#G06. El Gran Despertar: El Continuum de Awareness
(La Reintegración de Nuestro Pasado)

El Gran Despertar es el momento en el tiempo cuando un individuo cae en cuenta que él simplemente se ha despertado de un sueño, pero, también cae en cuenta que todavía está soñando en otro nivel. Claro, debe recordarse que como con todos los otros conceptos, El Gran Despertar es un continuum en sí mismo y de esta manera es de múltiples niveles. 

Para entender El Gran Despertar, debemos entender el complicado cruce (el sangrado de las experiencias de un nivel en otro nivel) que puede existir entre dos o más de los niveles de sueños del individuo y entre dos o más de los niveles de awareness del individuo. 

Usando El Plano Astral de Realidad Común como punto de partida en la ilustración mostrada en la Fig. #1, se considera que el nivel #1 de un individuo es el Plano Astral de Realidad Común de ese individuo. La Realidad Común de un individuo es ese lugar de realidad dentro del que ocurren todas nuestras experiencias cotidianas. 

Es importante comprender que el nivel de sueño de un individuo es un fenómeno completamente diferente a lo que es el nivel de awareness del individuo (vea la Fig. #2). Así como un solo nivel de sueño puede, en sí, tener muchos niveles de sueño diferentes, así también, cada uno [de los niveles de sueño], en y por sí mismo, puede tener niveles diferentes de awareness atados a éste. La dificultad es que es posible ser consciente de sólo una parte de una experiencia de sueño, debido al aspecto limitado del nivel de awareness que controla ese nivel del sueño. Claro, importa si el factor de awareness se limita a justo uno o más de los niveles de ese sueño y a uno o más de los niveles de awareness. Los efectos en cada caso son diferentes. 

El Gran Despertar es el momento en el que el individuo cae en cuenta que él simplemente ha despertado de un sueño, pero, también comprende que todavía está soñando en otro nivel. Comprende que la experiencia que acabó de tener, aunque haya sido muy real durante la experiencia, no fue nada más que una experiencia en una realidad-alterna. 

No es diferente al soñador despertando, después de una pesadilla, para darse cuenta que todo era sólo un sueño, que nada realmente pasó. Simplemente cuando los nervios del soñador se calman, él despierta de nuevo, sólo para comprender que esto también era simplemente un sueño. El soñador entonces empieza a comprender la verdadera naturaleza de la realidad. él incluso empieza a comprender que todavía podría estar soñando la experiencia en la que él está envuelto actualmente. 

Entonces, con el tiempo, empieza a darse cuenta que está soñando el sueño de una realidad en la que él está desempeñando una mayor parte en los acontecimientos. Es como tener el awareness de estar en más de un lugar al mismo tiempo. él es consciente de sí mismo soñando un sueño dentro de una realidad-alterna. Este conocimiento es tan fuerte que la personalidad despierta empieza a controlar la conducta de la personalidad que está comportándose en el mundo del sueño (vea la Fig. #3). 

Debido a que la personalidad soñada (el personaje en el sueño) no es consciente aún de la presencia de la personalidad del soñador (el individuo que está en proceso de soñar), ni es consciente de la presencia de su control, la personalidad despierta juega conscientemente con la personalidad soñada controlando cómo él se sentirá, lo que él dirá, e incluso lo que él hará. éste es normalmente el primer paso para lograr el Gran Despertar. Entonces, con el tiempo, la así llamada personalidad que sueña se da cuenta que está actuando su parte en el sueño y al mismo tiempo está en alguna otra parte, soñando las cosas que está haciendo en el sueño. Es un caso en el que hay justo un poquito de realización de que él es realmente dos personas al mismo tiempo--el soñador y la personalidad soñada.

Aquí viene la primera prueba. Si al individuo no le molesta aceptar la información de una fuente aparentemente externa, todo estará bien. De hecho, si al individuo le importa, si su naturaleza es tal que él quiere ser su propio hombre, libre de todas las influencias externas, entonces él se molestará con el control del soñador. Este enojo causará que el individuo pare todo movimiento hacia el Gran Despertar hasta que cambie de tal manera que deje de ser una isla hacia sí mismo--normalmente, el individuo se despertará de todos los sueños/pesadillas. El Gran Despertar sólo puede alcanzarse recorriendo el camino que el hombre mortal no puede recorrer solo. Aun cuando el individuo está recorriéndolo realmente por sí mismo, el no está recorriéndolo solo debido a las dos partes diferentes de él--el soñador y la personalidad soñada.

