#W02. Ángeles Belicosos:
(La Creación de la Causa y el Efecto)

Y llegó a suceder que había gran quietud en la voz de lo profundo. El Gran Mar de los Futuros No-creados aún suspendido, un mar sanguíneo de posibilidades... un gran poder creativo que estaba en reposo... que estaba en paz consigo mismo.  

Entonces, nadie sabe cómo o por qué, llegó allí una gran perturbación en la quietud del ser. El antiguo Sabio nos enseña que éste fue el momento del despertar de los Poderes Creativos de Dios. éste fue un momento en la creación en el cual incluso el Cielo notó el cambio que venía. 

Y llegó a suceder que la gran quietud sobre la faz de lo profundo ya no estaba en reposo. El Gran Mar de los Futuros No-creados hizo erupción con GranFuerza, emitiendo tres grandes pensamientos que se volvieron la semilla para todo lo que iba a ser. 

Aquello Que Existe Dentro de El Chi, Existirá Dual En Su Naturaleza, Pero Triune En Su Efecto. 

La Creación de El Uno Es, En Y De Sí mismo, La Implicación De La Creación De El Otro. 

Aquello Que Existe será Gobernado Por La Ley De Los Patrones Repetidos; tal que Recursivamente, aquello que Vino Primero Será Lo último, Y lo que Viene De último Será Lo Primero. 

Y llegó a suceder que los mismos cimientos del Cielo se agitaron a medida que las ondas de las tres grandes leyes de la Causa y el Efecto crearon un cambio que se sentiría para siempre entre los residentes del Cielo. Fue entonces durante ese tiempo que Lucifer, que era el primer ángel... supuestamente a ser amado por encima de todos los otros... supuestamente para ser más íntimo ante el Trono de Dios... Pero, esto no podría permanecer así... en la medida que las grandes Leyes de la Causa y el Efecto aún no se habían satisfecho.

El antiguo Sabio nos enseña que nadie sabe exactamente dónde termina la primera gran ley y dónde empieza la segunda gran ley... ni se sabe dónde termina la segunda gran ley y empieza la tercera gran ley... es más, ni ellos saben la diferencia entre la primera gran ley y la tercera. Todo lo que se sabe es que éstas existen como una Gran Unidad que es Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. 

El antiguo Sabio nos dice que pensemos en la Triunidad como una sola fuerza... una GranFuerza de Causa & Efecto cuya Dualidad es ambos, LA CAUSA de la creación de una cosa y EL EFECTO que limitó su creación... que limitó su futuro... y cuya Triunidad produjo las tres caras del continuum de la Creación que fija los límites sobre aquello que existe incluso antes de que entre en la creación. No es diferente al patrón del número 2 estando presente y modificando la creación del número 1... y, el patrón del número 3 estando presente y modificando las especificidades de los límites del número 2... y, el patrón del número 4 fijando límites sobre el número 3 durante/ y antes de su misma creación... etc. 

El antiguo Sabio nos enseña que La primera de las grandes leyes exigió que la Unidad que existió en el Cielo debía ser dividida. De hecho, un gran cambio barrió la paz del Cielo. El Patrón exigió que toda la unidad debía ser dividida en la dualidad... Donde había paz, la Guerra tenía que entrar en la existencia... Donde había creaciones que no tenían libre albedrío, creaciones que tenían libre albedrío entraron en la existencia... Donde había creaciones que existieron dentro de la ilusión del Cielo, creaciones que existieron separadas de las ilusiones del Cielo tenían que entrar en la existencia... En la medida que Lucifer fue el primer ángel... y entonces él entró primero, las grandes leyes de Causa & Efecto exigieron que Lucifer debía venir en último lugar. 

Para cumplir las exigencias de la GranFuerza de la Causa & Efecto, una gran guerra hizo erupción en la paz del Cielo causando como mínimo que muchos de los ángeles fuesen arrojados entre la ilusión de separación del Cielo--El Olvido (The Oblivion). 

El Sabio antiguo nos enseña que así como allí había ángeles que eran inmortales, una creación tenía que entrar en la existencia que no era inmortal... que conocía los eventos de Nacimiento y Muerte... 

