#R02. Patrones Repetidos
(Causa & Efecto De La Continuidad)

Los Patrones Repetidos son
sólo una de las primeras Corrientes Conductoras Reales que gobiernan las leyes de la creación. Es un proceso en el cual lo que una vez era, es cambiado y entonces reutilizado. Es la semilla para la creación de los continuums en sí mismos. 

Un resultado de la Creación, vía los continuums, es la existencia de Patrones Repetidos. Así, debido a los Continuums Reales, nosotros vemos el fenómeno en el cual todo lo que existe en niveles mucho más altos también tiene una expresión en niveles más bajos. 

Uno debe tener presente, sin embargo, que esta expresión es afectada por tantos Continuums Reales, tantas Corrientes Conductoras Reales, y tantas Leyes Universales, todos mostrando sus efectos a través de innumerables niveles, y todos interactuando entre sí, de tal manera que desde nuestro punto de vista presente puede ser difícil ver en absoluto que ellos son Patrones Repetidos. Recordad, las diferencias entre dos puntos cualquiera a lo largo de un continuum se vuelven mayores que las similitudes entre dos puntos cualquiera a lo largo de un continuum, en la medida en que vamos de un extremo de un continuum al otro--como un ejemplo de esto, consideremos las diferencias entre dos formas-de-vida--el conejo y pollo--en oposición a la similitud de su carne. 

Un ejemplo de un Patrón Repetido, aunque algo simplista, es el átomo. Una pintura científica del átomo es la de muchas partículas (electrones) circulando sobre un centro (en este caso, un centro de protones y neutrones). En otro nivel, podemos ver este mismo patrón en nuestro propio sistema solar--planetas girando alrededor del sol central. Aún en otro nivel, vemos los brazos espirales de galaxias que giran alrededor de sus centros galácticos respectivos. 

Mientras es cierto que todos los ejemplos anteriores existen en el nivel físico, también es cierto que la ley de los Patrones Repetidos permanece válida cuando cruzamos los innumerables niveles de Creación. 

Como un ejemplo de un patrón que se repite a sí mismo desde el nivel más alto de Creación al más bajo, permitidnos mirar el Factor de Triunidad de la Sagrada Trinidad de  Conductibilidad, Receptividad, y Frecuencia. éstas son las tres cualidades que constituyen la Creación. En el nivel más alto de creación, la Conductibilidad tiene que ver con el aspecto activo de la Fuerza Creativa. La Receptividad tiene que ver con lo pasivo, los aspectos de nutrir, criar (nurturing) de la Creación. La frecuencia tiene que ver justamente con eso--los varios intercambios de energías de creación, incluyendo aquella fuerza llamada cambio. 

En un nivel más bajo de creación, la Triunidad se expresa a sí misma como Conductibilidad siendo expresada como los diversos tipos de Tiempo. La Receptividad se expresa como los diferentes tipos de Espacio. La Frecuencia se expresa como el Movimiento. 

Esta habilidad de la Ley de continuar una expresión de sí misma sobre los diferentes niveles de creación es, en sí misma, la manifestación más alta de los Seis Puntos de Poder, que dan lugar al Chi de la Creación. Los Seis Puntos de Poder son como sigue:  

  1. Unidad: La unidad de FuerzaPrimedial; 

  2. Dualidad: El primero de los aspectos duales de La GranFuerza--específicamente, el aspecto de ser pasivo; 

  3. Dualidad: El segundo de los aspectos duales de La GranFuerza--específicamente, el aspecto de ser activo; 

  4. Triunidad: El primer aspecto de la naturaleza Triune de la Triunidad--específicamente, la naturaleza de la Conductibilidad; 

  5. Triunidad: El segundo aspecto de la naturaleza Triune de la Triunidad--específicamente, la Receptividad; 

  6. Triunidad: El tercer aspecto de la naturaleza Triune de la Triunidad--específicamente, la Frecuencia. 

La expresión más importante de los seis puntos de poder en el Mundo De Lo Físico, como se dijo antes, es que en un nivel más bajo, esta trinidad se expresa en sí misma, como Tiempo, Espacio y Movimiento. éste es el nivel en donde el TiempoLineal, gobernando el Continuum del EspacioLineal, llegó a existir. Es decir, el TiempoLineal (el tiempo como nosotros lo conocemos) tuvo su principio aquí. Así, la naturaleza unitaria de FuerzaPrimedial, la naturaleza dual de La GranFuerza, la naturaleza recursiva de Dialusión Recursiva, y la naturaleza Triune de Conductibilidad, Receptividad, y Frecuencia están todas por fuera de los efectos del TiempoLineal (el cual conoce un pasado, un presente, y un futuro)-- ¡ellas son gobernadas por el TiempoTejido (no conociendo el pasado, ni el presente ni el futuro... conociendo sólo el ahora)! 

