ESP009

GLO: Supongo que antes estaba pensando sobre el teatro y si uno no tiene ataduras a éste, y pensaba que, ¿si una persona tuviese veinte millones de dólares, eso no necesariamente hace que esté poseída por el dinero? 

THERRY: Correcto. 

GLO: ¿Así que, ellos pueden jugar el rol del hombre rico y ese rol no les impide seguir esta ley? 

THERRY: Correcto. 

GLO: Entonces, ¿una persona podría jugar el rol de actor y no ser poseído por todos los juegos negativos que acompañan el rol de actor? 

THERRY: Correcto. 

GLO: ¿Y no necesariamente estaría sirviendo a dos amos? 

THERRY: Correcto. 

GLO: ¿Lo que dijiste justo hace un momento, no te parece contradictorio con lo que yo estoy diciendo ahora? 

THERRY: No. 

GLO: Cuando tú dijiste que uno no puede servir a dos amos... no entiendo... ¿Cuál es la diferencia? 

THERRY: Bien, quizás yo puedo contestar esto haciéndote de nuevo una pregunta. ¿Si por el momento, tú estás siendo un camionero, eso significa que para siempre vas a desempeñar ese rol?  

GLO: No, creo que no; podría si quisiera.  

THERRY: Digamos que tu ilusión es la de ama de casa. Bien, parte del deber del ama de casa es desempeñar el papel de chofer. ¿Simplemente porque él o ella es un chofer por el momento, eso hace que él o ella siempre van a ser chóferes? Significa que periódicamente dentro de sus ilusiones, ellos tienen que cambiar los roles de manera consistente, ¿correcto? ¿No es la misma cosa? ¿Si alguien está desempeñando ahora el papel de actor, eso significa que debe ser actor para siempre? ¿Qué hay sobre el tiempo en que ellos bajan del escenario y entran en su vida privada? Pienso que hay una frase que ellos usan. Creo que es algo como, "eh, no permitas que esto se te meta en la cabeza".  

GLO: ¿Parecería muy difícil para un político desempeñar el papel de político y mantener esta ley, porque uno realmente no puede ir a ninguna parte en la política si no sirve a otro amo además del Universo? 

THERRY: Eso es correcto.  

GLO: Quiero decir, podría intentarlo, pero no iría demasiado lejos.

THERRY: No, tendrías que vender tus valores.  

GLO: Si uno intenta mantenerse dentro de ciertos valores, intentado seguir la ley Universal, y ser un político, uno no duraría cinco minutos. 

THERRY: Correcto. 

GLO: ¿No en este mundo, correcto?  

THERRY: Eso es correcto. De nuevo, eso no quiere decir que la misma naturaleza de ser un político te prohíba ser honorable. Simplemente significa que debido al desarrollo de la política en este planeta, cuando te vuelves poderoso ya has intercambiado todo lo que tenías. Por consiguiente, cuando usas las palabras 'honor' y 'políticos' en la misma frase, normalmente estás hablando en términos contradictorios. Es como decir camarón gigante.(Risas alrededor). Ellos juegan tan mal con las palabras que éstas pierden sentido. 

GLO: Sí, como la palabra 'desinformación', o la de 'pacificadores'; así es como llaman a los misiles, cuando éstos están destinados para matar. ¿Correcto? Bien, ¿supongo que aplicar esta ley a mi vida cotidiana, es volverme más consciente de las cosas por las que me siento poseída y trabajar en liberarme de éstas?. ¿Trabajar más para servir al Universo en lugar de servirme a mí misma.?  

THERRY: Sí. Siendo cuidadosa en no empañar cualquier honor que pueda haber allí. Lo cual a veces significa que tú tienes que dejar de jugar un juego. Bien, digamos que tú  estás aprendiendo de Arkashea y digamos que Arkashea sólo demanda de ti una cosa. No puedes vestir nada color púrpura. Bien, si quieres ir a la guerra porque, por cualquier razón, quieres usar el color púrpura, e intentas encontrar toda clase de excusas con relación a porque tú puedes usar el color púrpura, que porque Arkashea está enseñándote las leyes de la creación y se supone que seas libre y no se supone que tengas ninguna atadura a ellas y bla, bla, bla; bien obviamente, tu aureola se ha convertido en un lazo.  

GLO: ¿Y pienso que eso empezaría también a empañar otros aspectos de mi vida, correcto? 

THERRY: Sí. 

GLO: Como tu dices, una reacción en cadena. 

THERRY: Sí. 

GLO: ¿Es cierto que cuando uno empieza a transar cosas en un área, uno empezará a transar en otras áreas?  

THERRY: Sí, entre más transes, más fácil se vuelve transar. Eso es correcto. Así es.

GLO: Hablando de un tejido enredado... Uno necesita aprender todo sobre sus emociones antes de poder subir a los reinos superiores, y así mismo uno tiene que usar sus emociones para aprender. Es parte del Círculo Mágico, dijiste.  

THERRY: Sí.  

GLO: ¿Y yo pienso, de acuerdo, eso suena bien, pero qué significa? Yo realmente no entiendo.  

THERRY: De acuerdo, si regresas y observas que, la ley establece que aquello que existe dentro del Chi debe ser dual en su naturaleza y triune en sus efectos. Eso incluye  la ilusión llamada el hombre como especie y el hombre como individuo. Eso significa que el hombre como individuo tiene más de una parte de sí; él está dividido. No sólo su mente está dividida, también lo está su cuerpo, dado que ambos se comparten en el fenómeno llamado el individuo. Pero, si miramos la ley, el cuerpo humano, básicamente, no es más que una fábrica química; eso es todo lo que es. No hay ninguna lógica allí. Pero la mente humana, por otra parte, mientras puede operar mediante químicos, básicamente no es una reacción química; usa las reacciones químicas para tomar decisiones, etc. Así que el cerebro es básicamente una fábrica química, mientras la mente no lo es. Luego, con base en eso, podrías ver de manera muy aparente la dicotomía que existe dentro del hombre como individuo. Está la parte lógica, que pertenece al factor de awareness, que es lo que nosotros llamamos el pensamiento. Pero la ley dice que los patrones se repiten, luego eso también significa que el mismo fenómeno debe existir en los niveles más bajos. Bien, el proceso de pensamiento del cuerpo humano es lo que nosotros llamamos las emociones. Las emociones son la lógica del cuerpo físico, de la misma manera como los pensamientos son la lógica de la mente a través del mecanismo de awareness. Así que el mecanismo de awareness está en múltiples niveles.   

GLO: De acuerdo, creo que tal vez tengo la imagen. ¿Tus emociones te dan movilidad?  

THERRY: Bingo. 

GLO: ¿Y, si uno no tiene el control sobre esas emociones, pienso que no podrá usarlas correctamente, para ir a los Reinos Superiores? 

THERRY: Correcto. Y entonces modificarás y limitarás tu movilidad.  

GLO: Ahora esto tiene sentido. Uno aprende todo acerca de las emociones y además uno tiene que usarlas para aprender--

THERRY: De nuevo, esta ley particular indica que estás tratando con un tejido. 

GLO: Correcto, están muy entrelazados. 

