#S08. Simbología
(Semilla Para El Poder Del Lenguaje)

Primero, comprendamos que hay sólo dos formas de comunicación escrita que pueden usarse como un lenguaje--la palabra escrita del lenguaje y las pinturas (imágenes) del lenguaje. Cada una de las dos tiene subconjuntos muy específicos de limitaciones que son opuestas entre sí. La palabra escrita tiene una razón uno-a-uno entre un símbolo y una definición, mientras que la escritura de imágenes no tiene una razón uno-a-uno. Por eso se dice que una pintura merece mil palabras. 

Cuando un lenguaje está compuesto principalmente de palabras escritas, como el idioma inglés, el proceso del pensamiento es limitado... eso es porque la naturaleza de la palabra escrita limita el proceso de pensamiento a sólo el sujeto de la conversación en cuestión. Sin embargo, cuando un lenguaje está compuesto de muchas imágenes, como el lenguaje del antiguo Egipto, y, el lenguaje aún más antiguo de Lemuria, el proceso de pensamiento está mucho menos limitado que la palabra escrita. Esto es porque cada una de las pinturas individuales puede representar más de un concepto, en donde cada uno es totalmente diferente del otro (más adelante se hablará más sobre esto). 

También debe entenderse que dentro de una época específica, dentro de un área geográfica específica y dentro de una subcultura específica, todos los que usan la sintaxis de su lenguaje respectivo, sea ese lenguaje compuesto de palabras o pinturas, tienen la misma convención hacia el uso de ese lenguaje... es así como, las aparentes limitaciones de ese lenguaje son las mismas para las personas de la época. 

Aún más, con respecto a la diferencia real, en oposición a la diferencia percibida, entre dos tipos de lenguaje, deben recordarse dos cosas. Primero, debe recordarse que así como las leyes de la creación tienen sus seis puntos de poder, así también, el lenguaje y la comunicación tienen sus seis puntos de poder--los seis niveles de comunicación. Segundo, debe recordarse que una pintura merece más de mil palabras. Esto es porque hay muchos niveles diferentes de apareamiento en las pinturas. Hay muchos menos niveles de apareamiento en la palabra escrita. 

También, con respecto a las convenciones de la sintaxis de la palabra escrita, la palabra escrita normalmente se lee de izquierda a derecha, o de arriba hacia abajo. El lenguaje de la pintura, por otro lado, puede leerse en cualquier combinación (de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba abajo, de abajo hacia arriba, así como desde la derecha para algunos símbolos y luego desde la izquierda para otros pocos, etc.) Aún más, la palabra escrita no se presta para significados del color, mientras que el color en los lenguajes de la pintura cambia a menudo el significado del símbolo que está usándose, dependiendo del color con el que el símbolo está apareándose. 

Una calificación necesita ser agregada a las declaraciones anteriores. En la medida en que cada portavoz respectivo, o usuario de los lenguajes anteriores (bien sea el lenguaje compuesto de palabras o pinturas) está también limitado, la limitación global entre el símbolo de la palabra escrita y el símbolo de la pintura existe de todas maneras. La magnitud de las limitaciones se revela cuando el lenguaje en cuestión es usado por una civilización diferente de una época diferente. Cuando nosotros hoy (quienes estamos acostumbrados a un lenguaje que está principalmente compuesto de símbolos de la palabra escrita) buscamos entender las comunicaciones de las personas de otra época (personas cuyo lenguaje estaba principalmente compuesto de símbolos de la pintura), descubrimos que no hay ninguna manera en que podamos estar seguros de que nuestras interpretaciones de sus pinturas nos ofrecerán su proceso interno de pensamiento. No hay manera alguna de asegurar de hecho, que nosotros entendemos la verdadera sintaxis de su lenguaje--sin la verdadera sintaxis nosotros podemos terminar con un proceso de pensamiento totalmente incorrecto. 

Un ejemplo de este error se ve fácilmente cuando miramos a los historiadores de hoy que, después de mirar los símbolos de las pinturas que fueron usados por el Faraón Akhenaton (específicamente el símbolo del sol con las manos en sus rayos), declaran que Akhenaton y su gente eran adoradores del sol. De hecho, Akhenaton estaba lejos de ser un adorador del sol--Akhenaton era un creyente en la antigua religión de Isis, la madre de las creaciones. 

No es ningún accidente que los lenguajes sean una colección de símbolos a los que cada civilización de la época les ha dado definiciones que tendían a servir a ambas, sus necesidades reales y sus necesidades adquiridas. 

Mientras el proceso podría haber sido desconocido para los miembros de la civilización en cuestión, muchos de los símbolos que fueron escogidos por esa civilización fueron realmente escogidos por las necesidades aparentemente insatisfechas, que provenían de la comunicación de las necesidades del TiempoTejido, así como de las necesidades del TiempoLineal de esa civilización. Las necesidades que vinieron del TiempoTejido eran las comunicaciones hacia y desde el apareamiento de cada uno de los aspectos espirituales del individuo, las necesidades que venían de su Ba, y las necesidades cotidianas que venían de su Ka. 

No es un accidente que la civilización respectiva (Oriental y/o los hemisferios Occidentales de este planeta), la cultura respectiva dentro de esa civilización (los países dentro de un hemisferio dado), las subculturas respectivas de cada cultura respectiva (las miríadas de subdivisiones de cada cultura, así como las divisiones étnicas--las divisiones que resultan de hablar un idioma diferente, y las divisiones que resultan de las creencias en una religión diferente) tienden a dar definiciones de los símbolos que son bastante diferentes, tanto en forma como en contenido, a las definiciones de otros.

Lo más confuso, y el aspecto más problemático de asignar definiciones es cuando dos o más divisiones asignan una definición diferente al mismo símbolo, o a un símbolo que es tan similar que cada uno se confunde fácilmente con el otro. Esta práctica ha causado mucho problema en el mundo del pasado, y todavía está causando mucho problema en el mundo de hoy. 

Es infortunado que un símbolo, una vez creado, sobreviva a la civilización que lo creó. Un lenguaje, una vez ha caído en desuso, sólo puede ser recordado por unos pocos  selectos--como el historiador de una civilización. Infortunadamente, cuando un lenguaje muere, así mismo, también, mueren las leyes especiales que mantienen las definiciones correctas que fueron asignadas a las palabras de ese lenguaje. Esto no es verdad para los gráficos (el léxico) de ese lenguaje. Aparentemente, ellos se mantienen vivos para siempre. 

En el proceso de buscar educar al lector en la comprensión de la Simbología de Arkashea, deben hacerse suposiciones. Se espera que las suposiciones que se hacen, sean tomadas en el sentido en que se dan. No es el propósito de este documento negar o cuestionar el sistema-de-creencias de un Individuo, ni es el propósito de este documento cambiar el sistema-de-creencias que el lector puede tener. El propósito de este documento es darle al lector otro pensamiento, otro punto de vista--el punto de vista de los Arkasheans, pasado y presente. 

Como un punto de partida para intentar explicar los niveles de complicación que existen en un lenguaje que está principalmente compuesto de símbolos de pinturas (los colores son, de hecho, una parte de los símbolos de las pinturas), permitidnos discutir los muchos niveles diferentes de comunicación simbólica. Hay más involucrado en un lenguaje y sus formas de comunicación que la palabra simple o la pintura simple que se usan en las comunicaciones simples o complejas. 

En el lenguaje de algunas civilizaciones, el arte de la comunicación se extiende a los colores que son usados, e incluso a la ropa que usaron las personas de la época. Esto es especialmente cierto para ambos, el Arkashean de antaño, tales como las personas del Valle de Qumran, y los Arkashean de hoy. Es importante comprender que cuando las personas excavan a los restos de una civilización pasada, independientemente de si a los obreros les gusta o no, ellos están usando Simbología para darle significado a sus excavaciones. 