Siendo gobernadas por el TiempoTejido, ellas no tienen principio ni fin, ¡porque estos dos conceptos implican TiempoLineal, y estas fuerzas están fuera de los factores controladores del TiempoLineal! El verdadero significado... las verdaderas ramificaciones... las muchas implicaciones de conceptos aparentemente eternos como éstos, están principalmente más allá de la habilidad de la mente humana de captar. O, quizás sería más correcto decir que la mente humana promedio no puede realmente comprender tales conceptos mientras esté atrapada en este nivel de Realidad. 

Para nosotros, hombres corrientes, el TiempoLineal existe--nosotros conocemos un pasado, un presente, y un futuro. Nuestra existencia entera está dentro de la esfera y dentro de la influencia del TiempoLineal gobernando el Continuum del EspacioLineal. Nosotros somos capaces de manipular psicológicamente el TiempoLineal, pero aún estamos sujetos a sus leyes. Una vez dentro de los efectos del TiempoLineal, ciertos conceptos se vuelven significantes, aunque confusos. Uno de éstos es la Eternidad. 

El verdadero significado de Eternidad es el de 'todo el tiempo que haya'; una buena manera de mirarla es que por mucho tiempo que realmente pase ante el TiempoLineal, ésta en sí misma, termina. La Eternidad no es, como muchos conciben, tiempo sin fin. El Tiempo sin fin no existe dentro de las fronteras de la burbuja del TiempoLineal--sólo existe dentro de la burbuja de tiempo llamado TiempoTejido. El TiempoLineal fue creado; tuvo un principio, y por consiguiente, tendrá un final. 

La eternidad es un término relativo. Nosotros llamamos algo Eterno cuando el lapso de tiempo es tan grande que nosotros no podemos concebir que éste alguna vez empezó o alguna vez llegará a su fin. Así, la mayoría de las personas pensaría del Universo como un todo, como siendo Eterno. La verdad es, sin embargo, que tuvo un principio en el TiempoLineal, y así debe tener un final en el TiempoLineal--está dentro de la burbuja de TiempoLineal--luego conoce un pasado, un presente, y un futuro. 

Desde el punto de vista de una criatura con una extensión de vida muy corta, por ejemplo, un día, el Hombre se vería como un ser Eterno--inmortal e inmutable a través de generación en generación de dicha forma-de-vida. Nosotros, sin embargo, no necesariamente nos consideramos como seres Eternos. 

Igualmente, si el Hombre mira una forma-de-vida con una extensión de vida mucho, mucho, mucho mayor que la suya--entonces, para el Hombre, esa forma-de-vida parecerá Eterna. Aunque, en su propio nivel, no es Eterna. Nosotros llamamos este fenómeno de Eternidades dentro de Eternidades el efecto-Urraca (Magpie-effect). 

La única cosa que podría de verdad ser considerada Eterna es algo que no tiene ningún principio o final con respecto al TiempoLineal, tal como FuerzaPrimedial o el estado llamado Ortodontiks. Ambos, el estado de Ortodontiks, y la unidad de FuerzaPrimedial están fuera de los límites del TiempoLineal--ellos estaban en la vida antes que el TiempoLineal llegara a estar. Ellos todavía estarán cuando ya no haya más TiempoLineal. No obstante, ellos no son Eternos porque la Eternidad es un concepto que trata con el TiempoLineal, y el TiempoLineal no tiene en absoluto ningún significado en estos estados. Así, la verdadera Eternidad, de la manera que el hombre corriente podría concebirla, no existe. Nada dentro del TiempoLineal es Eterno, y una vez fuera del TiempoLineal, el término Eterno ya no puede aplicarse. Es una paradoja extraña de las limitaciones del lenguaje. 

