# R01. Realidad: La Ilusión De Separación

(El Escenario Sobre el Cual Jugamos)

La Realidad es la cubierta básica dentro de la cual se percibe el factor de awareness, si pudiera decirse que existe percepción dentro de dicha cubierta. Es lo que hace posible la individualidad dentro de la esfera de Unidad. La realidad no es una cosa en y por sí misma... sería más exacto decir que es como el ambiente que es experimentado en un cuarto en donde muchas personas están haciendo muchas cosas, mientras cada uno, de su propia manera, está interactuando con los Acontecimientos A que están ocurriendo en el cuarto. 

La realidad, mientras es una división menor dentro de la cubierta de la Ilusión, es una matriz compleja dentro de la que residen Formas-de-Vida para experimentar su marca privada de Destino. Dentro de la igualdad de la Unidad de Realidad, diferentes tipos de Tiempo gobiernan diferentes aspectos del Espacio indefinido. 

Es difícil explicar exactamente al individuo promedio en qué consiste exactamente la verdadera naturaleza de la Realidad... en la medida en que el Hombre la ha dado por sentado por mucho tiempo. El hombre no piensa sobre ésta... él apenas la vive. Es dudoso que el Hombre sepa, y mucho menos que se preocupe, que la Realidad está compuesta de muchas leyes que se unen para crear algo que realmente no existe... al menos, no para la EspecieGemela: El Humano, como un todo. (vea la Fig. #1

No puede decirse que la realidad existe... ni puede decirse que no existe... la Realidad es sólo una interacción entre Aquello Que Es Real y Aquello que No Es Real. Una manera buena de entender la Realidad es mirarla como si fuera una burbuja relativamente pequeña que comparte su existencia con muchas otras burbujas pequeñas de igual naturaleza, dentro de una burbuja mucho más grande llamada El Mundo De La Ilusión. 

Este Mundo De La Ilusión es una manifestación de que la ley de Dualidad vino desde arriba al Plano Astral De Realidad Común. Se reconoce que la declaración anterior implica que el concepto 'Realidad' es, en y de sí mismo, un continuum que tiene muchos puntos--cuyo centro es, al menos para el Hombre, El Plano Astral De Realidad Común.  

¡Este Mundo De La Ilusión es ambas cosas, maravilloso y muy extraño! Por sí mismo, no es ilusión ni es físico--es el fenómeno de ser el escenario..., el disparo-en-curso de un momento del tiempo, por así decirlo, dentro del cual todos los Acontecimientos A ocurren desde el punto de vista de un solo individuo. Este Mundo De La Ilusión es maravilloso porque cada burbuja de Realidad permite uno y sólo un residente. 

Este Mundo De La Ilusión es muy extraño porque es aquél que resulta debido a la comunicación interactiva entre el Ba de un individuo y el Ka de un individuo. Incluso podría decirse que es la Corriente Conductora mayor que controla las muchas subdivisiones de la Ilusión de un individuo--los Juegos y sus Roles respectivos. 

Para entender la verdadera naturaleza de la Realidad, nosotros debemos hacer un pequeño paréntesis--debemos considerar la naturaleza de la composición del Hombre mismo... y, la composición del mundo dentro del cual el Hombre debe sobrevivir--debemos mirar el descenso del Hombre en el Universo físico. Sólo de esta manera podemos entender de verdad cómo los niveles múltiples... las barreras del tipo-placenta... la naturaleza del cambio... y cómo las diferencias, pueden existir dentro de la igualdad, lo cual es el requisito más básico para que exista cualquier Realidad. 

Permitidnos empezar buscando entender lo que se requiere en la creación para que la diferencia--el cambio--exista. Si nosotros aceptamos que nada existió al principio del Universo físico, entonces también tenemos que aceptar que algo pasó que creó esa diferencia... y, también debemos aceptar que tiene que haber algo que impide que los dos tipos de creación se derramen uno en el otro. 

En segundo lugar, debemos aceptar que si un algo es creado, mientras existe, tiene que existir en algo... la creación no puede crear un algo y entonces colocar tal creación en la nada. 