El Gran Despertar es un momento muy especial para el vidente. Para lograrlo, varias cosas deben pasar exactamente en el mismo momento. La primera es cuando la personalidad del soñador es totalmente consciente de la personalidad soñada. La segunda es cuando la personalidad soñada se da cuenta totalmente de la personalidad del soñador. La tercera es cuando los dos son conscientes de que cada uno está separado del otro. Y finalmente, la cuarta es cuando los dos comprenden que no sólo ellos están separados, ellos están separados de tal manera que los dos pueden funcionar independientemente el uno del otro.  

Cuando todas estas cuatro cosas ocurren al mismo tiempo, se llama El Gran Despertar. Es cuando la personalidad del soñador funciona independientemente de la personalidad soñada y la personalidad soñada funciona independientemente de la personalidad del soñador, aunque los dos son totalmente conscientes de la otra existencia en el otro mundo, aunque los dos quedan bajo el mando de una sola Mente. Es el caso de tener una mente que gobierna dos cuerpos, uno en cada nivel de existencia.  Esto es muy raro, de hecho. Los inicios muy tempranos de este proceso en el mundo de hoy se llamarían sueños lúcidos. 

Sobra decirlo, el individuo pasa por varios momentos espeluznantes antes que él logre El Gran Despertar. Es asustador tener el concepto de una Realidad hecha añicos y quedar sin entender qué es lo que está ocurriendo. Algunos nunca alcanzan ese punto porque están intentando recorrer, solos, el camino que el hombre mortal no puede recorrer solo. La confusión se vuelve demasiado difícil de soportar para la personalidad que está en  proceso de despertarse. Ellos o se hielan de miedo y no van más allá, o ellos, no demasiado calladamente, se vuelven locos. Todo depende de su disposición a ser guiados. Si ellos son una isla hacia sí mismos, buscarán recorrer solos el Camino Hacia El árbol De La Vida. La única orientación que ellos oirán es la de ellos mismos. 

El Sabio (Magi) antiguo sabía todo esto por sus propias experiencias con El Gran Despertar. La cita del Libro de Arkashea de la Tierra nos dice que el Sabio no veía la vida desde el punto de vista de este mundo. Ellos aceptaron al soñador y a las personalidades soñadas como una parte del juego llamado vida. Ellos sabían que los fenómenos del soñador y las personalidades soñadas no eran más que los efectos de la Cruz Rota sobre la Materia. 

Los Místicos del Antiguo Egipto miraban la vida desde el otro lado de la creación [desde el punto de vista del Ba]. Ellos no miraban la vida desde el punto de vista limitado [desde el Ka] del Hombre [la vista de lo que ellos podrían lograr dentro del sueño después de haber alcanzado El Gran Despertar]; hacer eso los limitaría solamente a controlar los acontecimientos sobre los diferentes niveles de sueños. Los Místicos miraban la vida desde el punto de vista de intentar entender Dialusión Recursiva, en sí. Ellos no estaban satisfechos con el solo hecho de controlar el sueño; Ellos deseaban aprender el cómo de toda la creación (vea la Fig. #4). Un beneficio adicional a haber experimentado el punto de vista del Ba siendo consciente del punto de vista del Ka, era que desde el punto de vista del Hombre, el individuo sabía que la vida no era más que una Ilusión producida por una de las tres Gracias--Isis (la dadora de la vida). La muerte, en sí, no existía. La muerte no era más que un proceso de ir de un nivel de Maya a otro.

Como una ayuda hacia la comprensión, pensamos que es necesario imprimir una cita de El Libro De La Tierra--El Descenso. La cita habla de la jornada hecha por Amulious (Om-u-lious en Inglés) cuando él cayó desde el pináculo de la pureza en la trampa de Maya. Amulious es la primera entidad que descendió desde las alturas de Deluge para atraparse a sí mismo en el foso de Maya. Imprimiremos la cita en su integridad, sin comentarios. De nuevo, el verdadero buscador podrá cosechar mucho allí. 

