#A02. La Ausencia vs. La Presencia: 
(Dos Ríos Importantes de Creación)

Es importante entender que desde el punto de vista limitado del Hombre [limitado solamente porque el Hombre, como nosotros conocemos la EspecieGemela: El  Humano,  solamente existe dentro de un nivel específico de la Ilusión (un nivel que está, en sí mismo, dividido en muchos subniveles) de tal forma que el Hombre también está dividido en sí mismo], al Hombre no le está permitido [conocer] qué existe en el sendero de creación llamado El Hilo de la Ausencia, si es que hay algo. La naturaleza básica del Hilo de la Ausencia existe sobre un nivel demasiado alto, con respecto a los niveles de creación del hombre. Está fuera de la creación que el Hombre conoce.

La Ausencia es sólo uno de los dos Hilos de Creación que entraron en la creación de nuestro Plano habitual de conciencia. El otro Hilo de Creación se llama La Presencia. Nosotros, como miembros de la EspecieGemela: El Humano, residimos básicamente en la Presencia del Plano Astral de Realidad Común, de la Tierra Media Baja, de la Experiencia Tierra. Aunque vivimos dentro de un plano de conciencia que sólo está en la Tierra Media Baja, oscilamos entre la Tierra Media Baja y la Tierra Media, Media. En la medida en que más miembros de la EspecieGemela despierten hacia un mayor grado de conciencia, la Especie Gemela transmutará como un todo al próximo Plano más alto de conciencia--La Tierra Media, Media. Esperanzadamente, ésta es la época destinada para la transmutación. 

Para una mayor comprensión, debemos primero recordar un subgrupo de Las Leyes del Momento; específicamente, una ley que gobierna el espacio de awareness del individuo durante cualquier momento dado. Básicamente establece que: Un individuo, independientemente de la presencia o la ausencia de sus limitaciones, puede volverse conciente de cualquier nivel que éste más abajo que su presente nivel, muy poco de lo que existe en su propio nivel de creación, y, nada de lo que existe en cualquier nivel de creación que esté más alto que su propio nivel.

Un concepto difícil de entender es la diferencia entre lo que es llamado El Hilo de La Ausencia [que es gobernado por Tiempo/Espacio Tejido] y lo que es llamado El Hilo de La Presencia [que es gobernado por Tiempo/Espacio Lineal]. Desde el punto de vista del tejido de creación, La unidad de Creación está dividida en dos partes o aspectos -- El Hilo de La Ausencia y El Hilo de La Presencia. Mientras El Hilo de la Ausencia, que existe por sí mismo fuera de la Puerta Doble de la Creación, es sólo una parte muy pequeña de El Hilo de Creación, sus efectos se han duplicado dentro de El Hilo de la Presencia.

Nuestros estudios están, por necesidad, limitados a entender lo que existe a lo largo del hilo de creación llamado El Hilo de la Presencia. Sin embargo, como se mencionó antes, hay una aparente inconsistencia aquí. La aparente inconsistencia se presenta en que los efectos del Hilo de La Ausencia tienen el poder para gobernar algunas de las limitaciones que existen dentro del hilo de creación que nosotros llamamos La Presencia. Por lo tanto, la ausencia de algo puede tener y tendrá sus efectos sobre cualquier Forma-de-Vida que exista dentro del hilo de creación que nosotros llamamos La Presencia. Si este concepto es dudoso, el lector necesita solamente sufrir la ausencia de sustento durante un tiempo. La experiencia cambiará su mente rápidamente, sobre todo si la ausencia de comida y agua continúa durante el tiempo suficiente. 

En tiempos antiguos, se creía que el Hilo de La Ausencia era ese Hilo de Creación que era hogar para el  Mar Sanguíneo de Posibilidades; el mar del cual Isis extrajo la energía para crear la Fuerza Primordial (el limo cósmico del cual viene el Universo físico). 

Si eso no es suficientemente complicado para ti, bien, siéntate nuevamente; hay todavía más. Para realmente meterle el diente a la comprensión, debemos recordar lo que podrían ser las leyes que gobiernan el inicio del movimiento original que causó lo que la Ciencia llama El Big Bang, del que se cree, por parte de los científicos de hoy, que creó el Universo físico tal como lo conocemos.

Empecemos esta nueva etapa de comprensión con eventos que sucedieron mucho antes del comienzo. Se creía por parte de los antiguos Sacerdotes del Templo De Luz de Lemuria que antes que la creación existiera como nosotros la conocemos, lo único que existía era un gran mar de futuros no creados, dentro del cual residía una gran fuerza durmiente llamada La Gran Fuerza. Se dice que esta Fuerza estaba dormida; porque, hasta ese momento, no conocía la conciencia. Entonces, nadie sabe por qué, ¡despertó! En la medida en que despertó, conoció  la conciencia; y, la conciencia empezó a pensar.