THERRY: Muchos niveles diferentes. Porque, recuerda, tú no podrías ni siquiera cambiar tu mente si no fuera por la movilidad. Es el factor de movilidad el que te permite hacer toda clase de cambios. 

GLO: Es de alguna manera encantador, realmente; Yo no sé por qué, pero de repente parece encantador. 

THERRY: Sí. 

GLO: Quiero decir, es tan ordenado.  

THERRY: Exactamente. La ley normalmente lo es. Y de nuevo, es un gran fenómeno en el cual tienes la presencia y la ausencia. Si piensas en la mayoría de las situaciones de tu vida, y en la mayoría de las ilusiones, la fuerza conductora es a menudo la presencia de  emociones o la ausencia de emociones; o, la presencia de pensamiento o la ausencia de pensamiento. ¿Cuántos casos del divorcio se dan debido a un fenómeno en el que las emociones están ausentes o las emociones están presentes?  

GLO: En un caso puede ser la presencia queriendo la ausencia, en el otro podría ser la ausencia queriendo la presencia. 

THERRY: Exactamente, es un continuum completo. 

GLO: Ya veo, a medida en que uno aprende todo acerca de sus emociones, con el fin de aprender--

THERRY: Usas las emociones. Porque no puedes estar, o no puedes vivir en este nivel particular sin mantenerte usando tu cuerpo, el cual no es nada más que emociones. 

GLO: ¡Así que, siempre que tú dices, como le estás diciendo la mayoría del tiempo a la gente, "¡deja tus emociones afuera! ¡Nosotros no las queremos aquí! " ¿Estás hablando muy especialmente de las emociones negativas? 

THERRY: No, estoy hablando muy específicamente de no permitir que las emociones controlen el futuro. 

GLO: ¿Porque tú acabaste de decir, "uno no puede hacer nada en este nivel sin sus emociones"?.  

THERRY: Exactamente. Las emociones son necesarias. éstas deben mantenerse; se debe permitir que se desarrollen; pero como cualquier niño descarriado, se les debe enseñar cuál es su lugar. Se les debe enseñar a operar funcionalmente, pero dentro de límites. Si no le enseñas a tus emociones los límites apropiados, como cualquier niño, éstas van a tomar el mando, y tú no tendrás--

GLO: Correcto, uno pierde el control y ellas nos manejan. 

THERRY: Correcto. 

GLO: ¿Puede esto caer en la otra ley--uno es poseído por sus emociones, uno no las posee?  

THERRY: Exactamente. Pero como puedes ver, si tú observas todas esas leyes, éstas están intricadamente mezcladas; no es nada más que, cada ley tratando con un hilo del tejido que constituye tus ilusiones. 

GLO: Por ejemplo, ¿si uno quiere poder entender lo que sucede en la mente de otra persona, en lugar de la de uno mismo, uno necesita tener una cierta cantidad de control sobre sus emociones, en lugar de que éstas lo controlen a uno, y para ello uno puede aplicar esa otra ley? 

THERRY: Bien, eso va aún más profundamente. El 'clamor de uniqueness' demanda que tú nunca puedes saber algo sobre algo más, excepto sobre ti misma. Por consiguiente, si quieres saber algo sobre alguien más, debes saber algo sobre ti y usar lo que sepas para hacer inferencias sobre ese alguien, y, es hasta ahí donde puedes llegar. Como estaba diciendo, el 'clamor de uniqueness' prohíbe que tú realmente sepas;  lo mejor que puedes hacer es asumir. Con base en lo que sabes de ti y con base en el patrón de pensamiento en el que, dado que pertenecen a la misma especie, van a tener ciertas cosas en común, basados en ciertas leyes y ciertas reglas de la creación. 

GLO: ¿Qué pasa cuando los individuos, quizá en otros niveles, ganan cierta habilidad de ver algo sobre alguien más, esto..., por ejemplo, obtienen un mensaje sobre otro individuo, quiero decir, aparentemente, uno no entendería de dónde vino eso? 

THERRY: Bien, me parece que lo que está pasando es que tú ya has aprendido más sobre las leyes de la realidad que crea la ilusión de ese individuo. Recuerda la ley, "El mundo de la Ilusión es la fuerza conductora de la realidad, y dentro de esa realidad respectiva, es el nivel de observación el que crea el fenómeno", luego en este nivel de realidad, lo que nosotros llamamos realidad común, hay varios niveles que entran en la receta llamada Glo, pero este nivel no es la única parte de Glo; Glo también tiene otros niveles. Luego, si vas a una realidad-alterna y empiezas a aprender las leyes de esas ilusiones y entonces vas a través de un proceso llamado el "Gran Despertar", donde las dos empiezan a unirse, obviamente tus habilidades se vuelven mayores.

GLO: ¿Luego, si una persona alcanza ciertas habilidades, todavía tiene que tratar con el 'clamor de uniqueness' de cada individuo, no es cierto? ¿Puede ver más de ese individuo, pero no puede meterse dentro de la cabeza de ese individuo, no es cierto?  

THERRY: Ah, sí a la primera pregunta, pero no a la otra pregunta... debido a la forma en la que lo dijiste. Tú dijiste, "puede ver más de ese individuo", eso no es cierto. Si quieres ser más exacta dirías, puede hacer suposiciones más exactas, pero nunca serán más que suposiciones, con base en lo que sabes sobre ellos. Recuerda, si vas a la guerra, nunca es contra alguien más, es sólo contra ti, porque el 'clamor de uniqueness' lo prohíbe. Igualmente, nunca puedes hacer algo por o con alguien más, el 'clamor de uniqueness' lo prohíbe. Por eso es que nunca puedes enseñarle algo a alguien; lo único que puedes hacer, es hacer que la información esté disponible, y si va a haber alguna enseñanza involucrada, dadas nuestras definiciones, entonces simplemente es un caso en el cual ese individuo acepta tus palabras y hace los cambios dentro o fuera de sí mismo, en la medida en que escoge, según las reglas de sus juegos.  

GLO: A veces parece, y te estoy incluyendo, a veces parece que Tim puede entrar y saber lo que estoy pensando. 

THERRY: Yo sé que él puede; no es que parezca, lo sé, por el hecho de que él puede... porque él se conoce a sí mismo. 

GLO: ¿Bien entonces, él no está haciendo suposiciones, él sabe lo que yo estoy pensando? 

THERRY: No es cierto. Esas son suposiciones. Simplemente es que en la medida en que avanzas en habilidades, en la medida en que vas a través del proceso del "Gran Despertar", puedes hacer mejores y mejores suposiciones desde tu punto de vista, mejores en cuanto a que esas suposiciones se vuelven más y más correctas en mayor nivel.  

GLO: Correcto. Todas las conclusiones son suposiciones; Eso es parte de las leyes del Awareness, ¿no es cierto? 

THERRY: Exactamente. 

GLO: Uno nunca puede tener un hecho frío; una conclusión es una suposición que tiene..., esto--

THERRY: Correcto. La mejor manera de decirlo es, el único individuo que realmente puede 'saber' algo sobre ti eres tú. E incluso eso está limitado a cuánto sabes tú realmente sobre ti y tus leyes. Todos los demás sólo pueden asumir.  

