#S09. Canción Del Alma
(La Creación del Hombre)

KimTia: Therry, cuando nosotros estudiamos el Léxico de Arkashea, nos encontramos con muchos términos nuevos... algunos de ellos son completamente nuevos para mí, mientras que otros no son tan nuevos. El concepto más extraño es el concepto de El Alma. ¿Usted puede darme más información sobre qué es exactamente el Alma, y cómo encaja en la eternidad de la vida de uno? 

Therry: Hmmm... Para cantar la Canción Del Alma, tengo que llevarte en una jornada hacia atrás en el tiempo, como nosotros conocemos que es el tiempo. Imagina que hemos entrado en una nave de imaginación que nos permite viajar hacia atrás a un tiempo mucho antes que el reino físico fuese creado... A medida que continuamos viajando hacia atrás en el tiempo, nos acercamos a la primera de las PuertasDobles--la PuertaDoble Isis /Anubis. 

Cuando nos aproximamos al lado de Anubis de la PuertaDoble Isis /Anubis, encontramos que cambiamos a medida que la atravesamos-- Experimentamos una gran maravilla a medida que descubrimos hasta qué punto hemos cambiado. De hecho, hemos viajado hacia atrás a un tiempo mucho antes que los niveles de experiencia del TiempoLineal /EspacioLineal fueran creados... no sólo toda nuestra fisicalidad (fisicalness) se ha perdido en la nada, descubrimos que ya no tenemos ningún recuerdo de nuestro pasado... 

Para nuestro asombro, no tenemos / no conocemos el significado del futuro... Descubrimos que nuestra nave de imaginación nos ha regresado a un tiempo mucho antes que el TiempoTejido de Ortodontiks fuera cambiado para satisfacer las necesidades de la Gran Dualidad que parece gobernar todas las cosas sobre nosotros... Hemos viajado hacia atrás a un tiempo mucho antes que La EspecieGemela: El Humano alguna vez descendiera del Estado Puro que nosotros conocemos como Deluge.

Mientras nosotros los de la tierra conocemos este Estado Puro como Deluge, hay otro nombre que podría ser más acorde con nuestros recuerdos-- la residencia de Dios--El Cielo. Hemos llegado de nuestra jornada muy larga de la Tierra Media, Baja.

De hecho, hemos atravesado la Tierra Media, Baja; La Tierra Media, Media; La Tierra Media, Alta; La Tierra Alta, Baja; La Tierra Alta, Media; La Tierra Alta, Alta; atravesamos la PuertaDoble Isis /Anubis; deambulamos por Ortodontiks pasando del lado de Anubis de la PuertaDoble a través de la pérdida de toda nuestra fisicalidad; atravesamos el reino de lo no-físico del lado de Isis de la PuertaDoble; vadeamos El Mar De Los Futuros No-creados; y, finalmente, llegamos al otro lado de la creación... llegamos a la residencia de Dios--El Cielo.

Deluge, desde el punto de vista de comprensión de la tierra, es de hecho un lugar extraño. Nosotros, mientras todavía estamos mirando a través de las ventanas mágicas de nuestra nave de imaginación, espiamos a un estado de ser en donde la existencia está poblada de la fuerza suprema que es la fuente de todo lo que existe y una multitud de ángeles. A medida que continuamos mirando, vemos que hay una relación muy especial entre la GranFuerza y las aparentes creaciones--los ángeles. 

Nos recuerda un gran enjambre, en el que, el único propósito es servir a las necesidades de la GranFuerza. Todo lo que parece existir está bajo una paz tranquila. Entonces, hay un cambio,... un cambio que nosotros, al principio, no podemos entender. La GranFuerza empieza a pensar: 

Sobre la faz de la pureza, sobre la faz de la no-oscuridad, sobre la faz de todas las cosas, incluso sobre los seis puntos de poder, mi mente concebirá. Con el poder de las luces de la iluminación de la ilusión, la paz recorrerá mi corazón y siete ríos fluirán de mi mente; y, emergiendo de cada río vendrán todas las cosas altas y bajas, cada una dentro de su propio nivel, según su propia naturaleza.

Con el primero de los pensamientos de Dios, descubrimos que una gran ola de cambio emana de la GranFuerza a medida que el proceso de creación fue puesto en movimiento. Desde nuestro mirador, dentro la gran nave de imaginación, nosotros vemos a los ángeles esparcirse en todas las direcciones y venir juntos de nuevo, como las abejas dejarían la colmena y volverían para servir a su reina. Parece no haber ningún patrón fijo en las idas y venidas del enjambre de ángeles hasta que la primera ley llega a existir. 