Esto es especialmente cierto al leer los símbolos encontrados en los Pergaminos del Mar Muerto, y en lo restante. Un buen ejemplo de esta confusión se reveló cuando los investigadores de la antigüedad encontraron un antiguo monasterio Esenio Arkashean situado en el Valle de Qumran y clamaron que el sitio no era Esenio sólo porque ellos encontraron restos de mujeres y niños. Es comprensible cómo ellos hicieron ese juicio--ellos tenían muy pequeño o ningún conocimiento de la verdadera historia de los Esenios. Los símbolos que fueron encontrados en las formas de los restos de las personas que residían en el sitio del monasterio viejo fueron, debido a las limitaciones del investigador, mal leídos. Esta mala lectura de los símbolos ha resultado en la desinformación mundial de hoy--una mentira, de cierta forma. 

Para un Arkashean, el estilo de vida de Arkashea y por consiguiente el nivel de comunicación que viene de un Arkashean empieza con el uniforme del día... es una forma de comunicación que empieza visualmente, antes que la primera palabra sea dicha. Esta comunicación especial que viene del uniforme usado por un Arkashean, es básicamente sagrada en su naturaleza; esta es la forma de los Arkasheans de permitirle a las personas saber que quien lo viste es un creyente de las antiguas costumbres. La comunicación es que el uniforme es el símbolo para la paradoja del Hombre--el individuo. El segundo nivel de comunicación es que el Arkashean que está llevando el uniforme se vuelve el símbolo para el Hombre--la EspecieGemela: El Humano. 

Así como hay niveles en la comunicación misma, así también, hay niveles en la representación simbólica de los colores del uniforme que es vestido por los Arkasheans cuando ellos están dentro de su respectivo Monasterio--cuando los Arkasheans están en el mundo externo (cuando ellos no están dentro de las paredes de su monasterio), ellos intentan llevar la ropa de la época, para pasar inadvertidos entre las personas de la época. Los colores básicos en un uniforme de Arkashea son rojo, blanco y negro. 

Rojo: 

  1. En el nivel más alto de comunicación, el color rojo, cuando es llevado por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la presencia de la comprensión de la muerte impía que existe dentro de la tumba llamada La Gran Maya; en este nivel de comunicación, el color rojo se vuelve el color de la mortaja de Maya... es el color que es vestido por la puesta del sol. 

  2. En el segundo nivel de comunicación, el color rojo, cuando es llevado por un Arkashean, se vuelve el símbolo para el Mendella de la Sangre, la PuertaDoble Individual que es operada por el Cordón de Plata de cada uno, que guarda el Ka del individuo. 

  3. En el tercer nivel de comunicación, el color rojo, cuando es llevado por un Arkashean, se vuelve el símbolo para el dolor que los residentes de la trampa de Maya deben experimentar antes de liberarse de las atracciones de sus ilusiones que los atan a su Karma. 

  4. En el cuarto nivel de comunicación, el color rojo, cuando es llevado por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la paradoja de los rayos del sol que dan vida, que le permiten a los residentes de la tumba llamada Maya tener y mantener su forma de vida no-sagrada dentro de sus ilusiones (dado que la palabra 'no-sagrada' está siendo usada, es importante que el lector entienda que la comunicación intencional no es la de algo malo. Lo no-sagrado simplemente se atribuye a lo que es del nivel de existencia de la Tierra, mientras que lo sagrado se atribuye a lo que no es de la Tierra). 

  5. En el quinto nivel de comunicación, el color rojo, cuando es llevado por un Arkashean, se vuelve el símbolo para los fluidos que dan la vida a todas las creaciones que se dice que son poseídas de vida en los planos físicos más bajos de existencia. Es el símbolo para el fluido que transporta El Aliento De Vida a todas las partes del cuerpo físico, independiente de la forma que tome ese cuerpo. En el caso de la Vida Vegetal, el fluido se llama savia, mientras en el caso de un mamífero, el fluido se llama sangre. 

  6. Finalmente, en el sexto nivel de comunicación, el color rojo, cuando es llevado por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la Alianza De La Regla--un recordatorio de que el usuario no es un nativo de este nivel de experiencia... un recordatorio de que el usuario está en este nivel para prestar servicio a los residentes de este nivel de experiencia. él no está en este nivel de experiencia para servirse a sí mismo... él no se ha vuelto realmente un residente del nivel de locura. 

  7. En el séptimo nivel de comunicación, el color rojo, cuando es llevado por un Arkashean, se vuelve el símbolo para La-Regla-De-La-Ley. Es la comprensión de que cada uno debe ser responsable por los pensamientos, las emociones, y los hechos que conducen a cada uno hacia el destino. 

  8. En el octavo nivel de comunicación, el color rojo, cuando es llevado por un Arkashean, se vuelve el símbolo para las limitaciones de cada experiencia vía la Causa & Efecto. Es una comprensión que cada uno no puede usar los actos de otros para hacer válidos sus propios actos, para bien o para mal. 

  9. Finalmente, en el noveno nivel de comunicación, el color rojo, cuando es llevado por un Arkashean, se vuelve el símbolo para el poder del lenguaje. Es el reconocimiento que el lenguaje no es diferente a lanzar un hechizo mágico; así que las palabras específicas que son escogidas crearán la ilusión que, a su vez, construirá el sistema de valores, que a su vez, conducen la realidad del individuo. 

  

Negro: 

  1. En el nivel más alto de comunicación, el color negro, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la presencia de toda la oscuridad invasora que existe dentro de cada nivel del Capullo de Maya. 

  2. En el segundo nivel de comunicación, el color negro, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la ausencia de la Santa Triunidad de los reinos físicos más bajos de la Tierra Media--Comprensión, Perdón y Amor. 

  3. En el tercer nivel de comunicación, el color negro, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la presencia del estado de ser ignorante de las leyes que crearon las ilusiones en las que los individuos están metidos.

  4. En el cuarto nivel de comunicación, el color negro, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para El Día Del Largo Sueño. Es el largo sueño que se considera que la vida misma toma durante la estación de invierno. Es famoso día del Solsticio de Invierno. También tiene la habilidad de representar la necesidad de la condición humana de dormir un cierto número de horas cada día. Es el sueño el que permite al cuerpo físico regenerarse. 

  5. En el quinto nivel de comunicación, el color negro, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la aparente oscuridad que existe antes de la iluminación del alba. Es La Oscuridad De no Saber, cuando esa Oscuridad de no saber es seguida pronto por la ruptura de la iluminación de la comprensión. Es el proceso de estar listo para el crecimiento.  

  6. Finalmente, en el sexto nivel de comunicación, el color negro, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la comprensión que no todo está perdido--cada individuo tiene todavía El Nuevo Convenio como una esperanza final de redención. 

  7. En el séptimo nivel de comunicación, el color negro, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para el hilo de crecimiento al que cada uno está condenado debido a las decisiones del pasado. Es el principio de la comprensión. 

  8. En el octavo nivel de comunicación, el color negro, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la oscuridad de las emociones fuertes que conducen a un individuo hacia sus deudas kármicas. 

  9. Finalmente, en el noveno nivel de comunicación, el color negro, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la ceguedad que traen las emociones fuertes. Es la comprensión que cuando el poder gobernante es grande, el error que es cometido debido a las emociones fuertes es igual a la grandeza del poder gobernante. 

  

Blanco: 

  1. En el nivel más alto de comunicación, el color blanco, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para el campo del coraje. Es el recordatorio de que cada individuo debe tener el coraje necesario para enfrentarse a sí mismo y enfrentar su propia arpía si él va a cambiar exitosamente. 

  2. En el segundo nivel de comunicación, el color blanco, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para el Maat del individuo. El Maat es, claro, el estado interno de la verdad inmutable del individuo... En el mundo siempre cambiante en que cada individuo se encuentra, la estabilidad dentro del mundo de uno, sólo puede ser encontrada por el Maat del individuo--la verdad del honor vía sus niveles de verdad. 

  3. En el tercer nivel de comunicación, el color blanco, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para el brillo de la iluminación que golpea el Ba cuando está dentro del campo de oscuridad. Es la señal de que él, al menos, ha nacido de nuevo, ha nacido en el mundo en el cual él está al servicio de su especie, en oposición a estar en el mundo en el cual él está al servicio de sus propios deseos egoístas. 

