#A12. El Aura:

Marca de la Creación      

(Es ésta La Marca de Dios?... La Marca sobre Caín?) 

De acuerdo con los Chakras-áuricos, los antiguos monjes de Lemuria han descubierto las siguientes ilusiones que modifican... gobiernan las leyes de La EspecieGemela: El Humano, durante el tiempo en que sus miembros residen en El Plano Astral de Realidad Común

Un aura es la luz visible que brilla alrededor de todas las cosas creadas. Hay un nivel del aura que graba todo lo que le ha pasado a esa creación. En el caso de una forma-de-vida, graba también todas las experiencias de esa forma-de-vida en cada nivel de existencia; incluyendo todo pensamiento, toda emoción y todo acto. En tiempos antiguos, se consideraba que el aura era de verdad El Alma del individuo. Se pensaba que era "la base" del awareness del individuo. 

También, en días muy antiguos, cuando el mundo era muy, muy joven y permanecía en La Gran Oscuridad, se creía que la única manera en la que un individuo podría usurpar el Reinado sobre tierra era acaparando todas las memorias residentes de las experiencias que los residentes tuvieron en ese nivel de existencia (una vez un individuo vendía su alma, sus recuerdos de la experiencia en ese nivel de existencia empezarían de un modo nuevo... ellos no tendrían ningún pasado en ese nivel de existencia). Se pensaba que si un individuo tuviera todas las Almas de todas las personas, ese individuo podría tener un conocimiento mayor (algunos lo llamaban la sabiduría del nivel) de ese nivel de creación... aquél que tenía el conocimiento mayor de la tierra podría gobernar la tierra. Pero, ay... el mundo y sus personas no son los mismos nunca más. Debido a los muchos cambios en la naturaleza de la EspecieGemela: El Humano, los recuerdos, y por consiguiente las almas, ya no pueden comprarse y venderse como sucedía durante los días de La Gran Oscuridad. 

Debido a Dialusión Recursiva, considerada  por la mayoría como el conjunto universal de las leyes de la Creación, todo lo que es creado es animado por la FuerzaVida... pero no todo lo que es creado es poseído por la FuerzaMente. En el caso en que una creación es poseída por la FuerzaMente, hay otro nivel agregado al aura para reflejarlo--el Aura de la Vida... casa para el alma. 

Si nosotros pensamos en la animación de aspectos individuales de la creación por el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente como en el impartir un grado más alto de movilidad a esa creación, entonces también debemos aceptar que hay una corriente muy especial de tipo- eléctrico fluyendo a través de esa creación que no fluye a través de la forma de creación que sólo es exclusivamente animada por la FuerzaVida. La movilidad de las formas-de-vida se activa por impulsos eléctricos, llamados pensamientos, que se transmiten entre el Ka de las forma-de-vida y su Ba, vía la Interfase de Intercambio Emocional de las forma-de-vida..., la comunicación de nuestro Yo superior sería un ejemplo de esto. Básicamente, la comunicación tiene lugar desde el Ba de un individuo que reside dentro del Mundo de Alfa de ese individuo y el Ka del individuo que reside en El Plano Astral de Realidad Común. 

Además, si pensamos en cada creación como el tener un tipo de circuito eléctrico, que llamamos el sistema nervioso, por el que pasa un tipo de corriente eléctrica en la forma de impulsos nerviosos, también podemos aceptar que el circuito especial llamado el sistema nervioso tendrá un flujo magnético sobre él--todas las corrientes tienen flujos magnéticos, aunque éste es llamado el campo magnético asociado con ellas. Y, si un individuo pudiera ver este flujo magnético en acción, lo vería como un tipo de fuente de luz multicolor, siempre cambiante. Esta luz multicolor se llama el aura de esa creación (Fig. #1). Un ejemplo del aura del planeta Tierra sería lo que nosotros llamamos la Aurora Boreal (las Luces Norteñas). 

La mejor herramienta para entender cómo podría lucir un aura es imaginar una piscina grande de aceite coloreado cambiando y moviéndose para reflejar lo que está sucediendo a las formas de vida en ese mismo momento. Sin embargo, el aceite es tal, que en la medida en que la piscina es agitada, los diferentes colores no se mezclan... el azul no se unirá con el amarillo para formar el verde. En su lugar, el azul y el amarillo simplemente se revolverán uno alrededor del otro, reflejando qué condición está actualmente al mando de las emociones de la forma de vida, en ese momento. Recordad, el punto no es cuánto y qué color gobernará, es que los colores no se mezclarán para formar un nuevo color. De nuevo, un segundo punto es que los colores en el aura de uno están constantemente cambiando para reflejar el pensamiento... el humor... la emoción del momento. Discutiremos después los muchos colores que existen en un aura... buscaremos revelar lo que algunos de los colores significan e incluso, y cómo gobierna la Esencia-Divina (God-head) . 

Un punto importante a entender es que cada capa del aura es muy específica a un nivel de experiencia, un nivel de comprensión o un nivel de awareness, con respecto a los Lazos-Con, los Lazos-Para, y los Lazos-Contra dentro del momento en que la oportunidad del cambio (Fig. #2) se presenta por sí misma (normalmente es cuando el individuo está en la presencia de su emoción más fuerte, más violenta). También, hay un nivel diferente del aura para cada uno de los niveles diferentes de realidad. Dentro de cada nivel del aura, los colores no son constantes--ellos cambian para reflejar el humor actual y las circunstancias que están gobernando las formas de vida en cualquier momento dado, en la medida en que esa forma de vida se obliga a tratar con las sensaciones normalmente no deseadas que vienen con la ecualización de los lazos kármicos.

Una herramienta buena hacia la comprensión de cómo un buscador podría acercarse a la lectura del Aura de un individuo es ponderar las siguientes preguntas: ¿Es importante notar la condición que provocó la necesidad de la lectura --estamos al servicio de nuestro ego... o estamos al servicio del individuo? Si nosotros buscamos dar información a un individuo, debe tenerse el cuidado de no dar información prohibida, provocar el menor daño en lugar de información. Aquí, para entender totalmente, debemos evocar las leyes que gobiernan la habilidad de un individuo para comprender. Para parafrasear la ley: 

Uno no puede ver nada que esté por encima de nuestro círculo de awareness, poco de lo que está a la par de nuestro círculo de awareness, y todo lo que está por debajo de nuestro círculo de awareness. 

Con esta nueva información en la mente, si a un individuo se le da información que está por encima del nivel de comprensión de su círculo de awareness o por encima del nivel de awareness de su círculo de awareness, o por encima de su nivel de aceptación de su círculo de awareness, sólo perjuicio se proporcionará. Cuando un buscador busca iluminar a otro, en lugar de permitirle al individuo ser iluminado por su experiencia personal, el "Lado Oscuro" de la vida a menudo se enmascara bajo el velo de la verdad. Debe recordarse que mientras un individuo dice que busca la comprensión y mientras cada uno podría creer que esto es verdad, para el momento, la verdad real es que a menudo ellos están buscando maneras de obtener lo que ellos ya han decidido, independientemente de los beneficios del cambio. 

Cuando un aura es leída, el propósito para la lectura determina el nivel de exactitud (se revelará información diferente dependiendo del propósito de la lectura)... o el grado en que toda la verdad es revelada.  

Primero, debemos considerar la habilidad relativa del lector (niveles diferentes de habilidad podrían confundirse con falsedades relativas, dependiendo de las emociones del lector, en la medida en que esas emociones actúan recíprocamente con las emociones del individuo que está siendo leído--los prejuicios de un lector usualmente se atraviesan en la manera de ver verdades que serían llanas para otros). 