Permitidnos llamar ese algo que separa dos creaciones cualquiera, una barrera... una pared... o, un cerco... y, si esa barrera permite cualquier grado de pasaje hacia o desde cualquier lado, entonces lo llamamos una Barrera Placentaria. Además, permitidnos llamar espacio al lugar que recibe algo creado. Una vez más, acordemos que todas las creaciones son creadas, al menos en lo físico, en el Tiempo. Finalmente, acordemos que todos los conceptos son continuums por derecho propio. Así, nosotros tenemos ahora un continuum que separa y mantiene la separación entre cualquier cosa creada, un continuum que sirve como recipiente para algo que ha sido creado, un continuum que gobierna cómo operará el cambio, y un continuum del Tiempo. 

Permitidnos ahora ver cómo éstos gobiernan nuestra habilidad de crear una Realidad independiente. Primero consideremos una creación simple llamada piedra. Si no fuera por el continuum que la separa--las barreras tipo-Placenta--la única creación que podría existir sería la piedra... porque todo lo que fuera creado después sólo se desbordaría en la otra creación, no permitiendo ninguna diferencia--todo sería lo mismo. Así, la naturaleza de las Barreras Placentarias es la que permite niveles múltiples de creación. 

Permitidnos ahora seguir un posible descenso en La Gran Maya. 

  1. En el principio, nosotros podemos asumir que no había en la creación nada que nosotros pudiéramos aceptar como un algo... allí sólo existía la Unidad de  la Nada... un gran vacío (vea la Fig.# 3); 

  2. Entonces, con el tiempo, un cambio ocurrió (aquí nosotros tenemos el primer continuum, el continuum del cambio). Donde había un total de nada, allí se volvió ambos, una nada y un algo (el segundo continuum, el continuum de la interacción entre Tiempo y Espacio). La nada nosotros podemos llamarla La Ausencia... el algo nosotros podemos llamarlo La Presencia

  3. Ahora, tenemos la implicación de algún tipo de mecanismo de control operando. Llamemos Ley a este mecanismo. Así, tenemos la primera ley de la creación que establece: La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro. Y... también tenemos la segunda ley de la creación que establece: Aquello que existe existirá Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. 

Sobra decirlo, el aspecto de Dualidad y el aspecto de Triunidad son más fáciles de ver en este nivel de comprensión--La Ausencia y La Presencia... ,y, una Barrera placentaria entre ellas que permite la diferencia... 

Los aspectos Triunes son un poco más difíciles entender. Permitidnos llamar al factor Triune, Conductibilidad (Tiempo), Receptividad (Espacio), y Frecuencia (Cambio). 

4. Sigamos ahora la línea del Tiempo que el Hombre siguió hacia la trampa de La Gran Maya. Siguiendo el sendero de La Presencia, el Hombre entró en la burbuja que nosotros llamamos la dimensión del carbono, sólo para descubrir que había muchas otras burbujas dimensionales que compartían el mismo espacio--de hecho, había una burbuja dimensional para cada uno de los elementos. Quién sabe, si el Hombre hubiera escogido una opción diferente, en lugar de ser una creación del carbono, el Hombre podría ser una creación del cobre. 

Luego, el Hombre entró en una Burbuja Universal, sólo para descubrir que el patrón original se repitió en sí mismo--el Hombre había entrado en el Universo del carbono, ignorando todos los otros Universos de la burbuja que tenían como sus bases otros elementos. 

En la medida en que el Hombre continuó su descenso, la próxima Burbuja en la que entró se volvió la burbuja de la Galaxia del carbono... en donde la Galaxia de la Vía Láctea fue escogida, seguida por la Burbuja del Sistema Solar del carbono... en donde gobernó la estrella primaria el Sol, seguida nuevamente por la burbuja planetaria del carbono... en donde el Planeta Tierra fue escogido, y finalmente, las burbujas Forma-de-Vida... en donde la forma-de-vida Hombre fue escogida. 

La colección de opciones trajo consigo limitaciones que no se escogieron directamente... éstas vinieron como una parte del paquete negociado. Como por ejemplo, cuando el Hombre deseó otros de su tipo con quienes convivir, el mismo pensamiento escogió volverse una parte de la EspecieGemela: El Humano, cierto número de limitaciones lo visitaron.

