ESP022

CORA: "Tú comes como un cerdo. Yo no conozco a nadie más que a los veintiséis años coma con sus dedos.'

THERRY: "No sé Mamá, cuánto pesas tú? "

CORA: Sin embargo ella no come con sus dedos.

THERRY: ¿Y eso que tiene que ver?

CORA: ¿Cómo es que ahí estás usando la verdad?

THERRY: Bien, ella está diciendo que tú comes como un cerdo.

CORA: Sí, yo como un cerdo.

THERRY: Luego, ésa es una connotación de que tú eres un poco grande para tu tamaño.

CORA: No, era una connotación de que como horrible-horribles modales en la mesa.

THERRY: De acuerdo, pero el punto es que estás pasada de talla. "No sé Mamá, cuánto pesas tú?; Al invertirlo en algo así, interrumpiendo con algo así, puedes desviar algo que podría ser más desastroso.

CORA: "Y te vistes terrible. Nunca usas maquillaje, nunca usas joyas, nunca te haces nada. Podría lucir medio decente si hicieras algo contigo misma."

THERRY: "Yo no necesito llevar maquillaje ni joyas. Yo soy lo suficientemente bella de la manera en que soy. Estoy orgullosa de lo que Dios me dio y estoy orgullosa de lo que tú y mi papá me dieron. Yo no necesito maquillaje. Estoy orgullosa de eso, me gusta. Yo no soy una señora pintada. Yo pienso que ustedes dos hicieron un trabajo muy bueno." Dentro de ti, puedes estar riéndote como loca, pero, de nuevo, eso la confunde.

CORA: ¿Es de esa manera en que se supone que estés en todas las batallas?

THERRY: Sí. Recuerda, ahora mismo estamos jugando el papel en el que has escogido luchar con alguien, luego cuando luches, tienes que luchar con honor, no con las emociones. Simplemente tienes que luchar porque es tu intención permitirles una avenida para que saquen sus cosas. Pero tienes que ser muy, muy cuidadosa en no ponerte emocional.

CORA: Bien, uno realmente no está orientando hacia uno nada de lo que ellos están diciendo.

THERRY: No, no lo estás haciendo.

CORA: Luego, ¿Y si ellos se frustran mucho debido a eso?

THERRY: Prueba el rol.

CORA: "No puedo seguir hablando contigo. No has atendido a nada de lo que he dicho. He estado sentada aquí y te he dicho diez cosas que he estado sintiendo acerca de cómo eres y por qué me molesto, y tú no has dicho nada, simplemente has evitado todo lo que he dicho."

THERRY: "Cómo lo he evitado? "

CORA: "Cambiando el tema."

THERRY: "Yo no he cambiado el tema. Te he dado una respuesta verdadera a cada cosa que has dicho. Puede que no te haya gustado mi respuesta, pero yo te di justamente eso. Si no te gustó la respuesta, no debiste haber hecho la pregunta."

CORA: "Pero no me has puesto cuidado a nada de lo que he dicho. No has atendido al contenido de lo que he dicho."

THERRY: "Yo lo he hecho."

CORA: "Yo te dije algo sobre sus modales en la mesa y tú hablaste de un cerdo. Eso no tiene nada que ver con los modales en la mesa."

THERRY: "A mí me gustan mis modales en la mesa. ¿Qué hay de malo con mis modales en la mesa? Me encantan". Me quito del camino con-"he, me pasé dieciséis años desarrollándolos."

CORA: "Bien yo pienso que son atroces. También haces eso en la calle?"

THERRY: "Probablemente soy un poco mejor en la calle. Probablemente un poco peor. En cualquier caso, son los míos. Me gusta de esa manera. Quizás a ti te gusta comer con tenedores. Yo pienso que los dedos se inventaron antes que los tenedores. Yo soy tradicionalista, qué quieres de mí? ". Mira, tú luchas, enfrentas el asunto, pero te quedas por fuera de las emociones, y eres lo suficientemente directa como para pegarle con la verdad. La idea es desarmarla sin herirla. Porque la verdad que dices va a ser lo suficientemente dolorosa. Mantén el rol, te daré más ejemplos.

