#M03. El Círculo Mágico: Ciclos de Reencarnación

(El Gran Círculo Que Gobierna La Vida)

Un Círculo Mágico es un continuum que no se ha cumplido. Está dicho que un día, cuando la especie gemela llamada El Hombre haya terminado su crecimiento, su fin será tan puro como fue su principio. Así como el Hombre era puro antes de atraparse a sí mismo en la Ilusión, será de nuevo puro al final de su crecimiento. Cuando llegue el momento, el continuum del crecimiento del Hombre se habrá cumplido... y, el Círculo Mágico del crecimiento de hombre estará completo. 

El Círculo Mágico nunca es visto solo; siempre está apoyado en La Cruz Rota. Juntos, El Círculo Mágico y La Cruz Rota son la dualidad que existe dentro de la estructura de la creación (son el primero de los grandes apareamientos); así, el apareamiento de los dos conjuntos de ley recorre un largo camino hacia el cumplimiento de la ley que establece: 

Aquello que existe dentro del Chi existirá dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.

No es necesario decirlo, hay muchos niveles en El Círculo Mágico; y, cada nivel tiene su propia representación gráfica dentro del Léxico de Lemuria. Sin embargo, independientemente del nivel en cuestión, siempre estarán representadas la Unidad, la Dualidad, y la Triunidad. Puede haber más, pero nunca habrá menos. 

La unidad esta representada por el Círculo, como un todo... en éste la Unidad se representará como el apareamiento de las dos grandes fuerzas del TiempoTejido y el TiempoLineal con los dos aspectos del medio más indefinido que nosotros conocemos como espacio, llamado--EspacioTejido y EspacioLineal. 

Dentro de la Unidad, sobre todo cuando nosotros estamos tratando con La Manera Universal de hacer las cosas (el nivel de las leyes que gobiernan la creación del Universo del carbono), hay Corrientes Conductoras Reales muy mayores que gobiernan la naturaleza de la creación. Muy específicamente, debido al apareamiento de las dos leyes que establecen:  

  1. La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro;  

  2. Aquello que existe dentro del Chi existirá dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.  

El TiempoLineal (llamado a menudo el tiempo operativo, porque hace todo el trabajo real de organizar los niveles diferentes de realidad dentro de cualquier plano dado de existencia), y, el TiempoTejido (llamado a menudo tiempo recursivo debido a su naturaleza recursiva; es el poder que hace posible el orden y hace que todas las diferentes creaciones trabajen juntas sin que dos niveles de experiencia cualquiera compitan con cualquier otro nivel de experiencia--crea el tejido del tiempo, en sí, independientemente del nivel en cuestión e independientemente de la realidad del momento) han dejado al Sabio con una tarea muy difícil, si él va a entender realmente los funcionamientos intrincados de las limitaciones específicas que son impuestas al posible viajero por las leyes que gobiernan la creación de cualquier plano de experiencia, sin mencionar sus realidades-alternas acompañantes. 

De hecho, allí parecen estar operando varias contradicciones incorporadas... de esta manera, parecería que el TiempoTejido simplemente es, así como el EspacioTejido simplemente es. También, parecería que ese Espacio-Tejido sólo puede ser gobernado por el TiempoTejido... aunque, es un tipo de tiempo que, hasta donde el Sabio puede determinar, gobierna su EspacioTejido respectivo vía su ausencia (ésta [la ausencia] es uno de los caminos gemelos tomados durante el proceso de creación--el otro camino es llamado la presencia).  

Una de las aparentes contradicciones es que en el TiempoTejido y en el EspacioTejido no hay pasado... no hay presente... no hay futuro... no hay principios ni finales; por lo tanto no hay momentos que existen dentro del tiempo... ni hay puntos entre los momentos; Dado que estas condiciones sólo ocurren en el EspacioLineal y en el TiempoLineal... no obstante, ambas, la naturaleza Lineal y la naturaleza Tejido, existen dentro de cualquier momento dado del medio indefinido del espacio. 

