ESP021

CORA: ¿Qué puedo hacer yo, que los demás no puedan hacer?

THERRY: Tú puedes atraer a las personas muy fácilmente.

CORA: Eso parece bastante cómico para alguien que no se ha acostado con otra persona en dos años aproximadamente.

THERRY: Sí, pero no olvides, piensa en todas las veces que pudiste, si hubieras querido, varias veces; pero tú escogiste respetar la ley. La parte cómica de esto es que debido a la magia de respetar la ley, tú te vas a acostar con otros mucho menos que otras personas. Tus ocasiones de romances que terminan mal van a ser mucho menores que las de las personas normales, porque el Honor y la Ley se atraviesan en tu camino. Porque, enfrentémoslo, por una parte, tú has jurado intentar liberar otros de Maya, pero el comportamiento que ves, está diseñado para atraparlos en Maya. Así que, tú tienes algunos conflictos divertidos dentro de ti.

CORA: Bien, el comportamiento que yo veo no los atrapa más, si ellos ya están en ello.

THERRY: Eso es cierto, pero desgraciadamente tú no siempre atraes a alguien que ya está en ello (que ya ha "salido del clóset").

CORA: No. Eso es cierto.

THERRY: Luego eso reduce algunas oportunidades.

CORA: Sí, pero yo no creo que eso sea así, supongo, cuando ellos no están ya metidos en eso. Quiero decir, los únicos con los que he salido es con aquellos que yo pensaba que ya estaban en ello, aunque con algunas de estas personas era incierto. Luego, si, tú tienes razón, yo me aparté de esos. Pero si hubiese sospechado que alguien aún no estaba en ello yo ni siquiera me le habría acercado.

THERRY: De acuerdo, pero el punto es que si tú no tuvieses la responsabilidad de esa cadena-

CORA: Probablemente yo habría ido directamente a ello.

THERRY: Exactamente. Luego las ocasiones en las que tú-

CORA: Sí, supongo que si lo miras de esa manera yo podría haber tenido cinco mujeres más, por así decirlo. Lo que hago usualmente es invitarlas y conocerlas y si no es correcto, no lo hago. Pero una vez lo hice con alguien, ella tuvo su experiencia y eso fue todo. Pero, sí. Hay un costo, incluso sin esta cadena, al sacar a alguien afuera ("sacarla del clóset")-claro que tal vez algunas personas no asumen ninguna responsabilidad por eso.

THERRY: Ellos no la asumen. Ninguno de ellos asume su propia responsabilidad.

CORA: Bien, yo no sé.

THERRY: Es un caso de conquista. Es la misma cosa cuando un varón intenta romper una cereza ("tener relaciones con una virgen").

CORA: Hay una persona que yo conozco, que específicamente no se separaría de alguien que había sacado afuera, únicamente porque ese alguien estaba pasando por una época difícil, y ella sentía que debía lidiar con ese alguien y todo el asunto que viene con eso.

THERRY: Ahora has dejado la vena de lo general.

CORA: Eso es verdad. Ella es un-ella no es la norma de eso.

THERRY: Luego no puedes usarla como punto de referencia.

CORA: Y ella también tiende a sacar afuera a muchas personas, pero-para no cambiar de nuevo el asunto..., pero, una vez tu dijiste que debido a que los Arkasheans no vinimos aquí por nosotros mismos ni por nuestra propia experiencia, con nosotros no es como con las otras personas. Quiero decir, yo oigo a las otras personas decir en algún momento a lo largo de ese asunto, que ellos ya no quieren hacer más eso y no lo hacen, y es por su propia preservación, y a mí me parece que esa seguramente es una buena decisión. ¿Tú estás diciendo que no se supone que nosotros hagamos eso porque nuestro propósito aquí es diferente?

