#S01. Llamado de la Sexualidad
(El Sendero de la Sexualidad)

Cuando el Hombre descendió hacia el Plano Astral de Realidad Común de la Experiencia Tierra, una parte de su multa fue que él tenía que experimentar el Continuum entero de la Sexualidad. Esto significa que cada individuo, antes que se le permita dejar la Experiencia Tierra, debe experimentar el dolor de cada punto a lo largo del Continuum de la Sexualidad. 

Hay una aparente contradicción en la declaración anterior; puesto que implica que cada individuo debe soltarse realmente en la ilusión, y, por lo tanto, volverse lo que cada punto del continuum demanda. Esto no es necesariamente cierto. No es necesario perderse uno mismo en un sueño. Sólo es necesario tener la sabiduría, el conocimiento, la compasión, la sensibilidad, y, la empatía de quien se ha perdido en el sueño de la sexualidad. 

Para algunas personas, esto puede ganarse mirando las experiencias de otros que están atrapados dentro de la ilusión de sexualidad con un corazón comprensivo; en el cual, el observador comprende, perdona, y, ama, independientemente de las conveniencias sociales y las costumbres que gobiernan la sociedad y la subcultura de la época. 

Primero, debemos asumir que antes de la división actual, existió un nivel de existencia que estaba completamente desprovisto del Continuum del Sexo. Sin embargo, debido a la primera ley de la creación [La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro.], el Continuum del Sexo entró a existir; tal que, por el decreto de la segunda ley de la creación [Aquello que existe será dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.], el Continuum del Sexo se volvió un continuum múltiple que tenía por lo menos ocho hilos, cada uno sirviendo como una Corriente Conductora Real para el individuo específico en cuestión. 

Los hilos que entran en la composición del Continuum de la Sexualidad exigieron que todas las formas-de-vida que residieron dentro del dominio del Continuum de Sexualidad fueran divididas en lo siguiente:  

  1. El Varón Físico: La corriente conductora del Varón Físico gobierna la forma global del cuerpo, gobierna dónde son puestos los órganos y miembros en el cuerpo, limitado sólo por las necesidades de la especie en cuestión. Gobierna el andar cuando el cuerpo se mueve y el estado de movilidad... la fluidez de los movimientos de la forma-de-vida. Gobierna los rituales de la unión y las limitaciones impuestas por esos rituales;  

  2. La Hembra Física: La corriente conductora de la Hembra Física gobierna la forma global del cuerpo, gobierna dónde son puestos los órganos y miembros en el cuerpo, limitado sólo por las necesidades de la especie en cuestión. Gobierna el andar cuando el cuerpo se mueve, y el estado de movilidad... la fluidez de los movimientos de la forma-de-vida. Gobierna los rituales de la unión y las limitaciones impuestas por esos rituales. Gobierna el grado de movilidad mientras la forma-de-vida está con el bebé;  

  3. El Varón Emocional: La corriente conductora del Varón Emocional gobierna el estado de ser emocional básico de la forma-de-vida. Gobierna las necesidades del varón con respecto a su mecanismo de defensa de machismo... Mientras la corriente conductora le da al varón una naturaleza que es estable, aunque de una manera distendida, los puntos a lo largo del continuum van desde un estado emocional de ser que es estable de una manera centrada, a lo largo de todo el recorrido, hacia un estado emocional de ser en flujo, donde la forma-de-vida puede aceptar o rechazar lo que le está pasando como algo aceptablemente normal o no, dependiendo en la situación específica;  

  4. La Hembra Emocional: La corriente conductora de la Hembra Emocional gobierna el estado de ser emocional básico de la forma-de-vida. En promedio, la corriente conductora de la Hembra Emocional da a la hembra un estado natural de estabilidad que es básicamente estable de una manera distendida... y, en ese carácter difuso, el estado emocional de ser parece estar siempre en flujo, en donde la forma-de-vida puede aceptar o rechazar lo que considera aceptable, dependiendo de ambos, la situación específica y los individuos específicos que son parte de esa situación;  

