ESP018

CORA: Ayúdeme a entender por qué los padres actúan como lo hacen con sus hijos. Tengo problemas para entender esa cosa del sexo, de rosado para las niñas y azul para los niños... ¿por qué esa norma doble? ¿Tiene origen en los prejuicios? ¿Por qué los niños parecen más especiales para los padres? ¿Y las niñas para las madres? 

THERRY: Nunca ha cabido en la mente de los padres que todo esta basado en la sexualidad. Para ellos es simplemente un esfuerzo temprano por entrenar a cada uno en los papeles respectivos que se espera que desempeñen. Sin saberlo, los padres buscan mostrar una diferencia entre lo que se supone que se vuelve un muchacho y lo que se supone que se vuelve una muchacha. Los muchachos son básicamente el padre y las muchachas son básicamente la madre. 

En un caso es simplemente un pequeño niño yendo, o volviéndose hacia su papá debido a factores de seguridad y todo este otro asunto. Luego ese amor se reconoce entre ellos y ese amor se encauza de tal manera que se vuelve imitación y se vuelve la base de todo el aprendizaje del rol en que el niño debe convertirse. Así es como el muchacho joven se vuelve un hombre, asumiendo los valores de su padre, las costumbres de su padre y los métodos de su padre de lidiar con el estrés. Recuerda que aquí estamos hablando aproximadamente de tres niveles de la creación: el nivel físico, el nivel emocional; y el nivel psicológico de entrenamiento. 

En el nivel físico, el niño aprende el idioma del cuerpo que es aceptable para un varón en esa sociedad; en el nivel emocional el niño aprende a cómo manejar el estrés que él encontrará como un varón en su sociedad; En el nivel psicológico el niño aprende cuándo usar su cabeza en los casos en los que experimente una situación estresante. O a lo largo de la misma línea, él asume las fallas de su padre al lidiar con el estrés. Si el padre lidia con el estrés con alcohol, así lo va a hacer el niño. Si el padre lidia con el estrés corriendo al botiquín y consiguiendo una aspirina, bien entonces, así lo va a hacer el niño... excepto que el niño podría no usar la aspirina; podría usar otra droga. Todos estos mensajes son tan sutiles que los padres no son conscientes de ello--

CORA: ¿Pero uno también recibe los patrones del padre del sexo opuesto, o no? 

THERRY: No necesariamente... en este caso en particular, la interacción entre los padres enseña estabilidad, confianza en sí mismo... permite el desarrollo de un sistema de identidad (ID) temprano, y permite la estabilización del factor de confianza/desconfianza en el niño. Si la relación entre los padres no es lo que debe ser, entonces el niño puede desarrollarse diferente a los papeles esperados. 

CORA: ¿Pero qué hay de aquellos muchachos que le recuerdan a uno sus madres en lugar de sus padres?  ¿Es simplemente un hilo diferente del tejido? 

THERRY: Sí, sólo es un hilo diferente. Normalmente los muchachos que imitan a su madre en lugar de a su padre, es porque ese flujo subyacente sutil entre ellos y su padre no existió. 

CORA: ¿Y qué hay de las personas que son gay? ¿Cómo trabaja eso en ellos? ¿O bisexuales?. 

THERRY: Usualmente--de nuevo, ahora que estás hablando sobre el asunto gay, hay una gran cosa envuelta aquí. Hay aproximadamente veintiséis o veintisiete hilos diferentes del tejido. Uno de los hilos es el hecho que ese aspecto subyacente entre el hijo y el padre no existió, luego el hijo imita a la madre porque encuentra más seguridad allí... más aceptación allí. O el aspecto subyacente entre la madre y la hija no existió, luego la hija imita al padre porque encuentra más aceptación allí. Tenemos entonces un varón físico con una hembra emocional y una hembra física con un varón emocional. 

Así que ellos asumen el--mira, lo que no se comprende es que cuando ellos asumen los valores, cuando la imitación entra, entonces no es simplemente el awareness superficial el que se imita, son los sentimientos internos. Los valores internos. Yo no creo que las personas caigan en cuenta de esto. Y cuando se ocupan de los valores internos, también se transfieren los sentimientos internos, los anhelos internos, los deseos internos, cosas de las que tampoco se habla; pero tú recibes algunas cosas por inferencia, tú recibe algunas cosas de los patrones, tú recibes algunas cosas sobre la forma en la que te manejas a ti misma, los movimientos de tú cuerpo y sobre cómo reaccionas ante alguien más--todas esas cosas también se absorben, porque eso forma la misma base de la solidificación del sistema de identidad (ID), y la mayoría de las personas no caen en cuenta de esto, de que esta cosa subyacente es muy, muy importante. Y es aún más importante para el sistema de identidad (ID) del individuo.

