#C07. Continuums: El Bloque Constructor Básico de la Creación
(Diferencias dentro de la igualdad e igualdad dentro de las diferencias)

El Continuum es la unidad de la Creación. Fue, desde el punto de vista de hoy, uno de los descubrimientos más importantes del Faraón Akenaton. El Continuum es el bloque constructor primario de todos los estados de realidad. Un continuum es, en sí, una condición tipo tejido en donde la unión de dos o más fuerzas causa la solidificación de energía, trayendo una manifestación de la Materia, o un estado de ser, a la existencia. Esta manifestación se usa entonces para satisfacer un propósito creativo. Cambia ligeramente, se reutiliza para satisfacer un propósito relacionado, cambiando de nuevo muy ligeramente, y entonces se reutiliza una vez más para satisfacer otro propósito relacionado. El proceso sigue aparentemente sin fin. 

El patrón de un continuum (Fig. #1) es usado no sólo para crear la materia física sino también las leyes de los Patrones Repetidos, se usa también como una fuerza guía para crear en todos los niveles. 

Con el propósito de entender lo que puede ser un concepto muy complicado, siempre que nosotros usemos el término Tejido, como el tejido de creación, el tejido de awareness, o simplemente la naturaleza tipo-tejido de algo, pensad en un tejido normal que es tan espeso que nosotros no podríamos imaginar el principio ni el fin del espacio entre sus dos superficies. Pensad, también, en un número incontable de hilos del tejido. Pensad, para hacer aún más espeso el tejido, que hay hilos en todas las posibles direcciones. Y finalmente, pensad que cada hilo, de algún modo, se conecta a todos los otros hilos por alguna conexión inadvertida. La conexión inadvertida es tan fuerte que si cualquier hilo del tejido se perturba de alguna manera, también se perturban todos los demás hilos del tejido completo. 

Es importante recordar que no es la presencia de los hilos de creación lo que conduce a un Continuum. Mientras la presencia de estos hilos es importante--un continuum no podría existir sin ellos--es la Triunidad de la Ilusión (Fig. #2), la fuerza inadvertida que ata o, dicho de otra manera, que conecta los hilos de creación, lo que conduce a un Continuum. El continuum gana su poder sobre la creación utilizando los efectos del poder combinado de las tres Fuerzas que representa la Cruz Rota. La Triunidad de la Ilusión [Conductibilidad, Receptividad, y Frecuencia], por así decirlo, es el cemento que mantiene unido un continuum. 

Este efecto unificador, correctamente llamado la Triunidad de la Ilusión, empodera un Continuum al limitar la naturaleza del cambio de la Materia y al limitar el propósito del uso de lo que se cambió. Haciendo eso, usando otro aspecto del poder de un continuum--Los Apareamientos--éste, y solo éste, crea las barreras distintivas tipo placenta [las barreras tipo placenta permitirán el paso de sólo ciertas creaciones] que le impiden a los niveles de creación desbordarse fuera de sus propios límites en los niveles vecinos de creación. 

De nuevo, para una mejor comprensión, cuando nosotros usamos el término tejido de creación, estamos haciendo referencia a los aspectos tipo-tejido del continuum de Creación y todas sus implicaciones. Igualmente, si nosotros usamos el término tejido de awareness, estamos haciendo referencia a los aspectos tipo-tejido del continuum de awareness y todas sus implicaciones. 

Un ejemplo de un continuum que fue enseñado por el Sabio del Templo de Luz de Akhenaton todavía puede usarse hoy. Es la similitud de la carne entre todas las formas de vida del mismo tipo. La carne de un árbol, un arbusto, o cualquier otro miembro del reino vegetal es más similar en su naturaleza que las diferencias entre los miembros individuales del reino vegetal. Igualmente, la carne de un animal como un pollo, un gato, un perro, un mono, o un hombre es más similar en su naturaleza que las diferencias entre los miembros individuales del Reino Animal--específicamente, el género de los Mamíferos. 

Un buen ejemplo moderno de un continuum podría ser el continuum del fenómeno Electromagnético. En un final del continuum tenemos materia que llamamos  aislante. No permitirá el paso de la electricidad. En el otro final del continuum tenemos materia que llamamos conductor. Permitirá el libre paso de la electricidad. Así, mientras un final del continuum evita el paso de la electricidad, el otro final le permite a la  electricidad pasar libremente. Claro, entre los dos puntos descansa el pasaje de los diferentes grados. 

En un nivel diferente, podríamos considerar el Continuum de nuestro sistema-de-creencias (Fig. #3) como otro ejemplo moderno de un continuum simple, aunque de largo alcance que afecta inmensamente nuestras vidas. 

Es importante recordar que los Continuums no se limitan a los fenómenos completamente físicos. Los Continuums penetran en todos los aspectos de la condición humana--el continuum sexual va de ser heterosexual, bisexual a homosexual. El continuum de rangos de emociones humanas va del odio y la tristeza al amor y la felicidad. 

CONTINUUM DUAL 

Un continuum dual es un tipo de maestro constructor, por ello está compuesto de un tipo de cruz doble, donde dos o más hilos de creación se cruzan entre sí de tal manera que sus efectos se combinan (+). Específicamente, la cruz doble es el símbolo para cualquier dos o más continuums que se combinan, aunque se mantengan separados en sus efectos mientras ellos controlan la creación y/o la manifestación de una creación. 

Un ejemplo de la cruz doble sería cuando Fuerza Primordial y GranFuerza se combinaron para crear la FuerzaVida. Otro ejemplo sería cuando la GranFuerza y la FuerzaVida se combinaron para crear la FuerzaMente. Aún otro ejemplo de más de dos fuerzas en la cruz doble sería cuando la GranFuerza, la FuerzaVida, El él y El Ella se combinaron para crear las formas-de-vida en la forma de varón y hembra en la experiencia Tierra (Vea la Fig. #2). 

CONTINUUM DEL CREER 

El Continuum del Creer es ese continuum en el que se une el grado en que un individuo  cree o no cree en algo. Por ejemplo: Si nosotros fuéramos a crear una escala que va del  #1 al #10 (como se muestra en la Fig. #3), y, si el  #1 representara el no-creer en absoluto, y,  si el #10 representara la creencia absoluta, entonces, este ejemplo de hecho sería nuestra propia creación de un Continuum del Creer. 

El Continuum del Creer (el sistema de creencias, entre otros conceptos) contiene: (1) el creer, (2) el no-creer, (3) el escepticismo, (4) la verdad, (5) la prueba, (6) el juicio, y (7) la realidad. 

  1. EL CREER: Se dice que cuando uno cree, ninguna palabra es necesaria.

  2. EL NO-CREER: Se dice que cuando uno no cree, ninguna cantidad de palabras puede cambiar ese hecho; por consiguiente, ninguna palabra es necesaria.  

  3. EL ESCEPTICISMO: Se dice que si uno tiene escepticismo, raramente pueden convencerlo a favor de o en contra de su argumento.  

  4. LA VERDAD: La verdad es muy relativa; no hay nada absoluto. La verdad sólo aplica a las situaciones en las que se encuentra. En cada matriz la verdad es relativa.  

  5. LA PRUEBA: Se dice que la prueba es relativa sólo para quién la escucha. La Prueba, como la verdad, es relativa con respecto a cada situación en la que se encuentra, así, mientras la verdad aplica a una colección de datos, la prueba por otro lado, es específica a cada individuo. Debido a esta situación la ley básica de la verdad se revela en la lectura: Si un individuo cree en su corazón, entonces la prueba es innecesaria. Si un individuo es un escéptico ninguna cantidad de verdad le bastará. Pero si un individuo está usando el sistema del Braille (tocando por sí mismo antes de poder aceptarlo) entonces, la necesidad de la prueba estará en balance con su grado de escepticismo.  

  6. EL JUICIO: El debido proceso que una persona usa para hacer válida su verdad. Para permanecer válidos en todas las circunstancias los juicios se dividen en cuatro categorías--bueno, malo, impropio y neutro.  

  7. LA REALIDAD: La envoltura dentro de la cual un individuo experimenta sus juegos. La realidad de un individuo depende únicamente de su lenguaje, su nivel de observación, sus necesidades, el contenido de su Piloto-Automático, las limitaciones específicas de su cuerpo físico, las limitaciones de su mente, y, entre otras cosas, las limitaciones de su historia.  

Para entender la naturaleza de lo bueno para un individuo, uno debe primero entender a todo individuo, como un individuo en cada circunstancia. Debe tenerse presente que para cada individuo, la circunstancia (la situación compleja dentro de la cual el individuo experimenta el momento) está compuesta de una matriz en la que él debe comportarse o debe experimentar. Para el individuo, esta matriz también contiene necesidades, quereres, deseos y metas. En la medida en que el comportamiento seleccionado ayuda o le permite al individuo lograr sus metas, nosotros podemos decir que es bueno. En la medida en que el comportamiento seleccionado le impide al individuo lograr sus metas, necesidades, o quereres, en ese grado nosotros decimos que puede ser malo. 

Hay otras dos categorías que no son buenas ni malas; son intermedias. Es el grado en que un comportamiento seleccionado le permitirle a un individuo lograr sus metas o satisfacer sus necesidades. En la medida en que se le hace más difícil lograr esas metas, o satisfacer esas necesidades, en ese grado nosotros lo llamamos inapropiado. 

La categoría final, siendo neutra, no es absoluta en sí y por sí misma; por lo tanto, dependiendo en la situación, puede ser clasificada como buena, mala, o inapropiada. 

Si la situación demanda que una acción se tome inmediatamente, y si el comportamiento seleccionado es la dilación, entonces esta es clasificado como malo, porque impide.

Si una situación demanda que un comportamiento seleccionado se realice y si ese comportamiento no se realiza, generando una situación más difícil para el individuo, entonces la decisión es clasificada como inapropiada.

Si el comportamiento seleccionada está diseñado para dar al individuo descanso y relajación, y debido a esta relajación el individuo está en mejor capacidad de completar su meta, entonces es clasificado como bueno. 