El TiempoTejido no fluye en el EspacioTejido... aunque el EspacioTejido sólo puede ser gobernado por el TiempoTejido, debido a la interacción especial entre los dos. éste es el punto de otra aparente contradicción. Mucho sucede dentro del EspacioTejido, pero los sucesos están fuera del tiempo que conocemos; como tal, cualquier ser viviente que sea lo suficientemente afortunado como para experimentar los sucesos en el EspacioTejido no tendrá ninguna memoria viviente de la experiencia. Esto se debe a la naturaleza de la creación de las formas-de-vida como las conocemos. 

El Hombre, siendo una forma-de-vida como es, fue creado de tal manera que él vive en el pasado, solamente... aunque éste sea un pasado muy inmediato, que el Hombre llama el ahora o el presente, es aún el pasado. A costa de repetir quizás la aparente contradicción en cuestión, ¿Cómo puede cualquier ser viviente que vive de consistentemente en el pasado tener experiencias en el medio indefinido del espacio que no tiene pasado... ni tiene presente... ni tiene futuro... sólo tiene el ahora? Por eso es que el antiguo Sabio determinó que la mayoría de los Acontecimientos A espirituales de un ser viviente tienen  lugar en La Zona Del Ahora... un espacio que existía fuera del Tiempo... un espacio que estaba más allá de los límites de la creación, como ellos conocían que era la creación. 

Para entender qué tan válido es esto, consideremos el tiempo que requieren los ojos del Hombre para ver... consideremos el tiempo que se requiere para que esta visión viaje por los nervios hasta alojarse finalmente en alguna parte del cerebro... consideremos el tiempo que se requiere para que el cerebro compare esta visión con una etiqueta de su lenguaje... consideremos el tiempo toma para el Hombre reconocer esta visión... de hecho, sin tener en cuenta la brevedad del tiempo en cuestión, el vivir del momento, y por lo tanto el reconocimiento del Acontecimiento A está aún en el pasado. Por eso la imagen gráfica del Hombre cósmico es alguien caminando a lo largo del camino, con su cabeza hacia atrás. 

El EspacioTejido, en su mayor parte, es experimentado como el no-espacio--La Zona Del Ahora. Dentro de la naturaleza del tejido del EspacioTejido, debido a la naturaleza de todas las experiencias dentro del EspacioLineal, donde todas las experiencias deben grabarse con referencia al pasado, el presente relativo y el futuro, todas las experiencias que serán experimentadas dentro del EspacioLineal son primero experimentadas en la Zona Del Ahora. 

Todas las experiencias que están en La Zona Del Ahora utilizan TiempoTejido; puesto que es el tiempo que toma la creación para transformar el futuro en el presente relativo... para transformar el presente relativo en el pasado inmediato, donde el Hombre puede concebirlo con sus procesos de reconocimiento... para transformar el pasado inmediato en el pasado relativamente distante, donde el Hombre ubica sus experiencias en la memoria de corto plazo, donde él tomará la decisión de cómo sentirse con respecto a lo que está pasando... donde el Hombre transforma su pasado inmediato en su pasado distante, en el que continuará construyendo con base en sus experiencias pasadas... para transformar su pasado distante en recuerdos que le darán futuro placer, o provocarán futura culpa (el juego más favorito del Hombre), donde no hay awareness de que algo fluya, o crezca.

No es necesario decirlo, el medio indefinido del espacio que nosotros normalmente vemos cada día... en nuestras vidas diarias, no es EspacioTejido, como la ciencia nos haría creer. Es realmente EspacioLineal... es un espacio que fluye con la actividad... es un espacio que se mueve con, y por consiguiente se gobierna por, el TiempoLineal... es una relación especial en donde el EspacioLineal y el TiempoLineal se entrelazan entre sí... es una burbuja especial de creación que existe dentro de la burbuja mayor del continuum Tiempo/EspacioTejido. 