 CORA: ¿Eso estaba ausente entre mi madre yo? 

THERRY: Sí. En cambio se dio entre tú y tu papá, porque tu mamá no estaba allí. Ella estaba escapándose todo el tiempo a alguna parte. 

CORA: ¿Y eso fue lo que causó que la parte bisexual de mi naturaleza fuera tan fuerte? 

THERRY: Bien, digamos que eso tiene su semilla allí... porque eso es sólo un hilo del continuum sexual. 

CORA: Sí, porque yo recuerdo--

THERRY: De nuevo, tienes que recordar que hay muchos hilos involucrados, y hasta ahora sólo hemos hablado acerca de uno. Así que no puedes decir, "¡Ha! Esa es la causa". Simplemente no es verdad; hay otras cosas involucradas. 

CORA: Pero yo me acuerdo siendo atraída por otras mujeres, y enamorada de maestras, maestras mujeres, desde que yo era muy pequeña. 

THERRY: Sí, pero tienes que entender que hay un poco de eso en forma natural--

CORA: ¿Con todo el mundo? 

THERRY: --con todo el mundo. ésa es esa cosa subyacente sobre la que te estaba hablando. 

CORA: ¿Incluso con los maestros del mismo-sexo y cosas así? 

THERRY: Sí. 

CORA: ¿Debido a la imitación? 

THERRY: Sí. Bien, así es--bien, no realmente, porque el enamoramiento que tienes, tú específicamente, no todo el mundo, el enamoramiento que tuviste estaba basado en la sexualidad.

CORA: Al no estar allí con mi madre, estaba allí--

THERRY: No, no, no, no hablemos sobre la presencia o la ausencia de ello, simplemente digamos que estamos hablando sobre ese aspecto subyacente en particular--no hay realmente un nombre para ello. Y yo realmente no quiero darle el nombre de homosexualidad innata, porque eso no es exacto. Aunque pareciera que fuese, pero realmente no lo es. 

CORA: Pero tú dijiste que no estaba presente entre mi mamá y yo; ¿estaba presente con mi papá y yo? Cómo podría, cómo podría eso afectar--

THERRY: Porque normalmente, la cosa normal es que el hijo tendrá armonía sexual con su padre... pero ello no será reconocido de esa manera, y la hija tendrá armonía sexual con su madre, pero de nuevo eso no se reconocerá como una atracción sexual porque es el mismo principio de imitación. ése es el fenómeno natural y eso se resuelve en la medida en que el niño crece. Pero cuando tanto lo subyacente como lo natural van en el mismo sentido, entonces vas a tener homosexualidad o bisexualidad, dependiendo de los otros factores. La misma cosa aplica con el niño. Muy, muy, muy poca gente sabe esto, muy pocos, porque éste es uno de los aspectos de la psicología en el que las personas no son tan brillantes aún.

CORA: Y la imitación que se daría con el padre del mismo sexo podría darse  con el padre del sexo opuesto si--

THERRY: No, porque una vez se ha convertido en imitación, se vuelve la semilla de su identidad (ID).

CORA: Así, si uno tiene esta cosa subyacente yendo hacia el padre del sexo opuesto, como en mi caso yendo hacia mi papá, eso significa lo mismo--

THERRY: Tú terminas--el potencial para que tú termines como eres, es muy grande, porque mira que tan masculina eres tú en tus emociones.

CORA: ¿También eso significa que los factores de imitación y la semilla de mi identidad (ID) están más orientados hacia mi papa en lugar de hacia mi mamá? 

THERRY: Bien, veamos si tú puedes contestar eso por ti misma.

CORA: Parece que así es. Parece que sí. 

THERRY: Exactamente. 

CORA: Quiero decir, no fue sino hasta que tú me mostraras cosas sobre las mujeres muy recientemente, que yo incluso me identifique a mí misma como una mujer dentro de mi propia cabeza. 

THERRY: Correcto. Mira, muy, muy pocas personas comprenden que este aspecto subyacente es tan, tan, tan sutil; tanto, que ni siquiera creen que existe. Pero aún es el centro de la formación de la identidad (ID). La mayoría de las personas piensa que gran parte del problema viene de un complejo no resuelto. Pero de nuevo, como dije, hay veintiséis hilos, por lo menos. ¡Así que no puedes apuntar a eso y decir, "¡Ajá! Esa es la causa". 

