#L02. La Ley del Momento: El Lazo que Ata
(La Unidad De La Experiencia)

Así como el continuum es la unidad de la creación, así también, El Momento es la unidad de la experiencia. El Momento es ese aspecto del Tiempo que permite que la cubierta de la vida se transforme en el gran escenario sobre el que la especie Hombre hila el hechizo de sus sueños; y, recursivamente, el mismo acto de hilar el hechizo de los sueños del Hombre, exactamente en el mismo momento, transforma el momento en dos, el punto focal de awareness más fuerte y el más débil. En ese momento del tiempo, el momento es, de hecho, sólo uno de los muchos puntos paradójicos que dividen (gradúan) El Círculo Mágico. 

Para cada individuo, durante la ausencia de El Juego del Poder, los asuntos del momento ejercen su mínima influencia sobre el drama de la situación; así, en relación con las tentaciones del libre albedrío, el momento es el punto más débil de experiencia. Sin embargo, para cada individuo, durante la presencia de El Juego del Poder, los asuntos del momento ejercen su máxima influencia sobre el drama de la situación; así, en relación con las tentaciones del libre albedrío, el momento es el punto más fuerte de experiencia. El grado de debilidad o el grado de fuerza para cada individuo respectivo, dentro del momento en cuestión, dependerá de El Camino De La Libertad del individuo que siempre está en oposición al Camino De El Predestino del individuo. 

Según Dialusión Recursiva, Las Leyes De El Momento son esas leyes que gobiernan la misma naturaleza del tejido de creación, en sí mismo, durante el hilado de El Hechizo De Los Sueños (a veces el hilado del hechizo de sueños se llama La Gran Maya); sin embargo, es importante notar que no es la presencia ni la ausencia de sabiduría, en sí, la que se vuelve La Corriente Conductora Real que gobierna la interacción de Las Leyes De El Momento durante el proceso De El Hilado De Los Sueños. 

Es la presencia y/o la ausencia de El Poder Que Concede el Awareness, en sí mismo, lo que se vuelve La Corriente Conductora Real del momento; y, es la presencia o la ausencia de La Corriente Conductora Real del momento la que permite o le impide al individuo experimentar la presencia y/o la ausencia de sabiduría durante la experiencia del momento. 

Entonces, puede decirse que la habilidad de poseer sabiduría no es, en y por sí misma, intrínseca a la creación de cualquier momento dado. La habilidad de poseer sabiduría sólo está presente en cualquier individuo dado, en cualquier momento dado, porque el individuo en cuestión está poseído por el poder que concede la habilidad de ser consciente de su círculo de awareness según el subconjunto siguiente de Leyes: 

La Ley De El Momento De Las Leyes De La Ilusión 

Primera Ley De La Ilusión 

El Mundo de la Ilusión es la fuerza conductora de la Realidad; y, dentro de esa Realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, la ley del momento es la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario en el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, es la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley De El Momento lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, son las necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, de nuestras esperanzas, y de nuestros deseos lo que determinará la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia.

Segunda Ley De La Ilusión 

La ley que es evocada para colocar una creación en una ilusión es que la misma ley que mantiene dicha creación dentro de los límites apropiados de esa ilusión en toda la magnitud de la naturaleza del juego. 

La Ley De El Momento De Las Leyes De La Creación

Primera Ley De La Creación

Aquello que existe dentro de El Chi será Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. 

Segunda Ley De La Creación 

La Creación del uno es, en y por sí misma, la implicación de la creación del otro. 

La Ley De El Momento De Las Leyes De El Cambio 

Primera Ley De El Cambio 

La Fuerza que es evocada para crear un fenómeno es la misma fuerza que mantiene el fenómeno creado dentro de los límites y las fronteras de las necesidades del fenómeno creado. 

Segunda Ley De El Cambio 

La fuerza que es evocada para crear un fenómeno es la misma fuerza que mantiene ese fenómeno dentro de sus límites para siempre (por el tiempo que sea necesario). 

Tercera Ley De El Cambio 

La Ley Evocada Para Crear Es La Misma Ley Que Mantiene, Para Siempre (por el tiempo que sea necesario). 

La Ley De El Momento De Las Leyes De La Comprensión, El Perdón y El Amor

Primera Ley De La Comprensión, El Perdón y El Amor 

Uno puede usar la grandeza de su corazón para perdonar el daño real y el daño imaginado hecho a uno por otros; y, haciendo esto, se suelta del giro de la rueda--pero, el Karma no perdona nada. 

La Ley De El Momento De Las Leyes De Los Juicios

Primer Juicio Contra el Hombre 

Cuando el juicio final venga, no vendrá contra el Hombre, el individuo; vendrá contra el Hombre, la especie. 

La Ley De El Momento De Las Leyes De La Visión 

Primera Ley De La Visión 

Un individuo, limitado sólo por la presencia o la ausencia de sus limitaciones, puede darse cuenta de todo que existe en un nivel más bajo de creación que el suyo; poco de lo que existe en su propio nivel de creación, siendo el factor limitante aquello que está escrito en La Alianza De La Regla; y, nada de lo que existe en cualquier nivel de creación que sea más alto que el suyo. 

