MCTime-1.gif (85625 bytes)

Fig. #16. La imagen vista en la Fig. #16 es sólo uno de los muchos niveles que comprenden El Círculo Mágico. En este caso, el nivel de El Círculo Mágico gobierna la naturaleza misma de la Creación. Mientras el proceso de Creación opera dentro del Tiempo tipo-tejido  de la creación, en el que todo pasa al mismo tiempo y en tiempo simultáneo, no hay ninguna secuencia para considerar; pero, mientras el proceso de Creación opera dentro del Tiempo Serial, en donde la sucesión se vuelve importante, debido a la relación entre El Pasado [que es el único fragmento del tiempo que el Hombre puede percibir y por consiguiente puede entender], El Presente [que es el tiempo requerido por El Factor de Afinidad para traducir El Futuro en El Pasado para que el Hombre puede darse cuenta de él], y El Futuro [qué es donde el Destino nos tomará a todos], la sucesión de los acontecimientos de la Creación se vuelve muy importante porque uno no puede tener un pasado en el primer momento de su creación; y, uno no puede tener un futuro si el juego especial de condiciones prohíbe la Triunidad--el pasado, presente, futuro--como en los conjuntos de condiciones que operan bajo el Tiempo tipo-tejido

La imagen de la Fig. #16 indica la secuencia específica en que la Creación tiene lugar durante un ciclo de creación:  

  • La Creación de La Unidad, en donde un conjunto de condiciones se obliga a operar como una sola Fuerza.  

  • La Creación de La Dualidad, donde aquello que fue creado crea una imagen-espejo de sí mismo; de tal manera que todas las fuerzas están en oposición, pero, permanecen en perfecto balance contra su contraparte.  

  • La Creación de La Triunidad--Conductibilidad, Receptividad y Frecuencia--donde cada aspecto de la fuerza Triune puede tener dentro de su dominio una diferencia que no se permite dentro del dominio de otros niveles. También permite que todos los Continuums consistan de más que de sus puntos de la referencia contrarios--permite la existencia de todo lo que es posible entre los dos puntos finales de cualquier continuum dado.  

  • La Creación de las leyes que gobiernan el funcionamiento de un continuum cruzado. Hay muchos ejemplos de un Continuum Cruzado que gobierna la naturaleza y/o los límites de una creación. El Continuum Sexual es sólo un ejemplo--uno de los continuums es modificado por el Conjunto especial de Condiciones que gobiernan los Varones de una especie, mientras el otro continuum es modificado por el Conjunto especial de Condiciones que gobiernan las Hembras de esa misma especie. Es la interacción de los dos continuums independientes lo que le permite a los varones nacer en el cuerpo de una hembra, y a las hembras nacer en el cuerpo de un varón. La interacción también le permite tener éxito a las operaciones de cambio de sexo.   

  • La Creación de La Esencia-Divina en la que la mayoría, si no todo el proceso de creación se gobierna por sólo cinco Unidades básicas de la creación también conocidas como Continuums que son también las Corrientes Conductoras Reales por derecho propio.  

  • La Creación de Los Seis Puntos de poder, donde este conjunto especial de condiciones, o es modificado por o modifica el Continuum del Cambio, poniendo los límites para todas las cosas dentro de la creación.  

  • La Creación de Los Siete Ríos de Creación, donde este conjunto especial de condiciones le permite a la creación proceder en más de una vena al mismo tiempo, teniendo cada vena de  creación que interactuar con todas las otras venas, tal que cada una puede efectuar un cambio futuro en la otra. 

La Creación de los Nueve Planos Mayores de Existencia que forman La experiencia Tierra en donde reside la especie Hombre. Es la interacción de las condiciones especiales que gobiernan los Acontecimientos en curso de cada Plano, independiente de la Existencia conocida como La Experiencia Tierra, lo que hace posible, para los miembros evolucionados de la EspecieGemela: El Hombre, dejar su nivel de existencia para viajar a otros niveles--Astracción/Proyección.