Fig.#3 La Cruz Rota es solamente uno de los muchos símbolos que han sido mal empleados una y otra vez, mal empleados para servir la búsqueda de gran poder de un individuo, o mal empleados por los esfuerzos de varios gobiernos de lavar el cerebro de su gente para que ellos hicieren algo que sabían que era malo. Malo por sus propios estándares de adoración, por sus propios estándares legales, por sus propios estándares de decencia y por sus propios estándares de lo que es bueno y lo que es malo.
El más reciente mal empleo de un símbolo antiguo fue durante la era Nazi. Tenga precaución entonces, de no cometer el error de aplicar el efecto del mal empleo al significado de hoy en día del símbolo mismo. Hacer eso seria igual a un mal empleo del poder del lenguaje. Tenga precaución, si existiera ira por el mal empleo del símbolo, aplique su ira a los individuos, o a los gobiernos que mal emplearon los símbolos, pero no a los símbolos mismos.
Hay solamente un significado para la Cruz Rota. Son Corrientes Conductoras. La Cruz Rota representa un subconjunto especial de leyes quienes gobiernan, quienes crean y quienes modifican la construcción de varios aspectos de la Realidad. En algunos casos es el cuerpo físico de algún ser viviente el que esta siendo o reparado o modificado. En otros casos, es el medio ambiente de ese ser viviente el que esta siendo creado o bien modificado por las leyes de las necesidades del momento. Cada nivel diferente de creación tiene su propio símbolo constructor, así como un Círculo Mágico. El diagrama de arriba muestra los principales cuatro. Notará que los gráficos de arriba repiten los símbolos vistos en muchas versiones del Círculo Mágico. No importa cual de los Círculos Mágicos es usado, siempre se sienta sobre una de las muchas versiones de la Cruz Rota. Es la combinación de los dos ( el Círculo Mágico y la Cruz Rota) lo que forma el poder del Ankh.
El gráfico de la Fig.#3 trata de enseñar la diferencia entre los dos símbolos. Como se ve en el panel A, el símbolo más grande representa a una Corriente Conductora Real (siendo Real, ella gobierna, modifica o cambia a todas las creaciones, sin importar su nivel, sin importar su dimensión). El más pequeño de los dos representa a una Corriente Conductora Común (mientras que una Corriente Conductora Real gobierna toda la creación, la más pequeña de las dos gobierna solamente una creación muy especifica... una ilusión muy especifica, por ejemplo.
En el panel B encontramos el símbolo para la construcción del apareamiento Fuerza Vida / FuerzaMente (la habilidad de pensar). El más grande de los símbolos gobierna o modifica a todas las creaciones que están vivas, mientras que el más pequeño representa la creación de una forma de vida muy especifica. (El más grande gobierna todo el Apareamiento FuerzaVida / FuerzaMente mientras que el más pequeño gobierna o modifica a una única forma de vida... en el caso del Hombre, éste construye o modifica las limitaciones y habilidades de un sólo individuo).
En el panel C encontramos el símbolo para la construcción de una Ilusión. De nuevo, el más grande de los símbolos gobierna o modifica los patrones de todas las ilusiones, mientras que el más pequeño gobierna, construye o modifica las Ilusiones de un individuo especifico, en el caso del Hombre.
En el panel D encontramos el símbolo para la construcción de un juego. De nuevo, el más grande de los símbolos construye, gobierna o modifica los patrones de todos los juegos, mientras que el más pequeño gobierna o modifica los patrones de un sólo juego, limitado por los lazos Kármicas del individuo.
Lo que es interesante de notar es que mientras que todas las Corrientes Conductoras Reales toman su poder del TiempoTejido, todas las Corrientes Conductoras Comunes adquieren su poder del TiempoLineal. Cuando una Corriente Conductora Real esta creando, gobernando o modificando, no hay libre albedrío; se está completamente bajo la fuerza del Predestino de Causa y Efecto.
Sin embargo, cuando una Corriente Conductora Real esta creando, gobernando o modificando, se nos recuerda la Corriente Conductora Real Primaria que establece: "Aquello que existe será dual en su naturaleza, pero triune en sus efectos." Esta Corriente Conductora Real Primaria se convierte en la "causa" cuyo efecto es sentido en tiempo lineal vía la dual naturaleza del Karma.
La Unidad del Karma adquiere su poder de las causas y efectos del TiempoLineal así como de la interacción en TiempoLineal entre las Ilusiones del individuo y los juegos del individuo. La dualidad del Karma adquiere su poder de la interacción entre libre albedrío y predestino y como éstos dos tienen impacto en las ilusiones del individuo y los juegos del individuo. Los lazos para, contra y con se convierten en gran medida en el nudo que ata a un individuo a su Predestino. La Triunidad del Karma adquiere su poder de las interacciones entre el "pasado, presente y futuro" y la habilidad del individuo de hacerse consiente de la necesidad de cambio.