Así como había allí ángeles que no conocían del dolor y los sufrimientos, tenía que entrar en la existencia una creación que sabía muy bien de los dolores y los sufrimientos que traen los procesos de Vida y Muerte. 

Así como existían allí seres que sólo conocían el amor, tenía que llegar a existir una nueva creación que no sabía del amor... que tenía que sufrir los dolores de aprender a amar... 

Así como allí existían sólo ángeles que no tenían alma, tenía que llegar a existir una nueva creación que tenía alma... que conoció las trampas de la Individualidad... que conoció las trampas del libre albedrío... 

Así como allí había ángeles que sólo conocían la paz, tenía que entrar en la existencia una creación que supo sólo de la guerra... que tenía que sufrir los dolores de aprender a tener un corazón comprensivo, tal que él pueda aprender a perdonar, y finalmente, llegue a conocer el amor. 

Todas estas cosas y muchos, muchos más cambios entraron en la existencia exactamente en el mismo momento que la pasividad del Mar sanguíneo de los Futuros No-creados hizo erupción en la actividad de los poderes de la GranFuerza de la Causa & Efecto.  

El antiguo Sabio nos enseña que llegó a suceder que Dios convocó a los residentes del Cielo ante el Trono de la Creación y pidió un sacrificio... un sacrificio para que los ángeles caídos... un sacrificio para que aquéllos que fueron expulsados de la ilusión del Cielo pudieran, una vez más, encontrar su paz... encontrar su amor... encontrar el camino de regreso hacia la Gracia del Cielo. Entonces, llegó a suceder que en ese tiempo en el Cielo había sólo una creación que tenía la habilidad de escoger... la habilidad de la individualidad... la habilidad de actuar de manera separada de las Leyes de Causa & Efecto... la habilidad de actuar separadamente de la voluntad de El Trono de la Creación--esa creación era El Alma del Hombre. 

El antiguo Sabio nos enseña que El Alma de Hombre, de hecho, vino... él [El Alma del Hombre] usó su libre albedrío para volverse el sacrificio requerido para satisfacer las necesidades de la GranFuerza de la Causa & Efecto.  

Según el relato, Dios tomó entonces la nueva creación llamada Hombre a un lado y lanzó un nivel especial de poder sobre él. Inmediatamente, la nueva creación llamada Hombre entró en un sueño muy profundo... y, en el sueño del Hombre, el Hombre soñó un sueño de creación... un sueño de un nivel de existencia que estaba cerca de... pero no dentro de los límites del Cielo... un sueño en el que el Hombre no podría escapar hasta que la CAUSA original fuese satisfecha. Así, el sueño de separación se volvió la causa para la creación de un nivel de existencia que se volvió conocido como La Experiencia Tierra. 

Ahora las leyes que gobernaron ese nivel de existencia eran muy nuevas para la época... básicamente, allí entraron en la existencia varios niveles de control... tales como: 

De todas las muchas leyes de control que entraron en la existencia, la más forzosa era que " El Mundo de la Ilusión es la fuerza conductora de la realidad; y, dentro de esa realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, la Ley de El Momento es la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario en el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley de El Momento es lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, son las necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, de nuestras esperanzas, y de nuestros deseos lo que determinará la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras Ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia." 

A medida que el sueño de creación continuó desplegándose, el Hombre descubrió que cada individuo se volvió un vehículo especial en el que un ángel caído podría reencarnar; y, de esta manera, el ángel caído dejaría su aparente Divinidad de ser eterno. Ahora, encontrándose a sí mismo dentro de una nueva creación... una creación que estaba atrapada dentro de un sueño de separación,... una creación que ahora era físicamente más pesada en su naturaleza... una creación que ahora conocía la alegría de la vida y el dolor de la muerte, el ángel caído adquirió aquello por lo que había luchado--un alma; pero, dado que nada es gratis, el ángel caído ya no era más un ángel, ni el recientemente reencarnado poseía ninguno de los poderes que él tuvo alguna vez como un ángel. 