  5. El Varón Lógico: La corriente conductora del Varón Lógico gobierna el proceso de pensamiento básico de la forma-de-vida... gobierna los aparentes hilos que son reconocidos entre la causa y sus efectos específicos... es lo que parece darle a los varones de la especie humana una mayor habilidad para enfocarse en un solo asunto, sin desviarse demasiado del asunto cuando ellos buscan resolver un problema específico, dependiendo de la situación específica;  

  6. La Hembra Lógica: La corriente conductora de la Hembra Lógica gobierna el estado básico de las formas-de-vida de ser lógicamente estable de una manera distendida... la corriente conductora La Hembra Lógica da a la hembra de la especie humana la habilidad de reconocer los hilos de la relación causa y efecto de una conversación como si el proceso del pensamiento lógico estuviese en flujo... así hay una aparente tendencia de saltar de un asunto a otro mientras ellas buscan resolver un problema específico, dependiendo de la situación específica;  

  7. El Amaneramiento de la forma-de-vida: La corriente conductora del Amaneramiento de la forma-de-vida gobierna el aspecto y sentimiento global de la primera impresión que la forma-de-vida deja cuando interactúa con otros de su tipo. Los gestos de la forma-de-vida pueden ser los de un varón natural, una hembra natural, o ser incoherentes y/o inestables;  

  8. La orientación sexual de la forma-de-vida: La corriente conductora de la Orientación Sexual gobierna si la forma-de-vida será sexualmente atraída hacia el mismo sexo, si la forma-de-vida será atraída hacia el sexo opuesto, si la forma-de-vida será atraída hacia ambos sexos, si la forma-de-vida será atraída  hacia los sexos de otras especies, o, si la forma-de-vida no será atraída en absoluto hacia la condición sexual.  

Esto crea una situación rara, de hecho. Cada una de las ocho corrientes conductoras que fueron mencionadas arriba son, en y de sí mismas, un continuum completo--un continuum que gobierna su propio dominio. De hecho, no es La Presencia ni La Ausencia de las corrientes conductoras en cuestión lo que gobierna, es la interacción de estas ocho corrientes conductoras lo que modifica el estado básico de la forma-de-vida de ser aceptada por la sociedad dentro de la que nació o dentro de la que escogió residir. 

En el diagrama de la Fig. #1, se muestra una representación de cinco corrientes conductoras--los puntos a lo largo del continuum respectivo van desde un -5 (el rechazo completo de la sociedad en cuestión) a un +5 (la aceptación completa); y, se notará que cada línea-número de cada continuum tiene ambos, un -0 y un +0 para indicar la existencia de una área Gris. Hay una línea-número que corresponde a cada una de las corrientes conductoras que son importantes dentro del dominio del Continuum de la Sexualidad. 

Si asumimos que el lado + de la línea-número representa un estado de ser de la forma-de-vida sólidamente aceptable para la sociedad, y si asumimos que el  lado - de la línea-número representa el estado de  rechazo de la forma-de-vida por parte de la sociedad, entonces podemos asumir lo siguiente: 

Si la forma-de-vida es masculina y vive dentro del Mundo Occidental, entonces, según el gráfico de la interacción de las Corrientes Conductoras, el individuo tiene las curvas del cuerpo ligeramente femeninas; y, el individuo tiende a estar en el lado emocional cuando trata con otros humanos; pero, los amaneramientos del individuo son lo suficientemente masculinos como para confundir a otros que interactúan con él en un nivel social--La interacción de las curvas del cuerpo y el estado emocional parece contradecir la aceptabilidad de los amaneramientos del individuo. Además, según el gráfico de la interacción, el individuo es atraído sólidamente hacia el sexo opuesto, apoyando así sus amaneramientos de alguna manera masculinos. Es más, el proceso de pensamiento del individuo está en la frontera de esparcirse (él tiende a olvidarse). Esta impresión global denota a un varón que es sólidamente masculino, pero, él es un varón emocional. 

