#V03. Visiones03:
(Visiones de Arkashea)

Así, ARKASHEA--la primera experiencia que sucedió debido al pensamiento independiente--llegó a existir.  ARKASHEA, el primer pensamiento... ARKASHEA, la primera experiencia, habría de ser el 'asiento' de la causa y efecto.  ARKASHEA, verdaderamente la primera vez que la poderosa 'trinidad' de la Ley llegó a existir. De hecho, el Alma del Hombre entró en la existencia. 

El Faraón Akhenaton fue visitado a través de sus visiones de la "Trinidad". Aquí están, por consiguiente, las palabras tal como fueron escritas por los escribas de la Gran Hermandad Blanca, los escribas de los Hermanos-de-la-Cadena, los 'Sacerdotes' de los Templos de Luz, servidores del Aton.  Así, ARKASHEA llegó a existir--verdaderamente, la primera experiencia del Alma del Hombre a medida que él descendió en el Sueño de Separación del Cielo. En verdad, la primera creación donde, por primera vez, una poderosa Trinidad de energía se combinó para formar una nueva fuerza--una fuerza que posee animación-la semilla de la movilidad; una fuerza que posee el awareness aparte de la Gran Fuerza--la habilidad para pensar, para dirigir la energía por su propia causa; y una fuerza que tiene emociones--la habilidad de sentir interiormente o saber aparte del conocimiento y el idioma; una fuerza que con el tiempo, se desarrolló hacia la más alta forma de vida de la naturaleza--El Alma del Hombre. Ahora, el cordero expiatorio de Dios estaba listo para recibir su más grande tesoro--un ángel caído. 

El Faraón Akhenaton fue instruido que ARKASHEA, por supuesto, era diferente para cada individuo--ya que cada uno tendría un primer pensamiento ligeramente diferente, un pensamiento que estaba basado en su estatus en la rebelión.  Cada uno también tendría una pureza de emociones ligeramente diferente, limitada sólo por el grado de odio que ha corrompido su corazón.  Y, cada uno tendría un grado ligeramente diferente de movilidad, modificado por el camino que él tenía que recorrer para regresar a Su Gracia.  Así, incluso en la nueva creación--el Hombre, el modelo original permaneció igual, pero la diversidad siguió siendo la regla.   

El Faraón Akhenaton fue instruido en todas las formas de meditaciones y reflexiones.  él fue instruido que la Fuerza que produjo la habilidad para pensar también produjo las comunicaciones problemáticas de todas las otras partes de sí mismo o su estado de existencia... entre todas las otras manifestaciones de su Karma... en las que residen las fuerzas de la 'Trinidad'. él fue instruido que el Lenguaje era, en sí mismo, la herramienta de movilidad dentro del Hombre.  El lenguaje hizo posible la habilidad del hombre de buscarse a sí mismo. El poder del Lenguaje hizo posible la habilidad del hombre de entender sus circunstancias... aunque El Alma de Hombre negaría la sabiduría de la matriz entera... Fue el poder del lenguaje el que sirvió de fuente de la habilidad del hombre de entender la importancia de aceptar las necesidades de la Ley, y, finalmente, El Alma de Hombre le dio al hombre el regalo de conocer a su creador--la Gran Fuerza. 

El Faraón Akhenaton descubrió que más allá del lenguaje, más allá del significado del arquetipo ultra profundo, auto-impuesto, cada símbolo utilizado para comunicarse también tenía un segundo conjunto de significados.  Significados que ayudaron en forma especial a reforzar las ilusiones de cada individuo que contempló el símbolo dentro del corazón, dentro de la mente, y dentro del awareness del Alma.  él descubrió que este conjunto especial de significados simbólicos era tan fuerte que casi gobernaba totalmente la habilidad de pensar del poseedor.    

Akhenaton descubrió que mucho más allá del primero y el segundo conjunto de significados internos, cada símbolo también contenía dentro de su construcción, aún un tercer conjunto de significados ocultos.  él descubrió que este tercer conjunto de significados ocultos, en una grandísima magnitud, limita totalmente la habilidad de cada poseedor de tener libre albedrío, de tener un proceso claro de pensamiento, haciendo de ésta, la ilusión, una trampa atractiva que mantiene atrapado al poseedor de la misma, al darle una falsa necesidad de  los eventos cotidianos, las emociones cotidianas, y los desafíos cotidianos de interactuar con la fuerza creativa que dirige la ilusión del estado de realidad del poseedor. De hecho, El Alma del Hombre sólo dio a su tesoro un limitado libre albedrío. 

