#M01. Administración de la Creación: Una Cuestión de Tiempo

(Tiempo Serial  vs. Tiempo Tejido)

 

"Se ha dicho a menudo que hay muchos niveles en la Creación. A nosotros, siendo gente simple que reside en el Plano Astral de Realidad Común de la Tierra Media Baja de la Experiencia Tierra, nos gusta llamarnos Hombres. Somos la especie gemela en la que cada gemelo (el varón y la hembra) es dependiente del otro para su existencia", dijo Bob a uno de sus trabajadores. 

"El hombre conoce el significado de tener niveles; sin embargo, él sabe, también, que si hay niveles en algo, allí tiene que haber algún tipo de sistema de administración que mantiene todo en su lugar apropiado. El hombre sabe que sin administración [superior, media, y, baja] el trabajo no se lleva a cabo", continuó Bob, en un bajo cuchicheo, como si le estuviera contando un secreto profundo a un amigo de confianza. 

"En cierto modo, lo mismo puede decirse sobre el proceso de Creación--sin los subconjuntos de leyes [las Corrientes Conductoras Reales, las Corrientes Conductoras, y, la ley], el trabajo de Creación no se lleva a cabo", continuó Bob, en un tono aún más suave, no queriendo que aquellos a su alrededor escuchasen por casualidad su conversación. 

"El trabajo más grande en cualquier punto de partida, es el primer trabajo. Esto es cierto independientemente de si el primer trabajo fue creando la ley, en sí misma, o, si el primer trabajo fue asignado a un niño--barrer el piso de la cocina de su madre; o, si ese primer trabajo fue simplemente cuidando la tienda familiar mientras el gerente [en este caso, papá] va donde el vecino a tomarse una taza de café", continuó Bob, mientras se recostaba en el espaldar de la silla del restaurante la Compañía. 

"De nuevo, si pensamos sobre esto, no importa realmente dónde estamos trabajando... o para quién estamos trabajando, porque todos los trabajos, sin tener en cuenta el nivel del trabajo, están divididos en dos categorías básicas--la Dirección y los trabajadores", dijo Bob con un aire de poseer un conocimiento especial que otros no tenían. 

"La Dirección tiene la responsabilidad de tomar las grandes decisiones [como dónde debo ir a almorzar] mientras que los trabajadores tienen la responsabilidad menos importante de hacer realmente el trabajo", dijo Bob, sarcásticamente y haciendo referencia al mismo tiempo a su nueva promoción. 

"Otra manera de mirarlo es que la Dirección tiene la responsabilidad de estar encima de los trabajadores para que ellos (en este caso tu), tengan algo que hacer, mientras que el trabajador tiene la responsabilidad de llevar a cabo la tarea en cuestión, a pesar de las interrupciones innecesarias de la más alta dirección... o así parece a veces... bien, negocios son negocios, y, ésa es la manera en que los negocios funcionan", dijo Bob, apoyándose hacia delante para tomar un sorbo de su café que se estaba enfriando rápidamente. 

"¡El negocio de administrar el Universo no es tan diferente! Mientras en la Tierra el Hombre: La EspecieGemela: El Humano tiene La Compañía con la que debe lidiar, en el proceso de Creación está El Plan Maestro para lidiar con éste (aunque, a veces es difícil de aceptar que hay realmente un plan maestro... y, si lo hay--por la forma en que luce lo que está sucediendo en la Tierra, parece que se necesita un nuevo gerente)", dijo Bob, enfatizando con sus manos el punto de que él pudiera ser un mejor gerente. 

"En realidad, no importa mucho de donde vienes, la dirección siempre se preguntará dónde el trabajador perdió su cerebro, y, el trabajador siempre se preguntará por qué la dirección es tan innecesariamente estúpida--siempre hay una manera mejor de hacer las cosas, tu sabes!!!...", dijo Bob, mientras levantaba sus manos sobre su cabeza como un cómico de la desesperación. 

"Bien, por otra parte, tienes que darle crédito a la dirección, y, tienes que darle al trabajador lo que realmente le corresponde. El hecho es que el trabajo de la dirección está en el departamento de los cerebros, y el trabajo del trabajador está en el departamento de los 'grunts' (Se podría traducir como 'gruñones'. Es una palabra utilizada para referirse a aquellos que desempeñan una rutina o una tarea mundana); y, cada uno es inútil sin el otro--parecería que en muchos casos, la dirección no podría atar sus cordones sin el trabajador, porque los cerebros necesitan manos; y, trabajadores no sabrían dónde estarían los cordones sin los cerebros de la dirección. Es un apareamiento que fue hecho desde el cielo... se requiere o toma un par de millones de años de evolución para que el Hombre ponga todo a trabajar como debe ser", dijo Bob sonriendo ante las posibilidades de que el Hombre alguna vez pudiese acoplar todo en forma articulada.