La mayoría de los hombres usa la palabra Eterno o Eternidad para significar tiempo sin fin, aunque el verdadero tiempo sin fin no existe. Los Arkasheans usan la palabra Eternidad para significar que el asunto en cuestión está fuera de los límites del TiempoLineal como el Hombre lo conoce. Hay muy pocas cosas que cumplen este requisito. Algunas son: FuerzaPrimedial, Dialusión Recursiva, La GranFuerza, Ortodontiks, La FuerzaVida, y la FuerzaMente--todas son gobernadas por el Continuum TiempoTejido / EspacioTejido, en el que no hay ningún pasado, ningún presente, y ningún futuro... sólo el Ahora. 

Los Arkasheans también usan frecuentemente las palabras 'para siempre' cuando discuten períodos de TiempoLineal. El uso de las palabras 'para siempre' no tiene analogía con el significado del diccionario. Según el antiguo Sabio de Lemuria, las palabras 'para siempre' no significan estrictamente tiempo sin fin. Más bien, significan por el tiempo que tome, por el tiempo que sea necesario, o por el tiempo que pase antes que un ciclo de tiempo tenga su final.  

Así, si alguien nos preguntara ¿El Universo dura para siempre?, la respuesta tendría que ser sí. El Universo durará hasta que acabe; hasta que su ciclo de tiempo tenga su fin, pero ningún hombre puede decir cuánto tiempo será. Desde el punto de vista del humano promedio, es el equivalente al tiempo sin fin, pero no es Eterno de acuerdo con nuestra comprensión del concepto de Eternidad. 

Igualmente, si alguien nos hiciera la pregunta: ¿El Hombre estará atrapado en sus ilusiones para siempre?. Tendríamos que contestar de nuevo sí. El hombre estará atrapado en sus ilusiones por el tiempo que le tome cambiar. Esto podría plausiblemente tardar cualquier longitud de tiempo, desde segundos hasta eones y eones. No obstante, él no se condena a las ilusiones hasta la Eternidad. 

Si retornamos nuestra atención a la naturaleza recursiva de los patrones repetidos de la Trinidad Creativa, ya hemos visto dos de sus patrones hasta ahora. El original, llamado Conductibilidad, Receptividad y Frecuencia, y una manifestación mucho más baja--Tiempo, Espacio y Movimiento. 

En un nivel aún más bajo de Creación, el patrón se repite una vez más, y la Trinidad Creativa se expresa como Reconocimiento, Comunicación y Conceptualización. éste es el nivel en donde el awareness y las capacidades mentales limitadas de la vida, dentro de la ilusión de Maya, llegaron a existir. Es la semilla del reconocimiento de Hombre de su Yo, y, del factor de awareness, por limitado que pueda ser, de todas las formas-de-vida. 

En un nivel aún más bajo, en este nivel físico, la manifestación más alta de la Trinidad Creativa es Comprender, Perdonar y Amar. Cuando la mente de un individuo se expande al punto que él de verdad se vuelve una expresión viviente de Comprender, Perdonar y Amar hacia todas las formas-de-vida, bajo todas las condiciones, entonces todas las puertas conectadas a este nivel, incluyendo esas puertas que llevan hacia realidades alternas, estarán abiertas para él. 

Volviendo nuestra atención a los procesos específicos, es fácil ver la maravilla de la creación y es fácil ver por qué el individuo promedio no puede comprender lo que está pasando. Como por ejemplo, consideremos que exactamente así como los embriones se dividen y multiplican, así la creación se divide y multiplica. Aún, en otro nivel... en los niveles más altos de creación, específicamente la creación de las primeras PuertasDobles de la Creación, había primero un estado de nada, con respecto a nuestro Universo físico, entonces llegó a existir un estado de algo. 

¿Cómo puede algo venir de nada? La misma pregunta podría hacerse con respecto a un nivel más bajo de patrón repetido de creación. ¿Cómo un cigoto (un huevo fertilizado) se vuelve en sí mismo... cómo se vuelve, por ejemplo, un niño? ¿Cómo un niño viene a existir de nada? El niño no tenía ninguna existencia, que nosotros sepamos, antes que fuera un huevo fertilizado. Aún, el niño llegó a ser... un patrón repetido de algo de nada.  

De una manera similar, aunque de alguna manera inimaginable, este mismo tipo de patrón entró provocar la creación de la no-creación. Desde nuestro nivel presente de observación, es absurdo buscar conocer exactamente el debido proceso. Sin embargo, muchas cosas pueden deducirse al ver los patrones de creación repetidos en muchos otros niveles más bajos de creación--puede mostrarnos cómo nuestro pensamiento puede ser dudoso, en el mejor de los casos.  

