#P03. El Sendero hacia el árbol de la Vida
(El Camino de Esencia)

A medida que la EspecieGemela: El Humano (llamado a menudo Hombre) descendió en La Experiencia Tierra, el Hombre descubrió que el sendero hacia el codiciado árbol De La Vida era, de hecho, una zambullida descendente en la nada de una ilusión... una ilusión que le permitió al Hombre creer que él había tenido éxito separándose para dejar de ser sólo una parte del todo... que él había tenido éxito dejando El Nido Universal... que cada uno era ahora un individuo en sí mismo (vea la Fig. #4). 

De hecho, el Hombre vive en el mundo brillantemente encendido de sus propias ilusiones... en donde la única voz guiadora es la voz que está de acuerdo con las voluntades de la nueva creación--la creación llamada Realidad... en la que todo lo que existe debe ajustarse a sus pensamientos o debe ser desechado como algo que no es real... que no es verdadero. 

Aunque muy lejos... demasiado tarde, el dolor del Hombre aparentemente despierta una parte del durmiente que reside dentro de todos nosotros... bien..., dentro de algunos de nosotros... bien..., dentro de unos pocos de nosotros. Aunque no estamos totalmente despiertos, el durmiente ha sido obligado a mirar en el Espejo Mágico que refleja el Yo como realmente es, en lugar de reflejar el revestimiento que nos esconde de nosotros. Sobra decirlo, el revestimiento que nos esconde de nosotros tiene otro nombre... está compuesto de multi-niveles de ilusiones... de velos de olvido... de sueños de individualidad. 

Antes que nos demoremos demasiado, permitid que aquél que ha despertado dentro de nosotros recuerde el deseo original... el Maya original que nos perdió de nuestro querido estado puro.  

Que Tal Si Y Pero

En el continuum del hechizo de la vida, todo es de acuerdo al libre albedrío para actuar como cada uno desee. Este libre albedrío fue dado a cada uno por la Diosa Isis, a través del poder del Rubí De Vida. La interacción del libre albedrío dentro de la mente de cada individuo, en cada plano de existencia, y las implicaciones que resultan del ejercicio, son esas cosas que mantienen la diversidad en constante estado de cambio.

Mirad la jornada del Hombre hacia El árbol De La Vida, como viendo a través de los ojos del Cazador De El Infierno De Sus Propios Pensamientos,  en la medida en que cada uno viene a experimentar este a veces regalo, a veces maldición llamado libre albedrío--El Camino De La Libertad. Mirad la libertad del Hombre de experimentar su  propio principio... de experimentar sólo una de las muchas formas posibles en la cual su universo fue desplegado... Los llamaremos por su efectividad de fuerza: QUE TAL SI  y su Némesis, PERO.

QUE TAL SI... ¿a cada uno de nosotros nos fuera dado libre albedrío por el eterno creador?... ¿QUE TAL SI nosotros pudiéramos usar este libre albedrío para alcanzar la ilusión de dejar Fuerza Primedial, llamada el Nido Universal? 

PERO... el Nido Universal está en todas partes. El creador está en todas partes y en todas las cosas. Es imposible dejar Fuerza Primedial. 

QUE TAL SI... ¿hubiera una manera?... ¿Una manera de dejarla, aunque realmente no se deje del todo? QUE TAL SI... ¿en nuestras mentes pudiéramos pretender que hemos dejado el nido?

PERO... ¿cómo podemos hacer esto? Nosotros podríamos pretender todo lo que queramos... pero siempre sabríamos que no hemos dejado el nido. Además, ¿por qué querríamos dejarlo de todos modos?

QUE TAL SI... ¿pretendemos lo suficientemente fuerte... pensamos lo suficientemente fuerte...  como para quedarnos dormidos?... para realmente perder conciencia y soñar con cualquier cosa que deseemos.

PERO... ¿es eso posible? Este libre albedrío que poseemos,... ¿nos permitiría hacer todo eso?... Y, si nos permite, si pudiéramos hacer eso, ¿acerca de qué pensaríamos?

