C08. Hombre Cósmico:
La Especie Gemela de la Humanidad:
El Continuum de masculino y femenino

(El futuro real descansa en el pasado)

El Hombre Cósmico, en la mitología de Arkashea, representa la EspecieGemela Hombre como un todo. Antiguamente, el Hombre Cósmico era representado como un tonto -- (el loco- the fool). Ese tonto era tan bien entendido como tal,  que su imagen [el tonto -- el loco -- the fool] mantuvo un valioso lugar en el orden del futuro del Hombre--de hecho, la imagen del tonto (el loco) todavía existe en las cartas del tarot.

En el Tarraot Arkashean [la versión de Arkashea de las antiguas cartas del tarot de Lemuria], el Hombre Cósmico se representa como un peregrino que camina hacia adelante en la vida llevando todas sus posesiones [las únicas posesiones que le eran permitidas al Hombre Cósmico eran su Karma y su Sabiduría] con él, hacia su destino; pero, el Hombre Cósmico tiene su cabeza hacia atrás--simbolizando que su futuro descansa en su pasado, y, simbolizando que él no puede ver el futuro. El Hombre Cósmico está por lo tanto obligado a ser guiado sólo por su pasado. 

También establece simbólicamente que ese Hombre, la especie, sólo puede percibir su pasado; que las limitaciones de su factor de awareness sólo funcionan con respecto al tiempo pasado. Para el Hombre Cósmico [debido a que él reside en el pasado del Tiempo Serial], no hay futuro ni presente. Para el Hombre Cósmico, el futuro es sólo un concepto que no puede ser experimentado personalmente; y, el presente sólo puede experimentarse en los Acontecimientos A momento a momento. Esto es porque no importa qué tan pronto es el ahora para cada individuo, aún le toma tiempo a ese individuo reconocer lo que está pasando. Este paso del tiempo ubica el ahora en el pasado, que aunque sea un muy reciente pasado, no obstante es un pasado. Así, el Hombre Cósmico se representa como un hombre con su cabeza al revés [la ubicación de la cabeza del Hombre Cósmico hace referencia a ver en el tiempo y no ver en el espacio]. Esto a menudo simboliza un hombre que, mientras continúa viviendo su vida, está mirando en su pasado para aprender de los continuos patrones, para poder ver qué le depara el futuro. 

Hay otro mensaje esotérico en el símbolo que fue usado para enseñar a los estudiantes de la antigüedad. Si un individuo era tal que él era un hombre hacia sí mismo, tal que él no podía o no permitía el consejo de otros de su tipo, entonces, se decía que tal individuo tenía sólo sus experiencias personales pasadas para guiarlo; y, tal individuo tenía la interacción de tener un tonto (fool) como maestro y un tonto como estudiante-- ¿dónde reside la lógica de negarse a aceptar la sabiduría acumulada del pasado de la especie? 

Se notará que el Hombre Cósmico tiene un equipaje muy pequeño que cargar. Esto es porque se decía que el Hombre Cósmico llevaba sólo las experiencias que eran necesarias, sólo las experiencias que el Hombre Cósmico tenía Kármicamente ligadas a él; esto, Kármicamente, ataba al Hombre Cósmico a nada. La ley establece: 

Aquél que escoge no poseer nada,  puede ser  poseído por nada. Aquél que es poseído por nada, es poseído por la Gran-Fuerza llamada  amor. Aquél que es poseído por la Gran Fuerza llamada  amor, es todas las cosas hacia todas las personas del mundo. 

¡La anterior gran ley guiadora busca enseñarnos que aquél que posee mucho será poseído por mucho! Nosotros los humanos estamos construidos de tal manera que no podemos vivir un momento en la vida sin vivir en el pasado. El pasado es todo lo que nosotros vemos... el pasado es todo lo que nosotros sabemos. Para nosotros, que estamos limitados a vivir en los aspectos Triunes del Tiempo Serial, el pasado reside en el pasado... el presente reside en el pasado... el futuro reside el pasado.  