Esto nos trae a otro momento gobernante en nuestras vidas... el momento de la decisión (como se ve en la Fig. #4). Este momento es importante porque es la fuerza conductora detrás del Continuum de las Creencias; puesto que es el momento cuando todas nuestras posibilidades se cambian por imposibilidades. En otros términos, no es posible para un individuo seguir un camino en el que no se cree en el objetivo del camino. El continuum del creer, en gran manera, determina aquello que es posible en nuestra realidad y aquello que no lo es. 

EL CONTINUUM DE LA CREACIóN: 

El Continuum de la Creación (visto en la Fig. #5 y en la Fig. #16) es solamente un subconjunto de Dialusión Recursiva [el juego universal de leyes] mientras éste se aplica al bloque-constructor de la creación en sí mismo--El Continuum. El obstáculo más difícil para comprender El Continuum de la Creación no está en los términos utilizados en ello, está en el proceso de pensamiento de cómo el Hombre utiliza los términos; específicamente, es la tendencia natural de la especie a pensar en un estilo lineal como opuesto a pensar en un estilo tipo-tejido. Si el lector usa el pensamiento lineal, él ciertamente fallará. En cualquier caso, antes de intentar dominar el Continuum de la Creación, permitidnos tomar un momento breve para descubrir las diferencias entre el pensamiento lineal y el pensamiento tipo-tejido. 

El pensamiento lineal es un proceso de pensamiento que considera que la creación sucede dando sólo un paso en cada momento. Tiene una fuerza conductora que establece que el segundo paso no puede ocurrir hasta que el primer paso se complete-- el segundo paso depende en la naturaleza del primer paso. 

El pensamiento Tipo-Tejido es un proceso de pensamiento que considera que la creación sucede recursivamente, en donde todos los hilos están ocurriendo al mismo tiempo. El segundo paso no depende, directamente, de la naturaleza del primer paso. La conexión inadvertida llamada la Triunidad de la Ilusión guía el segundo paso incluso antes que el primer paso haya empezado. Es la naturaleza recursiva de la creación la que hace posible que el segundo paso sea ambos, dependiente del primer paso e independiente del primer  paso. 

El momento percibido en el pensamiento tipo-lineal no es igual que un momento percibido en el pensamiento tipo-tejido. Mientras la actitud más básica de la creación, cuando es vista desde el pensamiento tipo-lineal, es la de dar un paso en cada momento, la actitud más básica de la creación cuando es vista desde el pensamiento tejido-tipo es la de que todo se creó de repente. El punto de confusión aquí se vuelve entonces la pregunta: ¿cómo cada tipo de pensamiento permite exactamente que la creación ingrese en el nivel percibido como realidad? En la medida en que todos los métodos de creación deben ser interpretados por la fuerza-mente de un individuo, independientemente de que todas las leyes de la creación surjan del Conjunto Universal de Ley--Dialusión Recursiva, entonces, nosotros debemos aceptar que aún es el nivel de observación el que crea la realidad en cuestión. Para nuestro propósito presente, este nivel de observación se reduce a la ley básica: 

Primera Ley de la Ilusión: 

Es el mundo de la Ilusión la fuerza conductora de la Realidad; y, dentro de esa Realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, es la ley del momento la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario sobre el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, es la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de la ley del momento lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada.

Esta ley se vuelve importante en nuestra discusión debido a los aspectos limitados de la frase:  

Es la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de la ley del momento lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada. 

Antes que volvamos nuestra atención hacia un ejemplo, permitidnos seguir un poco al lado. Nosotros debemos aceptar, y recordar, que hay una diferencia entre lo que realmente pasa en cualquier momento dado y lo que se percibe como lo que pasó durante el momento en cuestión. Para hacer esta distinción, nosotros usaremos los términos momento percibido, como opuesto al término momento. Lo que realmente ocurre durante la creación de un momento nunca es percibido por un individuo; porque, la interacción de las leyes que entran en la creación de los acontecimientos del momento en cuestión ocurre en una realidad-alterna, una realidad que no es accesible al 90% de las personas. Por consiguiente, se vuelve importante entender que en el nivel en el cual la creación tiene lugar, no existe el tiempo y el espacio como nosotros los conocemos. Aunque el tiempo y el espacio existen sobre ese nivel de creación, sus naturalezas respectivas son bastante diferentes. Esto trae a la mente la necesidad de entender un aparente factor de trickle down  (el efecto del paso de arriba hacia abajo) en el proceso de creación [el proceso de permitir a una creación volverse visible para los residentes de cualquiera de los niveles de experiencia de Maya, dependiendo de las limitaciones del observador]. Aquí es donde entra una posible confusión en el patrón del pensamiento; porque, este factor de trickle down le da a un observador la ilusión de un movimiento a través del espacio, mientras, de hecho, en la mayoría de los casos, el movimiento real no es un movimiento a través del espacio, es un movimiento a través del tiempo. Entonces, desde el punto de vista del pensamiento tipo-tejido, en el nivel de creación, lo creado se crea de repente; es el factor de trickle down el que parece sugerir que es diferente. 

Un ejemplo de esta diferencia podría verse en el movimiento percibido del pensamiento tipo-lineal--el cual no es diferente al movimiento percibido que tiene lugar durante el proceso de creación de una estructura (lattice) helada cuando el agua se vuelve hielo. Aquí, debido al aspecto limitado del pensamiento tipo-lineal, aparece que hay un aparente movimiento a través del espacio. Sin embargo, en el pensamiento tipo-tejido, éste movimiento que se percibe como un desplazamiento a través del espacio es una ilusión. De hecho, mientras hay la percepción de movimiento, no es un movimiento a través del espacio, es un movimiento a través del tiempo. La creación de la estructura (lattice) realmente ocurre toda simultáneamente. El movimiento percibido es el movimiento del cambio haciendo su trabajo--el agua está cambiándose en cristales de hielo sólido. Es este proceso de cambio del agua al hielo el que da a lugar el movimiento percibido a través del espacio [cuando es visto a través de los ojos del pensamiento tipo-lineal] o a través del tiempo [cuando es visto a través de los ojos del pensamiento tipo-tejido] en la medida en que la estructura (lattice) del cristal de hielo se expande. 

Otro ejemplo de pensamiento tipo-lineal, en oposición al pensamiento tipo-tejido es la confusión que podría venir al leer los diferentes puntos de vista entre cualquier nivel y sus niveles- subalternos. Este punto de confusión se presenta en sí debido a las limitaciones del lenguaje--específicamente, el que las partes componentes de cada sub-nivel respectivo de creación se describan usando las mismas etiquetas que fueron usadas para describir las partes componentes del nivel principal, correspondiente al respectivo sub-nivel. Aquí, debe recordarse que aunque un sub-nivel hace referencia a una parte del nivel principal, éste [el sub-nivel] no percibe dicho componente desde la misma perspectiva como lo haría si dicho componente fuese visto desde el nivel principal. Recordad, cada nivel, independientemente de si el nivel en cuestión es un nivel principal o un sub-nivel, es único en sí mismo; como tal, sólo se modifica por sus corrientes conductoras interiores y por las Corrientes Conductoras Reales externas. 

Ahora que tenemos una mejor comprensión entre los dos tipos de pensamiento, permitidnos empezar. Primero, si nosotros pensamos de una manera tipo-tejido, veremos al instante que, por Dialusión Recursiva, el primer punto del Continuum del Poder es también La Primera Manifestación del Poder de Creación. Segundo, nosotros veremos que La Primera Manifestación del Poder de Creación también es la primera de las Corrientes Conductoras Reales. Esto es así porque la creación está pasando en más de una vena al mismo tiempo. Esta primera gran ley, la primera de las corrientes conductoras reales, es responsable de la creación de El Chi de la Creación--La Esencia-Divina [The God-Head] (vea Fig. #2). establece: 

Aquello que existe dentro de El Chi será Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.

El diagrama mostrado en la Fig. #2 perfila algunos de los subniveles del Chi de la creación--el factor de Unidad, el factor de Dualidad, y el factor de Triunidad en el proceso de creación. Es interesante notar que la primera manifestación del poder también es la primera vez que se pusieron límites sobre el proceso de creación. 

Como se muestra en la Fig. #2, la Esencia-Divina consiste de:  

  1. Fuerza-Primordial, semilla para El Ella, madre recursiva de la Receptividad;  

  2. La Gran-Fuerza, semilla para El él, padre recursivo de la Frecuencia;  

  3. Conductibilidad, semilla para el Continuum del Espacio, uno de los tres aspectos que sirven como gobernador recursivo del Continuum de la Fuerza;  

  4. Receptividad, semilla para el Continuum del Tiempo, uno de los tres aspectos que sirven como gobernador recursivo del Continuum de la Fuerza,; y,  

  5. Frecuencia, semilla para el continuum del Cambio, semilla para la Triunidad de la Ilusión, uno de los tres aspectos que sirven como gobernador recursivo del Continuum de la Fuerza.  

Tal como lo inferimos antes, hay muchas corrientes conductoras reales contenidas dentro de La Esencia-Divina. La primera de las corrientes conductoras reales es la primera de los hilos de creación que le permitió al Tejido de Creación combinar dos o más leyes, de una manera recursiva, para crear una creación totalmente nueva. 

Tal como lo podríamos esperar, la primera nueva creación fue también La Segunda Manifestación del Poder de Creación, la segunda de las corrientes conductoras reales. Gobernó y todavía gobierna el Tejido mismo de Creación. Esta segunda corriente conductora real fue y todavía es semilla de ambos, los Continuums y los Patrones Repetidos. La segunda Corriente Conductora Real establece:  

La Creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro.

Es interesante notar cómo los aspectos recursivos de la creación existen incluso en esta fase temprana de la creación. Note cómo esta segunda corriente conductora real se agrupa con la primera; Así, recursivamente, no sólo fija límites sobre la primera, también es semilla para la creación de la Dualidad, la cual es encontrada para ser una parte de la primera corriente conductora real--La Primera Manifestación de los Poderes de Creación. Este aspecto inusual del proceso de creación es debido a la naturaleza tipo-tejido de la creación. Desde el punto de vista del pensamiento lineal, es como si el segundo paso de la creación no sólo conociera la naturaleza del primer paso de la creación, sino que empezara a controlarlo incluso antes que éste mismo fuera creado. 