El hombre descubrió que tenía que seguir el patrón de todo lo que había venido antes de él... él tenía que ser Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos... así, la Dualidad se expresó como El Varón y La Hembra y, la Triunidad se expresó de una manera completamente nueva--el Hombre descubrió que su verdadera naturaleza era que él experimentaría su ser desde tres niveles diferentes de observación al mismo tiempo. Primero, su vida básica se vivió en un cuerpo físico llamado su Ka. Su Ka experimentó su individualidad existiendo dentro de una banda de frecuencias llamada El Mundo De Alfa... en donde Alfa conoce del tiempo, pero no conoce del espacio. Está condenada a utilizar el espacio de El Plano Astral de Realidad Común; segundo, el yo-superior del Hombre fue experimentado en un cuerpo llamado su Ba. Su Ba residió dentro de una banda de frecuencias llamada El Mundo De Beta... en donde se usaron dos tipos de tiempo y dos tipos de espacio--TiempoTejido y TiempoLineal, EspacioTejido y EspacioLineal. 

Mientras el TiempoLineal dentro del EspacioLineal dio la ilusión de un pasado, un presente y un futuro, el TiempoTejido dentro del EspacioTejido no conoció los conceptos de un pasado, un presente ni un futuro. El sólo conoció El Ahora. Además, el TiempoTejido / EspacioTejido no conoció el concepto ni la experiencia de individualidad. En este nivel de existencia, fue el pensamiento el que ligaba al individuo hacia la Realidad... y fue el pensamiento el que creó la ilusión a ser experimentada dentro del EspacioTejido (la experiencia era por fuera de él). 

Es la interacción entre los dos tipos diferentes de Tiempo, entre los dos tipos diferentes de Espacio, entre El Mundo De Alfa, entre el Mundo de Beta y El Plano Astral De Realidad Común lo que permitió que cada individuo, vía el camino de Alfa, entrara... para crear una burbuja específica... para crear una cubierta específica dentro de la cual experimentar la Vida que le permite al Hombre experimentar una Realidad que comparte ambos, el espacio interno y el espacio externo. Es esta cubierta específica y todas sus limitaciones lo que nosotros llamamos Realidad. 

La realidad es dependiente de la interacción entre el Mundo-Interno de un individuo (Alfa) y su Mundo-Externo (el Plano Astral De Realidad Común). Es la interacción entre éstos cuatro aspectos básicos del Tiempo del mundo--Tiempo Ortodontiko (TiempoTejido), Tiempo Sideral (TiempoLineal), Tiempo Psicológico (una combinación de TiempoTejido y TiempoLineal gobernando el Espacio), y Tiempo Biológico (TiempoLineal que gobierna un Espacio que es modificado por la Masa del Planeta en que la vida tiene lugar)--que hace posible la continuidad del awareness... y el cómo estos aspectos independientes del tiempo interactúan con, y gobiernan los Juegos que modificaron los Roles que son sensibles al Tiempo/Espacio. 

La realidad, sin embargo, es percibida, aunque inconscientemente, vía la Interfase de Intercambio Emocional--el eslabón de comunicación entre el Ba de un individuo y su Ka. Como tal, podría decirse que la Realidad es 50% Real y 50% No Real... que la  Realidad es el derivado del proceso de Vivir... que, en verdad, la Realidad no es un fenómeno en sí mismo, sino una interacción entre dos o más fenómenos. Los componentes de la realidad son como sigue:  

  1. Aquello que es real (el mundo de lo mundano. Aquello Que Es Real consiste de cosas que podéis tocar físicamente--árboles, mesas, césped, y otros).  

  2. Aquello que no es real (el mundo de lo espiritual--preceptos y conceptos).  

  3. Aquello que está corrupto (la agenda oculta de uno--aquello que ha sido procesado a través de las pantallas psicológicas y el sistema de valores).  

  4. Aquello que es mantenido sagrado (axiomas de verdad).  

  5. Aquello que es mantenido mundano (cosas insignificantes--aquello que es mantenido negociable, tal como los intercambios, lo transado).  

