#B01. El Ba:

El Cuerpo Astral Prestado
(La semilla de la cual vienen nuestros cuerpos físicos)

El Ba es el segundo de los cuerpos Triunes dentro del cual la especie humana tiene sus experiencias en el Capullo de la Gran Maya--El Plano Astral de Realidad Común de la Experiencia Tierra. La imagen vista en la Fig.#1 muestra el símbolo gráfico para ambos, el Ba y el Ka. El primer cuadro muestra el Ba cuando no está dentro del cuerpo físico (se ve como volando), mientras el segundo cuadro muestra el Ba cuando está en el cuerpo físico (se ve como en reposo).

Sin embargo, la confusión viene a menudo al lector de manuscritos antiguos debido a las limitaciones del lenguaje--específicamente, en esa imagen pictórica del Ba cuando está dentro del Ka (el cuerpo físico de la Realidad Común) también es la misma imagen pictórica del Ka, en sí mismo.

Otra confusión con la imagen del Ba es la dirección en la que es visto y el color en el que es pintado. Si el Pájaro Ba está descansando [no volando] sobre o por encima del Ka físico del individuo, de tal manera que está mirando a la cabeza del Ka físico, entonces se dice que el individuo, en vida, fue un hombre de sabiduría. Si, sin embargo, la imagen del Pájaro Ba es vista descansando [no volando] sobre o por encima del Ka físico del individuo, de tal manera que está mirando a los pies del Ka físico, entonces, se dice que el individuo, en  vida, fue un individuo terrenal, dado a satisfacer los placeres terrenales como el sexo, codicia, dinero, y poder. Otros atributos fueron denotados por el color (vea los significados del color en otra parte).

La imagen del Pájaro Ba fuera del cuerpo (el Ba volando) es simple. Posee todos los atributos del Ba de pie, más un atributo--fuera-del-cuerpo. Si el Ba está volando hacia el Ka físico, entonces puede ser la representación del Nacimiento del individuo o la representación del awareness del individuo retornando al Plano Astral de Realidad Común después de una Proyección o una Astracción - el color representaría otra diferencia.

Si sin embargo, el Ba volando tiene su cabeza dirigida hacia afuera del Ka físico, entonces es la representación de la Muerte del individuo o la representación del awareness del individuo dejando el Plano Astral de Realidad Común en la medida en que el individuo está haciendo una Proyección o una Astracción--el color representaría otra diferencia.

Aún más, el punto de vista de uno hace una diferencia con respecto a cuál nivel es cada cual. Como un ejemplo, mirándolo desde el punto de vista de la Creación  [el punto de vista de la creación es visto a medida que el peregrino está en el proceso de descender en la Experiencia Tierra], la primera capa del cuerpo Triune a menudo se piensa que es Sagrada. Se llama El BaKa (Fig. #2) (la esencia de vida del individuo).

La segunda capa del cuerpo Triune, como ya se mencionó, se llama el Ba (el cuerpo espiritual). La tercera capa del cuerpo Triune, de nuevo como ya se mencionó, se llama el Ka (el cuerpo físico). Cada uno reside dentro de su vehículo más bajo, no diferente a una caja dentro de una caja, dentro de una caja. La única verdadera conexión entre el mecanismo de cada caja, por así decirlo, es la conexión que existe, vía las barreras tipo placenta, como parte de La Interfase de Intercambio Emocional.

Sin embargo, si nosotros lo miramos desde el punto de vista del Hombre [el punto de vista del Hombre es visto como el punto de vista del ascenso], básicamente hay al menos, tres aspectos para cada individuo, independientemente del nivel de awareness en que dicho individuo se encuentre.

El más importante de los tres aspectos, desde el punto de vista de la Realidad Común, es ese aspecto que conocemos como el cuerpo físico. Es el cuerpo más importante simplemente porque es el cuerpo con que nosotros estamos familiarizados; él come nuestra comida; experimenta todo nuestro dolor; respira; se desgasta--y entonces muere. Es llamado el Ka de este nivel, el Ka que reside en el Plano Astral de Realidad Común de la Tierra.