Sobre la faz de la pureza, sobre la faz de la no oscuridad, sobre la faz de todas las cosas, incluso sobre los seis puntos de poder, mi mente concebirá. Con el poder de las luces de la iluminación de la ilusión, la paz recorrerá mi corazón y siete ríos fluirán de mi mente; y, emergiendo de cada río vendrán todas las cosas altas y bajas, cada una dentro de su propio nivel, según su propia naturaleza.

Entonces, nadie en este nivel realmente sabe cómo o por qué, algunos de los seres [si la palabra ser puede usarse en este sentido], que residían dentro de la conciencia, empezaron a pensar en lugar de solamente ser. En ese mismo momento, nació Arkashea; y, con este momento empezaron Los Registros Akásicos de la Creación, en sí mismos. De nuevo, en ese mismo momento, desde adentro del mar sanguíneo de posibilidades que rodean la no conciencia, vino un movimiento como si fuese en  respuesta a los pensamientos que venían de los seres pensantes que residían dentro de la conciencia. En la medida en que los seres pensantes continuaron pensando, los movimientos crecieron en magnitud y en intensidad. El Primer Río (Fig.#1), el Río de los  Pensamientos, llegó a existir. 

En la medida en que la recursividad del Factor de Afinidad [tratado más adelante] de nuevo se satisfizo, aquello que fue Dual en su naturaleza se volvió Triune en sus efectos. Finalmente, la primera de las grandes leyes de la Creación [La creación del uno es, en sí mismo, la implicación de la creación del otro], la primera manifestación de Creación [Aquella que se volvería patrón semilla para toda la Creación], el primer nivel de Poder [ semilla para la Gran Fuerza] fue satisfecho. Y, así, el final del principio también se satisfizo en sí mismo. 

Con la primera de las grandes leyes de la Creación satisfecha, la ley de los Patrones Repetidos, la tercera ley de Dialusión Recursiva  llamó El Factor de Afinidad  a la existencia. Como los infinitos espirales enrollados de una gran serpiente, Dialusión Recursiva demandó que el proceso empezara de nuevo sobre un nivel más bajo. Así, llegó el Segundo Río (Fig. #2) el Río de la Ley, el segundo nivel de Poder, y la segunda manifestación de la Creación llegó a existir. 

Sin embargo hay una ligera complicación aquí. Esta viene en la forma del proceso en serie en oposición al proceso tipo tejido. La diferencia entre los dos es como sigue: el proceso en serie es cuando la etapa uno llega antes que la etapa dos; y, la etapa dos viene después de la etapa uno, pero antes de la etapa tres, etc. El hecho importante es que hay un concepto del elemento tiempo involucrado. El elemento tiempo viene durante la creación de cada etapa.  

Durante la creación de la etapa uno, los poderes del elemento tiempo están en el presente (el ahora); y, no hay pasado, sólo un futuro. Esto satisface una parte de las leyes de la Creación - esto permite la Dualidad. ¿Recuerdan la ley? Es de valor repetirla, porque ésta, y sólo ésta, se vuelve la causa de la primera causa de la Creación, en sí misma. La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro.

Sin embargo, la creación no se ha satisfecho. Nosotros podemos tener Dualidad, pero no tenemos Triunidad -- una necesidad si la segunda causa de la Creación va a ser satisfecha. Otra vez, sólo en caso que nos hayamos olvidado, repitamos la Segunda Ley de la Creación. Esta establece: Aquello que existe dentro del Chi existirá Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.

Durante la creación de la etapa dos, los poderes que gobiernan el elemento tiempo están también en el presente; pero, ahora tenemos un pasado y un futuro. Esto es cierto porque las fuerzas de Creación tuvieron que mover los poderes que gobiernan el elemento tiempo desde el conocido estado llamado el presente con el propósito de satisfacer la parte remanente de las leyes que gobiernan la creación. Así, tres creaciones llegaron  a existir  en el mismo momento - El Continuum del Cambio, el Continuum Tiempo / Espacio [en este momento, el Continuum Tiempo / Espacio es ilimitado -está sin límites], y la nueva creación dentro del patrón semilla del elemento tiempo llamada el futuro - el primero de los tres límites a ser aplicados.

Para lograr Triunidad, los poderes del elemento tiempo hicieron dos cosas - primero, crearon el nuevo estado de la existencia llamado el futuro. Segundo, se movieron del estado del tiempo llamado el presente hacia el nuevo estado del tiempo llamado el futuro. Ahora, la ley fue satisfecha - la Triunidad estaba en existencia. Nosotros teníamos un pasado (el cual fue el principio de nuestro reconocimiento de todas las cosas), teníamos un presente (el cual fue el tiempo necesario para que el elemento tiempo cambiara el futuro hacia el pasado, para que el hombre pudiera concebirlo), y, teníamos un futuro (el cual fue la energía divina de la que sacamos nuestras substancias para la creación de todas nuestras ilusiones). Así, el Continuum Tiempo/Espacio lineal llegó a existir. 