  6. El mundo de la ilusión (el lenguaje--la matriz que consiste de todo, formando un tejido que tiene propiedades diferentes a las de las fuerzas independientes que lo crearon).  

  7. Las Ilusiones mismas (esperanzas, sueños, deseos--habilidades comunicativas y lenguaje. Los símbolos y la matriz de símbolos).  

La realidad, en sí, consiste de la interacción entre estos siete componentes. Dentro del concepto de Realidad, todos los siete están siempre presentes; y, cada uno contribuye a la realidad respectiva según la corriente conductora relativa del tiempo, en cualquier situación dada. 

La realidad se clasifica en dos formatos separados: individual y común, dependiendo de la burbuja específica en cuestión. 

Cuando la Realidad se individualiza (tal como El Mundo De Alfa), aquello que es real viene en la forma de pensamientos que limitan el sistema de creencias... que a su vez limita las posibilidades de aceptabilidad del individuo... y, tal interacción sólo puede ser percibida por ese individuo (ésta es la semilla para la individualidad misma). Esto es debido a que la burbuja llamada Alfa permitirá sólo un residente--el individuo respectivo. Todos los otros miembros de la especie tienen su propia burbuja Alfa dentro de la cual experimentar el proceso de Vida. 

Cuando la Realidad es común, aquello que es real entra en la forma de todo lo que puede ser visto y sentido por todos los que están presentes. Esto se debe a que la interacción está teniendo lugar en la gran burbuja llamada El Plano Astral de Realidad Común. Dentro de esta burbuja, no hay ninguna burbuja que separa la interacción de tiempo y espacio con respecto a actos independientes y lazos-kármicos entre individuos, aunque haya sólo tres tipos de lazos kármicos que pueden atar... que pueden ligar un individuo a un ciclo específico de experiencia--Lazos-Con, Lazos-Para y Lazos-Contra (de nuevo, gobiernan las leyes de Triunidad). 

Debe entenderse que todo lo que existe debe existir dentro de cierta estructura. Como tal, debido a esta limitación de la construcción, para entender la verdadera naturaleza de la Realidad, tal como es experimentada en el Plano Astral de Realidad Común, debemos entender primero esa parte del Tejido De Creación que contiene el Plano Astral de Realidad Común. Permitidnos empezar el proceso de comprensión con lo establecido en un subconjunto de Dialusión Recursiva, específicamente, las leyes siguientes:  

  1. Aquello que existe será dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos;  

  2. La creación del uno es, en sí mismo, la implicación de la creación del otro;  

  3. La Fuerza que es evocada para crear es esa misma Fuerza que mantiene;  

  4. La Fuerza que es evocada para colocar una creación en una ilusión es la misma Fuerza que mantiene dicha creación dentro de los límites de esa ilusión;  

  5. Aquello que existe existirá dentro de ciclos que son gobernados por las leyes de los Patrones Repetidos.  

  6. Cada individuo tendrá la oportunidad para engañarse a sí mismo. Si actúa bajo dicha oportunidad, dicho individuo mentirá, estafará, robará... llegará incluso hasta el asesinato para conseguir lo que él piensa que él quiere de cualquier situación dada; 

  7. Sobre la faz de la pureza, sobre la faz de la no-oscuridad, sobre la faz de todas las cosas, incluso sobre los seis puntos de poder, mi mente concebirá. Con el poder de las luces de la iluminación de la ilusión, la paz recorrerá mi corazón y siete ríos fluirán de mi mente; y, emergiendo de cada río vendrán todas las cosas altas y bajas, cada una dentro de su propio nivel, según su propia naturaleza.

  8. Incluso el espíritu más oscuro puede encontrar el perdón... puede encontrar la libertad del infierno de sus propios pensamientos si está dispuesto a mirar fija y profundamente en los ojos de su propio cazador del infierno, y así puede ser guiado de regreso desde la condenación que lo mantiene atrapado dentro del infierno de su propia creación.

