Fig. #2. El diagrama anterior muestra el patrón repetido de la naturaleza de la creación de la caja dentro de una caja, dentro de una caja. El Antiguo Sabio creía que había cinco partes a cada Forma Humana--1. El Ka, residiendo en Tierra Media Baja; 2. el Ba, residiendo en la Tierra Media, Media; 3. el BaKa, residiendo en la Tierra Alta Baja; 4. el Sagrado Ka, residiendo en la Tierra Alta Media; y 5. El Alma, residiendo en la Tierra Alta, Alta, pero que reflejó una parte de sí misma en todos los niveles de experiencia.
El primer nivel en importancia era el nivel en que el individuo vivió y respiró. Ellos [los Sabios] lo llamaron El Ka, porque era físico por naturaleza, fue limitado al Plano Astral de Realidad Común. Se creía que caminaba el Sendero no Sagrado, porque dependía de lo físico para su sustento.
El segundo el nivel importante para cada individuo era esa parte de cada uno que sobrevive después del proceso de muerte. Ellos [Los Sabios Antiguos] lo llamaron El Ba, porque se decía que caminaba el Sendero Sagrado-- no dependía de lo físico para su sustento. Se consideraba que el tercer nivel de importancia era la esencia de la forma-de-vida. Se llamó El BaKa, porque permanecía no-afectado por las leyes de la creación, como ellos conocieron que eran las leyes.
El cuarto nivel de importancia de cada individuo era la semilla para las formas-de-vida de naturaleza como Dios. Ellos lo llamaron El Sagrado Ka-- se decía que tenía la habilidad de comunicarse directamente con Ortodontiks, El Nido Universal, por así decirlo.
El quinto nivel de importancia, el más importante para el mundo del físico, era el Alma de una forma-de-vida. Su importancia vino de que es - era una grabación completa de todo lo que la forma-de-vida hizo durante su Experiencia en la Tierra. De hecho, era la semilla para el poder de Karma.