CORA: Um, ésos eran sus temas principales. Ella simplemente volvía de nuevo sobre la mayoría de ellos.

THERRY: Sí. Y ella se la pasaba volviendo simplemente porque tú no la has puesto a raya en esos asuntos. Porque si lo notas, de la manera en la que yo respondí, no hay nada más que tú puedas decir.

CORA: Eso es verdad.

THERRY: Eso termina el tema; responde de hecho a las emociones que ella tiene al respecto, pero también acaba el asunto; no hay nada más que puedas decir. Lo único adicional que ella puede proponer es "Bien, yo creo eso... ", y en cuyo caso tú le dices, "Eso está bien. Yo acepto que eso es lo que tú crees. Pero, sólo porque tú lo crees, ¿realmente no piensas que yo voy a cambiar mi mente, verdad? Tú realmente no piensas que yo me voy a inclinar ante ti, y de repente volverme un ángel ante tus ojos, verdad?"

CORA: "Claro que yo no pienso que vayas a hacer algo-"

THERRY: "Entonces por qué te molestas hablando más sobre el asunto. Excepto que yo sé qué te gusta, tú sabes lo que me gusta a mí, yo sé que tú no vas a cambiar para satisfacerme a mí, tú sabes que yo no voy a cambiar para satisfacerte a ti, luego simplemente estemos de acuerdo en discrepar y divirtámonos por el camino."

CORA: Yo dije eso en algún punto y no ayudó.

THERRY: No, porque ella estaba interesada en pelear.

CORA: Sí.

THERRY: Así que, juega el papel de luchar. Por ejemplo, continuemos el rol, y plantea algunas de las otras cosas que ella te dice muy a menudo.

CORA: Mmm, veamos. "Tú solo me quieres por la plata. Lo único que quieres de mí es el dinero."

THERRY: "Sí, no es eso terrible?."

CORA: "Sí, lo es."

THERRY: "Yo me doy la vuelta y dejo la casa, yo no vivo más contigo. Difícilmente te visito. Casi nunca me acerco a ti, por lo tanto tú no tienes que gastar en mí ese dinero sucio horrible tuyo. Quizá vengo una o dos veces por año e incluso en esas ocasiones no me das ningún dinero. Yo no te pido nada, y, ¿no es eso terrible? Quiero decir, después de todo, tú me enviaste a la escuela. Claro, el hecho que los padres deben enviar sus niños-eso no cuenta. Ah, tienes razón. Si no fuera por tu dinero, yo no te vería en absoluto. ¿No es eso terrible?"

CORA: "Por eso es por lo único que me amas. Creo que tú nunca me volverías a ver si no fuera por mi dinero, y tú ciertamente tomas el dinero muy fácil por el teléfono. Eres mi voz en el teléfono; llamas y pides dinero. Dinero para la escuela, dinero para esto, dinero para eso. No comprendes lo bueno que es tenerlo. Nosotros somos los únicos que te hemos dado algo alguna vez, y nadie más te dará en la vida cosas como nosotros lo hemos hecho, y nunca lo olvides."

THERRY: "Sí, estoy de acuerdo contigo. Mira lo que se consigue con eso."

CORA: Sí.

THERRY: Y puedes incluso agregar sarcasmo diciendo, "Sí, bien enfrentémoslo, yo simplemente soy un poco sinvergüenza."