QUE TAL SI... ¿ pudiéramos pensar acerca de un universo físico? Un lugar donde nuestros pensamientos sean mantenidos prisioneros en una materia más gruesa... un lugar en donde pudiéramos tener nuestra propia energía para jugar con ella... una energía dentro de un vehículo físico que tiene el poder de la movilidad... un Universo donde tendríamos total dominio sobre lo que queramos experimentar. Piensa en las posibilidades. Podríamos jugar el juego de la enfermedad, el juego de la guerra, el juego de la muerte, el juego del dolor... sería un patio de juegos con infinitas posibilidades.

PERO... aun si nosotros pensamos acerca de un lugar como tal, y aun si  pudiéramos quedarnos dormidos, esto solo sería una ilusión. No sería real... sólo sería nuestra imaginación.

QUE TAL SI... pretendiéramos lo suficientemente fuerte para... Podríamos crear una nueva cosa llamada Realidad... un lugar que no fuera ni real ni no real... podríamos hacer una realidad que fuera verdadera sólo para nosotros... a menos que otros decidan usar su  libre albedrío para soñar también nuestro sueño. El Creador nos vería sólo como si estuviéramos dormidos. Desde el punto de vista de la creación, seríamos sólo un awareness soñando fantasías... y viviendo dentro de ellas. Además, nuestro libre albedrío nos protegería de cualquier interferencia externa del Creador... después de todo, el libre albedrío nos fue dado como un regalo para hacer con éste lo que nosotros deseemos. Piensa en las infinitas posibilidades que podríamos experimentar con nuestro libre albedrío.

PERO... que tal si el hecho que mientras experimentamos este así llamado Maya nosotros podríamos detenerlo en cualquier momento dado... sabiendo muy bien que  podemos regresar al awareness del nido universal... Donde está la veracidad de dejar el nido conociendo esto.

QUE TAL SI... ¿este libre albedrío fuera tan poderoso que pudiéramos componer cualquier regla y cualquier ley que queramos? Podríamos decidir por nosotros mismos, cómo deberían trabajar las cosas. Podríamos incluso instalar velos que nos impidan conocer acerca de nuestras verdaderas habilidades como-Dios. Los velos nos impedirían conocer cómo hacer ciertas cosas... y, por consiguiente nos impedirían conocer la verdad de todo. Podríamos transferir nuestro factor de awareness dentro de la ilusión misma... tu sabes, en parte como atrapando nuestra energía de pensamiento entre la materia, y la ley podría mantenerla allí tal que no se desprendería cuando no estuviéramos mirando. De esta manera podríamos experimentar la sensación completa de separación del nido universal sin haberlo dejado en realidad.

PERO... si el libre albedrío es tan poderoso y puede impedirnos conocer como regresar al awareness del nido, ¿no estaríamos perdidos para siempre?

QUE TAL SI... ¿nos aseguráramos que haya al menos algunas ventanas ocultas esparcidas por ahí? Ventanas que nos mostrarían el camino a casa. Y, sólo para asegurarnos que podríamos regresar, en caso que no pudiéramos encontrar las ventanas, evoquemos una ley que nos regresaría  automáticamente a la fuente de nuestro comportamiento, si nuestros pensamientos consistieran sólo de amor por el todo. Todos nuestros  pensamientos y todos nuestros comportamientos a lo largo de esta vena automáticamente nos guiarían de regreso. La fuente de todas las cosas sería revelada a nuestras mentes más altas y a nuestros corazones. Y, con esta gran sabiduría, nuestro Ba se encumbraría cada vez más alto, hacia el awareness de casa. 

"PERO... Que--

QUE TAL SI... no digamos más, soñemos... Pretendamos... Descendamos hacia Una Gran Maya.

Mirad y he aquí, ellos lo hicieron. Como un niño cautivo con su nuevo juguete,  ilusiones fueron jugadas y circuladas por ahí, sin preocuparse por sus efectos. Las ilusiones se volvieron el centro no de uno, sino de muchos. Todos parecían experimentar la diversidad del libre albedrío. La realidad, de hecho, se volvió una prisión de pensamientos.