  El Descenso

Así como hay niveles en la Ilusión, así también, hay niveles en el Tejido de Creación. La unidad de la creación es el Continuum. Todos los hilos del Tejido son, por derecho propio, un Continuum que está dividido en sí mismo. Es un continuum de diversidad, dual en su naturaleza, Triune en sus efectos. ésta es la Esencia Divina de los Seis Ríos de Creación, dentro de los cuales reposan los seis puntos de poder. 

Cuando dejamos Deluge y entramos en Primedial encontramos que, a diferencia de la realidad del Mundo de la Ilusión, el Ka no es sólido. Las emociones no existen. Los pensamientos son actos que nos atan. El comportamiento, conocido en el Mundo de la Ilusión, no existe. La interacción es un tipo especial de pensamiento experimentado tal como la realidad. El pensamiento es el lazo kármico que condena al individuo a experimentar los Niveles Más Bajos del Tejido de Creación. En la medida en que un individuo piensa, así mismo empieza su jornada, para siempre (por el tiempo que sea necesario), hacia la ilusión de sus pensamientos. 

Mientras el individuo deja Deluge vía la trampa de sus pensamientos, él se encuentra a sí mismo en un estado de separación. Se encuentra separado de sí, de su verdadera naturaleza y de la Esencia Divina de Creación. Este sentimiento de separación servirá como la Fuerza principal que persigue su existencia para siempre. Una tristeza profunda sobrecoge al individuo. Le obliga a buscar esa parte de su pasado que está perdida para siempre. No es hasta que los individuos regresen a la pureza de Deluge que serán de nuevo el Todo. Aquí viene el primer Intercambio. Por la búsqueda de uniqueness, el individuo perdió la Capa-Divina que era su herencia. El individuo se encuentra ahora atrapado en La Gran Maya llamada Ortodontiks.

Atrapado profundamente dentro de sus pensamientos, el individuo sólo percibe Diversidad. Uniqueness, de hecho, ha reclamado su premio. El individuo se encuentra incapaz de separarse él mismo y la energía de su pensamiento, de su primer Ka. La mayor parte de su libertad anterior se ha ido. La mayor parte de sus poderes Divinos (como Dios) se han ido. Su nuevo Ka limita su movilidad. Todo lo que le ha quedado son sus pensamientos y su habilidad de crear nuevos Kas para experimentar niveles aún más bajos del Tejido. Y así, lo hace. 

El individuo desciende en su nueva creación sólo para encontrar que él dejó atrás más de sí mismo. La tristeza en su interior crece mucho más fuerte. Para hacer las cosas peores, la soledad invade el nuevo Ka. El dolor de su soledad y la tristeza de su separación sólo sirven como implacables arpías. Aún más, las arpías conducen al individuo hacia niveles más profundos de la nueva creación llamada la Ilusión de Realidad. 

En la medida en que el individuo observa a su alrededor, él se percibe cautivo en una creación de diversidad. él se encuentra entre miles de dimensiones de futuros No-creados, ninguno de los cuales reconoce su derecho a existir. Cuando intenta regresar a la familiaridad de Ortodontiks, él descubre una barrera infranqueable. De nuevo, sus pensamientos y su clamor de uniqueness tuvieron sus efectos. Hay sólo un camino para recorrer, todavía más profundo dentro de la Ilusión. 

De nuevo, el individuo crea el Ka necesario dentro del cual experimentar este nuevo nivel de materia gruesa. De nuevo, él deja atrás más de sí mismo. De nuevo, crece el dolor de separación. Para hacer las cosas peor, el individuo encuentra que ya no puede recordar su existencia en Deluge. Su soledad lo obliga a saber que había más en su pasado que lo que él recordaba con su conciencia limitada. Su Ka, ahora más pesado, parece tener un conocimiento interno que él no puede controlar--él realmente no puede recordar, ni puede olvidarse. De hecho, él ha entrado en el olvido.