Dependiendo de la cultura, el Ka puede ser valorado o puede ser desechado después de que ya no es útil. En cualquier caso,  cuando el individuo pasa por el proceso de muerte, el Ka físico morirá y será dejado atrás. Será enterrado o quemado, según la preferencia de la cultura y la familia del individuo.

El segundo aspecto en importancia para cada individuo, independientemente del nivel de awareness en que dicho individuo se encuentra, es ese aspecto que vive después del proceso de  muerte. Este, desde punto de vista del nivel del Plano Astral de Realidad Común, nunca muere. De nuevo, desde el punto de vista de este nivel, es aparentemente eterno. Es a menudo llamado por dos nombres; es el Ba de este nivel físico, y es el Ka del siguiente nivel más alto de existencia--el nivel Beta. En tiempos antiguos, durante las enseñanzas especiales de nuevos estudiantes [ dentro del Templo de Luz] , el cuerpo del siguiente nivel no era siempre llamado el Ba. Este a menudo se intercambiaba con El Ka porque este era, de hecho, tanto un Ba como un Ka. Se enseñaba que cuando un individuo había crecido lo suficiente como para que él pudiera dejar la Tierra Media Baja para aventurarse entre la Tierra Media, Media, el primer nivel de awareness del Ba también moriría y sería dejado atrás, en la medida en que sólo era el awareness del primer nivel, el nivel de la Realidad Común.

El tercer aspecto de cada individuo, independiente del nivel de awareness en que cada individuo se encuentra, es a menudo llamado El Ba Eterno, pero su nombre real es El BaKa. Es el Ka del tercer nivel de la Experiencia Tierra (si nosotros empezamos a contar desde el nivel más bajo).

Hay aún otra etiqueta que fue usada por los antiguos para representar los niveles aún más altos de un individuo. Mientras es de poco uso hoy en día, es un punto de referencia--El Ka Sagrado. Se piensa que son las cajas más altas del individuo, si nosotros consideramos el concepto de la caja dentro de una caja dentro de una caja-- él era el Ba del BaKa. Además, se pensaba que cuando un individuo lograba la habilidad de viajar más allá de los límites de los nueve lugares Astrales vecinos de existencia, el vehículo dentro del que él viajaba era su Ka Sagrado.

Es interesante notar que es el Ka Sagrado  [el cuerpo Astral] el que viaja más allá de los Planos Astrales de existencia vecinos. Esto es así porque cada nivel de la caja dentro de una caja está limitado en su habilidad de viajar. Para extender la posibilidad de viajar a los Planos más altos de la existencia de Maya se requiere de las capas más desarrolladas, de las capas menos atrapadas de un individuo, para hacer el viaje. Los niveles más altos de un individuo son menos inducidos a la trampa de Maya, y por consiguiente, están menos limitados a los niveles más bajos de Maya.

También es interesante notar que nosotros vemos trabajando aquí los aspectos Triunes de Dialusión Recursiva. Si recordamos la Ley: Aquello que existe será dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos, El Ka, El Ba, El BaKa, y El Ba Sagrado establecieron el escenario de solo uno de los muchos niveles Triunes del Capullo de Maya donde la vida existe. Y, por las leyes que gobiernan los Patrones Repetidos, la caja dentro de una caja dentro de una caja también existe en todos los niveles. Nosotros también debemos aceptar que cada nivel se sobrepone al nivel siguiente a éste, formando un continuum completo. El extremo del continuum en cuestión, que contiene El Ba Sagrado, El BaKa, El Ba, y El Ka queda atrás en Ortodontiks--donde radica el final de toda Ilusión.

Es importante entender el rol de cada uno [el Ka, el Ba, el BaKa, y el Ba Sagrado], si  vamos a entender la interacción constante entre los niveles de experiencia. Puesto en forma simple, el vehículo que fue creado para experimentar un nivel nunca deja ese nivel para ir a un nivel más alto.