"Pensándolo bien, esto fue efectivamente hecho desde el cielo... por así decirlo. Primero, había Unidad [no me importa si quieres llamarla La Compañía, o si quieres llamarla El Plan Maestro]. Entonces, con la infusión del tiempo, se descubrió que la Unidad en virtud de la primera ley, (La creación del uno es, en y de sí misma, la implicación de la creación del otro), de hecho, fue dividida en dos partes [dirección y trabajadores]", le confió Bob en una lenta pronunciación que evidenciaba su acento sureño.

"Espera un minuto,... regresémonos. Creo que me perdí de algo. Primero, piensas que todo lo que tienes es uno,... entonces descubres que realmente tenías dos... Como si eso no fuese suficiente. Primero, yo estaba satisfecho con tener justamente uno; y, ahora, yo estoy igualmente satisfecho con tener dos", se quejó Jim, quien había estado perdido a lo largo de toda la conversación. "¡No, espera! ¡Yo no estoy pensando correctamente! Aunque tienes dos, todo lo que realmente tienes es uno,... creo... estoy confundido. Nosotros los trabajadores... no se espera que hagamos tal esfuerzo pensando. Veamos que tiene que decir la dirección sobre este enredo", dijo Jim, mirando intensamente a Bob, que acababa de ser promovido al nivel directivo. 

"Cuando uno trata con La Manera del Universo de hacer las cosas, debe tener en cuenta que hay dos maneras de pensar--una pertenece a La Compañía (tu... el trabajador) y la otra pertenece al Plan Maestro (yo... la Dirección). Así que no confundas la una con la otra, llama TiempoLineal al proceso del pensamiento que pertenece a La Compañía (porque hace todo el trabajo real de ordenar los niveles diferentes de realidad dentro de cualquier plano dado de existencia), y, llama TiempoTejido al proceso del pensamiento que pertenece al Plan Maestro (debido a su naturaleza recursiva, es el poder que hace el orden posible y hace que todas las creaciones diferentes trabajen juntas sin que dos niveles cualquiera de experiencia estén en competencia con cualquier otro nivel de experiencia--crea el tejido del tiempo, en sí mismo, sin tener en cuenta el nivel en cuestión y sin tener en cuenta la realidad del momento)", dijo Bob, con un aire de confianza. 

"¡Ay! ¡Me duele el cerebro! Yo soy simplemente un trabajador, luego... no me hagas pensar por mí mismo, dime ya la diferencia. Tú eres la dirección, has tu trabajo", dijo Jim mientras derramaba su bebida sobre él. "Maldición... ésta es la tercera vez en el día... Qué tan torpe puede ser uno." 

"Bien, la diferencia real tiene más que ver con la naturaleza de la creación, que con el proceso de creación, en sí. Si estás haciendo pensamiento tipo-Lineal, el proceso es que el paso uno debe venir antes del paso dos, y, el paso tres viene después del paso dos, pero antes del paso cuatro--es un caso en el que la relación del orden de los pasos de la creación es más importante que la existencia de lo que se está creando (lo que es importante es que el dos no puede suceder hasta que hayas completado el paso uno)", le confió Bob, con un aire de naturalmente-es-así-de-simple. 

"Lo que es importante en el pensamiento Lineal es que el paso uno y el paso dos no se relacionan entre sí, excepto en que el paso dos podría ser una consecuencia natural de los eventos del paso uno", continuó Bob, avanzando sin ver si Jim entendía su significado. "Si nosotros lo miramos desde el punto de vista del tiempo, durante los Acontecimientos A del paso dos, tu estás en el presente--el ahora; y, el paso tres no está todavía aquí, está en el futuro, en alguna parte... mientras que los Acontecimientos A del paso uno tampoco están aquí... ellos están en alguna parte en el pasado. Nota que tenemos el presente, el pasado y el futuro cuando tenemos que ver con el "proceso de Pensamiento Lineal", continuó Bob, prometiendo por lo visto que hablaría toda la hora del almuerzo. 