  9. El mundo de la Ilusión es la fuerza conductora de la Realidad; y, dentro de esa Realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, es la Ley De El Momento la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario sobre el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, es la interacción entre las necesidades verdaderas y las necesidades adquiridas de La Ley De El Momento lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, son las necesidades verdaderas y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, nuestras esperanzas, y nuestros deseos las que determinarán la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras Ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia. 

Cada una de las leyes anteriores, en su propio estilo, contribuye muchísimo a la creación de nuestra área de estudio. 

La primera ley--Aquello que existe, será dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos--establece que nuestra área de interés demanda que cada uno:  

  1. de sus residentes debe ser un pedazo de creación separado, por derecho propio;  

  2. de sus residentes debe tener experiencias que están compuestas, al menos de dos partes;  

  3. de sus residentes debe experimentar los efectos de las dos partes de esa creación, al ser gobernados por el continuum entero, del cual esas dos partes constituyen los finales opuestos.  

Para nuestra área de interés, el pedazo separado de creación en cuestión es El Plano Astral de Realidad Común. éste es el plano de existencia en donde el lector está leyendo ahora, usando los ojos físicos del Ka--el cuerpo físico. En este plano de existencia, la mayor parte de las experiencias sucede mientras el individuo está en el estado despierto; por lo tanto, el lector no está durmiendo ni está en un tipo de trance. 

La próxima implicación de la primera ley es que El Plano Astral de Realidad Común tendrá, al menos, dos partes. De nuevo, para nuestra área de interés, llamemos estas dos partes El Mundo de lo Espiritual y El Mundo de lo Mundano. 

El último aspecto de la primera ley demanda que las dos partes sean fines opuestos de un continuum que es experimentado por todos los residentes de El Plano Astral de Realidad Común. Esto, también, está satisfecho. 

Cuando los residentes de La Experiencia Tierra entraron; es decir, cuando cada individuo descendió en La Gran Maya que contiene La Experiencia Tierra, ellos lo hicieron sometiéndose a los grandes poderes de El Ankh Dorado, muy específicamente, La Alianza de la Regla. Tal como entendemos, por información que se consigue en otra parte, puede decirse que La Alianza de la Regla es una colección de axiomas que nos gobiernan, a nosotros e incluso a nuestras mismas naturalezas y las formas dentro de las que experimentamos la vida. La segunda generación de esta Fuerza de Creación, manifestada en La Gran Maya como el Continuum del Karma, es la que satisface el tercer aspecto de nuestra área de interés. Por las leyes de los Patrones Repetidos, así como la Alianza de la Regla, el Continuum del Karma es dual en su naturaleza. Sin embargo, para nuestra área de interés, llamemos las dos partes del Continuum del Karma El Camino de la Libertad y El Camino del Predestino. Así, las demandas de la primera ley están todas satisfechas. Los residentes de El Plano Astral de Realidad Común residen en un nivel de experiencia que es dual en su naturaleza, y Triune en sus efectos; en eso, el nivel de awareness permite que los residentes de la Realidad Común tendrán experiencias que tienen, como una parte de su respectiva naturaleza, una medida de Libre Albedrío y una medida de Predestino. La primera ley no dicta el porcentaje de cada una. 

La segunda ley--La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro--establece que si hay la existencia de una cosa dentro de cualquier creación, tal que podría encontrarse dentro de El Plano Astral de realidad Común, allí también debe encontrarse el opuesto de esa cosa. El aspecto más importante de esta ley es que esta ley exige que haya un aparente traslape de creación dentro de cada parte de la Realidad Común. Así, si dentro de la Realidad Común existen límites y fronteras, entonces allí también debe existir un estado en el que no hay ningún límite ni frontera. Esto, también, existe dentro de El Plano Astral de Realidad Común (como lo veremos después). 

La tercera ley--La Fuerza usada para crear es la misma Fuerza que mantiene--establece que cualquiera que sea lo que existe dentro de las fronteras de la Realidad Común continuará existiendo dentro de las fronteras de la Realidad Común mientras la Realidad Común misma, continúe existiendo. Básicamente, es ésta la que da continuidad. 