  4. En el cuarto nivel de comunicación, el color blanco, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la presencia de la Sagrada Trinidad de este nivel físico--Comprensión, Perdón, Amor. 

  5. En el quinto nivel de comunicación, el color blanco, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la comprensión de las leyes que gobiernan el gran círculo que nosotros llamamos La Cadena. Es el acto de, o el proceso de, negar la posición de uno de exaltación ante la faz de La GranFuerza [La GranFuerza que nosotros podríamos llamar Dios]. Dado que cada individuo es solo un eslabón en La Cadena. La GranFuerza no reconoce a ninguno como siendo mejor que el resto de su especie; en su momento, todos desempeñarán el mismo rol. 

  6. En el sexto nivel de comunicación, el color blanco, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la humildad que trae la comprensión, una comprensión que la EspecieGemela: El Humano, llamado a menudo el Hombre, es sólo un punto a lo largo del Continuum de la Vida; de tal manera que cada individuo de la EspecieGemela: El Humano tiene una responsabilidad especial hacia los otros puntos del Continuum de la Vida. Para un Arkashean, toda la vida es sagrada. 

  7. En el séptimo nivel de comunicación, el color blanco, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para el campo en que cada uno debe enfrentar las batallas a las que la arpía del individuo los obliga. 

  8. En el octavo nivel de comunicación, el color blanco, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la disposición de cada uno de luchar con sus propias emociones errantes. Es, de una manera extraña, el campo de batalla en el cual el individuo lucha consigo mismo. 

  9. Finalmente, en el noveno nivel de comunicación, el color blanco, cuando es vestido por un Arkashean, se vuelve el símbolo para la interacción entre su coraje, su constancia, sus deseos y su agenda oculta, a medida que él se esfuerza por ecualizar sus deudas kármicas. 

Como podemos ver, una cosa simple como el color puede ir de forma muy extensa cambiando o modificando el proceso de comunicación.  

Ahora, permitidnos volver nuestra atención a símbolos gráficos relativamente simples en donde lo importante son las líneas, en sí mismas, en oposición al color de estas líneas. Estos tipos de símbolos no tienen que ver con niveles de comunicación, ni con el apareamiento de un símbolo con otro. Una de las mejores maneras de hacer esto es rastrear la conexión entre dos símbolos gráficos, y ver cómo ellos han cambiado con el paso del tiempo--el cambio más grande en el significado y en los gráficos de un símbolo se provoca debido al uso del símbolo por la cultura de otra época.

En la Fig. #1, el lector notará las cuatro versiones diferentes del Ankh (el Ankh es el antiguo símbolo que representa al dador de Vida. Está dividido en dos partes, representando el aspecto de dualidad de la Ley--El Círculo Mágico y La Cruz Rota. El Círculo Mágico siempre se encuentra sentado... descansando encima de uno de los cuatro aspectos de La Cruz Rota. Nunca es visto solo). En el recuadro #1 de la fila de arriba, se puede ver claramente la influencia de Lemuria en el símbolo. Aunque es muy diferente de las tres Cruz Rotas armadas que se encuentran en los símbolos del Ankh de Lemuria para los constructores de la creación de Vida, como se ve en la fila de abajo de la Fig. #1, es, no obstante, lo bastante similar como para ver que los dos tenían el mismo origen. 

La diferencia básica en los gráficos es la posición del Círculo Mágico. Esta diferencia, sin embargo, es suficiente para que la antigua cultura Egipcia cambie en ambos, la definición y el nombre del símbolo. En la Fig. #1 el nombre real del símbolo es hoy conocido como el Ankh, pero una vez fue conocido como La Vara de Vida (El Bastón de Vida). Nosotros sólo podemos asumir que los egipcios antiguos desearon guardar la conexión entre su versión del símbolo y la versión de su maestro (el aún más antiguo Lemurian)--el Constructor de la Vida, como se ve en la Fig. #2

En el recuadro #2 de la Fig. #1, vemos más de un cambio con respecto al símbolo mostrado en el recuadro #1. El símbolo empieza a parecerse ahora a un hombre de pie. Aún, la influencia de Lemuria puede verse fácilmente por el símbolo debajo de él. El símbolo mostrado en el recuadro #1 y en el recuadro #2 existió en Egipto antiguo antes del hundimiento de Atlántida. Los símbolos mostrados en el recuadro #3 y el recuadro #4 sólo existieron después del hundimiento de Atlántida. Puede conjeturarse fácilmente que el Sabio de Egipto más tarde quiso una conexión más íntima entre la Vara de Vida y los seres que controló--en el recuadro #3, el Ankh se ha vuelto un palo-hombre. Finalmente, en el recuadro #4, el símbolo perdió la mayoría de sus atributos varoniles y ha asumido más los atributos de La Cruz Rota misma (Fig. #2, recuadro #2). La razón de este último cambio ha estado perdida.  

Ahora, permitidnos volver nuestra atención a la forma más complicada de escritura de pintura. Cada uno de estos símbolos sólo obtiene su significado apareándolo con el símbolo que está antes de éste, el símbolo que está después de éste, el símbolo que está diagonalmente sobre éste (ambos, a la derecha y a la izquierda), el símbolo directamente sobre éste, el símbolo que está diagonalmente debajo de éste (ambos, a la derecha y a la izquierda), y el símbolo que está directamente debajo de éste. Durante la lectura real, no sería raro tener que leer en una dirección de apareamiento circular para conseguir el significado completo del mensaje. Además, cualquier símbolo que estaba dentro de un círculo, o dentro de una caja tenía que ser tomado como un solo pensamiento que se aparearía con sus símbolos vecinos. Había normalmente, un símbolo direccional para gobernar la forma de la lectura. 

De nuevo, debemos recordar ahora que cada símbolo no sólo tiene que ver con su apareamiento con otros símbolos, también tiene que ver con los seis puntos de poder del símbolo--las seis definiciones para cada símbolo con el que se aparea. 

Por ejemplo: En el recuadro #1 de la Fig. #3,  tenemos los símbolos para los siguientes conceptos:  

  1. El aspecto Activo de la creación;  

  2. El Varón de una especie;  

  3. El dador de la semilla de Vida;  

  4. El líder;  

  5. El Compañero Masculino;  

  6. El hombre... un hombre.  

En el recuadro #2 de la Fig. #3, tenemos los siguientes seis puntos de poder:  

  1. En el principio de la creación del continuum satisfecho;  

  2. En los principios de la creación;  

  3. A medida que la creación misma, centró [marcó] el principio del continuum satisfecho;  

  4. A medida que las creaciones fueron el centro, y por consiguiente, la semilla para el principio del continuum satisfecho;  

  5. A medida que el continuum satisfecho fue el principio de la Corriente Conductora Real que gobernó las creaciones;  

  6. El Chi de la creación mismo, empieza los aspectos gobernantes de las Corrientes Conductoras Reales.  

En el recuadro #3 de la Fig. #3, tenemos lo siguiente:  

  1. dentro de la casa de...;  

  2. dentro de o alrededor de la ciudad, pueblo, villa, etc.,;  

  3. dentro de, alrededor de, o cerca de...;  

  4. alrededor del tiempo de...;  

  5. cerca del lugar donde...;  

  6. incluyendo todo de...  

En el recuadro #4 de la Fig. #3, tenemos los siguientes seis niveles de comprensión:  

  1. Alrededor del tiempo de los principios de la creación de la especie Hombre...;  

  2. Alrededor del tiempo de la naturaleza activa de la creación...;  

  3. Como una parte de la creación del Hombre...;  

  4. en o cerca de los principios de la casa del Hombre...;  

  5. cerca del hombre...;  

  6. en la casa del hombre....  

En el recuadro #5 de la Fig. #3, tenemos lo siguiente:  

  1. antes de (una relación entre dos o más cosas);  

  2. después de (dependiendo del lado de la barra en el cual es colocado el artículo);  

  3. mucho antes de (la longitud de la barra dice cuánto tiempo);  

  4. mucho después de... (la longitud de la barra dice cuánto tiempo);  

  5. una separación... como una cerca, etc.;  

  6. la línea que divide entre....  

