#M05. La FuerzaMente: La Habilidad De Pensar
(Aquello Que Anima La Materia)

Puede decirse que la FuerzaMente es esa fuerza que anima la Materia, haciéndola apropiada para la vida, como la conocemos hoy. Sin embargo, hay mucha disputa entre los antiguos Sabios de Lemuria con respecto al cómo o, exactamente dónde se fijan las limitaciones con respecto al factor-de-unidad de la FuerzaMente. 

Hay algunos (específicamente, los espiritualistas reinantes del antiguo Lemuria) que creían que la FuerzaMente no necesita que exista Materia del tipo-físico de la Tierra Media Baja en el plano astral de realidad común de la tierra. Ellos creían que la vida continúa después del proceso de muerte. Creían que la estancia de vida en el plano astral de realidad común es sólo una de muchas experiencias. Creían que la experiencia del viaje astral durante la vida de un individuo era, por sí misma, un tipo de prueba de la existencia de la vida eterna, vía el camino de la reencarnación, independientemente del sistema-de-creencias del individuo. 

Hay incluso, algunos (específicamente, los Científicos belicosos del antiguo Lemuria) que creían que la FuerzaMente no puede pensarse como una unidad sola, independiente, una unidad que fuese la única fuente de la vida en la Tierra Media Baja, porque ellos creían que era la presencia de la FuerzaVida la semilla para la presencia de la FuerzaMente... ellos creían que las dos [FuerzaMente y FuerzaVida] se agruparon; de tal manera que una no puede existir sin la otra... creían que la práctica del viaje astral durante la vida era únicamente una función de la vida en los niveles más bajos de la Experiencia Tierra... creían que el proceso de muerte no era sólo un proceso, era un final verdadero. 

Es fácil ver por qué sigue el encarnizado debate entre aquellos que están realmente inclinados hacia lo espiritual y aquellos que buscan evitar la verdadera espiritualidad que se les atraviesa en sus aspiraciones políticas. No requiere demasiada imaginación ver que la presencia de la FuerzaMente es la siguiente etapa recursiva a lo largo del continuum de la creación... estando justamente debajo de la creación de la FuerzaVida, si vamos a aceptar la unidad de las primeras dos leyes de la creación, que establecen:  

  1. La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro. 

  2. Aquello que existe dentro del Chi, existirá de tal manera que es Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos,  

entonces, según la implicación de las leyes anteriores, una vez la FuerzaVida llegó a existir, la creación de la FuerzaMente no estaba muy atrás. Debemos recordar que la creación de la FuerzaVida fue lo que lo hizo posible que fuera creada la Materia en el Universo físico. Sin embargo, la Materia es sólo Materia... es eso justamente..., por lo tanto, no puede hacer nada por sí misma. Por consiguiente, el próximo paso normal sería la infusión de algo que le daría a la Materia recientemente creada la habilidad de hacer algo por su propia volición. Esto fue, claro, la creación de la FuerzaMente. De hecho, fue el agrupamiento de ambas, la FuerzaVida con la FuerzaMente lo que hizo posible la vida en la Tierra, como nosotros la conocemos; la FuerzaMente es la semilla del pensamiento, como el hombre conoce que es el pensamiento.

La FuerzaMente es también conocida, por muchos que todavía viven hoy, como la Mente-Universal, la cual unió todas las formas-de-vida, y, dentro de los ciclos recursivos de la Creación, fue la FuerzaMente la que produjo la individualidad... la que produjo las Mentes individuales... y, así fue como ese Hombre nació del polvo de la Tierra; y así fue que el clamor de uniqueness otorgó la individualidad al Hombre. 

Desde el punto de vista del hombre corriente, Dios es concebido como el Ser Supremo--el creador de todas las cosas. Si nosotros usamos ese nivel de observación, entonces podemos apropiadamente llamar Dios a la FuerzaMente, porque sin la habilidad de pensar, no hay nada. 

En el curso de los eventos, en la medida en que las fuerzas que fueron creadas tomaron el control sobre su creador, entre las muchas creaciones diversas vino el awareness--una descendencia recursiva de la interacción entre la FuerzaVida y la FuerzaMente. Esta interacción recursiva produjo, entre otras cosas, la habilidad de razonamiento del hombre. 

Sin embargo el hombre escogió descender, y él descendió; hacia un estado en el que él sólo podría ver, o percibir, su propia existencia. Las ramificaciones de esta trampa, llamada La Gran Maya, hicieron imposible que el hombre comprendiera su verdadero origen; e, hicieron completamente imposible que el hombre viera... experimentara... comprendiera, vía su propia experiencia personal, algo que estuviese más allá de su creador--la FuerzaMente. 

