ESP006

CORA: Supongo que empezaré diciendo que estoy muy asustada de tener esta sesión. Pero de todas maneras necesito saber, así que voy a tenerla. Bien, desde que dejé Arkashea me he estado volviendo loca porque me vi obligada a tomar una decisión y me la he pasado de aquí para allá, de aquí para allá en relación con lo que iba a suceder. Debo empezar diciendo que me siento bien en relación con la decisión, pero supongo que estoy asustada por las consecuencias. 

THERRY: Mientras te sientas bien, eso no importa. De todas maneras, continúa, ¿cuál es la decisión? ¿Sobre qué te sientes bien? 

CORA: ¿Tengo que decirlo si tú ya lo sabes? 

THERRY: Eso es otro asunto. ésta es tú conversación, no la mía.  

CORA: Bien, parece que desde la última sesión grabada, aunque yo no tengo una relación en mente o algo así, sentí como si estuviese obligada a escoger entre lo más alto y lo más bajo, porque me siento como si estuviese atascada entre intentar tenerlo todo y nunca había comprendido antes que estaba atascada, hasta la última sesión grabada que tuvimos, sin contar la sesión con Carla porque en esa sólo hice un par de preguntas... pero realmente estoy hablando de la sesión anterior y cuando yo miré en mi corazón, no podía mentirme a mí misma o al Universo y supongo, no estoy diciendo esto... 

THERRY: ¿Por qué no vas al punto? 

CORA: Bien, el punto es, supongo que estoy escogiendo los juegos más bajos en lugar de los juegos más altos, el sendero hacia la tierra. 

THERRY: ¿Y si es así qué? ¿Y si es así qué? Tú tienes derecho a hacerlo. Tienes que recordar que tú no... tu primer contrato con nosotros no estará terminado hasta que tú estés fuera de Arkashea. Tienes que estar fuera de Arkashea por lo menos dos o tres meses antes de que realmente puedas decidir lo que quieres o lo que no quieres. ésa es la razón por la cual nosotros nos negamos a darte otro contrato, porque tú todavía no has terminado el primero. Aunque el primer contrato haya terminado en términos de tiempo, tú no lo has terminado todavía en cuanto a que tú no te has ido fuera de Arkashea. Después de que te mudes fuera de Arkashea y estés bajo tu propio riesgo por dos, tres meses al menos, entonces estarás en una mejor posición para decidir lo que realmente quieres. Ahora mismo, las decisiones que tomes no son válidas. éstas no serán válidas hasta que tú hayas estado por fuera de Arkashea lo menos dos, tres meses y entonces, pienses de nuevo y decidas si quieres estar con o entre Arkashea o por fuera. 

CORA: Bien, yo realmente quiero una relación. 

THERRY: ¿Y si es así qué? Entonces, ve y consigue una.  

CORA: Pero yo me siento como cuando llegué el verano pasado e hice esos votos que ahora yo no puedo cumplir porque ése es el precio que pago por ser... por servirle al todo, el de no tener una relación. Y a mí me parece como que... 

THERRY: Ahora, tú estás hablando sin sentido. Permíteme hacerte una pregunta. ¿Si tú estudias para ser un cirujano del cerebro, eso significa que tú puedes salir y tocar el piano? 

CORA: No. 

THERRY: ¿Significa que puedes salir y arreglar un automóvil? 

CORA: No. 

THERRY: ¿Por qué? Porque te limitas al área en la que tú te has puesto, ¿Correcto? 

CORA: Correcto. 

THERRY: ¿Luego, son niveles de nuevo, correcto? ¿Entonces por qué no mantener las cosas en su propio nivel? Si tú quieres trabajar en cierto nivel, tú te limitas a trabajar en ese nivel dado. Si quieres trabajar en otro nivel, te limitas a trabajar en lo que es de ese otro nivel. Así, obviamente cuando decidiste cambiar niveles hacia atrás por un tiempo, parte de la fuente de poder fue cortada porque no pertenecía al nuevo nivel que tú escogiste. No es un caso de estar haciendo algo bueno o algo malo o incorrecto. Simplemente es un caso de, eh, tú cambias los niveles, las cosas son diferentes. Tú te limitas al nivel en el que estés. 

CORA: ¿Al escoger tener una relación, yo estoy escogiendo mi propio egoísmo en el camino de Maya, versus el crecimiento?  

THERRY: ¿Y si es así qué? ¿Y si es así qué? No es la primera vez que pasa. Recuerda que nosotros te hemos dicho bastante a menudo que hasta donde sabemos, tú no has logrado estar entre las paredes de Arkashea cuando las paredes se han cerrado. ¿Y si es así qué? ¡No es gran cosa! 

CORA: Pero yo también tengo un gran deseo dentro de mí de ayudar a las personas. 

THERRY: Mira, ahora mismo, nada de lo que tú dices, lo encuentro válido, porque tú todavía estás en la sombra. Todavía estás en la sombra de todo que sientes que Arkashea ha hecho por ti. Tú tienes que salir bajo tu propio riesgo. Tienes que no tener ninguna conexión con nosotros durante algún tiempo - por lo menos dos o tres meses después de que estés fuera de Arkashea y hayas vivido bajo tu propio riesgo sin que Arkashea sea un puente para ti, entonces estarás en posición de tomar decisiones válidas. Hasta ese entonces, estás hilando en vano. Eh, piensa, en el pasado, yo te recuerdo yendo de - odio a Arkashea, odio a Therry, odio todo lo que tiene que ver con eso, la forma en la que luchaste y te defendiste hasta el infierno porque Arkashea no te permitiría unirte, no te permitiría dejar todas tus posesiones, no te permitiría hacer un voto de pobreza. ¡Eh! ¿Recuerdas? 

CORA: Sí. 