Segundo, debemos considerar que una lectura diferirá grandemente entre la Lectura de la Vida (leyendo el Aura de una Vida), entre la Lectura de la Salud (leyendo el Aura de la Salud), entre la Lectura de la Movilidad (leyendo los límites de lo que es posible con respecto al cambio durante cualquier momento dado para ese individuo), y entre el proceso de leer el chakra que parece estar gobernando el momento (leyendo las muchas capas [niveles] diferentes que gobiernan el chakra (Fig. #1) específico en cuestión). 

El primer nivel del aura de un individuo durante la lectura de una vida, habla de limitaciones muy específicas que gobiernan al individuo en el momento de la lectura. El momento de la lectura es tan importante que es posible que se lean falsedades cuando se intenta la lectura en el momento equivocado. Esto sólo determina lo que es posible para el lector individual, sin tener en cuenta la habilidad del lector "de ver". 

Determinar el mes, la fecha, y la hora de una lectura no es muy difícil. Hay tiempos muy específicos que gobiernan el ciclo de la vida de cada individuo--todo está gobernado por el momento de su nacimiento. 

Si un lector pudiera "ver" en lo que el antiguo Sabio de Lemuria llamó "La Marca De Dios", hay rituales muy específicos que deben seguirse: 

  1. El lector debe determinar cuál de los dieciséis cuerpos celestiales--nueve planetas y siete asteroides--gobernaban en el momento del nacimiento del individuo--cada planeta determinará qué metal se deberá usar como un punto focal y los asteroides determinarán qué cristal se deberá usar como un dispositivo amplificador. El apareamiento de los dos determinará de qué color deberá ser la túnica que use el lector, con respecto al color de la túnica del individuo--esto es para que el lector no esté en competencia con las energías del individuo que está siendo leído; 

    1. Mercurio; 
    2. Venus; 
    3. La Tierra; 
    4. Marte; 
    5. Júpiter; 
    6. Saturno; 
    7. Urano; 
    8. Neptuno; 
    9. Plutón; 
    10. Hector; 
    11. Hildalgo; 
    12. Adonis; 
    13. Ceres; 
    14. Apolo; 
    15. Eros; 
    16. Icaro. 

    Además, el lector debe determinar si había presente cualquier cuerpo viajero que pudiese influir en las energías del individuo que está leyéndose. Si lo había, cada uno aportaría un factor adicional a la fuerza de la energía del nacimiento según lo siguiente (la fuerza extra se aplica a las energías de la fase de la luna) -- hay un total de siete peregrinos celestiales para considerar: 

    1. Ikea-Seki (+10) --aproximadamente 880 años para completar una órbita; 

    2. Kohoutek (+100) --75,000 años para completar una órbita; 

    3. Halley (+5) --76 años para completar una órbita; 

    4. Tempel (+4) --5.3 años para completar una órbita; 

    5. Faye (+8) --7.4 años para completar una órbita; 

    6. Holmes (+5) --7.1 años para completar una órbita; 

    7. Encke (+1) --3.3 años para completar una órbita. 

  2. El lector debe determinar el efecto de la luna (+los efectos de los peregrinos) en el momento del nacimiento del peregrino, independientemente del planeta regente--si la lectura se intenta durante la fase errónea del ciclo de la luna, la Situación A dentro de la cual se está intentando que ocurra la lectura estará en competencia con las energías perdidas que existen entre el lector y el individuo que esta siendo leído.   La mejor manera de determinar los efectos de las energías de la luna es determinar el día específico del ciclo de la luna alrededor de la Tierra. Para nuestro propósito, hay 29 partes del ciclo de la luna, sin embargo, sólo los siguientes días/partes son de interés, debido a las energías extra. Ellos son como sigue:

    00 (+3) la luna no es visible;   
    29. (+3) los tres días de la luna llena.   

  3. El lector debe determinar el día exacto del mes en que el individuo nació--debemos recordar que hay una diferencia entre las energías del día del lector y las energías del día del individuo. Esa diferencia debe ser, tanto como sea posible, iluminada teniendo el lector y el individuo que usar pendientes específicos durante el tiempo de lectura--cada uno debe llevar un pendiente de su signo; 

  4. El lector debe determinar el tiempo exacto del día que el individuo estaba naciendo--de nuevo, la diferencia tiene que ver con la determinación del color del "campo--el color del mantel que cubre la mesa" que queda entre el lector y el individuo que está leyéndose. Si la diferencia en el color se considera que es negativa, el color del campo puede neutralizar la reacción negativa de energías que atan el clamor de uniqueness " del individuo que está leyéndose, y ayuda abriendo la ventana mágica que le permitirá al lector "ver."   

  5.  El lector debe satisfacer el Ritual de El Vestimiento--un ritual especial que gobierna la acción del lector de "alistarse" para encontrar a / saludar las "fuerzas de creación" que gobiernan la interacción entre el lector y el individuo que está leyéndose.   

  6. El lector debe llegar a entender las "fuerzas" especiales... los Arcángeles y los ángeles que gobiernan cada hora de los días--el celebrar una lectura durante las horas hostiles podría ser el principio de un no deseado Acontecimiento A. Información falsa podría ser la causa de conducta mala en el futuro... de decisiones no-tan-buenas. Las fuerzas gobernantes son como sigue: 

0100 hrs. Yayn; 

0200 hrs. Yanor; 

0300 hrs. Nasnia; 

0400 hrs. Salla; 

0500 hrs. Sadedali; 

0600 hrs. Thamur; 

0700 hrs. Ourer; 

0800 hrs. Thaine; 

0900 hrs. Neron; 

1000 hrs. Yayon; 

1100 hrs. Abai; 

1200 hrs. Nathalon; 

1300 hrs. Beron; 

1400 hrs. Barol; 

1500 hrs. Thanu; 

1600 hrs. Athor; 

1700 hrs. Mathon; 

1800 hrs. Rana; 

1900 hrs. Netos; 

2000 hrs. Tafrac; 

2100 hrs. Sassur; 

2200 hrs. Agla; 

2300 hrs. Caerra; 

2400 hrs. Salam. 

De maneras diferentes, esto revelará las posibilidades que son el resultado de sus acciones pasadas con respecto a lo siguiente: 

  1. ¿Ellos son fijos de sus maneras? 

  2. ¿Ellos aceptan las diferencias fácilmente (están dispuestos y tolerantes al cambio si el cambio trae creencias extrañas ante su razonamiento)? 

  3. ¿Ellos son dóciles de aconsejar (están tan enamorados del Acontecimiento A del momento que sólo escucharán a sus acciones predeterminadas)? 

  4. ¿Su nivel es de comprensión es igual a su nivel de awareness (ellos están dispuestos a controlar sus emociones o ellos valoran más el desahogarse cuando aprenden a los golpes)? 

  5. ¿En qué sendero están ellos básicamente (El Camino del Predestino o el Camino de la Libertad)? 