Debido a las limitaciones (Fig. #3) fijadas en los diferentes cuerpos, el Ka nunca puede viajar a los lugares donde el Ba puede viajar libremente. El Ka, vía la habilidad de su mente, está limitado para viajar a los muchos niveles del Plano Astral de Realidad Común de la Tierra--un total de sólo un Plano Astral y sus muchos niveles respectivos. Incluso cuando él [el Ka] tiene éxito en obtener la habilidad de viajar, está limitado a viajar a niveles de Otros - Mundos que sean iguales a su nivel de experiencia habitual.

Igualmente, el Ba no puede viajar a lugares donde el BaKa disfruta libremente. El Ba está limitado a viajar dentro de las fronteras de los nueve Planos Astrales paralelos  que son tangentes y por consiguiente son una parte del Plano Astral de Realidad Común--un total de nueve Planos Astrales y sus respectivos niveles; pero no puede viajar a niveles de experiencia que están por encima de su propio nivel de experiencia.

Más aún, el BaKa está limitado a viajar a cada uno de los Nueve Planos Gobernantes de la Experiencia Tierra y sus respectivos niveles -- un total de ochenta  y  un (81)  Planos  Astrales; pero, igualmente no puede viajar a los niveles de experiencia que están sobre su nivel respectivo de experiencia.

El Sagrado Ba, por otro lado, puede viajar libremente dentro de su relativa esfera de experiencia.  él y solo él puede viajar fuera de los Nueve Planos Gobernantes de La Experiencia Tierra y permanecer aún dentro de la influencia de la Experiencia Tierra--esto usualmente lo hace así en la forma de un Maestro de OtroMundo.  Muy a menudo, será forzado, por la Alianza de la Regla, a servir como una Arpía durante el Tiempo Intermedio de otro individuo.

Adicionalmente, un aspecto más confuso, el cual es menos entendido, es que cuando el Ba sale de su Ka para viajar, el Ba Sagrado también viaja con él. Actúa como el Cordón Kármico, a menudo llamado el Cordón de Plata, que mantiene el Mendella de la Sangre (Blood Mendella) operando en el Ka. 

Aunque hemos notado la relación especial que existe entre el Ka, el Ba, el BaKa, y el Ka Sagrado en términos de realidad y movilidad, no hemos discutido la diferencia física real entre ellos y lo que permite la diferencia en el alcance y limitaciones de su movilidad respectiva. 

Para entenderlo, debemos primero volver nuestros pensamientos hacia las Leyes de los Patrones Repetidos. Específicamente, esa parte de las leyes de los Patrones Repetidos que tratan sobre el cruce de barreras. No se equivoque, estamos haciendo referencia a barreras aparentemente infranqueables que son diseñadas para sólo permitir el paso bajo condiciones específicas--estas condiciones especiales están escritas en el Tercer Chacra Aúrico del individuo.

Cada vez que a un  individuo le es permitido viajar más allá de los límites/ fronteras de su plano habitual de existencia para experimentar lo que sucede en otro plano de experiencia, hay una aparente reversa de algunas de las leyes involucradas, y, un restablecimiento completo de todos los indicadores de los puntos de referencia dentro de la realidad del individuo.

Es esta aparente reversa de algunas leyes lo que le dan al individuo el entendimiento / el punto de referencia para el nivel en que él/ella está. Un ejemplo de esta aparente reversa de algunas leyes puede ser visto cuando un individuo cruza la barrera del sonido.

La barrera del sonido fue descubierta cuando muchos pilotos se mataron porque no pudieron salir de su caída en picada. Durante las pruebas de nuevos diseños para  nuevos aviones, los pilotos descubrieron que cuando iban en picada, había un tiempo/velocidad en el cual los mandos se invertían; en un lado de la barrera [la barrera del sonido], tirar de la palanca hacía que el avión se levantara, mientras en el otro lado de la misma barrera [la barrera del sonido], fue el proceso de empujar la palanca hacia abajo lo que hizo que el avión se levantara. Si el piloto tiraba de la palanca, el avión continuaría en picada, chocando el avión y matando al piloto. 