"Ahora, si estás haciendo pensamiento tipo-Tejido, esas limitaciones no existen--mientras todo está pasando realmente de repente, las limitaciones del Continuum Tiempo/Espacio que gobiernan el Plano Astral de Realidad Común de la Tierra Media hacen que parezca que está pasando paso a paso. Pero, ésa no es la diferencia importante entre ellos. En el pensamiento tipo-Tejido, el paso dos está ayudando a determinar cómo el paso uno creará el paso dos. Igualmente, el paso tres está presente durante la creación del paso uno y el paso dos, aunque éste no haya sido creado todavía", continuó Bob, haciendo una cara que le dejo entrever a Jim que incluso él, estaba un poco confundido. "Pero, ése no es el fin de la complicación. En el pensamiento tipo-Tejido, el paso uno debe ir hasta el paso tres para conseguir ayuda sobre cómo crear el paso dos, etc. Nota, no hay ningún presente, ningún pasado, y ningún futuro. Eso es porque el tiempo, como lo conocemos en el Continuum Tiempo/Espacio, no existe en el pensamiento tipo-Tejido". 

"¿Eh? ¡O, mi cerebro está retumbando! ¿Puedes repetirme de nuevo esa cosa del tiempo? " Interrumpió Jim, sosteniendo su cabeza entre las manos. 

"Esta bien, aquí está. La manera mejor de mantener los dos separados es pensar que hay también dos tipos diferentes de tiempo--de nuevo, uno pertenece a La Compañía y uno pertenece al Plan Maestro. El tipo de tiempo que pertenece a La Compañía es conocido por el Hombre como el Continuum Tiempo/Espacio. Es de naturaleza Lineal; y, debido a sus limitaciones, debe tratar con el presente, el pasado y lo que se llama el futuro. Este tipo de tiempo es controlado básicamente por la naturaleza de las olas de la gravedad que existen en el planeta en el que tu estés durante un momento dado", explicó Bob muy pobremente. 

"¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! Espera un minuto. ¿Por quién me tomas? ¿El Tiempo... es controlado por la gravedad? ", se quejó Jim, insultado porque Bob, su amigo de muchos años no lo creía lo suficientemente inteligente. 

" No, no, no", interrumpió Bob. "No estamos hablando sobre el tiempo siendo creado y modificado por la gravedad. Estamos hablando acerca de la diferencia entre los dos tipos de tiempo", dijo Bob, sintiéndose un poco frustrado porque Jim, aunque era simplemente un trabajador, debía entender más. "Ahora entonces, como estaba diciendo, en el tiempo tipo-Tejido, el tipo de tiempo que existe se llama Tiempo de Ortodontiks--Antes que digas algo estúpido, no vayas a confundir la palabra Ortodontiks con la palabra relativa a la dentistería. La palabra de la dentistería se escribe en español Ortodoncia y en Inglés se deletrea O-R-T-H-O-D-O-N-T-I-C. Nuestra palabra se escribe en español Ortodontiks y en Inglés se deletrea O-R-T-H-O-D-O-N-T-I-K-S. En Inglés, la palabra del dentista acaba con las letras I-C, mientras nuestra palabra acaba con las letras I-K-S. En cualquier caso, en el pensamiento tipo-Tejido, el tipo de tiempo que existe allí no tiene un presente, un pasado ni un futuro--todo lo que tiene es el ahora", dijo Bob, sonriendo, sintiéndose bastante satisfecho consigo mismo. 

"Odio tener que decirte esto, pero... me olvidé de qué estábamos hablando... Esta cosa del tiempo me hizo perder la huella. ¿Cuál es el punto? " se quejó Jim, agitando su cabeza y sus brazos en dirección opuesta. 

"Bien, debido a la cosa del tiempo [el proceso de pensamiento Lineal] en los asuntos de La Compañía, no es posible tener justo uno [la unidad] cuando realmente tienes dos [la dualidad]; pero, de nuevo, debido a la cosa del tiempo [el proceso de pensamiento tipo-Tejido] en los asuntos del Plan Maestro, es posible tener dos cosas [llamadas la dualidad] y aún tener sólo una [llamada la unidad]--porque el tiempo aquí no tiene futuro", explicó Bob, mientras sonreía como si todo tuviera mucho sentido. 

