#W01. Una Gran Advertencia:
(Una nota de cautela es recomendable)

Arriesgarse en el OtroLado de la Vida no es inteligente para el Sabio que está mal preparado. éste es un reino en donde la ley del tiempo en sí misma es relativa, en tal magnitud, que casi carece de sentido con sus puntos de referencia vigentes. Es un reino donde cualquier error--no importa cuán pequeño sea--condena al actor a la repetición hasta que la perfección sea alcanzada--no importa cuál sea la causa o el costo. Es un reino en donde los errores de pensamiento, de acción y de comprensión no pueden ser perdonados... y, un reino donde los pensamientos no-hechos-realidad y los actos son pagados por el Infierno de los Pensamientos. Es un reino dónde el tiempo--como lo conocemos--no existe. Es un reino donde los Estados de Awareness--como los conocemos--no existen. Es un reino donde la misma esencia de ser es tal que ningún hombre de la Tierra puede percibirla y sufrirla para vivir la vida de Materia. 

¡En verdad, en verdad os digo, Buscador Tened cuidado! ¡Antes de intentar entender las Sabidurías Arcanas, antes de intentar entrenarte en la dirección de las Fuerzas de la Realidad, antes de intentar controlar el Estado de Realidad que existe dentro de vuestra mente, mirad largo y profundamente en vuestros poderes de razonamiento, y más profundamente aún en vuestros motivos! Si no habéis dominado el Gran Miedo, sería mucho mejor que busquéis información en otra parte!. 

Regresad a las experiencias de vuestra vida tal como ésta sea. ¡No miréis más allá dentro de la Sabiduría Arcana... porque ahí, bajo vuestra presente condición de Miedo, no hay más que Muerte y destrucción para vos!!!. 

Mirad, los poderes involucrados en la comprensión de la Sabiduría Arcana son tales, que dan forma y crean las mismas Fuerzas que hacen posible a los de vuestra clase tener una mente. Una vez evocados, no puede haber ningún retroceso a eso por lo que alguna vez luchasteis, ni podéis retornar al mismo estado mental que alguna vez tuvisteis. 

¡Tened cuidado! La mente que arrebata el Poder debe, para toda la eternidad, cargar con el peso... la maldición,... y, los regalos recibidos de tal poder. 

Si la mente es inestable en su propia seguridad, pierde su habilidad para controlar las Fuerzas arrebatadas de la naturaleza. Estas fuerzas, ahora sin control, deben regresar a su fuente de control--la mente inestable--y destruirla atrapándola en la ilusión para la que fue creada. Sólo cuando la mente sea destruida, entonces y sólo entonces pueden las fuerzas retornar al control de las leyes de la naturaleza. 

¡Mirad mortal! Esto no es el final. ¡No hay ningún escape! La mente inestable queda atrapada en un momento en el tiempo por el retorno de la misma fuerza evocada para hacer su apuesta. Allí debe permanecer la mente hasta que pueda librarse por sí misma una vez más de los efectos del poder de la fuerza. 

¡Mirad! Una vez liberada de la debilidad que causó la pérdida de control, la misma mente deberá tomar de nuevo el mando sobre misma fuerza que evocó o quedar atrapada de nuevo en el proceso. 

¡Mirad y tened cuidado mortal!!! Una vez que una fuerza--no interesa la fortaleza de la fuerza, ni el estado de la fuerza--es evocada, la mente que cometió el acto nunca podrá liberarse del efecto de ese acto. ¡Por consiguiente, mirad largo y profundamente dentro de vuestra Alma, dentro de vos, antes de pisar sobre el Sendero del Yo Soy! 

Es con la sabiduría de los antiguos que nos fue enseñada la sabiduría contenida dentro de las visiones que quedan más allá de la Cortina Arcana. Está dicho que un buscador debe mirar largo y arduamente en cada estado-de-awareness antes de continuar buscando el Sendero Hacia El árbol De Vida... con el que viene el conocimiento de todas las cosas. 

Está dicho por los grandes sabios de antaño que si sois simplemente otro viajero a lo largo del sendero buscando ayuda con los pensamientos de encontrar a otros que os ayuden, las Visiones son el espejo más importante en que jamás podréis observaros. Se dice que una vez os miráis fijamente en el Espejo del Yo Soy, si no os veis como  realmente sois, con todos los motivos con respecto a vos, no avancéis más allá dentro de las Sabidurías Arcanas de la Verdad. Hacerlo causaría una pérdida completa de todos los puntos de referencia necesarios para la Vida. 

Está dicho por el gran sabio que, sólo porque un individuo busca el 'camino', esto no significa que este individuo ya no estará bajo las leyes de sus ilusiones. Está dicho por el gran sabio que si un hombre continúa hacia el reino de las grandes verdades sin entender cada concepto, cada pensamiento individual, cada conducta individual, y cada implicación, el hombre es un tonto, en la medida que mendiga por muchas, muchas dificultades.

Está dicho que si un hombre interioriza cada nuevo concepto, cada nuevo pensamiento con sus implicaciones y por lo tanto cambia completamente su comportamiento de acuerdo con su propia sucesión de tiempo  y experiencia, la mente se expandirá en tal grado que la ilusión entera del individuo habrá cambiado.

Como tal, no sólo el cambio en el individuo--debido al cambio en el nuevo comportamiento--provocará los cambios requeridos en el comportamiento de los individuos que están alrededor del observador, cada uno a su propio tiempo; las leyes de la creación también cambiarán para permitirle a este individuo entrar en y más allá de la Novena Puerta de la Cortina Arcana. 

Si, sin embargo, la secuencia no está interiorizada en concordancia, la mayor parte, si no todo, se perderá para el espectador. él se volverá simplemente otro de los muchos individuos que claman que están mirando... pero sin buscar la verdad... y su acto de mirar sin encontrar las verdades les traerá sólo gestos vacíos que buscan controlar otros para su propia glorificación. 

Está dicho que mientras cada concepto, cada nuevo pensamiento con su nuevo awareness intenta iluminar el camino, para hacer que su propio significado sea conocido en todos los niveles de comunicación, en todos los niveles de awareness, el hombre ignorante solamente verá lo que sus deseos desean que él vea. Sus propias injusticias le obligarán a tropezar. Sus propias faltas de equidad serán sólo un obstáculo a lo largo del camino. La mente del individuo no se liberará de los ciclos de la Materia. Se volverá más atrapada dentro del Infierno de sus propios pensamientos.