Al leer el próximo (el segundo nivel) de la capa del aura de vida de un individuo, el buscador mira dentro de lo que es a menudo conocido como el Almaíntima del individuo (El Almaíntima es donde cada miembro de la EspecieGemela: El Humano guarda el sistema de valores más importante llamado La Triunidad Pura--Maat, Genesu y Honor. El Almaíntima queda en el mismo centro de poder del Mundo de Alfa del Ba del individuo. Sin embargo, dado que la Triunidad Pura queda dentro de Alfa, sólo conoce el TiempoLineal/TiempoTejido pero no el Espacio). Es dentro del segundo nivel del individuo que sus principales influencias lo gobiernan durante la mayor parte de su vida. Debido a la naturaleza de la creación del individuo no es posible pensar por sí mismo sin el uso de símbolos (el lenguaje). Aquí descansa la primer prueba del Maat de uno. ¿El individuo se sujetará a definiciones predeterminadas, o la definición de la etiqueta será negociable basada en la necesidad del momento? 

Es dentro de esta segunda capa que el tesoro del Almaíntima, por el método del uso del lenguaje, o se honra o se degrada. Uno debe entender que es dentro del Mundo del Alfa del individuo que reside el verdadero poder del lenguaje [el poder del lenguaje no viene de que el lenguaje sea la primera herramienta que se usa cuando el individuo se comunica con otros de su propio tipo, o con el ambiente que sostiene. ¡Verdaderamente, esto es importante! Sin embargo, el verdadero poder del lenguaje surge de que es éste [el lenguaje] la única herramienta que el individuo tiene para comunicarse consigo mismo]. Por consiguiente, se entiende fácilmente cómo el lenguaje se vuelve los límites de nuestra realidad. Dentro de este primer filtro, llamado la Triunidad Pura, nosotros modificamos nuestra realidad, nuestros sueños, y el nivel de nuestro aturdimiento. Esto se hace debido a la manera que limitamos o relajamos la definición que aplicamos a nuestras etiquetas. Este proceso entero es importante porque gobierna nuestra habilidad del pensamiento. Recordad, todo el proceso de pensamiento de un individuo, de reconocimiento, y de aceptación, empiezan dentro del Mundo de Alfa del individuo. No sería inexacto, aunque sí simplificado, declarar que el proceso de vivir tiene su semilla, tiene su planificación, tiene su proceso de fabricación-de-decisión dentro de Alfa. Sin embargo, es porque Alfa no conoce el espacio, que toda interacción física está condenada a estar limitada al Plano Astral de Realidad Común

Aquí, el lector verá los hechos del pasado del individuo, las esperanzas hacia el futuro, los pensamientos implacables que sirven como arpías, la naturaleza de los lazos kármicos de un individuo, y los sueños no realizados que aún sirven como el primer director de momentos futuros. 

Este nivel del aura es muy vívido. Se mueve más despacio. La velocidad de su movimiento revela al menos dos pedazos adicionales de información. Primero, denota el estado de agitación o la falta de ésta en cualquier momento dado; segundo, el estado de agitación se agrupa con el Factor de Movilidad del individuo, de esta manera gobierna la habilidad para el cambio dentro del individuo en cuestión, de acuerdo con la siguiente condición-- antes-de;-acto, durante-el-acto y después del acto (Fig. #2)

A menudo, el individuo parece terco porque el Continuum del Cambio no permitirá ni siquiera un cambio en la mente. De nuevo, nos estamos enfrentado con La Presencia y La Ausencia... así, los colores visibles van y vienen según los pensamientos que van y vienen en la medida en que el individuo continúa desprevenido del grado en que no hay control sobre sus pensamientos-patrones de vida siempre cambiantes. Los efectos visuales no son diferentes a un caleidoscopio que se mueve lentamente (Fig. #1

El Nivel de Personalidad se agrupa con el primero de los niveles kármicos (es muy difícil determinar donde termina el nivel de la personalidad y empieza el primer nivel kármico). Este nivel está constantemente fluyendo entre los quereres y deberes, entre lo que se planea y lo que se logra, entre los niveles siempre cambiantes de las verdades, entre los niveles variantes de las verdades aparentemente iguales. 

Una atadura importante (una aparente ilusión de que la información está actualmente manejando lo que ya se ha cumplido, teniendo aparentemente la habilidad de modificar la interpretación y por consiguiente la realidad de lo que ha sido) se ve a menudo como otro nivel de comprensión con respecto al plano emocional del individuo. En eso se revela el estado seudo emocional del individuo, que a menudo se confunde con  el nivel de sentimientos del individuo y su nivel de habilidad de aceptar el  yo sin tener en cuenta las necesidades de la información de las arpías que buscan reñir, despedazar, rechazar su logro con respecto a las expectativas insatisfechas, que aún se asoman sobre los éxitos futuros del individuo. 

Hace parte de la atadura el que el Factor de Afinidad podría modificar grandemente la libertad de un individuo; tal que, en la medida en que el individuo intenta lograr algo... algún pequeño lazo de éxito hacia la ecualización de una deuda kármica, el Factor de Afinidad [que está siendo manejado por el Karma] podría prevenirlo. De nuevo, en la medida en que el individuo intenta prevenir algo, o apartarse de algo, el Factor de Afinidad podría forzar la experiencia. También, esto está dentro de las ataduras que existen en el hilo que ata el Mundo de Beta al Mundo de Alfa. Aquí descansa la infraestructura de poder de la Interfase de Intercambio Emocional del individuo--el único medio de comunicación entre el Mundo de Alfa y el Mundo de Beta que pasa de arriba hacia abajo al Ka del individuo, en El Plano Astral de Realidad Común. 

Además, si nosotros aceptamos que la corriente especial de una creación está limitada dentro de un rango particular de frecuencias, entonces podemos establecer una base para lo que consideraríamos normal para esa creación en particular... o forma-de-vida

Ejemplo: El individuo promedio (del planeta Tierra) tiene diferentes sombras de verde como color predominante del nivel de personalidad del aura. Estas sombras de verde reflejan las actitudes siempre cambiantes y los pensamientos que gobiernan la realidad del momento. Mientras los pensamientos, las emociones específicas y los actos, todos tienen colores independientes que son sus identificadores especiales, son los tres proponentes del Continuum del Cambio los que reglan al individuo de hoy; y, el verde es el color para el cambio (los tres aspectos del cambio se discutirán después). 

Es importante notar que entre más atado a la tierra está el individuo, el individuo tenderá más hacia la satisfacción de sus propias necesidades a costa de las necesidades de otros. En tal individuo, los colores Tierra que son más oscuros, tal como los castaños y los negros, mostrarán su presencia en el nivel del aura de la vida de ese individuo. Los castaños y negros serán los primeros modificadores de todos los otros colores del aura.  

Aquí, es importante entender que hay una gran diferencia entre el continuum del castaño y el continuum del negro cuando cada uno actúa como el modificador de los otros colores. Específicamente el continuum del castaño significa lo básico de la tierra... la satisfacción de necesidades, incluso a expensas de las necesidades de otros. Hay una continuidad, un lento, un cambio gradual de las sombras más ligeras a las sombras más oscuras. Esto no es verdad para el continuum del negro. El continuum del negro es el único continuum del color que está completamente compuesto de pasos... cada paso siendo mucho más oscuro que el paso anterior a él... y, cada uno de los pasos tiene un significado muy específico que nunca cambia. Como por ejemplo, cuando el lector está dando una lectura en aquello donde el continuum del blanco/negro (Fig. #3) está envuelto, es el continuum del negro el que se usa. El aspecto confuso con respecto al continuum del negro es que la presencia de negro como un modificador significa el grado en que el continuum del castaño tendrá la habilidad de hacer los cambios en la naturaleza kármica de la forma de vida individual (no es la presencia del negro lo que maneja el poder para gobernar el cambio, es la interacción de la presencia del negro lo que da al castaño sus limitaciones en la arremetida del cambio). El segundo punto de confusión se expresa en sí mismo debido a que el último paso del continuum del negro--el paso más negro del continuum del negro-- representa un estado de ser... de existir que está totalmente sin la presencia de amor (el aspecto más difícil para entender es que mientras el continuum del negro es a menudo un modificador, siempre modifica los límites de otros colores, nunca a sí mismo. O más específicamente, permite o prohíbe que la naturaleza de lo "aparentemente bueno" se presente, o lo "aparentemente malo" se presente dentro de un momento en cuestión). Debido a esto, el continuum del negro se concibe más a menudo como un catalizador entre el altruismo y el egoísmo. 