CORA: ¿Eso la detendría aún cuando ella sea realmente emocional? Quiero decir, yo realmente no soy tan emocional cuando-

THERRY: Sí, aun cuando ella sea emocional, la única cosa que va a hacer fuera de eso es convertirlo en una perorata porque tú no estás tomándolo en serio. Y entonces, cuando ella te ataca por no tomarlo en serio, entonces tu respuesta es, "Bien, ¿de qué otra manera esperas que me comporte con esa basura? ". Entonces, claro, si ella está aún furiosa, ella dice, "¿A qué te refieres con "esa basura"?".Entonces la única respuesta es, "Eh, si tú ahora no sabes que yo te amo, al diablo contigo". Y si eso no crea una risita, creará una perorata como tú nunca la has oído. (risas)

CORA: "Y ese estilo de vida. Nosotros no entendemos cómo posiblemente pudiste escoger ese tipo de vida para ti. Simplemente estás buscando meterte en problemas, y ni siquiera en eso has tenido éxito. Nosotros simplemente no podemos entender cómo puedes conseguir todos esos problemas."

THERRY: "Sí, pero mira cuánta diversión estoy teniendo."

CORA: "No parece como si te estuvieras divirtiendo".

THERRY: "¿Cómo podrías saberlo? No es tu diversión, es la mía."

CORA: "A nosotros nos parece que eres miserable. No te puedes estabilizar con una persona. Siempre separándote de las personas, no puedes tener relaciones."

THERRY: "Sí, pero mira cuánto me estoy divirtiendo. Estoy viviendo mi vida plenamente. Puede que no sea el camino, la forma, el estilo, en el que tú la vivirías, pero en ese caso tú no yo eres yo, ¿o sí?". Muy probablemente ella dirá, "No, chica, me alegro de no ser tú". Entonces tú dirás, "¿sabes qué?, ¡Yo también!".¿Qué sería si hubiese dos de nosotras en el mismo lugar?

CORA: Eres bueno en esto.

THERRY: Tú puedes ser así de buena; lo único que tienes que hacer es mantener tus emociones por fuera, y usar sólo la verdad.

CORA: Incluso cuando yo no estaba emocional, yo no podía pensar que en decir algo diferente a, "yo puedo aceptar que te sientas así."

THERRY: Bien, una de las formas de volverse mejor en esto es mediante el juego de roles. Participar en grupos donde la gente se reúne y desempeña papeles. Tienes un grupo, cada uno desempeña roles, y tú escuchas no sólo lo que tú respondes, sino lo que todo el mundo responde en sus roles. Haces un juego, y de esa manera, creas pequeños escenarios. Tú sabes, como los que tienen las charadas. Bien, es una forma de charadas, sólo que tú eres quien compite. Y cada persona desempeña un rol en el que trae a las palabras una emoción usando un tema, y cada persona responde ante eso.

CORA: ¿Emocionalmente o de cualquier manera en que ellos quieran? ¿Cuál es la meta?

THERRY: No, la meta es aprender a responder de tal manera que tú estás peleando, pero no estás emocional, pero la otra persona no sabe que no estás emocional. La otra persona tiene que percibir que estás en medio de las emociones. Si tu respuesta es tan cómica que la otra persona siente que tú no estás luchando con ella, entonces no va a satisfacerlos. Así que aprendes a desempeñar los papeles. Aprendes a luchar con emociones cuando en realidad no hay emociones. Recuerda que debes estar en el nivel del otro individuo si quieres comunicarte con él. Por otra parte, si tú no pareces estar en su nivel, no te comunicarás con ellos, ellos no lidiarán contigo apropiadamente. Cualquier cosa que intentes hacer con ellos será una pérdida de tiempo. Y ésa es una de las mejores maneras de aprender. Jugando esos juegos de roles.

CORA: ¿Las madres y las hijas no se llevan bien tradicionalmente?

THERRY: No es sólo la madre y la hija, también es el padre y el hijo. Y eso le trae sentimientos extraños a las personas involucradas, porque el niño pensará que es lo suficientemente adulto como para conocer su propia mente... pero, él aún tiene que vivir en la casa de su niñez. Esto trae dos posibilidades. El niño intenta ser más independiente y los padres no se lo permitirán; Ahora entonces, la parte triste aquí es que si la relación no se desarrolla apropiadamente entre ellos, entonces te desplomas ante un amor no correspondido. Ahora bien, cuando la relación es buena, entonces ese amor puede ser reconocido y puede ser aceptado y los padres normalmente canalizan la actividad hacia la aceptabilidad... y, renuentemente, los padres le permiten al niño más espacio en el que pueda probar sus nuevos roles, en la medida en que forma su sistema de identidad (ID). Recuerda que a los padres no les van a gustar todos los roles que el niño intenta. ésa es la fuente del abismo generacional, por así decirlo.