En el recuadro #6 de la Fig. #3, la barra horizontal es uno de los muy pocos símbolos que no tienen seis niveles de comprensión. Tiene sólo cuatro, como sigue:  

  1. sobre...;  

  2. debajo de...;  

  3. en control de...;  

  4. bajo el control de...  

El recuadro #7 de la Fig. #3, hace referencia a la creación de la Vida en los Planos físicos más bajos de Existencia de La Experiencia Tierra. 

Los recuadros  #8 y #9 también son símbolos que no tienen seis niveles de comprensión. Muy específicamente, los posibles significados de los recuadros #8 y #9 son:  

  1. montañas, colinas, valles, o cañones cerrados (box canyons);  

  2. siendo inestable entre dos o más partes de algo;  

  3. cambiando la mente de uno de manera consistente... cambiando el punto de vista de uno;  

  4. una irregularidad, bache, pico... una separación áspera de alguna clase.

El recuadro #10 tiene algunos significados diferentes como sigue:  

  1. un río;  

  2. olas;  

  3. arroyo;  

  4. agua;  

  5. comprensión;  

  6. awareness.  

Los recuadros 11 y 12 son dos de las formas de La Cruz Rota (vea la Fig. 2). 

El recuadro #13 es uno de los muy pocos que no tiene ningún significado, excepto el de agrupar símbolos--todo dentro del cuadrado debe tomarse como un todo. 

El recuadro #14, sin embargo, denota opuestos; tales como, blanco vs. negro; día vs. noche; arriba vs. abajo, etc. 

La principal comunicación del recuadro #15 es la de un ojo que no-ve, tal como cuando uno esta durmiendo o cuando uno es ciego. Es interesante notar que la ceguera no se limita a un ojo defectuoso. También puede hacer referencia a ser incapaz de aceptar o reconocer un hecho debido a la agenda oculta de uno. 

Como podemos ver, cada símbolo o puede representar un pensamiento completo, o puede servir como un pensamiento parcial reobtiene su cumplimento al aparearse con otros símbolos. Como por ejemplo, note la siguiente cita del Libro De La Tierra (Fig. #4), específicamente, un pasaje pequeño que da información sobre la creación de la ley. 

Note que hay una caja dentro de una caja que necesita especial atención. Los contenidos de la caja más pequeña deben leerse como si fueran una sola palabra dentro de una comunicación más grande. Note, también, que dentro de la caja pequeña hay símbolos direccionales que guían la lectura.  

La traducción de la Fig. #4 es como sigue:  

Alrededor del tiempo del gran principio, en el principio de la creación de los niveles físicos, antes de los principios de la creación de la Fuerza Activa, antes de la creación del awareness activo, Isis, la creadora de la FuerzaMente, aquella que sostiene la vara (el bastón) de la Vida, por sí misma, vio las creaciones bajo el Gran Constructor de toda ley que controla. 

Los símbolos son usados por cada criatura viviente que es capaz de cualquier tipo de proceso de pensamiento, o que reside en cualquiera de los Niveles de Observación que comprenden los reinos físicos más bajos de la Experiencia Tierra. Esto es porque una forma-de-vida debe poder reconocer los elementos de su ambiente si va a sobrevivir--el proceso de reconocimiento requiere el poder de un tipo de lenguaje. 

Incluso en la comunicación telepática (un tipo de comunicación que ocurre bajo el velo de olvido, y que por consiguiente está dentro de la memoria inconsciente de un individuo), se usan símbolos... causando a veces sólo confusión. 

Una de las áreas más difíciles en la comprensión de símbolos es cuando hay un intento de comunicación entre el estado de sueños del individuo y el estado despierto del individuo. Esto es porque los símbolos del sueño siempre son tipo-tejido en su comunicación, contrario a servir las necesidades lineales del individuo--la necesidad de entender la relación de causa & efecto de los actos de su pasado, de su presente, y de su futuro. 

Para hacer las cosas más confusas aún, para la mayoría, la comunicación del sueño (que es la comunicación limitada que tiene éxito penetrando los velos de la realidad en cuestión... los velos de olvido que separan los Acontecimientos A del estado de sueño de los Acontecimientos A del estado despierto del individuo) nunca es un recuerdo  completo; de esta manera, a menudo parecen haber inconsistencias con respecto al tiempo del Acontecimiento A que es revocado una vez el individuo ha despertado. 

Fue dicho una vez que el proceso de comunicación está, en el mejor de los casos, aturdido, mal empleado, y mal entendido. Nos recuerdan la primera ley de la comunicación que establece:  

Dentro de la ecuación de la comunicación aquello que existe dentro de la mente del portavoz se vuelve insignificante... Es insignificante porque el portavoz tiene la responsabilidad. Dentro de la ecuación de la comunicación, es lo que está en la mente del oyente lo que se vuelve importante... Es importante porque dentro de la ecuación de la comunicación, el oyente tiene el poder. El Oyente tiene el poder para o aceptar, con comprensión, el mensaje que viene de un amigo, o, rechazar el mensaje que viene como una intrusión en su privacidad.  

Es porque el portavoz tiene la responsabilidad de ver que, el mensaje que está siendo enviado es el mismo mensaje que está siendo recibido; el portavoz debe prestar atención a lo que está en la mente del oyente, como opuesto a lo que está en la mente del portavoz. 

Bajo el conjunto usual de circunstancias, el individuo promedio no tiene que entender el mecanismo de comunicación inconsciente, aunque él comunica la mayoría del tiempo inconscientemente. Cada momento de despertar, el Ba del individuo envía mensajes a su Ka. Esta comunicación especial vía la Interfase de Intercambio Emocional del individuo está siempre en el nivel de las comunicaciones inconscientes. 

Hay mucho aturdimiento cuando la comunicación tiene lugar inconscientemente. Esto es porque la comunicación inconsciente no sigue los mismos patrones de la comunicación consciente. Para hacer peor las cosas, la comunicación consciente está a menudo en competencia con la comunicación inconsciente que está teniendo lugar. Como un ejemplo, mientras los símbolos de la comunicación consciente tienen, al menos seis puntos de poder, los símbolos de la comunicación inconsciente tienen, al menos nueve niveles de comprensión. Y, no es raro que el mismo símbolo sea usado en ambos tipos de comunicación... teniendo o no la misma definición. Los nueve niveles de comprensión que gobiernan la comunicación inconsciente están divididos según lo siguiente: 

  1. El árbol de la Vida. Este nivel de comunicación normalmente hace referencia a las limitaciones que se imponen en los varios Planos de Existencia, y sus diferentes Niveles de Observación. Los símbolos que caen bajo esta sección le enseñan al individuo el aspecto restrictivo de la Ley. Básicamente, este nivel de Ley es llamado Dialusión Recursiva. 

  2. El estado de awareness. Este nivel de comunicación normalmente hace referencia al Continuum de Awareness. Específicamente, los símbolos de esta sección enseñan los límites de los potenciales de un individuo, cuando ese potencial interactúa con el Círculo de Awareness kármicamente asignado al individuo. Este nivel está estrechamente agrupado con la ley del momento. 

  3. Las emociones. Este nivel de comunicación normalmente hace referencia a los niveles más bajos de preocupaciones del individuo. Los símbolos de esta sección enseñan las ramificaciones de los lazos de un individuo a las posesiones personales. También enseña del dolor que viene con el rechazo. 

  4. Las Llaves. Este nivel de comunicación normalmente hace referencia a las comunicaciones inconscientes del Ba de un individuo que están teniendo lugar. Los símbolos de este nivel de comprensión enseñan la sabiduría oculta (inadvertida) que viene de las áreas ocultas. 

  5. Espadas. Este nivel de comunicación normalmente hace referencia a las limitaciones y otros límites que son fijados sobre cada individuo debido a sus vinculaciones kármicas. Los símbolos de esta sección enseñan sobre las ramificaciones del comportamiento del individuo, la fuerza de la justicia que es aplicada por la sociedad del individuo, y la muerte: el gran ecualizador. 