¿Cómo puede ser esto?, Podríais preguntaros. Desde un nivel simple de la física, nosotros podemos ver cómo esto es verdad. Primero, el sol en nuestro sistema solar nos permite tener la vida. Sin el sol nosotros naturalmente pereceríamos todos. El sol está alejado de la Tierra 93 millones de millas. A los rayos solares dadores de vida les toma nueve segundos alcanzar la Tierra. ésos son nueve segundos de tiempo que pasan antes que nosotros experimentemos los rayos del sol. Nosotros percibimos el presente como el presente en la medida en que vivimos momento a momento sin saber realmente lo que vendrá a continuación; aún ya hayan pasado nueve segundos de tiempo que dan vida, antes que nosotros los humanos seamos concientes de lo que llamamos el presente. Para que podamos verdaderamente vivir en el presente, tendríamos que vivir en el sol, para evitar los nueve segundos perdidos de la vida que nos es dada por los rayos del sol. 

Aún, incluso sí nosotros viviéramos en el sol, asumiendo que uno pueda vivir en el sol, el presente todavía sería el pasado en virtud del tiempo que toma la fusión que ocurre en el nivel molecular antes que pueda experimentarse en el nivel humano. De acuerdo, es una cantidad increíblemente minúscula de tiempo, pero no obstante es tiempo que ha pasado. 

Permitidnos agregarle algo más al paso del tiempo antes que nosotros los humanos realmente experimentemos el paso del tiempo. Después de que los rayos del sol alcanzan la Tierra y como consecuencia a nosotros, toma tiempo para que los rayos del sol sean procesados por las formas-de-vida que reciben los rayos. Para nosotros los humanos, esto involucra la escala tiempo biológico que dicta nuestros procesos que dan vida dentro de nuestros cuerpos humanos. 

Esto significa que vía todos nuestros sentidos, que son los que nos dan la habilidad de awareness, entra a jugar otro factor de retraso-del-tiempo, el tiempo que le toma al cerebro procesar la energía que entra. Todos nuestros sentidos, que son una extensión de nuestro cerebro, reciben insumos en muchas formas--es decir, los insumos de la vista, los insumos del sonido, los insumos del tacto, los insumos del olor, etc. Para que el cerebro reciba estos insumos periféricos, para que el cerebro procese y traduzca estos insumos de una forma que pueda ser comprendida por nosotros los humanos, se requiere de tiempo. De nuevo, por minúscula que sea la cantidad de tiempo que pasa, todavía es tiempo que pasa; reforzando así la observación de que todo el reconocimiento sólo existe en el pasado. ¡Si nosotros agregamos este tiempo que pasa al tiempo que pasa mientras los rayos del sol están haciendo su recorrido a la Tierra, podemos ver que de ninguna manera es posible que podamos vivir en el presente! Es una imposibilidad--está escrito en los libros del Sabio que El presente / el Ahora es ese aspecto de tiempo que el Factor de Afinidad utiliza para traducir los Acontecimientos del futuro en el pasado, para que el Hombre pueda percibirlos. 

Para reflejar una imagen que esté lo más cercana a la verdad, en la Filosofía de Arkashea, nosotros nos referimos a El presente (que no existe) como La presencia [la presencia de la influencia del factor de Afinidad operando] o, simplemente refiérase a El Ahora. [los humanos realmente sabemos que nosotros vivimos en El pasado]. Hasta donde le concierne al Hombre Cósmico, este conocimiento se da cuando la forma-de-vida individual comprende que la única manera de trazar un curso en el futuro es verlo desde el pasado... este conocimiento se da cuando la forma-de-vida individual se vuelve una con el Universo, por así decirlo. Cuando una forma-de-vida individual, como el Hombre Cósmico, se vuelve una con el universo, esa forma-de-vida se vuelve extremadamente conciente del tipo-tejido, eslabones que Kármicamente existen entre toda la vida en el planeta residente, y, vive su propia vida de acuerdo a ello. 

