#F01. El Miedo: único Enemigo Real del Hombre
(Una Advertencia o Una Condena)

Se considera a menudo que el miedo es muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes. Por una parte, el miedo es una emoción de paso asociada a una circunstancia específica del momento. En algunos casos, los efectos del miedo se perciben debido a la presencia de la emoción miedo, y en otros casos, los efectos del miedo se perciben debido a la ausencia de la emoción miedo. En cualquier caso, la experiencia aparentemente es bastante normal con respecto a la situación en conjunto. Sin embargo, éste no es siempre el caso. 

Desde el punto de vista del karma, el miedo (así como tantos otros conceptos que están fuera del alcance), es un multi-continuum en sí mismo. El aspecto de multi-continuum del miedo recorre muchas venas diferentes del tejido de ilusión de un individuo; y, recorre muchas venas diferentes del tejido de los aspectos inestables de la realidad de un individuo, incluso lo que sucede en estados despiertos y los llamados estados de sueño. 

Si miramos un poco más de cerca el tejido del miedo, veremos que contrario a todos los otros continuums, hay niveles múltiples en este continuum cruzado, en los que cada uno de los diferentes niveles tiene dos puntos opuestos a considerar; y, es importante notar que puede que no parezca que los dos puntos opuestos están conectados, como veremos.

En uno de los niveles múltiples, el Continuum del Miedo tiene como sus dos fines opuestos La Presencia de Miedo, y La Ausencia de Miedo. Es importante notar que La Presencia / La Ausencia de miedo de ninguna manera implica la intensidad de lo que está presente ni la intensidad de lo que está ausente. Este nivel del Continuum del Miedo simplemente gobierna el grado en que La Presencia / La Ausencia de miedo gobierna la situación momentánea. 

El siguiente nivel del tejido del Continuum del Miedo tiene que ver con la intensidad de lo que está presente y la intensidad de lo que está ausente. En este nivel del Continuum, el individuo está tratando con un continuum cruzado en el que una extremidad del continuum trata con la presencia de miedo, mientras que la otra extremidad trata con la ausencia de miedo. En ambos casos, sin embargo, los finales opuestos son como siguen. En un final queda el miedo absoluto, que cierra la mente, que apaga la mente, mientras que en el otro final queda la calma total, en la que ningún miedo se percibe en absoluto (tened en cuenta que simplemente porque no se percibe el miedo durante un momento dado, eso no significa que no esté allí). 

En aún otro nivel del tejido del Continuum del Miedo, los efectos del miedo se sienten vía el momento específico del Acontecimiento A de un individuo. En este nivel, el continuum también es cruzado. En una extremidad del continuum cruzado encontramos el grado en que el miedo está atado a una experiencia específica (tal como caerse de una escalera de mano), mientras que en el otro final, encontramos que ese miedo no está atado a una experiencia en particular. Parece estar extraviado, o ser inidentificable dentro de la experiencia del momento. Esta condición podría estar relacionada con el momento, o podría ser una constante en la vida del individuo. 

Aún, en otro nivel del tejido del Continuum del Miedo, se tienen, como puntos opuestos, a la Ilusión en uno de los finales y a la Realidad en el otro final. En este nivel del Continuum del Miedo, el sistema de creencias del individuo (lo que el individuo cree que son los límites de sus posibilidades dentro de la realidad) tiene efecto, en la medida en que la composición de la personalidad del individuo hace conocidos sus efectos. Otros aspectos de la personalidad del individuo que tienen efecto son la propensión del individuo a ser honesto o deshonesto con él mismo, el nivel de educación del individuo, y el dominio del individuo de su lenguaje escogido. Es interesante notar que hay una correlación negativa entre el dominio del individuo sobre el lenguaje y el mayor control de las emociones que gobiernan el momento; así, entre menor sea el dominio del lenguaje, las emociones van a tener un mayor control sobre los asuntos de la vida momento a momento, y lo contrario también es verdad. 

El miedo, en y por sí mismo, es el continuum más mal comprendido de los continuums que el Hombre tiene que enfrentar. Para algunos, el miedo es sólo un sistema de advertencia temprana que modifica sus conductas durante ciertas circunstancias (no debo acercarme mucho al borde, porque podría caerme y lastimarme). Para otros, el miedo representa la emoción del peligro (vamos al circo y nos montamos en...). 

Desde el otro lado del continuum de La Presencia / La Ausencia, el miedo, o en este caso la ausencia de miedo, es una señal de que todo está como debería estar, la cautela no es necesaria--como por ejemplo:  

"Venga, hay nada de que preocuparse. No sea un aguafiestas. No hay nada malo con acelerar, con tal de que los policías no lo pillen--Cuidado con ese tipo en la motocicleta -- Oh, Dios mío! " 

Aún, en otros casos, la ausencia de miedo podría ser el vehículo mediante el cual un individuo podría encontrar la Muerte--como por ejemplo: 

"Esta hierba no es lo suficientemente fuerte. Probemos algún crak. Sally dijo que el crak era lo que teníamos que probar, si realmente queríamos elevarnos." 