THERRY: Lo que yo estoy diciendo es que si un individuo está deseando ayudar otro individuo, la primera cosa que tiene que reconocer es que si algo sucede, no es personal. Por consiguiente, tu ser interno debe ser de roca-sólida, y no debe afectarse por lo que pasa. Si en un principio alguien te gusta, entonces debe terminar gustándote esa misma persona, independientemente de lo que haya ocurrido. Simplemente porque tú sabes por adelantado que ellos tienen dolor en sí mismos; tú sabes por adelantado que ellos van a darte una carga entera de dolor. Pero si tú los amas lo suficiente como para intentar ayudarlos, aceptas el hecho que ese dolor no es realmente tuyo. Todo lo que ellos digan y todo lo que ellos hagan, es el lado oscuro dentro de ellos que está llorando. Eso no tiene nada que ver con que quieran lastimarte a ti personalmente; simplemente es un caso de ellos intentando salir del dolor en el que están, por consiguiente si tú insistes en tomar las cosas personalmente, entonces no tiene ningún sentido tratar de ayudarlos, porque tú ni siquiera te puedes ayudar a ti misma. Y, mientras tú no seas capaz de ayudarlos, tampoco vas a ser capaz de ayudarte a ti misma. Eso es lo que yo estoy diciendo.

Todo el poder debe regresar a su fuente. Y es obvio que para ayudar a alguien, vas a tener que ensuciarte un poco; vas a tener que asumir algunas de las emociones y algunas de las situaciones que ellos te van a lanzar. Y también debe ser igualmente obvio que las personas no hieren a las personas lanzándoles mentiras; ellos intentan encontrar aquellas cosas que son ciertas, intentan encontrar las cosas sobre las que las personas son sensibles, y eso es lo que ellos usan. Luego si tú no estás aún en paz contigo misma y si no has aceptado quién eres, cuándo eres y cómo eres, eso significa que la gente tiene munición en tu contra. En cambio, si tú ya sabes lo que eres y si aceptas todo lo que eres, entonces nadie en la vida puede decir algo sobre ti que consiga enfadarte. Eso es lo que yo estoy diciendo. Alguien que está en la arena movediza no debe extender la mano e intentar ayudar a alguien más. Ellos ya tienen bastantes problemas ayudándose a sí mismos. ¿Tiene esto sentido?

CORA: Sí. ¿Qué quisiste decir cuando decías que si yo no podía ayudarlos, entonces yo no podría ayudarme a mí misma?

THERRY: Ustedes están todos en el mismo barco. Una trampa, es una trampa, es una trampa, es una trampa. Todos en este planeta están en exactamente en el mismo barco. Obedecen inequívocamente la Ley o terminan con dolor. ¿Ahora, cuantos años has dedicado hasta ahora a aprender la Ley?

CORA: Ocho, nueve.

THERRY: Así que, tú conoces la ley, por lo menos conoces algunas. Así, si insistes en negarte a obedecerla, no tienes a nadie a quien culpar por tu dolor, excepto a ti misma.

CORA: Bien, eso es verdad.

THERRY: Por lo menos tu mamá es lo suficientemente honesta como para comprender que ella no sabe lo que está haciendo; ella no tiene conocimiento alguno de la Ley. Para ella está absolutamente bien salir y herir a alguien si es por su propio bien. Tú sabes más. Ella no conoce los patrones, tú sí. Eso no significa va a herir a menos, pero si tú insistes en negarte a obedecer la Ley, entonces sal de la hermandad porque va a ser demasiado doloroso para ti. Porque el dolor va a ser doble o peor, porque tú conoces la Ley. Debido al hecho que tú conoces la Ley, puedes ver cosas que otras personas simplemente no pueden ver, saber cosas que otras personas no pueden saber y sentir cosas que otras personas simplemente no pueden sentir.

CORA: Yo supongo que ésos son los regalos por bajar aquí y tratar con las personas en primer lugar.

THERRY: Sí, pero eso no cambia el hecho que eso hiere. Hay un río de lágrimas detrás de ayudar a alguien. Usualmente puedes reconocer a un gran maestro, porque lo único que tienes que hacer es seguir el río de lágrimas.

CORA: Usted sabe, eso es cómico, yo fui donde ellos, y todos, sobre todo una persona, pero después de un tiempo otras personas lo dijeron también, y es que se la pasaron diciendo que yo estaba triste. Simplemente yo no parecía feliz y mi madre piensa que es por mi estilo de vida. No tiene nada que ver con mi estilo de vida. Yo parezco triste para ellos probablemente porque yo veo mucho y simplemente no juego algunos de los juegos del mismo modo en que ellos lo hacen.