De nuevo, como se esperaría, hay varias corrientes conductoras reales contenidas dentro de esta segunda manifestación del poder, esta segunda corriente conductora real. ésta no sólo busca recursivamente un conjunto de instrucciones en la primera manifestación del poder, y de tal modo fija límites sobre aquella, también es la semilla para la misma ley que la limita en sí misma--la tercera de las corrientes conductoras reales, La Ley de los Opuestos. Básicamente, la ley de los opuestos establece que si creáis, esa misma creación trae automáticamente a la existencia el estado opuesto de lo que se creó, y con él, todo lo que podría existir entre los dos estados. En su más simple expresión, la Ley de los Opuestos es lo que establece los límites a las leyes de cualquier continuum, la misma naturaleza de la Dualidad, en sí. 

La segunda manifestación de los poderes de creación era y todavía es, de hecho, la misma creación de la primera de las Puertas-Dobles que separan la existencia de la no-existencia; es la Puerta-Doble que separó, y todavía separa, la pureza de Deluge de la no-pureza de Ortodontiks (la no-pureza de Ortodontiks es en donde reposa la semilla para todas las Ilusiones). Qué tan tristemente, venimos nosotros, a conocer la naturaleza del Olvido. Es vía las leyes que gobiernan a un Olvidado que nosotros atravesamos la Puerta-Doble de la Creación para descender en Maya (como se ve en la Fig. 13). 

Hoy, debido al alto nivel de esta Puerta-Doble particular, nosotros llamamos los lados opuestos de esta Puerta-Doble Isis y Anubis (la Puerta-Doble, en sí, se llama La Puerta-Doble de la Creación). Se dice que Isis es Guarda de la puerta que lleva a la Ilusión y se dice que Anubis es Centinela de la puerta que lleva fuera de la Ilusión. 

Así, si la primera creación era un estado de no-existencia, como La Zona de la No-Oscuridad, entonces, por la misma naturaleza de la segunda manifestación del poder, segunda de las corrientes conductoras reales, segunda ley de la creación, el estado opuesto de existencia también entró a existir; fue la existencia de la Puerta-Doble que estaba de pie entre los dos niveles de existencia, lo que mantuvo a cada nivel de existencia contenido dentro de sí mismo. En otros términos, aquello que existió en un lado de la Puerta-Doble no podría atravesar al otro lado a menos que lo hiciera por ley. Una de las leyes gobernantes que dominan esta situación, se repite en muchas venas diferentes de creación. Esta versión del nivel de la ley en cuestión establece: 

La Fuerza es evocada para crear un fenómeno es esa misma fuerza que mantiene el fenómeno creado dentro de los límites y los bordes de las necesidades del fenómeno creado. 

Además, debido a la naturaleza recursiva de la ley, la primera manifestación del poder se unió con la segunda manifestación del poder para satisfacer las necesidades de La Esencia-Divina. Así, tenemos la Unidad, como la primera creación. Y, con la creación de la Unidad vino su estado opuesto, el estado de Dualidad [más de uno]. 

La segunda de las corrientes conductoras reales establece: Siempre que hay una manifestación de la creación, tal como un continuum, o la creación de una forma-de-vida, ese continuum o creación debe tener dos iguales pero opuestos estados de la creación dentro de sí. Lo mismo se mantiene verdadero para nuestro primer continuum percibido, el Continuum de la Dualidad. Las dos partes de la Dualidad son, respectivamente, La Presencia y La Ausencia. Nosotros usamos específicamente el término continuum percibido porque el primer continuum real--El Continuum del Cambio--se creó, y todavía permanece, en los niveles inadvertidos de creación. 

Para nosotros los mortales, no es importante entender cuál de los dos (La Presencia o La Ausencia vista en la Fig. #5) es el factor de Unidad para el Tejido de Creación; en la medida en que cada uno producirá la creación del otro. Pero, para aquellos que encuentren tales cosas importantes, la lógica demanda que nosotros debemos tener La Ausencia antes que podamos tener La Presencia. En cualquier caso El Todo es el mismo, independientemente de si el factor de Unidad empieza con La Presencia o con La Ausencia. Nosotros llamamos este Concepto Real El Chi. 

La tercera manifestación del poder, también la cuarta de las corrientes conductoras reales, es el Continuum del Cambio. Debe haber un cambio en el Estado original de existencia si su contrario va a ser creado. De nuevo, no importa con cuál de las dos partes de la Dualidad deseamos empezar--La Ausencia o La Presencia. El cambio debe existir si uno va a volverse el otro. Es interesante notar que debido a que este continuum se creó en los niveles inadvertidos de la creación, el cambio no sólo supo de la naturaleza del primer paso de la creación, éste empezó el proceso de controlar a su creador realmente [el creador del continuum del cambio fue el primer paso de la creación] incluso antes que él [el cambio] fuera creado. Nosotros llamamos esta Corriente Conductora Real por el nombre de la Frecuencia. 

A pesar de lo confuso que pueda ser, es interesante notar de nuevo la naturaleza recursiva del tejido de creación. Para recapitular el proceso de creación hasta aquí, la primera creación se creó, en sí, creando la naturaleza recursiva de la creación, vía la creación de las leyes que iban a venir. La segunda creación fijó los límites de la primera creación, y, al mismo tiempo, creó un conjunto de límites para sí misma, creando la tercera creación que, en sí misma, tenía que buscar la cuarta creación para satisfacer las necesidades de todo que vino antes de ella--creó una Corriente Conductora Real en los niveles inadvertidos de Creación, el Continuum del Cambio. 

La quinta de las corrientes conductoras reales, recursivamente una ley implícita que está contenida dentro de la primera manifestación del poder, es el concepto de Ley, en sí misma. Dondequiera que exista el cambio, debe haber algún tipo de factor-limitante para limitar la naturaleza del cambio. Así, el conjunto universal de la ley, el amo de todas las Leyes, por así decirlo, llegó a existir; este amo de todas las leyes se llama Dialusión Recursiva. 

La sexta de las Corrientes Conductoras Reales, también una ley implícita que está contenida dentro del apareamiento de la primera y la segunda manifestación del poder, es el concepto de algo actuando sobre algo. Cada vez que hay un estado de cambio, algo está causando ese cambio--es decir, algo debe estar actuando sobre lo que ya existe. No importa si es algo que está actuando sobre sí mismo, o si está actuando sobre algo más. Es aún activo en su naturaleza. Nosotros llamamos esta Corriente Conductora Real (que implica actividad), La Gran-Fuerza, semilla para El él, padre recursivo para la  Frecuencia. 

La séptima de las Corrientes Conductoras Reales, también una ley implícita contenida dentro del apareamiento de la primera y la segunda manifestación del poder, es el concepto de algo sobre lo que se está actuando. Cada vez que hay un cambio, hay algo que está siendo cambiado. Exactamente qué es lo que está causando el cambio es insignificante en este momento. En términos de la naturaleza de lo que está pasando, aquello que está siendo cambiado es pasivo en su naturaleza. Está permitiéndose ser cambiado. Nosotros llamamos esta Corriente Conductora Real (que implica la pasividad) la Fuerza-Primordial, semilla para El Ella, la madre recursiva para la Receptividad. 

La octava de las Corrientes Conductoras Reales, también una ley implícita contenida dentro del apareamiento de la primera y la segunda manifestación del poder, es la Primera Ley de la Frecuencia, que establece: 

La fuerza que es evocada para crear un fenómeno es esa misma fuerza que mantiene ese fenómeno para siempre (por el tiempo que sea necesario) dentro de los límites de su creación.

Esta misma ley se repite de nuevo como la Segunda Ley de la Frecuencia, así: 

La Ley Evocada para Crear es la Misma Ley que Mantiene, para Siempre (por el tiempo que sea necesario).

De nuevo, se repite como una de las leyes de la Ilusión:

La ley que es evocada  para colocar una creación en una ilusión es la misma ley que mantiene dicha creación dentro de los límites apropiados de esa ilusión en la medida completa de la naturaleza del juego.

La ley anterior se volvió muy importante en un nivel de creación mucho más bajo; porque, es un delimitador primario cuando se enfrenta a, o cuando gobierna precisamente el tramo de los puntos del Continuum del hechizo llamado Vida. De hecho, el impacto global de la ley anterior fue concebido para ser tan importante para el antiguo Sabio que los antiguos le dieron [a la ley anterior] dos etiquetas muy especiales--Isis y Ptoh. Nosotros llamamos esta octava de las corrientes conductoras reales la semilla para--la Continuidad. 

La novena de las Corrientes Conductoras Reales, también una ley implícita contenida dentro del apareamiento de la primera y la segunda manifestación del poder, es la de los Patrones Repetidos. Cada vez que hay un cambio que provoca la creación de algo nuevo, el proceso entero de tener los efectos de las Corrientes Conductoras Reales modificando la nueva creación, debe repetirse en esa nueva creación. La creación de lo que era nuevo implica, en el mismo momento, la creación de su opuesto. En otras palabras, todas las nuevas creaciones deben volverse un Chi en y de sí mismas; como tal, deben ser duales en su naturaleza pero Triunes en sus efectos. Nadie puede decir cuando se detendrá este proceso. 

Así, creado dentro del primer, el más sagrado, nivel del Continuum de la Creación está la Esencia-Divina de la cual fluyen Los Siete Ríos de Creación. Este primer nivel del Continuum de la Creación se volvió semilla para todos los que seguirían de acuerdo a los Patrones Repetidos.  

Estamos ahora listos para descubrir, y para remontar, Los Siete Ríos de Creación que fluyen de El Chi de la creación--La Esencia-Divina.  

Sobre la faz de la pureza, sobre la faz de la no-oscuridad, sobre la faz de todas las cosas, incluso sobre los seis puntos de poder, mi mente concebirá. Con el poder de las luces de la iluminación de la ilusión, la paz recorrerá mi corazón y  siete ríos fluirán de mi mente; y, emergiendo de cada río vendrán todas las cosas altas y bajas, cada una dentro de su propio nivel, según su propia naturaleza.

Sin embargo, en la medida en que descendemos a lo largo del sendero de creación, nos ayudará a entender si miramos nuestro progreso como siguiendo un sendero que no es diferente al de la letra 'Y' invertida. Es el ejemplo perfecto de ir desde la Dualidad a la Unidad... un ejemplo perfecto de cómo nuestra selección individual (vista en la Fig. #4) cambia nuestras posibilidades en la vida. 