GLO: Cuando tú preguntaste la definición de Espiritualidad en una de esas sesiones con Babs, y todos propusimos diferentes ideas, y cuando se dijo, 'Conócete a ti mismo', yo recuerdo que leí eso hace años y años, dicho por Sócrates--"Conócete a Ti mismo antes que a todo lo demás", pienso que así era. 

THERRY: Sí, el estudio apropiado del hombre es sobre sí mismo. Por eso nosotros decimos que cuando entras en este Monasterio te vuelves un estudiante de ti mismo.

GLO: ¿Porque, si uno entiende sus patrones, y los entiende muy claramente, y se encuentra con alguien que tiene patrones muy diferentes a los de uno, aún a través de entenderse a sí mismo, podrá leer mejor los de ese alguien?  

THERRY: Sí, puedes hacer suposiciones educadas (informadas). Claro, debido a la naturaleza de la realidad en este nivel, no se perciben como suposiciones, se perciben como hechos.  

GLO: ¿En el caso de los psiquiatras, los psicólogos, ellos tienen pautas básicas que han estudiado durante años y años, esperanzadamente, a través de diferentes clases y cursos, que son grandes líneas que cubren diferentes pacientes con diferentes problemas, y éstas grandes líneas son patrones básicos que están atados a esos problemas? 

THERRY: Sí 

GLO: - ellos están haciendo suposiciones sobre esos individuos - 

THERRY: Pero ellos no las ven como suposiciones, ellos las ven como descubrimientos de lo que realmente es. Por eso las llaman diagnósticos.  

GLO: Realmente, parece que ellos están enseñándole al paciente a conocerse a sí mismo.

THERRY: ésa es una manera de decirlo.

GLO: ¿Porque al comprender su problema, el paciente será libre, se liberará él mismo del problema? 

THERRY: Sí, siempre y cuando él así lo decida, o siempre y cuando el juego que él ha escogido le permita liberarse a sí mismo. Recuerda la ley, "Tú puedes usar el poder de tu libre-albedrío para escoger cualquier juego, pero, habiendo escogido ese juego, debes obrar de acuerdo a las reglas que gobiernan ese juego"; no puedes simplemente entrar o salir del juego cuando tú lo decidas; debes actuar de acuerdo a las reglas de ese juego. Creo que tienes esa como una de tus leyes en alguna parte. Por eso es tan importante que, si quieres conocerte, la única manera en la que puedes hacerlo es conociendo las leyes de tu ilusión. ¿Muy a menudo muchas personas llegarán a ti o a mí o a quien sea, y dirán, "Como es que alguien hace esto o aquello? Yo hago eso y parece que no puedo detenerme. ¿Cómo aprendiste a hacer esto? O, cómo aprendiste a dejar de hacer eso? La respuesta obvia es, "aprende las leyes de tu ilusión".  

GLO: ¿Ahora bien, si alguien llega y te pregunta eso, y ellos no necesariamente están estudiando con Arkashea, o ellos no conocen los términos leyes, ilusiones, cosas como esas, debe haber otra manera de expresar eso que aún comunique el mismo mensaje? 

THERRY: No realmente... porque no te hace ningún bien ni a ti ni al individuo, darle lo que ellos perciben como una perogrullada o un galimatías sin sentido. Por eso yo no trato con el público en general, yo sólo trato con individuos específicos, porque ellos ya han alcanzado una cierta fase en sus patrones de crecimiento. Ellos están menos enamorados de sí mismos y de sus propios pensamientos. Ellos están más dispuestos a aceptar un punto de vista alternativo. 

GLO: ¿Uno tiene que tener un lenguaje común? 

THERRY: Eso puede aprenderse.  

GLO: Uno tiene que querer aprenderlo. 

THERRY: Bingo! Cuando un individuo vive su vida de tal manera que siente que lo único que es posible es lo que él sabe, obviamente, yo nunca voy a querer trabajar con él. Para que yo empiece incluso a pensar en ayudar otro, ese alguien debe haber alcanzado la meseta que dice, "Oh, tiene que haber algo más en la vida que lo que yo conozco."  

GLO: Ese parece ser el mayor problema de muchos intelectuales con los que me he encontrado. 

THERRY: Sí, sobre todo en la ciencia en general. Si ellos no lo conocen, no vale la pena conocerlo. O, si ellos no lo conocen, no existe. Con una actitud así, "eh, diviértase con sus juegos".  

GLO: Bien, tengo algo más. Pienso que está totalmente vinculado a lo que estábamos hablando de: aprendiendo sobre nuestras emociones antes de poder ir a Reinos Superiores, uno tiene aún que usar las emociones para aprender. Y esto: ¿uno tiene que abrirse para ver adentro, también es parte del Círculo Mágico?  

THERRY: Sí, eso nos regresa a aquello de lo que estábamos justamente hablando; si tú estás más enamorada de tus propias palabras, entonces eso es todo a lo que le vas a poner atención. 

GLO: Uno nunca va a ver dentro de uno y crecer. 

THERRY: Exactamente.  

GLO: y crecer, y ganar más sabiduría.  

THERRY: Exactamente, pero también tienes que tener presente que eso también está atado al nivel de seguridad. Muchas personas no se pueden abrir simplemente porque sienten que ello los destruiría. Si tú eres tan insegura que no puedes aceptar un punto de vista alternativo, entonces no hay manera en que te vayas a abrir. Y también depende de la situación en particular en la que te encuentres. Obviamente, una tortuga que está frente a un gato hambriento, no está a punto de salir de su concha. Simplemente no está en el orden de las cosas. Lo mismo sucede con un ser humano muy inseguro, en presencia de otros humanos que no tienen consideración alguna por los sentimientos de los demás, ese ser humano no está a punto de hacerse vulnerable.  

GLO: ¿Y entonces, con esta ley, uno tiene que abrirse para ver adentro? 

THERRY: Para abreviar, tienes que quitarte del camino. Es más fácil decirlo que hacerlo. 

GLO: ¿Una persona puede abrirse demasiado? 

THERRY: Bien, tu pregunta está basada en una afirmación general. 

GLO: Supongo que estoy pensando en, ah, una persona que es tan abierta a aprender ideas nuevas, cosas nuevas, no sabe dónde seleccionar y escoger, luego no se forma ninguna clase de fundamentos por sí misma,  

THERRY: De acuerdo, ten presente que cualquier cambio es simplemente un proceso de reajustar los límites con los que creciste. Por consiguiente, la estabilidad esta está muy, muy, muy estrechamente conectada al Síndrome Marciano. Entonces, desde ese punto de referencia, sí, es posible, es posible que hayas fijado tus límites, o la fuerza, firmeza o tenacidad de tus límites, de tal manera que para todo propósito práctico éstos no existen, en cuyo caso tú tienes el Síndrome Marciano. Es igualmente inapropiado establecer tus límites tan rígidos que simplemente ese aprendizaje no tenga lugar, pues en este caso si es algo que tú aún no sabes, consideras que no tiene ningún valor saberlo.   

GLO: ¿Básicamente, esto me regresa, yo pienso, a que uno no puede hacer esto sin un maestro, porque quién es usted para saber algo por sí solo? 

