#D03. Densidad: Una Barrera Placentaria Primaria
(La naturaleza de la creación)

La densidad es esa propiedad que da a una creación su aparente estado de solidez. Está escrito que aquél que puede destruir una cosa, también puede controlar esa cosa. Entre más móvil es una fuerza, puede más fácilmente ser controlada. Así mismo sucede con la densidad de la Materia. 

La densidad, según la teoría científica moderna, está determinada por dos factores: el radio atómico y la distancia interatómica [las leyes que gobiernan los límites nunca son  más evidentes que en el continuum de la densidad] (Vea Fig. #1).

El radio atómico está, en sí mismo, determinado por muchos factores. Lideran entre éstos:  

  1. El número de partículas ( electrones, protones, neutrones) presentes en el átomo;  

  2. El número de capas (shells) completas en el átomo.  

Los diferentes átomos sostienen sus electrones más herméticamente, o menos herméticamente, dependiendo del número de capas completas que hay en la composición de la creación en cuestión. Así, es posible que un átomo tenga un número atómico más alto y ocupe menos espacio; es decir, pueden ser aún más pequeños que un átomo con un número atómico más bajo. 

La distancia interatómica también involucra muchos factores. El estado de la Materia en cuestión es el determinante primario aquí. Así, cualquier sólido será más denso que cualquier gas, y, la mayoría de los sólidos serán más densos que la mayoría de los líquidos. Al comparar los sólidos con otros sólidos, otros factores se vuelven importantes; tal como la forma en que los átomos se colocan en la estructura de cristal. En otros términos, algunos sólidos se vuelven más densos que otros porque usan más eficazmente un volumen dado de espacio. Estos pueden condensar diez átomos en una área donde otro átomo sólo podría encajar cinco. Hay tres aspectos que determinan la densidad de una creación. Ellos son:   

  1. La  habilidad de utilizar el espacio respectivo más eficazmente;  

  2. El radio atómico del átomo, en sí;  

  3. El peso atómico del átomo.  

Sin embargo, hay algunos que creen [a la manera de Arkashea] que hay sólo dos fuerzas [el aspecto de Dualidad de la creación] que realmente gobiernan la naturaleza de la densidad en todo átomo--las dos fuerzas son: la actividad de las partes del átomo y la fuerza de un átomo. 

Por ahora la fuerza y su continuum, tendrán que permanecer inexplicados. La actividad, por otra parte puede retratarse, en alguna magnitud, en el siguiente ejemplo. 

Imaginad, por así decirlo, que existen dos especies atómicas completamente diferentes. Una se llama la corriente DC. La otra se llama la corriente AC. En otras palabras, pensad en términos de lo sabéis sobre las corrientes AC y DC. 

La corriente DC es aquella en donde los átomos fluyen en una sola dirección, con respecto a un punto de referencia, de base. Es bastante estable en su movimiento; por lo tanto la fuerza [normalmente llamada voltaje] permanece inmutable. 

La corriente AC, por otro lado, está en el lado opuesto del continuum de movilidad; por lo tanto el flujo de los átomos cambia tanto en amplitud [el voltaje, la fuerza que maneja los átomos en su desplazamiento a lo largo de un alambre dado, cambia desde el voltaje cero hasta algún voltaje máximo y regresa de nuevo al voltaje cero] como en dirección [del voltaje positivo al  voltaje negativo y del voltaje negativo al voltaje positivo de nuevo]. Los cambios son continuos, de forma circular, siguiendo una de las muchas capas de El Círculo Mágico de la Movilidad

Con respecto al movimiento de los átomos en su espacio respectivo [sus órbitas respectivas alrededor de su centro] y su densidad, no es muy difícil discernir que la corriente DC sería más densa que la corriente AC. Esto es porque la corriente de DC es menos activa, y, debido a que es menos activa, toma menos espacio para lograr su órbita; debido a que toma menos espacio, más átomos pueden condensarse en menos espacio; y así, más átomos se suman a más fuerza que utiliza menos espacio. 

La corriente AC, por otro lado, debido a que viaja al mismo tiempo en más de una dirección, requiere más espacio para hacer lo suyo; como tal, desde el punto de vista espacial, menos de su clase puede condensarse en una cantidad dada de espacio. 

La densidad en términos científicos es la proporción entre la masa de un objeto y su volumen. En las capas subatómicas de un átomo, entre más capas haya, más denso es el átomo, asumiendo que el átomo no sea un isótopo (un isótopo es un átomo que tiene más neutrones que protones; normalmente ellos son iguales en número). Es posible que un isótopo que contenga 4 capas de electrones sea más denso que un átomo con 6 u 8 capas de electrones. Esto sucede porque los neutrones son más densos que los electrones. 

También, siempre que se compare la densidad de una sustancia con la densidad del agua, se refiere a la "gravedad específica" de la sustancia. éste es un proceso estándar en los círculos científicos con el fin de determinar un punto de referencia fácil con respecto a la densidad de una sustancia; por ejemplo, ¿es más denso que el agua o menos denso? Saber este punto de referencia pueden ser un punto focal poderoso para hacer muchas cosas.  

