#S05. Siete Ríos De Creación
(Los Siete Sellos) 

La Ley de los Siete Ríos De Creación es una del subconjunto de relatos que Los Antiguos usaban para enseñarle a sus estudiantes cómo empezó la Creación. Fue enseñado que cuando los residentes de La Gran Maya empezaron primero su jornada hacia La Gena Maya... hacia la Ilusión de la Materia, ellos soñaron con la existencia de un sueño de separación del todo. Este sueño-pensamiento se volvió La GranFuerza que hizo que la creación, como nosotros la conocemos, llegara a existir. Este sueño-pensamiento fue: 

Sobre la faz de la pureza, sobre la faz de la no-oscuridad, sobre la faz de todas las cosas, incluso sobre los seis puntos de poder, mi mente concebirá. Con el poder de las luces de la iluminación de la ilusión, la paz recorrerá mi corazón y siete ríos fluirán de mi mente; y, emergiendo de cada río vendrán todas las cosas altas y bajas, cada una dentro de su propio nivel, según su propia naturaleza.

Cuando nosotros intentamos entender los aspectos más altos de la Creación, en general no debemos pensar de una manera serial (las cosas suceden paso a paso); en su lugar debemos pensar de una manera tipo-tejido (las cosas suceden en niveles diferentes, todas al mismo tiempo). Pensar de manera tipo-tejido es como el pensamiento de que, aunque todo no sucedió de repente, realmente si sucedió así. La aparente diferencia entre creaciones sucediendo todas al mismo tiempo y sucediendo paso a paso, puede entenderse fácilmente si nosotros recordamos que el tiempo es, en sí mismo, la clave para comprender esto. Más aún, el proceso no es diferente al proceso de una estructura (lattice) de cristal que está creándose mientras el agua se está congelando. 

Con este proceso del pensamiento en la mente, permitidnos contar el relato antiguo de la Creación como el relato que fue contado a nuestros antepasados, a los antepasados de nuestros antepasados, y a los antepasados anteriores a ellos. Es un relato que fue contado mucho tiempo antes que los hombres de la época se aventuraran afuera en el Espacio desconocido,  donde ellos se lanzaron de un planeta a otro hasta que, finalmente, vinieron a aterrizar en el planeta que nosotros llamamos ahora la Tierra. 

En el principio, no había nada más que el estado puro de existencia (llamado Deluge) el cual estaba rodeado por un mar sanguíneo de posibilidades. Era el poder puro en paz consigo mismo y en paz con todos sus ambientes--incluso el mar sanguíneo de posibilidades estaba en un estado de reposo. 

Entonces, nadie en este nivel realmente sabe cómo o por qué, algunos de los seres (si la palabra 'ser' puede usarse en este caso) que residían dentro de Deluge, empezaron a pensar en lugar de simplemente ser. Exactamente en ese mismo momento, Arkashea nació. De nuevo, exactamente en ese mismo momento, desde adentro del mar sanguíneo de posibilidades que rodeaban Deluge, vino un movimiento como si fuese una respuesta a los pensamientos que venían de los seres de pensamiento que residían dentro de Deluge. Cuando los seres de pensamiento continuaron pensando, los movimientos crecieron en magnitud y en intensidad. El 1er Río (Fig. # 1), el Río de los Pensamientos, llegó a existir.  

Para cada ser, el primer pensamiento se volvió el gran Creador de su destino; llegó a existir el patrón semilla para la creación misma.

Contenido dentro de este primer pensamiento, contenido dentro de esta semilla, estaba el subconjunto de leyes que se volvieron Reales para todos los niveles. Si nosotros pensáramos en términos de la creación paso a paso (pero sabemos que no debemos), encontraríamos que el primer pensamiento engendró la necesidad por el Cambio mismo. Satisfaciendo el primer pensamiento (La Creación del uno es, en sí mismo, la implicación de la creación del otro), una nueva creación llegó a existir--la necesidad por el Cambio. Sin embargo, no todo estaba bien. El poder absoluto corrompe, absolutamente. Así, límites Reales a la primera ley del Cambio mismo, llegaron a existir (Dondequiera que el cambio existe, debe haber algún tipo de factor-limitante que limite la naturaleza del cambio). Entonces, llegó a existir la primera de la naturaleza dual de la ley, la ley del Cambio. 

Cuando la naturaleza recursiva de la Creación llegó a existir, allí vino también la creación de las Leyes Reales (llamadas Dialusión Recursiva) las cuales extendieron su control sobre todos los niveles de creación. Con la venida de la recursividad, vino la primera ley de Dialusión Recursiva (Todo lo que existe, existe recursivamente; como tal, aquello que vino primero será lo último y aquello que vino de último será lo primero). 