Si un individuo fuera realmente a experimentar el EspacioTejido y/o el TiempoTejido, el individuo tendría que viajar a un punto a lo largo del continuum del espacio indefinido... a un punto donde el mismo espacio en sí, se pliega sobre sí mismo, permitiendo un punto de conexión a lo largo del continuum, que haría ambas cosas, conectar entre sí los dos tipos de tiempo/espacio y separar los dos tipos de tiempo/espacio uno del otro. 

éste es el punto dentro de la creación que le da más problemas al Sabio, con respecto a la comprensión. Aparentemente, es un punto que existe en, y como una parte de, todos los otros puntos a lo largo del continuum dual tiempo/espacio... aparentemente, es donde existe una condición creativa especial, en donde las diferencias pueden existir y de hecho existen dentro de la igualdad. 

En otras palabras, la paradoja del plegado del tiempo en y sobre sí mismo (creando así un remolino en el flujo normal de la habilidad del TiempoLineal de crear; y creando así mismo momentáneamente una burbuja única que está tanto dentro de la creación como fuera de la creación normal... una creación de una situación especial que puede existir,  en la que dos estados de creación opuestos pueden encontrarse sin destruirse el uno al otro), y el plegado del medio indefinido del espacio en y sobre sí  mismo (en donde una puerta, una hendidura se abre entre el EspacioTejido y el EspacioLineal, permitiendo que dos naturalezas distintas y opuestas co-existan sin que cada una elimine la otra. No es diferente a la Materia y la Antimateria que existen una al lado de la otra sin cancelarse la una a la otra) nos pueden permitir experimentar dos tipos de secuencias de tiempo y dos tipos de secuencias de espacio en el mismo momento. Un tipo permite que exista el libre fluir de las experiencias (en donde el crecimiento es experimentado), mientras que el otro no permitirá la sensación de fluir o que exista el proceso de crecimiento.

La diferencia básica entre el medio de los dos tipos de existencia es que todas las cosas conectadas con el Tiempo/EspacioTejido, en un destello, se volverían reales y luego irreales... Lo que nosotros del EspacioLineal consideramos que es la realidad normal habría pestañeado hacia afuera por un momento, permitiendo que ocurriera una realidad de Tejido (una realidad gobernada por el EspacioTejido y el TiempoTejido). Por un instante ocurriría un destello del tiempo y un momento del espacio sin principio, ni final, ni secuencia, ni pasos, ni puntos, ni nada entre ellos; y entonces, así tan rápidamente como había ocurrido, regresaría de nuevo a la realidad normal. Sobra decirlo, tal experiencia de tener los puntos de la referencia hechos añicos momentáneamente pondría nervioso a cualquier observador. 

De hecho, ésta es la naturaleza paradójica de la creación de cualquier plano dado de experiencia, que debe ser gobernado por las Corrientes Conductoras Reales que demandan que todas sus creaciones cedan a ambas leyes recursivamente, en donde la verdadera naturaleza de la relación TiempoTejido y EspacioTejido pueda coexistir lado a lado, día a día, momento a momento en contacto directo e indirecto con y a través de la verdadera naturaleza del continuum de la relación TiempoLineal y EspacioLineal. De nuevo, las dos leyes en cuestión son tan importantes para el proceso de creación que nos arriesgaremos a repetirlas. Las dos leyes son:

  1. La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro; 

  2. Aquello que existe dentro del Chi existirá dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.

La Dualidad (como se ve en la Fig. #1) está representada por el círculo interno moviéndose en espiral, el cual es gobernado por el continuum Tiempo/Espacio-Lineal, y el círculo exterior, el cual es gobernado por el continuum Tiempo/Espacio-Tejido. La Triunidad está representada por la interacción de la necesidad del círculo interno de tener un pasado, un presente y un futuro, dentro del cual el Hombre puede vivir. Note, es la interacción entre el círculo interno y el círculo exterior, y no la presencia ni la ausencia del círculo interno y el círculo exterior, la que tiene el poder para crear la presencia del flujo del tiempo. 

En cualquier caso, como se estableció antes, hay muchos niveles en el Círculo Mágico (vea la Fig. #2). Independientemente del nivel del Círculo Mágico que se esté discutiendo, la Unidad es siempre conocida como El Chi del nivel en cuestión; La dualidad cambia según las demandas del nivel; y, la Triunidad dependerá de los Acontecimientos A de La- Ley-De-El-Momento. 