  6. Copas. Este nivel de comunicación normalmente hace referencia a las ramificaciones de la naturaleza receptiva de la creación como los pensamientos, los deseos y los actos que interactúan con la vida cotidiana del individuo. También enseña de los tipos diferentes de naturalezas receptivas, la necesidad del Hombre por los diferentes tipos de sustento que se requieren a medida que el hombre experimenta su vida, y las necesidades del Individuo y las necesidades de retribución de la sociedad (las necesidades de la sociedad son realmente las limitaciones que la sociedad fija en el individuo... básicamente son las leyes que la sociedad establece para controlar al hombre o limitarlo). 

  7. Los Pentáculos (Estrellas de Cinco Puntas). Este nivel de comunicación normalmente hace referencia a los aspectos más altos del Hombre, el individuo. Los símbolos de esta sección enseñan de E.S.P. (Percepción Extrasensorial), aspectos espirituales de conocimiento Carnal, habilidades Psíquicas que son posibles, si el Hombre está dispuesto a pagar el precio de entrenar, el poder Interior, y comprensiones especiales que vienen en la forma de comunicaciones inconscientes del yo superior. 

  8. Bastones (Varas, Bastos). Este nivel de comunicación normalmente hace referencia a los dioses más bajos y la trampa que los dioses más bajos le fijan al Hombre confiado. Los símbolos de esta sección enseñan de venganza, guerra, batallas consigo mismo, batallas con otros, luchas, conflictos de toda clase, forcejeos entre sí mismo y su ego, y decisiones de gran importancia. 

  9. El Arcano Mayor. Este nivel de comunicación normalmente hace referencia a todos los aspectos de la historia, las leyes de la creación, y El Escriba Dorado llamado el Karma. 

El manuscrito más antiguo que hace referencia a los inicios del lenguaje viene del Templo de Luz del Faraón Akhenaton. Reza como sigue: 

"Así, fue el Faraón iluminado en una visión. En verdad, en verdad, os digo que llegará a suceder que el Hombre deberá preguntarse por el Estado de Su Awareness. Porque, en el curso de su deambular, ellos se plagaron de falta de rigurosidad de sus símbolos, de las definiciones de sus símbolos y de su estabilidad con respecto a su drama. 

"Y, llegará a suceder que el Hombre, en la residencia de sus tumbas, anhelará lo maravilloso de la creación, de la comunicación, y de la escritura. Por consiguiente, escuchad la naturaleza de la ilusión llamada comunicación. 

"Cuando el Hombre, la nueva creación, despertó sobre la faz de la Tierra en su cubierta de piel, se descubrió que no podía más adivinar los pensamientos de sus hermanos, ni podría retornar al estado del que vino. Una gran separación llegó a existir entre cada individuo y su hermano. La fuerza que fue evocada para crear y mantener su realidad, también lo mantuvo prisionero dentro de las fronteras de esa realidad. Mirad, he aquí, cada uno de ellos, de hecho, encontró que era único--cada uno hasta la última experiencia. 

"Con el paso del tiempo, el Hombre, tanto el varón como la hembra, descubrió el lenguaje--un sistema de símbolos con el cual transferir sus pensamientos, porque ya no podía más adivinar. Sin embargo, fue descubierto que no todos los símbolos podían ser comprendidos por todos los Hombres. Y, así como el Hombre, tanto el varón como la hembra, se separó a lo ancho de la tierra de su nacimiento, así también, sus símbolos se separaron hasta que llegó a existir allí una gran casa de balbuceos. 

"Con el advenimiento del tiempo, aquellos que habían aprendido más entre ellos se volvieron sabios. Ellos adivinaron el arte de la Geometría. Y, con sus ceros, descubrieron que todas las cosas eran relativas; por lo tanto tenían que ser pensadas en términos de los símbolos de su lenguaje. Y, el lenguaje mismo era, como eran todos los símbolos dentro del lenguaje, sumamente arbitrario. Fue conocido por todos que todos los símbolos eran inseguros en sus significados, tal como había allí mucho aturdimiento en la tierra. 

"Mirad, por consiguiente, no hagáis vuestros pensamientos tan rígidos como la tableta sobre la cual aparece vuestra escritura. Por consiguiente, ponderad todos los aspectos de una naturaleza. No os limitéis, vos, ni los pensamientos de otros por el amor de vuestras propias palabras. Las palabras, los pensamientos y la escritura de otros, aunque no sean de vuestra tribu, pueden ser diferentes, pero tienen la misma validez en la tumba. Mantened el patrón de vuestros pensamientos y sus procesos, así como mantenéis el patrón del lenguaje, recordando que todo es, en su propia naturaleza, arbitrario, en la medida en que todas las verdades son arbitrarias con el tiempo." 

Como se dijo antes, la dificultad más grande durante el proceso de comunicación radica cuando dicha comunicación es entre las diferentes partes del individuo. Cuando el Ba busca comunicarse con el Ka, el mensaje casi siempre se confunde, se aturde, o se pierde del todo. Esto es debido a dos cosas. Primero, las comunicaciones del Ba entran a menudo en competencia con el curso de acción escogido por el individuo. Sin embargo, la mayoría de las veces, la comunicación tiene lugar o bien en el nivel inconsciente, o en el estado de sueño. 

La comunicación se vuelve especialmente difícil cuando viene en el estado de sueño. Una de las razones para este aturdimiento... para esta confusión es que pocos pueden recordar todo lo que se dijo en un sueño. Además, son menos aún aquellos que pueden recordar todos los Acontecimientos A de un sueño. También, cuando la comunicación tiene lugar a través de una barrera placentaria, como niveles diferentes... como el nivel de sueño de un individuo y el nivel despierto, debe tenerse cuidado especial para tener en cuenta la aparente reversa de leyes que viene cuando los pensamientos viajan de un plano de existencia al próximo, a medida que la mente consciente despierta e intenta recordar. 

Aunque esto es un asunto muy complejo, independientemente del nivel de comunicación, no puede haber ninguna transferencia de pensamientos sin el apareamiento de un símbolo y una definición. Lo siguiente es un esfuerzo por sugerir... por dar los posibles apareamientos. Se espera que los pares siguientes ayudarán a clarificar alguna Simbología inconsciente que podría confundir al lector cuando busca unir los pedazos de sus comunicaciones del nivel del sueño.

Primero, debemos aceptar que todos los peones del sueño están relacionados con el soñador en alguna forma. En una comunicación del sueño, un árbol no siempre es sólo un árbol. La lista siguiente hablará sobre símbolos simples y los conceptos que ellos podrían representar. Entonces, nosotros buscaremos aparear estos símbolos simples con otros símbolos, para reforzar su significado global... para entender mejor los mensajes más profundos que el sueño está intentando dar. 

Lo siguiente es una lista fundamental a partir de la cual podemos empezar a construir. En los casos en donde el símbolo se refleja a sí mismo, como cuando un árbol es sólo un árbol, ese nivel de comprensión no se listará: 

COSAS 

  1. Tierra: sentimientos de estar atrapado... los diversos niveles de atrapamiento... arpías que lo sostienen a uno para servir a los dioses más bajos, como el sexo, la satisfacción de las emociones, etc. El símbolo también es representativo de un punto de vista específico de bajo nivel... un punto de vista que podría ser religioso en su naturaleza, pero desprovisto de espiritualidad. Los colores modificarán las especificidades involucradas. 

  2. Fuego: un agente para el cambio, la sugerencia de que un cambio es necesario para lograr algún tipo de meta. El proceso de perder algo, la amenaza de que algo le es quitado. 

  3. Agua: el símbolo primario para el conocimiento. El agua, o cualquier fluido, hace referencia a niveles de comprensión. Si el fluido es claro, la comunicación resultante hace referencia a algún tipo de awareness bueno... agradable. Cuando el fluido es de cierto color, el color del fluido denotará el tipo de awareness. Cuando el fluido es oscuro o muy nublado, la comunicación está haciendo referencia a una comprensión desagradable... un awareness oscuro o malo... a actitudes no tan buenas. 

  4. Aire: el sentimiento de libertad de la vida misma... la relajación de ser conducido hacia el éxito... el sentimiento o deseo de ser desheredado de las ocupaciones de la responsabilidad. El color y el grado del movimiento modificarán las especificidades. 