CORA: ¿El patrón de sentir rabia y resentimiento por no obtener lo que uno quiere?

THERRY: Sí, entre otras cosas. De nuevo, tú sabes, cuando lidias con eso, la parte triste sobre eso es, que el probar roles es tan sutil, que realmente no es el caso de enfrentarse con un comportamiento, es más un caso de códigos. De nuevo, no es tanto un caso de la presencia o la ausencia de aceptación, tanto como un caso de la expresión o la falta de expresión de ese amor y aceptación. Así, cuando el lazo es correcto, el código es el correcto, el amor es reconocido-y el niño continúa intercambiando roles hasta que descubre uno que sirve a sus necesidades emocionales.

CORA: ¿Cómo puedes aplicar esas cosas cuando estás en los niveles superiores?

THERRY: No podrías.

CORA: ¿Bien, entonces es mejor escuchar lo que la persona dice aún si es el llamado Lado Oscuro, o es mejor detener la experiencia?

THERRY: Cada individuo tiene que decidir eso por sí mismo.

CORA: Bien, tiene que haber reglas. ¿Cómo sabe uno cuáles son las reglas en algo como eso? ¿O las señales del camino, o algo?

THERRY: Bien, mira, el problema es que no todo el mundo es capaz de controlarse, así que, el grado en que eres lo suficientemente estable como para controlarte en todos los niveles, en ese grado tú puedes escuchar cualquier cosa. En el grado en que no eres lo suficientemente estable o lo suficientemente honesta, en ese grado tú vas a luchar con el niño... A propósito, es una lucha que los padres nunca pueden ganar sin abusar de su autoridad.

CORA: ¿Bien, hay alguna clase de situación en la que se pueda validar lo que se dice?

THERRY: Me parece que si has mirado en la realidad, eso significaría que habrías sido más honesta contigo misma y habrías visto que el niño va a continuar tratando roles. Bien, pero mira, un axioma es que tienes que haber construido honestidad dentro de ti para estar en capacidad de usarla. Si tienes el hábito de abusar de tu autoridad para conseguir lo que quieres, entonces no hay una señal que guíe. La única señal del camino es el Maat. El Maat es la única defensa contra algo.

CORA: ¿Maat, que estás diciendo? Qué es-

THERRY: Sí, el Maat, la verdad interna. Si no la tienes, si no es un hábito en ti, si tienes el hábito de ponerte emocional y no molestarte en chequear el hecho de que eso es parte del proceso natural de formarse a sí mismos... y por consiguiente, no tienes esa señal del camino, no tienes esa seguridad incorporada.

CORA: ¿Luego, por eso es bueno no racionalizar las cosas en este nivel? Aunque yo no tengo niños, yo he intentado hacer eso con otras personas. No se siente tan bien porque supongo que ahí es donde la disonancia cognoscitiva entra. Porque entonces tienes que luchar contigo misma, sabiendo que lo que estás haciendo está equivocado.

THERRY: Ajá. Y cuando empiezas a pagar el precio por hacer lo que has hecho, desearías no haberlo hecho. Entonces te encuentras deseando no haber tenido la sabiduría, y eso es peor aún.

CORA: Bien, yo he superado eso. Lo hice durante un par de días. Por lo menos pienso que he superado eso. He decidido que es mucho mejor tener la sabiduría, aunque definitivamente lo haga todo más difícil, y definitivamente uno tiene que asumir más responsabilidad, pero supongo, supongo que el poder me ha tocado, por así decirlo; Yo no puedo regresar.