La Creación De El Uno Es, En Y De Sí mismo, La Implicación De La Creación De El Otro. 

Con este gran pensamiento, la naturaleza entera del enjambre parece agitarse. Aunque los miembros del enjambre continúan sirviendo las necesidades de la GranFuerza, se volvió obvio que aquello que una vez fue un estado pacífico de coexistencia se había vuelto tenso, por decir lo menos.  

Mientras miramos desde nuestras ventanas mágicas, el segundo gran pensamiento de Dios se volvió el catalizador para una agitación aún mayor.  

Aquello Que Existe Dentro de El Chi Existirá Dual En Su Naturaleza, Pero Triune En Sus Efectos. 

Notamos que el gran enjambre parece dividirse en dos partes-- una parte que continúa sirviendo a la GranFuerza, la otra que se rehúsa a servir. De nuevo, desde la seguridad de nuestras ventanas mágicas, vemos que cada lado escoge naturalmente a un líder. Mientras la parte del enjambre que continúa sirviendo a la GranFuerza siguió al Arcángel Miguel, la otra parte del enjambre que se negó a servir a la GranFuerza siguió al Arcángel Lucifer. 

Desde la protección de nuestra nave de imaginación, nosotros podríamos ver que pronto habría una confrontación, a medida que la paz estaba desapareciendo rápidamente del Cielo. 

Aquello Que Existe Dentro de El Otro Existirá En La Naturaleza De El Anterior. 

Con el advenimiento de la tercera gran ley de Dios, las hostilidades crearon un gran choque a medida que cada lado buscó batallar... a medida que cada lado buscó retornar el Cielo al estado en que existía antes que la GranFuerza de Dios empezase a pensar. 

Mucho parecía estar pasando al mismo tiempo. Ya que, sin que los miembros del enjambre lo supiesen, las leyes de la GranFuerza de Dios estaban teniendo sus efectos en el enjambre de ángeles... en toda creación. 

La primera y la segunda ley de Dios exigieron que donde una creación existía... dondequiera que una situación existía, ésta debería ser cambiada tal que su contrario también existiría. Como resultado, la unidad del gran enjambre se dividió. 

De nuevo, debido a la primera y segunda grandes leyes de Dios, la unidad misma del Cielo cambiaría. Mientras una parte del enjambre continuaría residiendo dentro del Puro Estado del Cielo, una parte del enjambre sería expulsada de la paz del Cielo... ellos serían expulsados hacia el vacío sin rastro de la no-creación.  

Todavía, de nuevo, debido a la primera y segunda grandes leyes de Dios, la unidad de los miembros del enjambre también sería cambiada. Para satisfacer las necesidades de la primera gran ley de Dios, una nueva creación tenía que ser creada. Mientras los ángeles del enjambre no conocían el Karma, la nueva creación tenía que ser tal, que fuese gobernada por la causa & los efectos de sus actos--el Karma también llegó a existir con la creación de esta nueva forma de vida. 

De nuevo, debido a las grandes leyes de Dios, donde los miembros del enjambre no conocían de emociones y sentimientos, la nueva creación se volvió cargada con un continuum entero de emociones... la mitad de las mismas sería considerada positiva, la mitad sería considerada negativa. Mientras los miembros del enjambre eran de carácter-ecuánime... por lo tanto ellos permanecían sin cambio, las emociones de la nueva creación se volvieron la causa del cambio constante dentro de la nueva creación. 

Además, las grandes leyes exigieron que donde los miembros del enjambre sólo operaban  bajo la ley de la GranFuerza de Dios, la nueva creación tenía la habilidad de dirigir la energía creativa por su propio deseo... para satisfacer sus propias necesidades. Mientras los miembros del enjambre no conocían el Libre Albedrío, la nueva creación experimentó la dualidad de Libre Albedrío y Predestino. Donde los actos de los ángeles no tenían ningún efecto sobre ellos, los actos de la nueva creación crearon los lazos Triunes entre aquel que cometió el acto y aquel sobre quien fue cometido el acto. Exactamente en el mismo momento, la nueva creación fue gobernada por la Ley De El Momento. Fue debido a que La Ley De El Momento era Triune en su naturaleza que la nueva creación satisfizo la segunda gran ley de Dios que estableció: Aquello que existe dentro del Chi existirá dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. Cuando esta gran ley tomó dominio sobre la nueva creación, los tres efectos siguientes tuvieron lugar: 