CORA: Luego, ¿cómo se relaciona eso con las relaciones entre las madres y las hijas cuando éstas crecen?. Yo tengo muchas amigas que se llevan mucho mejor con sus hijos que sus hijas y en mi familia eso parece ser verdad. Incluso en mi familia extendida. 

THERRY: Tú tendrás que rehacer tu pregunta y ser más directa, porque esa pregunta es tan nebulosa que yo realmente no sé contestarla. 

CORA: ¿De acuerdo, cómo hace eso que--mi pregunta inicial era--usualmente, como patrón,  las madres y las hijas no se lleven bien? 

THERRY: Um, hay un potencial para eso dependiendo de la relación que crece. Dependiendo de cómo ellas pueden resolver el complejo subyacente, eso determinará si ellas se llevan bien o si no lo hacen. Ahora, también, no confundas los aspectos de autonomía, naturales durante el crecimiento, con llevarse bien o no con su gente, porque eso es diferente. Muy a menudo parecerá que la niña no se lleva bien con la madre, pero eso probablemente es porque simplemente están pasando por la autonomía. 

CORA: ¿Bien y con respecto al padre y el hijo, es la misma cosa? 

THERRY: La misma cosa, el mismo patrón. También, un gran asunto que tienes que tener en cuenta es la presencia o la ausencia de machismo en ambos padres. 

CORA: ¿Puede haber una presencia de éste en una madre? ¿Machismo? 

THERRY: ¿Tú dirías que no eres machista? 

CORA: No. 

THERRY: ¿No lo eres? Cómo llamarías tu masculinidad? 

CORA: Oh, de acuerdo. Yo supongo que yo lo llamaría anima y animus. 

THERRY: ¿Tú lo llamarías qué? 

CORA: Anima y animus, basada en Jung, quien dice que hay un masculino y un femenino en todo el mundo. 

THERRY: ¿Luego, no es un hecho que la única cosa que acabas de hacer es cambiar por una etiqueta que te satisfaga más? 

CORA: Bien, no, porque el machismo tiene una definición diferente. El machismo significa extra-macho. Significa un mil por ciento de ego excesivo de un macho. 

THERRY: No en mi definición. 

CORA: ¿No? ésa es la definición común. Si tú eres machista, eso es lo que tú eres; excesivamente masculino. ¿Tú sabes, la marcha reciente? 

THERRY: Eso no es verdad, porque hay muchos hombres que tienen un tremendo macho, pero ellos también son mansos, amables; ellos son amorosos, atentos. 

CORA: Bien, el uso general de macho es diferente a ese. 

THERRY: De acuerdo, yo puedo aceptar eso. Bien, entonces para esta definición, simplemente refirámonos al ego masculino. 

CORA: De acuerdo. 

THERRY: Y en esta conversación particular está presente tanto en la hembra como en el varón, y tiene mucho que ver con--significando claro que cuando estás usándolo con la hembra, no necesariamente te estás refiriendo al ego masculino en la hembra, sino que también estas refiriéndote al ego femenino en la hembra. Igualmente, cuando lo aplicas al varón, es el ego masculino en el varón, más el ego femenino en el varón. Son todas las partes excesivas. 

CORA: Yo puedo ver eso. ¿Luego de eso también depende el cómo van a llevarse con sus hijos del mismo sexo? 

THERRY: Así como del sexo opuesto. 

CORA: Ahora el aspecto masculino del ego femenino en la hembra determina--

THERRY: Una cosa más es el grado de paz que hay entre los dos padres. Porque los niños aman jugar "uno en contra del otro". 

CORA: ¿Pero la parte masculina y el ego femenino es lo que determina cómo la mujer se lleva bien con los hijos tanto varones como hembras? 

THERRY: En lo que se refiere al aspecto subyacente, sí. Si su propio aspecto subyacente está resuelto, no hay realmente entonces ningún gran problema porque los padres lo resolverán o intentarán resolverlo encauzándolo correctamente, si todo lo demás está bien. Pero si lo subyacente de los padres no está resuelto, como en el caso de tu mamá, por ejemplo, tampoco hay entonces manera alguna de que lo subyacente tuyo se resuelva. 

CORA: ¿Cuál subyacente? ¿Te refieres a ese subyacente que ocurre, del que has estado hablando, con las niñas siguiendo a su madre? 

THERRY: Sí. 

