#S03. Gemelo-Compañero del Alma
(Mi Otra Mitad)

Dentro de la Alianza De La Regla, hay un mecanismo de control inquebrantable (las Leyes de Maya, Dialusión Recursiva) que requiere que cada individuo que desea descender en la ilusión de La Gran Maya se someta a las leyes de los lazos (ataduras). Este patrón de lazos es muy importante para las formas-de-vida que descienden en La Gran Maya, porque éste afecta las relaciones que pueden tener lugar entre dos formas cualquiera de la creación, no necesariamente limitado a la creación de una forma-de-vida específica. 

Esto es así, puesto que los lazos gobiernan la naturaleza de las relaciones entre dos formas-de-vida cualquiera, y, la naturaleza de los límites que son posibles entre estas dos formas-de-vida, con respecto a la forma-de-vida y a la situación medioambiental, y, con respecto al Acontecimiento A entre cualquier forma-de-vida y las realidades-alternas de esa forma-de-vida. 

Hay un número de Corrientes Conductoras Reales que gobiernan los Acontecimientos A de la FuerzaVida de un individuo, la cual es directamente gobernada por el hilo de creación que es, en sí mismo, gobernado por la Corriente Conductora Real de la Vida, en sí misma. Entre estas Corrientes Conductoras Reales que están presentes en los residentes del Planeta Tierra, los Lazos son: 

  1. El Lazo-Para;

  2. El Lazo-Con;  

  3. El Lazo-Contra;  

  4. El Lazo-Amor;  

  5. El Lazo-Juego;  

  6. El Lazo-Ilusión;  

  7. El Lazo-Amistad;  

  8. El Lazo-Gemelo-Compañero del Alma;  

  9. El Lazo-Negocio.  

Es del alcance de esta entrada del Léxico de Arkashea hablar sólo del tipo de Lazo Gemelo-Compañero del Alma--de los otros lazos se hablará en otras entradas. La mejor manera de hacerlo es trayendo a la mente algunas de las leyes que predican las naturalezas respectivas de los lazos; de esta manera, recordamos que todas las cosas que existen deben, por sí mismas y por su existencia, seguir ciertas leyes que gobiernan su existencia. 

Primero, consideremos la primera ley de: Todo lo que existe será dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos; 

Segundo, consideremos la imagen espejo de la primera ley: La Creación del Uno es, en y de sí mismo, la implicación de la Creación de El Otro; 

Tercero, consideremos los efectos Triunes de la primera Ley: 

La recombinación de la Primera ley y su imagen espejo traerá a la existencia la nueva creación de El Continuum del Cambio, en sí mismo, y, la nueva creación de los Estados de Realidades-Alternas, cada una independiente de la otra, basado en el subconjunto de Dialusión Recursiva llamado los Patrones Repetidos.

De nuevo, es importante entender que no es La Presencia ni La Ausencia de una creación, sino la interacción de los diferentes hilos que hacen parte de la entrada en existencia de una creación, la que gobierna la naturaleza de los límites que esa creación puede experimentar. La ley que gobierna esto es: La Fuerza que es evocada para crear una Ilusión es esa misma Fuerza que mantiene los subconjuntos de esa ilusión dentro de los límites de esa ilusión y la limita para siempre. 

Para nuestros propósitos, sólo es necesario entender que la naturaleza del lazo Gemelo-Compañero del Alma es muy especial, porque éste [el lazo Gemelo-Compañero del Alma], en sí mismo, es un continuum por derecho propio. 

Siendo un continuum, hay muchos niveles atados al concepto. Una de las imágenes más fáciles que puede usarse como herramienta hacia la comprensión, es la imagen de un diamante labrado por caras. Mientras todas las caras son una parte del diamante, como un todo, tal que no puede decirse que cualquier cara es el diamante, sólo es una cara del diamante. Igualmente, no puede decirse que un aspecto de un individuo es el individuo; es sólo una parte del individuo. No importa si esas partes son llamadas los aspectos lógicos del individuo, los aspectos emocionales del individuo, o los aspectos de sentimientos del individuo. Ninguna parte es el individuo, es sólo una parte del individuo. De nuevo, no importa si las partes involucradas son el nivel de awareness del individuo, las limitaciones del individuo, los niveles de sueño del individuo, el nivel medioambiental del individuo, o el nivel físico del individuo. Todos son sólo una parte de lo que hace el Acontecimiento A del individuo, como un  todo. Este concepto es importante para entender todos los lazos que tienen lugar dentro del alcance de Maya. 