Más aún, es el restablecimiento de todos los indicadores de referencia, lo que le permite al individuo usar el mismo conjunto de puntos de la referencia independientemente del nivel de experiencia en el que se está viajando. De nuevo, esto puede notarse por el simple hecho de que independientemente del nivel en el que se está activo en un momento dado, el  viajero siempre tiene el punto de la referencia de estar en su cuerpo físico. No hay ningún cambio aparente en el nivel de awareness cuando el peregrino ha cambiado de un plano de existencia a otro. La única clave que tiene el viajero es el recuerdo de la diferencia entre los conjuntos de leyes-- este recuerdo es una aparente lucidez en donde el viajero es consciente de ambos niveles / ambos planos de experiencia al mismo tiempo.

El estado de lucidez es muy importante cuando un individuo está en el proceso de cambiar el  mecanismo de control de un cuerpo a otro. Si el viajero tiene malos hábitos con el lenguaje, el viajero puede perderse fácilmente con respecto a los puntos de referencia y puede aterrizar en una célula ocupada.

Es difícil para algunos, aceptar que la única diferencia entre los varios niveles de los Planos de existencia de la experiencia Tierra es una diferencia de Frecuencia.

El nivel del Ka está hecho de bandas de frecuencias; donde cada individuo tiene su propia banda de energía que está vibrando dentro de un cierto ancho de banda. Las frecuencias específicas limitan la movilidad, el nivel de awareness, y, el nivel de reconocimiento/conceptualización del peregrino. Mientras es cierto que cada cuerpo individual es diferente y cada cuerpo individual tiene diferentes frecuencias que son únicamente de propiedad de él/ella, la frecuencia o frecuencias de todos los cuerpos caen dentro de un único ancho de banda específico que está reservado para la forma de vida que nosotros llamamos Humano. Otras formas de vida tienen su propio ancho de banda específico.

Es debido a este ancho de banda especial de energía, que el Ka se queda atrapado dentro de una burbuja específica que permite la existencia de la vida bajo las condiciones del momento, pero aún no permite que ésta se cruce. Nos recuerdan una Ley que gobierna los límites de la creación: Son las mismas Leyes evocadas para crear una forma de vida las que limitan y mantienen esa forma de vida dentro de los límites/fronteras de su creación, para siempre (por el tiempo que sea necesario). Para cruzar esta barrera de energía de la creación, se necesita un vehículo diferente de frecuencia vibratoria más alta; entra a continuación el Ba. El Ba vibra a las frecuencias requeridas que le permiten cruzar la barrera física que separa la naturaleza física del Plano Astral de Realidad Común y la naturaleza física de existencia del Plano de Beta, el Plano en que el Ka no puede viajar. Es interesante notar que mientras ambos son físicos en su naturaleza, los dos vibran con tal diferencia, que se cree que uno es sólido y el otro no; mientras las vibraciones de energía del Ka son sólidas para Ka, no son sólidas para el Ba. Lo inverso es cierto, así también; las frecuencias de energía del Ba son sólidas para Ba, mientras las frecuencias de energía del Ka no son sólidas para el Ba. 

Igualmente, siguiendo las Leyes de los Patrones Repetidos, el BaKa repite la relación en ambas direcciones; la relación es repetida con el Ba y es repetida con el Ka Sagrado. De nuevo, se nos recuerda una Ley que gobierna la creación de niveles: Cada uno dentro de su propio tipo, medida por medida, dentro de su propio nivel, para siempre (por el tiempo que sea necesario). Así como uno no puede cruzar los muchos océanos de agua sin un vehículo especial diseñado para hacerlo, así tan también, uno no puede cruzar los muchos océanos de energía sin un vehículo especial diseñado para ese propósito.

El regalo más grande posible es el regalo del tiempo de uno y el regalo de uno mismo, solamente con un corazón amoroso; y de la vida de uno por el amor a las especies, por el amor al Planeta que hospeda las especies.