#A10: Los Planos Astrales: 
La Tierra Alta, Media y Baja. 
(Las Capas Triunes de la Realidad) 

Un Plano Astral es un sobre, una burbuja de creación (El Plano Astral de Realidad Común), que fue construido para permitirle a la vida, como nosotros la conocemos, existir dentro de una burbuja mucho más grande (La Galaxia del Carbono del Universo del Carbono).

Así como el continuum es una unidad mayor de la creación, así también, los Planos Triunes de existencia son otra unidad mayor de la creación dentro del capullo de La Gran Maya. Así como nosotros usamos a menudo el patrón semilla de un continuum para entender muchos aspectos de la creación, así también, debemos usar los Planos Triunes de existencia como un patrón semilla con el cual entender no solamente varios niveles de creación, sino también para entender las aparentes relaciones entre dichos niveles de existencia. éste es un trabajo bastante engañoso. 

Nosotros somos introducidos, por primera vez, a los aspectos Triunitarios  de la Corriente Conductora Real: Aquello que existe dentro del Chi será Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. Segundo, nosotros somos propensos a mirar este factor de Triunidad como si fueran tres cosas separadas que están buscando converger hasta unirse, formando así una sola fuerza. Mirar el factor de Triunidad como si fueran tres fuerzas separadas tratando de volverse una sola es un ejemplo de pensamiento lineal. Si  esperamos entender las implicaciones del factor Triune, debemos pensar en  forma tipo tejido. Pensar en forma tipo tejido requiere que miremos al patrón semilla de la Triunidad como si fuese solamente una fuerza, aunque una fuerza Triune... que no está tratando de volverse una fuerza, es una Fuerza!

El siguiente obstáculo es aceptar que, como cualquier otro patrón semilla, los Planos  Triunes de Existencia son un patrón que es, en sí mismo, un continuum; es un continuum porque tiene muchos niveles. En un nivel, el patrón representa un sólo Plano Triune de la Experiencia Tierra -- llamado un Plano Astral -, mientras que en otro nivel el patrón representa el patrón de las divisiones de los Nueve Planos Gobernantes de esa parte de La Gran Maya que es conocida como La Experiencia Tierra. De la misma manera hay muchos otros significados que escapan del alcance de este escrito.

Se dice que un Plano Astral de existencia descansa junto / tangente a otros Planos Astrales -- en esta parte de la creación, hay usualmente un patrón repetido de los nueve Planos Astrales para formar un cúmulo (Vea Fig. #2). Dentro de estas burbujas de creación llamadas Planos Astrales, por así decirlo, es que las leyes especiales son combinadas para permitirle al peregrino visitante experimentar el awareness mientras está todavía dentro de la esfera de influencia de una capa específica del Capullo de la Gran Maya. Note que el Plano Astral de Realidad Común de la Experiencia Tierra (en el mismo centro del diagrama) comparte su burbuja verde (verde por el cambio) con otras ocho burbujas pequeñas de experiencia... completando nueve burbujas en el centro la burbuja verde. Note, también, el patrón repetido de tener el centro repetido en el centro de la burbuja púrpura, y éste, como un todo nuevamente repetido en la burbuja Azul, todavía más grande.  

Para entender la naturaleza recursiva de la creación y cómo esta recursividad limita o modifica el mismo tejido de creación, en sí mismo, debemos usar el tipo de patrón repetido de muchas burbujas dentro de una burbuja, mostrado en la Fig. #2.

Si nosotros imaginamos tres de los muchos hilos de Creación uniéndose para formar una soga creadora -- por ejemplo, Tiempo, Espacio, y Cambio --, la imagen  podría verse como la imagen en la Fig. #1.

A medida que la soga creadora se entrelaza en espirales constantemente en su esfuerzo por crear, crea tres burbujas interconectadas que unifican, permanecen en existencia por algún tiempo, y entonces vuelve a ser una soga creadora que se entrelaza constantemente.  Dado que fue creada, y por lo tanto, dado que tuvo un principio, tendrá a su tiempo un final; cuando este final llegue, todos sus residentes dejarán de existir; de tal manera que, aquellos que estén listos para la transmutación al siguiente Plano de Existencia más alto, transmutaran. Aquellos que no estén listos serán obligados a sufrir el juicio De El Olvido (Oblivion).