Primero, debido a que hay involucrados niveles de un continuum, la definición estricta del lazo Gemelo-Compañero del Alma cambiará; de esta manera, lo que está influyendo en el momento, dependerá del nivel del Acontecimiento A está que teniendo lugar. Sobra decirlo, hay muchos niveles involucrados, por consiguiente, hay muchas especificidades diferentes, de las muchas definiciones diferentes, de las corrientes conductoras llamadas el Lazo Gemelo-Compañero del Alma.

Aquí, de nuevo, se vuelve importante entender la imagen del diamante labrado en caras. Si imaginamos que una sola cara es única hacia sí misma, ésta aún tiene otras caras vecinas que son, también, únicas hacia sí mismas; pero, éstas se tocan entre sí. Ese tocarse entre sí no puede ser evitado, ni puede ser detenido, independientemente de lo que se haga. La única manera de dejar de tocarse es destruyendo el "todo" original del diamante. En la vida, esto no puede hacerse, porque está en contra de lo escrito en La Alianza de la Regla

De nuevo, si nosotros pensáramos en el área de toque que existe entre las dos caras de un diamante como una barrera placentaria, entonces podría decirse que aquello que sucede en un lado de esa barrera puede, bajo conjuntos específicos de circunstancias, afectar lo que sucede con respecto al futuro del otro lado de la barrera. Mientras es improbable en la mayoría de los casos, es posible que una parte de un individuo cometa suicidio; esto, claro, afectaría grandemente el futuro relativo de todas las otras partes del individuo. 

Con este nuevo nivel de comprensión, nosotros tendríamos una idea justa, pero aún inexacta, de lo que es un lazo Gemelo-Compañero del Alma. Es un tipo de lazo que existe entre dos formas de una creación, que es kármico en su naturaleza; en donde, los Acontecimientos A de una afectan los límites y por lo tanto el futuro, de la otra.

Otra imagen que es una buena herramienta a usar para entender el aspecto del Continuum del lazo Gemelo-Compañero del Alma es la imagen de un árbol; del cual salen ramas hacia ambos extremos--sobre la tierra y debajo de la tierra. Este aspecto del árbol sobre y bajo la tierra es importante porque representa la dualidad de la vida; así, las partes del árbol que están sobre la tierra representan El Camino Sagrado, mientras que las partes del árbol  que están bajo la tierra representan El Camino No-Sagrado de la naturaleza kármica de cada forma-de-vida. 

Los lazos kármicos Gemelo-Compañero del Alma pueden existir entre cada parte de un individuo [los aspectos lógicos, los aspectos emocionales, y, el aspecto de sentimientos del individuo], y, cada parte de otro individuo [los aspectos lógicos, los aspectos emocionales, y el aspecto de sentimientos del segundo individuo]. Pueden existir entre cada parte de un solo individuo, y, cada parte del medioambiente [sus supuestas realidades-alternas y sueños] y de las limitaciones lógicas y emocionales de ese mismo individuo. También puede existir entre cada parte de un individuo, y, cada una de las partes de otro individuo. También es posible tener un lazo triple que sólo afecta a dos personas del triángulo de tres personas. 

Quizás los ejemplos siguientes ayudarán a una mejor comprensión. 

Ejemplo #1: 

Cuando un individuo desciende en Maya, él es forzado a su primer lazo de Gemelo-Compañero del Alma; es decir, él es forzado a dividir su FuerzaVida [que ahora es la unidad] en dos partes [para satisfacer la ley que establece que todo lo que existe debe ser dual en su naturaleza] tal que cada parte que fue separada tiene sus propios ciclos de tiempo. 