Quiero decir, aunque yo tenía este problema con ella, simplemente es que, quiero decir, tú sabes, yo fui amable, servicial e hice todo eso que se supone que uno hace para las fiestas, y esas cosas, y fui donde mis cuñadas. Ella fue la que se dio cuenta. Simplemente ella no pudo entenderme. Yo realmente soy callada, yo siempre soy muy querida, y ella dijo que yo soy querida y fácil de llevar, pero que simplemente parezco triste todo el tiempo, y yo le dije que yo no estaba triste, y eh, supongo que así es como parezco. Probablemente así es como me ve mi mamá también. Fue interesante. Bien, supongo que tienes razón; mi mamá me sorprendió bastante y después de eso no pude ver nada. Yo realmente no vi que eso era lo que ella estaba haciendo. Quiero decir, me pareció que simplemente ella me quería más cerca, y entonces ella habría sido más simpática y se habría comportado de tal manera que hubiese sido agradable vivir con ella en lugar de ser tan horrible que yo a duras penas quería estar cerca de ella. Y entonces, después que todo eso terminó, yo no sentía que tuviese algo que decirle en absoluto, ni a ella ni a mi Papá.

THERRY: ¿No es eso lo mismo-esas cosas de las que acabas de hablar-no es eso la misma cosa que lleva a todos al divorcio?

CORA: Sí, podría verlo así.

THERRY: De acuerdo.

CORA: Porque yo realmente sentía como si no quisiera ya estar cerca de ella. Quiero decir, hablando contigo, bien, sí, quizá ésa no es la mejor actitud a tener. Se supone que yo los ayude, y me imagino que no se supone que yo juegue sus juegos con ellos, sino que en lugar de eso esté allí, disponible.

THERRY: No pienses en eso en términos de que se supone que los ayudes, quiero decir, tú no eres un ángel vengador, tú sabes.

CORA: No, eso es verdad, y todo lo que intento hacer por ellos, ellos de todas maneras no lo aceptan a estas alturas. Sólo parecía-

THERRY: Recuerda, la manera en la que nosotros vivimos-la manera en la que nosotros hacemos nuestro trabajo de ayudar a las personas es viviendo una vida ejemplar, y por consiguiente, usando nuestra propia vida como ejemplo, eso atrae a otras personas hacia ti para consultarte.¿No intentes ayudar a las personas volviéndote Don Quijote, sabes? Yendo en contra de tontos molinos de viento; simplemente eso no funciona así. Lo único que harías con eso sería crear más dolor.

CORA: Sí, yo no supe como responder, ésa fue otra cosa. Cuando ella estaba diciendo todas esas cosas. La mayor parte del tiempo-

THERRY: De nuevo, la mejor respuesta, si vas a responder algo, es la verdad.

CORA: Bien, yo me la pasé diciendo, "yo entiendo cómo te puedes sentir"-

THERRY: Eso no es verdad. Eso es lidiar con sus emociones. Eso sólo hará que un individuo, que está enfadado, se enfade más.

CORA: Bien, eso fue lo que hice. Así que, finalmente, ella dijo algo, y yo respondí, y yo dije, ¿sabes lo que estás haciendo? Y ella dijo, ¿no, que? Y yo dije ah, quizá yo no debí haber dicho, "sabes lo que estás haciendo", porque ahora yo soy muy consciente de cuándo puedo guiar la mente de las personas, y eso fue lo que hice, supongo, llevar tu mente a preguntar eso. Y yo dije, "tienes todas estas expectativas sobre mí que son absolutamente poco realistas y dado que yo no estoy a la altura de ellas, tú te estás enfureciendo. Y la otra cosa que estás haciendo es dándote mensajes a ti misma", porque ella vino a mi cuarto pisando fuerte diciendo cómo es que yo deseo que ella desaparezca de la faz de la tierra. Y yo le dije que ella se está diciendo todas esas cosas sobre lo que yo pienso, que están formando sus percepciones, y entonces entra aquí y trata conmigo pensando que lo que yo quiero es que ella desaparezca de la faz de la tierra, cuando eso no es exacto en absoluto, sino que ésa es la manera como ella está viendo las cosas, y está haciendo de eso su realidad y su verdad, y está actuando a partir de eso. Y se tranquilizó temporalmente, quiero decir, qué podía decir, pero un par de horas después estaba enfadada, quizá incluso diez minutos después. Ella dijo, Bud, yo le hablé a tu hija, la psicóloga, durante una hora, sobre cómo me sentía, y tú sabes lo que ella dijo, ella lo resumió todo en dos líneas. Luego ella me dijo, "dile a él Cora". Así que yo le dije, y ah, él estaba de alguna manera impresionado. él dijo, bien, mmm, yo me alegro de haberte enviado a la escuela para eso, o algo así.