THERRY: Fuiste advertida.

CORA: Tienes razón. Es cómico porque yo puedo sentir el asunto en mí; Yo siento como si me alejara del mundo regular, así es como me siento. Yo sé que para ti eso debe parecer tonto porque para ti, quiero decir, sentando, viéndome allí jugar todos mis juegos terrenales regulares, y queriendo todavía continuar, puede que tú no veas eso en mí en absoluto, pero aunque yo todavía quiero jugar ciertos juegos, todavía-todavía, yo me siento como si estuviera caminando fuera del camino de la Tierra y todas sus cosas carnavalescas, hacia algo más. Quiero decir, a estas alturas yo realmente no sé describirlo mejor, pero-y entre más medito, y pasan más cosas, supongo que tengo más fuerte ese sentimiento. Supongo que estoy más en contacto con el poder, más frecuentemente... ¿Puedo hablar algo sobre el ritual que hicimos en Navidad?

THERRY: Sí.

CORA: Mmm, caramba, ni siquiera sé por dónde empezar. ¿Yo sé que-bien, puedes decirme qué significó en otros niveles? Quiero decir, yo leí el papel, y lo que el papel decía.

THERRY: ¿Qué decía?

CORA: Decía que el Vino era un símbolo del Mendella de Sangre.

THERRY: ¿Lo cual qué significa?

CORA: Que eso lo que te mantiene en la Tierra.

THERRY: ¿Correcto, por consiguiente éste era-qué es el Mendella de Sangre?

CORA: Lo que te mantiene en la Tierra; lo que te mantiene en un cuerpo físico.

THERRY: ¿Es la única cosa?

CORA: Mmm, yo no sé más sobre eso.

THERRY: ¿Qué hay a cerca de las leyes? ¿Estás familiarizada con algunas de las leyes?

CORA: ¿Con respecto al Mendella de Sangre? No, pienso que no.

THERRY: ¿Qué hay sobre la ley que dice, "Toda la energía debe devolver a su fuente."?

CORA: De acuerdo, yo estoy familiarizada con esa.

THERRY: Y qué, con respecto a la ley que dice, "Sea cual sea el poder que evocas para ponerte en algún lugar ese es el mismo poder que te mantiene allí."

CORA: ¿ése sería el Mendella de Sangre? ¿Eso es lo que las personas han evocado para atraparse en Maya?

THERRY: Sí.

CORA: Y ésa es la fuerza que los mantiene en Maya.

THERRY: Pero también es la fuerza que los protege.

CORA: ¿Contra qué?

THERRY: Contra otros.

CORA: Otras personas o-

THERRY: Todos los otros.

CORA: ¿Luego qué significó usar eso en la ceremonia? ¿Beber eso?

THERRY: Tú haces un voto con la Alianza de la Regla.

CORA: ¿Eso qué significa?

THERRY: Bien, Los hermanos de la Cadena y los Arkasheans, cuando descendieron a la Tierra, ellos hicieron un voto en que mantendrían mayor sabiduría y que no se servirían a ellos mismos. En su lugar, ellos servirían al Todo e hicieron un voto en que su primera intención era estudiar la ley, averiguar cómo operan las cosas y usar esa sabiduría para ayudar a otros. E hicieron un voto en que ellos no intentarían buscar el poder. Por consiguiente, siempre que tengas un grupo unido, siempre tienes que tener un líder. En este caso en particular, el líder es el Faraón. Luego la primera sección reafirma o reasume el voto de trabajar bajo la dirección del Faraón para ayudar al mundo.

CORA: ¿Y por qué tiene uno que tener un líder para cumplir las cosas que usted dijo?

THERRY: Veamos si tú puedes responder eso. Tú has estado con la gente.

CORA: ¿Oh, porque si usted sólo tiene el grupo unido sin un líder cada uno quiere hacer las cosas a su propia manera? O cada uno de ellos quiere-

THERRY: Dedúcelo tú.

PARA CONTINUAR OPRIMA AQUí