Akhenaton también descubrió que estos tres conjuntos de significados, tenían ellos mismos niveles internos de comprensión formando un continuum de awareness; cada uno formando un estado independiente de awareness para que el tesoro de El Alma del Hombre pudiera experimentar la vida en todas sus muchas manifestaciones, en todos sus multi-niveles, a través de todas sus realidades-alternas.  Y, que cada nivel específico de significados se comunica usando niveles diferentes de la mente del Hombre.  él descubrió que el nivel llamado Vida era apenas un punto a lo largo del continuum de awareness.  Y, que si uno experimentaba 'la Vida' uno tenía que experimentar también a su contraparte--'La Muerte', el debido proceso de volver 'la materia', utilizada para formar el vehículo con el que nosotros experimentamos la Ilusión de Vida, a su formula natural--el polvo de la Tierra.  

El Faraón descubrió que cada conjunto específico de un-awareness-de-una-existencia también tenía consigo un compañero que también tenía que ser experimentado si la ilusión fuera a ser descartada. Así, él descubrió lo que es 'la dualidad' de la creación... cada acción tiene una reacción igualmente impuesta con el  fin de que la ley satisfaga su autoridad sobre el individuo que evocó la Fuerza que creó su ilusión. De hecho, donde sus emociones eran activas, El Alma del Hombre obligó a su tesoro a experimentar la calma de la pasividad.  

El Faraón Akhenaton también descubrió que antes que una ilusión pudiera ser descartada completamente, las fuerzas del awareness dentro de esa ilusión tenían que ser completamente ecualizadas... de hecho, nada era gratis.  él descubrió que mientras el awareness de un individuo podía, por un tiempo breve, aparentemente escapar de las leyes de una ilusión, una vez dicha ilusión fuese evocada por el poseedor de dicho awareness, dicho escape aparente era sólo una imagen dentro de la mente.  El verdadero escape no era posible.    

El Faraón descubrió que todas las experiencias, sin tener en cuenta el estado de realidad alterna, sin tener en cuenta el estado de awareness, y sin tener en cuenta la volición del individuo, hasta cierto punto, a alguna medida, influían en todos los otros aspectos de todos los otros estados de experiencias. él descubrió que había una conexión común entre todos los niveles de awareness que no podría ser eliminada sin modificar todos los otros estados, porque todos eran simplemente una parte de la matriz dentro de la cual el individuo se encontraba.  

él fue instruido--en sus visiones--que la única manera de eliminar una influencia generada por otro nivel de comprensión era dominando completamente todo ese otro estado de awareness. él fue instruido--en sus visiones--que para dominar un estado como tal, se requería completo awareness de todas las leyes que gobiernan dicho estado, a medida que éste inter-reaccionaba con todos los otros estados que le conciernen al poseedor. Pero, lo más importante, él aprendió que la única fuerza en todas las creaciones que era constante para siempre era el cambio mismo. De hecho, el ángel caído que había reencarnado en el Alma del Hombre no tenía opción... él tenía que cambiar.  

Al Faraón le fue mostrado--en sus visiones--cómo el cambio fue el que provocó las muchas interacciones de las Fuerzas de Creación, las cuales produjeron los muchos aspectos de la experiencia del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente. Fue el cambio el que provocó el atrapamiento del poseedor a medida que él empezó a disfrutar de los frutos del control de su mente sobre el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente. Era cambio lo que era necesario si el individuo iba a liberarse a sí mismo de los estragos de la ilusión creada. El cambio era la única fuerza de la que podría depender. Y, la naturaleza de ese cambio dependía de la mente que evocó las fuerzas de creación.  