  5. Estrellas: sentimientos de querer ser libre... de alcanzar logros mayores a los logros actuales. También es el símbolo del deseo de ser el centro de la vida... de ser admirado por otros. 

  6. Sol: la primera comprensión, el primer dador de vida, la primera fuente de sustento. Si el sol está abajo en el horizonte, y hay un sentimiento de que es de mañana, el mensaje podría ser de que un nuevo nivel de independencia está viniendo. Si es el ocaso, predice el final de un sistema de apoyo y el principio de un nuevo estilo de vida. De nuevo, el color del sol modificará el mensaje según el significado del color. Como por ejemplo, si el sol es amarillo, el mensaje es de inteligencia. Si el sol es verde, el mensaje es el de un gran cambio. Si el sol es azul, el mensaje es de devoción. 

  7. Luna: hace referencia a las sabidurías arcanas... las conexiones psíquicas que son negadas... temidas. También es el símbolo para el nivel de sanidad al que uno teme. El mensaje se modificará de acuerdo con el color de la luna.  

  8. Planeta: hace referencia a nuestros inicios... nuestra casa... nuestros valores originales... nuestra prisión auto-impuesta. Los colores modifican de nuevo las especificidades. Entre más pasteles sean los colores, más espirituales son los sentimientos. Entre menos pasteles sean los colores, más mundanos los problemas. 

  9. Espejo: una reflexión del yo... de nuestras máscaras ocultas. El mensaje usualmente refleja la necesidad de reevaluar lo que está pasando actualmente en la vida del individuo. 

  10. Cueva: un lugar primitivo para el resguardo... los pensamientos de no ser tan bueno como a uno le gustaría ser... los aspectos ocultos de la personalidad de uno... lo que a uno le gusta y le disgusta, que no se muestra fácilmente al resto del mundo, debido a los valores cambiantes y los juicios que ellos traen. 

  11. Agujero: un lugar de habilidades desconocidas... perdidas, de sí mismo... la pérdida de control. A menudo, el mensaje es la necesidad... la oportunidad para la satisfacción de deseos sexuales inaceptables. El agujero también es el símbolo de una ventana que da la oportunidad de ver cosas que por otra parte estarían ocultas. El color del agujero modificará las especificidades, no sólo con respecto al asunto, sino con respecto a si el mensaje es aceptable o inaceptable... con respecto a si se considera que el mensaje es bueno o malo. 

  12. Césped: un lugar de paz... de descanso. Si el césped es alto, entonces el mensaje habla de una relajación de largo plazo de la tensión. Si el césped es verde lujuriante, el mensaje habla de estabilidad. Si el césped está volviéndose castaño, o es parduzco, el mensaje dice que hay una necesidad de reestablecer un equilibrio en nuestros asuntos propios. 

  13. árboles: el desarrollo de uno mismo... el símbolo para la estabilidad dentro de una área específica... sentimientos de mortalidad no-reconocidos, no-pensados o no-deseados. El color de los árboles modificará el mensaje. 

  14. Plantas: el compartir de uno mismo con otras formas-de-vida. Si las plantas son activas, tal que están oscilando en el viento, el mensaje es que la interacción con otros se está formando. Si el viento es fuerte, el mensaje es que esta tensión podría ser el resultado de decisiones del pasado. Si las plantas son desagradables, el mensaje es que se está formando un conflicto. Debe tenerse cuidado al tratar con otros. 

  15. Monstruos: arpías que perturban la paz de su mente... cosas que deben hacerse independientemente de que quiera hacerlas o no... recuerdos de tiempos desagradables que no se perdonan todavía. El color de los monstruos determinará las especificidades. 

  16. 16. Adultos: esa parte del yo que se dice que ha perdido su niñez... los sentimientos de responsabilidad que guían sus asuntos cotidianos... el deseo oculto de ser más desarrollado, con respecto al tiempo libre de uno... la estabilidad de tomar la responsabilidad sobre su destino... la necesidad oculta de lograr todo lo anterior. 

  17. Niños: un deseo de volver a un estado en el que nada se espera de vos... esa parte de vos que se mantiene rezagada en el crecimiento... esa parte de vos cuyo problema en la vida le ha hecho volverse demasiado frustrada  para crecer. La naturaleza del niño determinará las áreas especificas en donde se requiere comprensión. Los niños también representan la necesidad de reproducirse a sí mismo... para dejar la marca de uno en el mundo... para saber que hay alguien que os admira por ser vos. 

  18. Adolescentes: una versión de un yo más joven... un deseo de ser, de nuevo, joven y libre de las ocupaciones cotidianas. 

  19. Vistiéndose: una posible transferencia que se usa para satisfacer las necesidades personales... una cara, que se presenta al público, que esconde el yo real... el uso de una excusa para que no se necesite trabajar en la meta real. El color de la ropa modificará las especificidades. 

  20. Volcán: una sugerencia de emociones reprimidas. Si el volcán no esta actualmente fluyendo lava, el mensaje es el de una necesidad por aliviar la tensión indebida. Si hay lava, el mensaje es el descargo de tensión por la vía de expresar el disgusto que existe con las personas que son importantes a su alrededor. De nuevo, el mensaje se modificará de acuerdo con el color del volcán o de la lava.

  21. Lago: una área específica de conocimiento... un conocimiento específico, una comprensión que es específica para un nivel de comprensión. De nuevo, el mensaje se modificará de acuerdo con el color del lago. 

  22. Océano: los niveles de awareness que son mayores que la habilidad del individuo de comprender... el sentimiento de estar agobiado por información que no se entiende. De nuevo, el mensaje se modificará de acuerdo con el color. 

  23. Montaña: la necesidad de cambiar de tal manera que las metas se logren con éxito... las metas todavía no-logradas que están causando problema. De nuevo, el color cambiará el mensaje. 

  24. Pájaro: comunicaciones especiales del yo superior espiritual... la necesidad expresada para un mayor desarrollo espiritual... la necesidad de sentirse libre de los lazos que atan al individuo a los lazos kármicos que no están siendo trabajados durante la Travesía de esta vida... el sentimiento de liberarse de las limitaciones que el juego escogido implica. El color del pájaro modificará las especificidades.  

  25. Lagarto: sentimiento escondido de Divinidad... un sentimiento de tener dificultad al tratar con otros de su tipo... teniendo grandes habilidades que se atraviesan cuando tenemos que estar en situaciones sociales... sentimiento de estar en paz con los aspectos naturales del ambiente... pero, sintiendo que se está en guerra con la sociedad, en general, debido al rechazo de las costumbres escogidas. 

  26. Lobo: el sentimiento de ser hábil... de ser o de tener habilidades de la calle... la necesidad de pertenecer a alguien o a algo que está a favor de nuestras decisiones... la necesidad de pertenecer. Las especificidades del mensaje se modificarán de acuerdo con el color del lobo, la posición del lobo, y la acción del lobo. 

  27. León: la habilidad de ser un líder... la necesidad de controlar mejor las circunstancias donde otros están involucrados... el sentimiento de ser especial... de poseer habilidades que se imponen naturalmente sobre otros... sentimientos de gran fuerza... la habilidad de continuar aun cuando los resultados o los premios sean lentos en venir... la habilidad de enseñar al mismo tiempo que uno lidera.  

  28. Tigre: sentimiento de ser vivaz... de ser energizado... sentimientos de poseer gran poder... sentimientos de convertibilidad con respecto a los logros... ligero sentimiento de miedo que viene de la posibilidad de no tener el control completo sobre el destino de uno. 

  29. Oso: el awareness del poder virgen... un pensamiento, un sentimiento, o una situación que no está totalmente bajo su control y que trae consigo niveles diferidos de miedo. El color del oso, la edad del oso y el grado de movimiento del oso modificarán el mensaje.  

  30. Insectos: varios grados de miedo... una necesidad de tratar con los miedos ocultos... el proceso de tratar con cosas que se piensa que no son tan buenas. El color, la naturaleza, y la acción de los insectos modificarán el mensaje. 