Como un ejemplo de los muchos niveles de Dualidad dentro de El Círculo Mágico, consideremos lo siguiente:  

  1. El Primer Nivel--en el primer nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve las fuerzas primarias de La Presencia (gobernada por el Tiempo/Espacio-Lineal) y La Ausencia (gobernada por el Tiempo/Espacio-Tejido) de todas las cosas.  

  2. El Segundo Nivel--En el segundo nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve las limitaciones de la Ilusión y las limitaciones de la Realidad de esa ilusión.  

  3. El Tercer Nivel--En el tercer nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve las necesidades del mundo interno de un individuo, y, el mundo externo de ese mismo individuo.  

  4. El Cuarto Nivel--En el cuarto nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve la Lógica y las Emociones dentro del mundo interno de un individuo, dentro del mundo externo de un individuo, dentro de las ilusiones de un individuo, y, dentro de los estados múltiples de Realidad de un individuo.  

  5. El Quinto Nivel--En el quinto nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve Los Dioses Más Bajos (los dioses más bajos son esas cosas que hacen que el individuo descienda más profundamente en sus ilusiones) y Los Dioses más Altos (los dioses más altos son esas cosas que hacen que un individuo crezca, de tal manera que deja atrás los placeres más terrenales en la medida en que sigue los placeres más espirituales de la vida).

  6. El Sexto Nivel--En el sexto nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve los juegos del individuo y los juegos del mundo.  

  7. El Séptimo Nivel--En el séptimo nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve la espiritualidad del individuo y lo mundano del individuo.  

  8. El Octavo Nivel--En el octavo nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve los quereres (lo que individuo quiere) y los deberes del individuo.  

  9. El Noveno Nivel--En el noveno nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve los límites impuestos en el individuo por sus sueños y los límites impuestos en el individuo por las leyes de sus realidades.  

éstos son sólo unos pocos de los niveles del Círculo Mágico que directamente afectan la calidad y la cantidad de la vida de un individuo, durante la permanencia de ese individuo dentro de la esfera gobernante de El Capullo de Maya. 

Para ayudar en la comprensión de lo que es exactamente El Círculo Mágico, permitidnos resumir. El Subconjunto de Dialusión Recursiva llamado El Círculo Mágico consiste en un conjunto de leyes que no parecen muy diferentes a una banda de frecuencias siempre cambiantes... moviéndose siempre en un espiral que se extiende hacia abajo, que forman, en la medida en que se tuercen extendiéndose hacia abajo, un círculo crudo de necesidades cambiantes... un círculo crudo de niveles cambiantes de realidad cada uno de los cuales es gobernado por la interacción de dos burbujas de creación--la burbuja más pequeña (tiempo/espacio-lineal) que se anida dentro de la burbuja más grande (Tiempo/Espacio-Tejido); un círculo, que aunque es siempre cambiante, interactúa recursivamente con ambos, tanto el nivel sobre éste como el nivel que está por debajo de éste (Dialusión Recursiva es la palabra que hace referencia a El Juego Universal de Las Leyes de la Creación). 

Un ejemplo de esta naturaleza circular de la ley que gobierna los diferentes niveles de creación podría ser cómo las diferentes formas-de-vida sobreviven comiendo otras formas-de-vida, dependiendo de su lugar dentro de lo que la ciencia de hoy llama la cadena alimenticia; y, al final del ciclo de su vida, ellos, a su vez, son comidos también por otras formas-de-vida. La ley que gobierna esta acción establece: La vida se alimenta de la vida, y la Muerte se alimenta de El Olvido [el olvido - oblivion, en este caso, es el tiempo que le toma a una forma-de-vida olvidarse... también es la separación de los individuos blasfemos de la especie, como un todo]. 