Como por ejemplo, se vuelve difícil leer un aura con precisión cuando la lectura involucra algo negativo... por ejemplo un prejuicio. Esto es porque mientras el acto es negativo, éste podría ser creado debido al exceso de amor por una persona, lugar, o una cosa. Si un individuo fuera prejuiciado contra las personas de color, es posible que la causa sea el amor por guardar la raza blanca pura. En tal caso, el continuum del negro sería meramente el controlador de la habilidad de modificar el continuum del castaño-- cualquiera, el primero o el segundo paso del continuum del negro estaría involucrado. 

Sin embargo, si el prejuicio se debe simplemente a un odio por la gente de color... y por ninguna otra razón, el continuum del castaño tendría un efecto muy pequeño en la medida en que sería el último paso del continuum del negro el que actuaría como modificador del momento del individuo. Tal individuo no tendría amor actuando como modificador del momento. 

En el otro extremo del continuum, entre más espiritual sea el individuo, más pastel... y, más transparentes se vuelven los colores. Cada estado de la mente tiene su propio color. Cada temperamento tiene su propio color. Cada calidad--tal como la lógica, devoción, espiritualidad, el Estado de Amor, inteligencia, etc. -- tiene su propia colección de tintes y sombras. 

Si ese individuo fuera a enfadarse, tal que él odie o mantenga malicia hacia otra forma-de-vida, este cambio se reflejaría por la introducción de una red negruzca en el aura de ese nivel. Básicamente, las emociones oscuras están coloreadas por tonos Tierra fuertemente opacos--todos los colores están representados, dependiendo de las especificidades [como el nivel de awareness, etc.], pero ellos presentan su estado oscuro por la pesadez de sus tintes y por su textura. 

Mientras no está dentro del alcance de este texto explicar el significado específico de todos los posibles colores encontrados en el aura de una forma-de-vida, podemos usar un poco de lógica para dividir a un ser pensante, de tal manera que sea más fácil reconocer qué colores se esperarían. 

Como una herramienta hacia la comprensión, permitidnos de nuevo recordar la Esencia-Divina--God-head (los cinco Continuums Reales que modifican y gobiernan toda creación). La primera ley establece: Aquello que existe dentro del Chi existirá Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.   

De esto, nosotros sabemos que cada forma-de-vida puede estar... debe estar dividida en dos partes, al menos... podría haber más de dos partes, pero nunca menos que dos partes, dos naturalezas o dos senderos. En el caso de un ser pensante, podemos asumir que la  lógica y la emoción están presentes. 

La segunda ley establece: La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro. 

De esto nosotros sabemos que mientras todas las cosas son únicas, su uniqueness viene siendo un solo punto a lo largo de un Continuum. Nosotros también podemos deducir la presencia del estado de oposición entre los dos puntos finales de cualquier Continuum... como por ejemplo, si el blanco es creado, el negro no está muy lejano atrás en el orden de las cosas. 

Como se estableció antes, hay cinco Continuums verdaderamente Reales... aunque los Sabios antiguos argumentarían que hay realmente seis Continuums áuricos dentro del Tejido del Karma de la Creación. En cualquier caso, es verdad que un Continuum Real no necesita ser un Continuum áurico. Sin embargo, en la medida en que todos los cinco Continuums Reales gobiernan y/o modifican la presencia áurica sobre el dominio del Hombre, sería muy difícil para uno obligarse a decir exactamente dónde y cuándo termina un Continuum áurico y dónde comienzan los efectos de un Continuum Real... y esto se aplica también a lo opuesto. 

Para tener una comprensión completa de los cinco Continuums en cuestión, hagamos un pequeño paréntesis... para hablar brevemente de la unidad del Continuum del Tiempo... más específicamente, la relación causa y efecto que existe entre la primera y la segunda gran ley. Es esta relación la que trajo a la existencia la dualidad del tiempo (TiempoLineal y TiempoTejido). Básicamente, debemos entender que todos los cinco Continuums Reales se combinan para actuar como una sola fuerza en el sexto... la naturaleza áurica de los niveles más bajos de La Experiencia Tierra (El Plano Astral de Realidad Común). El sexto Continuum realmente es el único verdadero Continuum áurico en existencia en la Tierra Media Baja, pero en la medida en que la combinación de los cinco Continuums Reales actúa sobre el sexto, ellos son vistos... ellos sólo se perciben por sus efectos sobre el sexto Continuum, el Continuum del Color. En la medida en que nosotros hemos escogido alinearnos con el pensamiento del antiguo Sabio y enunciar seis Continuums, ellos son como sigue. 

Es interesante notar que realmente no es el color entre el negro y el blanco lo que es importante en este continuum. Es la presencia y o la ausencia de una fuerza/actitud particular que representan los puntos del continuum lo que es importante al hacer una lectura. Más específicamente, es importante notar que este continuum está dividido en ocho (8) pasos: 

1.     El Sendero de lo Sagrado (Holy) / El Sendero de lo No-Sagrado; 

2.     El Camino de la Libertad / El Camino del Predestino; 

3.     El camino del Miedo / El Camino de la Paz; 

4.     El Estado de Rabia / El Estado de Calma; 

5.     La Trampa de la Ambición / La Trampa de la Satisfacción; 

6.     El Estado de Soledad / El Estado de Pertenencia; 

7.     La Muerte (El Principio / Final de la Ilusión); 

8.     El estado de ser totalmente sin amor.  

En el primer paso, el continuum del negro/blanco se agrupa con los senderos gemelos; de esa manera, en un final del continuum tenemos el Sendero Sagrado (Holy) y en el otro final del continuum tenemos el Sendero No-Sagrado. Para que no entendamos mal el verdadero significado de las condiciones de sagrado y no-sagrado, permitidnos hacer una reseña. El término sagrado (holy) hace referencia a cualquier creación... cualquier estado de ser... cualquier actitud que no depende de los asuntos de la Tierra para su existencia. Así, algo sagrado es algo que no es directamente de la Tierra... se dice que es experimentado mientras se recorre el sendero sagrado que busca liberar al viajero de la trampa de La Experiencia Tierra... En la medida en que las cosas sagradas no son de la Tierra, se dice que éstas duran para siempre... 

El término no-sagrado, por otro lado, hace referencia a algo que depende de los asuntos de la Tierra para su existencia. Así, cualquier cosa que sea no-sagrada se dice que es de la Tierra... que está atrapada en, y es de la Materia... se dice que es experimentada mientras se recorre el sendero no-sagrado, el sendero que lleva más profundamente a las ilusiones de la Experiencia Tierra... se dice que sólo está en existencia en un momento temporal, siempre cambiante. 

Aquí descansa el primer paso del continuum del negro. El blanco con textura negra denota el grado en que el individuo recorre un sendero u otro. Entre más negra la textura, más recorre el individuo el sendero no-sagrado... entre menos negra la textura, más recorre el individuo el sendero sagrado--el color en cuestión es demasiado oscuro para ser llamado gris, pero demasiado claro para ser llamado negro.  

