#V12. Visiones12:
(El Poder del Lenguaje)

Y, llega el tiempo en la existencia del hombre en que él debe buscar la gran sabiduría. Si él es de gran linaje, muchos serán sus maestros en el tiempo.  Pero, sea o no de noble cuna, él no aprenderá mayor sabiduría que la sabiduría de los límites de su propia lengua.

Si un hombre es tan afortunado como para tener el dominio sobre el lenguaje, él tiene el dominio sobre sí mismo. Por consiguiente, sabed que los patrones del discurso del hombre no son diferentes a los patrones del tejido de una brizna de hierba--éstos vienen en muchas cuerdas, siendo usada una cuerda en cada momento;  con cada cuerda determinando la longitud de la soga, y la fuerza de la soga, cada una entre-laza todo lo que sigue.  ¡Así como las cuerdas determinan la longitud y la fuerza del todo, así también, la primer palabra limita y modifica aquello que puede seguir!  Cada palabra, a su vez, tiene su propio dominio sobre todo lo que vino antes de ésta y sobre todo lo que sigue. 

¡Sabed por consiguiente, que la comunicación es tejida en el patrón de vuestro propósito así como vuestros pensamientos están tejidos en la imagen de vuestros símbolos--uno no debe venir antes del otro--a menos que decidáis  construir la torre de balbuceos, y, por ello heredaréis el viento! 

¡Por consiguiente, sabed que lo que os decís a vos mismo es más importante que los símbolos, que los pensamientos y los juicios a otros!  ¡De ello os festejaréis para siempre!