THERRY: Nosotros no encontramos válido nada de lo que dijiste. Ni lo encontramos válido ahora. Tus decisiones ahora mismo, hasta donde le concierne a Arkashea, son pensamientos provisionales. Tú realmente no sabes con seguridad si estás fuera de los pasos de Arkashea. Cuando estés bajo tu propio riesgo y hayas estado fuera, bajo tu propio riesgo, totalmente separada, totalmente lejos, por lo menos dos o tres meses, entonces Arkashea tomará con un grano de sal las cosas que tú digas. Hasta ese entonces, estás simplemente hilando en vano. Las cosas que estás diciéndome ahora, yo las escucho, yo las acepto, pero al mismo tiempo, yo digo, "Eh, espera un minuto, es Cora quien habla, luego eso cambiará." Después de que hayas estado durante algún tiempo fuera de Arkashea, te estabilizarás más. Sabrás más en dónde estás realmente, porque tú serás realmente independiente.  

CORA: ¿Y qué tal si yo escogiera la misma cosa que escogí anoche? 

THERRY: ¿Y si es así qué? ¿Qué hay de malo en ello? Tienes que tener presente que cuando viniste a Arkashea por ayuda, tú no viniste a Arkashea para ser atrapada. Tú viniste a Arkashea para aprender a ser independiente. Eso fue lo que nosotros te prometimos, ¿recuerdas? 

CORA: Sí. 

THERRY: Luego, prometerte que aprenderías a ser independiente, significa que tú tienes que tomar la misma decisión que tomaste anoche, ¿correcto? 

CORA: Pero yo tomé la decisión de entrar más profundo hacia Maya. 

THERRY: ¿Y si es así qué? 

CORA: ... para servirme a mí misma. 

THERRY: ¡Gran cosa! Así que ahora sabes que tú eres básicamente egoísta. ¡Gran cosa! ¿Y si es así qué? Mira tu vida pasada. Tú no has tenido la oportunidad de estar sola. Tú nunca has tenido la oportunidad de ser Cora. Siempre estuviste viviendo según lo que tu Papá quiere y durante algún tiempo según lo que Arkashea quiere, mientras Arkashea estaba entrenándote. Ahora estás en una fase donde tienes suficiente sabiduría y suficiente educación para estar a solas. Así que ahora es tiempo de salir y estar bajo tu propio riesgo. ¡BAJO TU PROPIO RIESGO! No en la sombra de Arkashea -- no en la sombra de nadie.  

CORA: Cuándo yo tomé esa decisión anoche, sentí sellos puestos sobre algo... ¿hice algo de lo que me arrepentiré después? 

THERRY: Bien, hay diferentes niveles transcurriendo ahora mismo.

CORA: Pero yo no sentí que se hubiesen separado. 

THERRY: ¿Por qué debían separarse? 

CORA: Bien... 

THERRY: ¿Por qué debemos separarte por hacer las mismas cosas que nosotros queremos que tú hagas? ¿De todo eso se trataba el primer contrato, correcto? De que pudieras aprender a ser independiente, para que pudieras marcharte bajo tu propio riesgo y ser independiente. Hasta que eso esté acabado y hasta que eso se haya cumplido tú no estás en posición de decidir si entras en Arkashea o si sales de Arkashea. Tienes que estar durante algún tiempo bajo tu propio riesgo y saber lo que es el exterior. 

CORA: ¿Y si yo intento e intento y encuentro que estoy equivocada? 

THERRY: ¿Y si es así qué? 

CORA: ¿O que yo soy una Arkashean? 

THERRY: ¿Y si es así qué? No hay ninguna garantía en la vida. Nadie el perfecto. ¡Tú vas a hacer cualquier cosa que piensas que quieres hacer, punto! Eso es lo que hace una persona independiente.   

CORA: ¿Si yo quiero estar en el mundo externo... aún podría tener un maestro? 

THERRY: No veo por qué no. 

CORA: ¿Y aún podría estudiar con usted? 

THERRY: Mientras no cometas asesinato o blasfemia, nada cambia. 

CORA: ¿Aún cuando yo escogí entrar más profundo en Maya por el resto de mi vida y tener una relación y...? 

THERRY: ¡Al infierno si eso me importa! ¡Puedes casarte con catorce mujeres y doce hombres en lo que a mí concierne! Nada de eso es asunto de Arkashea. Eso es lo que significa independencia. Tú haces lo que quieres, no lo que alguien más quiere. 

CORA: ¿Es ser independiente.... Pero, eso no es romper mis votos de servir al todo? 

THERRY: ¿Bien, digamos que los dilata un poco, y que? 

CORA: Bien, si yo rompo mis votos de servir al todo... 

THERRY: Yo no pienso que tú los romperías. Yo pienso que los estás aplazando, porque tarde o temprano, dado el tiempo suficiente y las vidas suficientes, tú servirás al todo. Realmente no tienes ninguna otra opción. Tu Yo Superior te hará ver eso.

CORA: Por qué... Mi cadena guardó el sentimiento como si fuera a desgarrarme. ¿Entonces de qué se trata todo eso si ésta no es una decisión válida? 

THERRY: Yo no dije que no fuese una decisión válida. Yo dije que Arkashea no la acepta como una decisión válida. Recuerda que tú estás tratando con dos cosas aquí, hay un Estado de Arkashea y el Monasterio de Arkashea. 

CORA:...el cual... 

THERRY: Therry sólo trata con el Monasterio. Cuando él usa poderes psíquicos y ayuda como canal, entonces él puede darte información sobre el estado de Arkashea, pero él no gobierna el estado. Eso pertenece al Universo. 

CORA: Cuándo tú dices que Arkashea no toma lo que yo digo como válido...

THERRY: Eso es el Monasterio de Arkashea.  

CORA: ¿Eso es el Monasterio? 