Es interesante notar que aún otro continuum tiene su asiento aquí. Es el continuum cuyos puntos opuestos son el Todo vs. la individualidad... el camino hacia la liberación de la trampa de la Tierra vs. el camino hacia el descenso más profundo en los más bajo reinos de la Tierra... El Camino de la Libertad vs. El Camino del Predestino. Se debe tener cuidado para no confundir esta condición de estar atrapado/libre con el recorrer el sendero Sagrado/No-Sagrado. Es posible que un individuo esté recorriendo el sendero sagrado y todavía estar realmente atrapado por el Factor de Afinidad... aún más, es posible para un individuo estar recorriendo el sendero sagrado por su propio libre albedrío. En eso descansa el segundo paso del continuum del negro. El color específico es más oscuro que en el primer paso, pero todavía demasiado claro para ser llamado negro. De nuevo, es importante notar que su presencia sólo significa el grado en que el continuum de castaños tendrá la habilidad de hacer los cambios kármicos. 

El puro negro o puro blanco, ambos, implican la presencia de todas las cosas, aunque cada uno en su propio dominio. El blanco implica el escape de la ilusión, el sendero sagrado. La textura negra implica el descenso en la ilusión... el sendero no-sagrado. Los dos son fines opuestos del mismo continuum que sigue la ley de la reciprocidad... en eso hay una correlación negativa que gobierna sus naturalezas. De hecho, cuando un individuo recorre uno, en el mismo momento, el individuo esta caminando fuera del otro.

El continuum negro/blanco es una fuerza que se muestra como un solo factor de unidad cuyo control modifica la fuerza de cualquier color de tal manera que entre más pastel sea el fenómeno, éste sigue o recorre más el sendero sagrado, entre menos pastel sea el fenómeno, más recorre el sendero no-sagrado.  

De nuevo, es interesante notar que así como en todos los otros Continuums, este continuum es significativamente modificado... y, a veces limitado por otros Continuums. Más específicamente, en este caso, por el continuum de los valores, por el continuum del yo. Entre más brillante es la luminiscencia del fenómeno que el color representa, (el color "x" es el color en cuestión), la fuerza que está al mando del individuo sirve más los dioses más altos y a la fuerza unificadora del todo. Entre más embotado esté el color en cuestión, el escenario del momento sirve más a los más bajos dioses, y por consiguiente, a los factores de individualidad. 

Es interesante notar que éste es el único Continuum Real de la Esencia-Divina (God-head) que está limitado a las modificaciones que el cambio hace en el mundo y a las limitaciones que la presencia o la ausencia del cambio hacen en el yo. El Continuum del Cambio es, en y por sí mismo, un continuum Triune cuyos tres puntos aparentemente contrarios son: 

  1. El estado de actividad (conocido como conductibilidad) que siempre es áuricamente visto por el color naranja; 

  2. El estado de pasividad, (conocido como la receptividad); 

  3. El espíritu poderoso del acto (conocido como la frecuencia). 

La fuerza activa es la que está causando el cambio-- el naranja modificando un color (X en Y). La fuerza pasiva es la que está cambiándose, es el color Y que se está permitiendo ser cambiado por la sombra de X. El punto importante es que existe una relación entre una o más cosas. Como por ejemplo, al leer el fenómeno llamado actividad, la fuerza activa, (Conductibilidad), como se dijo antes, siempre se ve como anaranjada. El grado de actividad tiene que ver con el Continuum del Negro/Blanco que muestra sus efectos sobre el momento del naranja vía su habilidad de modificar el momento del naranja por el grado en que el continuum del castaño se permite colorear el naranja. Es interesante notar que en esta coyuntura hay dos conjuntos diferentes de fuerzas mostrando sus efectos--la naturaleza del cambio y la dirección del cambio. 

Es exactamente la actitud del momento... la emoción del momento a la que está atada la textura anaranjada, lo que denota lo que está siendo activo: ejemplo: el naranja en el azul se lee como un azul siendo muy activo... más específicamente, se ve como un azul que es  texturizado por la presencia del naranja. Qué tan activo es, depende de la sombra de la textura anaranjada. En cualquier caso, la relación normalmente se lee como el naranja en el azul para significar qué tan activo es ese azul, en oposición a lo que es leer el azul en el naranja. Lo que se lee o es visto como el azul en el naranja entonces significa que ese azul es el modificador del naranja. 

Un ejemplo de esto podría ser la lealtad de un individuo (la lealtad es azul) hacia una persona especial, podría ser el modificador... podría ser el limitador de la actividad que está sucediendo dentro de él, con respecto a cualquier fenómeno particular del momento. La lealtad podría estar actuando como un tipo de amor que está afectando la naturaleza del cambio dentro de él con respecto a las necesidades del momento, en la medida en que su relación con la persona especial está en proceso de cambio. Así obtenéis ambos, la causa de la actividad y la naturaleza de la actividad. 

Tener una lectura más exacta, es el recíproco... la correlación negativa entre las relaciones. Nunca es la presencia o la ausencia la que crea las necesidades del momento. Siempre es la relación entre las partes del fenómeno con respecto la relación activa vs. pasiva de la una con la otra. 

Debe recordarse que en la medida en que uno camina hacia la actividad o la pasividad, así también camina fuera de lo uno o de lo otro. En todas las lecturas, los apareamientos son superiores bajo las leyes que gobiernan el Libro de Tierra. El limitador/modificador del cambio (cualquier cambio) es el factor de unidad de esa relación variante, tanto positivo como negativo. Así, es importante recordar que mientras el lector percibe áuricamente el naranja en el azul... el azul en el naranja, no es ni el azul ni el naranja lo que es importante. Lo que es importante es el azul en el naranja, o el naranja en el azul actuando como un solo pensamiento... actuando como una sola fuerza. 

La Fuerza de Creación, en sí misma, sobre los niveles más bajos, se afirma sobre  los poderes de la naturaleza interactiva de la fuerza-Triune del factor de Afinidad, el Karma, y Los Apareamientos. El Cambio, en sí mismo, es el factor de unidad del Acontecimiento A del momento. La fuerza del otro es lo que permite, y deja espacio para, los múltiples  niveles de creación--Conductibilidad, Receptividad, y Frecuencia. 

De nuevo, debe entenderse que es el continuum... el continuum múltiple-cruzado, el que se vuelve la unidad de la creación. También debe entenderse que este es sólo modificado por el apareamiento inestable de los elementos del tiempo y eso relativamente indefinido llamado el espacio, lo cual permite la creación como nosotros conocemos que existe. Son nuestras percepciones del TiempoLineal las que nos dan la ilusión de un pasado, un presente y un futuro... Y a algunos, incluso les permite la percepción del TiempoTejido que sólo conoce el momento. 

De hecho, la textura es un modificador poderoso que afecta el cambio. El Continuum de la Textura gobierna sólo el cambio... nada más. Está agrupado con la voluntad de cambio por el amor al crecimiento vs. el cambio no deseado, inaceptable, que se percibe como el dolor. En la mayoría de los casos, la relación causa y efecto de ese dolor viene tanto de la negativa a permitir que un momento de tiempo pase para ellos, como del abandonar la demanda de uno hacia los asuntos que están sucediendo durante ese momento, y de la negativa... la resistencia a permitirle a una persona, lugar o cosa acabar una relación.  

