#D05. Dimensiones: Las Divisiones de la Materia
(Niveles de la realidad física)

Una dimensión es una división mayor de creación dentro de la cubierta de la no-oscuridad. La materia dentro de cada dimensión tiene solamente una base. Mientras la forma o el estado de la materia pueden diferir dentro de una sola dimensión, la base de la materia siempre será la misma; puede ser base-carbono, como es nuestra propia Dimensión, base-silicio, base-cobre, o cualquier otra desconocida. Hablando estrictamente, una dimensión es un sector del Continuum Espacio-Tiempo en donde toda la Materia que existe tiene el mismo formato. Para los propósitos de esta lectura, sin embargo, el hecho importante es que esa Creación está dividida. Que nosotros llamemos esas divisiones dimensiones, niveles o planos de existencia, eso es poco importante por ahora. 

Lo importante es entender que esta división de la Creación no es una división lineal simple, bien definida. Como se dijo antes, es más como un tejido. Así, nosotros tenemos un número cercano a infinito de diferentes niveles (nosotros llamamos Universos a esos diferentes niveles). Así como cada hilo de un tejido está separado y se diferencia de todos los demás, así también, cada nivel [cada Universo] está separado de todos los demás. Además, así como cada hilo en el tejido se conecta con todos los demás hilos, aunque la conexión puede ser a través de intermediarios, y, debido a que esta conexión afecta todos los otros hilos del tejido, así también, sucede con cada nivel de Creación (para entender la naturaleza de esta conexión, debemos volver nuestros pensamientos al patrón de una burbuja dentro de una burbuja que comparte su espacio con muchas otras burbujas). Todos los hilos del tejido de creación están entretejidos (estas son las leyes de la burbuja que contiene todas las otras burbujas, los muchos Universos diferentes, que modifican o controlan las posibilidades que pueden existir dentro de todas las burbujas más pequeñas [todos los Universos]). Lo que ocurre en cada hilo afecta lo que ocurre en  todos los otros hilos; y, a su vez, el hilo original es afectado por lo que ocurre en todos los otros hilos del tejido. 

Es la existencia de las Corrientes Conductoras Reales de la Ley Cósmica y las Corrientes Conductoras localizadas de la Ley Universal, la que al mismo tiempo permite y mantiene la unión del tejido (donde todos los hilos se conectan, creando un tipo de Unidad), permitiendo aún la diversidad dentro de cada hilo, vía la individualidad limitada del hilo (así, dentro de la esfera limitada del hilo específico en cuestión, pueden encontrarse formas de Materia y Corrientes Conductoras Locales que no se encontrarán en otra parte de la unión del todo). 

Así, por primera vez, vemos una aplicación de las Corrientes Conductoras de la Ley Cósmica interactuando con las Corrientes Conductoras localizadas de la Ley Universal (La fuerza que es evocada para crear un fenómeno es la misma fuerza que mantiene dicho fenómeno dentro de sus límites específicos, dentro de su nivel especifico, como una parte de su propio tipo, para siempre -- por el tiempo que sea necesario). 

Esto, sin embargo, trae a la mente la pregunta acerca de la posibilidad de que una forma-de-vida individual de otra dimensión, como la dimensión del silicio, viaje a la dimensión del carbono. La respuesta, claro, está contenida en la ley anterior--No, no es posible para una forma-de-vida de silicio mantener su existencia dentro de una atmósfera no basada en el silicio, a menos que la forma-de-vida pueda mantener de alguna manera su propio sistema de soporte-artificial de la vida. 

Debe recordarse que mientras hay libertad relativa dentro de un nivel de experiencia [tal como entre un Universo específico], toda la vida [sin tener en cuenta la forma, el tipo, o el Estado que la forma-de-vida pueda tomar] está conectada aún, y por consiguiente, es una parte del Continuum de la Fuerza-Vida; como tal, así como un niño, que todavía está en el útero de su madre, se conecta a su madre por las leyes del Círculo Mágico [específicamente, el cordón umbilical de que recibe su sustento y a través del cual expele sus desechos], así mismo, todas las formas de vida están conectadas casi de la misma manera al apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente del Continuum de la Vida.

Mientras la respuesta es no, en promedio, es sólo un no calificado. Hay un nivel de creación en donde la Materia de la creación es pura forma-pensamiento... es decir, desde nuestro punto de vista físico, la forma-pensamiento no tiene nada físico en ella... para nosotros, no es sólida... no es líquida... y, no es hecho de un gas. 

Por consiguiente, si un individuo de una dimensión de silicio va primero a ascender de su Universo de silicio, asciende de su nivel dimensional de existencia del silicio y va al nivel de la forma-pensamiento de creación, podría entonces tomar la forma de Materia que es el puro pensamiento; y, desde ese nivel de creación de forma-pensamiento, convertirse en una forma-de-vida de materia-carbono en la medida en que desciende en la dimensión del carbono, siempre que esto le fuese permitido por las Corrientes Conductoras Reales de la Alianza de la Regla, y las Corrientes Conductoras localizadas de las interacciones entre El Círculo Mágico y La Cruz Rota [permitido por el Karma]. 

El diagrama de la Fig. #1 nos muestra el aspecto de Triunidad que debemos considerar cuando buscamos entender el patrón relativo del todo. Cuando consideramos las tres burbujas de la burbuja más pequeña, debemos verlas como, en el caso del Planeta Tierra: La Tierra más baja (Tierra Baja), la Tierra Media, y la Tierra más Alta (Tierra Alta)--cada una dividida también en forma semejante. El hombre reside en la parte más baja de la Tierra Media (la Tierra Media Baja). 

El diagrama de la Fig. #2 nos muestra un ejemplo sobre qué tan atestada está realmente la creación. Cada una de las burbujas individuales se vuelve un posible plano de existencia para experimentar por parte del viajero, si el Karma se lo permite. 

El diagrama de la Fig. #3 nos da otra mirada diferente de lo visto en la Fig. #1. El patrón, aunque no necesariamente las especificidades del patrón, de cada nivel de experiencia se duplica en todos los niveles de creación. Cualquiera de los Círculos Mágicos vistos en la Fig. #4 podría ser el gobernador de la creación de Materia en cualquiera de las burbujas más pequeñas vistas en la Fig. #1.