La cuarta ley--La Fuerza que es evocada para colocar una creación dentro de una ilusión es la misma Fuerza que mantiene dicha creación dentro de los límites de esa ilusión--demanda que aquello que existe dentro de las fronteras de la Realidad Común se le permitirá existir sólo dentro de las limitadas fronteras de la Realidad Común. Así, por los Patrones Repetidos, cualquier cosa que existe dentro del mundo de lo mundano estará limitado al mundo de lo  mundano. Igualmente, aquello que existe dentro del mundo de lo espiritual estará limitado al mundo de lo espiritual. La ley también implica que mientras los dos pueden ser similares, ellos no pueden ser exactamente iguales.

La quinta ley--Aquello que existe, existirá dentro de ciclos que son gobernados por las leyes de los Patrones Repetidos--establece que todo lo que existe en un estado o forma presente continuará,  sólo para siempre (por el tiempo que sea necesario); así que, cuando un individuo crece y cambia, la Realidad dentro de la que él reside también cambiará, esto puede mantenerse al ritmo de los cambios, siempre-cambiantes, que están ocurriendo dentro del individuo. 

De nuevo, usando información que se consigue en otra parte, el lector puede entender que mientras sólo tres leyes son necesarias para crear una cosa en la existencia, nuestra área de interés tiene, al menos, cinco leyes que se unieron para crear el nivel de existencia que nosotros llamamos El Plano Astral de Realidad Común. Además, de la breve comprensión de estas cinco leyes, podemos deducir, y por consiguiente detallar exactamente la naturaleza de todas las ilusiones que alimentan las experiencias del Hombre, que son permitidas en El Plano Astral de Realidad Común.  

  1. El nivel en que nosotros vivimos nuestras vidas está compuesto de dos partes--el mundo de lo espiritual, y el mundo de lo mundano;  

  2. Los dos mundos son opuestos en su naturaleza;  

  3. Mientras el mundo de lo mundano es limitado, el mundo de lo espiritual es ilimitado;  

  4. Mientras el mundo de lo mundano es finito, el mundo de lo espiritual es infinito;  

  5. Mientras el mundo de lo mundano es principalmente controlado por el Predestino que permite limitado Libre Albedrío, el mundo de lo espiritual es gobernado principalmente por un Libre albedrío porque está limitado sólo por un toque de Predestino; tal que, la cantidad de Predestino depende del Karma del individuo;  

  6. Mientras el mundo de lo mundano es principalmente ordenado (solicitado) por el Predestino; de tal manera que la forma que existe es controlada por Los Apareamientos, el mundo de lo espiritual es principalmente ordenado (solicitado) por el lenguaje del individuo que está haciendo la experiencia; de esta manera, en la medida en que el individuo tiene la habilidad de controlarse a sí mismo, incluso a sus emociones, en esa medida las experiencias deben dejar marca a su favor;  

  7. Las únicas cosas que existen dentro del mundo de lo mundano son esas cosas con las que la Ciencia está de acuerdo; por lo tanto, si la Ciencia rechaza la existencia de una cosa, entonces no pertenece al mundo de lo mundano. Esto no significa que la cosa rechazada no existe, simplemente significa que no es una parte del mundo de lo mundano.  

  8. El proceso de vivir es un proceso de estar al mismo tiempo dentro de los dos mundos diferentes; así, cuando nosotros caminamos sobre nuestras dos piernas, moviendo hacia adelante cada una en un momento, así también, nosotros cambiamos del mundo de lo espiritual al mundo de lo mundano;  

  9. Ejemplos de creaciones que existen dentro del mundo de lo mundano son: químicos, árboles, césped, animales, insectos, humanos, enfermedad, computadoras y otras creaciones sólidas del Hombre, aire, fuego, agua, gases, estrellas, planetas, y todo aquello que puede ser tocado físicamente por el hombre o los instrumentos del hombre;  

  10. Ejemplos de creaciones que existen dentro del mundo de lo espiritual son: lenguaje, emociones, sabiduría, mente, conceptos, ideas, pensamiento, sueños, esperanzas, deseos, impulsos y sentimientos.  

Para el individuo promedio, la Realidad no es tan simple como la colección de unas leyes. De hecho, está más allá de la comprensión de la mayoría de los mortales que la viven. En verdad, hay tantos hilos diferentes que entran en el tejido de la nueva creación llamada Realidad que ninguno alguna vez contará el cuento entero. 

