Reality.gif (40165 bytes)Reality2.gif (87297 bytes)

Fig. #3. Dentro del ámbito del Piloto Automático, hay una gran diferencia entre tener la oportunidad de hacer algo y hacerlo realmente. Las personas usualmente están tan cautivas en sus  juegos que ellos raramente aceptarán la responsabilidad de estar al mando de su propio futuro. Ellos buscan absolverse de su responsabilidad culpando de lo que está sucediendo a otros que están involucrados en el juego, o en la situación. Debe recordarse que todos y cada uno de los juegos que son jugados por individuos o grupos de individuos, tienen su propia Pantalla de Filtro que determina no sólo las posibilidades sino también el nivel de awareness permitido. Sobra decir, la relación entre los jugadores de los juegos es un gran determinante tanto del "Acontecimiento A" como de la "Situación A" de cada nivel de cada juego. Es a través de la relación de los jugadores que los tres lazos kármicos entran en juego--lazos contra,  lazos para y  lazos con. De hecho, es verdad que un individuo puede usar la naturaleza de su libre albedrío para escoger un juego, pero una vez el juego ha sido escogido, el individuo pierde todo su libre albedrío, excepto la libertad para jugar plenamente el juego escogido. Cada juego tiene su propio punto de entrada y sus propios puntos de salida. Una vez cautivo en el juego, no es el individuo quien  escoge el final del juego, es la misma ley que evocó el juego la que determina las salidas del juego. El individuo sólo puede escoger la entrada a un juego, no la salida del juego.