Y, asemejados a un niño, los juegos que fueron jugados, y los juegos que fueron soñados y fantaseados pronto se convirtieron en su nueva creación llamada Realidad... una condición en la que aquello que era real gobernaba igualmente con aquello que era ilusión. Reglas fueron hechas sin entender que la misma fuerza usada para fijarlas ahí era ahora también la misma fuerza que las mantendría ahí.

Aquellos que constituyeron nuevos juegos escogieron que estos serían experimentados a medida que ellos los jugaran... pero, como en todas las reglas que tienen su origen en la mente un niño, algunas cosas fueron ignoradas... se dijo que para hacer la experiencia más divertida... más individual. Ciertos conceptos no fueron tenidos en cuenta o quedaron olvidados. Muchas implicaciones de las interacciones no fueron completamente dirigidas, o incluso fueron ignoradas por el aturdimiento.

Como resultado, los experimentadores del libre albedrío cayeron profunda y más profundamente dentro de su tumba llamada sueño... dentro de sus sueños de realidad. Los velos de olvido cobraron su peaje sobre el descendente Ka.

Con las Leyes Universales eventualmente olvidadas, apartadas o intencionalmente mal empleadas, ellos se dieron cuenta que no podían encontrar ninguna de sus ventanas secretas... ni podían recordar sus propias reglas. Ellos estaban, de hecho, atrapados dentro de El Infierno De Sus Propios Pensamientos. El nuevo Universo  físico, la ilusión del deseo de alguien de experimentar una realidad más gruesa, se tornó más en un lugar de separación y desesperación que en un lugar de unidad y alegría. El imaginado patio de juegos se había convertido en un circo de horrores.

Infortunadamente, aquellos que percibieron las reflexiones de otros teniendo aparentemente mucho placer en sus sueños, se maravillaron con los placeres y la realidad del sueño. Ellos, también, decidieron soñar el sueño de una realidad más gruesa... de una realidad por la cual su energía de pensamiento era completamente atrapada en la materia.

Mirad, vosotros, que hacéis vuestra travesía hacia el sagrado Rubí De Vida, las oportunidades vendrán una vez en la Saga del Tiempo. Eventualmente, el universo compartirá lo que es mío. Nuestros corazones tienen un sueño que ha empezado, dar sustento al viejo y  albergar al joven. Así como todo es disminuido o todo es realzado, lo que suceda a solo uno determinará la danza. A lo largo de los eónes nuevamente es revelado que por nuestros hechos de hoy,  sellamos nuestro futuro. Con cada paso de bondad, de compartir nuestra riqueza, aumentamos nuestra propia gloria por el compartir de nosotros mismos. Cada paso que damos es un paso para el todo. No hay mayor regalo que pueda ser dado que el regalo de nuestra alma. Así que sigue tu oído y ayuda para que todas las cosas rimen. El joven y el viejo serán servidos a su tiempo. Es cierto que los destinos tienen una forma de juzgar las almas, porque cada uno, a su debido tiempo, desempeñará el mismo rol. 

El antiguo Sabio de Lemuria aprendió, aunque de la manera dura, que la realidad que el Hombre conoce no era... no es lo que se suponía que fuese--capa sobre capas de ilusiones, cada una modificando lo que vino antes de ésta... cada una limitando las posibilidades futuras de lo que podría ser. 

Nos recuerdan una línea de un manuscrito antiguo... el pensamiento describe al Hombre bastante bien: Y ellos lloraron por querer ser liberados de sus propios deseos. Sus lamentos cayeron en oídos sordos. Sus lágrimas estaban perdidas en el tiempo ya que no había allí nadie a quien le importara.  

La Fig. #1 nos dice que debido a La Alianza De La Regla, el Hombre tenía poco libre albedrío... y, él descubrió que aquello que él pensó que era el libre albedrío realmente no era tan libre--todo tenía un precio atado a sí, independientemente de lo que fuera.