El individuo se encontró cautivo dentro de un muy oscuro estado de existencia. Lo encontró repleto de diversas energías de potenciales aparentemente ilimitados. Pero, él ya no estaba solo. Compartía su existencia con Materia tan gruesa como su propio Ka no-sagrado. A su alrededor había miríadas de colecciones de no-oscuridad. él descubrió, que así como sucedía con sus propios pensamientos, había divisiones en esta no-oscuridad. Las divisiones estaban divididas a lo largo de multitudes de venas, las cuales eran todas más gruesas. Cada una era una dimensión en sí misma. 

El individuo crea todavía otro Ka no-sagrado dentro del cual experimentar el nuevo estado de no-oscuridad. él descubre que su nuevo Ka es una trampa mayor que cualquier otra que él hubiese experimentado alguna vez. El primer pensamiento de un patio de juegos se había convertido en un circo de horror. Por primera vez su dolor de soledad, su dolor de separación tiene una dimensión física. El primer pensamiento dentro de este nuevo Ka le obligó a experimentar la primera de las muchas emociones que vendrían después--la soledad de separación. él lloró por el deseo de liberarse de sus propios deseos. él anheló llenar el lugar vacío que parecía crecer en lo más profundo de este nuevo Ka físico. él no había comprendido ahora hasta, que cuando dejó Deluge, también dejó el Amor detrás de él. Por más que lo intentara, él no podría encontrarlo en esta nueva creación. La única cosa que le quedó fue la necesidad de aliviar el dolor. Quizás su próxima creación lo lograra. De nuevo, él creó. 

Profundamente dentro de la no-oscuridad, el nuevo Ka experimentó cúmulos, manchas de Materia que resplandecen con los fuegos de la creación física. Descubrió manchas pequeñas de brillo que rodean manchas más grandes que, rodean manchas aún más grandes de brillo. El cúmulo de brillos se arremolinó y pulsó sobre su centro. A medida que lo hizo, creó vientos de gravedad que produjeron aún una nueva creación llamada Tiempo. Las olas de Gravedad parecían controlar todo lo que existía dentro de su Universo--incluso a su nuevo Ka. El ya no sólo no tenía control sobre sus emociones, su destino lo puso ahora bajo el control de las leyes de su Ilusión. Todavía, él creó.

Cautivo por el arremolinado movimiento del Universo, el nuevo Ka tenía un poder muy limitado para escoger su futuro. él se encontró bajo el dominio de un nuevo continuum--el continuum Tiempo/Espacio. Idos estaban sus recuerdos de Deluge. Idos estaban sus recuerdos de Ortodontiks. Más aún, estaba siempre presente el awareness del vacío que nunca dejó de crecer dentro de sí. Descubrió que ya no podría recordar lo que había aprendido en los niveles superiores--él se volvió fácilmente aturdido. Para hacer las cosas todavía peores, él descubrió, que no importaba lo que hiciera, ya no podría liberarse de los efectos de sus actos. Estos eran como raíces que lo sostenían en el mundo físico. Por más que lo detestara, sus raíces lo arrastraban aún más profundo hacia los niveles más bajos del Tejido de Creación. Y aun, él creó. 

Ahora, su proceso de creación se volvió cargado de confusión. Su nuevo Ka lo limitaba todavía más. Se encontró en un cúmulo de brillo consistente de Galaxias. Descubrió que a medida que el Universo giraba sobre su centro, así también, el cúmulo de Galaxias giraba sobre el suyo. Por más que lo intentó, él no podía evitar ese inmenso lugar de no-oscuridad que nosotros llamamos un Agujero Negro. En alguna parte en lo profundo de su Ilusión vino el recuerdo, la No-oscuridad era la puerta que lo había llevado a este sistema-estelar. Con la esperanza en su corazón, se acercó a la puerta de escape que sus pensamientos le prometieron. Pero ay, no estaba. Descubrió una barrera que no le permitía pasar. Su voz interna hizo eco de la Ley de Dialusión--La Fuerza Que Es Evocada Para Crear Un Fenómeno Es La Misma Fuerza Que Mantiene El Fenómeno Para Siempre (Por El Tiempo Que Sea Necesario). Cuando él se acercó a la puerta hacia la libertad, experimentó una nueva creación--el Miedo. ésta lo condujo fuera de su camino hacia la libertad. Lo condujo aún más profundamente en su Ilusión. La Puerta-Doble lo forzó a crear aún otro Ka para experimentar la Materia aún más gruesa encontrada dentro de una sola Galaxia. 