THERRY: Y tus maestros, si tú quieres llamarlos, están en el nivel del Monasterio, no en el nivel Universal. 

CORA: Luego yo interpreté a mis guías diciendo... 

THERRY: Bien, en lo que se refiere a tus guías, yo no estoy muy seguro qué tanto están allí tus guías o qué tanto es Cora tratando de obtener lo que ella quiere. Yo no puedo contestar eso. 

CORA: Ya veo, por eso iba a preguntarte si lo que yo oí... si lo que yo estaba diciéndome a mí misma era exacto. 

THERRY: Yo no puedo decirte esas cosas, Cora. Yo no puedo decirte si tus pensamientos son exactos, eso es algo que tú tienes que decidir. Yo no puedo vivir tu vida por ti.  

CORA: ¿Y cómo era que tú me decías antes cuando mis pensamientos y mi comportamiento no respondían a mis mejores intereses? 

THERRY: Antes tú estabas bajo el dedo pulgar, por así decirlo, de Arkashea, y nosotros estábamos intentando enseñarte para que tú supieras y pudieras reconocerlo. Pero tú ya no estás más bajo la ley de Arkashea. Tú estás bajo la ley de Cora. Estás en el proceso de mudarte fuera de Arkashea...luego no hay ningún juez ahora para decirte, ninguno... que tú pensamiento es erróneo. No, Cora, ese comportamiento te creará problemas. Ahora la vida hará por ti eso en lugar de los maestros de Arkashea. No es un caso de bueno o malo -- simplemente es. ¡Eso es la independencia! Tú no puedes, por una parte, clamar que quieres independencia y entonces por otra parte... a los maestros. No puedes esperar que los maestros de Arkashea pasen constantemente su juicio sobre tu conducta y sus pensamientos para darte retroalimentación y decirte si estás en el buen camino. Tú sabes, eso es incoherente. Si quieres retroalimentación, permite que lo que tú sientes y las cosas que te ocurran y las cosas que te sucedan, en la medida en que tú haces cualquiera que sea lo que tú decidas hacer... permite que eso sea tu retroalimentación. Si te encuentras infeliz, obviamente, estás haciendo algo incorrecto. Si encuentras dolor, tanto igual como obviamente, tú metiste la pata. Corrígelo. Pero tú y sólo tú y tus experiencias son el único juez sobre lo que tú debes y no debes hacer. De eso se trata la independencia.  

CORA: Por qué yo... Bien, yo no siento mi cadena desconectada.  

THERRY: ¿Por qué debe desconectarse? 

CORA: Porque yo... 

THERRY: El que tú decidas mudarte fuera del Monasterio de Arkashea no quiere decir que te has mudado fuera del Estado de Arkashea. 

CORA: ¿Pero yo pensé que si yo escogía entrar más profundo en la Tierra yo no tendría mi cadena? 

THERRY: ¿Por qué? ¿Por qué podrías pensar eso? 

CORA: Porque voy hacia más bajo en lugar de ir hacia arriba. 

THERRY: ¿Yo no estoy seguro Cora, pero pienso que la parte más baja del Universo también es parte del Universo, tú no dirías eso? Y de nuevo, yo no estoy seguro, pero pienso que podría haber algunas personas allí abajo que podrían necesitar un poco de ayuda siendo aconsejadas. Claro, yo no sé, tú sabes. 

CORA: Lo que yo interpreté de mi cadena y fue cómico, yo estoy noventa nueve por ciento segura que fue de mi cadena y no de mí -- de la única parte que no estoy segura [que provino de mi cadena] es que yo todavía quiero tener un Maestro y todavía quiero ayudar a las personas. Y mi cadena me dijo que yo podía hacer eso.  

THERRY: Sí, eso es verdad. Lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

CORA: Y la otra parte de la que yo estaba segura y fue bastante exacta porque es una información mas neutral... era que ¿el Universo no condena a alguien por ser honesto? 

THERRY: Claro que no. ¿Por qué debía de hacerlo? ¿Eso sería tonto, no es verdad? Yo no puedo ver la lógica en una fuerza que condena su propia creación. 

CORA: Sí, pero cuando tomé mi decisión teniendo eso en cuenta, como dices tú... pero de todas maneras tomé mi decisión anoche sin saber esa información... cuando sentí que la razón por la que tenía miedo de tomar mi decisión era porque tenía miedo de las consecuencias de hacer lo que tenía que hacer... 

THERRY: ¡Al diablo, tú has tenido eso toda tu vida! 

CORA: Y porque yo estaba intentando mantenerme hacia el poder... 

THERRY: Tú has tenido ESO toda tú vida.  

CORA: Pero cuando yo escuché la cinta que grabamos la última vez -- chico, esas son difíciles de transcribir. Así que yo escuché una, sin transcribirla y me la he pasado transcribiendo esa sesión principalmente, pero tú dijiste que uno no puede regresar. 

THERRY: Eso es verdad. Uno no puede regresar. 

CORA: Y entonces tú explicaste que uno no puede regresar porque uno ya ha aprendido cosas y ha hecho cosas y tiene el karma por las cosas, luego uno no está regresando aún cuando uno vaya más bajo. 

THERRY: Eso es correcto. 

CORA: Pero también dijiste que uno no puede ir más bajo porque eso es intentar regresarse y uno tendrá dolor. 

THERRY: Eso es correcto, tú tendrás dolor. Recuerda la frase, "es muy difícil trabajar o caminar con los pavos una vez has estado con las águilas." Es con eso que tú estás lidiando. 

CORA: Luego el dolor... 

THERRY: Es un intercambio. 

CORA: ¿Luego el dolor viene de haber conocido algo más y no poder tenerlo más? 