"Sally? Ella no fue la muchacha de la sobredosis hace algunos días?"

Para entender la verdadera naturaleza del miedo como un modificador, uno sólo necesita mirar su propia vida. La Ley de El Momento es lo que orquesta el aspecto modificador del continuum del miedo en la vida de un individuo. 

Mientras es verdad que la Muerte es el proceso de transferir nuestro awareness de una ilusión a otra, y, es justo decir que la mayoría de las personas del mundo actual teme a la muerte, sería difícil, sin embargo, determinar si ese miedo es un resultado de su desconocimiento sobre lo que viene luego, o si ese miedo es un resultado directo del veneno que su religión usó en un esfuerzo por controlar sus mentes. Una cosa es cierta. Si un individuo creyera en La Continuidad de la Vida así como cree en la continuidad de la existencia de energía, no tendría ninguna razón válida para temer--si la energía no puede destruirse... si la energía sólo puede transformarse, así también, sería con la energía de la vida. 

El Sabio sabe esto profundamente dentro de él, debido a sus viajes a otros estados de la Creación. Para un Sabio, el Proceso de Muerte es sólo el fin de la experiencia actual dentro de sus ilusiones respectivas, con cada ilusión sale el nivel de awareness de su vida presente; no es una conclusión de su jornada; es solamente un proceso de transferir su energía (su Ba) de esta vida, hacia cuerpo físico (el Ka) donde él tendrá su próximo conjunto de experiencias (su próxima vida). Una explicación algo simplista de El Proceso de Muerte no es diferente la siguiente. 

Digamos que un individuo X vive en Nueva York como un varón; como tal, él siempre lleva un traje negro [él lleva ese traje negro porque ése es el traje con que él nació]. Después de un tiempo, digamos cincuenta años, el traje negro del individuo X está viejo, rasgado y totalmente gastado; está tan gastado que es imposible seguir usándolo. 

Debido a que el traje del individuo X está gastado y ya no puede usarse más en Nueva York, el individuo X debe mudarse ahora a otro lugar; él no tiene la posibilidad de tomar otra decisión sobre la materia, porque las leyes de Nueva York dicen que una vez el traje en que nacisteis se vuelve gastado, debéis iros de Nueva York. 

Digamos que debido a esa loca ley, el individuo X decide mudarse a la Florida. También, en el proceso de mudarse de Nueva York a la Florida, el individuo X encuentra que no necesita seguir siendo un varón. Luego X decide mudarse a la Florida como una mujer. 

Mientras tanto, de regreso a Nueva York, el traje viejo, estropeado de X (el cuerpo físico, viejo, muerto, de X) está siendo dispuesto por los miembros de lo que fue su familia; dado que X se mudó a Florida como una mujer, X tiene ahora una nueva familia. De hecho, X probablemente no recuerda haber sido X en Nueva York y mucho menos haber tenido una familia en Nueva York. Ella es ahora X en Florida con una nueva familia. Sobra decirlo, vivir en Nueva York en un traje negro fue para X la vida #1, mientras que vivir en Florida con un traje blanco, se ha vuelto la vida #2. Pero, así como en Nueva York, X aún tiene miedo que enfrentar en sus Acontecimientos A de su nueva vida; y algunos de los miedos que fueron creados en la vida #1 (mientras vivía en Nueva York) siguen al individuo X hacia su nueva vida en la Florida.

Debe recordarse que se dice que el Lenguaje en sí es el verdadero creador del awareness de un Individuo, de las ilusiones de un Individuo, y del futuro de un Individuo. ¡Recordad la Ley! 

El Mundo de la Ilusión es la fuerza conductora de la Realidad; y, dentro de esa Realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, es la ley del momento la que dicta las necesidades de la situación, que produce el escenario sobre el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, es la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley De El Momento lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, son las necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, nuestras esperanzas, y nuestros deseos las que determinarán la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada, para satisfacer lo que nosotros pensamos que necesitamos; tal que, nosotros nos volvemos las cosas que odiamos, así como caminamos hacia las cosas que tememos; y, con la satisfacción de nuestras Ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia.

Está escrito que el Miedo se volvió el Guardián que me impidió volver a entrar a mi estado perfecto de Deluge. ¡No obstante, yo sé que el Miedo no es mi enemigo! ¿Qué hace entonces esta diferencia? ¿En la medida en que sé que el Miedo no tiene una mente propia, ese Miedo sólo debe seguir la ley que lo gobierna, de dónde viene esta ley que busca atormentarme por mis deseos adquiridos? ¿Está escrito que soy yo, y solo yo, quien gobierna mi Destino... Aun así, yo temo mucho a lo que busco hacer... Aun así, yo no me atrevo a cumplir mi más profundo sueño, por miedo a lo que yo encuentro acechando profundamente en las sombras de mi mente... Aún, quién realmente gobierna mi Destino? Es la raíz de mis propios pensamientos?... No, yo pienso que es el Miedo el que me advierte que me aleje de mi Lado Oscuro. ¿Quién puede decir la verdad de esto? ¿Karma, estaréis a mi lado cuando venga el tiempo del juicio final?