Otro ejemplo de la naturaleza circular de la ley podría ser cómo, cuando una forma-de-vida aparentemente superior, como el Hombre, come; su cuerpo produce materia de desecho que es la comida para formas-de-vida inferiores. 

Aún un tercer ejemplo podría ser cómo una forma-de-vida superior, como el Hombre, procesa la comida de la que él se nutre. Pocos comprenden que la mayor parte de la comida que se come el Hombre no es consumida directamente por el Hombre. 

Mientras las plantas están arraigadas en la tierra de la que se nutren (como resultado de esto, ellas tienen muy pequeña movilidad en el espacio, pero son libres de viajar en el tiempo), la especie Hombre lleva su tierra dentro de sí. Es dentro de su tierra interior que viven las formas-de-vida (bajo la forma de bacterias beneficiosas) que digieren la comida que el Hombre come. En la medida en que lo hacen, producen un desecho (de igual manera a como viven los microbios que se encuentran en la tierra externa donde viven las plantas). Es de la acumulación de productos de desecho de la tierra interior del Hombre, que el Hombre obtiene sus nutrientes--El Hombre come de su tierra así como las plantas comen de su tierra. En ambos casos, las formas-de-vida [plantas y Hombre] se nutren absorbiendo el producto desechado por otras formas-de-vida. Está es la ley de los Patrones Repetidos operando.

Además, muy poco del producto desechado por el hombre permanece como comida no digerida; de hecho, el volumen del producto desechado por el hombre es el residuo de las bacterias benéficas internas del hombre--las formas-de-vida que viven en la tierra que el Hombre lleva dentro de él. Aún más, es este producto desechado, que el Hombre expele, el que es despedazado y re-consumido por otras [a veces inferiores, pero usualmente diferentes] formas-de-vida. 

Es a la forma del hombre a la que nosotros volvemos nuestra atención a continuación; pero, primero, permitidnos hacer un pequeño paréntesis, sólo para recordarnos que el Círculo Mágico creó y usó capas diferentes o niveles diferentes como un patrón para crear la misma existencia del hombre. Este proceso de usar capas diferentes o niveles diferentes durante la creación de El Maya nunca está más claro que en la versión Que Tal Si/Pero del descenso del hombre en La Gran Maya [El Manuscrito Que Tal Si/Pero cuenta una de las muchas versiones de cómo la especie Hombre llegó a quedar cautiva en la trampa de Maya--cómo el hombre se cubrió con su Cubierta-De-Piel]. Quizás, el tiempo podría esperar para reintroducirnos a esta versión del descenso de Hombre, antes de leer algo más. 

Que Tal Si Y Pero

En el continuum del hechizo de la vida, todo es de acuerdo al libre albedrío para actuar como cada uno desee. Este libre albedrío fue dado a cada uno por la Diosa Isis, a través del poder del Rubí de Vida. La interacción del libre albedrío dentro de la mente de cada individuo, en cada plano de existencia, y las implicaciones que resultan del ejercicio, son esas cosas que mantienen la diversidad en un constante estado de cambio.

Mirad la jornada de dos ángeles, como viendo a través de los ojos de estas dos mentes, a medida que ellos vienen experimentar este a veces regalo, a veces maldición, llamado el libre albedrío. Mirad su libertad de experimentar, en su  propio principio, una posible forma en la cual su universo fue desplegado.  Llamaremos a éstos dos ángeles por su efectividad de fuerza: QUE TAL SI  y su Némesis, PERO.

¿QUE TAL SI... a cada uno de nosotros le fuera dado libre albedrío por el creador eterno?... ¿ QUE TAL SI nosotros pudiéramos usar este libre albedrío para alcanzar la ilusión de dejar Fuerza Primeval, llamada el Nido Universal? 

PERO... el Nido Universal está en todas partes. El creador está en todas partes y en todas las cosas. Es imposible dejar Fuerza Primeval. 

¿QUE TAL SI... hubiera una manera? ¿Una manera de dejarla, aunque realmente no se deje del todo? ¿QUE TAL SI... en nuestras mentes pudiéramos pretender que hemos dejado el nido?