THERRY: Y también viene del reconocimiento de que no había tanto poder allí como antes, porque tú estás en niveles diferentes. No esperes estudiar para ser un cirujano del cerebro y entonces esperar poder tocar la guitarra. No está en el orden de las cosas. 

CORA: Y por eso yo pensé que escogiendo la Tierra estaba intentando regresarme y por eso yo pensé que tenía más dolor. 

THERRY: No, no está intentando regresarte. Bien, en cierto modo sí. Estás regresando a tu egoísmo específico, a las cosas que tú quieres. Pero así es el mundo. Hasta que tú saques eso de tu sistema, así es como es. ése es el juego en el que estás cautiva. Tú estás atrapada allí. No puedes hacer nada más. 

CORA: ... Porque el resto de la información era que yo estaba atrapada.  

THERRY: Tú estás atrapada.  

CORA: Y yo supe que estaba atrapada y que también... 

THERRY: Que tú estás más atrapada, sabiéndolo muy bien, anticipadamente.

CORA: ¿Quieres decir acerca de ser gay? 

THERRY: Sí. Y a pesar de eso, estás deseosa de ir más bajo en el escalón, de buena gana y sin ningún miramiento, para satisfacer otras cosas que tú quieres. Lo cual está bien, no hay problema con eso, excepto que no te quejes cuando tengas dolor. No tienes derecho. Claro que tienes derecho, pero no puedes esperar... 

CORA: Pero tú dijiste que abandonándolo... 

THERRY: No puedes esperar estar sin dolor porque va a pasar. Vas a sentir soledad, vas a sentir frustración, vas a sentir rabia, vas a sentir depresión, vas a sentir decepción, vas a sentirte usada, que se ha tomado ventaja indebida de ti, vas a sentirte traicionada, dejada, pisoteada, todo eso... vas a sentir todo eso permanentemente, porque ese es el dolor del nivel en el que tú has escogido estar y hay algunos más que no he mencionado. Pero por encima de todo lo demás, vas a sentir una medida de vacío y vas a sentir que estás bajo tu propio riesgo. No habrá nadie allí sobre quien llorar. No puedes depender de nadie en absoluto, excepto de tus propios pensamientos, tus propios actos y tus propias habilidades. ése es el intercambio del nivel al que vas o has ido. 

CORA: ¿Si es verdad que yo estaré sola... cómo tiene uno todavía una cadena? 

THERRY: La cadena no tiene nada que ver con eso.

CORA: Yo siempre he sentido... 

THERRY: ésa también es parte del Universo, tú lo sabes. 

CORA: Yo siempre he sentido que nunca estaba sola cuando tenía la cadena. 

THERRY: Sí, pero tú tampoco estabas en ese nivel. Y si tú recuerdas, cuando descendiste, tu cadena y ese sentimiento cambiaron. 

CORA: Cambiaron pero yo todavía puedo sentirme como estuviera allí y que está activa.

THERRY: Bien, pero tú estás más sola de lo que solías estar. Ahora, estás empezando a sentir una necesidad de correr alrededor, de estar con gente más que otra cosa. Estar sola es doloroso. Estás empezando a necesitar a otros. ése es el nivel al que te fuiste. De nuevo, no tiene nada que ver con bueno o malo. Solamente es.

JACK: Casi de salida.  

CORA: Pero yo normalmente no siento eso. Yo sentía eso cuando estaba intentando escaparme de mí misma porque no quería tomar una decisión y cada vez que estaba conmigo misma todo lo que hacía era rumiar acerca de la decisión. Pero ahora que la decisión se ha tomado yo me siento mejor.  

THERRY: De nuevo, yo escucho lo que tú estás diciendo, yo estoy hablando con Cora, luego esperaremos un rato y veremos si cambia. 

CORA: Bien, tú... 

THERRY: Vete a California o a Tennessee o a Florida o dondequiera que tú vayas, pero aléjate de Arkashea durante aproximadamente seis o siete meses. Estés realmente bajo tu propio riesgo, luego regresa y me dices y yo regresaré y escucharé, y no diré que ésta es Cora. Esperemos un minuto. 

CORA: Pero yo nunca he querido dejar Arkashea, por lo menos el Monasterio, porque así como son mis maestros, Kimm y Jake son sobre todo mis amigos... pero Kimm especialmente, yo también me siento cerca de Jake. Parte de mí quiere ir fuera de Arkashea. 

THERRY: Una gran parte, una gran parte. Así es como debe ser. De eso se trataba el primer contrato -- de darte independencia. ¿Y? Nosotros hemos terminado nuestro trabajo, ahora es tiempo que tú hagas el tuyo. Hay un tiempo cuando todos los pájaros deben dejar su nido. Gran cosa -- luego es triste, nosotros lloraremos un rato. Las lágrimas son como todo lo demás. Se evaporan y se secan... y lo que es más importante, se pierden en el tiempo. 

CORA: La otra parte de lo que yo interpreté era que siendo mujer, mi cuerpo está empezando a despertarse. Y sentí eso con mi cadena e incluso con mi poder del más alto nivel... 

THERRY: Y va a ser un infierno viviente para ti, pero descubrirás todo eso por ti misma.  Todo se va a agravar. Todo se va a elevar. Donde antes tú acostumbrabas tener una buena tarde sola... Mira, eso no va a ser así nunca más. Tu cuerpo va a llorar y gritar y chillar. Lléveme a sitios, yo quiero encontrarme con gente. Eso es sólo parte del nivel al que tú has ido. Y durante mucho tiempo, va a ser dudoso que ellos te den satisfacción en la tierra en lo que a ellos les concierne, porque tu cuerpo dará la vuelta y dirá, gran cosa, ¿qué hiciste hoy por mí? 

CORA: ¿Sí, pero así es todo el mundo? 

THERRY: Ahora lo descubrirás por ti misma. No te molestes en tomar mi palabra al respecto.  