Manteniendo siempre un ojo vigilante en los vientos del pasado que conducen al Hombre hacia adelante, El Hombre Cósmico cautelosamente toma cada paso en cada momento hacia un momento en el futuro, hacia su liberación de la Gran Maya. Sin embargo, aquellos que continúan manteniendo su cabeza y sus ojos mirando hacia el futuro sin tener en cuenta el pasado estarán condenados a caminar más profundamente hacia el pasado.  

Aquél que no conoce su pasado no conoce su futuro--el corazón comprensivo sólo puede verter dolor para estas almas perdidas; ellos no saben lo que hacen. Más aún, aún en otro nivel de comprensión, ellos saben lo que hacen... más gravemente, sin tener en cuenta su obstinación, ellos son responsables de lo que hacen. Es debido al aturdimiento que ellos no caen en cuenta de la totalidad de las ramificaciones abarcadas en sus pensamientos, sus acciones en el futuro--este, es el precio que el Hombre debe pagar por sus intromisiones en ilusiones que sirven al ego a costa del todo. 

El Hombre Cósmico también cae en cuenta de un factor importante en su vida. él llega a asumir que está en su 7a Travesía (Sojourn--viaje a través del tiempo). él llega a entender que toda la vida en el Plano Astral de Realidad Común sigue el ciclo de Los siete pasos sagrados hacia el Destino. El Hombre Cósmico llega a saber, personalmente, que el Factor de Afinidad ata los actos y errores de su primera vida a la Primera palabra, tal que ellos puedan ser ecualizados de una manera dúctil; de esa manera, si todos [los actos erróneos] se ecualizan durante esa primera vida, toda la experiencia ganada durante la primera vida se convierte en la sabiduría antes del tiempo-intermedio de la forma-de-vida. 

Si, sin embargo, no todos los actos erróneos se ecualizan durante la primera vida del ciclo de siete, entonces la forma-de-vida debe experimentar la reencarnación para continuar trabajando en la ecualización de lo que quedó de los actos erróneos de la primera vida durante una segunda vida. Sin embargo, hay un costo adicional que viene como parte del proceso de reencarnación--este costo especial se establece como: Los pecados del padre recaen sobre los hijos. Básicamente, cuando la forma-de-vida busca un vehículo [un cuerpo] para experimentar su nueva vida, nunca podrá encontrar uno que encaje exactamente en los patrones de sus actos erróneos personales. Aún más... hay sólo una cierta cantidad de tiempo para escoger... si el individuo no escoge un cuerpo dentro de un lapso de tiempo predeterminado, un vehículo será escogido para él por los poderes del Karma... de hecho, en la medida en que la primera vida del individuo tenga un buen Karma, en esa medida habrá suficiente tiempo para encontrar el vehículo de su elección, y, en la medida en que las experiencias de la primera vida generaron un mal Karma, en esa medida no habrá bastante tiempo para encontrar el vehículo de su elección. 

Todavía... hay más, durante la segunda vida del ciclo de siete, los actos erróneos de la primer vida servirán como fuerzas conductoras específicas, arpías específicas que buscarán atraparlo más allá en los juegos que causaron la creación del mal Karma durante la primera vida. La ley específica establece: 

Aquellos que son, tienden a querer permanecer.

Traducida, la ley establece que aquellos que son como ellos son, tienden a querer continuar siendo como ellos son. Es debido a esta ley que nosotros podemos decir que aquellos que son buenos hallan difícil ser malos, y, aquellos que son malos hallan difícil ser Buenos. 

Hay aún más en el costo de tener que reencarnar. Específicamente, la forma-de-vida debe buscar ahora la segunda palabra del juicio. Mientras la forma-de-vida tendrá la oportunidad de repetir los actos erróneos de la primera vida, la atracción a repetir esos actos erróneos será mayor de lo que fue durante las experiencias de la primera Vida. Si el individuo sucumbe a esa atracción de tal manera que los actos erróneos se repiten, entonces la ley anterior se satisface--la segunda palabra del juicio pasará; la ecualización de los hechos va hacia el dominio del Predestino. 