PERO... ¿cómo podemos hacer esto? Nosotros podríamos pretender todo lo que queramos, pero siempre sabríamos que no hemos dejado el nido. Además, ¿por qué querríamos dejarlo de todos modos?

¿QUE TAL SI... pretendemos lo suficientemente fuerte, pensamos lo suficientemente fuerte, como para quedarnos dormidos? Para  realmente perder conciencia y soñar con cualquier cosa que deseemos.

PERO... ¿es eso posible? Este libre albedrío que poseemos,... ¿nos permitiría hacer todo eso?  Y, si nos permite, si pudiéramos hacer eso, ¿acerca de qué pensaríamos?

¿QUE TAL SI... pudiéramos pensar acerca de un universo físico? Un lugar donde nuestros pensamientos sean mantenidos prisioneros en una materia más gruesa. Un lugar en donde pudiéramos tener nuestra propia energía para jugar con ella. Una energía dentro de un vehículo físico que tiene el poder de la movilidad. Un Universo donde tendríamos total dominio sobre lo que queramos experimentar. Piensa en las posibilidades. Podríamos jugar el juego de la enfermedad, el juego de la guerra, el juego de la muerte, el juego del dolor... un patio de juegos con posibilidades infinitas.

PERO... aun si nosotros pensamos acerca de un lugar como tal, y aun si pudiéramos quedarnos dormidos, esto solo sería una ilusión. No sería real... sólo sería nuestra imaginación.

¿QUE TAL SI... pretendiéramos lo suficientemente fuerte? Podríamos crear una nueva cosa llamada la Realidad. Una realidad que fuera sólo verdad para nosotros, a menos que otros decidan usar su  libre albedrío para soñar también nuestro sueño. El Creador nos vería sólo como si estuviéramos dormidos. Un awareness soñando fantasías y viviendo dentro de ellas. Además, nuestro libre albedrío nos protegería de cualquier interferencia externa del Creador. Después de todo, éste nos fue dado como un regalo para hacer con éste lo que nosotros deseemos. Piensa en las infinitas posibilidades que podríamos experimentar con nuestro libre albedrío.

PERO... que tal si el hecho que mientras experimentamos  este así llamado sueño, nosotros podríamos detenerlo en cualquier momento dado, sabiendo muy bien que podemos regresar al awareness del nido universal. Donde está la veracidad de dejar el nido conociendo esto.

¿QUE TAL SI... este libre albedrío fuera tan poderoso que nosotros pudiéramos componer  cualquier regla y cualquier ley que queramos? Podríamos decidir por nosotros mismos, cómo deberían trabajar las cosas. Podríamos incluso instalar velos que nos impidan conocer acerca de nuestras verdaderas habilidades como de Dios. Los velos nos impedirían conocer cómo hacer ciertas cosas, y por consiguiente nos apartarían de conocer la verdad. Podríamos transferir nuestro awareness dentro de la ilusión misma, tu sabes, en parte como atrapando nuestra energía de pensamiento entre la materia, y, la Ley podría mantenerla allí, tal que no se desprendería cuando no estuviéramos mirando. De esta manera, podríamos experimentar la sensación completa de separación del nido universal sin haberlo dejado en realidad.

PERO... ¿si el libre albedrío es tan poderoso y puede impedirnos conocer como regresar al awareness del nido, no estaríamos perdidos para siempre?

¿QUE TAL SI... nos aseguráramos que haya al menos algunas ventanas ocultas esparcidas por ahí? Ventanas que nos mostrarían el camino a casa. Y, sólo para asegurarnos que podríamos regresar, en caso que no pudiéramos encontrar las ventanas, evoquemos una ley que nos regresaría automáticamente a la fuente de nuestro comportamiento, si nuestros pensamientos consistieran sólo de amor por el todo. Todos nuestros pensamientos y todos nuestros comportamientos a lo largo de esta vena automáticamente nos guiarían de regreso. La fuente de todas las cosas sería revelada a nuestras mentes más altas, y a nuestros corazones. Y, con esta gran sabiduría, nuestro Ba se encumbraría cada vez más alto hacia el awareness de casa. 