"¡De nuevo, yo--Eh, no es mi culpa! Mi cerebro está bombeando en seco. Yo olvidé el punto de nuevo... ¿puedes... repetir eso en un idioma que yo conozca, digamos... en español? ", dijo Jim, mostrando señales de estar muy confuso y ligeramente enfadado. 

"Recuerda, ¿al principio estábamos hablando sobre la dirección vs. los trabajadores, o, La Compañía vs. El Plan Maestro? Bien, tiene que ver con eso. Tiene que ver con el por qué debe haber siempre dirección y trabajadores. La dirección hace el pensamiento profundo antes que algo empiece, y, los trabajadores hacen el pensamiento limitado de que las cosas vayan según los planes de la dirección. La idea era mostrar simplemente que cada uno necesita al otro. Sin uno, el otro no podría existir", explicó Bob, dando muestras de que estaba perdiendo su tiempo pensando que un simple trabajador pudiera entender el conocimiento de la Dirección. "Ahora, veamos si podemos hacer nuestro trabajo de dirección y poner todo esto en su forma apropiada. Siendo yo un director-superior, pienso que sé un poco más que tu... luego, sólo siéntate firme e intenta entender esto con tu 3% de cerebro. Lo que voy a darte aquí es un par o tres leyes que vienen directamente de los muchachos mismos del Plan Maestro, ¿Bien? ", dijo Bob, ondeando su mano en el aire como él tuviera todo el conocimiento que Jim deseaba. 

"La primera ley de la Creación establece que: La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la Creación del otro. ¡Esto significa que no puedes tener justo uno de algo! ¿Sin embargo, esto no lo limita acerca de cuántos puedes tener, no es cierto? Sólo dice que debes tener más de uno. De nuevo, de ninguna manera, te dice la naturaleza de lo que tendrás. Eso es gobernado por otras leyes...  

"Ahora, la segunda de Creación establece que: Aquello que existe dentro del Chi existirá dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. Esto significa que el uno que sólo veías como uno, es de hecho más de uno--,descubrirás que el uno es realmente dos-por-el-precio-de-uno. También significa que los dos serán opuestos uno al otro. Es el caso en donde la ley uno determina la naturaleza de la ley dos. La Ley uno establece que si tienes blanco, también debes tener negro. Así, la combinación de la ley uno y la ley dos implica muchas posibilidades. ¿Recuerdas la ley?... ¿dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos?... ¿recuerdas, también, el aspecto de los opuestos?... si uno está controlado por la presencia de tiempo (tiempo del tipo-Lineal que tiene un pasado, un presente, y un futuro--los efectos Triunes del tiempo), el otro debe estar controlado por la ausencia de tiempo (tiempo tipo-Tejido que no tiene pasado, ni presente, ni futuro. En su lugar, cumple las necesidades de la recursividad en donde todo lo que entra en la existencia determina las posibilidades que existen para la próxima creación)... también, ¿recuerdas que cada uno de los tipos de tiempo es simplemente la mitad apareada del otro?... Para ilustrar más la diferencia entre el tiempo Lineal y el tiempo Tejido, echemos una mirada crítica al siguiente escenario. Digamos que estás de pie en el desierto, en donde no hay más que desierto por millas y millas en todas las direcciones, excepto por la vía del ferrocarril que corre de horizonte a horizonte." 

"Espera, espera... Tu me despistaste con esta cosa del ferrocarril del desierto. ¿Cómo llegué a un desierto? ", interrumpió Jim con frustración, evidenciando que no había entendido nada de lo que Bob le estaba diciendo. 

"Cómo llegaste a estar de pie en el desierto al lado de la vía del ferrocarril, no importa  por el momento", contestó Bob, queriendo terminar su declaración antes que terminara la hora del almuerzo. "Aparentemente en la distancia, crees que escuchas un tren. Percibe que el tren está viniendo hacia ti, porque el silbato del tren se escucha más y más alto. Cuando el tren aparece ante tu vista lo ves acelerando hacia ti, y, como un espectador crítico que eres, estás parado ante la vía y lo miras acercarse mientras el silbato constante se vuelve más y más alto hasta que el tren está prácticamente sobre ti. Sobra decirlo, el tren pasa a una velocidad increíble, sonando su silbato de nuevo mientras continúa hacia el horizonte opuesto. El silbato se vuelve más y más débil mientras el tren se aleja y se aleja más; y finalmente, el tren desaparece en el horizonte, perdiéndose de vista... en alguna dimensión perdida...", continuó Bob, ligeramente excitado. 