Dentro de su nuevo Ka, el individuo descubrió las leyes de su nuevo nivel de Creación. Ay, a medida que descendía más profundamente dentro de la tumba, él descubría que cada vez estaba más aturdido o confundido. Más aún, en lo profundo dentro del centro de su ser, estaba el anhelo a pertenecer. él aprendió a llorar. Sus hechos se volvieron muchos. Sus pensamientos se nublaron cada vez más con un dolor que constantemente se burló de su pedido de uniqueness. De hecho, él estaba solo. 

Mientras su Ka Galáctico le permitió viajar libremente dentro de su Galaxia escogida, le negó la experiencia de sus partes--los Sistemas solares. Para evitar quedar eternamente atrapado, él creó de nuevo. Finalmente, un fugaz entendimiento vino demasiado tarde. él encontró su nuevo Ka aún más imperfecto que todos los demás. Ahora, él aprendió el significado del dolor físico.

Con lágrimas en sus ojos, con el dolor físico de la soledad de la separación, con los recuerdos de grandeza todos idos, él se descubrió a sí mismo siendo el Hombre. Y, él descubrió que el Hombre necesitaba un lugar para poner sus pies. Pero, las limitaciones del Hombre le negaron sus deseos. él no conoció la naturaleza de su próximo Ka. él sólo supo que su nivel de aturdimiento, su dolor de soledad, y su anhelo de escapar de su dolor inacabable, arrojaría la cautela a los vientos.  Deseó a otros de su tipo con quien él pudiera comunicarse. Con el pensamiento vinieron las divisiones del continuum de su nueva Especie. Dividido estaba él y su especie en dos partes. El varón y la hembra de la Especie Hombre entraron en existencia. Mientras cada uno dibujó al otro, cada uno dibujó, también, todos los otros aspectos del continuum. 

El hombre se encontró a sí mismo sobre una mancha insignificante de polvo que flota en un mar de creación, fustigada por los ríos del tiempo. Y, debido a sus pensamientos descontrolados, Hombre se encontró atrapado dentro del Ka más imperfecto alguna vez creado. Ahora, el Hombre conoció los ciclos de la vida y la muerte.

Para el Místico, la vida era un estado donde el individuo se envolvía en un capullo interminable de capas múltiples de sueños. éste fue el mecanismo que hizo posible para muchos individuos existir libremente en el mismo nivel de experiencia, en el mismo nivel de awareness, y en el mismo nivel de observación y tener aún completa individualidad dentro de la realidad Común. Dentro de este capullo de capas múltiples, cada individuo pudo experimentar más de un nivel de realidad. Dentro de las envolturas, existía un nivel de realidad para cada capa del capullo de capas múltiples. 

Era muy similar al soñador y las personalidades soñadas de las que se habló antes. Cada uno está ocupado jugando su propia parte importante de la obra que se está dando dentro de su propio nivel respectivo de awareness. Es más, él aún está actuando y está reaccionando a un acontecimiento común que nosotros llamamos la realidad común. Es la realidad común la que le permite a cada individuo interactuar con otro y con los muchos peones de la Experiencia Tierra. Hasta El Gran Despertar, cada nivel-de-personalidad permanece realmente inconsciente de las otras personalidades-niveles de existencia. 

El sueño tiene muchos niveles. Cada nivel tiene su propia Puerta-Doble y su propio Gran Despertar. La Tierra, como nosotros la conocemos, es el nivel más bajo de todos ellos. Es hasta ahora, el estado donde el soñador está en su punto más bajo en el Tejido de Awareness. 

En la medida en que el Hombre se atrapó en las capas de Maya, más velos de olvido cayeron. Entre más bajo descendió, más se restringió en su habilidad de recordar su origen. Sin embargo, en la medida en que el Hombre trabajó a través de su Karma, una tarea que a veces tomó muchas vidas, él se volvió capaz de controlar sus experiencias en un grado cada vez mayor. En la medida en que ese grado de control creció internamente, hacia sus realidades-alternas, él se liberó del ciclo de vida y muerte. Entonces alcanzó un estado de pocas o ninguna capa de ilusiones. 