Si, él tenía ahora un Alma... pero, esa Alma exigió entonces mucho de él... el Alma exigió entonces que el individuo asumiera la responsabilidad sobre todos sus actos... ambos positivos y negativos. Con el tiempo, los actos positivos se volvieron sabiduría y conocimiento a medida que el nuevo ser creció hacia un nuevo tipo de espiritualidad. Los actos negativos se volvieron lazos que ataron al nuevo ser más profundamente en la experiencia Tierra... obligándole a reencarnar de nuevo y de nuevo hasta que todas las deudas kármicas incurridas fueran ecualizadas. De hecho, la tierra se había vuelto una trampa perfecta. El Alma del Hombre obligó al ángel caído ahora reencarnado a llegar a saber que mientras visitó los niveles más altos de la Experiencia Tierra, fueron sus pensamientos los que lo ligaron a su destino... a sus experiencias futuras. Aún más, el Alma del Hombre obligó al individuo a que llegara a saber que mientras él estaba en el Plano Astral de Realidad Común, no eran sus pensamientos los que lo ligaban al destino... eran sus actos. De hecho, él se encontró atrapado dentro del Alma del Hombre... él descubrió que su cubierta de piel era, de hecho, la trampa perfecta... ésta era el abandone toda la esperanza... entonces, el Hombre aprendió a llorar... entonces, el Hombre lloró tan ruidosamente, y largamente... pero no había nadie que escuchara o pudiese oír sus lamentos. 

La Gran Ley de Causa & Efecto fue satisfecha ahora. 

Y He aquí, el antiguo Sabio enseñó una segunda lección para ayudar a la comprensión: 

#W02. ÁNGELES BELICOSOS
(La Creación de la Causa y el Efecto y El Descenso)

En el principio, existió un GranVacío.  Dentro del medio del GranVacío, existió un Mar-Sanguíneo-de-Futuros-No-Creados.  Este gran mar produjo un mar de posibilidades a que era un poder en paz consigo mismo, en reposo.  Entonces, la recursividad causó una perturbación en medio del mar que estaba  en reposo.  Exactamente en el mismo momento, una gran fuerza llamada Cambio fue creada; y el Cambio produjo el Río de la Ley.  Y la Ley fue entonces: 

 Aquello que existe será dual en su naturaleza, pero triune en su efecto;  

 La creación del uno es en y de sí mismo la implicación de la creación del otro;  

Aquello que existe dentro del otro existirá en la naturaleza del anterior, vía los patrones repetidos.   

A medida que la creación continuó desplegándose sobre sí misma, allí llegó a existir una GranUnidad (algunos llaman esta unidad Ortodontiks... y algunos llaman esta GranUnidad el Cielo).  

A medida que la gran fuerza del Cambio continuó actuando como un catalizador para la creación, descubrimos que la GranUnidad se pobló por una sola forma-de-vida (nosotros usamos el término forma-de-vida aunque este término es incoherente con lo que nosotros llamamos vida). Como residente de esta GranUnidad, allí no existió ningún derecho a escoger, ningún libre albedrío, mientras cada uno tenía la habilidad para la auto-expresión.  (Es más, esta auto-expresión le permitió a cada uno la experiencia de una fuerza que más tarde se volverá conocida como las emociones).  

Y así, la Primera Ley fue satisfecha. Una vez más, el gran catalizador del Cambio produjo en la creación una nueva causa para satisfacer las necesidades de la Segunda Ley.  Donde había unidad, la Segunda Ley exigió dualidad.  Dado que la creación no puede permitir que la singularidad y la dualidad existan exactamente en el mismo momento, el efecto de la Segunda Ley de la Creación producido por el Cambio fue entonces:  

Los residentes de la GranUnidad se encontraron a sí mismos divididos (mientras estas etiquetas no son exactas, éstas servirán para nuestro propósito por el momento). Una parte nosotros la llamaremos el Creyente y la otra parte nosotros la llamaremos el Infiel.  

Y así el Infiel fue arrojado abajo hacia el GranVacío satisfaciendo así una parte de la Segunda Ley  (la Creación no permitirá una puerta de un solo lado; si usted tiene un río de seres saliendo de la GranUnidad, la Segunda Ley demanda que también tenga un río de seres entrando... la Creación no permitirá una entrada sin una salida).  