  31. Arañas: varios grados de miedo... una necesidad de tratar con los miedos ocultos... el proceso de tratar con cosas que se piensa que no son tan buenas... sentimiento de alta espiritualidad desde el punto de vista de las creaciones... sentimiento de cosas Mágicas en un mundo mundano que causa cierta clase de incomodidad.

  32. Pez: el sentimiento de ser una víctima... los sentimientos ocultos de no ser tan bueno como otros... la habilidad a, o el deseo oculto de estar entre gente de sabiduría sin ser  intimidado por su conocimiento o su aparente habilidad... la aparente habilidad de encajar en la muchedumbre. El color del agua, si existe alguna, el tipo de pez y el color del pez modificarán el mensaje. 

  33. Leopardo: sentimientos de fuerza salvaje que pueden hacer daño fácilmente cuando el daño no se desea... sentimientos ocultos de querer ser liberado de una responsabilidad adquirida... una necesidad oculta de tener éxito en una área que no es natural en términos de las habilidades disponibles. 

  34. Pantera: el miedo de destruir a aquellos que uno ama... el miedo de que la muerte se lleve a alguien cuando nosotros no estamos listos para su partida... el deseo oculto de acabar una guerra antes que la muerte entre para cambiar las circunstancias. La hora del día modificará el mensaje. 

  35. Bestias de Presa: el miedo de tomar ventaja injusta de... el miedo que viene de no poder controlar el nivel de seguridad en su vida... un deseo oculto de abusar de otro... un miedo de hacer daño o de ser lastimado por otros. 

  36. Bestias Depredadoras: el miedo de no estar en capacidad de controlarse uno mismo, de no estar en capacidad de evitar que otros nos hagan daño, o a aquellos a quienes nosotros queremos... el miedo de causar gran daño. El color de la bestia modificará el mensaje. 

  37. Extranjero: sintiéndose que no se es natural... sintiéndose un extraño en una tierra extraña, aunque los extraños os aceptan por lo que sois... la necesidad de reevaluar quién sois realmente y hacer los cambios necesarios para permitir la estabilidad para haceros dueño de vuestra vida incierta. 

  38. Pirámide: sentimientos de límites antiguos o fuera de época que todavía gobiernan... tratando con problemas del pasado que deben de haber sido descartados hace tiempo...  pensamientos ocultos de viejos dolores, de viejas ganancias que todavía rondan secretamente... los ambientes y el color de la pirámide cambiarán el mensaje. 

  39. Construyendo: partes diferentes de uno mismo en la medida en que uno trata con los asuntos de la sociedad y los negocios de la sociedad... cada cuarto del edificio representa un aspecto diferente de la personalidad que necesita atención. El color de los cuartos, el estado natural de los cuartos, el número de pisos, y el amoblado de los cuartos modificarán el mensaje. 

  40. Automóvil: sentimientos de ser una parte del esfuerzo por lograr... sentimiento de movilidad con respecto al lugar de uno en la vida... el deseo oculto de ser libre para viajar a otros estados del ser... el sentimiento, o el deseo de sentir lo que ser exactamente parte de la muchedumbre. El color del automóvil modificará el mensaje. 

  41. Bicicleta: la necesidad de ser despreocupado, con respecto a la prisa e ir naturalmente por su vida... la necesidad oculta o el deseo oculto de ser libre de arpías todavía desconocidas que fastidian, pero no dan... un nivel de libertad que es seguro... un nivel de libertad que no depende de otros, aunque es seguro usando baja tecnología... la posible necesidad de volver a las costumbres antiguas de pensamiento... de hacer cosas que son más seguras. El color de la bicicleta modificará el mensaje. 

  42. Barco: una habilidad de resistirse a información que es no deseada... el sentimiento de estar seguro aunque está en medio de información que no desea... la habilidad de viajar de manera segura de un punto de vista a otro sin ser afectado por ninguno de los dos... la necesidad de reevaluar la situación de uno para ajustarse mejor a las necesidades del momento. 

  43. Avión: un deseo confidencial de viajar... la posible necesidad de cambiar nuestra residencia... la necesidad de cambiar el conjunto de nuestras circunstancias... la necesidad de tener estabilidad sobre los asuntos siempre cambiantes de nuestra vida. El color del cielo, el color del avión, y el número de las personas en el avión modificará el mensaje. 

  44. Helicóptero: un sentimiento de viajar con miedo... la necesidad de sacrificar posiblemente la estabilidad por la acción rápida... la posible reevaluación de sus motivos  de buscar escapar (reevaluar quién es, su lugar en su ambiente) después de haber escapado, en lugar haber decidido / descubierto primero cuáles eran sus motivos reales (exactamente qué y por qué el individuo sintió la necesidad de cambiar en estas áreas). 

  45. Pozo: una fuente de muchas cosas... una necesidad de ser rejuvenecido... el deseo de tener una fuente firme para el sustento... el deseo de tener un grupo de apoyo que no juzgue tanto. El color del agua, la claridad del agua, el color y el material del pozo, modificarán el mensaje. 

  46. Portal: la necesidad de cambiar su lugar... su nivel de comprensión... su punto de vista para servirse mejor a sí mismo... un método de ser el tele-transportado de un lugar a otro... de un nivel de comprensión a otro. El color modificará las necesidades especiales. 

  47. Ventana: un punto de vista que permitirá una comprensión mayor de las cosas mundanas... un método de recibir conocimiento que es diferente de los métodos normales. La limpieza del vidrio, si hay una lámina de vidrio en la ventana, el color de la suciedad del vidrio y el color del vidrio modificarán el mensaje. 

  48. Puerta: un sentimiento de libertad, o la promesa de un tipo de liberación de lo que está oprimiendo los eventos del día... un pasaje mágico de un nivel de observación a otro... la necesidad de cambiar su nivel de observación... la necesidad de reevaluar las circunstancias del momento y hacer un cambio. El color de la puerta y lo plana que sea la puerta modificarán las especificidades.  

  49. La casa: partes diferentes de uno mismo... cada cuarto de la casa representa un aspecto diferente de la personalidad que necesita atención. El color del cuarto, el estado natural del cuarto, y el amoblado del cuarto modificarán el mensaje.  

ACCIONES 

  1. Volando: el sentimiento de liberaros de las trabas que os estaban limitando desde el nacimiento... el deseo de experimentar la habilidad natural del Hombre de viajar sin usar máquinas físicas... un toque de nuestras memorias ancestrales de cuando la forma aceptada era la de un pájaro. El movimiento del medio en el que nosotros estamos volando modificará el mensaje. 

  2. Cayéndose: el sentimiento de haber perdido... un final de alguna clase... un sentimiento de destrucción inminente... el retorno a un lugar en la vida menos estresante... la pérdida de control sobre una situación. 

  3. Deslizándose: un deseo oculto de cambiar fácilmente... el cambio de algo sin poner mucho esfuerzo... el sentimiento de ser llevado hacia nuevas experiencias... el transporte fácil. 

  4. Flotando: un deseo oculto de cambiar fácilmente... el cambio de algo sin poner mucho esfuerzo... el sentimiento de ser llevado hacia nuevas experiencias... la habilidad de permanecer justamente por encima de cierta comprensión... la aparente habilidad o el deseo de estar entre pero no ser parte de un punto de vista o un nivel de comprensión. 

  5. Matando: el reconocimiento de hostilidades... la necesidad oculta de vengarse... el tomar parte en guerras personales... el deseo de liberaros de personas molestas, lugares o cosas. 

  6. Ser Matado: el reconocimiento de hostilidades... la necesidad oculta de vengaros... el tomar parte en guerras personales... el deseo de liberaros de personas molestas, lugares o cosas... el sentimiento de ser un peón en la guerra de otro... el deseo oculto a ser castigado por algo... sentimientos ocultos de no merecer, ser indigno. 

  7. Sexo: el proceso de aliviar su estrés por sí mismo... una necesidad oculta de poder... los sentimientos de satisfacción mutua de necesidades... la necesidad de reproduciros... la necesidad sentida de pertenecer, ser admirado... una necesidad oculta de ser diferente... el deseo de ser aceptado. 