Como por ejemplo, nosotros sabemos que cualquier causa se ata a sus efectos de una manera especial... igualmente, cualquier efecto está limitado por su causa. Como un ejemplo de esta agrupación causa & efecto, la lógica dicta que un pez no puede dar nacimiento a una piedra..., que un árbol no puede dar nacimiento a un rinoceronte..., que independientemente de qué tan fuerte se exprima una naranja, la naranja no emitirá esperma... mucho menos la esperma de la que viene un ratón. Ciertos patrones simplemente se vuelven evidentes por sí mismos. Igualmente, si toda la vida está basada en la división celular, entonces algún patrón similar de división celular... de duplicación... de repetición debe haber sido empleado durante el proceso de crear la creación. Por remoto que dicho patrón pueda ser para nuestros sentidos, al menos nuestros sentidos nos dicen que esto es probable. ¿Después de todo, no somos creados a imagen de Dios? ¡Esto último es, en el mejor de los casos, improbable! 

¿Por qué decimos improbable? ¿Por qué nosotros creemos esto? ¿Por qué nosotros atacamos una creencia religiosa que es sostenida por millones? Como se mencionó antes, desde el nivel de observación de la tierra, nosotros sólo podemos deducir conceptos imaginarios de cómo las cosas son realmente en niveles mucho más altos de creación--son las limitaciones usuales de causa & efecto. Por consiguiente, si nosotros usamos nuestra imaginación y la mezclamos también en un poco de lógica, debemos llegar a una comprensión de que nosotros los humanos, y todas las otras formas-de-vida, somos hechos de energía, energía que se ha manifestado como un sólido... la pregunta que surge: "¿Dios es sólo energía?" 

Según nuestra lengua castiza, nosotros también conocemos muchos tipos de energía que no son sólidos. Los fotones, rayos gamma, Rayos X, electrones, y protones no son sólidos. Nosotros también sabemos que estas formas de energía tienen una frecuencia vibratoria mucho más alta que nosotros... otra pregunta surge: "¿Dios es sólo un ser de una frecuencia vibratoria más alta?" 

Nosotros, siendo sólidos... cualquier cosa que es sólida, desde nuestro punto de vista limitado, es sólida como resultado de energía que es frenada hasta una tasa de frecuencia menor. Haciendo esto, nosotros literalmente nos quitamos... nos mudamos fuera del material de creación, aunque el material de creación todavía está dentro de nosotros... todavía es una parte de nosotros... es todavía nosotros. El material de creación, desde este punto de vista paradójico, parece estar más cercano a "Dios" de lo que nosotros estamos. Recordad, nosotros hemos sido creados de protones, electrones, neutrones... el material que nos hace de naturaleza física... un mero representante de nuestro inmediato creador... siendo, como dicho material fue, creado de éstos. ¡Si nosotros hemos sido creados de estos integrantes, entonces estos integrantes deben ser más cercanos a "Dios" que nosotros... ¡a menos que Dios también sea una creación física!  

Según lo que deducimos de nuestro conocimiento... de nuestra lógica de que "Dios" es de una creación mucho más alta que nosotros, e igualmente, que nuestro creador inmediato (alguien o algo tenía que crear a nuestros integrantes... los protones, los electrones), entonces también debemos deducir que "Dios" es de una frecuencia vibratoria mucho más alta que la nuestra. Por lo tanto, si "Dios" nos hizo... si "Dios' hizo los Rayos X, rayos gamma, los electrones, los fotones, etc., entonces "Dios" debe ser de un patrón de energía aún más alto que Sus creaciones. Si esto es así, ¿cómo podemos nosotros, quienes nos hemos precipitado fuera de la energía, decir que somos creados por

Dios... cómo puede ser que nosotros, quienes nos precipitamos en las masas sólidas de lo físico... cómo podemos nosotros posiblemente, incluso remotamente, lucir como... parecernos a... o, estar de alguna manera cercanos a ser imagen de "Dios"?. De nuevo, es lo común de la causa & el efecto; en donde las limitaciones que son colocadas sobre el efecto por su causa respectiva no parecen estar en su orden apropiado. 

