#V16. Visiones16:
(El Hombre es 'Uno')

¡Mirad! El miedo es el azote más grande del hombre. En el transcurso del tiempo el hombre--el individuo, temió a todo lo que tiene que ver consigo mismo. él temió a los mismos elementos que crearon su naturaleza, luego él culpó de los actos de los elementos a los Dioses-de-su-propia-creación. 

él temió a su propio dolor, luego él culpó a su hermano de los crímenes que plagaron su mundo. 

él temió al abandono de su propia soledad, luego él culpó a otros de su propia falta de personalidad.  

él temió al juicio del tiempo, luego él se colocó a sí mismo como juez sobre otros de su tipo condenando a su hermano por actos, que él mismo había cometido. 

él temió a la verdad, luego él corrompió la faz del juicio haciendo que la verdad luciese como falsa, y la falsedad luciese como justa, luego él culpó del acto al lenguaje. 

él temió a la fuerza de otros, luego él enfrentó a otros contra esa fuerza usando mentiras de omisión y lo indirectamente tácito, así que, él culpó de la pestilencia de sus propios actos a los prejuicios de otros.  

él temió al futuro, luego él trató de destruirlo corrompiendo su propia semilla, usando como armas el amor a la semilla, el amor a la humanidad, y amor a Dios. 

¡En verdad, en verdad, yo os digo, el juicio final no colocará al hombre--el individuo--contra el Escriba Dorado!  ¡Será el mismo Escriba Dorado quien marcará la cuenta contra cada uno por los crímenes de codicia, de odio, de violación, de asesinato, de guerra, éste no es el último juicio contra el hombre!  ¡El hombre no enfrentará el último juicio como individuo!  Porque, está escrito, el juicio final marcará la cuenta contra el Hombre--la especie. 

Mirad vos, por lo tanto, largo y profundamente en el cuidado de vuestra propia alma. Si un hombre busca la salvación, permitidle mirar en el pasado para encontrar el futuro. 

¡En verdad, en verdad os digo, si un solo individuo es condenado, entonces, también, es condenada la especie entera en su nombre!  ¡Porque, está escrito, sólo hay un camino!  ¡Lo que sea cometido contra el último de los hombres, es cometido contra la mayoría de los Hombres!  ¡Y, de acuerdo al Escriba Dorado, lo que se desate en la ilusión será desatado en la realidad de cada uno!