El Primer Río de Creación fija el patrón para las creaciones futuras. Como se ve en la Fig.  #5, El Chi del primer río de creación es ese estado especial de ser llamado El Patrón de la Unidad. Esta Unidad se modifica entonces por El Continuum del Cambio--el cambio de la Unidad a la Dualidad. En este caso, la nueva creación es la creación del primer bloque-constructor de la creación--El Continuum, en donde cada final es opuesto en su naturaleza, y, entre ellos, existen todas las posibilidades de esa naturaleza. Entonces, como el diagrama de la Fig. #5 implica, la Dualidad también es modificada por el continuum del cambio--un cambio de la Dualidad a la Triunidad. De nuevo, la Triunidad se modifica por el continuum del cambio--un cambio hacia los Patrones Repetidos. 

El Segundo Río de Creación [mostrado en la Fig. #6], es ese nivel de descenso de la pureza de Deluge, donde nosotros descubrimos la primera de las Puertas-Doble; aquella que separó la Zona de la No-oscuridad del estado creado llamado la Fuerza-Primedial--El Mar de los Futuros No-creados. Sobra decirlo, nosotros seguimos el camino de El Patrón de la Unidad hacia abajo, hacia El Camino de la Dualidad, donde nosotros encontramos el primero de los Patrones de la Dualidad--La Puerta-Doble de la Creación. 

Es interesante notar que el más sagrado de todos los sub-niveles de El Chi de la Creación, desde el punto de vista del tejido de Creación, se representa por un estado de no-creación, El Gran Vacío que nosotros llamamos La Ausencia [se dice que es el más sagrado porque está fuera de la Ilusión de la Materia--La Gran Maya, aunque La Ausencia es la forma de creación más cercana a la puerta-doble que nosotros llamamos Isis/Anubis.] 

También es interesante notar que es la misma creación del patrón de Dualidad la que representa el primer nivel de la ley que está siendo satisfecha--La Ausencia y su opuesto, La Presencia. Finalmente, de nuevo, el segundo aspecto de la ley se satisfizo en sí mismo, produciendo El Patrón de Triunidad--La Ausencia, La Presencia y Dialusión Recursiva. 

Nos ayudará ahora a entender el proceso si asumimos que ahí hay un pequeño agujero-negro llamado el cambio entre el camino único y el camino doble, como se muestra en la Fig. #4. Sin embargo, para nuestro propósito, nosotros seguiremos sólo uno de los dos caminos--el de La Unidad de El Gran Vacío, El Mar de los Futuros No-creados. Los otros caminos serán objeto de discusiones en otra parte. 

El Tercer Río de Creación [mostrado en la Fig. #7], también es el tercer Sub-nivel de la Esencia-Divina de Creación [mostrado en la Fig. #2]. En el tercer sub-nivel de la Esencia-Divina de Creación, El Chi del nivel se vuelve La Presencia. Sobre éste, el tercer nivel de la Esencia-Divina, la Dualidad se representa a sí misma por la creación de Fuerza Primordial y La Gran Fuerza. El Modelo de Triunidad se volvió El él, El Ella, y la siempre cambiante Movilidad. 

El Cuarto Río de Creación [mostrado en la Fig. #8], también es el cuarto Sub-nivel de la Esencia-Divina de Creación [mostrado en la Fig. #2]; y, según la ley de los Patrones Repetidos, cuando nosotros seguimos el camino siempre descendente hacia La Gran Maya de las Ilusiones, El Chi del cuarto sub-nivel de la Esencia-Divina de la Creación se representa como el Universo físico--la Materia. El Patrón de Dualidad se representa por el continuum de Materia animada y no-animada. El Patrón de Triunidad se representa por la creación de los poderes de El Ankh--La Fuerza-Vida, La Fuerza-Mente y Dialusión Recursiva--específicamente, La Movilidad. 

Hay una aparente contradicción con El Patrón de Dualidad en estos sub-niveles de creación. Algunos de los Sabios antiguos creían que El aspecto de Dualidad del Patrón de Dualidad de este nivel no estaba entre los estados Animado y No-animado de la Materia como este nivel de creación sugiere; sino que estaba descrito con más precisión como la interacción de un tejido de continuums [cuando quiera que dos o más continuums se inter-reaccionan para formar una creación, la interacción completa se llama un continuum-cruzado]; en este caso es la interacción entre el continuum de Materia vs. Energía, y el continuum entre el estado Animado vs. el estado No-animado de la Materia. Ellos creían que el punto de dualidad no estaba en la ausencia ni la presencia de estos dos, era la interacción de estos dos lo que creó el continuum de los sub-niveles--El Continuum de la Vida, en sí. 

El Quinto Río de Creación [mostrado en la Fig. #9] también es el quinto sub-nivel de La Esencia-Divina de Creación [mostrado en la Fig. #2]. En este, el quinto sub-nivel, de nuevo, según los Patrones Repetidos, El Chi de este nivel se vuelve, por el camino que nosotros seguimos, El Patrón de Unidad de la Materia Animada. 

El Patrón de Dualidad, para este sub-nivel de creación, se representó por la creación de El Continuum de la Vida; cuyos finales opuestos son El Reino Vegetal y El Reino Animal. 

Sin embargo, hay otra aparente disputa entre los antiguos Sabios. Mientras muchos creían que la Dualidad de este sub-nivel estaba de hecho entre los reinos Vegetal y Animal, había algunos que creían, de nuevo, que no fue la presencia ni la ausencia del Reino Vegetal y del Reino Animal lo que formó el patrón de dualidad del nivel; fue, en cambio, la interacción de la energía inadvertida de Materia animada [vía las leyes de El Ankh] y la forma que tomó la vida [sea esa forma del Reino Vegetal o del Reino Animal] lo que satisfizo las necesidades del patrón de Dualidad. 

El patrón de Triunidad se cumplió en este sub-nivel de creación creando un sistema de corrientes conductoras que revelaron miríadas (multitud) de estados y formas; la observación de la forma específica que la vida del nivel tomó, reveló la corriente conductora que la gobernó--El Sexo, El Neutro y El Hermafrodita. 

El Sexto Río de Creación [mostrado en la Fig. #10] es también el sexto sub-nivel de La Esencia-Divina de Creación [mostrado en Fig. #2]. En este sub-nivel, según las leyes de los Patrones Repetidos, El Chi del nivel se representó por la Unidad del Reino Animal. 

Sobre este nivel, el patrón de Unidad se representó por la creación de El Continuum de Nacimientos--un final del continuum se representa vía la creación de El Camino del Nacimiento vía Huevos (ovíparo), mientras el otro fin del continuum se representó vía la creación de El Camino del Nacimiento Vivo (vivíparo). 

De nuevo, hay una aparente disputa entre los antiguos Sabios. Algunos creían que la verdadera expresión de Dualidad no estaba entre los caminos gemelos de nacimientos--El Camino de los Nacimientos Ovíparos, El Camino de los Nacimientos Vivíparos--, ni que la expresión de Dualidad estaba en la presencia o la ausencia de cualquier camino. Algunos creían que la verdadera expresión del Patrón de Dualidad descansaba en la interacción entre las naturalezas advertidas (vistas) y las naturalezas inadvertidas de los caminos gemelos con sus respectivos seguidores--la entidad en la que expresó su esencia de vida en y por la vía de las naturalezas Asexual y Sexual, independientemente de los caminos que ellos siguieron. 

El Patrón de Triunidad se expresó en las formas de: El Varón [aquél que da la semilla de vida]; La Hembra [aquella que recibe la semilla de vida]; El Bisexual [aquél que, durante las fases diferentes de su vida, tiene la habilidad de cambiar su sexo tal que hace ambos, dar la semilla de vida a sí mismo, y recibir la semilla de vida de sí mismo], el hermafrodita [aquél que posee la habilidad para dar y recibir la semilla de vida durante el mismo ciclo de su vida. El hermafrodita es autosuficiente; como tal, tiene un varón funcionando totalmente y una hembra funcionando totalmente dentro de sí mismo]. 

El Séptimo Río de Creación [mostrado en Fig. #11] también es el séptimo sub-nivel de La Esencia-Divina de Creación [mostrado en Fig. #2]. En este sub-nivel, El Chi se expresó como La Unidad de los Nacimientos Vivíparos. Se volvió un continuum en sí mismo--El Continuum de los Nacimientos Vivíparos. 

El Patrón de Dualidad se expresó creando el continuum de la naturaleza sexual--específicamente, El Varón vs. La Hembra. 

Sobra decirlo, hay de nuevo una disputa entre los Sabios antiguos. Muchos creían que la expresión de esta dualidad de este nivel no era la expresión del varón y la hembra. Es más, ellos no creían que este nivel de creación tenía una sola expresión del patrón de dualidad. Ellos creían que este nivel tenía muchas expresiones del patrón de dualidad, y que todas ellas se ocuparon muy poco de la presencia y la ausencia de una forma de vida particular. Ellos creían que el varón vs. la hembra era sólo una expresión del patrón de dualidad en este nivel de creación. Ellos creían que el patrón de dualidad también se expresaba como un tipo de división, en donde cada nivel de este sistema de división estaba ocupado por un solo punto a lo largo del continuum de las formas-de-vida que siguieron el camino de Nacimientos Vivíparos. Además, ellos creían que el patrón de dualidad se expresó por la vía de un tipo de consideración de nosotros vs. ellos, desde cada nivel respectivo. Ellos también creían que la observación del nosotros vs. ellos también se expresó en cada sub-sub-nivel respectivo de cada sub-nivel del sistema de sub-niveles. Este concepto de varias divisiones que separan las diferentes formas de vida entre su propio nivel respectivo de awareness se vuelve importante, sobre todo cuando se ve desde el nivel en que mora La EspecieGemela de la Forma-de-Vida que nosotros llamamos Hombre. 

Dentro de la EspecieGemela: Humano existe el Continuum más perturbador  que cada individuo alguna vez enfrentará en sus ciclos de crecimiento--El Continuum de la Sexualidad (visto en la Fig. #17). El Patrón de Triunidad en este nivel se expresó en la forma de El Heterosexual, El Bisexual, y El Homosexual. 