El aspecto más polémico de esta comprensión debe, dadas las circunstancias, llevar al hombre a enfrentarse con sus propias ilusiones... con su conceptualización privada... con su pregunta siempre presente: "cuál es el significado de Dios? " "Cuál es el significado de la vida, en sí misma? " 

De hecho, ¿cuál es la verdadera naturaleza de la prueba? ¿Y, si eso no es suficiente, cómo puede esa prueba responder a tal pregunta siempre presente? Después de todo, cuando la última palabra se haya dicho, habrá todavía algunas cosas que no tienen respuesta en este nivel de awareness. 

Si el hombre va a entender alguna vez tales procesos de pensamiento... si el hombre va alguna vez a encontrar la respuesta al significado de la vida, y/o al significado de Dios, él debe llegar a aceptar hechos de la creación que contradicen los dogmas populares, pero esclavizantes, de las religiones existentes. Es difícil aceptar que un Dios de Luz crearía tal belleza como la Vida sólo para exonerar Su propio brillo esclavizando la creación hacia él mismo. 

Por ejemplo: si la definición de Dios es la de ser el creador del hombre y de todo lo que ese hombre inspecciona, entonces desde el punto de vista del Hombre, Dios debe, de hecho, ser la FuerzaMente--un punto que estamos seguros que la mayoría de los dogmas del mundo llamarían ruidosamente una herejía; puesto que si vamos a creer que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, como dicen muchos de los dogmas religiosos existentes, entonces la FuerzaMente debe ser Dios, dado que, por la Ley de los patrones repetidos, la mente del hombre es la imagen perfecta de las Leyes de la FuerzaMente. 

Obviamente, esto poco importa. Las ilusiones del hombre no cambiarán... no podrán cambiar nada adicional a  las ilusiones del hombre... cualquiera que éstas puedan ser. Las leyes de la creación no sucumbirán pronto a las divagaciones seductoras de tan baja especie como el Hombre... en el gran esquema de las cosas, aunque el hombre es importante, él no es tan importante como para permitir que su débil lamento de ilusión cambie el orden de la creación. De hecho, si el patrón continúa tal como va actualmente, lo más probable es que el hombre estará extinto dentro de un tiempo muy corto--la probabilidad es total, él se matará a sí mismo. 

Permitidnos resumir: Si nosotros aceptamos la definición de que Dios es el creador de todo lo que el Hombre inspecciona, entonces la FuerzaMente es indiscutiblemente Dios. 

Esto es porque la FuerzaMente de hecho, creó todo lo que existe. Además, la FuerzaMente es la Fuerza más alta que está dotada de lo que el Hombre llamaría la Conciencia. Cada creación que llegó a existir por encima de la FuerzaMente (la FuerzaVida y la Fuerza-Primedial, por ejemplo) sólo actúan de acuerdo a la Ley--no hay ninguna volición consciente en la manera que el Hombre la concibe. 

La mente individual del hombre es sólo una limitada esquirla... una reflexión bastante limitada de esa Gran FuerzaMente única. Si uno acepta que Dios es el ser supremo... el que todo lo sabe... el que todo lo ve... entonces, de nuevo, la FuerzaMente es Dios. Esto es porque el ser y el conocer son cualidades que tienen su principio en el factor de awareness que viene de la FuerzaMente. Si uno establece que todas las cualidades humanas están completamente en Dios, como el amor, la misericordia y la comprensión,  entonces La FuerzaMente es Dios. Todas estas cualidades tienen su fuente en la habilidad de reconocer, la cual viene directamente de la FuerzaMente. Como una calificación final, la FuerzaMente es el estado más alto al que el Hombre puede aspirar. Volverse uno con la FuerzaMente, al menos por un instante, es lograr el nivel de awareness llamado la conciencia-Cósmica... es saber todo lo que hay que saber... es ser todo lo que hay que ser. 

En lo que se refiere a las religiones de hoy, la afirmación de que la FuerzaMente es Dios sería la herejía absoluta. Una razón es que se reconoce que hay estados más altos que la  FuerzaMente, tales como la Fuerza-Primedial. Otra razón es que se reconoce que la FuerzaMente y el Hombre son uno. ¡Rendirle culto a la FuerzaMente como Dios es rendirle culto al hombre... o quizás, es rendirle culto a los aspectos más altos del Hombre, como Dios! ¡Bien, no es ningún secreto que si llegáis a decir que el Hombre es Dios la mayoría de las religiones lloraría como un cerdo trinchado! No obstante, es cierto. 