En química, cuando el objeto del experimento es conseguir algo más sólido de algo que es menos sólido, el proceso se llama precipitación. Cuando los líquidos son puestos al calor, algunos elementos en el líquido son trasmutados en gases, mientras que otros elementos en el líquido se establecen como sólidos. Cuando un pedazo de madera se quema, algunos elementos, como el anhídrido carbónico, escapan como gases mientras que otros elementos como el potasio son atrapados como sólidos. 

Igualmente, cuando un sol se quema, se escapan gases (como el helio, hidrógeno) y se precipitan sólidos (tal como materia física que se vuelve planetas, lunas y eventualmente formas-de-vida). Mientras los gases escapan para volverse los vientos solares, los sólidos se atrapan en una nube de polvo cósmico, debido a su gravedad. 

Si nosotros extendemos este patrón a un Patrón Repetido, podríamos decir que los planetas y la vida que vive en los planetas, digamos nosotros, somos justamente el subproducto del sol quemándose y creando sus propios productos de desecho sólidos, muy similar a un pedazo de madera quemándose y creando sus productos de desecho gaseosos y sólidos. 

Esto podría explicar la creación de la materia física... podríamos referirnos a nosotros como la potasa (carbonato de potasio) de la creación, pero recordad, lo que es desechado por una creación es el forraje de otra. 

¿Si nosotros somos la potasa del debido proceso de creación, significa esto que siendo creados a imagen de "Dios" prueba que "Dios" es también algún tipo de potasa?... sólo potasa de algún nivel superior de creación? Nosotros no creemos... de nuevo, ¡ esas son limitaciones usuales de la causa & efecto!  

Sin embargo, los Patrones Repetidos de La Ley en los niveles más bajos de creación han fabricado una ventana para usarla como una herramienta que podría ayudar a comprender..., a pesar de lo sucia y rayada que puede estar..., y, aunque nosotros no podemos actualmente abrir esta ventana para conseguir una vista más clara hacia el verdadero proceso de creación, no obstante, es una ventana que muchos no tienen (ésta es la implicación del TiempoLineal que está gobernando el momento). Y, desde nuestro limitado mirador, en nuestros esfuerzos por mirar a través de esta ventana, nosotros encontramos, al menos por el momento, que la visión de "Dios" puede ser alguna forma de energía dirigida... quizá un tipo de energía auto-dirigida... aunque, está actualmente más allá de nuestra comprensión. Sin embargo, la visión de la ventana nublada que se nos permite no es de semejanza alguna a nosotros... ¿o lo es? ¿Es verdad que el Hombre crea sus propios Dioses?  

Está escrito que un día, un día cuando los Ciclos de mi Ilusión hayan llegado a su fin, yo sabré la verdad de lo que realmente es... Yo Le Temo A Ese Momento. 

Está dicho que cada uno, a su propia manera, se vuelve la misma cosa que él Odia, mientras camina hacia las mismas cosas que él Teme... Yo Le Temo A Esta Verdad. 

Está escrito que un día, un día cuando otro pueda Enseñarme quién Soy Yo, Yo no Reflejaré los Miedos con los que mi corazón mantiene mis Ilusiones... Yo Temo A La Verdad De Ese Momento. 

Está dicho que cada uno, debido a sus propias necesidades de Esconderse de sí mismo, cambia  las Verdades de Dios que él podría seguir... yo Temo A Esta Verdad. 

Está escrito que un día, cuando yo llegue a conocer las necesidades de otro, Yo podré, en ese mismo momento, reconocer esa necesidad dentro de mí propia ilusión... Yo Temo A Esa Verdad. 

Está dicho que cada uno, a su propia manera, coloca las Limitaciones de su ilusión donde puedan ser encontradas fácilmente, y, haciendo esto, cada uno usa esas limitaciones como una excusa para no hacer lo que se sabe que es correcto... Cuánto Temo Yo A Esa Verdad. 

Está escrito que mientras Cada Uno busca las limitaciones de otros para justificar las limitaciones que frecuentan su realidad, la Justificación de sus Ilusiones se vuelve menos y menos válida para las necesidades que dirigen las necesidades de esas ilusiones... Yo Temo A Esa Verdad, También. 

Está dicho que en la medida en que Cada Uno acepta la Agenda Oculta de Su Propio Acuerdo, la Arpía que dirige sus Ilusiones de Importancia, dicha aceptación es un Rechazo a Sí Mismo... Cuánto Temo Yo A La Verdad De Ese Momento. 

Con toda esta Sabiduría, ¿Por qué Yo Lloro ante el pensamiento de las Verdades?