Otra disputa entre los antiguos Sabios es que algunos creyeron que este nivel de creación consistía de muchos sub-sub-niveles, en donde cada sub-sub-nivel contenía una expresión diferente del patrón de dualidad. Además, ellos creían que en cada sub-sub-nivel, El Patrón de Triunidad se expresaba uniendo la naturaleza física vista de cada forma-de-vida con su naturaleza espiritual inadvertida. Un ejemplo de estos extraños niveles cruzados de dualidad en el nivel Humano puede expresarse como la agrupación del sexto y séptimo nivel del camino que nosotros seguimos. De hecho, esto tendría efectos extraños. Mientras la Dualidad de este nivel podría expresarse como el Chi que se vuelve el Varón o la Hembra, el segundo nivel de Dualidad se volvería El Ba del individuo y El Ka de ese mismo individuo. Si este sistema de creencias es como creyeron tantos Sabios antiguos, es cierto, entonces, que El Patrón de Triunidad se volvería la naturaleza sexual de El Ba, la naturaleza sexual de El Ka, y el sexo físico de El Ka (varón o hembra). 

El sendero de descenso mostrado en la Fig. #12 es sólo uno de los muchos, muchos senderos del Tejido de Maya que siguieron Los Destinos durante la creación del Hombre. Otros senderos podrían ser el sendero que le dio movilidad al Hombre, el sendero que le dio su nivel de awareness al Hombre, o, el sendero que le dio al Hombre su conjunto particular de apareamientos. ¿Quién sabe el número de senderos que entraron en la composición completa de la especie, mucho menos de cada individuo? 

CONTINUUM DE LA FUERZA: 

El Continuum de la Fuerza es la fuente para el poder de todo el cambio en y dentro de Maya. Sin el Continuum de la Fuerza de la Gran Fuerza un individuo no podría ni siquiera estar en capacidad de cambiar de idea. 

Para entender la naturaleza del Continuum de la Fuerza, nosotros debemos entender primero la naturaleza del cambio en sí. Si va a haber un cambio en una creación,  sea esta creación la mente de un individuo o una creación simple como una piedra, debe haber algo que está aplicando un tipo de presión contra esa creación que causa que se realice el cambio; sin la presencia de algún tipo de fuerza, no habrá ningún cambio. Igualmente como es obvio, hay muchos tipos y muchas intensidades diferentes de fuerza. El Continuum de la Fuerza tiene dentro de éste todo tipo posible y toda intensidad posible de fuerza con que animar y/o por otra parte cambiar todos los niveles de Creación. 

El Continuum de la Fuerza tiene su semilla en la naturaleza recursiva de ese tejido de creación llamado la Gran-Fuerza. Debe recordarse que la Gran-Fuerza se vuelve la semilla de la cuarta manifestación de la Creación, y la cuarta manifestación del poder, porque la naturaleza de la Creación (en sí) es como un tejido, en lugar de una división simple de la creación. 

Como resultado de esta naturaleza recursiva del tejido-de-la-creación, uno de los resultados del Proceso Creativo es el Continuum-de-Fuerza. Este continuum contiene dentro de sí cada aspecto posible y cada manifestación posible de fuerza, a lo largo de cada eje posible de creación, recursivamente. El Continuum-de-fuerza se vuelve la semilla de decisión (por así decirlo), la semilla de la movilidad del Espíritu- Poderoso-del-Acto. Es el apareamiento del pensamiento con su movilidad, lo que evoca los poderes de cambio mismo. 

ESPíRITU PODEROSO DEL ACTO 

Desde el punto de vista de la creación, El Espíritu Poderoso del Acto es aquél que causa el cambio en la creación. Es la semilla para el Cambio, en sí. Es un aspecto del Continuum de La Gran-Fuerza. 

CONTINUUM DE LA LIBERTAD 

El Continuum de la Libertad obviamente limita muchas cosas en la vida de un individuo. Entre el muchos límites que se imponen por el Continuum de la Libertad están:  

  1. Las Leyes de la Creación cuando éstas aplican a la realidad que uno encuentra en sí mismo;  

  2. Los efectos pasados de la mente del individuo, en la medida en que intentaron controlar las fuerzas creativas a lo largo de la ascensión de Hombre hasta su predominio;  

  3. El efecto de la Mente de Hombre, en la medida en que interactúa con los Continuums de Conductibilidad, Receptividad y Frecuencia--hasta inclusive el nivel del Tiempo, Espacio y Movimiento. Esto tiene que ver con las Fuerzas Creativas en lo que se refiere al descenso del Hombre de Ortodontiks;  

  4. Los dictados de la Creación;  

  5. Las limitaciones respectivas de cada encarnación física; específicamente, las limitaciones del cuerpo;  

  6. El estado socio-económico del individuo dentro del drama;  

  7. Las primeras corrientes conductoras que influyen tanto en la Movilidad como en la Habilidad-de-Aprender; una de estas corrientes conductoras es el Piloto Automático y la otra son las limitaciones del cuerpo físico;  

  8. Esas Libertades-Relativas que se imponen por una influencia directa e independiente del Factor-de-Afinidad hacia la Neutralización de un muy reciente Karma.  

El Continuum de la Libertad es uno de los pocos continuums que es dual en su naturaleza. Porque para cada punto a lo largo del continuum, o tenéis libertad o no la tenéis; y, para cada punto a lo largo del Continuum de la Libertad, hay un punto correspondiente a lo largo del Continuum del Predestino. Esto no es verdad en el Continuum del Karma donde el Factor de Afinidad une una causa específica con un efecto específico. 

CONTINUUM DEL KARMA 

El Continuum del Karma [usando la ley] es la fuente para asignar los juicios por los actos, cometidos u omitidos, según las necesidades de la situación dentro de la que ocurre la deuda kármica. Esta fuente sólo se modifica por los requerimientos de El Factor de Afinidad con respecto al lugar, persona y tiempo. El Continuum del Karma contiene tres proponentes:  

  1. El Factor de Afinidad;  

  2. La intención o propósito para que un acto o sea omitido o cometido;  

  3. Los efectos de la comisión o los efectos de la omisión del acto en el drama del escenario.   

  1. El Factor de Afinidad: El Factor de Afinidad es el más poderoso de los tres aspectos del Continuum del Karma. Es la fuerza conductora para el Continuum del Karma, en sí mismo. Es el responsable de muchos apareamientos diferentes; pero, al menos, hay cinco diferentes apareamientos cuyos resultados normalmente son totalmente imprevistos por quien está cometiendo el acto. Entre los muchos apareamientos están: 
     
    1. La Articulación de Causas a sus respectivos Efectos;  

    2. Las Atracción vs. La Repulsión hacia los resultados de los actos (actos que causan cambios en el Cordón Kármico del individuo);  

    3. El cumplimiento del Predestino;  

    4. La naturaleza de los lazos kármicos que se crean;  

    5. El tipo de lazo que se crea [lazo-para, lazo-con, lazo-contra] mientras comete, o deja de cometer el acto en cuestión. 

    Estos cinco normalmente, pero no siempre, vienen como un solo efecto--son sólo partes de una de las muchas fuerzas que son Triunes en sus efectos. Otra es la evocación de la Ley-del-Momento mientras éste atrapa el aún No-creado-futuro del individuo dentro del mismo juego en el que el acto fue cometido, la escritura de la experiencia de vida futura del individuo y las limitaciones Kármicas. 

  2. La Intención: La Intención o el propósito por el que un individuo comete u omite un acto, se vuelve importante con respecto a la creación de los lazos y/o apareamientos, los cuales también cambian la frecuencia grabada del Cordón Kármico. Sobra decirlo, hay varias razones por las que un individuo deberá omitir o cometer un comportamiento. Entre ellas está: el miedo, la codicia, la ira (Anger), la malicia, y, una buena intención. Los efectos de cada una son diferentes mientras se aplican a ambos, el Karma y la Ley-del-Momento. 
  3. Los Efectos: Los efectos, actuando como una sola fuerza, pueden o no ser Triunes en sus efectos, son casi siempre independientes del propósito o intención por el que el acto se comete (las implicaciones imprevistas del acto). Sin embargo, los efectos de cualquier acto, intencional o no, siempre crean lazos y apareamientos que cambian el Karma de un individuo. En estos Lazos descansa a menudo la base para el futuro. 

CONTINUUM DE LA FUERZA-VIDA  

El Continuum de La Fuerza-Vida es ese continuum que modifica, o por otra parte limita las naturalezas relativas, el tamaño relativo, la movilidad relativa, la inteligencia relativa, la forma relativa y el awareness relativo que se le permitirá poseer a cualquier forma-de-vida dada mientras viaja hacia abajo en sus caminos de descenso hacia Maya. 

Sobra decirlo, como con cada faceta de la Creación, la Fuerza-Vida es un continuum. Todas las formas de Vida ocupan un punto a lo largo de este continuum; la forma de vida que nosotros llamamos una piedra es sólo uno de los muchos puntos a lo largo de este Continuum. Cada forma-de-vida única ocupa un punto diferente. Como en cualquier continuum, todos los puntos (en este caso, todas las formas-de-vida) repiten el mismo patrón básico. Aún, las diferencias entre las formas-de-vida se vuelven mayores que las similitudes en la medida en que el continuum despliega su proceso de creación. Un término sinónimo es el Continuum del Hechizo de la Vida. 

Mientras el buscador promedio normalmente piensa en las muchas formas-de-vida diferentes que existen en su propio planeta, cuando él piensa en un continuum de la Vida, el Continuum del Hechizo de la Vida también se extiende a otras situaciones. Como por ejemplo, El Continuum de la Fuerza-Vida está muy conectado con el juicio llamado El Olvido (Oblivion). Cuando el juicio de El Olvido ha visitado a una forma-de-vida, esa forma-de-vida desciende, por la falta de un mejor término, a un punto más bajo a lo largo del continuum de la vida. Sin embargo, mientras el nivel de la calidad de vida es diferente, los patrones que gobiernan todos los niveles de la vida son los mismos. En estos términos, es posible tener una ligera comprensión de lo que existe en los niveles superiores de la vida buscando simplemente repetir los patrones que gobiernan el nivel de calidad de vida del lector. Obviamente, las etiquetas también serían diferentes. 

