#15: Visiones15:
(Venera las enseñanzas... no a los maestros)

Así fue como en una visión, Kashebi, Faraón de la Gran Hermandad Blanca, Primer noble de la nueva tierra, Guardián de la Sabiduría de los Hermanos-De-La-Cadena fue instruido para enseñar. 

No enseñéis en la manera de los Sacerdotes Antiguos... En donde el buscador arrojado a Maya deberá ser el adepto a ser transmutado.  Enseñad cada una de las leyes de Maya, tal que el Libre albedrío y la Ley morarán con ellos durante todo el tiempo. 

Instruid a cada escriba, que el crecimiento del Ka inspirará al hombre--tanto al varón como a la hembra--hacia el Gran Despertar. 

No lo limitéis a la presencia del Maestro, ni a la palabra del Maestro.  Permitidle al hombre volverse su propio instructor buscando las Escrituras que graban La Palabra de la Ley. 

¡Mirad!  Si un hombre, tanto el varón como la hembra, llega a estar limitado en la verdad por querer la Antigua sabiduría, grande es el poder de Maya, pequeño es el poder del Maestro, más pequeño aún, es el poder del hombre. 

No enseñéis de tal manera que el Maestro sea necesario para el hombre. Ved en vuestro corazón que Maya, como un todo, no es unitario, sino un continuum de segmentos. 

Ponderad la naturaleza de Maya, de sus leyes, y de sus patrones.  Adivinad sus segmentos por los pensamientos.  Grabad en Escrituras sobre las tabletas, los diversos segmentos de Maya, para toda época, para todo hombre, para todos los pensamientos. 

Ponderad que existen prodigios en las divisiones, dentro de las divisiones de los niveles de la Ley, de los niveles de Patrones, de los niveles de Construcción, de los niveles de Individualidad, de los niveles de Personalidad, de los niveles de Acuerdo, y de los niveles de Conocimiento, a través de la dualidad del conocimiento-que está conectado a la Materia--, y la Sabiduría-que transciende a toda la Materia. 

Es de esa manera que debéis enseñar.  Porque está escrito que el hombre, bien sea varón o hembra, puede recorrer solo el Sendero que lleva al árbol-de-la-vida. 

Enseñad, también, que así como hay un sendero que el hombre debe recorrer solo, así mismo, hay un sendero que el hombre no puede recorrer solo.

No hagáis vuestras enseñanzas tales que el hombre, tanto el varón como la hembra, detengan el proceso de aprendizaje en el callejón del adepto.  Por consiguiente, adherid el adepto a las tabletas sobre las escrituras, de tal manera que el adepto no deje al buscador sobre su callejón.

Enseñad al buscador que las Escrituras son Sagradas sobre Maya, porque harán pequeño el poder de Maya. Enseñadle vos también que las Escrituras son solamente conocimiento para el hombre... Enseñadle que el conocimiento se volverá sabiduría, cuando, y sólo si, el conocimiento entra en la naturaleza del corazón.

Como conocimiento, las Escrituras harán un Paraíso de Maya.  Como Sabiduría, las Escrituras harán a Maya el segmento más pequeño de la Creación, y liberarán al hombre--tanto al varón como a la hembra--del dolor y la trampa de sus deseos. 

¡Mirad!  La pérdida de Individualidad del hombre es la Llave hacia la conversión del Conocimiento en Sabiduría, activando así, el Libre albedrío hacia el Amor.