El proceso tipo tejido es mucho más fácil de entender, porque hay muy poco sucediendo. En el proceso tipo Tejido, todo está sucediendo al mismo tiempo; así, no hay  pasado, no hay presente, ni hay futuro. ¡Simplemente es!

Anexo: El Factor de Afinidad

El Factor de Afinidad es esa fuerza que equilibra una causa a su efecto. Además, El Factor de Afinidad es esa fuerza que da al Karma su consistencia; así, el Factor de Afinidad garantiza que todas las deudas kármicas sean ecualizadas en su tiempo apropiado,  usando lo mejor que esté disponible en cada momento del tiempo.

Aquí, es importante notar que las leyes que gobiernan el Factor de Afinidad son muy específicas en sus patrones.  Sobra decirlo, mientras las leyes de Karma buscan que las mismas personas que estaban involucradas durante la creación del acto erróneo original estén también involucradas en la ecualización de la deuda Kármica... ese acto erróneo tiene la prioridad, si la(s) persona(s) específica(s) no esta(n) disponible(s) cuando se va a trabajar con la deuda Kármica específica, entonces el Factor de Afinidad buscará en todos los patrones de todos los seres para una "mayor coincidencia".

Cualquiera que se ajuste estrechamente al Acontecimiento A del acto erróneo kármico puede ser, y normalmente es, designado para representar un rol  en la ecualización de una deuda kármica de otro.

Por ejemplo, si las circunstancias son tales que la persona "A" escoge/es obligada a trabajar en un acto erróneo Kármico específico, pero la persona "B", quien era el compañero original en la creación del acto erróneo, no está disponible porque se encuentra atrapado en un ciclo repetitivo (loop) de alguna clase, entonces el Factor de Afinidad escogerá a cualquiera que se adecue lo más posible a las circunstancias originales para satisfacer la necesidad. 

Cualquiera que tenga la misma deuda kármica puede ecualizar la deuda mientras ayuda a alguien más, siendo un peón en sus "juegos".

Debe recordarse que estar disponible para ser un peón en los juegos de otro fue una de las condiciones prerrequisito establecidas por La Alianza de La Regla, cuando nosotros, el soñador, decidimos entrar por primera vez al Plano Astral de Realidad Común, de la Tierra Media Baja. En la medida en que nosotros soñamos nuestras ilusiones, cada uno representa una o más partes en los juegos de otras personas; y, así, también cada uno de los que descendieron va a jugar una parte en los juegos del soñador.

El Factor de Afinidad representa muchos roles durante nuestras vidas. Usualmente, cuando el Factor de Afinidad consigue involucrarse en nuestras vidas, o estamos a punto de representar una parte en los juegos de otro, o estamos a punto de volver a vivir una experiencia de nuestros hechos pasados. En cualquier caso, o nosotros encajamos en el patrón básico requerido por los juegos de otro, o la circunstancia ha decretado que recorramos El Camino del Predestino por un tiempo.

Hay muchos ejemplos en donde El Factor de Afinidad se ha abierto camino en nuestras vidas... un ejemplo podría ser el siguiente:

Imagínate sentado en casa, solo, mirando un programa favorito de televisión. Durante un comercial ves un anuncio mostrando a un hombre en una silla de ruedas bebiendo una cerveza fría. De repente, tienes un deseo por una cerveza fría que no te dejará tranquilo. Buscas continuar viendo el anuncio, pero no puedes olvidarte de tu aversión contra el hombre en la silla de ruedas... más aún, el deseo de cerveza fría no te deja tranquilo. 

El deseo es tal que te obliga a ir a la tienda de la esquina por un paquete de seis cervezas. Cuando entras en la tienda, descubres que un robo está en  proceso. Sin proponértelo, sobresaltaste a uno de los ladrones. él volteó y disparó... despiertas en el cuarto de un hospital sin recordar como llegaste hasta allí. 

Después de unas horas de mirar el cielo raso, una enfermera viene a aplicarte una inyección y para ver si has despertado. Ella murmura algo que nadie podría oír y rápidamente sale del cuarto. Al poco rato (que parecen años) un doctor demasiado joven entra en el cuarto y lee tu carpeta sin decir tanto como un hola. Esperas silenciosamente, esperando obtener alguna información. él suelta la carpeta y sonríe... el problema está en camino. 

él levanta la sabana y rasca uno de tus pies... no sientes nada. él te pide que muevas el pie... tu corazón empieza latir rápidamente. No puedes moverte. 

él sonríe y dice que no te preocupes, que ser incapaz de moverte es común durante los primeros días después de la cirugía, que el movimiento debería regresar en  unos días. 

El Factor de Afinidad ha decretado que tu vida debe cambiar... que debes perder el hábito de caminar a cualquier parte en cualquier momento. Descubres que ahora es tiempo de ver el mundo desde una silla de ruedas... para sentir el disgusto de otros mirándote como tu miraste a otros que vivieron sus vidas en una silla de ruedas. ¡La vida ha completado el círculo!  

Presione aquí para ir a la página de Preguntas y Respuestas