#B05. Blasfemia:

Un Rápido Camino hacia el Infierno
(Algunas deudas nunca pueden ser pagadas)

Blasfemia es la comisión de esa contradicción especial [por acto, y por intento] en donde un individuo deshonra la misma fuerza o concepto que él había, en lo más suyo de su corazón, honrado previamente; tal que el acto se presenta en un esfuerzo por satisfacer sus necesidades presentes a costa de empañar su Maat. Principalmente, un individuo comete blasfemia cuando él defrauda lo que él cree que es una palabra sagrada justo por el impacto de ésta. Es importante entender que el cometer una Blasfemia por el acto o el intento no se limita a negar falsamente la naturaleza religiosa de uno... ni a negar la espiritualidad interna de uno, independiente de qué diferencia pueda existir entre las creencias religiosas y las creencias espirituales de uno. 

Por ejemplo: Permitidnos decir que hay un individuo que, en lo más suyo de su corazón, cree en Dios, y, él realmente quiere tener una cita con alguien en especial. Además, digamos que en el curso de su conversación con ese alguien en especial, el individuo descubre que ese alguien en especial afirma que ella no cree en la existencia de un Dios. 

Para seguir su agenda oculta, de conseguir una cita con ella, digamos que este individuo decide mentir; de tal forma que este individuo declara que él, tampoco, cree que hay un Dios. Aquí descansa la primera acción errónea. 

Sin embargo, más tarde, después de haber tenido éxito en tener una cita con ella, independientemente de si él disfrutó la cita o no, e, independientemente de si la ve de nuevo, e, independientemente de si él le dice después la verdad de que cree en la existencia de un Dios, cuando otra necesidad se presenta, él le pide a su Dios que le ayude a entender lo que está equivocado con su dama en especial, de forma tal que él pueda ayudarlo. Aquí descansa la segunda acción errónea de la interacción. El individuo es culpable de blasfemia de deshonor. 

Primero que todo, el individuo en el ejemplo anterior cometió blasfemia de deshonor; pues, él se deshonró a sí mismo negando sus propias creencias; 

Segundo, él deshonró a su dama no siendo honesto con ella. Ella podría no haber tenido un segundo pensamiento en él si ella hubiese sabido que él creía en la existencia de un Dios. No importa en el intercambio si ella realmente cree en la existencia de un Dios o no, lo único que importa es que él le mintió para conseguir lo que él quería de ella. ¡Aún más importante, todo lo que pasó en esa cita no le perteneció de verdad a él, porque los acontecimientos estaban bajo condiciones falsas--él robó la interacción con ella! 

Tercero, él deshonró el mismo concepto de Dios sometiendo el amor a su Dios a ser negociado, o dicho de otra manera, intercambiado para que él pudiese tener la posibilidad de gastar algunos momentos de placer con ella; en oposición a su verdadera creencia de desear gastar una eternidad con su Dios; la base de su blasfemia se atravesaría en su intención de gastar la eternidad con lo que él cree que es su Dios. En alguna vida futura, este hecho debe deshacerse. 

Cuarto, él deshonró el mismo concepto de su Dios pidiéndole ayuda a su Dios después de haber negado su existencia. Cuál es la lógica de pedir algo a la misma cosa, persona, o poder que ya fue negado, sólo por la búsqueda de un poco de placer físico. 

Finalmente, él deshonró su Maat al mentir, por la búsqueda de un momento de placer. En la medida en que nuestro Maat es un concepto interno de uno, inmutable, de verdad absoluta, el acto se vuelve una blasfemia contra sí mismo, así como contra ella. Entonces, en el solo hecho de la mentira para conseguir una cita con ella, él ha obtenido, en el menor de los casos, cinco lazos kármicos con los que debe enfrentarse en el futuro. 

Debemos recordar que todos los conceptos en el lenguaje son, en sí mismos, continuums. En el caso de la etiqueta de la Blasfemia, el continuum es una cuestión de grado, en oposición a La Presencia y/o La Ausencia de Blasfemia. Siendo un continuum en sí mismo, hay muchas otras conductas que son, por sí mismas, una forma de blasfemia. Algunos ejemplos podrían ser los que siguen: 

  1. El suicidio es blasfemia contra el Apareamiento de Fuerza-Vida/Fuerza-Mente. Conlleva un lazo en contra; 

  2. El asesinato es blasfemia contra el Libre-Albedrío del individuo, contra el futuro del individuo, y contra la EspecieGemela: El Hombre. Conlleva por lo menos tres lazos-contra; 

  3. La mentira es blasfemia contra el concepto de verdad, y, contra el concepto de honor. Conlleva por lo menos dos lazos-contra; 

  4. El cinismo es blasfemia contra las oportunidades de uno para el éxito, contra la paz de la mente de uno, y, contra la naturaleza espiritual de uno. Conlleva por lo menos tres lazos-contra. 