THERRY: Bien, sí, en cierto modo, pero también tienes que tener presente que hay un camino doble de nuevo, todo es dual en su naturaleza. Tienes que tener presente, que debido al 'clamor de uniqueness',  hay un camino que no puedes recorrer sola. Obviamente tú no puedes enseñarte cosas que tú no sabes. Luego, para aprender algo que es totalmente, totalmente nuevo para ti, necesitas a alguien que te dé un pensamiento alternativo. Pero el cambio real te regresa a lo largo del camino que tú debes recorrer sola, debido al 'clamor de uniqueness'. Así que, es un tejido intrincado. Obviamente, para conocerte a ti misma, debes dejar de pensar linealmente.

GLO: Sí, justamente estaba pensando, yo no siempre pienso de una manera tipo tejido o de una manera entrelazada. Sólo es después de que algo pasa o algo es dicho, es que yo pienso, "Oh sí, todo está interconectado". Aún, muchas veces, yo me encuentro singularizando una instancia, un individuo, una ley, algo, y poniéndolo sólo... ¿Eso es bueno o es malo? 

THERRY: En ti, eso sería conseguir menos. Tú estás creciendo, estás aprendiendo, estás cambiando. Tienes que entender que el crecimiento no es más que reajustar los límites que ya tienes. Algunos límites los colocas en una balanza corrediza, y entonces, la situación controla el sitio donde se ponen los límites. Otros son tan tenaces que nunca cambian, independientemente de la situación en la que te encuentres. Eso también, es un continuum. Obviamente, tu Maat, esos límites son de roca-sólida y nunca debes cambiarlos, excepto vía la actualización de tu Piloto Automático. Pero otros límites tienen que ser tan flexibles que puedan cambiar cuando quiera, sin, claro, crear el Síndrome Marciano. Así, tu aparente estabilidad en la vida, o dentro de tu ilusión, está de nuevo atada a ese continuum de los límites. 

GLO: Estuve hablando de eso la semana pasada cuando dijiste que yo no estaba ahora tratando con realidades-alternas y pensé inmediatamente que eso era negativo, y tú dijiste que no, no necesariamente es negativo, es parte del crecimiento, esto, bien, de todas maneras me referiré a lo que estuve hablando con respecto a la meditación. Yo pienso que tengo que pensar más sobre la dualidad que está en todas las cosas. Por ejemplo--

THERRY: Mira, hace un par de semanas, estabas bastante ocupada en tus situaciones de realidades-alternas--

GLO: Bien, supongo que así fue. Ahora, esta última semana, las cosas se han sentido de alguna manera mundanas, por decirlo así; y pude haber estado fuera en el mundo y haber hecho  la oración que tú dijiste y haber tomado ese tiempo aparte y haber meditado en casa, pero no sentí lo mismo.  

THERRY: Sí, pero remontate un poco más, cuando tú ibas a--

GLO: Bien, antes de esta última semana, la semana anterior, dos semanas antes de eso, yo me sentía como, tú sabes, directamente conectada con el Universo, casi todo el tiempo. Y, yo habría meditado, y me habría sentido, ah, fue tan increíble, me la pasé llorando todo el tiempo.  

THERRY: Así que, estuviste bastante en tus realidades-alternas en ese entonces. Tienes que tener presente que todo opera en ciclos.  

GLO: Sabes lo que pasó anoche, yo estaba meditando y estaba diciéndome, yo no quiero hacer gestos vacíos, y no quiero que la parte demandante de mí entre en acción, y no quiero usar mi impaciencia como lo hago usualmente cuando empiezo diciendo, "¿por qué no está sucediendo esto, o por qué no está sucediendo aquello?". Porque, como tú lo has dicho, todo sucede en ciclos, y con lo uno vendrá lo otro; ¿ simplemente es cuestión de esperar que termine? 

THERRY: Exactamente.  

GLO: Así que, anoche hice eso, y--

THERRY: Recuerda, eso nos regresa a esa ley, específicamente aquella sobre, ¿si tú estás poseído por, o tú posees, o como sea? 

GLO: Oh, Si tú no estás poseído por nada...  

THERRY: ¿Sí, no es esa la ley con la que tú estas tratando ahora?  

GLO: Supongo que sí. Lo que pasó fue, cuando yo dije estas cosas anoche en mi mente, yo estaba teniendo una conversación y estaba básicamente diciendo, "Lo que yo estoy haciendo incorrectamente, quiero dejar de hacerlo". Yo estaba diciendo, "Me gustaría tener tal y tal experiencia, y me gustaría tener esta experiencia también", pero entonces dije, "Un minuto", y pensé en la frase, "Que se haga vuestra voluntad". "No depende de mí". ¿No fue eso grandioso?  

THERRY: Correcto. Otra manera de decir eso es, ¿Puedes servir a más de un amo?. 

GLO: Bien, después de que tuve estos pensamientos, tuve de nuevo ese sentimiento, esa ráfaga, y fue muy bello, y dije, "Oh, pienso que hice lo correcto". Y eso significó mucho para mí, y siento como si todo estuviese atado a mi impaciencia, ¿no es cierto? 

THERRY: Sí, porque esa es tu primera guerra, la impaciencia. Tú quieres algo y lo quieres ahora. Muchas veces, cuando quieres algo, no comprendes que para conseguirlo tienes que hacer algún trabajo; pero tú no estás dispuesta a hacer el trabajo. Tú quieres el crédito. 

GLO: Pienso que el Universo sabe más que yo, y cuando sea el tiempo para que yo tenga ciertas experiencias, éstas pasarán, independientemente de qué tanto las quiera ahora y cosas como eso. Mira, no sé cuánto debo intervenir, digamos como, "si yo pienso fuertemente sobre algo, quizá eso suceda... " ¿Qué piensas de esto? 

THERRY: ¿Conoces la diferencia entre ser asertivo, y ser agresivo?  

GLO: Bien, probablemente no.  

THERRY: ¿Cuál piensas que es?  

GLO: Bien, agresivo, para mí, implica ciertos aspectos negativos en un individuo; una persona insistente. Asertivo, para mí, es alguien que es directo, que sabe lo que quiere, y sale y lo consigue, sin forzar.  

THERRY: ésa es la clave, sin forzar. Cuando tú haces cosas y empiezas usando la fuerza, dejas de ser asertiva y empiezas a ser agresiva. ésa es la clave cuando estás trabajando con realidades-alternas. Siempre debes ser asertiva en el sentido de que siempre debes hacer lo que se requiere para la situación, y lo que se requiere para la receta de lo que tú quieres, pero nunca debes, nunca debes ser agresiva. Tú no puedes violentar las puertas del cielo.  

GLO: ¿Yo no estoy segura si hay ocasiones en las que no sólo me alejo de ser agresiva, incluso me alejo de ser asertiva, y simplemente soy pasiva? 

THERRY: Eso también es parte del continuum. Recuerda es cíclico, y si quieres imaginarlo, dibuja el símbolo de una ola y ésos serán los ciclos. Habrá puntos altos, habrá puntos neutros, y habrá puntos bajos. Pero en todos los casos, si te pones agresiva, en lugar de asertiva, todo lo que haces es ir a la guerra... Siempre estarás en los puntos bajos.  