La Alianza De La Regla es el conjunto de condiciones especiales que cada BaKa peregrino debe aceptar antes que se le permita descender hacia los aún no descubiertos nueve niveles de los reinos físicos de La Experiencia Tierra... de los cuales forma parte el planeta Tierra. Demasiado tarde, el viajero voluntarioso descubrió que los reinos físicos de la Experiencia Tierra estaban divididos en tres partes principales:  

  1. Tierra Baja;  

  2. Tierra Media;  

  3. Tierra Alta.  

De nuevo, fue descubierto que cada uno de los tres reinos físicos estaba, a su vez, dividido en tres divisiones principales, constituyendo un total de por lo menos nueve niveles para cada Plano de existencia de la trampa de Maya:  

  1. Tierra Baja, baja;  

  2. Tierra Baja, media;  

  3. Tierra Baja, alta;  

  4. Tierra Media, baja;  

  5. Tierra Media, media;  

  6. Tierra Media, alta;  

  7. Tierra Alta, baja;  

  8. Tierra Alta, media;  

  9. Tierra Alta, alta.  

Demasiado tarde, el viajero descubrió que el patio de juegos del deseo sólo era, como mínimo, nueve niveles de trampas... nueve escenarios sobre los que su EspecieGemela podría jugar juegos, utilizándose ella misma como peones para enriquecer los juegos de dolor. Demasiado tarde el viajero descubrió justamente qué tan poco libres eran sus juegos. Demasiado tarde descubrió que cada acto dentro de un juego tenía cordones que lo ataban al peón con quien el que él jugó su juego, y lo ataban al juego mismo... debido a los efectos del juego sobre los otros residentes del escenario en que el juego fue jugado. De hecho, ¡nada era gratis! Demasiado tarde, el Hombre descubrió que antes que él hiciera algo en su nuevo nivel de experiencia... en su nuevo nivel de observación, su primera decisión debió haber sido decidir si él iba a servir a su EspecieGemela, o si él iba a servirse a sí mismo. 

Como ha sucedido en el pasado, raramente se le permite a una forma-de-vida empezar una nueva especie al descender en El Plano Astral De Realidad Común, la realidad principal que gobierna los reinos físicos de la Tierra Media, baja... el escenario en el que la EspecieGemela: El Humano juega sus juegos.

Esto es debido a que el que desciende no tomó el tiempo para aprender las costumbres de la Tierra Media, baja, que el viajero no conocía. Si el durmiente escogiera servir a su especie en lugar de a sus propios deseos, La Gran Ley que fue evocada para viajar a los reinos más bajos de la Tierra física pondría al viajero en el sendero que lo llevaría fuera de la trampa llamada La Gran Maya... la trampa de estar en y ser de la Experiencia de los Planos Físicos... los reinos más bajos. 

En su lugar, en su avidez de formar parte del aparente paraíso azul ante él, el peregrino escogió servirse a sí mismo... para experimentar toda clase de sueños excitantes... sueños de los que todavía está buscando escapar. Para bien o para mal, La Gran Ley que fue evocada para ponerlo en el escenario sobre el cual el Hombre juega sus juegos, lo puso en el sendero que lo llevó más profundamente hacia las miríadas de trampas llamadas La Gran Maya. 

¡Cuán áspero fue el juicio contra el Hombre! De hecho, tribulación es el Hombre, porque las grandes leyes que gobiernan los reinos físicos de la Tierra Media, baja, establecen:

  1. Aquello que existe dentro del Chi existirá Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.  

  2. La creación de El Uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación de El Otro.  

  3. La Fuerza que es evocada para Crear y colocar una Creación dentro de una Ilusión específica en los reinos físicos de la Materia, es la misma Fuerza que mantiene... que limita esa Creación dentro de las fronteras de sus Ilusiones, para siempre.  

Sin embargo, siendo fiel a su miedo, el Hombre resolvió cambiar los Mandamientos, para que él pudiera seguirlos. Sus velos de olvido le sirvieron bien. 