CORA: No, pero yo tengo amigos... 

THERRY: La experiencia es la mejor maestra. 

CORA: Yo tengo amigos que no están en absoluto manejados por el sexo o lo están en un grado muy pequeño. 

THERRY: Cora, en cada Curva de la Campana, hay por lo menos dos veces una posición, en cada extremo opuesto de la Curva de la Campana, donde hay algunas personas que no tienen nada de sexo. Eso, Cora, no es la norma. Si vas a hablar de la gente como un todo, no pienses en esos pocos. 

CORA: ¿Pero esta parte del sexo es parte de la naturaleza de ser mujer? 

THERRY: ¿Qué parte es de la naturaleza de ser mujer? 

CORA: ¿Tener su cuerpo despierto y volviéndola loca más o menos en la edad adulta joven o madura? 

THERRY: Oh, tú ya sabes eso. No tienes que preguntarme eso. Tú sabes que los varones alcanzan su punto más alto más o menos a los doce, trece y dieciocho años, las mujeres alcanzan su punto más alto cuando ellos están en [sus] treintas, cuarentas... 

CORA: ¿Luego qué sucede con una mujer que escoge un camino espiritual cuándo está joven y alcanza su cresta sexual en sus años treintas, cuarentas? 

THERRY: De nuevo, es un asunto de entrenamiento. El cuerpo tiene una memoria. De la misma manera que la mente tiene una memoria. Si tú le enseñas intencionalmente algo va a querer más. Si lo entrenas para reducir ciertas energías y éstas se vuelven menos... 

CORA: Bien, tú ya me dijiste todas las cosas malas. ¿No van a haber cosas buenas? 

THERRY: Seguro, tú vas a ser libre. De eso se trata todo. Vienes como vas, no intento hacer un juego de palabras, vas como vas, tomas tus propias decisiones y ellos no serán alguien para decirte, "Cora, estás haciéndolo mal." Harás lo que tú quieres exactamente. Dadas tus limitaciones, claro, harás precisamente como tú gustes. 

CORA: ¿Luego cuáles son entonces las reglas de este nivel de poder más bajo? 

THERRY: Tendrás que averiguar eso por ti misma, Cora. Eso es ser independiente.  No hay nadie allí para decirte qué hacer. Estás bajo tu propio riesgo.  

CORA: ¿Pero yo pensé que habías dicho que podía tener un maestro? 

THERRY: Efectivamente, puedes tener un maestro, pero no esperes que ese maestro se siente a decirte cómo vivir tu vida. Cuando tienes un problema específico, porque estás con un dolor específico, tener ese maestro significa que puedes ir donde ese maestro y preguntarle por qué, cómo sucedió y qué podrías hacer. él o ella responderán, pero no esperes que el maestro te diga cómo vivir tu vida. Es un no-no. 

CORA: Hablando de... en esa cinta, hablamos primero sobre las relaciones durante un corto tiempo y tú dijiste que yo siempre me serví a mí misma, nunca a la relación, lo cual me indica que debe haber, si uno tiene relaciones y ésa es su meta, debe haber otra manera de tenerlas donde las personas no estén sirviéndose a sí mismas. ¿Eso es cierto? 

THERRY: Sí, así es relativamente. 

CORA: ¿Incluso con las relaciones entre mujeres? 

THERRY: Así es relativamente. ¿Es esa una relación? 

CORA: Sí. Pero... 

THERRY: ¿Yo le puse algún apéndice a eso? 

CORA: No. 

THERRY: Luego deben estar incluidas. 

CORA:...Porque en otra ocasión, tú me hablaste de relaciones en donde cierta gente se sirve a sí misma incluso en la relación. 

THERRY: De acuerdo, tienes que tener presente que hay niveles aquí. Básicamente, en la forma más, más, básica todos nos servimos siempre. Si ellos entran en una relación con alguien, ellos lo hacen con el propósito de servirse a sí mismos. Ahora, el próximo nivel es si tú eres egoísta o altruista en tu relación. Tú hasta ahora has sido siempre egoísta en tus relaciones. Recuerda, hay por lo menos tres niveles en cualquier relación exitosa; 

1.      Las cosas que haces para ti misma; 

2.      Las cosas que hace por tu compañero o compañera; 

3.      Las cosas que haces por la relación. 

CORA: ¿Es sirviendo a la relación una forma más de hacer que ésta dure mucho más tiempo? 

THERRY: Sí. Duran mucho más tiempo y hay más premios proviniendo de éstas porque son más mutuas, asumiendo que la otra persona está haciendo lo mismo, claro. Si tú entras en una relación como lo hiciste [con] Carol donde cada una estaba demasiado ocupada sirviéndose a sí misma y al diablo con la relación, entonces obviamente todo lo que vas a tener es guerra. 

CORA: ¿Ella también estaba haciendo eso? 

THERRY: Seguro. Un gran porcentaje del mundo, eso es todo lo que sabe. Ellos están con tanto dolor que buscan relaciones como una manera de aliviar ese dolor y todo lo que hacen es demandar y tener expectativas. 

CORA: ¿Así que las relaciones de largo plazo que yo he visto, de las que hemos hablado, han tenido que hacer más por la relación... para hacerla durar? 

THERRY: Sí. 

CORA:...porque yo sé que las parejas están limitadas por la relación. 

THERRY: Sí. 

CORA: Yo supongo que es un compromiso a algo... 

THERRY: Sí. 

CORA: ... además del ego. 

THERRY: Sí. Ahora eso viene en dos formas. O es un compromiso con la relación o un compromiso con la otra persona. Si es un compromiso con la otra persona, se acaba después de cierto tiempo. La novedad se desgasta, entonces empiezan a mirar a su alrededor por cierto tiempo, empiezan a tener citas dobles, por así decirlo. Pero si es un compromiso con la relación misma, eso puede durar durante años y años y años. 