Por la primera de las leyes Reales de Dialusión Recursiva, la primera gran ley natural-dual del Cambio recursivamente tomó control de su creador--el primer pensamiento. Aquello que una vez fue puro ahora se refleja a sí mismo; y entonces hubo dos--el original y su duplicado menor. Aún la Dualidad del Cambio no se había satisfecho en sí misma cuando fue referida a su Creador, el primer pensamiento. 

La primera de las grandes leyes de la creación (La creación del uno es, en sí mismo, la implicación de la creación del otro) aún no estaba satisfecha, porque no existía ningún final en las creaciones; no había ningún límite entre lo que vino primero y lo que vino de segundo. No podría haber una imagen espejo del primero sin los límites entre el primero y su imagen; sin los límites, cada uno se traslaparía, haciendo entonces de ellos la misma Unidad original... sin los límites no puede haber diferencias dentro de la igualdad. 

Con la primera de las grandes leyes de la creación todavía no satisfecha, llegó a existir el Factor-de-Afinidad (la fuerza del Karma que atrae el uno hacia el otro). Así, llegó a existir la segunda ley de Dialusión Recursiva (La fuerza evocada para crear un fenómeno es exactamente esa misma fuerza que mantiene el fenómeno dentro de su creación, para siempre). 

Así, aunque aquello que existió primero--el concepto de Unidad--fue cambiado en el concepto de Dualidad, la primera gran ley permanecía aún no satisfecha. No existía ninguna instrucción definitiva para que aquello que existió primero cambiara en aquello que se crearía luego; la unidad no podría volverse la Dualidad en y por sí misma. Entonces, la ley de los Patrones Repetidos, la tercera ley de Dialusión Recursiva llegó a existir (Todo aquello que es creado será dual en su naturaleza, pero triune en sus efectos). 

Así, aunque aquello que vino primero había cambiado ahora en aquello que vino de segundo, la Unidad, de hecho, se había vuelto la Dualidad; la primera gran ley de la creación todavía no estaba satisfecha. De hecho, la unidad se había vuelto Dual en su naturaleza, pero no había cumplido todavía la tercera ley de Dialusión Recursiva.

Cuando la recursividad del Factor-de-Afinidad de nuevo se satisfizo, aquello que era Dual en su naturaleza se volvió Triune en sus efectos. Finalmente, la primera de las grandes leyes de la creación (La creación del uno es, en sí mismo, la implicación de la creación del otro), la primera manifestación de Creación (Aquello que se volvería el patrón semilla para toda la creación), el primer nivel de Poder (la semilla para La GranFuerza) se satisfizo. Y así, el final del principio también se satisfizo. 

Con la primera de las grandes leyes de la creación satisfecha, la ley de los Patrones Repetidos, la tercera ley de Dialusión Recursiva, dio lugar en la existencia al Factor-de-Afinidad. Como resortes moviéndose en una espiral interminable de una gran serpiente, Dialusión Recursiva exigió que el proceso empezara de nuevo en un nivel más bajo. Así, vino El Segundo Río, (Fig. #2) El Río de la Ley, el segundo nivel de Poder y la segunda manifestación de la Creación llegó a existir. 

Por la naturaleza de Arkashea--el primer pensamiento independiente--se volvió los niveles en la Ilusión y también se volvió los niveles únicos hacia el Tejido de Creación. Dentro de cada nivel único, la unidad de creación, debido a la necesidad de la Dualidad, se volvió el Continuum. Todos los hilos del Tejido se volvieron, por derecho propio, un Continuum que se dividió en sí mismo; un Continuum De Diversidad, Dual en su naturaleza, Triune en sus efectos. 

En la medida en que el relato se desenvuelve, permitidnos hablar de una cosa maravillosa--La PuertaDoble Real. Si nosotros recordamos, al principio, no hablamos de una barrera entre el estado puro llamado Deluge y el gran Mar De Posibilidades que lo rodeaba, pero nosotros hablamos de una barrera que era puesta entre lo que vino primero y lo que vino segundo. ésta es una barrera muy especial. Lo que la hace especial es que bajo ciertas circunstancias, si todo es correcto, esta barrera muy especial deja de ser una barrera. Se vuelve una Puerta (Gate) muy especial cuyas puertas mágicas giran en ambos sentidos.  

Hay magia en ambos lados de la puerta para asegurarse que las entradas o las salidas son hechas por ley y no por capricho. Sin embargo, debido a que esta puerta mágica está en tan alto nivel, la magia que guarda la entrada, que lleva abajo hacia el próximo nivel más bajo de creación, no es una entidad--es una fuerza que nosotros llamamos Isis. Igualmente, debido a que esta puerta mágica está en tan alto nivel, la magia que guarda la salida, que lleva a al próximo nivel más alto de creación, no es una entidad--es una fuerza que nosotros llamamos Anubis. 