CORA: ¿Estás diciendo que el de ella no está resuelto? 

THERRY: No. 

CORA: ¿Cómo es que si el de ella no está resuelto, el mío no puede resolverse? 

THERRY: Porque ella no puede tener una verdadera relación sana con una mujer. 

CORA: Entonces el mío no es ni siquiera con ella; el mío es con mi papá. 

THERRY: Correcto. 

CORA: ¿Luego, qué significa eso en términos de mi relación con las mujeres? 

THERRY: Bien, tú ya sabes eso. 

CORA: Sí, el mío parece estar más allí en todas las áreas. 

THERRY: Efectivamente, tú desempeñas la parte masculina con las mujeres. 

CORA: Me parece que las mujeres en realidad me gustan.

THERRY: Sí, claro; normalmente a los hombres les gustan las mujeres. 

CORA: Lo cual me recuerda algo más que sucedió en Miami, que fue raro de alguna manera. Quiero decir, yo te conté un poco sobre haber sido consciente de algún  tipo de cosa sexual entre mi papá y yo. Bien, eso fue aún más marcado esta vez, por lo menos de mi parte. Lo cual es realmente extraño. 

THERRY: Bien, ésa puede ser una cosa buena. Yo comprendo que la mayor parte de la sociedad se asustaría de eso, pero ésta puede ser una cosa muy buena. Es una señal de lo que podría estar pasando. Como dije, lo que podría pasar es que las cosas que debiste haber sentido cuando eras sumamente joven, las estás empezando a sentir ahora, lo cual significa que tienes una identidad (I.D.) endiabladamente atrasada.  Pero esto encajaría en el patrón de lo que eres actualmente. En cuyo caso, lo que pasará es que, como con cualquier niño,  esto se resolverá. Y en la medida en que se resuelva, entonces tu naturaleza femenina empezará a crecer, y tu deseo por los hombres crecerá, o se volverá más saludable, por así decirlo, en términos tontos.  

CORA: ¿Eso no me causaría más problemas? 

THERRY: Oh, al diablo que sí, porque tú estarás sentada en el borde, vacilando de un lado a otro por un buen tiempo. Estarás luchando con el deseo que has tenido toda tu vida, pero hay allí una situación más saludable, pues en la medida en cada uno se equilibra, te liberarás de ambos. En la medida en que uno crece, el otro, sin embargo, va a seguir arrastrando y empujando. Pero una vez ambos sean verdaderamente iguales, entonces te liberarás porque no te importará cuál; serás verdaderamente Bisexual. 

CORA: ¿Cuándo estabas hablando hace un par de semanas sobre la piscina, estabas refiriéndote a una piscina gay o a una piscina bisexual? 

THERRY: A ninguna. Estaba hablando de patrones.

CORA: Bien, pero tú dijiste algo sobre mí, hilando mi ruina o algo acerca--algo que era bisexual--acerca--

THERRY: Yo estaba hablando de patrones, Cora. Yo siempre hablo de patrones. La única cosa que te estaba diciendo es que en cualquier cosa que tú haces, creas una piscina de dolor. Cada vez que haces cosas que sabes que son incorrectas o estás atrapada en un juego que te empuja hacia la Tierra, eso crea una piscina de dolor y para crecer tienes que atravesar esa piscina de dolor para salir de ella. Esa piscina de dolor es de hecho la acumulación de todo tu entrenamiento, las penas que entran en ello, la cosa entera. Luchando contra los hábitos de tu cuerpo, tus hábitos mentales, tus puertas, el amor no correspondido, toda esa basura; todo eso es parte de la piscina de dolor. 

CORA: Entonces yo lo tomé demasiado literalmente cuando lo discutimos la vez pasada. 

THERRY: Eso es que porque tú sigues olvidándote que cuando vienes aquí, de lo único que queremos hablarte es sobre patrones; nosotros no estamos interesados en las especificidades. Sólo usamos las especificidades para desempeñar un rol.  

CORA: Bien, tú mencionaste algo específico conmigo en las relaciones, y que yo no sería que capaz--que yo querría algo y lo conseguiría y no estaría contenta con ello--

THERRY: Si tú recuerdas, la única razón por la que mencioné algo específico fue porque tú me preguntaste qué había en esa piscina de dolor. 

CORA: Sí, recuerdo que yo pregunté. 

THERRY: Bien, si no estás preparada para la respuesta, no preguntes. 