Si, sin embargo, el individuo fuese Hembra y viviese en el Mundo Occidental, entonces, según la interacción de las corrientes conductoras, ella sólo tendría una leve insinuación de ser físicamente hembra--Su cuerpo tendería a ser de pecho plano, y su cintura sería casi tan grande como sus caderas; y, si nosotros aceptamos que el Mundo Occidental piensa que las mujeres en general son emocionales, ella podría no lucir como femenina. Ella parecería ante los demás como muy buena en el mundo de los negocios. Sin embargo, otros se sentirían cómodos a su alrededor en la medida en que sus amaneramientos apoyarían su cubierta-de-mujer; y, el hecho que ella atraería al sexo opuesto apoyaría aún más su imagen de ajustarse bien; aunque, sus procesos de pensamiento lógicos tenderían a ser estables. Esta impresión global denota una hembra que es sólidamente hembra con una buena cabeza para las venturas en el mundo de los negocios. 

Debe ser obvio que las diferentes posiciones en cada una de las cinco corrientes conductoras registrarán un tipo de personalidad totalmente diferente, si 'tipo de personalidad' es la etiqueta a usar para describir la auto-imagen global auto-definida. Otro punto a considerar es que mientras nosotros hemos usado sólo cinco continuums en nuestro diagrama, con cada uno reflejando sólo cinco puntos para denotar nuestros continuums, en la realidad muchos más continuums que tienen muchos más puntos se necesitarían si las muchas posibilidades para cada individuo fueran a ser registradas con precisión. 

Un hilo adicional--el hilo de la Dualidad--que gobierna el Continuum de la Sexualidad, exige que el Continuum de la Sexualidad sea dividido en dos pares--Los Asexuales versus Los Sexuales. 

Hay aún un tercer hilo--El hilo de los Patrones Repetidos--que gobierna el Continuum de la Sexualidad, exige que los pares gemelos repitan el modelo original, como se ve en la Fig. #2, reflejando la gran Ley cuyo poder viene de la habilidad de Hombre para el lenguaje.  

El Continuum de la Sexualidad se volvió importante para la EspecieGemela: El Humano, usualmente llamado Hombre, porque significó que cada individuo de la EspecieGemela era, por las leyes de los Patrones Repetidos, ambos, un varón y una hembra, y al mismo tiempo ni varón ni hembra.  

Cuando cada individuo desciende en la trampa de La Gran Maya, es obligado a escoger uno de los dos caminos que llevan a La EspecieGemela: El Humano--en un camino, el individuo eventualmente tendrá el cuerpo físico de un verdadero Varón... mientras que en el otro camino, el individuo eventualmente tendrá el cuerpo físico de una verdadera Hembra. Sin embargo, como se estableció antes, el individuo que desciende no es realmente Varón ni Hembra, porque dentro de sí, el individuo o podría ser masculino, femenino, o ambos... de hecho, se nos recuerda una cita de la sabiduría antigua. 

Una cita de El Descenso establece: 

".... Mientras nuestro Ka Galáctico nos permite viajar libremente dentro de su Galaxia escogida, nos niega a la experiencia de sus partes--los Sistemas solares. Para evitar quedar eternamente atrapados, nosotros debemos, de nuevo, crear.

"Finalmente, un fugaz entendimiento viene... demasiado tarde. Encontramos este nuevo Ka aún más imperfecto que todos los demás.  Ahora, aprendemos el significado del dolor físico... y, así  lloramos ruidosamente. Pero, en vano, no hay nadie que nos escuche... no hay nadie con quien compartir nuestro dolor.

"Con lágrimas en nuestros ojos, con el dolor físico de la soledad de la separación... con los recuerdos de grandeza todos idos... nos descubrimos siendo Amulious--El Hombre-, una auto creación. Y, con este nuevo descubrimiento, el pensamiento viene, que nosotros, como El Hombre, necesitamos un lugar para poner  nuestros pies... necesitamos un lugar para llamarlo hogar. Pero, las limitaciones de esta forma-de-pensamiento El Hombre, nos rechazan nuestros deseos. No conocemos la naturaleza de nuestro próximo Ka. Sólo sabemos que nuestro nivel de aturdimiento, nuestro dolor de soledad, y nuestro deseo de escapar de este dolor sin fin, nos obligará a arrojar la cautela a los vientos... luego, nosotros deseamos a otros de nuestro tipo con quien podamos establecer contacto. 