CORA: ¿Ahora, cuál es la diferencia entre los compromisos? 

THERRY: Tú lo averiguarás. Las actitudes son tremendamente diferentes. 

CORA: Porque en ambas situaciones tú estás dando a algo más además de ti. 

THERRY: Algo más que tú misma, sí. Pero en una puedes sentirte usada, en tanto que en la otra no. En una puedes tener el sentimiento de que se está tomado ventaja, injustamente y en la otra no es así. 

CORA: Por qué... cuando yo puse mi cordón de oro en mi boca anoche... 

THERRY: ¿Tenía un sabor diferente, no es así? 

CORA: Realmente, el sabor no era diferente. Lo que pasó fue que hubo dos explosiones pequeñas que yo supongo eran los cristales. Recuerdo que tuve un sueño donde tú ponías tres en mi cabeza y dijiste que el cuarto sería demasiado irritante y yo nunca supe lo que quisiste decir, pero después de éste par de semanas, yo sé lo que quiere decir, porque sea lo que sea que estuviese sucediendo, estaba volviendo mi cuerpo literalmente loco. Se sentía como fuera a ser desgarrado y tú dijiste en otra cinta en relación con decidir versus perder, que si uno decide algo entonces uno podría justamente... uno aún tendría dolor, pero uno habría ajustado sus actitudes, en tanto que, si uno lo perdía, uno no ajustaba su actitud.  

THERRY: Sí. Una es tu decisión, puedes hacer ajustes. La otra no es decisión tuya, es decisión Universal debida al Karma y el cambio es veloz, duro y no hay ningún retorno de ésta. Es final. 

CORA: ¿Aquella que uno decidió no es final? 

THERRY: Correcto, porque las decisiones te permiten mantenerte en el libre albedrío. Las otras te lanzan hacia el Karma y no tienes libre albedrío. 

CORA: ¿Así que, es mejor dejar algo aún cuando es doloroso? 

THERRY: Creo que alguna vez te dije que el Universo te da cierta cantidad de tiempo para resolver un problema o hacer lo que tú deberías estar haciendo. Si tú no lo haces, el Universo decide. 

CORA: ¿Cuándo tú dices que es final, durará para toda la vida? 

THERRY: Durará para siempre. 

CORA: ¿Siendo para siempre, por el tiempo que sea necesario? 

THERRY: Correcto. 

CORA: También noté que tuve miedo tener sexo de nuevo. 

THERRY: Pienso que ése es un movimiento inteligente, independientemente de en qué estás.  

CORA: ¿Por qué no tener sexo es una cosa buena...? 

THERRY: Tú lo averiguarás. 

CORA: Yo conozco los riesgos del herpes y el SIDA y yo ciertamente no querría ser promiscua... me imagino que la otra cosa sobre que estás hablando es sobre la forma en que uno entrena su cuerpo... entre más lo hace, más lo entrena. Pero yo también estaba construyendo paredes, porque tenía miedo de desconectar mi cadena haciendo algo por atarme demasiado a alguien. 

THERRY: Hacer lo correcto por la razón incorrecta es igual a hacer lo incorrecto por la razón correcta. 

CORA: Porque me sentía mal, me sentía como si estuviera construyendo paredes de nuevo y yo no quiero hacer eso. 

THERRY: ésa no es la razón para abstenerte. Abstenerte por miedo a que la cadena-de-poder se desconecte... eso es un no-no. Si vas a abstenerte, abstente por las razones correctas, no las incorrectas.  

CORA: Bien, yo también quería nutrir un alejamiento hacia el sexo como una actitud porque yo pienso,  pienso que eso hace más fácil para mí vivir la vida, porque recuerdo cuánto dolor y ansiedad causa el estar en continuas relaciones. 

THERRY: Mucha suerte. 

CORA: Bien... bien, realmente los juguetes sexuales ayudan.  

THERRY: Mucha suerte. Vas a descubrir que cuando entras en una relación no hay nada que la destruya más rápido que el alejamiento. 

CORA: Bien, yo me refiero al alejamiento hacia el sexo cuando uno no lo tiene... no está ahí, en lugar de anhelar y buscarlo todo el tiempo. 

THERRY: Alejamiento es alejamiento, es alejamiento. 

CORA: Es como... tratar...

THERRY: Tú no puedes entrar en una relación con alejamiento y habiendo tenido una relación, el alejamiento se vuelve sin sentido porque tu cuerpo no lo permitirá. Es como dejar tu paraguas en casa y salir en la lluvia. Vas a mojarte independientemente de si tú crees o no que está lloviendo. 

CORA: ¿Luego son las reglas del juego? 

THERRY: Son las reglas del juego. 

CORA: ¿Así que tú dirías que es mejor no jugar con los viejos conjuntos de puntos de referencia en un nuevo nivel? 

THERRY: Tú decides eso por ti misma. Eso es parte de tus propias decisiones. Pero vas a descubrir en tu nuevo nivel que no vas a hacer las cosas solías hacer porque éstas no funcionarán.  

CORA: ¿Puedes ser más específico? ¿Te refieres a los mecanismos de defensa? 

THERRY: Los mecanismos de defensa no serán los mismos. No operarían igual. Tu alejamiento no será el mismo porque esas cosas serían desastrosas en tu nuevo nivel. Los niveles de honestidad cambiarán, los niveles de compromiso cambiarán, los niveles de veracidad con tu nuevo compañero cambiarán relativamente dependiendo del compañero, el valor, las situaciones y el propósito. Cómo tratas el tiempo y el espacio cambiarán, todo es diferente. Es un juego de una marca nueva. 

CORA: Y aún cuando yo estaba tomando o tratando de tomar esta decisión, yo experimenté sobre cómo sería dejar lo que yo pensé que quería, siendo.... 

