Fig. #1. Anubis, de la Casa de Ani, el temido Señor del Mundo de Abajo (Underworld). Pocas personas comprenden que Ani es un amigo. Si nosotros miramos la relación que existe entre las cuatro esquinas de la existencia, por lo menos, en lo que a los humanos les concierne, (1. la Vida; 2. la Muerte; 3. la Agonía; y 4. la Despedida), encontramos que nuestra jornada en la Gran Maya es solo una serie interminable de transiciones continuas de lo que es llamado Vida a lo que es llamado Muerte.
Como un proceso normal, el individuo las toma ambas, la vida y la muerte, como algo dado. Cuando el individuo está vivo, esta muy ocupado buscando seguir sus sueños, como para pensar en las ramificaciones de, en las maravillas de, y en el milagro de estar vivo. Recíprocamente, cuando el individuo está lo que nosotros llamamos muerto, está también muy ocupado buscando continuar siguiendo su sueño kármico, como para pensar en las ramificaciones de, las maravillas y el milagro de estar muerto.
Por lo menos hasta donde le concierne a los miembros de la Especie Gemela: Humanos, es la agonía y la despedida lo que es conflictivo. La agonía se vuelve la fase en donde el individuo batalla todo tipo de miedos... debido a que no conoce la verdadera naturaleza de la realidad. Las Religiones de hoy que predican la condenación tampoco ayudan. El proceso de despedirse se vuelve el escenario para jugar un completo conjunto de nuevos juegos... que van desde juegos de poder hasta juegos de pobrecito yo.
Sin embargo, ese es otro beneficio del proceso interminable de transiciones de el juego de la vida a el juego de la muerte. Pocas personas se detienen y toman un tiempo para comprender la relación entre el proceso de muerte y el proceso de Astracción...ambos son regalos de Ani. Sus hilos comunes son que en cada caso el individuo pasa por un proceso de dejar sus cuerpos para experimentar una nueva realidad. El hecho de que uno sea un viaje en un solo sentido y el otro no, es de poca importancia.
Ani viene, como un amigo, y nos enseña el proceso de liberarnos de la trampa de la materia física. El grado en que nosotros aceptemos a Ani como un amigo, en ese grado nosotros no estaremos sometidos a los grillos del miedo durante el proceso... de nuevo, el grado en que nosotros estemos dispuestos a irnos de los asuntos de la vida que está terminando, en ese grado nosotros encontraremos ángeles a lo largo del camino. El grado en que nosotros no estemos dispuestos a aceptar las enseñanzas de Ani... el grado en que nosotros no deseemos dejar los asuntos... las atracciones... las trampas de la vida que está acabando, en ese grado nuestros Maestros de Otro Mundo serán demonios de nuestra propia invención.
Sobra decirlo, hay una lección oculta en el proceso. En la medida en que el proceso de transiciones de la vida a la muerte continúa eternamente, descubrimos que las únicas cosas que podemos traer con nosotros son el amor que hemos conocido, la sabiduría que hemos ganado y el karma que hemos actualizado. Sin embargo, si caminamos hacia atrás podemos ver la lección oculta muy claramente. Es muy simple... el grado en que nosotros permanezcamos alertas y aprendamos durante el proceso de la muerte... el grado en que permanezcamos sin miedo, en ese grado, ganaremos la habilidad para hacer Astracción (tener experiencias fuera del cuerpo) durante nuestra próxima vida.
Adicionalmente, otra lección oculta es que durante cada ciclo de vida, en la medida en que uno tenga experiencias fuera del cuerpo y/o sueños lúcidos, es menos probable que uno tema al proceso de la muerte.