Y ah, mi mamá entretanto, se metió de nuevo en el asunto, y nos metimos de nuevo en eso, y al día siguiente lo discutimos de nuevo, y ella estaba un poco más madura y yo le expliqué de nuevo, y entonces el resto de la semana ella parecía estar enfadada con eso, y ella dijo, sí, "yo comparto mis sentimientos contigo y tú me das dos líneas de psicología sobre mensajes mezclados y expectativas". "Sabes lo que tengo ahora?", dijo ella dirigiéndose a mi hermano, "Yo tengo los mensajes mezclados y tengo expectativas. Eso es lo que conseguí por compartir mis sentimientos con ella.'

THERRY: Luego lo que debes hacer en ese punto, en lugar de estar enfadada o herida, es decir simplemente, "¿Sí, no eres afortunada? ".

CORA: Mira, yo no estaba enfadada en ese punto, pero yo no supe qué más responder porque entonces yo pensé, "bien, quizá yo no debí haber dicho eso porque yo pude haber roto su ilusión".

THERRY: No. Eso estuvo bien. Simplemente es un caso en el que ahora tú le mostraste que no importa lo que ella haga, tú no vas a herirte por eso. Porque, como cualquier niño, si tú les muestras lo suficiente que no vas a herirte por lo que ellos dicen, ellos se van a detener, o ellos se marcharán. Luego lo que hay que hacer es mostrarle a ella que tú no vas a herirte, no te vas a enganchar, y la mejor manera de decirlo es, "¿Sí, no eres afortunada? No todo el mundo tiene una emoción mezclada. Normalmente la gente tiene simplemente una emoción común, la de siempre". La clave es que, mientras continúas interactuando con ellos, les muestres que tú los amas, que te importa, pero tú no permitirás que eso sea usado como un arma en contra tuya.

CORA: Bien, yo interactué todo el tiempo con mi papá y parecía llevarme realmente bien con él, pero yo aún sentía como si no tuviera nada que decirle.

THERRY: Eso fue porque era el tiempo de tu mamá.

CORA: Oh. La cosa es yo sentía que no tenía nada que decirle, incluso allí. Nosotros interactuábamos y yo me sentaba con él en la playa, y caminaba con él, y manejé con él en su automóvil nuevo y escuché a la música, pero durante todo el tiempo yo sentía como si no tuviera nada que decirle. Hablamos sólo un poco. él empezó exponiendo todo ese problema de la raza; él parece un Nazi auténtico. Quiero decir, no quiero referirme sólo al prejuicio, simplemente a todas esas teorías sobre inferioridad versus superioridad de todas las diferentes razas, algo que él nunca había hecho antes. Quiero decir, quizá él lo tenía dentro de sí y simplemente no lo había dicho, pero es muy extraño.

THERRY: Quizá él estaba iniciando una conversación.

CORA: No sé, quizá. ése es un buen punto. Quiero decir, yo no supe qué responderle, y ciertamente yo no estaba de acuerdo con él; Yo sólo como que decía ajá, mientras él hablaba, y ah, nosotros hablamos algunos asuntos sobre su vida. Tú sabes, quiero decir, yo le hice preguntas sobre otras cosas, y hablamos sobre el carro y hablamos sobre cosas intrascendentales, pero-

THERRY: Bien, en cuanto al asunto, cuando él terminó, tu podías haberte volteado y decirle, tú realmente crees en toda esta basura, o la dices, simplemente hablas, porque ese es un buen tema de conversación... claro que eso habría o podía haber iniciado una guerra.