THERRY: No es válido. 

CORA: ¿No es válido? 

THERRY: Lo que hagas, mientras estás en un juego, para averiguar lo que sería estar por fuera de ese juego, no es válido. 

CORA: Bien, yo no podría dejar lo que yo pensé que quería. Aunque yo sé que la humanidad llora por liberarse de sus deseos... 

THERRY: En la medida en que lo sepas, eso no importa, pero prepárate para comerte tus propias palabras. ¿Yo recuerdo a Cora, sentada hablando pestes, enfadada hasta el infierno, diciéndome, pero estas personas que conozco, por qué ellos hacen las cosas que hacen? ¿No han aprendido nada? Aplica eso ahora en ti. Quizás puedas tener una mejor comprensión de por qué las personas hacen las cosas que hacen. Quizás puedas condenarlos menos y entenderlos más. Entre estas personas que pasaron por lo mismo estaban tu Mamá y tu Papá, a sus propias maneras. Las personas tienen que hacer lo que tienen que hacer, lo que tienen que hacer y eso es todo. Ellos no hacen las cosas que tienen que hacer porque quieran sentarse allí para deducir cómo pueden ser malévolos. Ellos sólo hacen lo que sienten que deben hacer. En este caso, tú pagaste por ello porque ella se alejó, luego hora tú repetirás el ciclo. Tú estarás haciendo exactamente lo que ella hizo. Por eso encuentras niños necesitados en el sistema de bienestar familiar así como adultos que engendran a niños para el sistema de bienestar quienes a su vez hacen parte del sistema de bienestar como adultos. Es de esa manera que los pecados de los padres recaen sobre los niños. 

CORA: ¿Cómo va a ser lo mismo cuando tú dices que yo voy a repetir lo que mi madre hace? 

THERRY: Simplemente dale tiempo y experiméntalo por ti misma. Dado que va a pasar de todas maneras, no hay ninguna necesidad de hablar sobre ello. Experiméntalo y quizá con la experiencia, sólo quizá, tú aprenderás y tú justamente quizá cambiarás en la próxima vida. Si no, lo harás de nuevo. Tarde o temprano, uno de estos días, tú cambiarás cuando el dolor sea lo suficientemente grande, pero no antes. Sin embargo esperemos que tú seas un poco más honesta de lo que es tu gente.   

CORA: ¿Hay todavía alguna forma aún de ganar sabiduría en el lugar dónde yo estoy ahora? 

THERRY: Una persona puede ganar sabiduría independientemente de dónde esté.

CORA: ¿Realmente? 

THERRY: Sí. 

CORA: ¿Sabiduría Pura? 

THERRY: No hay sabiduría alguna que esté excluida de algún nivel. Cada vez que una persona aprende a ser mejor, eso es verdadera sabiduría en sí misma.

CORA: Escuché una cita de un libro que dice, no tienes que hacer el bien para atacar el mal, el ser simplemente menos bárbaro que el último de los tipos es una mejora. 

THERRY: Eso es correcto. ésa es verdadera sabiduría. 

CORA: ¿Supongo que yo no podré ayudar alguien con mi cadena-de-poder y todo, no es cierto? 

THERRY: Esperemos y averiguamos. Eso está entre ti y Arkashea. No está entre ti y tus maestros. 

CORA: Yo pedí poder hacer eso si era aceptable. 

THERRY: Hay un precio para eso. 

CORA: ¿Lo hay? 

THERRY: Normalmente el precio es que tú consigues lo que tú quieres para que ellos puedan conseguir lo que ellos quieren o necesitan. 

CORA: Bien, yo también he estado pensando que mi deseo por relaciones de veinticinco o treinta años ha sido porque yo quería garantías y quizá no importa si uno tiene una monogamia serial. Yo no puedo decidir si ése es simplemente un mecanismo de defensa por mi estilo de vida o una realización de la verdad.  

THERRY: ¿Quizá es un poco de ambos? No puedes mirar la heterosexualidad y decir que ése es el referente porque los mismos problemas existen allí así como existen en las otras relaciones. 

CORA: Tienes razón, porque la mayoría de las personas que yo pensé que tenían matrimonios grandiosos, éstos duraban mucho más tiempo pero aún se divorciaban y continuaban con el siguiente. 

THERRY: Porque los pecados del padre recaen en los hijos. Los crímenes de sus madres en sus hijas. La implicación que hay sarcásticamente, es que las mujeres están sin pecado, ellas sólo cometen crímenes. 

CORA: ¿Y supongo que no puedes decirme si estoy en un nivel que permite el sexo por la búsqueda del sexo sin desconectar mi cadena? 

THERRY: Eso es correcto. 

CORA: Supongo que tendré que averiguarlo por mí misma. Mira, eso no es justo porque yo lo hice en pasado y tú me dijiste...

THERRY: Sobre qué estás hablando... "Eso no es justo, Cora? " ¿Tú quieres ser independiente? No esperes las garantías de ambos mundos. Si tú quieres ser independiente, tú estás bajo tu propio riesgo. Eso significa independencia. Si tú quieres estar bajo un conjunto de leyes donde tú no tienes ningún libre albedrío, entonces eso es otra cosa, pero no esperes tener ambos, porque no existe. No está en el orden de las cosas. 

CORA: Tienes razón. 

THERRY: Justicia es una palabra que las personas usan cuando están molestas porque no pueden conseguir lo que quieren.  

CORA: Entonces permíteme preguntarte algo más. Cómo tú me dijiste en la última cinta, que como un patrón, yo siempre transé cosas y luego siempre miré hacia atrás y dije, "Uy, yo deseo no haber hecho eso! " porque yo no había mirado lo que estaba transando en primera instancia. 

THERRY: Sip. 

