#B02. Aturdimiento:

Niveles de Responsabilidad 

(El Juego Hace la Diferencia)

Aturdimiento es esa clase de confusión que se da debido a la incapacidad de un individuo para tomar todas las cosas en consideración durante una evaluación. De nuevo, como todas las otras etiquetas del lenguaje, el aturdimiento, o el proceso de éste, es un continuum en sí mismo. La naturaleza de este continuum tiene que ver con la presencia, y/o la ausencia de aturdimiento. Como tal, el grado relativo de estar aturdido se extiende a los niveles relativos de awareness permitidos por las circunstancias del momento en curso. En otras palabras, el juego en el que un individuo está atrapado determinará el grado en que él estará aturdido -- por supuesto, los hábitos y el Karma están involucrados.

El estado de aturdimiento viene como mínimo en dos formas diferentes... sobra decir, hay diferentes variaciones entre las dos. Entre las formas están las dos siguientes: 

  1. Cuando un individuo ignorantemente da algo por garantizado, en cuyo caso el grado de estar aturdido viene de su Karma; en tal caso, el individuo no está totalmente en falta.

  2. Cuando un individuo no se molesta en tomar el tiempo para tener en cuenta todos los factores, en cuyo caso el grado de estar aturdido viene de su propio descuido; en tal caso, el individuo, está en falta.

Como un ejemplo, si alguien planea un evento al aire libre, el individuo que está gobernado por forma  #2 anterior, puede asumir que el tiempo estará bien; pero, cuando el día llega, el tiempo es tal que el evento tiene que ser cancelado. Es obvio que el individuo no pensó en chequear las condiciones del tiempo. Mientras se dijo que el individuo estaba aturdido, el estado de aturdimiento fue causado por su propio descuido.

Por otro lado, si el individuo fuera gobernado por la forma  #1 anterior, él se aturdiría porque simplemente era imposible bajo las circunstancias, pensar en todo. En tal caso, es seguro asumir que él no verificó el tiempo porque nunca le ocurrió que el tiempo fuera un factor en sus planes; porque en su limitado campo de atención, había muchas otras cosas para chequear.

En el gran orden de las cosas, el Hombre ha venido a este planeta Tierra debido al aturdimiento. él ha descendido dentro de muchos niveles de realidad más gruesa y más gruesa, envolviéndose en capullos cada vez más gruesos de ilusión.

El hombre no tuvo en cuenta todo cuando decidió dejar el Nido Universal. El hombre se volvió aturdido por ambas vías, referencia #1 y referencia #2.

El proceso del aturdimiento es un tejido enredado de muchos hechos y pensamientos. Tomará al hombre por lo menos 10 veces el tiempo que le tomó aturdirse, salirse del hábito del aturdimiento. De nuevo, sobra decir, durante el proceso de descenso hacia el aturdimiento, el Hombre debe aún dirigir la agenda oculta que estaba con él cuando descendió sobre el Plano Astral de Realidad Común de la Tierra. El encubrimiento de la agenda oculta del hombre es exactamente tan fuerte ahora como lo era durante el tiempo en que le causó al Hombre volverse aturdido. El hombre aún debe entender que es su aturdimiento lo que está en la raíz de su guerra consigo mismo--El Hombre, el individuo, contra el Hombre, la especie.

Muchos nuevos factores tienen que ser tenidos en cuenta si la Especie Gemela: El Humano va a escapar del entramado del nido del aturdimiento. Los muchos hilos del tejido de ilusión deben ser identificados apropiadamente antes que ellos puedan desenrollarse desde donde vinieron.

La nueva creación de la gravedad--el Continuum Tiempo/Espacio--tiene que ser tenido en cuenta. Está descubriéndose que la ascensión desde la ilusión de uniqueness de la Experiencia Tierra--la Individualidad--está demandando más energía del Hombre de la que le exigió el descenso; demasiado tarde el Hombre cae en cuenta que no solamente el proceso de ascender, saliendo del Aturdimiento, toma 10 veces más en tiempo, también tomará 10 veces más energía. Se nos recuerda la ley:

La Fuerza Usada para Crear una Creación es la Misma Ley que Mantiene esa Creación Dentro de sus Límites para Siempre ( Durante el Tiempo que sea Necesario)

Afortunadamente, el nuevo convenio, para aquellos que tomaron ventaja de él, le permitirá al Hombre ganar suficientes puntos de referencia para volar fuera del tejido de la vida al que voló el Hombre tan tonta y confiadamente.

"Oh! qué enredado tejido tejimos nosotros"