CORA: No, yo estoy intentando meterme--estar segura de que lo tenía claro, y creo que era sobre eso Bisexual o gay, porque yo pensé--

THERRY: Bien, sea lo que sea que te haya respondido. El punto es que mi respuesta se refería a lo que había en esa piscina de dolor. En tu caso, se dio que tú eres eso. Pero ésa no era la única cosa; hay otras cosas. Parte de lo que hay en la piscina de dolor es tu educación física. Si tú entrenaste tu cuerpo para que requiriese cierto tipo de manipulación o lo que sea, eso es parte de la piscina de dolor que tienes que superar. Muy a menudo, para el niño muy pequeño, la piscina de dolor es que requieren de cuidado físico excesivo. Cuando no lo consiguen, empiezan toda una perorata. Y para que sean autónomos, tienen que pasar a través de eso y aprender que la madre o el padre no pueden estar allí todo el tiempo. Impulsa el dolor de--tú sabes, esto depende del individuo y su situación y su historia, y naturalmente, de su Karma. 

CORA: Bien eso es interesante. Porque la otra cosa que yo sentí durante esa atracción por mi padre fue cierta clase de aversión por mi madre. 

THERRY: Eso se debe a la cosa subyacente. Porque, en la medida en que los niños crecen--de nuevo, usaré la palabra 'normal'. Aunque sea odiosa. En la medida en que los niños 'normales' crecen, una vez sus cosas están resueltas, ellos sienten una atracción muy grande hacia el sexo opuesto, y una repulsión hacia su propio sexo. Eso es lo que tú estás sintiendo, excepto que, debido al cruce, esa es la forma en que opera.  

CORA: Pero la cosa es, yo no la siento con las mujeres en general, sólo con mi madre en particular. 

THERRY: Eso es porque tú estás lidiando sólo con esas áreas. La combinación de la cosa subyacente y el aparente rechazo que vienen debido a que ella no estuvo allí cuando tú más la necesitabas. 

CORA: Oh, ya veo. 

THERRY: Tú no has crecido lo suficiente hasta el punto en que puedas usar eso para generalizar. Pero con el tiempo lo harás. Mira, tú estás lidiando con las aparentes inconsistencias entre lo que era y lo que tú crees que debió haber sido... eso es lo que lo hace tan difícil. Ahora mismo tú estás lidiando con los aspectos de la sexualidad y estás en un punto donde--hagamos un pequeño paréntesis por un momento, ¿de acuerdo? ¿Si queremos hablar sobre llegar a saber todo sobre el planeta Tierra, nosotros hablamos sobre el planeta Tierra, o hablamos sólo sobre un pequeño asunto, digamos, como la ciencia? 

CORA: Un pequeño asunto a la vez. 

THERRY: De acuerdo, luego eso significa que es posible incluso cortar más allá y decir que nosotros hablaremos de las piedras en lugar de la ciencia, y seguir cortando hasta que estemos tratando de sólo un pequeño asunto. Pero eso no significa que todas las otras cosas se detengan; aún continúan. ¿Tomemos esa aproximación a este asunto particular, de acuerdo? Ahora mismo tú estás lidiando con los factores subyacentes en la medida en que éstos interactúan con los complejos no resueltos con tu mamá y tu papá. ¿De acuerdo? Pero debido a que lo subyacente de ella no está resuelto, tú no puedes ir a ella para resolver lo subyacente tuyo, luego fuiste donde tu papá, y por consiguiente asumiste los valores interiores de tu papá. Y para ti, la única forma en la que tú realmente puedes tener sexo es teniendo sexo con una mujer, porque eso es lo que él hace. Luego, ahora--

CORA: ¿Eso es verdad, sabes? Se siente más normal cuando yo estoy en la cama con una mujer.  

THERRY: Sí, porque tú sabes, ésa es de esas cosas subyacentes. Ahora entonces, lo que está pasando es que el otro lado de la moneda está diciendo,  eh, espere un minuto, yo también quiero divertirme; Yo también quiero crecer. Luego mientras tú divagas en tu mente, mientras el otro lado toma el mando, por así decirlo--de nuevo, no confundas esto con personalidades múltiples o esquizofrenia, o toda esa basura; esto no tiene nada que ver con ello, de acuerdo? Es otra parte de ti; es otro aspecto del crecimiento que estaba detenido en la juventud y está empezando a ponerse al día. Luego en la medida en que esto se encuentra al mando de los sentimientos y esas cosas, entonces no va a copiar lo que ya está allí. Así que, va a intentar insistir en ir hacia tu mamá en lugar de tu papá. Así entonces la cosa normal está bien allí, obviamente la única manera de tener sexo es tener sexo con un hombre, y tú nunca tienes sexo con una mujer. De eso es que se trata el ser Bi-sexual... Luego desde ese punto de vista, tu madre será rechazada aunque ella es una mujer, y la manera normal de tener sexo, claro, es con un hombre, y entonces, tú continúas saltando de un lado del sexo al otro. 