Ahora, mientras continuamos el relato, recordad que seguimos los espirales de la serpiente de creación que se extienden hacia abajo. Aquí es importante que recordemos que entre cada espiral descansa un PuertaDoble Real que guarda ambas, la entrada que lleva hacia abajo a un nivel más bajo de creación, y, la salida que lleva hacia arriba a un nivel más alto de creación. También debemos recordar que es la misma fuerza, la misma magia, la que está operando en estas PuertasDobles Reales. Esta magia fue puesta allí por la ley que establece: La Fuerza Que Es Evocada Para Crear Un Fenómeno Es Exactamente La Misma Fuerza Que Mantiene El Fenómeno Dentro De Su Creación, Para Siempre (Por el Tiempo que sea Necesario). Ahora, permitidnos continuar el relato. 

Así, la primera creación, la Unidad, había llegado a existir. Exactamente en el mismo momento de creación de la Unidad (1), su estado opuesto, la Dualidad (2), también llegó a existir. Lo más maravilloso fue que con la Dualidad vino la Unidad de la creación--el Continuum (El Continuum es ese aspecto de ley que trata con el concepto de contrarios). En nuestro caso, debido a que ésta es la primera manifestación del concepto de contrarios, las dos partes de la Dualidad, que justamente pasaron a ser los dos lados opuestos del Continuum de la Dualidad, son La Presencia y La Ausencia

Bien, nosotros podríamos preocuparnos a estas alturas. Si nosotros nos preocupáramos, sería porque realmente no supimos cual de los dos fines del Continuum de la Dualidad vino primero. ¿Debió ser La Presencia o debió ser la Ausencia

En el proceso de resolver este problema, podríamos entrar a pensar que tuvo que ser La Presencia. Después de todo, si nuestra única opción es La Ausencia (que realmente significa que no había nada allí con que empezar) o La Presencia (que realmente significa que había algo allí con que empezar), nosotros tendríamos que escoger La Presencia, ¿cierto? Después de todo, uno no puede construir algo a partir de nada... ¿o si puede? 

Bien, a estas alturas a lo largo del continuum de creación, realmente no importa cual de las dos--La Presencia o La Ausencia--es el factor de Unidad... dado que cada una producirá la creación de la otra. El Todo es el mismo independientemente de si el factor de Unidad empieza con La Presencia o con La Ausencia.  

En cualquier caso sin tener en cuenta lo que nosotros escojamos, llamémoslo por un nombre especial--El Chi. 

Ahora, si miráramos al diagrama-recuadro del 2do Río, El Río De La Ley, además de ver que la dualidad en este nivel de creación fue La Ausencia y La Presencia, también descubriríamos que esta dualidad se volvió una Triunidad llamada Conductibilidad, Receptividad y Frecuencia. 

La primera de las tres, la Conductibilidad, es, en sí misma, una Corriente Conductora Real. Realmente, es el concepto de un catalizador. Conduce o causa un cambio en algo, pero permanece sin afectarse no sólo por el proceso, también permanece sin afectarse por lo que el cambio mismo causa en sí mismo. Cuando quiera que hay un estado de cambio, algo está causando ese cambio; es decir, algo debe estar actuando en aquello que ya existe. No importa si ese algo está actuando sobre sí mismo o si está actuando sobre algo más. Aún es activo en su naturaleza. Nosotros llamamos este concepto Real activo de Conductibilidad, El él. 

La segunda de las tres, la Receptividad, también es una Corriente Conductora Real. Es el concepto de ser receptivo. Acepta y nutre, al permitir por sí mismo, que se actúe sobre sí. Cuando quiera que hay un cambio, hay algo que está siendo cambiado. Exactamente qué está causando el cambio es insignificante en este momento. Por la naturaleza de lo que está sucediendo, lo que está siendo cambiado es pasivo en su naturaleza. Está permitiéndose ser cambiado. Nosotros llamamos este concepto Real pasivo de la Receptividad,  El Ella. 

La tercera de las tres, la Frecuencia, también es una Corriente Conductora Real. Es el concepto de Diversidad Dentro De Límites. Realmente, es la que da el poder para el Cambio, en sí mismo. Es el concepto de los Patrones Repetidos. Cuando quiera que hay un cambio que provoca la creación de algo nuevo, el proceso entero debe repetirse sobre la nueva creación. La creación de eso que era nuevo, implica, exactamente en el mismo momento, la creación de su opuesto. Nadie puede decir cuando se detendrá este proceso. Una cosa es segura, sin embargo. Del primer Chi, el Chi de la Unidad (1), vino el segundo Chi, el Chi de la Dualidad (2)--La Ausencia y La Presencia. Y, del segundo Chi, el Chi de la Dualidad, vino el tercer Chi, el Chi de la Triunidad (3)--Conductibilidad, Receptividad y Frecuencia. Ahora, con la creación del tercer Chi, la segunda manifestación de la Creación, el segundo Río, El Río de la Ley, se satisfizo.

