#N01. Nuevo Convenio: Un Ejemplo de Amor

(Preludio de la Reencarnación)

El Nuevo Convenio es la promesa que las Fuerzas Universales han hecho a todas las formas de vida... incluso al Hombre de la EspecieGemela: El Humano (la subespecie: varón  y la subespecie: hembra). Básicamente, la promesa es que cualquier forma-de-vida individual que de verdad busca la sabiduría... que de verdad busca una comprensión viable de las leyes que gobiernan sus ilusiones, que busca ser mejor, ganará la oportunidad de ser enseñada, vía muchos métodos diferentes, sobre lo que necesita saber, en oposición a lo que quiere saber. 

Es una promesa que incluso el Hombre puede escapar de la trampa de La Experiencia Tierra, si está dispuesto a seguir el camino que él conocerá por Los Servidores... por los Maestros de OtroMundo... por las Fuerzas Universales que lo guían hacia su destino.

En verdad, son estos servidores de las fuerzas universales de la FuerzaMente de creación quienes hacen en buena parte posible el Nuevo Convenio. Debido a la naturaleza de la Experiencia Tierra, cualquier ser que desciende a este nivel se atrapa por las dificultades de su propio aturdimiento cuando él crea las fuerzas guiadoras que gobiernan sus ilusiones. Una vez una entidad usa su libre albedrío para descender a este nivel, las Leyes que él usó para llegar aquí... las leyes que fueron evocadas para ponerlo en su ilusión, son las mismas Leyes que lo mantienen dentro de los límites de esa ilusión... son las mismas leyes que limitan las posibilidades de lo que puede lograrse dentro de esa ilusión, mientras él busca satisfacer las necesidades de sus deseos. Este es sólo un ejemplo más del patrón recursivo con que la Creación controla totalmente al Creador. 

Una vez un individuo se atrapa, es casi imposible para él liberarse--él necesita la ayuda de una fuente externa. En parte, esto es porque el proceso de descenso invoca velos de olvido... velos que continúan impidiéndole al individuo acceder a las habilidades y sabiduría que él tiene, de hecho, en todo momento. 

Debido a que la Tierra se vuelve tal trampa ineludible para sus habitantes... para sus residentes, su consigna es Abandone toda la esperanza aquél que entra.  

Con el advenimiento del Nuevo Convenio, sin embargo, la consigna se vuelve Abandone toda la esperanza aquél entra sin necesidad.

Sin embargo, los motivos del individuo deben ser puros para tomar parte de esta sabiduría; el individuo no puede vivir la vida con una actitud de me importa un bledo (the devil may care), que tantos humanos tienen como la fuerza que los guía. él debe estar viviendo su vida de tal manera que haga el menor daño a otras Formas-de-Vida como le sea posible... como sea razonable dentro de su limitado nivel de awareness... como sea aceptable dado su relativo nivel de comprensión. 

Antes que al individuo se le permita dejar la Experiencia Tierra, él debe poder llorar por Amor y con Amor. Muchos lloran, pero no es por amor al todo: es principalmente por el dolor que traen sus circunstancias, como resultado de su respectivo nivel de egoísmo. La habilidad de llorar por amor es esencial si uno va ha hacer uso pleno de las sabidurías que los Maestros de OtroMundo trasmiten como parte del Nuevo Convenio. 

La materia de todas las enseñanzas que vienen de los antiguos Templos de Lemuria... y que todavía vienen de la sabiduría de los Arkasheans de hoy, de hecho, está basada en los proponentes del Nuevo Convenio como el antiguo Sabio los conoció y entendió que eran... los pasos necesarios para liberarse uno mismo de la trampa de La Gran Maya... de la trampa llamada Tierra. 

Es interesante notar que aunque la frase el nuevo convenio suena como a un pacto... un acuerdo entre la EspecieGemela: El Humano y algún Ser Cósmico... sin embargo,  realmente no es en absoluto un pacto. Debido a la naturaleza intrínseca del descenso del Hombre, él siempre poseyó la habilidad de liberarse a sí mismo de la trampa de Maya, una trampa de su propia creación. Todo lo que el Hombre necesitaba hacer para escapar era aprender las leyes de su ilusión de escapar de la unidad del todo. Sin comprenderlo, era dentro de las leyes de su ilusión de escapar de la unidad del todo que descansaba su trampa... Pero, aunque esta habilidad siempre había estado presente, el Hombre nunca conoció la naturaleza de esta habilidad hasta que el Nuevo Convenio llegó a existir. Hasta el Nuevo Convenio, los velos de olvido eran demasiado potentes... demasiado poderosos como para permitir la cognición de los procesos mentales que podrían permitir la expansión del awareness del Hombre lo suficiente como para comprender que él podía, de hecho, liberarse.  

