#A08. Anubis:

Señor del Mundo de Abajo (Underworld)
(La Muerte Realmente Existe?) 

Anubis es, para los sabios de la antigua Lemuria, Atlántida y Egipto, el Señor Supremo del Mundo de Abajo (Fig. #1). él era y todavía es, la representación simbólica de la cara amistosa de la Muerte, y el  dador de la habilidad de hacer viajes Astrales (la habilidad de dejar el cuerpo de uno para deambular por el Universo... para visitar otras capas del Capullo de la Gran Maya. La experiencia personal actual de la Muerte es el proceso de cambio de las ilusiones de las experiencias de esta vida a las ilusiones de las experiencias de la siguiente vida de un individuo.

Entre otras cosas, es la tarea de Ani (en tiempos antiguos, el Sabio que no temía a la muerte afectuosamente llamó a Anubis por el título menos formal de Ani), al final del ciclo de vida, enviar el Asphyx del individuo. El Asphyx de un individuo es la única Fuerza en existencia que tiene el poder para cortar los hilos que mantuvieron al individuo dentro de los límites de sus ilusiones. La primera Ley que mantiene a un individuo en sus ilusiones establece:

La Fuerza Evocada para Crear una Ilusión es esa misma Fuerza que Mantiene la Creación dentro de los Límites de esa Ilusión Creada, para siempre (por el tiempo que sea necesario).

El poder que limita y/o gobierna el Asphyx de un individuo está estrechamente relacionado con los poderes del Ankh; de esta manera se aparea con los poderes de El Círculo Mágico (Fig. #2) y los poderes de La Cruz Rota (Fig. #3).

Este corte del hilo de la vida señala el principio del Proceso de Muerte, que induce el Tiempo Intermedio (para más información sobre el Tiempo Intermedio vea "La Muerte"). Debemos, sin embargo, tener en mente que Anubis, de la Casa de Ani, no es una personalidad en y por sí misma (Ani no es una persona, aunque los antiguos todavía reaccionaban como si fuera un amigo o enemigo personal que venía de visita).

Fueron  los antiguos quienes personalizaron a Ani porque era más fácil pensar en las Fuerzas de Creación como en Dioses para que los hombres les rindieran culto. Era más fácil para los antiguos pensar que los Dioses hacían morir al hombre que pensar que no había ninguna razón válida para la muerte de los hombres. Lo desconocido era [y todavía es],  muy asustador  para tratar con ello, especialmente a la luz de todos los actos erróneos  que ellos estaban intentando esconder.

El cuadro de la Fig. #1 muestra a Anubis sosteniendo el  vaso del Asphys de un individuo y liberando sus poderes. El Asphyx es el único poder que existe que puede indicarle al Mendella de la Sangre (Blood Mendella) de un individuo que libere al individuo de ese aspecto de La Alianza de la Regla que demanda que el individuo permanezca dentro de un Ka específico durante el ciclo de vida en el que esté destinado a existir. De esta manera, el Ba del individuo puede ser liberado de ese ciclo específico de reencarnación en la experiencia de la Tierra Media, Baja, permitiéndole así al Ba de ese individuo retornar a Hades, para  esperar allí su próxima reencarnación en su próxima, experiencia destinada.

Una vez un individuo ha acabado con su Tiempo Intermedio, él está relativamente libre para aprovechar la oportunidad de asistir a escuelas especiales que buscan enseñarle acerca del cómo de los errores que cometió durante su vida pasada. 

Estas escuelas especiales hacen posible que los individuos cambien durante su siguiente  experiencia de vida. Uno de los conceptos que es introducido para aumentar la posibilidad de ese cambio es que los asuntos de un Acontecimiento A, utilizan la memoria de largo plazo del individuo. Esto es porque un Acontecimiento A de un individuo siempre tiene que ver con las emociones de ese individuo; y las emociones siempre son la pizarra sobre la cual nosotros escribimos nuestros hechos.

Sin embargo, los asuntos de una Situación A de un individuo sólo utilizan la memoria de corto plazo del individuo. De nuevo, eso es porque el cómo, el cuándo y el por qué de los pilares que evocan las emociones del individuo son de corta vida. De hecho, justo después de que ellos han ocurrido, se vuelven transparentes al individuo y a los eventos que movieron al individuo -- es la habilidad de mover al individuo lo que hace a un Acontecimiento A más poderoso que la interacción de una Situación A. Eso se debe a que las emociones tienen sensaciones, en tanto que la lógica no.

Está escrito que fui yo quién escogió la entrada destinada a este circo que llamamos Tierra... Verdaderamente, qué clase de tontería es ésta? 

Está escrito que seré yo quién escogerá el tiempo de mi salida... 
Si esto es verdad, por qué no puedo salir ahora... 
En verdad, qué tipo de tontería es ésta? 

En verdad, Yo soy, Lo que Yo Soy... 
Esto es lo que Yo he hecho de mí...
En verdad, qué tipo de tontería es ésta?