él se olvidó selectivamente de aquello a lo que él más temió--las mismas leyes que crearon sus ilusiones. Selectivamente, él olvidó minuto a minuto, segundo a segundo, que todos y cada uno de los pensamientos, todos y cada uno de los actos, todos y cada uno de los deseos, y todas y cada una de las emociones lo condenaron a cosechar los premios de sus actos de acuerdo con el Continuum del Karma. él se olvidó que segundo a segundo  su misma experiencia hizo, al menos, tres cosas al mismo tiempo:  

  1. Ratificó las deudas kármicas del pasado, dando la oportunidad de repetirlas;  

  2. Cumplió las necesidades de la situación presente para satisfacer sus deseos actuales, lo que, a su vez, o bien ecualizó las deudas kármicas, o creó nuevas deudas kármicas que lo conducirían aún más profundo en La Gran Maya;  

  3. En un gran grado, determinó el contenido del guión que determinará los límites y las especificidades de los juegos que el individuo se vería obligado a jugar en su futuro.  

Más importante, debido a su miedo, el peregrino errante olvidó que el guión que él estaba escribiendo hoy, determinaría la naturaleza de sus vidas futuras. 

Más triste aún, es el hecho que el Hombre, hasta la fecha, huye de su miedo; el individuo sólo lidia con aquello que él teme, en sus sueños y en sus juegos de guerra. él se ha olvidado que la única manera de detener su dolor es enfrentar sus miedos con una actitud de comprensión, perdón y amor. Sólo entonces el Hombre comprenderá que él puede amarse a sí mismo. 

¿No hay algún fin a la locura del Hombre? Aún el hombre cambia sus sagrados Mandamientos; hoy, ambos, El Sendero y El Camino son sólo términos pintorescos que representan una actitud, o un estilo de vida. 

Cuán poco le tomaría al Hombre caer en cuenta que un individuo que está buscando sinceramente la sabiduría en lugar de buscar el poder que trae el conocimiento, se dice que está en el sendero que lo liberará de la trampa de La Gran Maya. 

Cuán poco le tomaría al individuo peregrino caer en cuenta que buscando la más alta sabiduría, él sigue el camino de lo sagrado... él sigue el camino que lo llevará hacia el Thada y hacia los Planos espirituales más altos de experiencia. 

El individuo ha olvidado que aquél que busca servirse a sí mismo también está pisando sobre un sendero--el sendero hacia el Infierno de nuestros propios pensamientos.

En su miedo, el individuo se olvidó selectivamente del dolor de El Olvido (Oblivion); Cuánto menos olvidó el Hombre que el sendero del auto-servicio lo llevaría a ese Olvido... no está escrito que cada uno se vuelve las mismas cosas que se odian mientras camina hacia las cosas que teme--sus ilusiones. 

La Primera Ley de la Ilusión

El mundo de la ilusión es la fuerza conductora de la Realidad, y, dentro de esa Realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, es la ley del momento la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario sobre el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, es la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley De El Momento del individuo lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, son las necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, nuestras esperanzas, y nuestros deseos las que determinarán la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia. 

La tristeza más grande es que el Hombre ha olvidado que en la medida en que vive su vida, él se dará la oportunidad de engañarse a sí mismo... si él acepta, él mentirá... él robará... incluso hasta el asesinato... él venderá una parte de sí mismo mientras vende sus ideales por aquello que él piensa que necesita de cualquier situación dada. Es porque el durmiente duerme, que hay aún muchos descendiendo a los niveles más bajos. 

Mientras el Hombre desciende, más velos de olvido se envuelven en la mente del hombre... nublando... haciendo borrosas las fronteras entre el sendero que lleva fuera de La Gran Maya y el sendero que lleva aún más profundamente en el fango del dolor que es el regalo del Hombre por su estupidez (la Fig. #2 muestra qué tan lejos viajó el Hombre para crear su nivel de sueños). La Fig. #3 repite la información encontrada en la Fig. #1 desde un punto de vista diferente. Busca difundir comprensión sobre la naturaleza de los niveles de sueño del Hombre y cómo esos niveles son el mecanismo que mantiene al viajero dentro de los bordes de su ilusión, para siempre.