GLO: ¿Y eso me impide ir a cualquier parte? 

THERRY: Bien, no a cualquier parte. Te permite entrar en un juego. Con el cual puedes divertirte mucho con ese tipo de dolor, si ése es tu equipaje. 

GLO: Recuerdas cuando dijiste que uno debe volverse fanático en--

THERRY: En tu amor, sólo en tu amor. 

GLO: Oh, yo pensé que tenía que volverme fanática en mi pensamiento sobre sueños lúcidos. Que yo tenía que pensar sobre eso todos los minutos del día y yo no lo hago. 

THERRY: Eso es absurdo. Nadie puede hacer eso. Para abreviar, tu amor por el Universo debe ser incondicional. Eso no significa que en cada momento de cada minuto de cada año de cada vida entera, solo pienses acerca del amor del Universo, eso es absurdo. La vida es para vivirla, para no sentarse allí y preocuparse.  

GLO: Debido a que voy a través de ciclos, cuando digo que me gustaría tener cierta experiencia, o cuando pienso, digamos, bien, quizá yo debo probar esto para que eso suceda. Y entonces dejo de pensar en eso durante días y días, y entonces vuelvo a pensar en eso. Y yo pensé, quizá no lo estoy haciendo bien. ¿Pero tu dices que es aceptable, porque es parte de la naturaleza cíclica que está en el hombre?  

THERRY: Sip, recuerda, tu tendencia a ser impaciente es esa parte del ciclo en la que empiezas el proceso de forzar las cosas. Vas a la guerra. Tú no puedes robar nada de la tienda, la tienda Universal. Si vas a comprar algo allí, vas a tener que pagar el precio. Lo que significa, vas a tener que seguir la receta... si quieres conseguir cualquier cosa que sea lo que tú quieras. Entonces, se vuelve aún más importante, si esperas tener éxito, que aprendas las leyes de las ilusiones. Obviamente tú no le dirías a un miembro de tu familia o a un amigo que prepare un pastel del chocolate si tú sabes que ellos no tienen la receta, ¿correcto?. Ten  el mismo cuidado contigo.

GLO: ¿Hay veces en las que siento una conexión increíble y un amor por el Universo, y hay otras veces en las que me siento, puf... ¿Por qué? 

THERRY: ¿No es eso parte de los ciclos? Aunque tienes que admitirlo, sin embargo, que durante las veces que son aparentemente neutras, tú aún tienes esta profunda satisfacción inusual.  

GLO: Oh, sí. 

THERRY: Tal que tú nunca, nunca estás sola.

GLO: Oh, sí. 

THERRY: Tú nunca estás sola, nunca estás en un estado en el que algo está faltando.

GLO: Tu sabes, el otro día cuando salí a desayunar con Bill y Babs, ella estaba diciendo que no entiende cómo una persona puede vivir sin tocar a otra y dijo que no quería decir sólo sexo, sino abrazos y afecto. Yo no dije nada, porque sentí que no me correspondía hacerlo, pero lo que inmediatamente cruzó por mi mente fue que yo estoy mucho más cerca de las personas aquí y me siento envuelta en una cercanía y un amor aquí que nunca recuerdo haber sentido en el mundo externo cuando tenía novios y sexo todo el tiempo y cosas así. ¿Bien, no todo el tiempo, pero cuando lo tenía, siempre había un vacío que ha estado completamente lleno aquí sin tener que tener ninguna clase de contacto físico íntimo... no es eso grandioso? 

THERRY: Correcto. Eso es porque aquí tu consigues amor, incondicionalmente. 

GLO: Correcto. A veces yo te veo con Tim tomándose las manos, y pienso, he, yo desearía que él me tomara mi mano (riéndose). 

THERRY: Nosotros te tomamos de la mano también. 

GLO: Yo sé, pero eso soy yo siendo simplemente una chiquilla, o algo, y eso viene y se va.  

THERRY: Es un caso en el que cuando saludas a las personas, tú las saludas de acuerdo a una conducta física aceptable. Mantienes lo físico al mínimo, exactamente al mínimo. Por ejemplo, nunca ves a alguien, por lo menos no a los varones, nunca ves a los varones sentados, abrazándose uno al otro. Eso es simplemente inaceptable.  

GLO: En la cocina yo he visto a dos varones... abrazándose entre sí. 

THERRY: Saludándose, y cosas como esas, si, ellos lo hacen. Pero todos nos saludamos así. El punto es, hay una banda muy aceptable de cercanía física. Pero hay también un límite, una línea que simplemente nunca debe cruzarse, porque una vez la cruzas, la sexualidad entra en ella y eso simplemente no es apropiado.

GLO: Yo sé, nosotros hemos hablado sobre eso. ¿E incluso si tú, si el individuo no siente la sexualidad,  tú puedes traerla en alguien más? 

THERRY: Correcto.  

GLO: ¿Quiero decir, digamos que, pienso, que como mujer en medio de muchos hombres, si hay algún tipo que está en problemas pues lo tiene parado, yo no tengo que cubrirme de pies a cabeza para ayudarlo... correcto? 

THERRY: Eso es correcto. 

GLO: Quiero decir, él tiene que tratar con su propio problema. Al mismo tiempo, sin embargo, yo no necesito agregarle dificultad innecesaria a ese individuo.  

THERRY: ¿No entra eso en las comunicaciones, de nuevo? ¿No está implicando esa ley?  

GLO: ¿No es importante lo que hay en tu mente, es lo que hay en la mente de la otra persona lo que cuenta?  

THERRY: Exactamente.  

GLO: ¡Porque tú podrías decir, eh nosotros simplemente podemos rodar unos encima de los otros, a mí no me molesta! ¿Pero la otra persona podría estar 'sudando balas'?     

THERRY: Correcto. De nuevo, así que esto también nos regresa al propósito de la comunicación. Por consiguiente, cuando te estás comunicando, tú eres responsable de lo que no se está diciendo.   

GLO: Correcto. De acuerdo, luego yo supongo que todo lo demás está bien. Yo tenía una situación más que quería plantear, y tiene que ver con la semana pasada cuando estaba meditando, y supongo que podrías decirme si era válido o no. Era, este, yo vi a este hombre Indígena, y me pregunté si él era la misma persona--¿puedo hablar? 

THERRY: Sí, lo que estaba pensando es simplemente que encuentro divertido que, he,  tú estás tan fascinada con la magia que se enseña aquí, tanto que estás fascinada en querer continuamente esas realidades-alternas y todas esas cosas que suceden aquí, y una de las cosas es que más o menos durante la última semana te la has pasado lloriqueando, diciendo, "he, yo debo estar haciendo algo mal, porque nada está pasando", y aquí estamos nosotros hablando sobre pequeños brotes de--

GLO: (Risas) Bien, sí, simplemente es que no sucede en mis sueños. 

THERRY: Sí, sí, sí. 