Cada parte dividida de él no es consciente de la otra la mitad de él [debido a los velos de olvido], pero, debido a la conexión inadvertida entre sus dos partes [inadvertida debido a los velos de olvido que vienen con un lazo Gemelo-Compañero del Alma de este nivel], los asuntos de una parte, de hecho, afectan los límites que son posibles dentro de los asuntos de la otra parte de él. 

Sin embargo, qué parte afecta a qué parte no es algo indiscriminado. Hay reglas muy específicas acerca del cómo y el cuándo cada parte puede afectar las otras partes de sí mismo. Entre estas reglas está el proceso de que cada parte tendrá su turno, dentro del ciclo kármico, para ser La Mayoría [la Corriente Conductora primaria para la otra parte, o partes, de él que fueron separadas por el proceso de El Descenso en La Gran Maya] y La Minoría [las partes de él que son afectadas por esa parte que sirve como La Mayoría]. 

éste es un concepto importante porque esa parte de una forma-de-vida que está sirviendo actualmente como La Mayoría, gobierna los límites de las otras partes [las partes de él que fueron separadas por los factores de awareness de él mismo], por consiguiente, ésta gobierna, en un gran grado, las experiencias de Vida de las otras partes [las partes que estaban separadas]. 

ésta podría ser una fuente de tristeza puesto que, debido a la siempre presente necesidad de encontrarse a sí mismo, debido a la fuerza de la necesidad de experimentarse de nuevo a sí mismo como un todo, es posible que la parte de él que sirve de minoría estaría tan atraída hacia su mitad perdida, que en su vida sería forzada a jugar el papel de un Lesberer o una lesbiana. En un gran grado, un lazo Gemelo-Compañero del Alma puede gobernar la naturaleza de la presencia y/o la ausencia de crecimiento durante el ciclo de vida de esa otra parte. En un gran sentido, podría decirse que el individuo está, de hecho, usando su Libre Albedrío para crear su Predestino. 

Esa otra parte de su awareness [esa parte de él que fue separada] es lo que se llama en forma inexacta el Gemelo-Compañero del Alma. Es inexacto porque no es la existencia de la otra parte de él lo que es el Gemelo-Compañero del Alma, es la relación especial que existe entre las dos partes de él lo que es el Gemelo-Compañero del Alma. El error se comete a menudo porque la otra parte o partes de él tienen la habilidad de vivir, de tener experiencias aparte de sus otras partes. Pensar en las personas como Gemelo-Compañero del Alma se vuelve más natural que pensar en la relación entre dos personas como si cada una fuese la Gemela-Compañera del Alma. Quizás, esto se debe al término Gemelo-Compañero. Este término sugiere que es una persona la que está envuelta y no una relación hacia o con una persona. De nuevo, el término Alma parece sugerir la misma cosa. 

Ejemplo #2: 

Permitidnos decir que un individuo está atrapado en un juego muy especial que no trae más que diferentes variedades de dolor. El individuo está atrapado porque él no puede ver ninguna salida del dolor que él trae constantemente sobre sí mismo. Por consiguiente, es inútil pensar en ofrecerle a este individuo un maestro en el mismo nivel de sus trampas. Tal maestro sólo sería rechazado, porque las enseñanzas no apoyarían la naturaleza de los límites del individuo. ¿Recuerda la ley: La Fuerza que es evocada para crear, es la misma Fuerza que mantiene la creación dentro de los límites de la ilusión creada? Esto está teniendo efecto fuertemente. 

Sin embargo, debido a la naturaleza de El Nuevo Convenio [El Nuevo Convenio establece que incluso el espíritu más oscuro que está cautivo en el infierno de sus propios pensamientos, que está atrapado en la obstinación de sus propias costumbres, que está atrapado en la terquedad de su propio corazón, puede encontrar una manera de desandar el camino que lo llevó a su condenación, pero si y sólo si, él está dispuesto a mirar fijamente, profundamente, en los ojos de su Cazador-del-Infierno; y por lo tanto, ser guiado de regreso de su propia condenación], hay una manera de ayudar al individuo a liberarse a sí mismo, de sus trampas creadas por él mismo [pero, si y sólo si, él está dispuesto], sin destruir la naturaleza de su actual trampa creada por él mismo.  