Sin embargo, tal vez nosotros podemos tomar alguno de los misterios del mito de la Realidad. Para empezar, permitidnos aceptar y recordar que la Realidad de cada individuo consiste de sus mundos gemelos--su MundoInterno (Alfa) y su MundoExterno (El Plano Astral De La Realidad Común). Su MundoInterno es tan privado que a nadie excepto a él mismo se le permite entrar allí. Su MundoExterno, sin embargo, no es tan privado. éste, el MundoExterno de un individuo, está compuesto de por lo menos dos partes--esa parte de él que no puede entrar en su MundoExterno y esa parte de él que recibe y transmite comunicaciones a otros de su tipo, y comunicaciones hacia y desde su ambiente, tal como sea éste. 

Note, en el diagrama de la Fig. #2, llamado Naturaleza De La Realidad, que hay una división natural en donde el ojo en la izquierda está mirando una sola pantalla que es llamada su Pantalla Psicológica. Se dice que esta Pantalla Psicológica es el guardián interno de la Puerta-Doble que lleva hacia el MundoInterno de un individuo. La tarea del guardián interior es ver que no entre nada al MundoInterno a menos que sea aceptable para ese MundoInterno. Así, dado que el Piloto-Automático de un individuo reside dentro del MundoInterno de un individuo, así también, lo hace la naturaleza básica de un individuo. 

Si la naturaleza básica de un individuo es la de ser controlado por el lado emocional de la vida, en lugar del lado lógico de la vida, entonces, lo más probable, es que su naturaleza básica sea oscura... sea bélica... sea triste en el mejor de los casos. En tal evento, el guardián Interior no permitirá que nada entre a menos que esto, también, apoye la naturaleza básica de ser oscuro, bélico y triste. Cualquier cumplido dado a tal individuo normalmente no será nunca aceptado. En su lugar, si los cumplidos no son recibidos como un insulto, entonces éstos serán una fuente de conflicto interior. 

Por ejemplo: Si a un individuo oscuro y triste le fuera abonado el cumplido de: Usted es tan bueno, o, Usted es una persona tan buena, éste guerrearía no sólo con el cumplido mismo, podría ir tan lejos como ir a la guerra con el individuo que le abonó el cumplido. 

Sin embargo, si la naturaleza básica de un individuo fuese la de un individuo saludable, bien balanceado, entonces cualquier información oscura y triste que se encuentra simplemente sería convertida en una actitud de comprensión, perdón y amor; como tal, la paz interna del MundoInterno del individuo no sería perturbada por ningún encuentro oscuro y triste--el guardián del MundoInterno velaría por eso. 

Así como la Pantalla Psicológica de un individuo es la primera línea de defensa contra las experiencias del MundoExterno del individuo, así mismo, hay también una aparente barrera, entre la Pantalla Psicológica del individuo y las experiencias reales del MundoExterno del individuo. Esta aparente barrera consiste de los muchos filtros que escudan a los residentes del MundoExterno de ver en verdad (si 'ver' es realmente es la palabra a usar aquí) la naturaleza básica del individuo con quien él está interactuando. 

Hay, claro, más de una razón por la que un individuo desearía protegerse de los pensamientos de los residentes de su MundoExterno, pero, ellos todos vienen bajo el paraguas de la defensa-propia. Y, la defensa-propia es la actividad número uno de un guardián del MundoExterno.  

Sería fácil para ambos, los guardianes del MundoInterno y los del MundoExterno si la vida tuviese sólo un tipo de interacción--entonces, sólo un filtro sería necesario. Pero, la vida no está hecha así. Durante la vida de un individuo él juega muchos juegos que le obligan a desempeñar muchos roles. Normalmente, durante cualquier día dado, una mujer podría desempeñar el papel de cocinera (cuando alimenta a su familia), sirvienta (cuando limpia después del desayuno), mayordomo (cuando se encarga de la casa haciendo las compras etc.), chofer (cuando conduce a los niños a la escuela y otros lugares), secretaria o asistente social (cuando se encarga de organizar y ser la anfitriona en las fiestas de su esposo), esposa (cuando, por la noche, tiene relaciones sexuales con su esposo), niñera (cuando, en forma regular, se ocupa de las necesidades de los niños), y, muchos otros roles. 