GLO: Yo pienso que este tipo era válido. Yo no sé si él era la misma persona que vi cuando estaba descansando aquí en la cama y vi, sólo brevemente, vi un hombre cuya garganta estaba cortada, y era un Indígena Americano, no sé si era la misma persona porque nosotros no hablamos sobre eso. Este tipo era un hombre joven. ¿Básicamente lo que yo estaba viendo en mi mente, y no todo era claro, era a él con una mujer, yo creo que ella era más vieja que él, pero creo que ella era su esposa, su algo, y él estaba teniendo sexo con ella, y, esto fue cierto? 

THERRY: ¿Por qué me preguntas si fue cierto? Esa fue tu experiencia. ¿Qué se te ha enseñado aquí?  

GLO: Se me han enseñado muchas cosas. 

THERRY: De acuerdo, ¿pero no se te han enseñado las leyes de la realidad y cómo éstas aplican? 

GLO: Sí. 

THERRY: ¿No se te ha enseñado que justamente porque existen diversos fenómenos, tú siempre puedes saber cuándo estás simplemente jugando mentalmente, contigo misma, en oposición a tener una experiencia de realidad-alterna? ¿Tampoco se te han enseñado las diferencias entre simplemente permitirle a tu mente que se eleve contigo en lugar de abrir una ventana hacia, por falta de una mejor palabra, simplemente digamos, abrir una ventana mágica?  

GLO: Correcto y no pienso que esto sea algo que yo simplemente hubiese conjurado en mi mente.  

THERRY: ¿Bien, durante el fenómeno dado, te molestaste en aplicar las leyes de verificación para averiguar si estabas jugando mentalmente o si era real? 

GLO: No, yo no sé qué hacer.  

THERRY: ¿Bien, cómo puedes decir si algo que se te está enseñando es real o no? ¿Por qué no podría ser sólo una invención de tu imaginación?  

GLO: Yo usualmente lo verifico contigo.  

THERRY: No. 

GLO: Yo vengo a ti después, y digo, "¿eso era válido?".  

THERRY: Eso no es verdad. Porque por el 'clamor de uniqueness', no hay manera alguna en que yo pueda decirte si lo que viste era verdadero o no. Todo lo que puedo decirte, de acuerdo con las leyes de las realidades, es si eso encaja en el patrón de esas realidades.  

GLO: Correcto. Bien, yo no sé que debo hacer para saber si es... ¿qué nivel es ese? 

THERRY: Bien, cuando te sientas y simplemente estás pensando--

GLO: Oh, cuando estoy en un estado meditativo, yo no sólo estaría--bien, a veces vienen cosas a mi mente, pero, no, éstas no sólo vienen al azar, normalmente hay un orden en éstas... ¿es eso? 

THERRY: Pero, aun cuando es así, tú no sabes la diferencia entre cuando estás pensando, versus cuando estás meditando, versus cuando estás sintiendo, versus cuando, ¿no es así? ¿No sabes la diferencia entre cuando estás en un sueño versus cuando estás despierta? ¿O cuando estás en un sueño lúcido, en oposición a cuando no lo estás? ¿Para abreviar, tú no aplicas las leyes de verificación para validar?  

GLO: Bien, yo no sé, yo no he tenido muchas de esas experiencias, luego yo realmente no sé. 

THERRY: Eso que tiene que ver--

 GLO: Yo no sé cómo conocer la diferencia, porque yo no tengo--

THERRY: ¿Eso cambia el que tú, dentro de la experiencia, conozcas el grado en que es aparentemente real para ti versus cuando estás sólo pensando?... o jugando mentalmente?  

GLO: Yo sólo sigo mis sentimientos. En si se siente correcto o no.  

THERRY: De acuerdo, tú estas aquí sentada y me estás mirando.¿No estás automáticamente, no estás consciente automáticamente del síndrome entero de este fenómeno? ¿Y cuándo regresas a una realidad-alterna como aquella de la que has hablado, no haces esa misma comprobación?

(Un largo silencio)

THERRY: Para abreviar, ¿cómo puedes decirme... tú dices que viste esta visión, esta cosa Indígena, cómo puedes decirme que tú viste esto? ¿Por qué no puede ser una invención de tu imaginación? 

GLO: ¿Que sólo lo imaginé?  

THERRY: ¿Sí, para abreviar, qué te hace pensar que no fue sólo un pensamiento?  

GLO: Porque yo estaba viendo un patrón en una persona y parecía como si me estuviera mostrando algo.  

THERRY: ¿Tú lo estabas viendo o lo estabas percibiendo... o solamente pensándolo? Estabas realmente experimentándolo, o--

GLO: No, yo estaba sintiendo algunas de las cosas que estabas sucediendo, incluso creo que no lo estaba viendo en colores, yo sólo estaba viendo algo en mi cabeza.  

THERRY: ¿El punto es, lo estabas experimentando en una verdadera realidad, o simplemente estabas recordando cosas, o simplemente estabas pensando cosas?  

GLO: Yo siento como si fuera un--

THERRY: ¿Estabas en una ilusión o estabas en un pensamiento?... estabas mirando a través de una ventana mágica en una vida pasada?  

GLO: Pienso que yo estaba en una ilusión de alguna clase, supongo. Yo no sé. 

THERRY: Estas haciendo casi imposible que alguien pueda ayudarte a entender, si tú misma confundes tus propias experiencias de manera consistente. Si no sabes la diferencia entre pensar, sentir, ver, percibir, ¿entonces cómo puedes saber algo en cualquier realidad?  No se requiere una persona muy inteligente para saber la diferencia entre pellizcarse, como opuesto a imaginarse lo que sería pellizcarse a sí mismo. Quiero decir, esas dos experiencias son tan diferentes, que no se requiere a una persona muy inteligente para diferenciar entre sentarse allí y pensar en tumbar un árbol, versus estar allí de pie y ver ante sus ojos un cuadro real de alguien que tumba un árbol. El fenómeno es totalmente diferente. ésas son las validaciones de la realidad. ¿Si no sabes, por ti misma, las diferencias entre tus propias percepciones, cómo diablos puedes saber algo? ¿Mucho menos, cuánto puedes aprender? ¿Porque no estamos intentando enseñarte que, primero que todo, tienes que conocer las leyes de tu propia realidad?  

GLO: (Risas) Sí. 

THERRY: Luego, obviamente, antes de que puedas ir muy lejos en lo que se refiere a tus realidades-alternas, antes de que puedas alcanzar lo que estás buscando, tienes que estar en capacidad de conocer ciertos grados de validez dentro de tus propias experiencias. Como ahora, ¿tú estás aquí hablando conmigo, no es cierto? Quizá mañana tú vas a darte la vuelta y a decir, eso no sucedió, fue simplemente una invención de mi imaginación. ¿Por otra parte, cómo puedes demostrarlo, si tú ni siquiera sabes lo que tú has hecho? ¿Si yo me siento aquí y te digo no, tú estás jugando-mentalmente, eso significa que tú estás jugando-mentalmente? ¿Cómo vas a saber, si tú ni siquiera sabes tus propias experiencias? Obviamente, tienes que conocer los diferentes grados de validez o claridad, y las diferencias sobre cómo obtienes tú la información. Por ejemplo, ¿si yo extiendo la mano y tamborileo en tu rodilla, ése es un conjunto diferente de experiencias versus tú imaginándote que estoy tamborileando en tu rodilla?  