El problema es que la mayoría de las religiones, si no todas, están más interesadas en perpetuar su propio dogma que en descubrir las verdades del Universo. 

Otro problema es que la mayoría de las religiones son tan ignorantes, por el deseo del poder político, que ellos constantemente se contradicen. Por ejemplo, una religión popular dice que el Hombre se creó a imagen y semejanza de Dios... que Dios es la causa de todas las causas. Bien, si el Hombre se crea a imagen y semejanza de Dios... ese Dios es un ser espiritual, a quien se le rinde culto como a un ser espiritual... entonces, la FuerzaMente es Dios, en la medida en que la FuerzaMente existe en el nivel espiritual. 

Pero, si Dios es la primera causa de todas las causas, entonces la Fuerza-Primedial es Dios... hay una contradicción en ese pensamiento... pues el Hombre no es creado a imagen de la Fuerza-Primedial, de acuerdo con el dogma de las religiones; La Fuerza-Primedial no tiene la habilidad de pensar... ni tiene la habilidad de estar conciente (aware)... no puede ser Dios. Así que, en el último análisis, podéis ver que mientras hay granos de verdad, la verdadera comprensión no está presente. 

El problema real es de comunicación. No es que nosotros seamos contrarios a llamar Dios la Fuerza-Primedial. Cada individuo tiene derecho a concebir a Dios de la manera que considere que se ajusta a sus concepciones. El problema aparece cuando uno define a Dios de maneras contradictorias. Eso normalmente lleva sólo a confusión. 

Por eso el antiguo Sabio raramente usa la palabra Dios. Era... es aún un concepto demasiado vago como para permitir soluciones exactas. Significa demasiadas cosas diferentes para demasiadas personas diferentes. 

El antiguo Sabio intentó enseñar la Ley Universal... para trazar el tejido del Universo... independientemente de las creencias personales del Hombre. El Sabio creía... los Sabios de hoy aún creen que es decisión de cada individuo a quién o a qué, cuando, y dónde se rinde culto... y cómo, siempre que la vida se mantenga sagrada.   

Si el hombre fue creado a imagen de Dios ¿cuál es esta imagen del Hombre? ¿Es la imagen del Hombre (entendida como la imagen de las mujeres), o, es la imagen del Hombre, (entendida como la imagen de los hombres)? En otras palabras, la imagen de Dios es la de un varón o una hembra? ¿Dios es varón o hembra? 

Exactamente aquí... en esta coyuntura... antes de ir más allá, esta sola pregunta es un obstáculo macizo en la validación de la personificación de Dios, id. est.(esto es) nosotros somos su imagen. ¿Qué imagen? 

Hay aún otro gran obstáculo... Si Dios Es, entonces Dios debe ser independiente de la creación del Hombre... en la medida en que se diga que Dios es el creador del Hombre. Estupendo, si Dios está sobre la creación del Hombre, ¿qué pasa con las muchas otras especies de vida que comparten el Planeta Tierra... podría ser que ese Dios creó todo en el mismo momento que creó al Hombre? Realmente ¿cuál es realmente la imagen de Dios? Cada una de las otras especies de vida también tiene un varón y una hembra... cada una tiene también la habilidad de pensar... cada uno puede hacer todo lo que ese Hombre puede hacer, a su propia manera. 

Otro obstáculo, bajo un pensamiento razonable, si nosotros fuimos creados a imagen de Dios..., si Dios tomará una forma humana para visitarnos, entonces ¿cómo reconoceríamos a Dios si fuéramos verlo en la Tierra?... ¿Dios no se parecería a uno de nosotros? "él Dios" o "La Dios" luciría igual a nosotros cuando nos miráramos uno(a) al (a la) otro(a). O, quizá Dios no luce como nosotros... sino como alguna clase de forma humanoide... quizá algún extraterrestre. ¿Si este es el caso, qué tan diferentes somos de Dios? 

¿Otro caso a puntualizar, siendo la imagen de Dios como especulan las religiones, qué se dice sobre Dios cuando Dios crea seres tan frágiles e imperfectos? En verdad, nosotros somos extremadamente frágiles... en verdad, nosotros somos muy imperfectos en innumerables aspectos. Por qué habría Dios de crear a un Hombre a su imagen que no puede, al menos, hacer lo que todas las otras especies en la Tierra podrían hacer... y algo más. 