Las tres burbujas que fueron creadas al entrelazarse la soga creadora se unen para formar un Plano Triune de Existencia, como se ve en la Fig. #1. La flecha representa ambos, los poderes de la soga entrelazada de creación y la línea de tiempo direccional o del elemento-tiempo que toma esta fuerza creadora. Además, si nosotros fuéramos a mirar la unidad de creación (específicamente los Planos -Triunes --de- existencia) desde otra perspectiva, podría parecerse al diagrama de la Fig.#3.

Un Plano Astral, una unidad básica de creación que permite que exista la ilusión de ambos, el  Tiempo y el Espacio, es sólo una de las subdivisiones del Capullo de la Experiencia Tierra en La Gran Maya. Es sobre los muchos planos astrales ( todos los cuales  son Triunes en su naturaleza) que el Ba peregrino es forzado a buscar la perfección, vía sus varios ciclos de reencarnación, en la medida que va hacia dentro y fuera de diferentes Universos, o, en la medida que él experimenta los diferentes hilos del tejido de creación.

En las Figs. #2 y #3, se notará que la Ley de los Patrones Repetidos también se aplica a los Planos de Existencia - si, incluso a los Planos Astrales. Ayudaría a entender si miramos el patrón indicado en la Fig. #1, Fig. #3, y Fig. #4 como una sola unidad --- una sola imagen que está siendo mirada desde diferentes puntos de vista, y desde diferentes niveles.

El diagrama mostrado en Fig. #1 es solamente un Patrón Triune Básico de una burbuja dentro de una burbuja, en donde cada burbuja, aunque contenida dentro de una burbuja más grande, es en sí misma, no solamente auto-contenida, sino que es también completamente auto-suficiente y autónoma; olvidando, por supuesto, la interacción que existe constantemente (especialmente en el Hombre vía la Interfase de Intercambio Emocional) entre los niveles y entre las burbujas. 

Con este nuevo nivel de entendimiento firmemente arraigado, apliquemos los aspectos  Triunes de la creación a El Capullo de la Gran Maya. Ese aspecto del Capullo de la Gran Maya que gobierna la Experiencia Tierra está dividido en nueve subdivisiones mayores -- llamadas los Planos Gobernantes [visto en la Fig. #2] -, que están además subdivididos de tal manera que siguen la Corriente Conductora Real: Aquello que existe será Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.

Aquí descansa la primer trampa del pensamiento lineal. Por una parte, tenemos los aspectos Triunes de un sólo Plano, que son, aparentemente tres Planos de existencia llamados Tierra Animal, Tierra Media, y la Tierra Espiritual. Pero, mientras cada uno de ellos es, de hecho, para todos los propósitos prácticos, independiente de los otros, ellos son realmente, desde un  punto de vista de pensamiento tipo tejido, sólo tres partes de una fuerza. Sin embargo, por otra parte, la naturaleza Triune de las muchas subdivisiones, tanto mayores como menores, tienen el efecto de dividir esa parte del Capullo de Maya que llamamos la Experiencia Tierra de tal manera que tenemos un aparente traslape en la creación entre la Tierra Animal, la Tierra Media, y la Tierra Espiritual. El aparente traslape existe porque todos los tres están habitando lo  que nosotros llamaríamos el mismo espacio, pero no los mismos ciclos de tiempo, ni los mismos ciclos de frecuencia. Además, las barreras que separan los Planos Triune de la Tierra Animal, la Tierra Media, y la Tierra Espiritual entre sí son de tipo placenta en su naturaleza; así que, hay un intercambio constante entre ellos, pero ese intercambio es muy limitado; la mayoría de las interacciones son de un lado; los residentes de la Tierra Media podrían visitar la más baja Tierra Animal, pero los residentes de esta más baja Tierra Animal no podrían visitar la Tierra Media. Esto no es así para la interacción entre la Tierra Media y la Tierra Espiritual. Entre estas dos, la barrera placentaria permite mucho más movimiento.