Si el individuo no repite los actos erróneos de la primera vida cuando se le presenta de nuevo la oportunidad, entonces la forma-de-vida entra en un ciclo de omisión que llevará a la ecualización de los actos erróneos en la próxima vida--cada vida que el individuo continúa omitiendo el repetir el acto erróneo llevará ese acto erróneo hacia la completa ecualización; si el acto erróneo no se repite dentro del ciclo de siete, entonces, durante la 7a Travesía [la séptima vida del ciclo de siete], la experiencia de haber cometido el acto erróneo y las ramificaciones que vienen como resultado de haber cometido el acto erróneo se traducirán en sabiduría, en donde el Karma por haber cometido el acto erróneo ya no existirá para ese individuo.  

Haciendo esto, él supera su propio poder, al asumir que tiene la cantidad máxima de libre-albedrío y la cantidad mínima de Predestino en la vida que está viviendo actualmente. ¡ésta es una asunción importante, independientemente de si es verdad o no, porque es la asunción lo que le permite al Hombre Cósmico operar bajo la ilusión de que él puede ganar la cantidad máxima de crecimiento espiritual, si él así lo escoge en esta vida... aquí mismo... y, ahora mismo... no después, sólo ahora!  

De nuevo, nosotros debemos recordar que la mayoría, sino todas las limitaciones que se encuentran como parte de los juegos que nosotros buscamos jugar se encuentran en el sub-juego llamado responsabilidad--"no es mi culpa! " Sobra decir, si algo parece como creado por una fuerza externa, entonces de ninguna forma posible puede haber una fuerza externa que pueda ser controlada. Esto se traduce a menudo en "El diablo me hizo hacer eso." Al no argumentar sobre sus limitaciones, el Hombre Cómico no las encuentra--él descubre que él es responsable de todo lo que le pasa, internamente y externamente; y, ése es el poder real--la ley establece: 

Las formas-de-vida ponen sus limitaciones donde ellos puedan encontrarlas; y, encontrándolas, las limitaciones pueden usarse para limitar la habilidad, limitar la comprensión, y para limitar la responsabilidad. 

Si, sin embargo, debido a que hay la asunción de que se está viviendo en La 7a Travesía, el Hombre Cósmico no desea ejercer su máximo libre-albedrío para el crecimiento espiritual, él tiene otras dos opciones. Recordad: para cada regalo existe una maldición. ¡Si el regalo es realmente poseer la cantidad máxima de libre-albedrío y la cantidad mínima de predestino, podría haber entonces una propensión por incurrir en la cantidad máxima de Predestino a través del uso máximo del libre-albedrío! 

La anterior sería la opción dos. La tercera opción es tomar una vacación; en eso, La 7a Travesía está, dependiendo del Karma del individuo, en un ciclo-de-vida en el que una vida de aparente descanso le es permitida antes que empiece del próximo ciclo de siete vidas. Si el individuo elige tomarse unas vacaciones, entonces los actos erróneos de esas vacaciones se agregan a los actos erróneos que ocurran durante la primera vida siguiente. 

Es importante entender que durante todas las vidas que correspondan a la 7a Travesía, hay siempre tres opciones, tres caminos para caminar hacia el Destino. Si el Hombre Cósmico está de verdad en su 7a Travesía, y sí él hace la asunción de que está en ella, entonces, en ese momento de awareness, el poder que se asume se vuelve mayor. 

Está escrito que mi pasado no es diferente a un espejo mágico que ve en mi futuro no escrito todavía. Está escrito que yo sólo puedo percibir las escrituras que se reflejan del espejo mágico llamado mi pasado. Está escrito que es afortunado el que puede verse de verdad en su espejo mágico--al verse a sí mismo, él ve el futuro.