Fue ahora el tiempo para un nuevo principio. Una vez más nosotros viajamos a través de una puerta mágica especial que nos llevará al siguiente nivel más bajo de Creación--El Tercer Río, como se ve en la Fig. #3

Ahora estamos listos para descubrir El Tercer Río, El Río de Creación (Fig. #3). Ese nivel de experiencia es conocido por otro nombre. Algunos lo llaman la tercera Manifestación de la creación. Alguna gente incluso lo llama la tercera manifestación de Poder, pero nosotros lo llamaremos el tercer nivel de Poder. Independientemente de cómo lo llamemos, la única cosa que importante es que comprendemos que todavía estamos descendiendo en La Gran Maya. Estamos descendiendo en la tumba que tiene muchas formas-de-vida atrapadas. Incluso tiene al Hombre atrapado allí. 

En este nivel, el tercer Río, nosotros seguiremos el camino de La Presencia. En este nivel de Creación, El Chi se volvió la Unidad de la Presencia. Su magia llegó atrás hasta El Mar Sanguíneo De Posibilidades. Su magia llegó tan lejos que incluso alcanzó El Mar De Los Futuros No-Creados. 

Fue de allí que el Hombre recibió su poder de individualidad. Fue de allí que cada individuo recibió su poder para tener Libre albedrío. Y, es allí donde cada individuo guarda (si 'guardar' es una palabra que aplica) su Alma, el registro de todo lo que él ha hecho alguna vez, todo lo que él ha pensado alguna vez, todo lo que él ha deseado alguna vez, y todo lo que él ha sentido alguna vez. 

Cuando el primer cambio tuvo lugar, dos nuevas Fuerzas mágicas atravesaron la PuertaDoble Real. Ellas fueron las dos fuerzas que constituyeron los fines opuestos del Continuum de la Dualidad de ese nivel de creación. De nuevo, si miramos el diagrama-recuadro del tercer Río, El Río De Creación, descubriremos que los dos fines del Continuum De La Dualidad se volvieron FuerzaPrimodial (que es pasiva en su naturaleza), y La GranFuerza (que es activa en su naturaleza). 

De nuevo, si miramos el diagrama de la Fig. #3, veremos que esa Triunidad se volvió El él, El Ella, y La Movilidad Cambiante de Dialusión Recursiva. Además, si miramos aún más de cerca el diagrama-recuadro, descubriremos que FuerzaPrimodial y La GranFuerza tienen la misma Triunidad. Las dos tienen una naturaleza activa, una naturaleza pasiva y un subconjunto muy especial de leyes que controlan qué se manifestará bajo qué condiciones. Esto es algo muy especial. De hecho, esto muestra que dentro de la unidad de un solo nivel (sea ese nivel un plano de existencia o un solo individuo) la dualidad aún existe. Esto significa que cada final de cada continuum posee una parte pequeña del otro final del continuum del que es parte. Esto significa que todo lo bueno, de alguna manera, posee o hace algo malo. Recíprocamente, todo lo malo, de alguna manera, posee o hace algo bueno. Y, dentro de esta dualidad, hay aún una naturaleza triune. Recordad esto. Descubriremos de nuevo esta situación especial, en un nivel mucho más bajo, dentro de cada Forma-de-Vida individual de la Especie Hombre. 

En El Cuarto Río, El Río de la Materia (Fig. #4), la cuarta manifestación de la creación, según la ley de Los Patrones Repetidos, El Chi representa la Materia. La dualidad se volvió Materia que era animada (poseída por la FuerzaVida y la FuerzaMente), y Materia que no era animada (poseída por la FuerzaVida pero no por la FuerzaMente). La Triunidad se volvió entonces La FuerzaVida, La FuerzaMente y Los Apareamientos.

