#D02. Delimitadores: Guardianes de la Creación 
(
Barreras tipo-placenta) 

Un Delimitador es un tipo especial de barrera que separa una o más creaciones entre sí. Más específicamente, los delimitadores son una barrera tipo-placenta que permite algún paso en ambas direcciones, si y sólo si, se han reunido ciertos requisitos específicos. 

Hay muchos tipos de delimitadores; esto no sólo hace que cada nivel de experiencia tenga su propio tipo, también tiene su propio subconjunto especial de leyes que gobiernan el funcionamiento de los diferentes tipos de barreras. Algunos son de naturaleza Real mientras que otros no lo son. Sobra decirlo, los Delimitadores Reales modifican, de alguna manera, todo el Tejido de Creación. Los Delimitadores Sub-Reales sólo son Reales en un dominio limitado. Un ejemplo podría ser cuando están dentro de niveles muy específicos de creación; como, las Corrientes Conductoras que son Reales para la Experiencia Tierra. 

Un buen ejemplo del dominio de una Corriente Conductora Real es la ley que es Real para el Planeta Tierra (su dominio de influencia se limita al Planeta Tierra). ésta establece que sobre la Tierra Baja, Baja (la parte más baja de la Tierra Baja) y sobre la Tierra Media Baja (la parte más baja de la Tierra Media), la naturaleza de la vida será gobernada, en su mayor parte, por la ley que gobierna la cadena alimenticia. Esta declara: 

Comed y sed comido; Matad y sed matado.

Otro ejemplo del dominio limitado de una Corriente Conductora Real podría ser la ley que gobierna el Factor de Awareness en los niveles más bajos de Experiencia de la Tierra Media Baja. Esta declara: 

A un individuo, limitado por su Karma, se le permitirá ver y entender toda experiencia que está por debajo de su nivel de comprensión, muy poco de los acontecimientos que están a la par de su nivel de comprensión, y nada de los acontecimientos que están de hecho, por encima del Círculo de Awareness de su nivel de comprensión.

Hay delimitadores que sólo son Reales para un juego específico del individuo, el rol específico de un individuo dentro de su juego seleccionado. Hay incluso un delimitador que opera cuando la personalidad específica de un individuo interactúa con sus juegos seleccionados, mientras él maniobra para cambiar esos juegos de la vida. 

Los delimitadores, por su misma naturaleza, colocan límites de naturalezas variables sobre la situación en la que se está jugando un juego (su primer trabajo es limitar lo que es posible y lo que es imposible dentro de cualquier situación dada, momento a momento). Algunos tipos de delimitadores únicamente modifican lo que ya está allí; del mismo modo que un accidente o una enfermedad causarán un marcado cambio en las habilidades de un individuo. 

Hay aún otros tipos de delimitadores que modifican la habilidad de entrar a, o la habilidad de salir de, cualquier ilusión del momento a momento--un ejemplo podrían ser las emociones fuertes que atan una persona a otra de tal manera, que no le permitirán al individuo alejarse. Esto puede hacer que un individuo retenga a otro, buscando continuar una relación que ahora no es deseada. 

Los delimitadores incluso tienen un efecto gobernante sobre la habilidad de un individuo de hacer cambios dentro de su ilusión respectiva--un ejemplo de este tipo podría ser cuando el Karma de un individuo es el de nacer retardado. 

Sobra decirlo, todos los delimitadores son, por su misma naturaleza, barreras tipo-placenta; como tal, siguen las leyes que gobiernan las barreras placentarias--cada uno permitirá un paso muy pequeño, y eso, sólo después de que se han reunido ciertas condiciones específicas. 

Para entender bien esto, recordemos una de las leyes que gobiernan las barreras. Esta establece: 

Cualquier fuerza que es evocada para crear una cosa se vuelve la misma fuerza que mantiene la cosa creada dentro de sus límites y bordes creados, para siempre (por el tiempo que sea necesario). 

Con esto en mente, podría decirse que algunas barreras son, de hecho, Puertas-Dobles (Double-gates). 

Hay ciertas circunstancias en las que, debido al Karma del individuo, la barrera específica tipo-placenta que evita que las ilusiones de una vida se derramen en las ilusiones otra vida, funciona de manera defectuosa. Es decir, permite que ocurran cruces y/o trickle downs (pasos de arriba hacia abajo). 

Aquí de nuevo, la palabra defectuosa no necesariamente es la palabra correcta a usar; puesto que debido a las deudas kármicas, es posible que sea parte del Predestino del individuo el experimentar un cruce de otra vida, o un trickle down de la experiencia de otro nivel. 

Un ejemplo de este cruce podría ser cómo la deuda Kármica cruzada de un individuo, que justamente ha regresado a la vida de un ciclo repetitivo (loop) de suicidio mediante el salto desde un edificio alto, puede causar que el individuo le tenga miedo a las alturas--el miedo estaría ahí para impedirle al individuo repetir de la misma manera la causa original del ciclo de suicidio.