CORA: ¿Pero si uno no sabe lo que está transando porque eso es ensayo y error, entonces como puede uno hacer otra cosa? 

THERRY: ésa es la forma en la que salta la pelota, esa es la naturaleza del juego y esa es la razón por la que el mundo es como es. Nosotros te enseñamos a pensar. Ahora tú estás bajo tu propio riesgo. Si escoges el perdón selectivo y el olvido selectivo porque esos pensamientos podrían atravesarse en tu camino de conseguir lo que tú quieres, estás en tu derecho. 

CORA: No, yo no estoy olvidando selectivamente. 

THERRY: Eh, nosotros te enseñamos cada una de las leyes que eran idóneas para tu nivel. Si tú no te tomas el tiempo para ir a través de cada una de ellas cuando tomas una decisión, esa es tu falta, no la mía. Si te sientas allí y usas la excusa, "Bien, que yo no puedo hacer eso. ¡Dios mío! Si yo hago eso, nunca podré tomar una decisión." Eh, ése es tu trabajo. Yo lo hago. Luego si yo puedo hacerlo, tú también puedes, porque yo no soy mejor que tú. Ambos tenemos la misma capacidad.

CORA: Pero tú también dijiste que cada nuevo nivel tiene reglas nuevas, diferentes. 

THERRY: ¿Y? 

CORA: ¿Luego cómo sabe uno cuáles aplican al nivel en que uno está? ¿Así cómo voy a saber cuales cambiaron y cuales son las mismas? 

THERRY: Tú no eres tan afortunada. Tú consigues ser independiente. Eso significa que tú consigues aprender por ti misma. Ensayo y error. Esperanzadamente, tú usarás tu cabeza en lugar de la experiencia. Si no, la experiencia es una maestra más dura, pero es igual de buena. Con ella aprenderás igual. Llorarás mucho más, pero eso es todo. Chico, eso huele bien.  

CORA: Yo también interpreté que se suponía que continuaba meditando y que continuaba viniendo aquí. 

THERRY: Arkashea no vuelve su espalda ni el Monasterio de Arkashea lo hace. Cuando llegue el día en el que tú ya no estés afiliada con el Monasterio de Arkashea no será porque Arkashea te haya dado su espalda. Será porque tú le diste la espalda a Arkashea. Tú te encontrarás lo suficientemente libre que no lo necesitarás más. Así, mientras tú  estás por ahí jugando entre las olas, tú olvidarás que hay un cielo o una nube en alguna parte allí arriba y que tú solías ser... una parte de ésta. A su debido tiempo... porque los juegos que tú juegas en el nivel en el que tú estás no pueden ser jugados allí.  

CORA: Si eso es verdad, entonces... yo sé que la frase que tú acabas de decir es cierta. Si eso es cierto, eso significa que yo me perderé entre las olas, por así decirlo...

THERRY: Eh, no puedes tenerlo todo. ¿Quieres independencia, cierto? 

CORA: Pero entonces. 

THERRY: ¡úsala! La independencia no significa que tú pierdas tu mente. Pero tampoco significa que tú pierdas tu cerebro. Permite que esos dos se vuelvan muy amigos. ¡Piensa! 

CORA: ¿Lo que yo no entiendo es cómo puedo todavía ser un Arkashean? 

THERRY: Porque allí abajo es siempre parte del Universo. Arkashea es parte del Universo, punto. Todas las partes de éste. Luego en la medida en que tú aún estás en Arkashea, tú aún puedes tener pensamientos de Arkashea. Tú sólo los tendrás de acuerdo con tu libre albedrío.

CORA: Yo no quiero ponerme toda odiosa y enfadada incluso si todas esas cosas me suceden.   

THERRY: ésa será tu opción. ésa es la belleza de la independencia. 

CORA: ¿Es eso lo que un maestro ayuda a prevenir?  

THERRY: No, un maestro no puede ayudar a prevenir nada, sólo tú puedes. Un maestro sólo es bueno en la medida en que una persona lo use. Un maestro es como un río. Si tú no vas allí y te bañas en él, no esperes ser limpiado ni esperes conseguir sabiduría. Igualmente, si tú vas donde un maestro y tú le pides, él te dará. Sea ésta sabiduría y tú das la vuelta y dices, "Al diablo, yo no necesito eso, eso no es válido y entonces te vas y haces tus propias cosas, eh, ¿por qué molestarte en ir donde el maestro? 

CORA: ¿Si alguien escoge la tierra y los juegos de la tierra, ellos todavía son parte del Nuevo Convenio? 

THERRY: Seguro, el Nuevo Convenio se extiende en todo el camino hacia abajo.

CORA: ¿No es que no me permitirán participar más en esa ceremonia de poder de Arkashea? ¿Eso es cierto? 

THERRY: Sí, eso es cierto. Pero eso no significa nada. Eso no significa que tú no puedas aún afiliarte con Arkashea y ser periférico. Y aún serás igual de bienvenida como lo has sido hasta ahora. Eso es incondicional. 

CORA: Pero yo pensé, cuando leí sobre esa ceremonia, que decía que todos los Arkashean lo hacen en Navidad.  

THERRY: Los periféricos no son residentes de Arkashea. Recuerda que cuando te marchas, por así decirlo, estarás en un nivel diferente. Ahora, no hay ninguna razón por la que no puedas tener o compartir esa ceremonia en tu corazón desde tu nivel de perspectiva. Es lo mismo en todos los niveles. Simplemente es que desde el nivel de la tierra se vuelve como un ritual religioso en lugar de uno de renovación... recargando tu cordón de oro de poder. Los residentes de Arkashea lo ven como un reconocimiento de las leyes de la creación y las que le siguen. ésa es la razón... recuerda que hay una diferencia entre un ritual religioso y un contacto espiritual con el Nuevo Convenio.