D 

#D01: La Muerte: El Proceso
(La Cara de la Reencarnación)

Una discusión sobre el proceso de muerte, y cómo un individuo se desliza dentro y fuera del Tiempo-Intermedio. El Tiempo-Intermedio es ese tiempo en el que un individuo está demasiado muerto como para ser llamado vivo, pero el individuo todavía tiene demasiada vida como para ser llamado muerto. Cautivo entre la vida y muerte, las experiencias individuales parecen ser otro tipo de vida, en donde el individuo busca desprenderse de las ilusiones que pertenecen a la vida que está acabando. El Tiempo-Intermedio del individuo es cuando se ecualiza todo el Karma que va a ser ecualizado en esa vida. El Karma que queda se contabiliza contra el futuro del individuo en la medida en que se entra en el proceso de reencarnación.

#D02: Delimitadores: Guardianes de la Creación  
(Barreras tipo-placenta)

Una discusión sobre la forma en la que se arma la creación; de tal manera que las partes vecinas no se desbordan entre sí. Son las leyes que gobiernan los delimitadores las que permiten la diversidad dentro de la igualdad. La primera ley de la Tierra de Comed y sed comido, matad y sed matado, se discute con respecto al Karma del individuo. Las limitaciones del nivel de observación se discuten con respecto a la ley que las gobierna. Se aconseja tener cuidado cuando se buscan limitaciones, pues el individuo podría justamente encontrarlas.

#D03: Densidad: Una Barrera Placentaria Primaria
(La naturaleza de la creación)

Una discusión sobre una de las barreras tipo-placenta más importante, que se usa para gobernar y modificar el ambiente de una forma-de-vida. La Monografía discute cómo la densidad de uno limita a menudo las posibilidades de la vida y cómo debido a eso se limita el lugar que una forma-de-vida podría ocupar a lo largo de la cadena alimenticia. Más importante, se discute la habilidad de viajar astralmente, con respecto a la composición de la densidad de los diferentes cuerpos que usa el individuo para experimentar la vida en el Plano Astral de Realidad Común del Planeta Tierra. 

#D04: Deluge, Dialuge y Dialusión:
 (Niveles Múltiples de Creación)
 

Una discusión sobre los diferentes niveles de existencia en los muchos diferentes planos donde la existencia es posible. El posible viajero aprende sobre qué esperar cuando él/ella viaja, por primera vez, a otros mundos, a otras dimensiones, o a otros niveles de Realidad.

#D05: Dimensiones: Las Divisiones de la Materia 
(Niveles de la realidad física)
 

Una discusión sobre el patrón que se usa para separar la Materia en los diferentes planos de existencia. El buscador aprende acerca de Corrientes Conductoras-Reales--leyes que gobiernan toda la creación;  Corrientes Conductoras-Comunes--leyes que gobiernan un nivel específico de la creación; y cómo cada una de las anteriores tiene su propio efecto sobre la otra. La Monografía Dimensiones discute el Círculo Mágico--la parte superior del Ankh--con respecto a los 35 niveles de control conocidos actualmente.

#D06: Drama: El Lazo que Ata
(El escenario sobre el cual jugamos nuestros juegos

Una discusión sobre cómo el drama es el lazo que ata la especie humana a su Karma. Discute la diferencia entre un Acontecimiento A y una situación A, con respecto a los lazos de sentimentalismo con los eventos de un Acontecimiento A que hacen que la Musa atrape al individuo en sus juegos. 

#D07: Dualidad: Diferencias dentro de la Igualdad
(Niveles de Individualidad)

Una discusión sobre la segunda manifestación del poder de creación: La Dualidad. Discute cómo la dualidad es gobernada, básicamente, por dos leyes que son por derecho propio Reales en su naturaleza. Valida la naturaleza Real de las leyes, atando el símbolo de El Maestro Constructor. Infortunadamente, el símbolo de El Maestro Constructor--sólo un panel de La Cruz Rota--ha sido tan mal utilizado, que muy pocos pueden mirarlo como verdaderamente es. La Monografía discute el camino dual en La Gran Maya--La Ausencia y La Presencia. Discute la primera de las Puertas-Dobles--la Puerta-Doble de Isis/Anubis, mientras muestra sus símbolos.