En la medida en que el Hombre perfeccionó su control sobre su destino, encontró que podría alcanzar un estado de awareness en el que estaba completamente libre de sueños. Nosotros usamos la frase libre de sueños porque el individuo ya no cree que las experiencias son meramente sueños. Para el individuo, las experiencias se han vuelto otras vidas en otros niveles de realidad. En este estado de awareness, el místico antiguo pudo tener awareness doble o triple (dual o Tri-awareness). 

En el estado de awareness dual o triple, el soñador se vuelve concientemente aware de sí mismo en dos o tres niveles de sueño diferentes. La diferencia básica es que cada parte del individuo, aunque todavía estaba en el sueño, podía hablar libremente con las otras partes que eran más altas y/o más bajas que él en los niveles de sueño. Con esto, la información pasa a sabiendas de un lado a otro. 

Es como un individuo yendo a dormir y siendo consciente de que él está despierto en su estado de sueño. Y, al mismo tiempo, teniendo la personalidad de sueño consciente de que él es sólo un cuerpo de sueño, una creación en el sueño de alguien más. Con este nuevo awareness, cada uno empieza a hablarle al otro libremente. La información pasa de un lado a otro. El soñador habla a esa parte de él que está en el sueño. A su vez, no sólo escucha y obedece, también responde. Muy a menudo, el soñador ganará la información necesaria de la personalidad soñada que él no puede esperar obtener mientras está en su estado despierto. 

En esta práctica, un nivel del soñador ayuda a otros niveles del soñador a liberarse a sí mismos del poder del sueño. Haciendo esto, ellos se reintegran en sólo un nivel. Después de la reintegración, ya no hay más diferencia alguna entre los dos niveles de sueño. De hecho, en ese nivel, no hay sueño. Una mente controla los dos niveles de existencia y los dos cuerpos, uno de cada nivel. 

Con el tiempo, después de aprender mucho control, esa parte de él que una vez fue un cuerpo de sueño, una creación en el sueño de alguien más, puede ser utilizada para existir en el mismo nivel del soñador original.

Dependiendo del grado de control que logra el individuo que ha pasado por el Gran Despertar y dependiendo del propósito para la Bi-localización (Bi-location) del individuo, el segundo Ka del individuo, puede o no puede ser visto por quién él está visitando. En cualquier caso, el visitado es ciertamente consciente de que él está siendo visitado. En la mayoría de los casos, él es también consciente de quién lo está visitando. Todo depende de sí el visitante desea ser visto o sentido por el visitado. 

Es sólo cuestión de tiempo y de que el individuo involucrado aprenda mucho más control antes que el visitante empiece a comunicarse libremente con el visitado, y el visitado responda al visitante. En muchas circunstancias, el visitante puede comunicarse con el visitado aun cuando el visitado no esté desarrollado. Todo lo necesario es que el visitante esté lo suficientemente desarrollado tal que él pueda hacer su presencia conocida por el visitado. Una vez el visitado ha aceptado la presencia del visitante en ese lado de la vida, el visitante puede sembrar en el visitado el impulso para hablar. Si todos están deseosos, pasará. 

Cuando esto ocurre finalmente, el Círculo Mágico que descansa en la Cruz Rota, estará completo. Sobra decirlo, tanto el soñador como la personalidad soñada deben mantener sagrada su meta de volverse uno con el Universo. Si ellos se atrapan en sus propios deseos de auto-satisfacción, sus metas no se lograrán. Aquí, el celibato se requiere antes de lograr este nivel. Con tiempo, el individuo viene a comprender que cuando él permite que su cuerpo, sus pensamientos, o sus deseos se vean envueltos en cualquier tipo de juego sexual, o cuando él permite que su cuerpo, sus pensamientos, o sus deseos se vean atraídos hacia el compañero de una vida, su espíritu es atraído hacia los asuntos de la tierra. De nuevo, la ley básica que aplica es como sigue: Uno no puede servir a más de un maestro al mismo tiempo.   

Primera Ley de la Pureza

Aquél que no posee nada, no puede ser poseído por nada. Aquél que no es poseído por nada, es poseído por La Gran Fuerza. Aquél que es poseído por La Gran Fuerza es todas las cosas. 