Es más, dado que el Amor no condena a nadie para la eternidad, para satisfacer las demandas de la Segunda Ley, debe ser creada una continuidad entre el Creyente y el Infiel.  

Sin embargo, el Tercer efecto de la Ley fue visto vía sus patrones repetidos... Donde ahí había sólo una fuerza de seres que no tenían libre albedrío y que conocían la eternidad.  La gran fuerza del Cambio exigió la creación de un nuevo ser que no conoció la inmortalidad, pero tenía la habilidad del derecho de escoger.  Para satisfacer esta nueva creación, el Río de la Ley hizo que una nueva creación existiera llamada el Alma del Hombre.  

Y He aquí, las necesidades de la Segunda Ley y la Tercera Ley fueron satisfechas... Sin embargo, para volver a entrar en la GranUnidad (llamada  Cielo), los seres que fueron arrojados (nosotros los conocemos como los ángeles caídos) tenían que encarnar en el Alma de Hombre; y haciendo eso, ellos ya no eran más ángeles caídos, ellos ya no conocieron la inmortalidad y ellos poseyeron intensas emociones de auto-expresión.  

Y a través de una serie de re-encarnaciones, al nuevo ser, llamado Hombre, se le dió a la oportunidad de modificar o sofocar sus intensas emociones de auto-expresión.  

Al nuevo ser llamado Hombre, por las Leyes del Cambio, no le fue permitido continuar su jornada de regreso hacia la GranUnidad hasta que todas las deudas Kármicas fueran ecualizadas.  

MANDAMIENTOS DE  ARKASHEANS

Homenaje a vos, Maat, Maestro de todas las Verdades Internas. 

Vengo ante vos, Maat, Gran Fuerza de Todas las Fuerzas.  

Yo mismo me he traído aquí, tal que...  

Yo pueda volverme consciente de Vuestros decretos, tal que...  

Yo pueda llegar a conocer las leyes de mi Creación.  

Yo deseo conoceros y   

Yo deseo estar en sintonía con Vos, Maat.  

En verdad yo he venido para una sintonización,  

Yo os llevo, Maat, en mi mente y en el Ka de mi Ka.  

Por vos yo me esfuerzo en destruir la maldad dentro de mí;  

Yo me esfuerzo por no oprimir intencionalmente a los miembros de mi familia;  

Yo me esfuerzo por no hacer el mal a la Humanidad;  

Yo me esfuerzo por no forjar el mal en el lugar de lo correcto y lo bueno;  

Yo me esfuerzo por no tener intimidad con hombres sin valor;  

Yo me esfuerzo por no demandar la mayor atención;  

Yo me esfuerzo por no decretar que labor excesiva sea realizada por mí;  

Yo me esfuerzo por no anteponer mi nombre para exaltarlo y honrarlo;  

Yo me esfuerzo por no defraudar a los oprimidos;  

Yo me esfuerzo por no causar voluntariamente que hombre alguno sufra de hambre o de sed;  

Yo me esfuerzo por no causar intencionalmente llanto a alguien;  

Yo me esfuerzo por no causar voluntariamente que a hombre o bestia alguno le sea infligido algún dolor;  

Yo me esfuerzo por no defraudar los templos de sus obligaciones;  

Yo me esfuerzo por no restar de la tierra (disminish from the bushel);  

Yo me esfuerzo por no poner la mano en lo que no es mío;  

Yo me esfuerzo por no usurpar en los campos de otros;  

Yo me esfuerzo, con mi mayor esfuerzo, por dar a todos lo que les corresponde;  

Yo me esfuerzo por no retroceder las aguas cuando ellas deben fluir;  

Yo me esfuerzo por no extinguir la llama cuando ésta debe arder;  

Yo me esfuerzo por no rechazar ninguna Creación en cualquiera de sus justas  manifestaciones;  

Hazme puro.  Yo soy puro.  Yo soy parte de vos, Oh Maat.  

Mi pureza es aquella de vuestro templo sagrado.  

Por consiguiente, el mal no me seguirá en este mundo, porque yo, incluso yo,  

Conozco vuestras leyes del Karma que son buenas hacia todas las cosas.