GLO: Eso es muy diferente. 

THERRY: ¿Cómo puedes decir eso si no conoces las diferencias?  

GLO: Hay sentimientos diferentes. Hay una interacción diferente entera que tiene lugar.  

THERRY: Así que, por consiguiente, hay procedimientos para verificar, ¿no es cierto?. ¿De qué diablos sirve tener procedimientos para verificar, si tú no obedeces las leyes? ¿Si mezclas todo y no sabes la diferencia entre cómo, qué, cuándo, dónde. Cómo puedes establecer la validez, o crecer y mucho menos viajar en cualquier área si no sabes lo que estás haciendo? ¿Si tú misma no experimentas esas diferencias, y las catalogas como tal, y las usas como puntos de referencia para entender los diversos fenómenos, cómo puedes esperar viajar? ¿De hecho, sin aquéllos procedimientos de verificación, cómo puedes establecer la diferencia entre algo que pasa en un sueño como opuesto a algo que pasó ayer mientras estabas caminando calle abajo?  

GLO: ¿Supongo que siento que yo no siempre confío en lo que estoy pensando, o lo que me llega... creo? 

THERRY: ¿Qué tiene la confianza que ver con que tú pruebes la situación y averigües  si estás simplemente pensando o si lo estás experimentando?  

GLO: Bien, cuando está pasando, yo no estoy pensando acerca de nada, yo estoy simplemente mirándolo o viéndolo. 

THERRY: ¿Pero cómo sabes que es real? ¿Cómo sabes que cuando esas cosas pasan, de hecho están pasando? ¿Cómo sabes si durante esas experiencias, todo lo que tú estás haciendo es permitir que imaginación vuele contigo? ¿Cómo puedes establecer la diferencia?  

GLO: Yo tengo un problema entonces, porque yo no siempre puedo saber.  

THERRY: Hay una manera de saberlo. ¿Cómo puedes saber si estás hablando conmigo o si simplemente estás soñando que estás hablando conmigo? ¿Sabes la diferencia?  

GLO: Bien, yo puedo decir, yo estoy hablando contigo-- 

THERRY: ¿Pero cómo sabes eso? 

GLO: ¡Yo no sé! Yo no sé cómo usted-- 

THERRY: En otros términos, tú no sabes la diferencia entre-- 

GLO: Bien, yo sé que uno es un sueño, y uno es aquí, pero--

THERRY: ¿Cómo puedes saber? 

GLO: ¡Yo no sé! ¡Dime una razón! 

THERRY: Bien yo ya te he dado las razones. 

GLO: Bien, por ejemplo, si uno se siente diferente, la interacción es diferente, esto--

THERRY: El sentimiento es diferente, la interacción es diferente, la lógica es diferente, la percepción es diferente, las vibraciones globales son diferentes, la claridad de la vista es diferente, la claridad del sentimiento es diferente; absolutamente cada parte diminuta es diferente. Cuando tú miras y ves el color amarillo; los colores, por ejemplo, los colores o van a ser más nítidos que los que están aquí, o van a ser menos nítidos que lo que son en esta realidad. O tú vas a estar pensando más claro, o vas a estar más envuelta en niebla. Todas estas pequeñas cosas, todos esos son puntos de verificación.  

GLO: Bien. 

THERRY: También es posible que dentro de una visión pueda pasar un fenómeno dado, o una persona podría hacer algo que nunca haría en este fenómeno. Quizá un tipo tiene el pelo rubio en un fenómeno y el pelo negro en otro. Varias cosas son incoherentes con otras cosas. Hay siempre muchos, muchos, muchos puntos de verificación. Si tú no sabes cuándo estás sucediendo o cuándo eres real, o cuándo estás pretendiendo ser, o cuándo estás simplemente pensando, no hay ninguna manera en que tú puedas aprender. Tú tienes que poder saber la diferencia entre ellos, basada en lo que estás recibiendo. Eso es algo a lo que necesitas empezar a ponerle atención... ésa es tu lección durante éste año. 

GLO: Bien, permíteme hablarte sobre algunas de estas cosas, porque a veces éstas no son muy claras. No es como si yo tuviera de repente una imagen clara. 

THERRY: Ellas no tienen que estar claras; el que haya una diferencia te dice lo que está pasando. Si tú estás sentada aquí hablando conmigo, y por ninguna razón aparente la visión frente a ti cambia, bien, tú sabes automáticamente que algo está pasando. O si tú estás sentada allí relajada, meditando, y de súbito la realidad, lo que te rodea, ya no está más ahí, de repente te encuentras en el Antiguo Egipto, o en la Antigua Grecia, y debido a las diferencias, tú sabes que no estás durmiendo, simplemente porque el estado llamado sueño para ti no es este estado, los sentimientos son diferentes y todo es diferente, entonces obviamente tú sabes que hay algo diferente. Tú no estás despierta, o por lo menos estás despierta, pero no estás en esta realidad común, luego tú tienes que estar en alguna parte. 

GLO: Correcto. 

THERRY: Así que hay maneras de verificar tu propia validez. No es necesario que sepas en qué parte del tiempo estás. No es necesario que sepas en qué parte del espacio estás, pero es necesario que sepas la diferencia entre si estás en una realidad, versus si estás en una realidad-alterna... o si estás jugando-mentalmente.  

GLO: De acuerdo. De los que yo te he hablado, siento que es una ventana a través de la cual estoy mirando. Quiero decir, yo realmente no he ido allí, pero al mismo tiempo yo me siento como si hubiera estado allí, o como tú dices, todo existe al mismo tiempo; ése es un concepto difícil de entender para mí. Pero, yo simplemente estoy mirando a través de una ventana. 

THERRY: De acuerdo, pero míralo de esta manera: tú has tenido experiencias en donde, de hecho, has estado allí. Has tenido experiencias en donde has mirado por una ventana, y has tenido experiencias en donde estabas en un estado de sueño, y has tenido experiencias en donde estabas en un estado de tu mente. Tú has tenido esas cuatro, porque esas son automáticas en el nivel de entrenamiento que tú has logrado hasta ahora. Luego, ahora estás empezando a confundir las diferencias entre esas cuatro áreas y necesitas prestar un poco más de atención a sus diferencias. Obviamente esa ventana es la proyección. 

GLO: Correcto--

THERRY: Cuando tú estás allí, eso es Astracción. Cuando tú estás recordando, entonces eso es lo que es, una memoria. También tienes que tener presente que la memoria es múltiple; hay recuerdos emocionales, hay recuerdos lógicos y hay recuerdos pictóricos; Pero la realidad de cada uno es diferente; tienes que empezar a poner atención a éstos. Para que cuando tengas un fenómeno, puedas estar relativamente cómoda con éste, porque tú sabes en donde estás. 

GLO: Excepto por esa vez, ese momento de un sueño lúcido, tú dijiste que era una Astracción, Yo pensé para mí--

THERRY: Pero tú no necesitaste que te dijera--

GLO: ¡Pero yo no supe! ¿Lo juro, yo no me sentí como sí estuviera en alguna parte... lo estaba? 