Mientras era... es verdad que todo está dentro del poder del Hombre... aún, también es verdad que la mayor parte está justamente fuera del alcance del Hombre. Esta limitación es colocada en el Hombre no porque el Hombre esté siendo castigado por alguna fuerza externa. Es porque el Hombre, él mismo, ha evocado las leyes universales que, debido a sus naturalezas, demandan que su Universo sea obstructivo. 

Este universo obstructivo... Estos límites que son impuestos por la naturaleza de los sólidos de la realidad, han sido una decisión pura de libre albedrío del Hombre. Ahora el Hombre debe vivir con su decisión... si alguien está castigando al Hombre, es el Hombre, él mismo. Debido a esto, durante un tiempo muy largo, el Hombre se permitió ser castigado... se permitió estar aturdido... se permitió estar limitado por sus sueños... por sus aspiraciones... por sus emociones errantes. 

Cuando el Nuevo Convenio se volvió sobre el Hombre, el Hombre alcanzó un nivel de cognición que estaba más allá de su awareness presente... más allá de sus habilidades presentes. él alcanzó nuevas posibilidades que le trajeron nuevos horizontes al Futuro No-creado, hasta el momento, del Hombre. 

Algunos preguntarían "¿Qué es este nuevo convenio del que estamos hablando?... ¿Cuál es  su naturaleza... qué hizo que ocurriera... cuándo llegó a existir... y cómo llegó a existir... y, a dónde vamos a partir de esto? " Aún otros se preguntarían si el Maestro Jesús estuvo involucrado en esto de alguna manera..., ¿estuvo el Noble Buda involucrado en este regalo maravilloso..., estuvo el Profeta Mahoma involucrado..., fue algún antiguo griego o romano quien descubrió este Nuevo Convenio? ¿El crecimiento del nivel de awareness del hombre empezó con Moisés..., con Abraham..., con Noé..., con Akhenaton..., con algún Lemurian o Atlantian..., con el antiguo Sabio..., o esta sabiduría es una reflexión de la sabiduría del Hombre ganada cuando él viajó por el espacio, de planeta en planeta... o, mejor aún, el surgimiento de la sabiduría de hombre llegó a existir con la venida de algún extraterrestre que nos visitó... quien de vez en cuando nos visita y pasa la luz de la sabiduría hacia otros? 

¿Puede el verdadero Nirvana ser experimentado mientras se está aún en forma humana en este nivel físico... dado que, una parte de su definición incluye a alguien que ha ganado completo awareness de las leyes de sus ilusiones? ¿Si alguien ha logrado esta meta, es posible para él/ella permanecer en la forma física en este nivel? Es verdad que el Hombre no es tan básico como lo fue alguna vez... excepto cuando su religión se atraviesa en el camino. De hecho, está escrito que hay realmente sólo dos tipos de personas... aquellas con inteligencia altamente evolucionada y pequeña o ninguna religión, y, las otras con lazos fuertes a la religión y muy poca o ninguna inteligencia en absoluto. Con ese pensamiento en la mente, no es sorprendente que cuando la religión gana el control sobre una parte del mundo, esa parte del mundo desciende rápidamente en una oscuridad que no es lejana a la esclavitud.  

Está Escrito que Cada Deseo es la Primera Causa de la Causa que los Atará Hacia El Infierno De Sus Propios Pensamientos, Para Siempre... 

Está Dicho que Cada Causa ha construido dentro de sí, Los Límites con que la Realidad Satisfará las necesidades de los Deseos Egoístas Del Individuo, a costa de los Lazos Del Futuro Aún No Escrito del Individuo... 

Está Escrito que Cada Realidad ayudará a El Individuo a lo largo de Ambos Caminos... Su Condenación y Su Salvación, Cada uno según Las Leyes que Crearon las Ilusiones que Gobiernan cualquier Realidad dada, Para Siempre.