Para el no-iniciado, hay gran dificultad entendiendo las diferencias básicas entre aquello que existe dentro de la Puerta-Doble y aquello que existe fuera de la Puerta-Doble. Esta dificultad puede, en pequeño grado, desaparecer cuando nosotros aplicamos un tipo de relación uno-a-uno entre los niveles de Creación. Sin embargo, en la medida en que el proceso de comprensión está directamente unido al lenguaje que nosotros usamos, el proceso de comprensión recae en las etiquetas que están asociadas para formar un tipo de imagen de patrón. 

Como por ejemplo, en nuestro lado de la Puerta-Doble (desde adentro de la Puerta-Doble de la Creación), nosotros usamos las etiquetas como Maya, El Mundo de la Ilusión, Realidad, y La Ilusión Común. Para llevar más allá el ejemplo, en el otro lado de la Puerta-Doble de la Creación (por fuera de la Puerta-Doble) nosotros usamos las etiquetas como Dialuge, Deluge, Dialusión, El Mundo de Dialusión, y La Dialusión Común. 

Si nosotros podemos entender las etiquetas que vienen de adentro de la Puerta-Doble de la Creación, entonces, podemos inferir cómo luce la naturaleza de la creación fuera de la Puerta-Doble, simplemente porque las leyes de la creación nos enseñan sobre los Patrones Repetidos. Así, simplemente es el caso de escoger una palabra que nosotros entendemos y asignar un tipo de comprensión similar tipo-patrón a la contraparte. Así, nosotros podemos hacer una ecuación lógica de la manera de X es a Y como A es a B. Para traducir esta ecuación lógica nosotros simplemente declaramos que A tiene una relación especial tipo-patrón con B, y, esta relación tipo-patrón también existe entre X y Y. En otras palabras, A tiene la misma relación tipo-patrón como la tiene X, y, B tiene la misma relación tipo-patrón como la tiene Y. 

Con esta nueva comprensión, hagamos las ecuaciones lógicas.  

  • La etiqueta Maya es igual a la etiqueta Deluge;  

  • La etiqueta El Mundo de la Ilusión es igual a la etiqueta El Mundo de la Dialusión;  

  • La etiqueta Realidad es a la etiqueta Dialuge;  

  • La etiqueta La Ilusión Común es igual a la etiqueta La Dialusión Común.  

Entended que dentro de nuestro actual estado de awareness, vos, el residente de Maya, reconocéis que estáis en Maya (nuestro Universo físico). Sin embargo, si pudierais ir al otro lado de la Puerta-Doble de la Creación, encontraríais que hay también allí una contraparte de Maya; pero, sería diferente. La diferencia inicial es que nosotros no la llamamos por el nombre de Maya, nosotros la llamamos por el nombre de Deluge (la diferencia en la etiqueta es para notar la diferencia en la ilusión; y, claro, nosotros quienes estamos dentro de la ilusión, no podemos saber lo que los residentes de Deluge llaman realmente su Universo, en la medida en que no podemos conocer su lenguaje). 

Además, vos, el residente de Maya, también aceptáis que vivís, que tenéis un cierto awareness de un tejido que existe que nosotros llamamos Realidad. Así mismo, hay una contraparte a la realidad en el otro lado de la Puerta-Doble. Nosotros la llamamos Dialuge. 

Además, nuestro punto de vista desde adentro de la Experiencia Tierra nos dice que, al menos en este nivel (el nivel del Plano Astral de Realidad Común), hay un apareamiento especial uno-a-uno entre nuestra realidad y nuestro estado de ser. Esa relación, ese apareamiento también existe en el otro lado de la Puerta-Doble de la Creación--entre Dialuge (realidad) y Dialusión (ilusión). 

Nosotros tenemos un problema especial al hacer que el no-iniciado entienda que no es el apareamiento de Dialuge con la Realidad lo que es importante, es la presencia de un factor ilusionario que está presente dentro de la existencia de Dialuge en este lado de la Puerta-Doble de la Creación que no existe en otra parte. Con la comprensión de que hay un factor ilusionario en este lado de la Puerta-Doble de la Creación que no existe de la misma manera en el otro lado de la Puerta-Doble de la Creación, nosotros podemos decir entonces que Dialuge (la contraparte de la realidad) es a Deluge (la contraparte de Maya) como El Plano Astral de Realidad Común (una realidad que es sin embargo diferente en cada nivel de creación) es a La Ilusión de La Gran Maya (El Maya).  

Una vez un peregrino atraviesa la Puerta-Doble de la Creación, él encuentra una repetición de la existencia con la que él está familiarizado, pero, todo tiene un factor ilusionario que cambia todas las cosas según los límites del nivel de existencia en los que él se encuentra. 

Este factor ilusionario parece trabajar en la realidad de la situación y no en la ilusión del momento. Debemos entender que hay una diferencia entre lo que realmente existe y lo que nosotros podemos percibir como la existencia, dentro de cualquier situación dada. Los límites de cada individuo, cuando ese individuo experimenta una situación, son la corriente conductora que crea y por otra parte modifica la ilusión del momento. 

No es la presencia o la ausencia del individuo mientras el individuo juega un juego, son los límites del individuo los que cambian la percepción del juego que se está jugando dentro de cualquier momento dado. De nuevo, la diferencia básica descansa entre el patrón de pensamiento lineal y el patrón de pensamiento de manera tipo-tejido. Es debido al factor ilusionario aparentemente incorporado en una situación dada, que se permite a cada individuo experimentar diferentes realidades dentro de un solo Acontecimiento A. Este proceso es la ley básica que permite la diversidad dentro de la unidad. 

Además, en este lado de la Puerta-Doble de la Creación (nosotros llamamos esta Puerta-Doble de la Creación Isis/Anubis) tenemos el apareamiento de la Realidad y el Mundo de la Ilusión dentro de su Maya respectivo; mientras, en el otro lado, nosotros tenemos su contraparte Dialuge dentro de su Deluge respectivo. 

El posible punto de confusión viene de que la presencia de la Ilusión sólo existe en un lado de la Puerta-Doble; los efectos de tener la ilusión sólo en un lado de la Puerta-Doble producen un lado de la Puerta-Doble que es aparentemente estático, mientras el otro lado de esa misma Puerta-Doble está cambiando constantemente. Así, de nuevo, debido a esta ilusión de cambio-perenne de la realidad, este lado permite la individualidad y un grado aparentemente mayor de movilidad, que el otro lado de la Puerta-Doble. 

Deluge es como Maya, un estado de awareness. Dialusión es equivalente a la Realidad dentro de ese estado. Dialusión es un aspecto de Deluge así como la Realidad es un aspecto de Maya. La Realidad es un aspecto de Maya; Dialusión es un aspecto equivalente de Deluge. En otros términos, Dialuge, d-i-a, es equivalente a la Realidad dentro de Maya. Dialuge, d-i-a, es un aspecto de Deluge, d-e. 

Hay El Maya [el awareness de ser una parte de la nueva creación, desde el punto de vista de Deluge], Maya [el capullo dentro del cual la experiencia Tierra se está constantemente desplegando], y, Realidad [la interacción del awareness Lineal y Tejido]. Sin embargo, la Realidad en sí, es un subconjunto, un tipo especial de awareness que nos permite entender que la Realidad en sí, es simplemente una interacción entre Aquello que es Real y aquello que no es Real. Nosotros miramos la Realidad como un subconjunto de El Mundo de la Ilusión, porque la Realidad es un subconjunto del Mundo de la Ilusión. Cuando nosotros hablamos de Realidad, nosotros realmente estamos hablando de los diferentes puntos a lo largo del Continuum-de-Awareness. De hecho, para los residentes de este Mundo de la Ilusión, la Realidad se vuelve aquello que nosotros hemos aceptado como real, desde nuestro limitado punto de vista; y, aquello en lo que nosotros no creemos, no es visto como algo real. 

Deluge es igual a El Maya, siendo ambos un estado de ser, un meta-lugar dentro de El Mundo de Dialusión [un estado creado que proviene de la interacción de las diferentes partes de Dialusión Recursiva, el conjunto Universal de Leyes]. Deluge [aparentemente el lugar] está dentro de Dialuge como El Maya está dentro de nuestros pensamientos de ilusión. 

Se vuelve fácil entender que el Planeta Tierra está en la ilusión de un individuo tanto como el individuo está sobre o en el Planeta Tierra. Así como el Planeta Tierra existe dentro de La Experiencia Tierra, y La Experiencia Tierra existe dentro de la dimensión del Carbono. 

Esto indica el patrón de la Gran Ilusión--básicamente, el de los Patrones Repetidos. El proceso completo sigue las leyes de El Olvido. Nosotros, del Planeta Tierra, somos todos los Olvidados; es decir, nosotros los residentes de El Maya hemos todos entrado en El Olvido. Nosotros hemos descendido de lo que llamamos el puro estado de Deluge hacia El Maya de la Experiencia Tierra. 

Para complicar más la comprensión, como si no fuese ya lo suficientemente complicada, también es verdad que nosotros los residentes de El Maya descendimos desde La Ausencia hacia La Presencia. 

Para entender cómo esto fue posible, consideremos que vinimos de La Ausencia (significando que no hay nada ahí) hacia La Presencia (significando que nosotros estamos ahora ahí). La Existencia en este nivel de awareness ni siquiera existía antes que nosotros descendiéramos de las alturas de Deluge. Nuestra jornada nos forzó a experimentar la nada de la existencia fuera del puro estado de Deluge. Es desde ese punto de vista que nosotros descendimos a lo largo del camino de La Ausencia. Fueron nuestros pensamientos incontrolados, los pensamientos que nosotros experimentamos mientras estábamos todavía dentro de nuestro puro-estado de Deluge, lo que decretó que nosotros debíamos volvernos un peregrino vía El Olvido. En consecuencia, es correcto decir que nosotros fuimos de la Presencia a la Ausencia. Sin embargo, debe entenderse que, siendo Olvidados, nosotros descendimos de un nivel más alto, una especie superior hacia lo que sólo puede ser visto como un nivel más bajo de existencia. De hecho, nosotros simplemente cambiamos de un punto del continuum de la creación hacia el próximo punto inmediato de ese continuum. Este proceso de descenso vía El Olvido permanece valido para Los Hermanos De La Cadena, así como para los residentes de La Experiencia Tierra

Así como hay beneficios al ser, o al volverse un miembro de Los Hermanos de la Cadena, así también, hay aspectos que algunos podrían considerar que no son tan buenos. Uno de ellos que es que con el propósito de ayudar a aquellos que se encuentran en otros niveles de experiencia, las fuerzas de creación hacen que algunos Hermanos se vuelvan temporalmente aturdidos, para que ellos puedan cumplir su función de ayudar a Los Atrapados

Sin embargo, no todo está perdido; hay un cierto nivel de garantía inherente en la creación de todo Acontecimiento. Hay una cierta garantía de que una forma-de-vida va a tener una cierta propensión hacia Predestino, y una cierta propensión hacia el libre-albedrío. La falta de garantía que existe, existe en la predicción de lo que pasará en el futuro. Aunque hay una propensión mayor hacia la habilidad de determinar lo que pasará bajo el Predestino, hay mucha menos propensión para estar en capacidad de determinar lo que pasará bajo el libre-albedrío, por su misma naturaleza. 