"El Acontecimiento A del momento ilustra los efectos del tiempo Lineal mientras éste gobierna la interacción entre tiempo y espacio durante cualquier momento dado del medio espacial. En el tiempo Lineal hay siempre lo que parece un principio arbitrario, y su opuesto, un fin arbitrario a algo dentro de la creación", dijo Bob, deteniéndose lo suficiente para tomar otro sorbo de su segunda taza de café. "Obviamente, el sonido del tren estaba viajando más rápidamente que el tren, y, los dos estaban viajando a través de los mismos momentos de espacio. Entonces, hay una relación distinta, entre el movimiento del sonido, el movimiento del tren que estaba viajando a través del espacio en cuestión, y los factores en curso, gobernantes de cada momento del espacio. ¿Puedes ver eso?", preguntó Bob a Jim, sin importarle realmente si él se estuviese entendiendo. 

Sin detenerse para oír la respuesta de Jim, Bob continuó. 

" Bien, si asumimos que los tres momentos estuviesen sincronizados (el momento del sonido, el momento de la velocidad del tren, y el momento del espacio en cuestión), en cada momento en el que el tren viaja más cerca, tiene que llegar un momento correspondiente del tiempo en el momento respectivo de espacio. Aquí, el tren no podría alcanzarte, o continuaría pasándote, a menos que cada uno de los tres momentos del punto a lo largo de la vía hubiese cruzado. De hecho, fue el proceso de cruzar el momento de cada punto, punto por punto, lo que permitió que el aparente movimiento del tren se volviese una realidad, primero ambos hacia ti, y luego alejándose de ti... con respecto al pasado, el presente, y el futuro. Para permitir que ocurriese esta secuencia en serie, tubo que haber un momento de espacio que permitiese esa linealidad; es decir, el espacio lineal (una burbuja en donde se hace el trabajo de una realidad), aparentemente independiente de las necesidades del tejido de creación (el nivel en donde las ilusiones de los problemas del pasado, del presente, y del futuro se resuelven ante la realidad, en sí, entran en el acto--es el tiempo de la dirección, antes que la creación de una realidad dada pueda cometer algún error)", dijo Bob, totalmente fascinado con su nivel de conocimiento. 

Era claro que Bob realmente estaba hablando consigo mismo... y amando la respuesta que él se estaba dando. 

"El TiempoLineal... no, el Tiempo Serial, por su misma naturaleza, es tiempo secuencial, es decir es TiempoLineal que gobierna un momento del espacio secuencial... en donde la única acción posible dentro del momento dado de espacio es gobernada por las observaciones pasadas, presentes, y futuras del observador dentro del Acontecimiento A del momento. El tiempo lineal sólo puede existir en el EspacioLineal. Los dos están entrelazados... no puede existir uno sin el otro", dijo Bob, claramente enseñándose a sí mismo lo que él esperaba enseñarle a Jim. "Sin embargo, mientras nosotros sabemos que hay diferentes tipos de espacio (tal como el espacio lineal, espacio tejido, y la ilusión del espacio), el espacio, en sí, todavía es, en un mayor grado, un medio indefinido para el Sabio. Como por ejemplo, el Sabio sabe que el espacio lineal está gobernado por el tiempo lineal... y, sabe que es la relación entre los dos la que nos da la Triunidad del pasado, el presente, y el futuro. Lo que el Sabio no sabe es qué sucede cuando el espacio no es lineal... Cómo fluye el tiempo si el momento del espacio no es lineal... es tejido en su naturaleza? ", dijo Bob, deteniéndose por un rato, mostrando señales de estar pensando profundamente. Luego, continuó pensando en voz alta.

"Mientras el Gran Sabio sabe que dentro de una burbuja de linealidad (donde tiempo fluye libremente a través de los momentos de espacio que están gobernados por las ilusiones del pasado, las ilusiones del presente, y las ilusiones del futuro, sin fin) el tiempo debe fluir sin fin, según las necesidades del momento en cuestión. El Gran Sabio también sabe que dentro de una burbuja mayor de creación llamada el momento del TiempoTejido, hay una interacción entre el TiempoTejido y el EspacioTejido, en donde el tiempo no fluye. El espacio de ambos es indefinido", dijo Bob.  