CORA: ¿Pero, pensé que habías dicho que el aspecto subyacente de mi naturaleza sexual siempre estaba allí y hacia mi papá? 

THERRY: Hay siempre dos lados a ello. El problema viene cuando ambos están separados y son diferentes. 

CORA: Como el mío. 

THERRY: Sí. Porque en la persona promedio--de nuevo, odio usar la palabra 'normal'--pero, en el desarrollo 'normal', ambos se unen a una edad temprana, y ambos van en la misma dirección. 

CORA: Ambas corrientes subyacentes. 

THERRY: Sí, correcto. Eso es porque la imagen que el niño ve, la información que él obtiene en la medida en que crece, los roles entre los dos padres, son apropiados, por así decirlo. Entonces, ambos lados reciben el mismo conjunto de mensajes, y se unen, se vuelven uno, y van hacia lo que sea que se supone que es. Entonces, en ese punto, se convierte en imitación, y entonces la identidad (I.D.) empieza a crecer y finalmente se solidifica. En muchos casos, y tú eres uno de esos casos, esa fase temprana no existió. Lo que pasó es que había una fisura porque tú obtuviste mensajes contradictorios. Luego esos aspectos subyacentes nunca se unieron. Cada uno asumió mensajes diferentes, y cada uno fue de su propia manera. En tal caso, siempre uno de los dos se vuelve la mayoría, y el otro siempre se retarda o se vuelve recesivo. 

CORA: ¿La mayoría para mí se volvió el que fue hacia mi papá? 

THERRY: Correcto. Y como resultado de eso, éste se volvió uno de los hilos que te llevaron hacia la homosexualidad. Pero tú no puedes decir que ese es 'El Hilo', porque, como te dije, es un tejido; hay más de una cosa involucrada. ésa fue sólo la semilla. 

CORA: Luego tú me dijiste una vez que fue debido principalmente a mi papá debido a algunas cosas que él hizo en lo que se refiere al comportamiento--sabiduría y diseño del rol,  pero esto no es muy cierto, porque con la ausencia de mi mamá, la semilla que podría ir en cualquier sentido fue hacia él--

THERRY: Bien, ahora tú estás yendo a otros hilos. Porque tienes que tener presente que ambas partes tuvieron comportamientos, y por consiguiente tú obtuviste mensajes no verbales de ambas partes. Por encima y sobre los aspectos subyacentes, ahora tú empiezas a hablar sobre otros hilos que están involucrados. 

CORA: ¿Bien, permaneciendo en el hilo subyacente, que hay de la gente que tiene un solo padre? ¿Que tal si tienes un niño y sólo está la mamá alrededor, y el niño es un muchacho? 

THERRY: Bien, la madre aún es capaz de dar las señales del código apropiado para ambos. Si ella es apropiada en su código, entonces, para una hija, ella le dará a su hija una cosa subyacente que está diseñada para encargarse de eso de tal manera que ella aceptará el amor y lo dirigirá hacia la imitación, y por consiguiente la niña obtiene la imitación de los sentimientos internos de que los hombres son ciertas cosas y las mujeres son ciertas cosas etc. etc., y la normalidad viene alrededor. También en el mismo conjunto de circunstancias, si se trata de un niño, de nuevo la madre satisface la cosa subyacente de tal manera que lo que ocurre no es imitación sino transformación. El niño crecerá algo nebuloso hasta una cierta edad, pero debido a que la madre es las dos cosas unidas, digamos, ella es capaz de prevenir la imitación.  

CORA: ¿él podría tomar de otros los modelos de los hombres en algún momento más tarde? 

THERRY: Correcto. Si observas, cuando las cosas son correctas, un niño pequeño que está sólo con una madre, se atará muy, muy fuertemente a un varón hacia el que le gustaría crecer. Y es hacia él que se da la imitación. 

CORA: ¿Y si es solo el papá? 

THERRY: La misma cosa, sólo que al revés. 

CORA: ¿Así que ellos pueden hacer la misma cosa?   

THERRY: Sí. 

PARA CONTINUAR OPRIMA AQUI