PERO... Que--

QUE TAL SI... no digamos más, soñemos. Pretendamos.

Mirad y he aquí, ellos lo hicieron. Como un niño cautivo con su nuevo juguete, ilusiones fueron jugadas y circuladas por ahí, sin preocuparse por sus efectos. Las ilusiones se volvieron el centro no de uno, sino de muchos. Todos parecían experimentar la diversidad del libre albedrío. La realidad, de hecho, se volvió una prisión de pensamientos.

Y, asemejados a un niño, los juegos que fueron jugados, y los juegos que fueron soñados y fantaseados pronto se convirtieron en su nueva creación llamada realidad. Reglas fueron hechas sin entender que la misma fuerza que fue usada para establecerlas era ahora también la misma fuerza que las mantendría ahí.

Aquellos que constituyeron nuevos juegos, escogieron que estos serían experimentados en la medida en que fueran jugados, pero como en todas las reglas que tienen su origen en la mente un niño, algunas cosas fueron ignoradas. Ciertos conceptos no fueron tenidos en cuenta o quedaron olvidados. Las implicaciones de las interacciones no fueron completamente dirigidas o incluso fueron ignoradas por el aturdimiento.

Como resultado, los experimentadores del libre albedrío cayeron profunda y más profundamente dentro de sus sueños de realidad. Los velos de olvido cobraron su peaje sobre el descendente Ka.

Con las Leyes Universales eventualmente olvidadas, apartadas o intencionalmente mal empleadas, ellos se dieron cuenta que no podían encontrar ninguna de sus ventanas secretas, ni podían recordar sus propias reglas. Ellos estaban, de hecho, atrapados dentro del Infierno de Sus Propios Pensamientos. El nuevo Universo físico, la ilusión del deseo de alguien de experimentar una realidad más gruesa, se tornó más en un lugar de separación y desesperación que en un lugar de unidad y alegría. El imaginado patio de juegos se había convertido en un circo de horrores.

Infortunadamente, aquellos que percibieron las reflexiones de otros teniendo aparentemente mucho placer en sus sueños, se maravillaron con los placeres y la realidad del sueño. Ellos, también, decidieron soñar el sueño de una realidad más gruesa. Una realidad por la cual su energía de pensamiento era completamente atrapada en la materia.

Mirad, vosotros, quienes hacéis vuestra travesía hacia el sagrado Rubí De Vida, oportunidades vendrán una vez en la saga del Tiempo. Eventualmente, el Universo compartirá lo que es mío. Nuestros corazones tienen un sueño que ha empezado, dar sustento al  viejo y  albergar al joven. Así como todo es disminuido o todo es realzado, lo que suceda a solo uno determinará la danza. A lo largo de los eónes nuevamente es revelado que por nuestros hechos de hoy, sellamos nuestro futuro. Con cada paso de bondad, de compartir nuestra riqueza, nosotros aumentamos nuestra propia gloria por el compartir de nosotros mismos. Cada paso que damos es un paso para el todo. No hay mayor regalo que pueda ser dado que el regalo de nuestra alma. Así que sigue tu oído y ayuda para que todas las cosas rimen. El joven y el viejo serán servidos a su tiempo. Es cierto que los destinos tienen una forma de juzgar almas, porque cada uno, a su debido tiempo, desempeñará el mismo rol.

Los diagramas de las Fig. #1, Fig. #2, Fig. #3, Fig. #4, y Fig. #5 muestran sólo cinco de las diferentes limitaciones del El Círculo Mágico a la entrada superior impuesta sobre el Ka descendente (está siempre presente a lo largo del capullo de La Gran Maya, aun cuando no puede verse); y, nos muestra un patrón de capas diferentes y niveles diferentes. En estas ilustraciones, se muestran sólo cuatro capas. Las líneas moviéndose en espiral descendente separan los diferentes niveles; y, representan La Presencia y/o La Ausencia de barreras tipo Placenta que separan los niveles diferentes a lo largo de muchas venas diferentes de creación.