En cualquier caso, por muy perdido que pueda volverse el Hermano de la Cadena, él aún sirve a un propósito en el esquema de la creación. Esto es debido a que esto es inherente al camino que él escoge para descender. A pesar de lo perdido que él se vuelva, hay siempre individuos suficientes en ese mismo nivel, y, él siempre servirá como una luz para ellos. Es inherente a su composición. Además, debemos entender las limitaciones de las demandas de cada nivel, respectivamente. Las leyes del nivel dicen: para descender en ese nivel, debéis evocar ciertos velos de olvido. Así que, es concebible que por cierto tiempo, un Hermano pueda perder de vista el que él sea un Hermano simplemente por los tantos velos que se han dejado caer. Pero, eso no cambia el que él todavía es un Hermano; por consiguiente, todavía cumple su función de ser un faro para otros. 

Esto provoca una paradoja aparentemente circular de causa y efecto; se vuelve cuestionable si él, de hecho, se ha perdido; o, si él está simplemente sirviendo a las demandas de los límites del nivel en el que él se encuentra. Y, también permite una buena discusión académica en las dos posibilidades--¿es libre-albedrío o es Predestino? ¿Se han dejado caer los velos debido al Predestino, para que él sirva su función en un nivel específico; o, los velos de olvido se han dejado caer debido a su aturdimiento? en la medida en que ambos sirven para el mismo propósito, en cualquier caso ¿quién lo va a decir? 

Todo lo bueno hace el mal, y todo lo malo hace el bien. Las leyes que gobiernan el continuum de Bueno y Malo demandan que así sea. Es la misma ley. La próxima pregunta es,  ¿qué es lo bueno, y qué es lo malo? Además, ¿qué es lo bueno de eso que hace el bien? ¿Qué es lo malo de eso que hace el mal? Obviamente para encontrar esa respuesta tenéis que mirar con respecto a un nivel específico de comprensión y la balanza relativa de moralidad, en la medida en que esa moralidad interactúa con los valores de ese nivel. 

Un buscador sabio podría preguntar: "Usando esa lógica, no es posible para alguien racionalizar cualquier conducta, siempre que aplique el nivel apropiado para apoyar sus aserciones? " Mientras la respuesta es sí, entonces ¿qué distingue su buen comportamiento de su mal comportamiento? Para descubrir la clave de este enigma, cada uno debe usar las demandas de ese nivel respectivo. Si un individuo escoge engañarse a sí mismo, eso no cambia los requerimientos del nivel. Recordad, también hay aún un proceso de Olvido en cada nivel. Si un individuo desea engañarse a sí mismo y seguir el camino que lo forzará a otro juicio del Olvido, ese es su libre-albedrío. 

Quizás una mejor pregunta podría ser: "Cuándo el ser un peón para una situación kármica deja de ser sólo eso y se vuelve alguien que está realmente encabezando el camino descendente hacia el Olvido, sólo por la búsqueda de la satisfacción de nuestras propias emociones prejuiciadas? " Claro, nos hemos dirigido ahora a una pregunta que se ha debatido por todas las religiones por centenares de siglos. 

Primero, no es nuestro deseo hablar de los motivos que podrían conducir a un individuo hacia la condenación que viene de sacrificar su honor en el altar de la auto-satisfacción. Pero, hablaremos de la posibilidad de que un Hermano de la Cadena escoja ir al Olvido. Cuando un ciclo de tiempo para un nivel o una especie ha acabado, antes del fin real, cierto número de Hermanos de la Cadena escoge, automáticamente, el Olvido para preparar el próximo nivel. 

Debe recordarse que hay dos caminos hacia abajo. Hay el camino del descenso, y hay entonces el camino de la Hermandad. ésa es la dualidad de la Vida como nosotros la conocemos. Así, cuando el ciclo de tiempo se ha acabado, o ecualizado,  van a haber dos descensos: un descenso de juicio y un descenso de amor, que es el descenso del Nuevo Convenio

Otro gran enigma es el elemento de tiempo involucrado entre los dos tipos de descenso. Por una parte, aquellos que descendieron vinieron antes de aquellos que decidieron ayudar a quienes descendieron. Esto sólo es verdad desde el punto de vista del pensamiento lineal de la Tierra. Porque, recordad, las escrituras implican tiempo, en un área donde no había tiempo. Así que, para entender los puntos finos, tenéis que mirarlo desde el punto de vista del no-tiempo. Desde el punto de vista de Deluge, donde no existe el tiempo como nosotros lo conocemos, cientos de billones de años cronológicos de la Tierra podrían pasar entre el tiempo del descenso de juicio y el tiempo del descenso del Nuevo Convenio. De hecho, desde el punto de vista de Deluge, un estado donde no existe el tiempo como nosotros lo conocemos, podría ser menor al pestañear de un ojo. Este es de nuevo un caso del efecto Urraca (Magpie). 

Aún, parece que uno vino primero y el otro vino después. De nuevo, la pregunta toca con el proceso de pensar linealmente. Cuando nosotros hablamos del efecto Urraca, todo se ve desde el punto de vista de este lado, el lado donde el tiempo existe; si la pregunta se hace de este lado de la puerta-doble, entonces es verdad que hay tiempo, y uno vino antes que el otro. Exactamente cuánto tiempo ha pasado entre los dos descensos, y cuál de los dos descensos vino primero, está más allá de nuestra comprensión, en la medida en que nosotros permanezcamos dentro de la Gran Ilusión del Hechizo de la Vida

Independientemente del punto de vista que escojamos, el evento ocurrirá en forma tejido, al igual que ocurre linealmente. Esto es porque una épica se controla vía el juicio del Karma, y la otra épica se controla por el Nuevo Convenio. Uno es totalmente lineal, el otro es totalmente tejido. 

Simplemente desde un lado lineal práctico, cuando el fin del ciclo de la especie ocurra, las fuerzas de creación causarán que haya Hermanos de la Cadena que están en la forma que la nueva especie va a tomar cuando ellos entren en el Olvido. No es el caso de preguntarnos si, es un caso de afirmar que: ¿nosotros, Hermanos realmente vamos a estar, en el lugar, conociendo las limitaciones de esa nueva especie? Claro, ésta es información que pertenece al futuro. 

En cualquier caso, el más importante de los Hermanos que descendieron es quien se llama El Cazador del Infierno. Ha habido muchos en el pasado. Y, cada uno ha servido a través de las muchas encarnaciones como embarcación del Nuevo Convenio. Se decía que el Faraón Akenaton fue El Cazador del Infierno de su tiempo; ciertamente, el Faraón fue la embarcación que hizo posible que el Nuevo Convenio visitara nuevamente el planeta. Debido a la oscuridad de la tierra en esos tiempos, era un caso de Abandone Toda su  Esperanza Aquél que Entra. Esta advertencia todavía está asociada con la puerta que lleva a la Experiencia Tierra. Lo que es triste es que el tiempo de Abandone toda su Esperanza vendrá de nuevo--relativamente pronto, con el paso de los años. 

Es, en este día y época, fácil probar la posibilidad de que una edad oscura vuelva a visitar el planeta Tierra. Considerad, por así decirlo, lo siguiente: Simplemente porque tenéis un cerebro, no hay garantía de que vais a usarlo. Simplemente porque conocéis  la diferencia entre el bien y mal, no hay garantía de que vais a hacer automáticamente lo que es correcto. Hay una cosa tal llamada individualidad. Y, por la naturaleza de la individualidad, hay grandes posibilidades de que os volváis excesivamente egoísta; como tal, no os preocupará vuestro vecino. Y, cuando el número suficiente de un nivel sucumbe a esa misma naturaleza, la oscuridad visitará pronto ese nivel. Será un tiempo de Tierra de Abandono, un tiempo en el que se aplicará el abandone toda la esperanza aquél que entra. Esto puede aplicarse a todos los niveles. Sólo está limitado por la interacción entre Predestino y Libre-albedrío, que, claro, es el continuum del Karma

Habrá un tiempo en el que no habrá luces activas dentro del Plano Astral de Realidad Común. No es el caso de que ellas no hayan reencarnado en ese ciclo. Por ejemplo, digamos, que este nivel particular es el nivel uno. Si todas las luces van al nivel dos, entonces el nivel uno está en la oscuridad; pero, las luces todavía existen en la experiencia Tierra, aunque no en ese nivel particular. En un momento dado ellas reencarnarán en el nivel uno; y, cuando el número aumente, la oscuridad retrocederá. El nivel se volverá menos salvaje. 

Actualmente, hay tres luces en el próximo nivel más bajo. Cuando haya siete, el ciclo habrá empezado. El séptimo sello se habrá surtido. Cuando haya siete luces, la gran poda tendrá efecto. Entre más luces dejen este nivel, más oscuro se vuelve este nivel. Y, vice-versa, entre más oscuro se vuelve este nivel, más luces dejan este nivel para prepararse para la venida del nuevo ciclo. Con la venida del séptimo sello, el círculo se habrá cumplido, y, el fin de un ciclo entrará con el principio de un nuevo ciclo. Así que, la pregunta ahora realmente debe ser igual a la otra pregunta: ¿Cuál es la fuerza predominante? ¿La oscuridad que aleja las luces, o las luces yéndose es lo que trae la oscuridad? 