La Ley De El Momento De Las Leyes De La Pureza 

Primera Ley De La Pureza 

Aquél que no posee nada, no puede ser poseído por nada. Aquél que no es poseído por nada es poseído por La Gran Fuerza. Aquél que es poseído por La Gran Fuerza, es todas las cosas. 

La Ley De El Momento De Las Leyes De El Honor 

Primera la Ley De El Honor 

Debéis  siempre ser verdadero con respecto a sus propios valores internos. 

Segunda Ley De El Honor 

Nunca debéis clamar victorias que sabéis en vuestro corazón que no son victorias verdaderas. 

Tercera Ley De El Honor 

Independientemente de cómo el mundo externo percibe vuestras victorias o vuestras pérdidas, vuestra conducta siempre debe ser verdadera con respecto a vuestras propias percepciones

Cuarta Ley De Honor 

Ser un instrumento del dolor o la muerte de otro no tiene honor alguno--independientemente de las circunstancias. 

Quinta Ley De El Honor 

Siempre habrá personas más capaces y menos capaces que vos, en cualquier actividad dada. Con el tiempo, cada uno ocupará todos los puntos a lo largo del continuum. Por consiguiente, no penséis en términos de victorias y pérdidas, en su lugar, pensad en términos de una interacción en donde los dos tienen la oportunidad para aprender y crecer

Sexta Ley De El Honor 

Una actitud de victoria o pérdida, o falta de honor, si se sostuvo incorrectamente, obstruirá todas las puertas. Sin embargo, la actitud de interacciones por la búsqueda del crecimiento, sola, no necesariamente abrirá todas las puertas. 

Séptima Ley De El Honor 

Crear altos ideales para uno mismo y empezar a vivir por estos ideales es, de hecho, el verdadero camino hacia el crecimiento, si y sólo si, el creador no los doblega por hombre alguno. Pero, por grandes que puedan ser estos ideales para su creador, no los forcéis sobre otro. 

Octava Ley De El Honor 

Para mantener el honor y otros ideales es necesario atar a ellos el valor más alto. Entre más alto sea el valor, más rápido se logrará el cambio. Así como el dinero es sólo papel hasta que el Hombre coloca un gran valor en él, la sabiduría es sólo palabras hasta que el buscador pone un gran valor en esas palabras. 

Novena Ley De El Honor 

Cuando todo esté dicho y hecho, ningún individuo puede escapar de la atención del Honor con respecto a La Alianza de La Regla. Es sobre este nivel del Honor que nosotros descubrimos que los bordes del honor son el respeto y el amor. 

La Ley De El Momento De Las Leyes De La Comunicación 

La Primera Ley De El Poder De El Lenguaje  

El lenguaje no obtiene su poder por ser una herramienta que el Hombre usa para comunicarse con su Dios, a su ambiente, y con otros de su tipo--mientras es verdad que esta comunicación es importante, no es la más importante. El lenguaje obtiene su verdadero poder porque es la única herramienta que el Hombre tiene para comunicarse consigo mismo. 

La Ley De El Momento De Las Leyes De La Justicia 

Primera Ley De La Justicia 

El derecho a gobernar por derecho divino no sucumbe, ni se cancela por el poderío de un ejército.

La Ley De Los Momentos  

Primera Ley De El Momento 

El poder del momento atenderá a las necesidades de los juegos que satisfacen cualquier pasado dado del individuo; y por lo tanto exactamente en ese mismo momento, ratifica el pasado de ese individuo; y, haciendo esto, utiliza el libre-albedrío de ese individuo para crear el Camino De El Predestino de ese individuo, que siempre está en constante oposición al Camino De La Libertad del individuo. 

Segunda Ley De El Momento 

El poder de la Ley De El Momento atenderá las necesidades de cada momento que pasa; limitado sólo por las necesidades específicas del momento mientras ese momento interactúa con los asuntos del presente; y, haciendo esto, el poder del momento utilizará el libre albedrío del individuo para crear, y por otra parte, para modificar las necesidades de los juegos y las necesidades de los roles de la situación presente; limitado a la modificación de las necesidades de ese momento específico dentro de cualquier Acontecimiento A del momento. 

Tercera Ley De El Momento 

La Ley De El Momento determinará, vía las leyes y el poder del Predestino, los puntos de entrada y puntos de salida de todas las interacciones que están siendo escritas actualmente en el guión que sostiene (mantiene) las leyes, las esperanzas, los sueños, y, el dolor que el futuro creará, de acuerdo con, y limitado por, los límites específicos de / y-dentro de los acontecimientos de las vidas futuras. 

Cuarta Ley De El Momento 

Todos y cada uno de los momentos que pasan en la vida de un individuo tienen sólo una oportunidad para gobernar o por otra parte modificar la naturaleza de cada creación; tal que, cada momento hará al mismo tiempo al menos tres cosas--Ratificar el pasado, satisfacer las necesidades del presente, y crear el Predestino.