Este proceso es llamado: Maestros de OtroMundo. Es posible para otro individuo [un individuo altamente avanzado que sirve como un Maestro de OtroMundo] entrar en las realidades-alternas o en los niveles de sueño de los atrapados. Aquí, en estos niveles más altos del estado de awareness del individuo atrapado, el Maestro de OtroMundo podría formar un lazo Gemelo-Compañero del Alma entre el estado más bajo de awareness del individuo atrapado y el estado más alto de awareness del individuo atrapado, o entre el estado más bajo de awareness del individuo atrapado y los niveles de sueño del individuo atrapado. Tal Lazo Gemelo-Compañero del Alma sería tan fuerte [la fuerza viene debido al nivel del lazo Gemelo-Compañero del Alma] que el individuo en el nivel atrapado simplemente no puede hacer caso omiso de las lecciones y continuar con los comportamientos atrapados de su trampa [ésta es una de las ventanas mágicas de las que se habla dentro del manuscrito: Que Tal Si/Pero]. 

Es debido a la fuerza del lazo Gemelo-Compañero del Alma que un Maestro de Otro Mundo podría usar las propias necesidades del individuo de romper los efectos de su trampa actual... cambiando los valores que están atados a comportamientos específicos. El cambio de valores normalmente producirá un cambio en el gusto/disgusto de las emociones que gobiernan los límites de su trampa. Una vez que el individuo llega a disgustarle lo que le gustó alguna vez, se aumentan las oportunidades de que venga el cambio deseado.

En el continuum del hechizo de la vida, todo es de acuerdo al libre albedrío para actuar como cada uno desee. Este libre albedrío fue dado a cada uno por la Diosa Isis, a través del poder del Rubí De Vida. La interacción del libre albedrío dentro de la mente de cada individuo, en cada plano de existencia, y las implicaciones que resultan del ejercicio, son esas cosas que mantienen la diversidad en un constante estado de cambio.

Mirad la jornada del Hombre hacia El árbol  De La Vida, como viendo a través de los ojos de El Cazador De El Infierno De Sus Propios Pensamientos, en la medida en que cada uno viene a experimentar este a veces regalo, a veces maldición llamado libre albedrío--El Camino De La Libertad. Mirad la libertad del Hombre de experimentar, en su  propio principio... Experimentar sólo una posible forma en la cual su universo fue desplegado... Los llamaremos por su efectividad de fuerza: QUE TAL SI  y su Némesis, PERO.

¿QUE TAL SI... a cada uno de nosotros le fuera dado libre albedrío por el creador eterno?... ¿QUE TAL SI nosotros pudiéramos usar este libre albedrío para alcanzar la ilusión de dejar Fuerza Primedial, llamada el Nido Universal?

PERO... el Nido Universal está en todas partes. El creador está en todas partes y en todas las cosas. Es imposible dejar Fuerza Primedial.

¿QUE TAL SI... hubiera una manera?... ¿Una manera de dejarla, aunque realmente no se deje del todo?...  ¿QUE TAL SI... en nuestras mentes pudiéramos pretender que hemos dejado el nido?

PERO... cómo podemos hacer esto? Nosotros podríamos pretender todo lo que queramos, pero siempre sabríamos que no hemos dejado el nido. Además, ¿por qué querríamos dejarlo de todos modos?

¿QUE TAL SI... pretendemos lo suficientemente fuerte... pensamos lo suficientemente fuerte... como para quedarnos dormidos?... para realmente perder conciencia y soñar con cualquier cosa que deseemos.

¿PERO... es eso posible? Este libre albedrío que poseemos... ¿nos permitiría hacer todo eso?... Y, si nos permite, si pudiéramos hacer eso, ¿acerca de qué pensaríamos?