Cuando sea el tiempo, el Plano Astral de Realidad Común entrará en la oscuridad. El patrón que existe entre Deluge y realidad se repetirá. Una nueva forma-de-vida se volverá la especie dominante de la experiencia Tierra. Todo lo que tiene un principio también debe tener un fin. Cuando llega el fin del círculo mágico, sólo puede haber una dualidad, y por los puntos de esa dualidad, sólo puede haber dos acontecimientos. Aquellos que están listos volverán al cuidado de los Delusians, o dondequiera que su destino los lleve hacia el crecimiento ascendente. En el lado del golpe rápido, aquellos que no lo están, el juicio les llevará a El Olvido. La ley de Olvido exigirá que ellos pierdan todo parentesco con lo que eran. Ellos descenderán al nivel uno, donde se volverán una nueva especie. Esa nueva especie tendrá ahora el dominio sobre el Plano Astral de Realidad Común dentro de la experiencia Tierra. Así como la forma-de-vida de la especie humana ha tenido el dominio sobre el Plano Astral de Realidad Común durante esta épica, así también, la nueva forma-de-vida tendrá el dominio sobre el Plano Astral de Realidad Común durante su épica en la experiencia Tierra. 

Todos los que descienden deben obedecer la ley del Olvidado. En la medida en que ellos eran oscuros, en esa medida ellos retienen su oscuridad. En la medida en que ellos eran luz, con respecto a la especie, en esa medida ellos tendrán mayores habilidades. Así, en este nivel, algunos nacerán en nuestra forma-de-vida y otros nacerán bajo otras formas-de-vida. Algunos son los predadores, algunos no lo son. Algunos viven de la carne, otros son simplemente la vegetación. Algunos son la comida para otros, son la vegetación que se come, etc., 

Lo que gobierna todo es el grado de oscuridad contenida, o el grado de luz contenida en el momento del gran descenso (visto en la Fig. #13). Aquellos que eran los rebuscadores de basura, aquellos que eran los tiburones, o más o menos, aquellos que alimentaron y satisficieron sus deseos aprovechándose de otros, se volverán las victimas, etc. Debe recordarse que hay una gran inversión de condiciones cada vez que se cruza una barrera. 

Cuando venga el tiempo se dará cualquier cosa que se requiera para satisfacer las necesidades del Karma. Cada nivel tiene su propio estándar de retribución. El punto acerca de quién irá en qué dirección, nos regresa al mismo enigma de los Patrones Repetidos. ¿La extracción de las luces trae la oscuridad, o es la oscuridad la que extrae las luces? Hay un nivel de comprensión desde este nivel que se nos escapa. ése es uno de los enigmas. Obviamente el operativo son las necesidades de la situación. Es controlado por ley. Así que de ese punto de vista, es el libre-albedrío; lo cual es una aparente contradicción. Tenéis que recordar que cuando vais de un nivel al otro las leyes aparentemente se reversan y la confusión descansa en esa inversión. Esto es porque no es La Presencia o La Ausencia del comportamiento seleccionado lo que entra en la pregunta; es la inversión, en sí, lo que entra en la pregunta. Aquello que es, de hecho, una inversión ocurre debido al Predestino. Lo cual es una aparente inversión que viene debido al libre-albedrío. Entonces, incluso ahí aplica La Presencia y La Ausencia

El verdadero buscador sólo necesita ocuparse de las demandas del día. El mañana cuidará de sí mismo. Si un individuo atiende a las demandas del día con un ojo en el mañana, él estará sirviendo el todo, en oposición a servirse a sí mismo. El mañana cuidará de sí mismo. Si un individuo atiende a las demandas del día con un ojo en sí mismo, en oposición a un ojo en el mañana, ese individuo recibirá el juicio del mañana. 

Sin embargo, dado que en cualquier caso habrá un juicio, es bueno recordar que hay una diferencia entre estar a lo largo del final del continuum que es gobernado por el Predestino en oposición a estar en el final del continuum que es gobernado por el Libre-albedrío. Puede decirse que uno es un juicio; el otro puede decirse que es una opción. Aquél se gobierna por el grado en que el interés está en sí mismo; el otro se gobierna por el grado de la preocupación por la especie como un todo.

EL CONTINUUM DEL PLACER SIENDO DOLOR VS. EL DOLOR SIENDO PLACER 

El más raro de los continuums con los que el Hombre tiene que lidiar en su vida cotidiana es aparentemente El Continuum del Placer, llamado a menudo El Principio del Placer. éste es un continuum confuso porque él, en y por sí mismo, se enreda con por lo menos catorce otros continuums que gobiernan la experiencia cotidiana de la mayoría de los individuos. Los otros catorce continuums son:  

  1. El Continuum del Karma;  

  2. El Continuum de la Sabiduría;  

  3. El Continuum de Awareness;  

  4. El Continuum de la Movilidad;  

  5. El Continuum de la Experiencia;  

  6. El Continuum de las Emociones;  

  7. El Continuum de las Condiciones;  

  8. El Continuum de los Sentimientos;  

  9. El Continuum de la Libertad;  

  10. El Continuum de El Camino del Predestino;  

  11. El Continuum de El Camino de la Libertad;  

  12. El Continuum del Conocimiento;  

  13. El Continuum de la Amistad;  

  14. El Continuum de la Muerte.  

La dificultad se presenta porque no es una sola ley o un solo grupo de leyes las que gobiernan la naturaleza del acontecer en cuestión. De hecho, incluso no es la presencia ni la ausencia de los dieciséis continuums anteriores los que gobiernan el principio del placer. Es la interacción de los catorce continuums anteriores con la realidad del individuo lo que es la fuerza primaria gobernante que determina las experiencias futuras del individuo. 

Un método simple de entender el concepto anterior de esa interacción, que es la fuerza primaria, es pensar en ella como un continuum compuesto, en el que se requiere que ciertas fuerzas estén en un estado de equilibrio, en el que es el libre-albedrío del individuo, en la medida en que ese libre-albedrío interactúa con el Predestino, lo que está en control de la intensidad de la experiencia, sea esa intensidad positiva o negativa. 

Se ha dicho por muchos que la Vida es Bella. Si nosotros realmente miramos la vida como esta debería ser vista, no hay ninguna declaración más verdadera. De hecho, la vida es bella. Por el subconjunto de leyes que gobiernan La Alianza de la Regla, El Continuum del Libre-albedrío le permite a cada individuo tener el control total de todas las experiencias, exceptuando, claro, el control del Predestino. 

Una manera buena de mirar este conjunto especial de circunstancias, es mirarlo desde el punto de vista de que todos los individuos son bebés recién nacidos jugando en un arenero atestado (está atestado porque todos los otros miembros de la especie del bebé también están en el mismo arenero con él). Entonces, una vez nosotros hemos aceptado que todos no son más que bebés en un arenero, nosotros estamos en mejor capacidad de aceptar que el continuum cuyos efectos son más evidentes en determinar el futuro del individuo sería El Continuum de las Emociones. 

Es simplemente otra manera de decir que son las emociones del bebé las que determinarán la facilidad con que el bebé aprenderá. En la medida en que el bebé no tiene control sobre sus emociones, en esa medida las emociones del bebé distorsionan y por otra parte hacen difícil para el bebé en cuestión volverse consciente de esa parte de él que necesita cambiar. 

Es igualmente cierto, que en la medida en que el bebé no está en control de sus emociones, en esa medida los quereres, necesidades, los deseos, y las rabietas de los otros bebés, hacen la vida más difícil, vía el jugueteo en el arenal. Los bebés deben lograr un acuerdo para permitirse cada uno su propia diferencia. Una vez el Hombre haya aprendido esto, entonces quizás el mundo, en general, será un lugar mejor para vivir en él. 

Para recapitular la creación, si eso es posible, nosotros debemos recordar que hay conjuntos muy específicos de condiciones que existieron en el momento en que la creación llegó a existir. No es un accidente que nosotros usemos la frase conjunto de condiciones para describir el proceso de creación. En cualquier caso, cada conjunto de condiciones tiene al menos dos condiciones--el Sí y el No de la condición seleccionada (vea Fig. #4 y Fig. #14). 

Para entender cómo este conjunto básico se usa durante el proceso de creación, nosotros debemos pensar en términos del número de posibles opciones que están disponibles, y entonces aplicar el respectivo sí o no a la escogencia de cada una. Como por ejemplo, en la Fig. # 12, cada cruce de una Línea de Tiempo representa un posible si/no a cada uno de los dos posibles caminos hacia el futuro. 

Es fácil determinar las opciones a lo largo del eje 'X' de los primeros tres niveles, en la medida en que ellos se establecen en el camino del diagrama hacia el futuro--la opción se limita a dejar el nivel o permanecer dentro de los límites del nivel; sin embargo, la opción a lo largo del eje 'Y' de estos tres niveles no es tan fácil, en la medida en que se refiere a una opción entre la existencia dentro de La Presencia y existencia dentro de La Ausencia. La decisión del hombre fue la existencia dentro de La Presencia

Se complican un poco más las opciones que se presentan en todos los otros niveles--la complicación viene debido a la naturaleza del conjunto, en sí.  

  1. Deluge;  

  2. Zona de No-oscuridad;  

  3. Ortodontiks;  

  4. Dimensión;  

  5. Universo;  

  6. Galaxia;  

  7. Sistema Estelar;  

  8. Sistema Solar;  

  9. El Planeta;  

  10. El Ka Divino (BaKa);  

  11. El Ba;  

  12. El Ka;  

  13. La Ilusión;  

  14. Los Juegos;  

  15. Los Roles;  

  16. Factor de personalidad;  

  17. Estabilidad emocional;  

  18. Necesidades sociales;  

  19. Sistema personal de Creencias;  

  20. Continuums de las Necesidades;  

  21. Limitaciones de las Necesidades;  

  22. Lazos Kármicos;  

  23. Nivel de Awareness;  

  24. Nivel de Comprensión;  

  25. Nivel de Paz;  

  26. Facilidad del Cambio;  

  27. Estabilidad básica;  

  28. Nivel de Aceptación de sí mismo;  

  29. Aceptación de las Necesidades de Otros;  

  30. Aceptación de la Necesidad de que uno mismo Cambie.