Los Humanos, la Especie Gemela, se dice que habitan la Tierra Media. Sin embargo, mientras es cierto que los individuos de la Especie Gemela: Los Humanos se dice que tienen el dominio de la Tierra Media, ellos no están limitados a la Tierra Media. Mientras los individuos de la Especie Gemela: El Humano, como un todo, rara vez visitan los reinos más bajos de la Tierra Animal, lo mismo no puede ser dicho de los reinos más altos, más desarrollados de la Tierra Espiritual -- Muchos de nuestros Maestros de Otro Mundo nos visitan desde allá.

Permitidnos hacer un paréntesis temporal para obtener una información que podría, o no podría, sernos útil en el futuro. Es interesante notar que en tiempos antiguos las nueve divisiones mayores de esa parte del Capullo de La Gran Maya que es conocido como La Experiencia Tierra también eran conocidas como Los Nueve Anillos de la Creación. También es interesante notar que la Especie Gemela: El Humano no siempre ha tenido dominio sobre la Tierra Media. La batalla que le dio a la Especie Gemela: El Humano, el dominio sobre la Tierra Media, también, en el mismo momento, separó a los individuos de la Especie Gemela: El Humano para siempre, no solamente de las formas más bajas de vida que todavía habitan la Tierra Media, también separó la mayoría de los individuos de la Especie Gemela: El Humano, del Reino Encantado - los reinos mágicos de la creación.

Permitidnos hacer otro pequeño paréntesis. La información recibida hasta este punto podría sugerir que todos los niveles están simplemente compuestos de Planos  Astrales. Tal asunción podría, de hecho, ser errada. Recordad, nosotros [de la Tierra] tenemos el Plano Astral de Realidad Común como nuestro nivel habitual de existencia. Si fuéramos a aceptar la muy pequeña, blanca, burbuja del centro (ver la Fig. #2) como el Plano Astral de Realidad Común, entonces  también tendríamos que aceptar que todas las otras burbujas pequeñas que rodean la nuestra, también son Planos Astrales. Mientras que los Planos alrededor son Astrales en su naturaleza, ellos son simplemente Planos Astrales que no son el Plano Astral de  Realidad Común.

Pero, también en la Fig. #2, puede verse aparentes duplicaciones de Cúmulos Astrales que están, por sí mismos, contenidos dentro de burbujas más grandes,  cumpliendo así la Corriente Conductora Real que gobierna un subconjunto de Dialusión Recursiva; específicamente, los Patrones Repetidos. Estas burbujas más grandes no son Planos Astrales [algunos son Planos Alfa, algunos son Planos Beta, algunos son Planos Teta, y algunos son Planos de Energía, etc.]; pero, ellos son, no obstante, Planos aparentemente más altos de la Experiencia Tierra. Estos Planos más altos de existencia no son referidos como Planos Astrales porque ellos no están sujetos al mismo estándar de leyes como lo están los Planos Astrales (qué tan diferentes son, no está exactamente dentro del alcance de la explicación de un Plano Astral). 

Aún más, la Fig. #2 muestra que hay, al menos, tres subdivisiones del Plano Gobernante en donde la Tierra Media reside. La primera serían las hermanas-cúmulos--los Planos Astrales [algunos de los nueve Planos Astrales son mentales en su naturaleza. Cada uno tiene su propio requisito paralelo que cumplimente (compliment) el Plano Astral de Realidad Común de la Experiencia Tierra, etc.]. Desde el punto de vista del Plano Astral de Realidad Común, los Planos hermanas pueden o no pueden ser considerados como un plano más alto de existencia; ello dependería mucho del viajero, del propósito del viaje, de la experiencia buscada, y de los lazos kármicos que están siendo tratados en el momento.