¿QUE TAL SI... pudiéramos pensar acerca de un universo físico? Un lugar donde nuestros pensamientos sean mantenidos prisioneros en una materia más gruesa... un lugar en donde pudiéramos tener nuestra propia energía para jugar con ella... una energía dentro de un vehículo físico que tiene el poder de la movilidad... un universo donde tendríamos total dominio sobre lo que queramos experimentar. Piensa en las posibilidades.  Podríamos jugar el juego del enfermo, el juego de la guerra, el juego de la muerte, el juego del dolor... sería un patio de juegos con posibilidades infinitas.

PERO... aun si nosotros pensamos acerca de un lugar como tal y aun si pudiéramos quedarnos dormidos, esto solo sería una ilusión. No sería real... sólo sería nuestra imaginación.

QUE TAL SI... pretendiéramos lo suficientemente fuerte... Podríamos crear una nueva cosa llamada realidad... un lugar que no es real ni irreal... podríamos hacer una realidad que fuera sólo verdad para nosotros... a menos que otros decidan usar su  libre albedrío para soñar también nuestro sueño. El Creador nos vería sólo como si estuviéramos dormidos. Desde el punto de vista de la creación, seríamos sólo un awareness soñando fantasías y viviendo dentro de ellas. Además,  nuestro libre albedrío nos protegería de cualquier interferencia externa del Creador... después de todo, nos fue dado como un regalo para hacer con éste lo que nosotros deseemos. Piensa en las infinitas posibilidades  que podríamos experimentar con nuestro libre albedrío.

PERO... que tal si el hecho que mientras experimentamos este así llamado Maya, nosotros podríamos detenerlo en cualquier momento dado...  sabiendo muy bien que podemos regresar al awareness del nido universal... ¿Donde está la veracidad de dejar el nido conociendo esto?.

QUE TAL SI... este libre albedrío fuera tan poderoso que nosotros pudiéramos componer cualquier regla y cualquier ley que queramos? Podríamos decidir por nosotros mismos cómo deberían trabajar las cosas. Podríamos incluso instalar velos que nos impidan conocer acerca de nuestras verdaderas habilidades como de Dios. Los velos nos impedirían conocer cómo hacer ciertas cosas... y, por consiguiente nos apartarían de conocer la verdad de todo. Podríamos transferir nuestro factor de awareness dentro de la ilusión misma... tu sabes, en parte como atrapando nuestra energía de pensamiento entre la materia, y, la ley podría mantenerla allí, de tal manera que no se desprendería cuando no estuviéramos mirando. De esta manera podríamos experimentar la sensación completa de separación del nido universal sin haberlo dejado en realidad.

PERO... si el libre albedrío es tan poderoso y puede impedirnos conocer como regresar al awareness del nido, ¿no estaríamos perdidos para siempre?

QUE TAL SI... nos aseguráramos que haya al menos algunas ventanas ocultas esparcidas por ahí?. Ventanas que nos mostrarían el camino a casa. Y, sólo para asegurarnos que podríamos regresar, en caso que no pudiéramos encontrar las ventanas, evoquemos una ley que nos regresaría  automáticamente a la fuente de nuestro comportamiento, si nuestros pensamientos consistieran sólo de amor por el todo. Todos nuestros  pensamientos y todos nuestros comportamientos a lo largo de esta vena automáticamente nos guiarían de regreso. La fuente de todas las cosas sería revelada a nuestras mentes más altas, y a nuestros corazones... y, con esta  gran sabiduría, nuestro Ba se encumbraría cada vez más alto hacia el awareness de casa. 

PERO... Que--

QUE TAL SI... no digamos más, soñemos. Pretendamos. Descendamos entre Una Gran Maya.

Mirad y he aquí que ellos lo hicieron. Como un niño cautivo con su nuevo juguete,  ilusiones fueron jugadas y circuladas por ahí, sin preocuparse por sus efectos.  Las ilusiones se volvieron el centro no de uno, sino de muchos. Todos parecían experimentar la diversidad del libre albedrío. La realidad, de hecho, se  volvió una prisión del infierno de sus propios pensamientos.