Si miramos más de cerca el diagrama-recuadro, descubriremos que esta es la primera vez durante el descenso que se introduce la FuerzaMente. Hasta este punto había sólo ley involucrada en la creación de todas las cosas. Sin embargo, porque sólo había ley, la primera ley de la creación (La creación del uno es, en sí mismo, la implicación de la creación del otro) no estaba satisfecha. Para satisfacer los requisitos de la primera ley de la creación se requirió que esa creación creara una fuerza que era más que justamente una ley--La Mente. Pero, no se detuvo allí. Con la creación de la Mente vinieron los pensamientos independientes en todos los niveles que poseyeron la Mente--la Individualidad llegó a existir. Entonces, con la individualidad vino la necesidad de algo más que sólo pensamientos--las Emociones llegaron a existir. Aún más, con el apareamiento de pensamientos y emociones, una nueva creación llegó a existir--El Clamor de Uniqueness. La trampa estaba casi completa. 

En El Quinto Río, El Río de la Vida (Fig. #5), la quinta manifestación de la creación, el nivel en donde los destinos crearon el continuum de todas las formas-de-vida según los Patrones Repetidos, El Chi se volvió Materia Animada (materia que fue poseída de FuerzaVida y FuerzaMente).La Dualidad se volvió El Reino Vegetal y El Reino Animal. La Triunidad se volvió La Sub-especie: Varón (aquél que da la semilla de vida), La Sub-especie: Hembra (aquella que recibe la semilla de vida), El Bi-sexual (aquél que es autónomo, puesto que tiene los dos dentro de sí mismo), y El Neutro (aquél que no tiene ni el Varón ni la Hembra). 

Si miramos más de cerca el 5to Río, llamado a menudo el Río de la Diversidad (la diversidad de la vida misma), podemos ver no hay mucha diferencia entre los dos finales del continuum en cuestión. En el nivel de la Dualidad, mientras un final es el Reino Vegetal y el otro final es el Reino Animal, los dos tienen FuerzaVida; los dos tienen FuerzaMente (aunque limitada); y los dos tienen movilidad (de nuevo, aunque limitada). Esta similitud continúa también en el factor de Triunidad; los dos tienen el varón y la hembra, los dos tienen el Neutro y los dos tienen una forma de vida Bi-sexual. 

En El Sexto Río, El Río de la Mente (Fig. #6), la sexta manifestación de la creación, El Chi se volvió la forma-de-vida que nosotros llamamos El Reino Animal. La Dualidad se volvió el Nacimiento Ovíparo y el Nacimiento Vivíparo. La Triunidad se volvió El Varón, La Hembra y El Bi-sexual. 

De nuevo, cuando seguimos el camino descendente de creación, el camino que nos lleva a la creación de la EspecieGemela: El Humano... a menudo llamado El Hombre, descubrimos la rama en la que debemos escoger entre nacer vivos o nacer en un huevo--obviamente, nosotros seguimos la de los nacimientos vivíparos. 

Si miramos más de cerca este Sexto Río de creación, vemos que hay muy poca diferencia entre los patrones de los finales opuestos del continuum; los dos tienen el varón, los dos tienen la hembra y los dos tienen el potencial para ser Bi-sexuales. Si miramos los patrones en la medida en que descendemos, encontramos que cuando entramos más profundamente en La Gran Maya, entre más cambian las cosas, más similares permanecen... encontramos que las similitudes se vuelven más importante que las diferencias entre los puntos del continuum en cuestión. 

Finalmente, llegamos al El Séptimo Río, El Río del Hombre (Fig. #7). 

En la séptima manifestación de la creación, El Chi se volvió la Unidad de los Nacimientos Vivíparos (Todas las formas-de-vida que nacen vivas están incluidas--la especie Hombre es sólo una de éstas). La Dualidad se volvió El Varón y La Hembra. La Triunidad se volvió el Heterosexual, el Bi-sexual, y el Homosexual. (¿Podría ser que de aquí vinieron los siete días de la creación?) 

El Descenso Del Hombre 

Y llegó a suceder que nosotros, un ser espiritual, partimos de la primera manifestación de poder--el estado puro de Deluge, partimos de la segunda manifestación de poder--FuerzaPrimedial, para viajar a través de la Gran Barrera hacia la tumba del capullo llamado La Gran Maya. Pero he aquí, a medida que nos aproximamos, fuimos cambiados por la barrera a medida que la atravesábamos. 

Cuando entramos en Ortodontiks encontramos que, diferente al mundo de Deluge, el estado Puro del que vinimos, las Ilusiones de Realidad nos llevan hacia adelante. Por lo tanto, ignorantes de lo que hacemos, ungimos nuestro nuevo Ka que es sólido. 

Las emociones no existen. Los pensamientos son los hechos que nos atan. El comportamiento, conocido en el Mundo de la Ilusión, no existe. La interacción es un tipo especial de pensamiento experimentado como el equivalente a la Realidad. El pensamiento es el lazo Kármico que nos condena a experimentar los niveles más bajos del Tejido de Creación. En la medida en que pensamos, así hemos empezado nuestra jornada, para siempre, dentro de la ilusión de nuestros pensamientos. 

