Fig. #2. El segundo río de Creación... el segundo nivel de creación fue la creación de la unidad del Tiempo con el Espacio, creando dos tipos de Continuums Tiempo/Espacio. Es la creación en donde el TiempoTejido viene a gobernar sobre el EspacioTejido, y el TiempoLineal viene a gobernar sobre el EspacioLineal. De hecho, es lo que los Sabios antiguos creían que fue el origen del Big Bang el cual fue semilla para la creación del universo físico.
El aspecto más interesante de la diferencia entre los dos tipos de tiempo son las limitaciones que existen dentro de cada dominio. Nos recuerda la ley que establece: La Creación De El Uno Es, En Y De Sí mismo, La Implicación De La Creación De El Otro.
Como uno de los muchos ejemplos, dentro de La Ausencia... dentro del TiempoTejido no existe más que el pensamiento que ata el individuo a una realidad (con las especificidades de la realidad en cuestión totalmente dependientes de los pensamientos que la crean); de esta manera, no hay pasado, ni presente, ni futuro. Sólo Hay el ahora. Con esta limitación, el EspacioTejido no es creado hasta que los pensamientos del individuo llenan el espacio en cuestión con su ilusión. La movilidad a través del espacio, como la conocemos, no existe. La Movilidad está limitada al cambio de nuestros pensamientos. Dentro del TiempoTejido/EspacioTejido es el mismo pensamiento el que ata la experiencia a la realidad. La realidad, en el nivel de existencia del apareamiento TiempoTejido/ EspacioTejido es simplemente una serie de sueños... de visiones que vienen y van con los pensamientos cambiantes del individuo. El mismo pensamiento provoca el sueño... la visión que llena el espacio con una ilusión que busca responder a las preocupaciones del pensamiento en una historia siempre-cambiante, interminable.
En el otro final del continuum tiempo/espacio queda La Presencia, dentro de la cual gobierna el TiempoLineal / EspacioLineal. En este nivel de creación, no es el pensamiento el que ata el destino del individuo a la realidad--es el acto. Si observamos, lo que existe dentro de la Presencia parece ser opuesto a lo que existe dentro de la Ausencia. Dentro de la Ausencia, el pensamiento que sigue es lo que llena el Espacio con una Ilusión que sería experimentada, mientras que dentro de la Presencia, el espacio ya está lleno (está lleno con una ilusión común). Lo que será experimentado por cada individuo es experimentado dentro de una nueva creación que le permite a cada individuo un punto de vista único--El Mundo De Alfa, usando el EspacioLineal como un escenario sobre el cual comete los actos.
Dentro de La Presencia existe un pasado interminable, un presente en curso y un futuro siempre ilusivo. El EspacioLineal es constantemente... es siempre cambiante... limitado por los cambios que causan las estaciones. Los pensamientos del individuo no tienen el efecto directo sobre la ilusión que llena el EspacioLineal. En el escenario del EspacioLineal, es el acto del individuo el que ata el individuo hacia su destino. Y, es el Clamor de Uniqueness el que obliga que todas las experiencias estén limitadas dentro del Mundo De Alfa de cada individuo.
La gran ley se cumple ahora... Aquello que fue primero (La Ausencia) se volvió la semilla para la creación de su opuesto (La Presencia). Mientras dentro de La Ausencia no existe uniqueness, la gran ley fue el catalizador para crearla--La Presencia llegó a existir. Mientras dentro de La Ausencia todo era experimentado dentro de una Ilusión común llamada EspacioTejido (el cual estaba por fuera de quien lo estaba experimentando), la gran ley fue el catalizador para crear uniqueness vía la creación de El Mundo De Alfa. Con este cambio, todo fue experimentado dentro de quien lo experimentaba, y la ilusión común del EspacioLineal fue la misma para todos.