#L07. La Tribu Perdida: Reglas del Destino
(Estaba Realmente Perdida?)

La Tribu Perdida, la decimotercera tribu de la tierra de Hebron, es la semilla para el principio de las doce tribus de Judá. A menudo, Arkashea hace referencia a esta Tribu Perdida, o la decimotercera tribu perdida. Es importante para el lector comprender la validez del término perdida. Hay dos razones por las que este término aplica. Primero, y más importante, el término perdida hace referencia a la circunstancia infortunada en la que una tribu entera, específicamente la decimotercera tribu de la tierra de Hebron, nunca se reuniría con las otras doce tribus de Hebron. La nación de los Hokites consistió de trece tribus. Ellos fueron gobernados por el líder de su decimotercera tribu. 

Para entender la conexión entre la decimotercera tribu perdida de Hebron y las 12 tribus de Judá, debemos ir hacia atrás en la historia, hasta el Faraón Akhenaton, (1354 A.C.). Cuando Faraón Akhenaton fue asesinado, sus seguidores escaparon de Egipto hacia la tierra de Hebron. Desde ese día, aunque fue hace cerca de cinco-mil años, las personas de la decimotercera tribu de la tierra de Hebron [y, así, la Nación de los Hokites] nunca han aceptado a cualquier Rey de Egipto diferente al Faraón Akhenaton; ni ellos han reconocido a Tutankamon y sus sucesores como el verdadero Faraón de las Tierras-Dobles. 

Es bastante fácil entender el por qué de este rechazo: El derecho a gobernar por derecho divino no se supera, ni es cancelado por el poderío de un ejército. Entonces, así como ahora, los Hokites negaron a los que pretendían el trono de Egipto el derecho a llevar la sagrada corona doble azul y blanca de regencia. Para las personas de la nación Hokites, el único verdadero Faraón que existe es el líder de su decimotercera tribu. Hoy, él se llama el Faraón de la Gran Hermandad Blanca, como lo fue en el tiempo del Faraón Akhenaton. 

La segunda razón hace referencia a dos eventos. Primero, éste fue el período de la historia en el que hubo un cambio en el punto de referencia con respecto a la época y los eventos de la historia. Por una parte, la decimotercera tribu de la tierra de Hebron era el punto de la referencia normal para la historia de la época. Segundo, hace referencia al hecho que las personas de la decimotercera tribu de la tierra de Hebron [los Hokites] no fueron los únicos miembros tribales de la tierra de Hebron en entrar en la tierra de Egipto. Entre otras tribus estaban unos miembros la tribu Danita-específicamente los hijos de Jacob. 

Cuando esta unión de Hombres [consistentes de las personas de muchas de las tribus de la tierra de Hebron] entró en la tierra de Egipto, el evento, en y por sí mismo, puso en movimiento la semilla del cambio que afectaría la historia el mismo futuro del mundo--el cambio en cuestión fue, claro, el cambio en el punto de referencia de la historia de la decimotercera tribu de la tierra de Hebron hacia el nuevo punto de referencia de los hijos de Jacob. 

Para entender mejor este cambio en el punto de referencia histórico, debe notarse que la nación de los Hokites dejó Egipto antes que La Casa De Egipto desplegara su ira sobre aquellos que se quedaron para continuar construyendo las ciudades de Egipto. La nación de los Hokites dejó la tierra de Egipto durante el tiempo en que los constructores de las ciudades de Egipto todavía eran libres. 

Además, cuando aquellos que se quedaron en Egipto obligaron al Faraón a poner capataces al mando de ellos por causa de su pobre habilidad laboral, se detuvo la poca comunicación que existía entre los miembros de la unión original que entró en Egipto [que consistía de las doce tribus de Hebron y la decimotercera tribu reinante]. Entonces, para las doce tribus de la tierra de Hebron que permanecieron en la tierra de Egipto y continuaron construyendo las ciudades de Egipto, la tribu reinante, la decimotercera tribu de la tierra de Hebron se perdió para ellos.