El continuum de la textura está asociado principalmente con las fluctuaciones. La ilusión de textura es realmente el consistente fluir entre los tintes, entre las sombras relativas de color con respecto a los Continuums que se modifican. 

Por ejemplo, si hay un cambio gradual, flujo o graduación de un aparente color a otro, entonces hay un fenómeno presente. Pero si el cambio de un color a otro tiene mucha textura, entonces esto denota un cambio molesto... considerando que el otro denota un cambio relativamente fácil. 

Los cambios molestos normalmente denotan que el individuo(s) está sentándose en alguna clase de borde, y quiere continuar experimentando lo que está pasando en ambos lados... pero, las leyes que gobiernan el Acontecimiento A de ambos lados del borde en que él se sienta le impiden hacerlo a su manera. 

Así, debido a las limitaciones que se imponen sobre él, son las fuerzas que controlan las vidas de todos los que comparten la experiencia, las que se vuelven la causa para el efecto y la naturaleza del cambio que entra en sus vidas. A veces, no es un individuo o un grupo de individuos los que sirven como la causa de tal cambio no deseado... a veces es un evento, como un accidente de algún tipo, enfermedad, o incluso la muerte misma, la que vuelve la causa del cambio no deseado. En cualquier caso, este es un recordatorio de la ley que parafraseándola establece que mientras es el libre albedrío el que le da la oportunidad de cambiar al individuo, es normalmente el Predestino el que fuerza el cambio, porque el tiempo permitido para la toma-de-decisión expira... y así, el cambio es forzado en la vida del (de los) individuo (s) por el (los) individuo(s) mismo(s). No hay nada como una prolongada, severa enfermedad antes de la muerte para introducir un cambio no deseado. Es dicho a menudo, por el sabio, que la muerte es, de hecho, el único maestro del que no hay ningún escape. En cualquier caso, este fenómeno no viene sin compartir el drama--usualmente, viene como un ladrón en la noche, que aunque incluso cuando es totalmente esperada, raramente es bienvenida.   

Cuando el fenómeno del cambio es aparentemente sin textura, los valores del individuo son la fuerza promovedora de la relación causa y efecto del flujo natural del cambio gradual... modificado sólo por el valor asignado a las necesidades del momento y su relación causa y efecto resultante. Es la relación entre la aceptación (dentro del individuo) con respecto a la buena voluntad para aceptar el efecto de su causa, lo que entonces permite que el nuevo efecto se vuelva la nueva causa que reproduce la próxima fase del cambio... y entonces, es la buena voluntad del individuo, en oposición a la presencia y la ausencia de los detalles, lo que hace que el proceso entero del cambio se mantenga relativamente sin textura.  

La facilidad del cambio es lo que hace la diferencia entre cambiar porque veis el valor del cambio... y entonces cambiáis por amor a la espiritualidad, como opuesto a cambiar porque este cambio es forzado en el individuo. Cuando el cambio es forzado en un individuo, normalmente es altamente texturizado, debido a las fuerzas conductoras del tiempo que expira que es tan necesario para que los humanos se aclimaten a las necesidades de la nueva situación. 

Lo texturizado vs. lo no-texturizado es confuso porque uno tiende a perderse en La Presencia y en La Ausencia de los colores, en sí misma, en lugar de en la suavidad o la aspereza del cambio de un color a otro. Si el cambio gradual de un color a otro es suave, tal que se hace difícil determinar exactamente dónde termina un color y empieza el otro, entonces el cambio es voluntario. 

Si sin embargo, las fronteras no delatan la presencia de un cambio gradual, entonces de hecho, el grado de aspereza determina el grado de textura, o dificultad del cambio. 

Cualquier fenómeno que es texturizado parece texturizado debido a las muchas islas (las ataduras a momentos del pasado) que buscan resistirse  al cambio. Las islas están en sus propias burbujas--momentos del escenario que el individuo no está listo para dejarlos ir. 

Una de las muchas fuerzas que es primaria en el fenómeno de esas islas de desear guardar cautivo el momento, es que en el momento en que esto baja al nivel relativo del ser, se vuelve la ley que regla el momento, que parafraseada establece que un amor que es sostenido muy fuertemente mata o destruye aquello que se ama. Todos los momentos, debido a que son momentos, tuvieron un principio... y entonces, deben tener su final, a tiempo. Hay casos en los que su final queda dentro del TiempoLineal, y en los que su final queda dentro del TiempoTejido. En cualquier caso, entre uno más busca impedir el final de cualquier escenario del momento dado, entre más, más cambiará la textura dentro de ese individuo. Debemos recordar que el momento es la unidad de la experiencia. Como tal, por la gran ley que establece: La Creación de El Uno, es en y de sí Mismo, la Implicación de La Creación del Otro, el grado de amor que nos ata al momento es lo que causa la textura, esté o no listo, lleva con él una gran tristeza--por el poder del cambio todos los momentos capturados están perdidos en el tiempo así como nuestras lágrimas están perdidas en la lluvia. 

Aún más, de nuevo, debe recordarse que no es posible hablar de El Continuum del Cambio sin, en el mismo momento, hacer referencia a las tres caras separadas de la misma fuerza que nosotros conocemos como el el flujo-del-cambio, la desviación, y el cambio, en sí mismo. 

Cuando algo está fluyendo va de un color, de un punto a lo largo del continuum del gris (del gris se hablará más tarde), a un nuevo color, de nuevo a un punto a lo largo del continuum del gris, y entonces, regresará al color original. Un ejemplo de esto se ve a menudo cuando mientras un individuo clama que él ha hecho un cambio en su vida, aunque con mucha confusión; el tiempo nos dirá si no era un cambio permanente, en la medida en que el individuo regrese a sus antiguas maneras (vea fig. 2)... podría decirse fácilmente que el flujo estuvo oscilando entre dos estados de ser con la incertidumbre entre cada uno... oscilando entre dos actitudes con la incertidumbre entre cada una.  

Una desviación es un cambio que permanece en el mismo tinte, como de una sombra de naranja a otra. Esto se ve a menudo cuando un individuo decide cambiar su opinión sobre algo, alguien, algún lugar, y el único cambio real que ha tenido lugar es el cambio de valores emocionales puestos en las redacciones meramente diferentes para describir el mismo viejo concepto. 

Un ejemplo de esto podría ser la declaración... el sentimiento... la declaración de valor de: "Yo era prejuiciado, pero, he ido por encima de eso... " Sin embargo, en la próxima frase, él clama, "Estos malditos cubanos se están tomando el mundo." O, él podría decir, "yo no tengo nada contra los negros, algunos de mis mejores amigos son negros." Obviamente el prejuicio todavía está realmente en casa en sus valores--una clara contradicción a su declaración original de que él ya no es prejuiciado.  

Un buen punto hacia la comprensión de este continuum particular es usar el Continuum de la Sabiduría como un ejemplo. Los dos puntos opuestos son el estado de awareness  versus la habilidad de entender. Debemos recordar que es posible ser consciente de algo sin entenderlo. El awareness en todos sus atributos siempre se percibe como diferentes sombras de amarillo... más específicamente, en nuestro caso, el continuum del amarillo va de un amarillo luminoso a un oro oscuro. 

Nos confrontamos ahora con un continuum completo del amarillo--cada parte representa un nivel muy específico de comprensión y un estado específico de awareness. También sabemos que si el nivel y/o el estado de awareness son oscuros en su naturaleza, su color será de un tinte fuertemente opaco. Si el nivel y/o estado de awareness no son oscuros en su naturaleza, su color tenderá a estar a lo largo de los cálidos neutros, los fríos neutros, los castaños terrenales que son realmente una parte de los tintes amarillos, y, las diferentes saturaciones de pasteles. Claro, entre más espiritual el nivel y/o el estado, más transparente el color. 