El Faraón estaba perplejo a medida que se le mostraba cómo operaba la ley.  él observó que a medida que un aspecto de la ilusión operaba sobre el poseedor, todos los demás aspectos de todos los demás niveles de  awareness  igualmente cambiaban. Esto era como un pedazo de tejido. Cuando uno era jalado o colocado en el todo, el tejido completo era perturbado en ese grado o modificado de alguna manera.  Así, la Vida se pensaba como si fuera tejida dentro de la creación... y no fuera sólo creada como uno podría pensar.  Para la comprensión del Faraón, la Vida y su fuerza se volvieron una interacción entre los deseos de hombre, el comportamiento del hombre, y la Ley-de-causa-y-efecto.  

Akhenaton fue instruido--en sus visiones--que debido a los múltiples niveles diferentes de la experiencia de vida, los símbolos usados por el hombre para interpretar estas experiencias podrían venir, y vinieron, desde los muchos niveles diferentes de su mente. Algunos incluso vinieron de los Maestros de OtroMundo del individuo... algunos vinieron de cada uno de los muchos niveles diferentes de comprensión del hombre, algunos desde cada uno de los muchos niveles de awareness, independientemente del estado de ser del individuo.  

En un esfuerzo por retener la comunicación original en su patrón original, y sabiendo que el lenguaje no habría de permanecer igual con el paso del tiempo, El Faraón utilizó tabletas especiales para depositar el contenido de sus múltiples visiones.  él dividió estas tabletas en niveles de control sobre las circunstancias-de-control-del-hombre, y las circunstancias-de-la-falta-de-control-del-hombre.  

  1. El árbol de La Vida............................ Los Aspectos de la Ley. 

  2. El Estado de Awareness...................... La condición de la Mente. 

  3. Las Emociones.................................... Las Ataduras & los rechazos. 

  4. Las Llaves........................................... La sabiduría Inadvertida de las áreas inadvertidas. 

  5. Espadas................................................ El Comportamiento, la Fuerza de la Justicia, El Ecualizador. 

  6. Copas.................................................. Las naturalezas Receptivas, Nutriciones & Retribuciones. 

  7. Pentáculos (Estrellas de Cinco Puntas-Oros en las cartas modernas)........................................... E.S.P. (Percepción Extrasensorial, Conocimiento Carnal, las habilidades Psíquicas, el poder interior, las comprensiones especiales. 

  8. Los Bastones (Varas, Bastos)............. La Venganza, la Guerra, la Batalla, las Luchas, los conflictos, las pugnas (los forcejeos), las decisiones de gran importancia. 

Las escrituras originales fueron colocadas en tabletas de arcilla. A partir de estas tabletas nuestra gente--Los Esenios, los fundadores de la Gran Hermandad Blanca, los creadores de los pocos especiales que sirven a 'La Gran Fuerza', los Hermanos-de-la-cadena--fueron enseñados. Entre las enseñanzas sagradas, ellos fueron enseñados que cada uno de los muchos símbolos usados para la comunicación por los varios niveles de la mente del hombre tenían como mínimo nueve significados--cada uno gobernando un aspecto diferente de la realidad del individuo, y tocando las leyes de la ilusión de realidad común.  Ellos fueron enseñados que cada uno tiene por lo menos tres conjuntos mayores de símbolos que son utilizados para llegar a ser consciente (aware) de lo que el individuo llama existencia--independientemente del nivel.  

Los tres niveles de significados de cada símbolo tratan con los mayores esfuerzos requeridos para descender hacia la Ilusión-Vida, y los velos de Olvido que la vida trae.  Los tres significados menores de cada símbolo tratan con los tres aspectos de continuidad de la conductibilidad con sus ilusiones de la receptividad con todas sus limitaciones, y los efectos de la Frecuencia con sus muchos peligros de interacciones inadvertidas, inesperadas, de peligros impensados. Los tres significados del tipo síntesis de cada símbolo tratan con las situaciones de la Vida en la Materia, tal como ésta es experimentada y aplicada a las Leyes del Karma.  

A lo largo de las generaciones, los estudiantes de La Gran Comprensión del Conocimiento Carnal han intentado traducir [dicha] sabiduría al lenguaje de la época. El pasaje más allá de la Cortina Arcana--a través de las visiones--se presta por sí mismo para ayudar a un buscador a comprender el reino de la creación, gobernado por el mismo conjunto de leyes que fueron utilizadas para crear las Fuerzas, la Experiencia de Vida, y las leyes de la Materia.