  1. El efecto fue ratificar los actos del pasado de la nueva creación; tal que, el Factor de Afinidad garantizaría una proporción uno-a-uno entre los actos del individuo y el Karma de los actos; 
  2. El efecto fue atender las necesidades del presente; tal que, dependiendo de la magnitud de los lazos entre el acto y los individuos involucrados, aquel que cometió los actos tendría una opción, si el libre albedrío lo permitiese, para  controlar las emociones errantes tal que los efectos de los actos y sus lazos Triunes se habrían disminuido / podrían disminuirse con el tiempo; 
  3. El efecto fue escribir el guión para el futuro; tal que solidificase los lazos triunes entre aquel que cometió un acto y los efectos de largo alcance de ese acto; tal que, el guión se volvió la fuente para la experiencia futura, que condenaba al Predestino al individuo que estaba ligado a los lazos Triunes. En tal caso, serían las limitaciones y la naturaleza del guión quienes juzgarían la cantidad de Libre Albedrío que le sería permitida durante la experiencia Predestinada. 

Aún, debido a las grandes leyes de Dios, mientras los ángeles del enjambre no estaban limitados por las leyes del mundo en el que ellos residían, la nueva creación estaba limitada por todas las leyes del ambiente dentro del que ellos vivieron. Mientras los ángeles volaban, la nueva creación no podía. Mientras los ángeles no tenían que respirar para vivir, la nueva creación tendría que hacerlo... y, el requisito de respirar limitaba la habilidad de la nueva creación de sólo viajar a lugares que permitieran la atmósfera de la  nueva creación--al menos hasta que la nueva creación aprendiera a traer la atmósfera requerida a la nueva residencia intencional. 

Mientras la vida de los ángeles del enjambre era interminable, sin ciclos, la nueva creación conoció los ciclos de vida y muerte. Mientras no había nada en el mundo que podría dañar los ángeles del enjambre, allí existieron muchas cosas que podrían hacer que la nueva creación experimentase el proceso de muerte. Nosotros descubrimos que mientras los ángeles del enjambre no necesitaban descanso alguno, la nueva creación tenía que dormir una cierta cantidad cada día. 

De hecho, desde la protección de nuestra nave mágica de imaginación, fuimos testigos de muchas maravillas que sembraron nuestra comprensión de quiénes somos nosotros, y cómo vinimos a ser así. La magia del drama continuó desplegándose mientras nosotros mirábamos silenciosamente tras las ventanas de nuestra nave. 

He aquí, y mirad, los cambios fueron muchos... y mientras los cambios continuaban, la intensidad de la batalla entre el Arcángel Miguel y el Arcángel Lucifer se intensificaba a medida que la nueva creación estaba casi terminada. Estando sin el apoyo de la GranFuerza de Dios, esa parte del enjambre que siguió al Arcángel Lucifer, con gran dolor y sufrimiento, estaba siendo derrotada. 

En lugar de aceptar la retribución de las Fuerzas De Luz  como resultado de su arrogancia... de su rechazo a los pensamientos de Dios... pensamientos que cambiaron todo lo que era, el Arcángel Lucifer y muchos de los seguidores del Arcángel Lucifer tomaron la decisión de abandonar su residencia en el Cielo en lugar de someterse a los nuevos cambios. Ellos escogieron descender hacia los reinos más bajos, para allí preparar su propio Cielo... un Cielo que no conocía la Gracia de la GranFuerza de Dios. 

Pronto se descubrió que no importaba cuánto ellos lo intentaran, su vida era nada sin la necesidad... sin la dirección de servir a la GranFuerza. No importaba cuánto trataron ellos de servir a las necesidades de la GranFuerza desde su nueva residencia, sus esfuerzos de servir a las necesidades de La Luz no eran reconocidos.

De hecho, su propio pequeño pedazo de Cielo no se volvió ningún Cielo, sino un Infierno,... el infierno de sus propias necesidades, el infierno de sus propios pensamientos. Ellos descubrieron que cuando la Luz de la GranFuerza les fue negada, ellos no podían llenar el vacío que constantemente crecía dentro de ellos... El dolor era grande... y, la grandeza del dolor se volvió la fuente de muchos esfuerzos para, de nuevo, irrumpir en las puertas del Cielo... sin efecto. A medida que ellos se aproximaban a las fronteras del Cielo, ellos descubrieron una barrera infranqueable. 

Aquellos que perdieron la batalla... aquellos que realmente fueron derrotados por los ángeles que siguieron al Arcángel Miguel, porque eran inmortales... porque no conocían el proceso de muerte, fueron expulsados del Cielo. Ellos fueron condenados a deambular en el vacío sin rastro del Mar De Los Futuros No-creados. Así fue, entonces, que otra de las Grandes Leyes de Dios se volvió evidente:

La Fuerza Que Fue Evocada Para Colocar Una Creación Dentro de Una Ilusión, Exactamente En Ese Mismo Momento, Se Volvió La Misma Fuerza Que Mantuvo Esa Creación Dentro De Las Fronteras De Aquella Ilusión Creada Para Siempre.