Dibujados por el llamado de la Realidad, debemos dejar Ortodontiks vía la trampa de nuestros pensamientos. Nos encontramos en un estado de separación. Nos encontramos separados de nosotros, de nuestra verdadera naturaleza y de la Esencia Divina (Godhead) de Creación (vea la Fig. #8). 

Lamentamos este sentimiento de separación que servirá como la fuerza principal que ronda nuestra existencia para siempre. Una tristeza profunda nos sobrecoge. Nos obliga a que busquemos esa parte de nuestro pasado que está para siempre perdida. No es hasta que nosotros volvamos de La Gran, Gran Maya, de Ortodontiks, a Deluge, nuestro Estado Puro querido, que nosotros, de nuevo, seremos el Todo. Aquí viene Arkashea--El primer Pensamiento... el primer Intercambio. Por la búsqueda de uniqueness, hemos perdido la cualidad Divina que es nuestra herencia. A través de gran aturdimiento y confusión, nos encontramos ahora en La Gran Maya... una ilusión de nuestra propia creación. 

Atrapados, profundamente dentro de nuestros pensamientos de una Realidad que todavía nos es extraña, no percibimos más que la diversidad de los Patrones Repetidos. De hecho, uniqueness ha reclamado su premio. Demasiado tarde, muy demasiado tarde, reconocemos los efectos de nuestra herencia--La Esencia Divina de Creación. Las leyes, sobre las cuales nos contemplamos tan amorosamente, ahora gobiernan nuestra misma naturaleza. Debemos descender, hacia el infierno mismo de nuestros pensamientos. 

Nos encontramos incapaces de separarnos, nosotros y nuestra energía de pensamiento, de nuestro primer Ka. La mayor parte de nuestra libertad anterior se ha ido. La mayor parte de nuestros poderes como Dioses se han ido. Nuestro nuevo Ka limita nuestra movilidad. Todo que nos ha quedado son nuestros pensamientos y nuestra habilidad de crear un nuevo Ka dentro del cual experimentar niveles todavía más bajos del Tejido... Y así lo hacemos.  

En la medida en que nos acercamos a la barrera menor, hacia el próximo estado de sueño de múltiples capas, del capullo de La Gran Maya, sentimos, de nuevo, el cambio dentro de nosotros. La confusión es grande. Descendemos en nuestra nueva creación... sólo para encontrar que dejamos atrás más de nosotros mismos. La tristeza dentro de nuestro interior crece mucho más fuerte. Para hacer peor las cosas, la soledad invade nuestro nuevo Ka. El dolor de nuestra soledad y la tristeza de nuestra separación sólo sirven como implacables arpías. Más aún, las arpías nos conducen hacia niveles aún más profundos de la nueva creación llamada La ilusión de realidad. 

En la medida en que observamos a nuestro alrededor, nos percibimos cautivos en una creación de diversidad. Nos encontramos entre miríadas de dimensiones de futuros no creados, ninguno de los cuales reconoce nuestro derecho a existir. A medida que tratamos de regresar a la familiaridad de Ortodontiks, descubrimos una barrera infranqueable. De nuevo, nuestros pensamientos y su clamor de uniqueness han tenido sus efectos. Hay sólo un camino para ir, todavía más profundo dentro de la Ilusión. 

De nuevo, creamos el Ka necesario dentro del cual experimentar este nuevo nivel de grosidad (materia gruesa). De nuevo, sentimos el cambio profundo dentro de nosotros, en la medida en que dejamos atrás más de nosotros mismos. De nuevo, el dolor de separación crece. Para hacer peor las cosas, encontramos que ya no podemos recordar nuestra existencia en Ortodontiks... mucho menos Deluge, nuestro estado Puro querido. Nuestra soledad nos obliga a conocer que hay más de nuestro pasado que lo que podemos recordar con nuestra conciencia limitada. Nuestro ahora Ka pesado parece tener un conocimiento interno que no podemos controlar--realmente no podemos recordar... ni podemos olvidarnos. De hecho, hemos entrado en el olvido. 

Nos encontramos cautivos dentro de un estado muy oscuro de existencia. Lo encontramos repleto con diversas energías de potenciales aparentemente ilimitados. Pero, ya no estamos solos. Compartimos nuestra existencia con Materia tan gruesa como nuestro Ka no-sagrado. Todo lo que hay a nuestro alrededor son miríadas de colecciones de no-oscuridad. Descubrimos que, como sucede con nuestros propios pensamientos, hay divisiones en esta no-oscuridad. Las divisiones están divididas a lo largo de miríadas de venas, las cuales son todas más gruesas. Cada una es una dimensión en sí misma (vea la Fig. #9). 