CORA: Yo tengo la percepción de que él realmente lo cree; él hizo eso varias veces.

THERRY: ¿Sí, luego responde de esa manera- tú realmente crees en toda esta basura, o simplemente es un tema de conversación? ¿Esto es lo que usas para intentar atraer personas a una conversación? ¿O ése es un reflejo de tus sentimientos verdaderos? Usualmente ellos dirán, "Sí, yo realmente creo en eso", cuando de hecho ellos no creen en eso, o ellos dirán, "Sí, pienso que es verdad; ¿A qué te refieres cuando dices "basura"? " E iniciarán otra perorata. Luego, si de hecho ellos realmente creen en eso, entonces no hay nada que puedas hacer, sobre todo a la edad en que ellos están. Lo mejor es simplemente pasar a otro tema.

CORA: Sí, bien, ésa es la cosa, quiero decir, cuando yo le hablé sobre mi vida, yo podría decir que él no estaba realmente interesado. él realmente no respondió casi nada, él parecía flotar fuera de-quiero decir, y yo intenté los asuntos regulares: la escuela de enfermería, y ah-

THERRY: ¿Por qué podría él estar interesado en eso?

CORA: Bien, no habría nada más de que hablar, nosotros ya pasamos por su vida.

THERRY: Sí, pero eso habría sido muy aburrido para él, la escuela de enfermería.

CORA: Bien, yo finalmente di con un asunto que parecía satisfacernos a todos que fue la historia familiar, dado que yo estaba interesada en la genealogía, y él habló un rato sobre eso, y eso fue muy bueno, pero en general simplemente fue la percepción de no tener mucho que decirle, simplemente yo no supe cómo relacionarme bien con él, porque la mayor parte del tiempo nos sentábamos en silencio.

THERRY: ¿Por qué?

CORA: Bien, eso es lo que yo no supe; no fue como había sido antes.

THERRY: De nuevo, te haré de nuevo una pregunta, y esta vez no mires las especificidades; entra en los patrones y contesta la pregunta. ¿Por qué? ¿Por qué parecía que ustedes no tenían de que hablar?

CORA: Bien, dos cosas vienen a mi mente. O nosotros estamos totalmente incomunicados el uno del otro, de tal manera que no hay nada que decir, o nosotros nos sentimos lo suficientemente cómodos el uno con el otro sin que tengamos que hablar todo el tiempo.

THERRY: Eso es bastante bueno; olvidaste otra. Veamos si puedes encontrarla.

CORA: No, nada más se me ocurre. Veamos,... (silencio) ¿Ninguno de nosotros sabe qué decirle al otro?

THERRY: ¿Lo cual qué podría significar? ¿Protección? Cada uno de vosotros se protege usando el silencio. Las cosas que no decís no pueden ser usadas en contra de vosotros más tarde. ¿Y las cosas que decís no pueden empezar una guerra y estropear un momento que es bastante bueno?

CORA: ¿Así que sería auto-protección? ¿U otra protección, o ambas?

THERRY: Protección es lo que el patrón dice, es protección, y es un tejido completo, un continuum.

CORA: Y cuando yo no estaba discutiendo con mi mamá, sentí lo mismo; Yo no sentía-quiero decir, nosotras usualmente tenemos cosas de que hablar. Lo que no pude entender sobre la situación con ella esta vez, es que antes, hace un par de años, yo tuve una conversación con ella acerca de querer ser amigas y querer cambiar nuestra relación para avanzar hacia una amistad, y mi mamá estuvo de acuerdo, pero mi papá no. La cosa es que ella parece haber estado actuando sobre eso, quiero decir, durante las últimas visitas cuando yo estuve allá, incluso cuando nosotras no estábamos de acuerdo en muchas cosas, todavía podíamos discutirlo y podíamos compartir nuestros puntos de vista diferentes y no argumentar sobre eso y pudimos tener un tiempo decente y llegar a conocernos la una a la otra.