Conocer este punto de referencia... tener la habilidad de usar este punto estándar de referencia es bastante importante si un individuo va a entender los límites de la realidad, y cómo esos límites impactan en la densidad del Plano Astral de Realidad Común-- básicamente, puede decirse que todas las creaciones que residen dentro del Plano Astral de Realidad Común operan dentro de una banda de frecuencias que nosotros llamamos el ancho-de-banda Alfa

Sin embargo, no todas las creaciones dentro del ancho-de-banda Alfa sostienen sus átomos exactamente con el mismo hermetismo; y, no todos los dominios de la vida operan dentro del ancho-de-banda Alfa. Por ejemplo, algunas creaciones, como el agua, no sostienen sus átomos muy herméticamente ...de hecho, un aspecto interesante del agua que se encuentra dentro del ancho-de-banda Alfa es lo fácil que sus átomos se separan entre sí cuando un objeto de densidad más alta [como un cuerpo humano] entra en el agua, y luego se recombinan cuando el objeto es removido. Es esta habilidad de separar sus átomos lo que deja espacio para que otros objetos, que son más densos, existan dentro del agua. 

Hay ciertos límites, sin embargo. Los objetos que tienen la cualidad del agua no se usan como material de construcción debido a que sus átomos se separan muy fácilmente. Dentro del Plano Astral de Realidad Común, los átomos del material de construcción se sostienen mucho más herméticamente. Es esta tendencia de sostener herméticamente sus átomos lo que hace sólida la materia, y por lo tanto aceptable como material de construcción. 

Mientras el cuerpo humano del Plano Astral de Realidad Común tiene una cierta densidad que no le permitirá viajar a través de lo que nosotros llamamos objetos sólidos [esto es porque la densidad de los objetos sólidos que el cuerpo humano encuentra descansa dentro de cierto ancho-de-banda de densidad que impide que esto suceda], hay otros planos de existencia que le permitirán al Cuerpo Beta del cuerpo humano viajar a través de objetos sólidos. 

El cuerpo físico Beta es tan humano... tan real como lo es el cuerpo físico Alfa, pero es menos denso. Cuando la conciencia de un individuo reside dentro de su Cuerpo Beta, el individuo puede y de hecho atraviesa objetos sólidos. De hecho, para que el individuo viaje [para tener una Astracción, para tener una experiencia fuera-del-cuerpo], el cuerpo Beta del individuo debe primero pasar a través de la solidez del cuerpo físico Alfa. 

Es interesante notar cómo los patrones de creación se repiten en todos los niveles de experiencia. Así como el cuerpo Alfa del individuo encuentra límites dentro de su esfera de funcionamiento, así también los encuentra el cuerpo Beta--una vez el Cuerpo Beta viaja con éxito a través de y fuera del cuerpo Alfa, el cuerpo Beta encuentra ahora objetos y substancias que residen dentro de su nivel de densidad natural. 

Así como un electrón puede viajar de una capa a otra y continúa viviendo la vida de un electrón, contribuyendo al átomo como un todo, así también, el factor de awareness de un individuo puede viajar de un nivel a otro y continuar viviendo la vida de un humano, mientras contribuye a la especie como un todo--es la ley de los Patrones Repetidos la que gobierna la misma naturaleza de las creaciones que están operando aquí.  

Si un individuo va a aprender el arte de viajar... si un individuo va a aprender cómo remover los límites que lo mantienen prisionero en el plano Alfa de existencia... si un individuo va a liberarse de las fuerzas evocadas que ahora lo atan a sus ilusiones, debe aprender mucho--un nuevo método de pensamiento debe gobernar. 

En primer lugar, el supuesto viajero debe llegar a entender las leyes que lo atan a los más bajos planos de experiencia--el plano Alfa; específicamente, el Plano Astral de Realidad Común de la Tierra Media Baja (la parte más baja de la Tierra Media). La llave... de hecho, el punto de todas las enseñanzas de Arkashea es aprender qué estándar... qué punto de referencia está operando... qué cambio es necesario para permitirle al individuo saltar capas... para brincar hacia el próximo ancho-de-banda de densidades. 

Una vez un individuo sabe lo que se necesita para permitir el "salto", ese individuo puede manipularse a sí mismo a través de muchos dominios de densidades... se vuelve más fácil viajar de una lección kármica a otra mientras él busca volverse más libre de La Gran Maya. La Movilidad es el premio para aquellos que pueden dominar las puertas entre los anchos-de-banda de Densidades; y, una vez tiene la movilidad, el Universo se vuelve un dominio más accesible, porque se vuelve ahora menos obstructivo. 

El determinante... el factor limitante que permite el pasaje a través de las barreras placentarias que llevan a los dominios de otras densidades, radica en la manipulación y la orquestación de frecuencias. La razón vibratoria de una sustancia determina y determinará qué tan densa es esa sustancia. El Continuum de la Frecuencia dictará cuántos protones, neutrones y electrones contendrá esa sustancia eventualmente; y así, finalmente determinará su densidad. 

El supuesto viajero debe recordar un punto guía por encima de todos--gracias a las muchas diferencias que existen dentro de la creación... gracias a la naturaleza de las leyes de los Patrones Repetidos... gracias a la naturaleza del awareness de la vida... gracias a las leyes que gobiernan las ilusiones de un individuo, cada forma-de-vida existirá... cada forma-de-vida experimentará la vida, limitada dentro de su propia densidad. La densidad es una de las muchas barreras placentarias primarias que permiten que el espacio, como nosotros lo conocemos, contenga más de lo que el sólo ojo puede ver.