La emoción, por otro lado, no es tan simple. Esto es porque a veces es difícil determinar  si una sensación es del tipo emoción, del tipo condiciones, del tipo sentimientos, del tipo interacción, o del tipo estado. 

Las emociones, en la ecuación de la vida, son siempre negativas--ellas normalmente distorsionan, y están usualmente fuera de control. El tipo emoción tiene sólo cinco fuentes-las cinco emociones básicas que son: 

  1. Miedo; 

  2. Ira; 

  3. Codicia; 

  4. Soledad; 

  5. Muerte. 

Las sensaciones condicionales siempre están agrupadas a una persona, un lugar, o una cosa dentro de un escenario en acción. Las condiciones pueden ser de ambas clases, positivas y negativas. Un ejemplo de una condición positiva sería la dicha. Un ejemplo de una condición negativa sería la frustración. La diferenciación importante es que con una condición, mientras la persona, el lugar, el tiempo, o el hecho pueden cambiar, la sensación física permanecerá igual... sin tener en cuenta qué cambie, ésta no cambiará. 

Un sentimiento realmente no es una emoción, pero siempre se toma como una emoción, porque es una sensación dentro del cuerpo físico muy similar a una emoción. Un sentimiento realmente es la comunicación de nuestro yo superior--como un empujón.

El estado es el más difícil porque raramente se reconoce para qué realmente es. Un ejemplo sería el estado de amor, como opuesto al sentimiento de amor que un individuo podría tener con respecto a otro, debido al arreglo de mutua satisfacción de necesidades que puede existir a menudo entre ellos.

Este un ejemplo perfecto de cómo el lenguaje está corrompido. En este caso, el sentimiento conocido como la Mutua Satisfacción de Necesidades se sustituye por la definición de la pareja bajo el estado llamado amor. La intensidad de la emoción individual, distorsiona todo, tiene bastante éxito al encender la luz llamada confusión, o aturdimiento; y, bajo la luz de la confusión, un sentimiento se ha aceptado como un estado. 

No son las partes involucradas, sino la interacción de las partes que están involucradas lo  que crea el fenómeno del momento. 

Sabemos que sólo hay cinco emociones básicas, y que hay muchas emociones compuestas. Las compuestas, son emociones que aparean dos o más de las cinco emociones básicas para producir emociones que tienen propiedades diferentes a las de las  cinco originales. Como por ejemplo, si la soledad se apareara con el miedo, el resultado podría ser la ansiedad. Si la soledad se apareara con el enojo, el resultado podría ser la necesidad de poseer. Si la soledad se apareara con la codicia, el resultado podría ser la necesidad de mantener el momento, indiferentemente de si el momento debe o no acabar. Si la  soledad se apareara con la muerte, el resultado podría ser una depresión profunda. No hay realmente final en las muchas combinaciones de apareamientos. No es muy diferente a los muchos colores que provienen de los tres colores básicos primarios. 

Sabemos que el nivel de awareness son siempre sombras diferentes de amarillo; que un cambio de cualquier tipo siempre se representa en general por las sombras diferentes de verde; aquellos pensamientos oscuros, hechos oscuros, y la oscuridad en general se representa por tintes muy fuertemente opacos; y, que los pensamientos, hechos y sentimientos neutros siempre son representados por el gris cálido, frío y neutral. Finalmente, nosotros sabemos que los pensamientos y los hechos espirituales son representados por los colores pastel más transparentes. 

El continuum de transparencia vs. opacidad tiene que ver con los continuums de Genesu y Maat vs. las agendas ocultas del individuo. Entre más haya agendas ocultas,  más puede el lector sólo ver la superficie, no lo que está detrás. Para ver lo que está oculto, el lector debe cambiar a una capa diferente del aura. Entre más transparentes sean los colores, más puede el lector ver sin tener que ir a una capa diferente del aura. 

Es importante entender que el continuum de transparencia/opacidad  es el primer modificador o fuerza que actúa como los apareamientos de X en X. Entre más transparente es  X1, más visible es X2. Así, el naranja en el azul enfrenta una ocurrencia muy alta de Genesu y Maat. Por consiguiente el honor y la verdad tienen sus efectos (la fuerza activa trabajando) en el azul (el continuum de la lealtad). Esas áreas de El Apareamiento que son completamente transparentes, normalmente significan que hay una buena indicación de que ciertos pensamientos, ciertas emociones, y ciertos sentimientos dentro del individuo están normalmente inertes cuando se está teniendo referencia a X1. Algo que está inerte normalmente actuará como un separador o un patrón significante. De hecho, uno raramente verá lo inerte mientras no sea el significante de una forma de patrón de pensamiento. Recordad, que aquello que es aparentemente transparente se vuelve invisible a las fuerzas que manejan el momento. 

Con la comprensión de que todas las limitaciones mencionadas arriba aplican, los colores, en sí mismos, pueden variar con base en la saturación de los tintes. Esto no es demasiado bien definido porque no siempre es claro para el lector lo que exactamente está causando las diferencias en la saturación de un color. A menudo, la saturación se confunde con la opacidad y otras agendas ocultas. Sin embargo, independientemente de las limitaciones impuestas por el Karma y/o los hechos del pasado por cualquier pensamiento dado, el rango de tintes es inequívoco. Debemos tener presente que si nosotros tomamos cualquier tinte dado, como el naranja, y empezamos a adicionar los efectos de otro tinte como el rojo, terminamos con un tinte totalmente diferente y no un cambio en la saturación del tono original. Entre los muchos tintes que se ven a menudo están los siguientes:

  • Cambio;
  • Actividad, la fuerza activa;
  • Intelecto, Awareness, Perceptividad;
  • Espiritualidad;

Los diferentes estados/grados de amor. Hay a menudo un punto cruzado en el color rosa que se vuelve confuso al lector puesto que éste es / puede ser percibido como una condición de dicha en oposición a un estado de amor. El aspecto confuso viene en parte de las limitaciones del lector... es a menudo difícil determinar si la saturación del tinte viene como resultado de las fuerzas condicionales o las fuerzas de saturación.  

En la medida en que el rosa se convierte a menudo en el violeta,  esto señala la agrupación de dos tintes, el rosa y el púrpura. No siempre es fácil discernir dónde terminan las hojas rosas y donde empiezan las púrpura..., sobra decir que nosotros debemos entender que no son los colores sino el cambio de los valores rosas a los valores violeta. Mientras el rosa tiene que ver con el afecto, de alguna manera el violeta representa esos afectos desde un punto de vista más espiritual. Es aún más difícil de determinar las fuerzas que causaron el cambio cuando el cambio de rosa a púrpura o violeta es sin textura. En los casos donde hay textura, dependiendo de la habilidad del lector, las necesidades de otros hilos bien sea el rosa, el púrpura, o los tintes violeta causan las ondas que se ven como textura. 