Después de todo, ¿no se supone que nosotros somos la culminación de todo el trabajo de Dios?... ¿por qué no podemos volar, como los pájaros? Los pájaros son una especie inferior... si es así, ¿por qué ellos tienen habilidades aparentemente superiores? 

¿Por qué no podemos respirar bajo el agua? ¿Los peces son una especie inferior? Es más, ¿por qué no podemos correr tan rápido como los animales más bajos en la cadena alimenticia? ¿Los animales más bajos son una especie inferior? 

Respecto a este asunto, ¿por qué nosotros no podemos sobrevivir en el espacio exterior sin ayuda? El espacio es tan inmenso... tan increíblemente grande, cuando lo comparamos con esta pequeña mancha en la que nosotros vivimos, ¿cómo Dios pudo crearnos a su imagen de tal manera que nos impide experimentar su universo entero..., excepto por la mancha pequeña de piedra y arcilla llamada La Tierra? Debe haber alguna razón por la cual nosotros somos de la forma en que somos. 

¿Podría ser que nosotros somos de la forma en que somos porque hemos sido nosotros quienes hemos escogido ser de esta manera, en oposición a Dios haciéndonos a propósito de esta manera? ¿Después de todo, si fuerais Dios... si quisierais construir las creaciones, haríais vuestras creaciones con tales imperfecciones... tales limitaciones... tal ignorancia... tales emociones... tal falta de comunicación... tal debilidad, a menos que vos, también fueseis así de imperfecto? 

Cuánta más lógica se requiere para pensar sobre el problema tal como existe, según la mente del hombre de hoy... Cuando el Hombre de hoy construye algo, el Hombre, el creador de ese algo, ¿no construye ese algo al nivel mayor de perfección, al menos, tan bueno como el dinero, las herramientas y los materiales lo permitirán? O, el Hombre, el creador, a propósito lo construye con herramientas defectuosas y los materiales agrietados, usando una lógica defectuosa. El antiguo Sabio también pasó por este mismo proceso de pensamiento... y, se encontró con las siguientes preguntas, para orientar su solución final.  

  1. ¿No tuvo Dios, a su disposición, todo el poder que existe en la creación para usarlo como él deseara?;  

  2. ¿No tuvo Dios las mejores herramientas que su propia mente podría hacer para traer sus pensamientos a la realidad?;  

  3. ¿No tuvo Dios los mejores materiales que su mente podría formar para la creación de sus pensamientos?  

Si tuvo todo esto, cómo las religiones claman que él/Ella es todo poderoso(a), todo perfecto(a)... ¿por qué él creó tales creaciones imperfectas? 

¡Quizás es porque nuestra concepción de Dios... nuestra idea abstracta de Dios... Dios, en sí mismo, como nosotros pensamos conocerlo... él... ella... no es en absoluto el Dios que nos creó! Quizá el Dios que nos creó a cada uno de nosotros a su propia imagen, es, de hecho, su propia imagen. Quizás el Dios que nosotros realmente buscamos no es en absoluto un Dios... quizás el buscador está únicamente justificando el resultado de su propia creación. 

Mirad, está escrito: Aquello que nosotros buscamos como Dios, el espectro venerado de apariciones, se mueve a través de nosotros como la luz a través de un cristal. Así como la luz refracta los componentes ocultos de sí mismo a través de la lente de un prisma, así también, el alma del Hombre refracta los componentes ocultos de sí misma a través de la lente de un espejo... Quizás la creación en sí misma, es el creador! 

Está Escrito que son mis deseos... mis emociones sin límites las que guían la creación de lo que yo me volveré finalmente. 

Está Dicho que aunque Yo Soy lo que yo deseé ser, vía la avenida de mis pensamientos, yo crearé en el Ahora, pero Lloraré en el Mañana, por mi falta de razonamiento.  

Está Escrito que yo... incluso yo mismo me esforcé por volverme... por satisfacer el centro de los sueños de mis deseos internos, sabiendo de antemano el costo futuro. 

Está Dicho que aunque yo miré fijamente en el espejo de mí mismo, yo lloro de miedo de que debo, algún día, conocer mis propias creaciones. 

Está Escrito que la satisfacción del ego se vuelve a menudo más importante en el calor del momento, que la sabiduría que ronda (haunts) siempre el futuro.

Está Dicho que un día, yo me encontraré conmigo mismo... cuando ese día llegue, yo Lloraré por querer ser liberado de mis propios deseos... pero, Hoy, Me río.