Es importante entender que Kármicamente, hay tres tipos de lazos -- lazos-para, lazos-contra, y lazos-con. Un lazo-para ocurre cuando un individuo comete un acto contra alguien para alguien más. Por ejemplo: Un asesino que es contratado para asesinar. El que él esté cometiendo el acto para alguien es lo que crea un lazo-para. Sobra decir que allí también hay un lazo-contra. 

Un lazo-con ocurre cuando vais  con el asesino a cometer el acto. En tal condición, todos los tres lazos kármicos están sucediendo, al mismo tiempo--el lazo-para porque el asesino está haciéndolo por vos; un lazo-con porque vos y él/ella están en el proceso de cometer el acto completamente erróneo; y, el lazo-contra  porque el acto completamente erróneo está cometiéndose en contra de alguna persona, lugar, o cosa que tienen cualquier significado, o vida. 

Un punto que podría ser de extremo interés es el que una Blasfemia contra la Especie de la que una forma-de-vida hace parte (como un hombre/mujer que comete suicidio porque está rechazando totalmente su membresía en La EspecieGemela: El Hombre), ¡es la única trasgresión contra la especie que resultará en que esa forma de vida tenga que sufrir El Olvido! 

En el caso de los humanos, entrar en El Olvido significa que el individuo involucrado perderá toda hermandad con todos los otros humanos. Ese individuo tendrá que descender todavía más en la escalera que lleva abajo hacia La Gran Maya, el sueño de separación de El Todo; ese individuo tendrá que descender a lo largo del Continuum de las Formas-de-vida hasta que él alcance el próximo punto más bajo del Continuum de las Formas-de-vida. De nuevo, en el caso de un humano, ese humano, muy probablemente, se volverá otro miembro de la Familia de Los Grandes Monos

Sin embargo, ése no será su fin. Aún como un mono el individuo no podrá olvidar su tiempo en que fue 'humano', pero tampoco podrá recordar. Habrá siempre el sentimiento machacándole de que hay más en su vida que lo que él sabe actualmente, si él sólo pudiera recordar. Esa parte de él que recuerda su tiempo de 'Hombre' se mantendrá conduciéndolo, como una arpía, e incluso cuando esa parte de él que es mono lo empuje a ser como un mono, no obstante realmente no tendrá éxito. 

Tenga presente que no solo hay niveles/puntos en el continuum de la Blasfemia, hay también grados--cada grado lleva su propia vinculación kármica. 

En el caso de usar el nombre de una persona en vano por causa del drama, por ejemplo, "¡Jesús Cristo, por qué diablos hicisteis eso! ", la Blasfemia lleva un cierto peso dependiendo de muchos factores. Por ejemplo; ¿cuál es la intención y en qué contexto se dijo? 

Si cualquier individuo es Cristiano y cree que Jesús Cristo es su salvador, y usa su nombre en vano, el nivel de blasfemia será mucho más alto que para alguien que no es cristiano y no cree que Jesús Cristo es su salvador. Sin embargo, para el individuo que no es Cristiano, todavía está ocurriendo una blasfemia. Si el individuo deshonra las sagradas creencias de otro, por el valor del drama, entonces él deshonra a su amigo, y en esa medida él se deshonra a sí mismo, para no mencionar que él deshonra la creencia del otro en la santidad del nombre que se tomó en vano. 

Esto es debido al hecho de que el nombre de algún individuo que se creía que era sagrado, y subsecuentemente, ese individuo, está siendo usado como un objeto de agresión verbal; esta agresión separa la especie. Todos los actos que separan la unidad, del Hombre, como lo hacen éstos, son blasfemias. 

Qué Karma resulta de los varios niveles y grados de actos blasfemos, es, en su mayor parte, desconocido. En el menor de los casos, os volveréis el objeto de la misma agresión en el futuro. Y, dependiendo de la gravedad del acto blasfemo,  dependerá que tan serio el Karma jugará luego su mano contra vos, la mano que vos mismo habéis dirigido. 

No temáis lo que otros dicen sobre vos, porque los otros no pueden ver tan lejos dentro de vos, como vos lo hacéis. 

Vuestro miedo está mal ubicado, es más apropiado temer a lo que vos decís sobre otros--ahí descansan los lazos para siempre (por el tiempo que sea necesario).