Con la visión mayor de El Gran Despertar, el Sabio pudo visualizar la Trampa de Maya. Una vez el individuo logró el Gran Despertar del nivel más alto de conocimiento, él fue libre de volver a la Tierra como un Co-creador. Como un Co-creador, el individuo podría ayudar a otros a liberarse ellos mismos, bajando la sabiduría necesaria. O, si los poderes del Ankh Dorado lo permitían, el individuo podría dejar del todo la Experiencia Tierra mediante una transmutación de movilidad ascendente. Mientras no se le permitiría dejar su especie, se le permitiría experimentar otro planeta. él incluso podría ser capaz de trasmutar y volverse un miembro de un orden más alto de la Familia del Hombre. Un ejemplo de una transmutación de movilidad ascendente sería si una forma de vida más baja, como un mono, transmuta hacia arriba a la forma de vida próxima más alta para volverse uno de los grandes monos, tal como un Hombre. En el caso del Hombre, su transmutación más alta lo llevaría a una forma de vida más alta dentro de la Familia del Hombre. 

En el proceso de lograr el Gran Despertar, mientras un individuo vive sus muchas vidas, durante la experiencia de sueño, debido a los recuerdos Kármicos y al aturdimiento, el individuo no siempre desconecta totalmente su Ka al entrar en la realidad de sueño. Cuando esto ocurre, desde el punto de vista de la realidad común, el individuo puede estar o en el proceso de hablar o caminar en su sueño. Lo que realmente está pasando es que la conducta observada realmente es un entrecruce de lo que está pasando en la realidad del sueño. El individuo no siempre recuerda que esto fue hecho sobre todo si él es tal que no recuerda el sueño en cuestión. Si él recuerda el sueño en cuestión, entonces él recordará sólo los acontecimientos del sueño. él no recordará los acontecimientos de la realidad común. 

Bajo las circunstancias normales, cuando el Ka va a dormir, el Ba desconecta la Interfase de Intercambio Emocional, obligando al Ka a quedarse descansando--sin la movilidad suficiente para moverse sobre la Realidad Común. En este estado, el Ba deja al Ka (una verdadera Astracción) y continúa en otra realidad--una realidad que se percibe (por el Ka) como un sueño. Al final de un ciclo de tiempo específico, el Ba es traído de regreso al Ka (por las leyes de la Cruz Rota) donde sus experiencias en la realidad común continúan. El individuo continúa viviendo su vida sin darle a su experiencia nocturna de Astracción un segundo pensamiento. 

La desconexión del Ka durante el ciclo de regeneración del Ka (El ciclo de regeneración es el ciclo recarga. Es ese tiempo cuando el Ka está recargándose. Es un tiempo para que el Ka descanse y se cure a sí mismo del uso-y-el abuso del día, por así decirlo) es necesario porque durante el ciclo de recarga, son las experiencias en la realidad-alterna las que gobiernan el movimiento del Ka. Si, en el sueño, el Ba está caminando delante de un automóvil, no hay daño para el Ba. Si el Ka no estuviera desconectado, también, caminaría (o podría caminar) delante de un automóvil. Sobra decirlo, el Ka se mataría.  

Está escrito que yo debo separarme de mí si voy a experimentar la individualidad...  

Está dicho que yo no debo tener awareness de esta separación si voy a experimentar la realidad dentro de mis diferentes niveles de awareness.  

Está escrito que cada nivel de observación creará mis diferentes niveles de realidad, cada uno con su propio subconjunto de leyes que lo gobiernan aparte de todos los otros...  

Está dicho que desde mi verdadera realidad yo podré verme en otros planos de existencia, en mis otros niveles de awareness, dentro de mi sueño de separación de mí mismo.  

Está escrito que cada uno de mis llamados niveles más altos se escudarán de mis niveles más bajos, para mantener la ilusión de individualidad absoluta, dentro de los límites de las ilusiones de cada nivel...  

Esta dicho que el tiempo me honra dándome el awareness de su presencia, en la medida en que yo lo honro permitiendo que la presencia de la sabiduría del tiempo modifique mis sueños. Todavía, yo recorro el camino del yo en toda su gloria.