THERRY: Tú no necesitaste que yo te dijera que estabas en un fenómeno. 

GLO: No, supongo que yo necesitaba saber qué era, creo. Qué clase de fenómeno era. Yo sabía que no era esta realidad, pero--

THERRY: Pero tú sabías que estabas allí, de la misma manera como ahora mismo sabes que estás aquí. Todos sus cinco sentidos y tus dos sentidos desconocidos, todos te dicen que tú estás aquí, de la misma manera que ellos te dicen que está allí en un ciclo de Astracción. ¿Cierto o no, o eso también está confuso? 

GLO: No, yo supongo es verdad;  

THERRY: Mira, la cosa es, tienes que prestar más atención a eso. Tienes que darte cuenta más de lo que te rodea. Por otra parte, el proceso de enseñarte cómo viajar tendrá que detenerse, porque tú justamente te vas a meter en un mundo de problemas. Si no sabes la diferencia entre realidad y simulación, las cosas se detendrán realmente rápidamente. La última cosa que nosotros necesitamos es a ti caminando fuera de un puente o caminando fuera de un edificio porque tú no sabes la diferencia entre jugar-mentalmente y la realidad. Por lo que sabemos, tú puedes salir por allí y caminar frente a un automóvil porque no conoces la diferencia--

GLO: Oh, no seas ridículo. 

THERRY: Tú hablas sobre ser ridículo, pero pareces olvidar que hay miles y miles de personas que están bajo el cuidado de psiquiatras o encerrados, porque ellos no conocen las diferencias dentro de sus realidades respectivas. Así que, no es un asunto ridículo, es un asunto muy importante; y tú también sabes que si no eres muy estable en esta realidad, no hay manera alguna en la que nosotros empecemos a enseñarte las realidades-alternas, simplemente no hay manera, porque es demasiado peligroso. Hasta que tú sepas más sobre ser consciente de tus diversas realidades, nosotros simplemente vamos a cerrar la puerta en tus realidades-alternas. Tienes que ser más consciente de lo que te rodea, en un nivel lógico, en un nivel social, en un nivel emocional, en un nivel físico y en un nivel pictórico. 

GLO: ¿Bien, hay ejercicios que yo puedo hacer para trabajar en esto? 

THERRY: Sí, cuando estés teniendo una experiencia, toma tiempo para averiguar cómo te sientes, cómo ves, qué sabes. 

GLO: Bien, si ése es el caso, yo pensaré sobre eso--

THERRY: Tienes que aprender un lenguaje. En este momento tu problema es que no has aplicado las etiquetas apropiadas al fenómeno que constituye la ilusión. Actualmente el término real, realidad-alterna, ciclos de tiempo, todo eso no es nada más que etiquetas sin sentido para ti. Y hasta que aprendas a ponerlas en su perspectiva apropiada, no puedes ocuparte de realidades-alternas porque tú no puedes manipular tus datos. 

GLO: ¿Puedes decirme entonces lo que era esto? Yo pienso que era una proyección--

THERRY: Que yo te diga lo que era, sería inútil si tú no puedes decirme cómo te estabas sintiendo, la naturaleza de tus sentimientos, la validez de tus sentimientos, la extensión de tus sentimientos, la claridad--

GLO: Yo puedo decirte algo de eso--

THERRY: - de tus sentimientos, y exactamente el mismo conjunto de información no sólo en el aspecto de tus sentimientos, sino también en tus aspectos emocionales, en tus aspectos psicológicos, en tus aspectos sociológicos, y en los aspectos de tu Maat y en tu sistema de creencias. Tienes que tener todos esos juntos; eso es lo que crea una ilusión, sea ésta una realidad común o una realidad-alterna. Tienes que poder decirme cómo te sientes ahora mismo--

GLO: ¡Frustrada! 

THERRY: No, ésa es simplemente una pequeña cosa diminuta. ¿Qué te hace pensar que no estás soñando ahora mismo? ¿Qué te hace pensar que tú realmente no estás en la cama soñando?  

GLO: Debido a la situación.  

THERRY: Tú me estás dando una gran, gran nebulosa de nada; (Risas) Debido a la situación--tú no puedes manipular los datos de esa manera. Tienes que tomar esta experiencia y rasgarla en pedazos en términos de cómo estás recibiendo la información, qué parte de ti está observando la información que tú estás recibiendo y qué es lo que tú estás recibiendo, cómo y porqué. Si no puedes decirme eso porque tú no sabes, entonces tú no puedes manipular tus datos y por consiguiente no puedes reconocer nada. Todo lo que logras es una gran nebulosa  de "pero yo estoy sintiendo, yo sé esto". Gran cosa, eso no te dice nada. Eso no te dice las diferencias entre lo que tú estás experimentando ahora en oposición a cuando estás experimentando la misma cosa mientras estás soñando. ¿Cómo puedes establecer la diferencia? Y mucho menos a cuando estás simplemente sentada pensando, "qué tal que estas cosas pasaran". ¿Cómo puedes establecer las diferencias si no prestas atención a lo que te rodea?¿Recuerdas el poder de la ley del lenguaje? ¿Recuerdas eso? Dame la ley. Dime cuál es el poder del lenguaje. 

GLO: No consigue su poder en lo que tú le comunicas a otros, sino en cómo te comunicas contigo mismo.  

THERRY:  Bingo. Entonces, ¿si no puedes comunicarte a ti misma los diferentes aspectos de la ilusión en la que tú te encuentras, cómo puedes esperar alcanzar guía alguna? ¿Si no puedes establecer la diferencia entre el fenómeno que está sucediendo ahora entre tú y yo, como opuesto al fenómeno que las personas llaman soñar despierto, si  no puedes establecer la diferencia entre éstos, mucho menos puedes decir la diferencia entre un sueño de día versus un sueño nocturno, versus una visión, versus una Astracción, versus un, si no puede establecer la diferencia entre ellos, cómo puedes esperar tener éxito? Si no aprendes a prestar atención a esas diferencias, entonces no puedes esperar que Arkashea te enseñe cómo ir a otros mundos. Simplemente no está dentro del orden de las cosas. Hay una receta que tienes que seguir. Tienes que conocerte a ti misma, y tienes que conocer las leyes de tu realidad; simplemente tienes que hacerlo. Tienes que caer en cuenta que, hasta ahora, has estado escuchando, desde que has estado aquí, conversaciones entre el resto del grupo, en las que ellos han estado usando varios términos tales como realidad, realidades-alternas, esta realidad, esa realidad, este fenómeno y toda clase de términos como esos, y que para ti, hasta ahora, toda esta nomenclatura ha sido una nebulosa de nada. Lo que necesitas es tomar todos esos términos y darles una definición relevante. Entonces podrás manipular tus datos y por consiguiente llegar a entender las diferencias entre un sueño despierto y una realidad del día. Para abreviar, la razón por la que tú estás confundida a menudo es porque no tienes el poder del lenguaje. ¿De acuerdo? Recuerda que tu tarea es determinar la diferencia entre lo que tus ojos ven, lo que tu mente ve, lo que tu cuerpo siente y aplicar eso al conocimiento y a la sabiduría que tú tienes.