Bajo las condiciones presentes, de hecho no había ninguna esperanza de redención para la mitad derrotada del enjambre. Recursivamente, para satisfacer las necesidades de las grandes leyes de la creación--de Dios, el Cielo mismo se dividió. La naturaleza de la división siguió, de nuevo, las necesidades de las grandes leyes. Donde allí existía sólo Cielo... sólo paz... sólo un gran amor, allí llegó a la existencia el duplicado del Cielo, teniendo el opuesto de la naturaleza del Cielo. La primera fuerza que gobernó el Infierno se volvió el amor no correspondido... para oponerse al amor que existía en el Cielo. Para oponerse a la alegría que trae el amor, el Infierno conoció el dolor y el vacío. 

Aún, cada mitad deseaba la unidad del todo... Los ángeles que siguieron al Arcángel Miguel confiaron en que la GranFuerza de Dios provocaría una solución... para producir un sendero que permitiera la redención de la otra la mitad de ellos mismos.

Desde nuestras ventanas de magia, nosotros vemos... comprendemos el sendero de redención como la nueva creación. Mientras la nueva creación parecía ser la fuente de toda división, era, exactamente en el mismo momento, la solución. La magia de la GranFuerza de Dios tomó todas las diferencias que las nuevas leyes causaron y las puso en un vehículo viviente y llamó a este vehículo El Alma Del Hombre. 

Con este nuevo awareness, debido al gran amor del que nació, el Hombre aceptó la tarea de volverse el sacrificio del Cielo para salvar a los residentes de los reinos más bajos... para permitirle a los ángeles caídos la oportunidad de, una vez más, encontrar su Gracia... recorrer el sendero de redención. Con la aceptación de la nueva creación--El Alma del Hombre--, en ese mismo momento, Los Hermanos De La Cadena llegaron a existir.

Para servir a las necesidades de las Fuerzas de Luz, y a las necesidades de las Fuerzas de Oscuridad, el Clamor de Uniqueness llegó a existir. Con el conocimiento de que ellos, en el corazón de sus corazones, servían a la GranFuerza aunque estuvieran aún dentro de los reinos del Infierno del Arcángel Lucifer, Los Hermanos De La Cadena empezaron su descenso hacia los más bajos reinos de la creación... hacia el Mar De Los Futuros  No-creados. 

Mientras fue el Libre Albedrío, cuya puerta conduce al sendero de redención, también fue el Libre Albedrío el que condenó al individuo al lazo del Karma. Así, La Alianza De La Regla llegó a existir. Recorriendo el Sendero Hacia El árbol De La Vida, un sendero que lleva a la redención, cada uno de los ángeles caídos tuvo que descender en la nueva creación--el Alma De El Hombre. 

Con pleno conocimiento, cada uno de los ángeles caídos que decidió recorrer el Sendero Hacia El árbol De La Vida, usó su Libre Albedrío recién-encontrado para ponerse bajo el dominio de La Alianza De La Regla. De hecho, habiendo descendido en El Alma Del Hombre, ellos dejaron de ser ángeles caídos--ellos se volvieron ahora una parte de la EspecieGemela: El Hombre. 

Este nuevo vehículo era perfecto para tratar con el continuum de las emociones que cada ángel caído trajo consigo entre El Alma Del Hombre. Con el tiempo, cada individuo vino a entender que sus actos no  eran la fuente de su gran dolor, eran las actitudes, que alimentaron a sus actos, las que fueron fuente de sus muchos actos. 

También, cada uno llegó a entender el valor de los ciclos de Vida y Muerte, y las lecciones que el proceso de muerte enseña. Aprendieron que ellos se condenaron a los reinos más bajos por sus actitudes de negatividad. A medida que lo negativo se tornaba en positivo, menos dolor entró en sus vidas. Se descubrió que los Velos de Olvido eran un regalo aún mayor, dado que permitían el recordar selectivo... permitiendo así, que cada individuo, limitado por las necesidades del Karma, podría ecualizar sus lazos Triunes--Lazos-Para, Lazos-Con y Lazos-Contra--a un ritmo que podía manejar. 

Mientras la batalla todavía está estallando entre el Arcángel Miguel y el Arcángel Lucifer, muchos de los seguidores de Lucifer lo han abandonado y han sido absorbidos en El Alma Del Hombre. 

ésa es la Canción De El Alma Del Hombre. ¿Esto te ayuda a entender lo que es el Alma y cómo encaja en la eternidad de la Vida de un individuo, KimTia?