Las emociones muy fuertes (normalmente significan la presencia o de un Lazo-Con, un Lazo-Para, o un Lazo-Contra. A veces, todos los tres están presentes). No es la presencia o la ausencia de la emoción, es la fuerza de la emoción... Como por ejemplo, el rojo en el naranja denotaría la fuerza, la contundencia del cambio, el Delta del Cambio, no con respecto a la proporción del cambio, sino con respecto al alto impacto o a la fuerza de impacto del cambio. Aquí, el rojo en el naranja denotaría un fenómeno no muy diferente a una explosión aunque una explosión que se sostiene bajo un control limitado. La sombra del rojo determinaría la proporción del cambio en la fuerza que está conduciendo el cambio. Un ejemplo sería el rojo en el azul que denotaría la fuerza conductora o la urgencia detrás de la necesidad por el cambio y/o el impacto, el efecto inesperado súbito de cambio en esa lealtad individualidad. 

La lealtad y la devoción (la falta de lealtad y devoción por más negro y castaño); Indecisión/incertidumbre... ninguna atracción particular para o por el color en cuestión. Los grises pastel denotan que no tenéis ninguna preferencia. Los negros o los castaños denotan más atadura, más aturdimiento o el estar más desconcertado, más atrapado, y por consiguiente, es el juego que se está jugando el que prohíbe la toma de decisiones. Los grises están a menudo bajo el mando del Factor de Afinidad; la combinación de lealtad modificando la sabiduría y el entendimiento. Es azul en agua. La unidad siendo modificada por la unión del naranja en el amarillo. En los niveles ilusionarios del aura, normalmente hay confusión entre el estado de calma, la habilidad de comunicar, los grises de indecisión, los sentimientos de bienestar, el futurísticamente optimista, los rasgos de inmadurez que dan una naturaleza infantil, la seguridad de bienestar que acentúa la habilidad de lograr, la atadura al surrealismo en los sueños del awareness. 

Cuando el turquesa se aparea con el azul, da la ilusión de calma. Cuando se aparea con el verde, da la de indecisión. Cuando se aparea con el amarillo, nosotros sentimos las ataduras de la juventud.  

Mientras se está leyendo el Aura de la Salud, el turquesa hace pensar en las siguientes posibilidades: tensión, inflamación, estrés, mordeduras y picaduras (mire los efectos de las arpías), pulmonía, alergias, desequilibrio de la temperatura del cuerpo, fatiga, problemas en la piel, asma, y acné. 

El naranja en el rojo modificado por el rosa en el rojo. Un rojo pastel muy ligero atado a la opacidad en lugar de a la transparencia. La unidad siendo los modificadores para la emoción dominante del momento. Es uno de los modificadores cuyo mando se limita al reino emocional que no tiene prácticamente ninguna presencia en el nivel de la comprensión, inteligencia, o percepción, y mucho menos en el nivel de sabiduría. Es un fenómeno que sólo gobierna en el plano emocional. La mayoría de sus efectos se ven dentro de El Mundo de Alfa y el tronco absoluto de las leyes gobernando el trickle down (el paso de arriba hacia abajo) entre El Mundo de Beta y El Mundo de Alfa. Cuyos efectos primarios se vuelven modificadores/limitadores del escenario en marcha del momento en el Plano Astral de Realidad Común. Es un fenómeno que sabe de... o es gobernado por el TiempoLineal dentro de Alfa, el TiempoTejido dentro de Beta, ambos uniéndose dentro del continuum del TiempoLineal, el EspacioLineal relativo al Plano Astral de Realidad Común. Aquí es importante que reintroduzcamos el concepto de que mientras el mundo de Alfa (el más profundo aspecto del mundo interno de cada forma-de-vida) conoce el tiempo, no conoce el espacio... y, El Mundo de Beta conoce la Triunidad del TiempoLineal el TiempoTejido, y el Espacio relativo a cada uno. A veces es difícil para el lector determinar específicamente cuál debe ser la fuente del efecto... es difícil determinar dónde terminan los efectos de El Mundo de Alfa y dónde comienzan los efectos de El Mundo de Beta. Sobra decirlo, el modificador más prominente serían las limitaciones impuestas por la unión de El Camino de la Libertad, en un final del continuum, y El Camino del Predestino en el otro. Este afecta como una sola unidad, una sola forma de pensamiento, una sola fuerza, volviéndose a menudo el modificador, el punto giratorio de flujo y/o el punto de confusión para todos los otros colores de la creación... para todas las otras frecuencias de la creación (recordad que todas las frecuencias se perciben como  colores). Como por ejemplo: una de las diferenciaciones que un lector podría hacer interpretando el cruce de más de un solo tinte sería las diferencias que compiten, provenientes del mecanismo que está usándose como insumo. Como un ejemplo de eso, cuando el rosa se vuelve violeta, el lector no sólo percibe la frecuencia como un color, hay también un componente extra que se percibe como un sonido y todavía un tercer componente que proviene de los sentimientos. éste es un ejemplo de que mientras allí se están usando ambos, los sentimientos y los sonidos como intérpretes adicionales, el hecho es que el color continúa siendo el primer intérprete. El lado negativo del salmón, se vuelve la fuerza conductora para los prejuicios. 

El oro tiene que ver con el continuum de awareness/comprensión. éste es otro ejemplo de cuando dos tonos se combinan como una sola unidad que da propiedades que no aparecerían en ninguno de los otros tonos. El oro tiene que ver con el continuum de awareness, el continuum de la comprensión. Otros Continuums que se vuelven modificadores podrían ser el continuum del brillo, y el continuum del negro/blanco, el continuum de la opacidad y la transparencia. La banda amarilla entera hasta incluir los castaños que se prestan para ser oro, son parte del continuum en cuestión. Desde el punto de vista de la lectura es castaño en amarillo. Este continuum particular es uno de los pocos Continuums que se presta hacia el flujo entre los dioses más altos y los dioses más bajos, basado en el Genesu y el Maat. Los grises voluntariosos están presentes y así se vuelven la fuerza de flujo. Ellos se encuentran a menudo, estando ellos, los grises voluntariosos, como indemnizando o ratificando los puntos negativos de confusión dentro del juego de un individuo, cuando los quereres están en contradicción con los deberes. Desde el punto de vista de las lecturas, los apareamientos del naranja en el castaño como factor de unidad los que son el modificador del castaño en el amarillo. Es la relación de la presencia y la ausencia, actuando como una fuerza en el continuum en cuestión. Básicamente, lo que el lector del aura tiene que enfrentar con este fenómeno es la fuerza activa, el naranja en el castaño, la actividad resultante de ese castaño en el amarillo; siendo el amarillo la pasividad que está siendo cambiada. Sin embargo, este fenómeno sólo ocurre en los puntos del castaño/oro del continuum. En los puntos donde los castaños están faltando, el lector del aura debe tratar principalmente con el continuum de luminosidad/apagamiento apareado con el continuum del blanco/negro cuyos factores de unidad de ambos actúan en el amarillo. Así, el lector podría aturdirse fácilmente por el continuum cuyos puntos de oposición son los amarillo brillante / amarillo pastel, cambiando hacia el amarillo apagado/amarillo negro, y luego hacia los colores dorados. El cambio a veces irá de los amarillos luminosos a las áreas del castaño amarillento oscuro del continuum. Obviamente, esto denota un cambio en la actitud de servir los dioses más altos hacia servir los dioses más bajos, tal como la introducción de la codicia. Básicamente su cambio del servicio de los dioses más altos al servicio de los dioses más bajos--va del altruismo al individualismo. Es interesante notar que el castaño es uno de los modificadores de todos los otros colores que entran dentro de su propio continuum de awareness, comprensión, percepción. Esto parece indicar que dondequiera que el castaño se vuelve el modificador, y entonces broncea en X, lo que es modificado o limitado primariamente está limitado dentro de los dominios/niveles del continuum de la comprensión, awareness, percepción, realización.