Y, asemejados a un niño, los juegos que fueron jugados, y los juegos que fueron soñados y fantaseados, pronto se convirtieron en su nueva creación llamada realidad... una condición en la que aquello que era real gobernaba igualmente con aquello que era ilusión. Reglas fueron hechas sin entender que la misma fuerza que fue usada para ponerlas dentro de una ilusión era ahora la misma fuerza que las mantendría allá.

Aquellos que constituyeron nuevos juegos escogieron que estos serían experimentados a medida que ellos los jugaran... pero, como en todas las reglas que tienen su origen en la mente de un niño, algunas cosas fueron ignoradas... se dijo que para hacer la experiencia más divertida... más individual. Ciertos conceptos no fueron tenidos en cuenta o quedaron olvidados. Muchas implicaciones de las interacciones no fueron completamente dirigidas o incluso fueron ignoradas por el aturdimiento.

Como resultado, los experimentadores del libre albedrío cayeron profunda y más profundamente dentro de una tumba llamada sueño... dentro de sus sueños de realidad. Los velos de olvido cobraron su peaje sobre el descendente Ka.

Con las Leyes Universales eventualmente olvidadas, apartadas, o intencionalmente mal empleadas, ellos se dieron cuenta que no podían encontrar ninguna de sus ventanas secretas... ni podían recordar sus propias reglas. Ellos estaban, de hecho, atrapados dentro de El Infierno De Sus Propios Pensamientos. El nuevo universo  físico, la ilusión del deseo de alguien de experimentar una realidad más gruesa, se tornó más en un lugar de separación y desesperación que en un lugar de unidad y alegría. El imaginado patio de juegos se había convertido en un circo de horrores.

Infortunadamente, aquellos que percibieron las reflexiones de otros teniendo aparentemente mucho placer en sus sueños, se maravillaron con los placeres y la realidad del sueño. Ellos, también, decidieron soñar el sueño de una realidad más gruesa... de una realidad en la cual su energía de pensamiento era completamente atrapada en la materia.

Mirad, vosotros, que hacéis vuestra travesía hacia el sagrado Rubí De Vida, las oportunidades vendrán una vez en la saga del Tiempo. Eventualmente, el universo compartirá lo que es mío. Nuestros corazones tienen un sueño que ha empezado, dar sustento al viejo y albergar al joven. Así como todo es disminuido o todo es realzado, lo que suceda a solo uno determinará la danza. A lo largo de los eónes nuevamente es revelado que por nuestros hechos de hoy, sellamos nuestro futuro. Con cada paso de bondad, de compartir nuestra riqueza, aumentamos nuestra propia gloria por el compartir de nosotros mismos. Cada paso que damos es un paso para el todo. No hay mayor regalo que pueda ser dado que el regalo de nuestra alma. Así que sigue tu oído y ayuda para que todas las cosas rimen. El joven y el viejo serán servidos a su tiempo. Es cierto que los destinos tienen una forma de juzgar almas, porque cada uno, a su debido tiempo, desempeñará el mismo rol.

  • Está Escrito que aunque Yo Estoy Dividido, mi yo gemelo busca ambas mitades de mí...  

  • Está Dicho que Fue por Culpa de Mis Propios Pensamientos que Yo Estoy tan Perdido de mí mismo... 

  • Fue Ordenado que La Mitad Dividida de mí busque el yo, así como busca El Otro...  

  • Es La Verdad la que representa La Arpía que conduce mis Ilusiones de un Yo Dividido...  

  •  Es Triste Encontrar Catorce Puntos en mi estrella que limitan el Lazo de mi Futuro...  

  • Cada Sendero debo Yo Recorrerlo Hasta Su Fin...  

  • Hasta Los Fines de mi Continuum Soy El Yo extendido, El No-limitado Círculo del Yo...  

  • Son Los Límites de la naturaleza de mis Ilusiones Los Que fuerzan El Awareness del Yo...  

  • Las Verdades Vienen de las Rondas de mi Arpía...  

  • ¿Si Yo Niego la Individualidad, recobraré La Unidad del Yo?...