THERRY: ¿Permíteme hacerte una pregunta que va a contestar todas esas cosas, de acuerdo? ¿Simplemente porque tú tienes un cerebro, eso significa que vas a usarlo?

CORA: No.

THERRY: ¿Esa no es la misma respuesta para lo que estás diciendo? ¿No es un hecho que todos los acuerdos parten de la lógica?

CORA: Sí, bien-

THERRY: ¿Qué tiene que ver con eso, y cómo lideran las emociones? ¿Tirando la lógica por la ventana?

CORA: Sí.

THERRY: ¿No es eso lo que pasó? ¿No niega eso el acuerdo original?

CORA: ¿Pero por qué ahora y no antes? Durante un par de años todo estuvo muy bien.

THERRY: Qué pasó con eso que te dije acerca de que durante todas las fiestas importantes la gente siempre quiere-

CORA: Yo he ido donde ellos antes durante la Navidad y el día de Acción de Gracias.

THERRY: Bien. ¿Eso significa que el patrón de ella es que si en una Navidad ella se comportó de una manera, ella se va a comportar así en todas las navidades?

CORA: No, yo supongo que ella podría tener más dolor este año que en los otros años.

THERRY: Y ella se pondrá peor en la medida en que envejezca más. En la medida en que ella se vuelva más vieja, ella va a empezar a tener que tratar con su mortalidad en diferentes formas. Su miedo y su dolor y su resentimiento van a ser peores, porque, en la medida en que ella empiece a lidiar con su mortalidad, ella empieza a evaluar más su vida, y no hay nada que te traiga más irritación y resentimiento que cuando tú evalúas tu vida y descubres que no has hecho muchas cosas debido a que piensas que es por culpa de alguien más.

CORA: ¿Bien, luego la próxima pregunta es cómo lidiar con eso? Bien, tú dijiste, ah-

THERRY: Ahora, siempre que tengas que hacerte esa pregunta, una campanilla debe sonar en tu cabeza como en el caso del perro de Pavlov, y debes pensar-yo estoy aquí para intentar ayudar en la situación o estoy aquí para revolver la mierda y hacer que huela más. Si quieres ser una ayuda en la situación, entonces la primera cosa en la que tienes que pensar es eh, es el lado oscuro el que está hablando.

CORA: Y controlar mis emociones, y no ceder en ello-

THERRY: Mantenlas endiabladamente lejos del camino; ellas no pertenecen allí.

CORA: Y no ceder ante eso.

THERRY: Correcto.

CORA: Bien, luego cómo responder-otro problema que yo tuve fue al responder a lo que ella dijo. Si-obviamente, diciendo "yo entiendo cómo te puedes sentir" hice que se pusiera peor.

THERRY: Mira, hay dos cosas que tienes que hacer. Hay veces, si vas a ayudar a alguien, en las que vas a tener que jugar el juego. Y hay veces en las que estrellas sus ilusiones contra la verdad. ¿De acuerdo?

CORA: Bien, yo no sé cuál es la ocasión para cada una de esas cosas.

THERRY: Bien, con el tiempo aprenderás, en la medida en que crezcas más. Por ahora, cuando decidas jugar el juego, entonces la mejor manera de jugar el juego es subirte al escenario y levantar las barricadas, pero debes estar segura de usar sólo la verdad.

CORA: ¿Cómo haría uno eso? ¿Quieres decir herirlos más?

THERRY: No.

CORA: ¿Cuándo tú dices levantar las barricadas, entonces qué quieres decir con "levantar las barricadas".?

THERRY: Porque si tú intentas hacer que ellos se hieran más, eso es tonto. En ese caso estarías agregándole dolor al dolor. Bien, ¿desempeñemos un papel, de acuerdo?

CORA: De acuerdo.

THERRY: Yo seré tú, tal como tú debes ser cuando estás jugando un juego. Y tú serás tu mamá.

CORA: De acuerdo.

THERRY: Prosigue.