Creamos todavía otro Ka no-sagrado dentro del cual experimentar el nuevo estado de no-oscuridad. He aquí que descubrimos que nuestro nuevo Ka es una trampa mucho mayor que cualquier otra que hayamos experimentado alguna vez. Nuestro primer pensamiento, el de un patio de recreo encantador, se ha convertido en un circo de horror. Por primera vez, encontramos que nuestro dolor de soledad, nuestro dolor de separación, tiene una dimensión física--lo sentimos con nuestro cuerpo. El dolor, el dolor... es grande. 

Nuestro primer pensamiento dentro de este nuevo Ka nos obliga a experimentar la primera de las muchas emociones que vendrán después; incluso nuestro cuerpo siente el dolor de la soledad de nuestra separación. Cuánto debemos llorar por querer ser liberados de nuestros propios deseos. Cómo anhelamos sentir, de nuevo, la paz de la satisfacción. Anhelamos llenar el lugar vacío que parece, aún ahora, crecer en lo más profundo de este Ka físico. Demasiado tarde--sólo ahora comprendemos que cuando dejamos Deluge dejamos atrás el amor. Por más que lo intentamos, no podemos encontrarlo en esta nueva creación. La única cosa que tenemos es la necesidad de aliviar el dolor. Quizás nuestra próxima creación lo logre. De nuevo, nosotros creamos. 

Profundamente dentro de la no-oscuridad, nuestro nuevo Ka experimenta cúmulos, manchas de Materia que resplandecen con los fuegos de la creación física. Descubrimos manchas pequeñas de brillo que rodean manchas más grandes, que rodean manchas aún más grandes de brillo. El cúmulo de brillos se arremolina y pulsa sobre su centro. A medida que lo hace, crea vientos de Gravedad que traen aún una nueva creación--El Continuum del Tiempo. Las olas de Gravedad parecen controlar todo lo que existe dentro de este nuevo Universo--incluso nuestro nuevo Ka. No sólo ya no tenemos el control de  nuestras emociones, nuestro destino ahora nos ubica bajo el control de las leyes de nuestra Ilusión. Aún más, nosotros debemos crear... para escapar. 

Cautivos por el arremolinado movimiento de este Universo, tenemos limitado poder para escoger nuestro futuro. Nos encontramos bajo el dominio de un nuevo continuum--el Continuum Tiempo/Espacio. Idos están nuestros recuerdos de Deluge. Idos están nuestros recuerdos de Ortodontiks. Más aún, siempre está presente el awareness del vacío que nunca deja de crecer dentro de nosotros. Descubrimos que ya no podemos recordar lo que nosotros aprendimos en los niveles superiores; nos aturdimos fácilmente. Para hacer peor las cosas, descubrimos, que sin importar lo que hagamos, ya no podemos liberarnos de los efectos de nuestros actos. éstos son como raíces que nos sostienen dentro del mundo de lo físico. Por más que lo detestemos, nuestras raíces nos arrastran todavía más profundamente hacia los niveles más bajos del Tejido de Creación. Y aún, nosotros creamos. ¿Qué más podemos hacer? 

Ahora, nuestro proceso de creación se vuelve cargado de confusión. Nuestro nuevo Ka nos limita todavía más. Nos encontramos en un cúmulo de brillo que consiste de Galaxias. Descubrimos que a medida que el Universo giró sobre su centro, así también, el cúmulo de Galaxias gira sobre el suyo. Por más que lo intentamos, no podemos evitar ese inmenso lugar de no-oscuridad que llamamos un Agujero Negro. En alguna parte en nuestra ilusión viene el recuerdo de que la no-oscuridad es la puerta que nos llevó a este Sistema Estelar. Con la esperanza en nuestro corazón, nos acercamos a la puerta de escape que nuestros pensamientos prometieron. Pero ay, no está. Descubrimos una barrera que no nos permitirá pasar. Nuestra voz interior hace eco de la Ley de Dialusión--La fuerza que es evocada para crear un fenómeno es la misma fuerza que mantiene el fenómeno para siempre. Cuando nosotros nos acercamos a la puerta hacia la libertad, experimentamos una nueva creación--el Miedo. éste nos conduce fuera de nuestro camino hacia la libertad. Nos lleva aún más profundamente hacia nuestra Ilusión. La PuertaDoble nos obliga a crear otro Ka aún, para experimentar la Materia todavía más gruesa encontrada dentro de una sola Galaxia. 