Se detuvo lo suficiente para preparase otra taza de café. Miró el reloj un momento y continuó. No parecía importarle que Jim estuviese perdido. Siendo simplemente un trabajador, no esperaba que Jim conociera todo este material. 

"ésa es la parte del punto que todavía es desconocida. Es un punto a lo largo del continuum de awareness, de entender en dónde, debido a una gran Corriente Conductora Real (la creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro), dos creaciones diferentes y opuestas parecen chocar dentro de un solo momento del espacio sin causar daño a ninguna realidad que gobiernan--el Tiempo no fluye en el espacio tejido y, el tiempo debe continuar fluyendo libremente, sin fin en el espacio lineal", continuó Bob, realmente fascinado con el sonido de su propia voz. 

Jim apenas agitó su cabeza, sin intentar siguiera entender lo que su amigo estaba diciendo. No importaba realmente. Bob estaba haciendo simplemente el trabajo de la dirección. 

"Pareciera que el TiempoTejido simplemente es, así como el EspacioTejido simplemente es. La contradicción aparente es que en el TiempoTejido y el EspacioTejido no hay pasado, ni presente, ni futuro, ni principio, ni final; por lo tanto no hay momentos o puntos entre momentos. Estas condiciones sólo ocurren en el espacio lineal y el tiempo lineal... aunque, tanto la naturaleza Lineal como la naturaleza Tejido existen dentro de un momento dado de espacio. 

"El TiempoTejido no fluye en el EspacioTejido... aunque el EspacioTejido sólo puede ser gobernado por el TiempoTejido. Dentro de la naturaleza del tejido del TiempoTejido, tiempo y espacio están o ausentes o presentes. Si el tiempo está allí, todo está allí de una vez; todas las posibilidades, todos los escenarios, todo simplemente está allí sin la experiencia de volverse--no hay ningún awareness de flujo, de crecimiento. 

"De nuevo, si el tiempo no está allí, entonces la ausencia de éste dicta la ausencia de cualquier cosa que conecte con el tiempo... incluso los momentos del espacio en cuestión.  

"Si hay tiempo no lineal en la existencia, entonces el espacio allí tiene que ser no lineal, es decir, EspacioTejido y TiempoTejido. El espacio esta todo allí de repente y así el tiempo. Hay ningún pasado, presente o futuro en un momento en donde tiempo no fluya. Justamente es, tal como un interruptor de luz. El interruptor o está prendido o está apagado. 

"El espacio que nosotros normalmente vemos en nuestras vidas diarias no es EspacioTejido, como la ciencia nos haría creer. Realmente es EspacioLineal que fluye a lo largo de, y se gobierna por TiempoLineal. Los dos se entrelazan entre sí. 

"Si un individuo fuera realmente a experimentar EspacioTejido y/o TiempoTejido, el individuo tendría que viajar a un punto en el continuum del espacio indefinido donde el espacio, en sí, se pliega sobre sí mismo, permitiendo un punto que hace dos cosas, conectar entre sí dos tipos de espacio y separar uno del otro los dos tipos de espacio. éste es el punto dentro de la creación en donde las diferencias pueden existir dentro de la igualdad. Si tal jornada pudiera hacerla un ser viviente, el individuo estaría entonces al mismo tiempo en dos estados de existencia. Sería, de hecho, la máxima experiencia de bi-localización (bi-location). 

"En otras palabras, la paradoja del plegado del tiempo en y sobre sí mismo (creando un remolino en el flujo normal de la habilidad del tiempo de crear; creando sí mismo momentáneamente una burbuja única que está tanto dentro de la creación como fuera de la creación normal... una creación de una situación especial que puede existir en la que dos estados de creación opuestos pueden encontrarse sin destruirse el uno al otro), y el plegado del espacio en y sobre sí mismo (en donde una puerta, una hendidura se abre entre el EspacioTejido y el EspacioLineal, permitiendo que dos naturalezas distintas y opuestas coexistan sin que cada una elimine la otra. No es diferente a la Materia y la Anti-materia que existen una al lado de la otra sin cancelarse una a la otra) nos puede permitir experimentar dos tipos de secuencias de tiempo y dos tipos de secuencias de espacio en el mismo momento. Uno no tiene que moverse a través del espacio o de un punto del tiempo a otro punto para percibir el movimiento (como en el ejemplo del tren). 