A medida que nos dirigimos al segundo nivel, también nos dirigimos a eso que aparentemente podría ser el sumen de la confusión. Para ordenar esta masa confusa de pedazos de creación entrelazados, moviéndose en espiral, debemos recordar que, como se ve en la Fig. #1, cada Plano individual es Triune en su naturaleza. Segundo, debemos tener en cuenta que Planos de Existencia que son tangentes entre sí, también parecen sobreponerse entre sí en algún punto. Esto es cierto para la Tierra Animal (la Tierra Animal está dividida en por lo menos tres niveles llamados la Tierra Animal Baja, la Tierra Animal Media, y la Tierra Animal Alta), la Tierra Media (la Media Tierra está dividida en al menos,  los mismos tres niveles llamados la Tierra Media Baja, la Tierra Media, Media, y la Tierra Media Alta), la Tierra Espiritual (la Tierra Espiritual está dividida en muchos niveles, entre los cuales están la Tierra Espiritual Baja, la Tierra Espiritual Media y la Tierra Espiritual Alta). 

Además, debemos entender que esas áreas que son llamadas Altas, pueden, y a menudo lo hacen, sobreponerse a los aspectos más bajos de un Plano Tangente. Este sobre-posicionamiento tiene el efecto de crear la ilusión de tener más divisiones dentro del Plano en cuestión de las que realmente tiene [Este efecto es un resultado directo del funcionamiento de las Barreras tipo Placenta que guardan las fronteras que hay entre ellos]. El sobre-posicionamiento también permite a los residentes de un Plano más alto de Existencia volverse un Maestro de Otro Mundo para un residente que  resida en un Plano Tangente más bajo sin tener que dejar el Plano más alto. Así, un Maestro de Otro Mundo puede entrar en la mente de una criatura de un mundo más bajo o en el nivel del sueño, sin dejar realmente la más alta Tierra Espiritual.

El segundo nivel sería, desde el punto de vista de la Tierra Media, un Plano más alto de existencia; como tal, sería el aspecto más bajo de la Tierra Espiritual más alta. El segundo nivel estaría representado por los óvalos sombreados más oscuros, cada uno conteniendo un cúmulo de Planos Astrales. El tercer nivel estaría representado por el  ovalo sólo, sombreado que contiene a ambos, los más bajos aspectos de la Tierra Espiritual Alta, y los aún más bajos cúmulos de Planos Astrales Hermanas [Ver Fig. #3]. éste sería  representativo de los aspectos más altos de la Tierra Espiritual más alta.

Dentro de cada uno de los Planos astrales de existencia, incluyendo nuestro Plano Astral de Realidad Común, sus residentes están muy limitados o modificados por la Alianza de la Regla - específicamente aquella parte que gobierna la entrada (los nacimientos) y la salida (las muertes) hacia dentro y fuera de la Tierra Media Baja. Sobre nuestro Plano Astral de Realidad Común, la Alianza de la Regla permite a los individuos de la Especie Gemela: El Humano un grado variable de awareness con el que experimentan la Tierra.

Desde el punto de vista del nivel habitual de un individuo, lo que nosotros llamamos el Plano Astral de Realidad Común, es aquello que es percibido como físico en su naturaleza. Sobre este Plano Astral de Realidad Común, nosotros experimentamos los efectos Triunes vía nuestra mente lógica, nuestra mente física, y nuestra mente emocional. La dualidad de esta Triunidad es experimentada vía La Presencia y La Ausencia de awareness, en la medida que este awareness, interactúa con las fuerzas Triunes - La mente lógica, la mente física, y la mente emocional. La interacción de esta Esencia Divina (God Head), por así decirlo, es transparente al individuo que la experimenta. Para el individuo, es meramente la vida.