Es importante comprender que para cada uno de los diferentes roles que un individuo debe desempeñar durante cualquier tiempo dado, ese individuo debe mostrar una cara especial a los individuos con los que él está interactuando, independientemente de sus sentimientos personales. Las caras especiales, sin embargo temporales, que él debe ponerse surgen del filtro particular él ha creado para lidiar con los vicios y costumbres de la sociedad.  

Es interesante notar que mientras el ojo del MundoInterno sólo puede ver aquello que es proyectado en la Pantalla Psicológica, los residentes del MundoExterno del individuo sólo pueden ver aquello que es proyectado por el filtro que está en control de la pantalla de comportamiento exterior del individuo. Mientras puede haber muchas, muchas pantallas en el arsenal de un individuo, normalmente, sólo una es activa en cualquier momento dado. Todas las otras, durante el tiempo que otra está usándose, son inexistentes. 

No obstante, hay un aparente método en toda esta locura. Es el mismo proceso de cambio, en sí. Debemos recordar, que aquello que está escrito en el Piloto-Automático no puede ser cambiado fácilmente, pues es la misma fuente de nuestra estabilidad. No obstante, el cambio es posible, pero, hay normalmente un alto precio. 

Si está dentro de la situación kármica de un individuo tener la movilidad hacia el camino correcto, entonces un individuo tiene una oportunidad de actualizar el Piloto-Automático al cementar, ante la ausencia de un mejor término, un filtro favorito en la Pantalla Psicológica hasta que haya pasado el tiempo suficiente para permitir que los Acontecimientos A de la Pantalla Psicológica se modifiquen, o por otra parte, cambien de tal manera que irradien o reflejen los Acontecimientos A del filtro favorito. 

Una vez ambos, la Pantalla Psicológica y el filtro favorito se vuelvan uno, entonces, aquello que está escrito en el Piloto-Automático se actualizará para reflejar aquello que es proyectado en la Pantalla Psicológica. Una vez esto ha ocurrido, el individuo nunca será el mismo. Uno de los muchos métodos de hacer esto es vivir la vida de una persona mítica hasta que un día, esa vida es real. 

Está escrito que nada está escrito a menos que cada uno escriba sus límites por la vía de sus actos... ¿Puede esto ser así?... 

Está escrito que cada momento de cada día crea, al menos, tres límites que demandan por los Lazos del Futuro, de acuerdo con la Cuenta del Karma... Primero, cada momento ratifica el pasado, dando así a cada uno la oportunidad de engañar... Segundo, cada momento atiende a las necesidades de la emoción presente que dirige la necesidad del acto... En tercer lugar, cada momento escribe el guión que determinará la misma naturaleza de cada uno de los Lazos del Futuro, para Bien o para Mal... ¿Puede esto ser así?...  

Está escrito que Yo soy como Yo me veo en el Ojo de mi Mente... ¿Puede esto ser así?... 

Está escrito que hacia donde Van Mis Pensamientos, Va Mi Mente, Va Mi Futuro... ¿Puede esto ser así?... 

Está escrito que no es lo que entra en vos lo que os divide... es lo que sale de vos... ¿Puede esto ser así?... 

Está escrito que no es lo que colocáis dentro de vos lo que os hace vano... es lo que sale de vos... ¿Puede esto ser así?... 

Está escrito que no es la luz que os rodea la que ilumina vuestro corazón... es la luz que brilla a través de vos... ¿Puede esto ser así?... 

Está escrito que no son las palabras que gritáis al mundo desde la cima de una montaña las que van a cambiar los asuntos del Hombre... son las palabras que son muy calmadamente dichas en la medida en que respondéis a las preguntas que la gente hace... ¿Puede esto ser así?... 

Cuán cruel, mi ego excesivo... al demandar la primera atención, me niega los mismos premios a los que conducen las necesidades de mis actos... ¿Por qué esto debe ser así?...