"Mirad, con el mismo pensamiento viene la división... Hacia todos los niveles de creación, es el mismo pensamiento el que nos ata a cada uno con nuestro futuro; y, allí viene con la comprensión de la verdad de que cada futuro existe sólo por la fuerza de su propio pasado... por la naturaleza de su propio Karma. 

"Por el poder del lenguaje que nos dio la libertad de la individualidad, por la fuerza del pensamiento que nos ató con el futuro, divididos estamos en dos partes.  Semilla somos para nuestra especie. Aun ahora la gran ley gobierna. Lo que era una vez una sola unidad llamada Amulious--El Hombre, nuestros pensamientos han creado de nosotros la Especie Gemela: El Humano... la subespecie: Varón y la subespecie: Hembra.

"Nosotros somos El Chi para nuestra especie. Nuestro yo dividido se vuelve La Dualidad, por lo tanto estamos divididos en El Varón y La Hembra de nuestra especie gemela. ¡Ay, el dolor crece mucho! Cada mitad de nosotros nos arrastra hacia el otro. Más aún, cada mitad de nosotros también nos arrastra hacia nosotros mismos ¡Mirad! Nosotros somos todas las cosas. Nuestro todo es la Unidad. Nuestro todo dividido es la Dualidad, donde habita el varón de nosotros y la hembra de nosotros.

"El varón de nosotros busca al varón de nosotros para cesar la angustia... para llenar el lugar vacío que no puede ser llenado por nuestro yo físico. Aun así... el varón de nosotros también busca a la hembra de nosotros... para que cada uno pueda continuar cumpliendo las necesidades del futuro. La hembra de nosotros busca a la hembra de nosotros así como también busca al varón de nosotros; el patrón del uno es, en y por sí mismo, la implicación del patrón del otro. Aun ahora la gran ley se mantiene verdadera.   

"¡El dolor crece, mucho! Nosotros somos el Chi en la medida en que Yo soy, lo que  Yo soy, en toda la Unidad. Aún, somos Duales en nuestra naturaleza, en la medida en que hay dos partes de nosotros--El Varón que busca dar la vida y así compartir el regalo de la vida; La Hembra que busca servir como una Puerta sin-fin... aceptando la vida dentro de ella y así haciendo posible que continúe, para siempre. Aún, somos Triunes para todos los efectos-- Mientras cada parte se busca a sí misma, así también busca al otro... La ley es satisfecha.

"Como la Especie Gemela: El Humano, nos encontramos sobre una mancha insignificante de polvo,  flotando en un gran mar de creación. Y, debido a nuestros pensamientos sin control,  nos encontramos atrapados dentro del Ka más  imperfecto alguna vez creado. Ahora, como el Varón separado, y como la Hembra separada, conocemos los ciclos de vida, la muerte, y el tiempo-intermedio... "

La Fuerza que es evocada para crear un fenómeno y ponerlo en una creación es la misma fuerza que mantiene el fenómeno dentro de los límites de su creación, para siempre.  

  • Está Escrito que el Futuro de cada uno sólo puede ser limitado por los eventos del Pasado...  

  • Se ha Dicho que el Lenguaje es el Verdadero Creador de nuestro Futuro...  

  • Fue alguna vez Pensado que Cada uno era el Amo de Sí mismo...  

  • Fue alguna vez Esperado que Maat, Honor, y Genesu eran suficientes...  

  • Fue alguna vez Rumoreado que el más grande Regalo fue el de la Individualidad...  

  • Por qué, entonces, Debe La EspecieGemela: El Humano llorar tanto y tan ruidosamente