CORA: Bien. "Apuesto a que tú eres una enfermera terrible. Tú eres tan fría y no muestras ninguna emoción, tal que yo no puedo imaginar a ningún paciente recibiendo algún cuidado en absoluto de ti. Me alegro de no ser tu paciente porque probablemente tú simplemente eres terrible".

THERRY: "Sí, supongo que tú tienes suficientes problemas tratando de ser mi mamá dado que yo recibí todas mis cosas de tí".

CORA: ¿Eso no le agregaría dolor a ella?

THERRY: Eso es levantar las barricadas usando la verdad.

CORA: ¿Eso no es estrellar su ilusión?

THERRY: No, es jugar el juego. Ella quiere luchar, luego lucha con ella. Pero debes asegurarte de usar sólo la verdad. Ser muy, muy cuidadosa en sólo mantener la verdad y no dejar entrar tus emociones. Mantenerte desempeñando el guión.

CORA: "Sabes, has escogido un estilo de vida difícil. Yo no puedo entender cómo las personas asumen más miseria para ellos. Y, tú sabes, apuesto que debido a que eres tan fría, no puedes tener ninguna relación. Todas tus relaciones parecen terminarse. Cada vez que hablo contigo estás terminando una relación. Debes haber terminado diez relaciones este año."

THERRY: "Realmente, creo que fueron veintitrés. Pero, sólo piensa en toda la diversión que he tenido." (risas)

CORA: Bien, hablando de levantar barricadas con la verdad-bien, lo que yo hice en esa situación fue decir, "a ti realmente te gusta agregarle dolor a otra gente, sabes. ¿Realmente piensas que tienes que decirme algo que yo ya sé?"

THERRY: Sí, pero mira, eso no es jugar el juego.

CORA: ¿Por qué no?

THERRY: Jugar el juego es que si ella quiere luchar, lucha. Pero hazlo con honor. Hazlo de tal manera que no la hieras. No son tus intenciones herirla, es simplemente una intención de luchar con ella. Y no puedes luchar con alguien si permaneces como "La Dama Santa-de los dos zapatos-". Por eso es que si decides luchar con ella, mantente honorable. Pero asegurate que la lucha continúe, porque eso le permite a ella verter fuera su veneno y lo que sea; pero para que juegues ese juego, tienes que ser muy, muy cuidadosa en que no vas a permitirte engancharte, porque puede convertirse en un asunto realmente sucio. Luego, al desempeñar ese rol, porque tú estás usando el rol del abogado del diablo para ayudarla, pero al desempeñar ese rol tú puedes muy fácilmente volverte el diablo mismo. Tienes que asegurarte que tienes muy sólidamente tu Maat en tu corazón.

CORA: Bien, ella dijo-hubo un momento en el que nosotras primero empezamos-

THERRY: Sigue desempeñando el rol.

CORA: De acuerdo.

THERRY: Porque verás que todas mis respuestas son la verdad total absoluta, y están diseñadas para mantener la pelea, pero están diseñadas de tal manera que realmente no la hieren a ella, yo simplemente le devuelvo la verdad, y eso va a ser lo suficientemente doloroso.

CORA: "Tu galleta de la fortuna dice que seas sensible ante los sentimientos de los demás, Cora. Tú podrías hacer eso de vez en cuando, sabes."

THERRY: "Sí, pero sin embargo no sería tan divertido, ¿verdad?"

CORA: En ese punto yo dije, "se necesitan dos para bailar el tango".¿ésa es la misma idea? ¿O no realmente?

THERRY: No. Porque cuando tú dices "se necesitan dos para bailar el tango", estás atacándola. Tú no estás diciendo simplemente la verdad, estás atacándola a ella. Tu frase fue la misma cosa que decir "deberías hablar por ti misma, perra". Mira, tú no quieres atacarla a ella o a su personalidad. La única cosa que quieres hacer es establecer hechos tal como ellos existieron exactamente. Y eso por sí mismo es mucho más doloroso. Así, eso va a ser suficiente para mantener el juego, y será lo suficiente para darle a ella munición para que piense más adelante. Una vez la lucha ha terminado, créeme, ella no va a olvidarse de todas estas verdades puntiagudas que tú le diste durante la lucha.

PARA CONTINUAR OPRIMA AQUí