Si bien es cierto que el suicidio puede repetirse, no se repetiría exactamente de la misma manera debido a que el miedo a las alturas mantendrá al individuo alejado de los lugares altos. Sin embargo, hay un guasón aquí. Es posible que el individuo pueda caerse de una gran altura porque el miedo a las alturas podría hacer que el individuo quedara paralizado, impidiéndole así al individuo protegerse de la caída.  

Los delimitadores siempre son las fronteras de algo. Vienen en dos formas; La primera es un continuum y la segunda es una puerta (gate). Por ejemplo, los bordes/delimitadores de la vida en este nivel físico son llamados nacimiento y muerte respectivamente. Estos delimitadores no son continuums, ellos son puertas (gates) que le permiten al factor de awareness de la forma-de-vida viajar hacia dentro y fuera de esta ilusión física--El Plano Astral de Realidad Común. Las emociones, por otro lado, son delimitadores en la forma de continuums. Esto es debido a que la intensidad y el tipo de lazo de la emoción que está siendo experimentada pueden ser una de mil variaciones y manifestaciones de esa emoción. 

Mientras éstos [los delimitadores de las emociones] a menudo parecen actuar como puertas (gates) dentro de la interacción del momento a momento, no son verdaderas puertas (gates), son sólo puntos a lo largo de un continuum. Es fácil pensar en una emoción como una puerta (gate), sobre todo cuando la presencia de la emoción parece ser el principio de algo inusual, tal como el conocimiento súbito de estar enamorado de alguien que sólo se consideraba que era un amigo. Independientemente de cómo se perciben, sin embargo, ambos casos, la experiencia del nacimiento/muerte y la experiencia de las emociones, son las fronteras para algo que tiene sus propias razones de ser. 

En el caso de los delimitadores que son continuums, éstos,  por sí mismos, pueden actuar como el contenido así como el recipiente que los contiene. La emoción que está desplegándose, por ejemplo, también puede ser el contenido de otro recipiente que la mantiene en su lugar. Esto es posible porque la emoción limita en forma específica el comportamiento de un individuo, manteniendo así las posibilidades dentro de ciertos límites; y así mismo, recursivamente, la emoción también está siendo limitada por la lógica de la persona--a menudo preguntándose inconscientemente "¿Qué es aceptable bajo las condiciones presentes?". En este caso el comportamiento establecido es contenido por la emoción que está actuando como un delimitador; y, el delimitador emocional está a su vez siendo limitado por los delimitadores lógicos del individuo, que están a su vez siendo gobernados por los delimitadores kármicos. 

Si éste no fuera el caso, todos los miembros de la EspecieGemela Hombre aparentemente regresarían al nivel de la Tierra Baja Alta (el nivel más alto de la Tierra Baja); y entonces como animales, parecerían volverse unos locos delirantes, sin ningún control o factor limitante que contenga las emociones. 

Puede decirse que la fuerza detrás de la lógica, en sí, es simplemente otro 'contenido' de algún otro recipiente que lo limita. Puede decirse que el delimitador de la fuerza detrás de la lógica es el lugar del individuo, el punto a lo largo del Continuum de Awareness. Aún más, aquello que contiene el factor de awareness se vuelve por lo tanto el recipiente para él. Básicamente, este nuevo recipiente [el recipiente del Continuum de Awareness] es la condición kármica del individuo, mientras ésta [la condición kármica global] se relaciona con las ataduras que aún regulan la calidad de vida del individuo--específicamente, los lazos-para, los lazos-con, y los lazos-contra, con respecto a las omisiones, las comisiones, y los ciclos de ecualización potencial y neutralización del Karma negativo. De hecho, puede decirse que el tejido de la vida, en sí, se percibe nada más que como un sistema de delimitadores establecidos dentro de delimitadores establecidos [una burbuja dentro de una burbuja, dentro de una burbuja]. Cada uno de los cuales gobierna un dominio específico de la existencia. 

La puerta (gate) delimitadora, debido a su naturaleza [ellas gobiernan sobre un dominio específico de experiencia], no se gobierna por el sistema anterior de rasgos establecidos. La Ley kármica es su único delimitador--la ley kármica delimitadora es la única ley que gobierna la puerta (gate) delimitadora. Ejemplos de esto podrían ser: la capacidad del cerebro del individuo de funcionar correctamente; la experiencia del nacimiento del individuo [en la medida en que esa experiencia es vista como el fin del Tiempo-Intermedio del individuo]; la experiencia de muerte del individuo [en la medida en que esa experiencia de muerte es vista como el inicio del Tiempo-Intermedio del individuo].

Está escrito que un individuo debe guardar bien sus deseos porque él podría justamente conseguirlos. Está escrito que cada individuo coloca sus límites donde ellos puedan ser encontrados fácilmente. Está dicho que donde uno establece sus límites delata sus verdades. Está escrito que yo, y yo solo, limito las posibilidades de mi experiencia futura. Está dicho que mis miedos se vuelven los delimitadores que me contienen dentro de mi solitaria, pero aparentemente segura, aunque restringida, ilusión del juego. Está escrito que en la medida en que uno recorre el camino del Predestino, uno también recorre el camino de los efectos de los deseos de las libertades pasadas.