De nuevo, desde el punto de vista del Plano Astral de Realidad Común, todo lo que es experimentado por un individuo en este nivel, o en cualquier otro nivel que no sea físico como nosotros conocemos que es lo físico, se dice que ha sido experimentado en una realidad alterna -- Un Plano Astral que no es El Plano Astral de Realidad Común; tales niveles son simplemente llamados Planos Astrales, mientras que el Plano Astral de Realidad Común es simplemente referido como la Realidad Común. De nuevo, nosotros debemos tener en  cuenta las limitaciones del viajero. La mayoría de los peregrinos no estarán lo suficientemente desarrollados como para determinar el nivel que han visitado. Para ellos, lo más probable es que sea simplemente otro Plano Astral.

La existencia sobre un Plano Astral es un nivel de existencia que está mucho menos obstruido (tan menos obstruido que uno podría ser capaz de caminar a través de las paredes). En los Planos Astrales, tanto el tiempo como el espacio son telescópicos. En los Planos Astrales, un individuo puede experimentar un drama que puede ser tan conmovedor [un  Acontecimiento A] que efectúe un cambio total y completo en los ciclos de vida kármicos del individuo en el nivel en que él está viviendo temporalmente; el cambio completo incluso podría extenderse a su nivel habitual-- Su Realidad Común. Aunque este drama puede o no puede tener conexión directa con las mencionadas experiencias del individuo en el plano normal diario de existencia, el cambio en el estilo de vida del individuo puede no obstante ocurrir.

Como un aparentemente negativo (negativo solamente desde punto de vista limitado de hoy) pero muy importante ejemplo: Permitidnos decir que el individuo "X" es un joven heterosexual, aparentemente normal (no importa si "X" es un varón o una hembra). Permitidnos además suponer que "X" es absolutamente normal en todos los sentidos, excepto que "X" tiene experiencias en un Plano Astral, aunque "X" nunca ha oído de tal Plano de existencia. Para "X", las únicas otras experiencias que ha tenido, además de las tenidas estando despierto, eran las experiencias que "X" había pensado que eran sueños.

Es posible para este individuo joven, aparentemente normal, heterosexual tener una experiencia en un nivel de sueño donde el individuo se enamora con una persona soñada del mismo sexo. También es posible para este Acontecimiento A tan conmovedor, que esta experiencia de amor pudiera filtrarse al nivel habitual de "X" - la realidad común de "X".

El resultado final de tal experiencia podría ser que el Factor de Afinidad del Karma determinó que dicho individuo sea así cambiado por el poder conmovedor de la profundidad de esta inesperada experiencia de amor [el Acontecimiento A], esto podría causar tal confusión en la vida de "X" que "X" podría volverse bisexual e incluso homosexual. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los que tienen experiencias en Realidades Alternas tendrán experiencias del mismo tipo; ni implica que dichas experiencias de realidades Alternas tendrán el mismo final. Pero, mientras tal posibilidad de cambio exista, nosotros debemos recordar que el cambio, en sí mismo, es un continuum.

En nuestro ejemplo, usamos un cambio que descansa en el lado negativo del continuum (el continuum en cuestión es el continuum de aceptabilidad de la sociedad - específicamente lo que la sociedad en cuestión aceptaría como correcto o  incorrecto). Cuando una experiencia de un Plano Astral crea un cambio mayor aparentemente negativo en un individuo, y si ese cambio negativo se extiende al nivel habitual de experiencia de ese individuo, usualmente no es entendido, mucho menos comentado. Usualmente, el cambio que es comentado por las personas es cuando un individuo va del lado negativo de la vida al lado positivo de vida.

Las personas de la Tierra tienen una manera de reconocimiento y sólo hablan de los cambios positivos que experimentan. En la mayoría de los casos, ellos sencillamente evaden los cambios negativos de la vida con un comentario simple de cuánto ha cambiado fulano-de-tal. En la mayoría de los casos, una experiencia en un Plano Astral es transparente a la sociedad dentro de la cual reside el peregrino. Solamente el individuo que ha tenido la Experiencia Astral nota la diferencia; y, esto es solamente porque sus valores han sido cambiados en algún grado, por así decirlo. En cualquier caso, dicho individuo nunca será el mismo.