"Regresando al escenario del tren, si tu estuvieras de nuevo de pie en el mismo desierto, al lado de la misma vía del ferrocarril, y, si escucharas un tren viniendo, en TiempoTejido y en EspacioTejido, no estaría acercándose, no se estaría alejando, simplemente aparecería ante ti a partir del leve aire, y entonces, simplemente desaparecería cuando el pliegue del tiempo-espacio se desplegara. El silbato, el tren, y todas las cosas conectadas con éste, en un destello se habrían vuelto reales, y luego irreales. Lo que nosotros,  del espacio lineal consideramos la realidad normal habría pestañeado fuera por un momento, permitiendo que ocurriera una realidad Tejido (una realidad gobernada por EspacioTejido y TiempoTejido). Por un momento, un destello del tiempo y un momento del espacio sin principio, ni final, ni secuencia, ni pasos, ni puntos, ni nada entre sí, ocurriría; y entonces, "bang", de nuevo a la realidad normal. Tal experiencia de tener los puntos de referencia hechos añicos momentáneamente pondría nervioso a cualquier observador. 

"El único principio y final percibido, y los momentos entre éstos, ocurrirían como un subconjunto de las condiciones dentro de la naturaleza del Continuum Tiempo/EspacioTejido. Este punto de referencia aparentemente ilógico, este subconjunto de condiciones sería cuando el TiempoLineal y el EspacioLineal anidaron dentro de la burbuja TiempoTejido, EspacioTejido. ésta es la naturaleza paradójica de la creación (La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro) en donde la verdadera naturaleza de la relación TiempoTejido y EspacioTejido puede coexistir lado a lado, día a día, momento a momento con el contacto directo e indirecto con y a través de la verdadera naturaleza del continuum de la relación TiempoLineal y EspacioLineal. 

"Extendiendo un poco en el tema, si más de una mancha de espacio lineal es gobernada por un momento de tiempo lineal plegado (tal que habría un remolino en el tiempo, y una lágrima en el tejido del espacio), y, si todas las manchas de espacio que se estaban plegando tocaran el mismo punto del tejido de espacio lineal, y, si existiese un ser viviente allí y/o dentro de ese punto de contacto, entonces, el observador sabría la verdadera naturaleza de las diferentes secuencias de bi-localización. 

"Si un buscador experimentara tal punto de referencia para fines de la comprensión, un ejemplo visual simple y crudo de sobreposición puede lograrse observando lo que pasa cuando un pedazo liso de papel (representando el TiempoLineal y el EspacioLineal) se arruga formando una pequeña pelota arrugada. Lo que todavía es visible (la superficie de la pelota del papel arrugado) representaría las áreas en donde el Tiempo/EspacioLineal gobierna el momento, y, las áreas que están ahora inadvertidas representarían las áreas en donde gobierna el Tiempo/EspacioTejido. 

"Los puntos en el papel que nunca podrían tocarse son ahora puntos que tocan muchos otros puntos en el papel. éste es un ejemplo del plegado del espacio. 

"Imagina, por así decirlo, la extraña continuidad para cualquier observador, si ellos fueran una figura diminuta que descansa en la superficie de ese pedazo de papel en el momento en que se arruga. Si un individuo estuviera en la superficie del papel cuando fue arrugado, el individuo tendría la habilidad de experimentar muchas líneas-de-tiempo lineales y líneas-de-espacio lineales en el mismo momento, dándole al individuo la realidad de estar en muchos lugares al mismo tiempo. 

¿Es la Verdad la que nos ata a nuestro Destino?... ¿Es Verdad que nuestros futuros están gobernados por los Pensamientos que nos atan a nuestra necesidad de Placer?...  

Para algunos, está Escrito que el Tiempo es nuestro único Amigo verdadero... Que el Tiempo nos perdonará todos nuestros Errores grandes y pequeños... Que el Karma no es el Guardián que nos encarcela dentro del Infierno De Nuestros Propios Pensamientos... 

Está Escrito, por algunos, que Somos Nosotros, Nosotros mismos, quienes prestamos guardia frente a la Puerta que nos liberaría de nuestros Recelos... Que el Karma es sólo la Promesa de Salvación... La Promesa de que incluso el Espíritu más Oscuro puede encontrar el Perdón si él Está Dispuesto a alejarse de El Camino que lo trajo a Su Propia Condenación hacia el infierno de sus propios pensamientos... 

Está Escrito que Para el Hombre, En Tiempo Lineal él se Creó a sí mismo... Pero, En TiempoTejido debe él Desatarse de sus creaciones.