  8. Escalando, subiendo: sentimientos de querer escapar... sentimientos de querer más información... sentimientos de querer tener un mayor control sobre personas, lugares, cosas... sentimientos de buscar volverse mejor que otros o mejor de lo que ha sido.

  9. Socavando: sentimientos de necesitar escapar... la necesidad de ser reservado... la necesidad oculta de minar... el deseo de destruir o dañar... la necesidad de poseer poder que pertenece a otros... la necesidad de tener información oculta. 

  10. Corriendo: sentimientos de necesitar escapar... la necesidad de estar en alguna parte diferente a donde  estáis... la necesidad de cambiar algo... la necesidad de tener mejor salud. 

  11. Caminando: el proceso de cambio... el deseo de experimentar el mundo que está alrededor de vos... el deseo de estar en un lugar diferente... el deseo de cambiar vuestro punto de vista... el proceso de cambiar maneras viejas, decisiones viejas o información vieja. 

  12. Robando: sentimientos de obtener poder que no habéis ganado... los sentimientos ocultos de querer algo por nada (gratis)... queriendo la información sin hacer lo que se requiere para aprender dicha información... sentimientos de estar mejor a expensas de otros... sentimientos de buenas intenciones tomando el dolor de otros cuando ellos necesitan su dolor para cambiar... siendo un facilitador del mal comportamiento de otro. 

  13. Violando: el ejercicio de poder sobre individuos no dispuestos... los sentimientos de estar fuera de control... un deseo oculto de ser un rebelde... el deseo de hacer daño... el deseo egoísta de poseer algo a expensas de sí mismo, de otros y del ambiente.

  14. Escondiendo: sentimientos de peligro... la necesidad de expresar individualidad... sentimientos de vergüenza... sentimientos de rechazo... la necesidad oculta de escapar de las responsabilidades... el sentimiento de no ser tan bueno como uno debe ser... sentimientos de fracasar en alcanzar algo. 

  15. Engañando: sentimientos de querer destruir... sentimientos de vergüenza... sentimientos de una necesidad de escapar... sentimientos de querer esconderos de personas, lugares y cosas... sentimientos de querer que otros os vean como no sois. 

ATRIBUTOS 

  1. Color, Luz: la necesidad de volveros más espiritual... el miedo de tener que dejar lo mundano atrás. El color específico determinará el área que necesita atención. 

  2. Color, Pigmento: la necesidad de atender asuntos que son de preocupación del individuo, con respecto a sus juegos... el color determinará las especificidades. 

  3. Reflexión: la necesidad de duplicar... la necesidad de reevaluar... la necesidad de quitarse uno mismo la responsabilidad. 

  4. Refracción: la necesidad de escapar... la necesidad de separarse de la situación... la necesidad de comprender mejor. 

  5. Textura: la necesidad de experimentar... la necesidad de cambiar... un deseo de complementar lo que ya se posee... el miedo de estar satisfecho... una necesidad oculta de cambiar... un miedo de problemas inadvertidos, de pensamientos en los que no se ha caído en cuenta. 

  6. Material: un sentimiento de ser descubierto... un sentimiento de querer esconderse... un deseo de ser diferente... un deseo de ser más bonito... un deseo oculto de tener una casa. El color determinará las especificidades.  

  7. Suavidad: el compartir el amor... el compartiros vos mismo... un deseo oculto a ser cuidado... el acto de ser menos rígido... ser más dócil... ser más amistoso. 

  8. Dureza: estar enfadado... sentimientos de no-perdón... ser amarrado, rígido en sus maneras... juzgando a otros... siendo inmutable... siendo demasiado confiable. 

ACONTECIMIENTOS 

  1. Arrugas, envolturas (wraps) en el Tiempo: el deseo de estar en otra situación... sentimientos de estar demasiado presionado por el tiempo disponible... deseo de escapar de personas, lugares y cosas... sentimientos de escape... sentimientos de aventuras totalmente nuevas. 

  2. Arrugas, envolturas (wraps) en el Espacio: sentimientos de estar demasiado atestado... sentimientos de querer más libertad en su propia vida... sentimientos de tener demasiadas personas dependiendo de vos demasiado a menudo... deseo oculto de ser independiente o libre de ocupaciones.  

  3. Astracciones: el deseo de experimentar personas, lugares y cosas que no son nativas al juego que está siendo jugado... el aprendizaje de lecciones especiales que no son posibles dentro de su situación actual... sintiéndose libre de ir y venir. 

  4. Proyecciones: el deseo de experimentar personas, lugares y cosas que no son nativos al juego que está siendo jugado... el aprendizaje de lecciones especiales que no son posibles dentro de su situación actual... sintiéndose libre de ir y venir mientras está atado a un lugar específico... sentimiento de ser tímido mientras busca viajar. 

  5. Cambios de Frecuencia: sentimientos de ser inestable en sus pensamientos... sentimientos de no estar en absoluto control de sus propios asuntos... un deseo de escapar hacia un diferente Acontecimiento A. 

  6. Agujeros de Gusano: sentimiento de edad... sentimiento de épocas que pasaron hace tiempo... el sentimiento de estar atado a personas, lugares y cosas que pertenecen a otro tiempo, otro lugar, bajo condiciones diferentes... miedo a viajar en el camino equivocado, bajo condiciones poco favorables. 

  7. Agujeros negros: sentimientos de miedo... sentimientos de perder importancia... sentimientos de miedo que vienen de ser lanzado fuera del centro... sentimientos de estar prisionero... miedo a una puerta desconocida... miedo a un cambio desconocido... miedo a lo desconocido. 

  8. Agujeros blancos: sentimientos de estar bajo el reflector... sentimientos de ser descubierto... sentimientos de crecimiento que está sucediendo demasiado rápido... sentimientos de cosas que no son naturalmente manejables... sentimiento de una iluminación súbita inesperada... crecimiento no deseado. 

  9. Guerra: sentimientos de no estar al mando... sentimientos de estar fuera de equilibrio... buscando controlar una situación que está fuera de control... un valor perdido que está buscando atención... el miedo de agresión extraviada que se dirige a vos. 

SENTIMIENTOS 

  1. Soledad: una necesidad oculta a pertenecer... el miedo a quedar por fuera de cosas que son importantes para vos... sentimientos de sentiros extraño con vuestras propias decisiones... el deseo de ser otro en comparación con lo que sois.

  2.  Ira: deseo de estar al mando... miedo a los desacuerdos... una necesidad oculta de protegeros a vos mismo de vuestros pensamientos, y de los de otros... el miedo de quedar demasiado solo a menudo, demasiado... una falta de seguridad en la vida de uno... un miedo a la mortalidad que es demasiado evidente. 

  3. Paz: los sentimientos de haber llegado a un acuerdo con los asuntos de la vida... sentimientos de estar de acuerdo vos, con vuestras decisiones  y vuestra situación en la vida... sentimientos de estar al mando... sentimientos de poder ocuparos de todas las cosas que afectan la calidad de vida al aviso del momento... sentimientos de que el tiempo no importa. 

  4. Calma: sentimientos de estar de acuerdo con vos, con vuestras decisiones y vuestra situación en la vida... sentimientos de estar al mando... sentimientos de poder ocuparos de todas las cosas que afectan la calidad de vida. 

  5. Furia, rabia: sintiéndose fuera de control... sentimientos de querer que otros estén de acuerdo con vos... queriendo ser atendido en primer lugar... miedo de ser un mentiroso... miedo de que otros no os aceptarán a vos o a vuestras palabras. 

  6. No pudiendo ver: demasiado terco de vuestras propias costumbres... siendo de limitada comprensión... siendo demasiado prejuiciado... no pudiendo aceptar algo que no viene originalmente de vos... estando demasiado limitado en demasiadas áreas. 

  7. No pudiendo oír: siendo demasiado dogmático para vuestro propio bien... estando demasiado atrancado de vuestras propias costumbres... siendo de tal manera que no aceptaréis el consejo de otros... estando demasiado enamorado de vuestras propias palabras... los sentimientos de estar de acuerdo vos, con vuestras decisiones y vuestra situación en la vida... sintiéndoos que estáis al mando... sentimientos de poder ocuparos de todas las cosas que afectan la calidad de la vida.