Dentro de este nuevo Ka descubrimos las leyes de nuestro nuevo nivel de Creación. Ay, a medida que descendemos más profundamente dentro de la Tumba, descubrimos más y más que estamos aturdidos o confundidos. Más aún, en lo profundo dentro del centro de nuestro ser, está el anhelo a pertenecer. Como una expresión de nuestro gran dolor, hemos aprendido a llorar--y así, lloramos ruidosamente y a menudo. Nuestros hechos se volvieron muchos. Nuestros pensamientos se volvieron más y más nublados con un dolor que constantemente se burla de nuestro clamor de uniqueness. De hecho, estamos solos.  

Mientras nuestro Ka Galáctico nos permite viajar libremente dentro de esta Galaxia escogida, nos niega la experiencia de sus partes--los Sistemas solares. Para evitar quedar eternamente atrapados, debemos, de nuevo, crear. Finalmente, un fugaz entendimiento viene demasiado tarde. Encontramos este nuevo Ka aún más imperfecto que todos los demás. Ahora, aprendemos el significado del dolor físico--y, así lloramos más ruidosamente. Pero, no hay nadie con quien compartir nuestro dolor (vea la Fig. #10). 

Con lágrimas en nuestros ojos, con el dolor físico de la soledad de separación, idos todos nuestros recuerdos de grandeza, nos descubrimos a nosotros mismos siendo El Hombre. Y, descubrimos que nosotros, como El Hombre, necesitamos un lugar para poner nuestros pies. Pero, las limitaciones del Hombre rechazan nuestros deseos. No conocemos la naturaleza de nuestros próximo Ka. Sólo sabemos que nuestro nivel de aturdimiento, nuestro dolor de soledad y nuestro deseo de escapar de este dolor sin fin, nos obligará a arrojar la cautela a los vientos. Deseamos otros de nuestro tipo con quien podamos establecer contacto.  

Mirad, con el mismo pensamiento viene la división. Divididos estamos en dos partes. Somos la semilla para nuestra especie. Aún ahora la gran ley gobierna. Somos El Chi para nuestra especie. Nuestro yo, dividido, se vuelve La Dualidad, por lo tanto nosotros estamos divididos en El Varón y La Hembra de nuestra especie. ¡Oh, el dolor crece mucho! Cada la mitad de nosotros busca la otra. ¡Cada mitad también se busca a sí misma! ¡Mirad! Nosotros somos todas las cosas. Nuestro todo es la Unidad. Nuestro todo dividido es la Dualidad, en la que mora el varón de nosotros y la hembra de nosotros. El varón de nosotros busca al varón de nosotros así como también busca a la hembra de nosotros. La hembra de nosotros busca a la hembra de nosotros así como también busca al varón de nosotros. ¡El dolor crece, mucho! Nosotros somos el Chi en la medida en que Yo Soy, Lo que Yo soy, en toda la Unidad. Aún, somos Duales en nuestra naturaleza, en la medida en que hay dos partes de nosotros--El Varón que busca dar la vida; La Hembra que busca aceptar la vida dentro de ella. Aún, somos triunes en todos los efectos--mientras la parte busca se busca a sí misma, así también busca la otra parte. La ley está satisfecha. 

Como el Hombre, nos encontramos sobre una mancha insignificante de polvo... flotando en un mar de creación. Y, debido a nuestros pensamientos desenfrenados, nos encontramos atrapados en la vida dentro del Ka más imperfecto creado. Ahora, como el Hombre, conocemos los ciclos de la vida y la muerte (vea la Fig. #11). 

Para nuestra vergüenza, encontramos que otros nos han seguido. Así que lloramos. En el frío, la noche fría de soledad, lloramos. Y así lloramos--Nosotros somos ahora el Rey sobre nuestras gentes. Y los Reyes deben hacer lo que los Reyes deban hacer. Debemos primero buscar guiar al peregrino. Fallando todo lo demás, debemos gobernar... debemos gobernarnos a nosotros mismos. Entonces y sólo entonces, esperamos volver de donde nosotros vinimos.  

  • Está escrito que Un Día, yo me veré por lo que Yo soy...  

  • Está dicho que en ese día, yo sabré los límites de por qué Yo soy...  

  • Está escrito que Un Día, yo sabré aquello que he hecho...  

  • Está dicho que en ese día, yo lloraré por la máscara de la que yo escondo...  

  • Está escrito que Un Día, yo creeré las verdades de mi yo interior.  

  • Está dicho que en ese día, mis ojos se abrirán extensamente de escepticismo...  

  • Está escrito que Un Día, yo me alejaré de los lazos de la insensatez...  

  • Está dicho, que en ese día, yo renaceré hacia los nueve niveles de la verdad.  

  • Está escrito que Un Día, yo me veré por lo que Yo soy...  

  • Está dicho, que en ese día, yo lloraré ruidosamente, largo, y a menudo.