Planes-1.gif (72940 bytes)

Fig. #2. El diagrama anterior es una buena representación de siete de los nueve planos que gobiernan los reinos físicos de la Tierra Media, Baja. Es importante notar que en el centro de La Experiencia Tierra descansa el Plano Astral de Realidad Común. El Plano Astral de Realidad Común es gobernado por la combinación del Tiempo Sideral que gobierna el Espacio Sideral--como tal, el presente del hombre es modificado por su pasado tanto como su presente es modificado y limitado por su futuro. Dentro del Plano Astral de Realidad Común, el Hombre se encierra en un momento del tiempo--es el movimiento del momento del tiempo dentro de cual el Hombre está encerrado lo que permite los tres puntos de vista relativos--el pasado, el presente, y el futuro. La verdadera naturaleza del espacio dentro del cual el Hombre juega sus juegos es altamente indefinida--mientras el Hombre se puede mover de alguna manera libremente en el espacio, el movimiento también está de alguna manera limitado, con respecto a otras Formas-de-Vida con las que él comparte ese espacio. 

Con respecto a la EspecieGemela: El Humano (a menudo llamado Hombre), éste es el más importante de todos los planos de existencia, porque éste (el Plano Astral de Realidad Común) es el escenario básico sobre el cual el Hombre juega sus juegos. Es la realidad en donde el Hombre experimenta sus sueños despiertos... es la residencia para el durmiente que descansa dentro de nosotros.  

El próximo nivel hacia arriba es el Plano Alfa. éste es el nivel de individualidad. Es dentro de este nivel de experiencia que cada individuo llega a conocer quién es él con respecto a su ambiente... con respecto a otros alrededor de él. La interacción entre las dos realidades (el Plano Astral de Realidad Común y el Plano Alfa) está tan entrelazada que no es posible realmente identificar exactamente dónde empieza uno y dónde termina el otro.  

Lo mejor que puede decirse es que mientras las experiencias del MundoInterior de un individuo ocurren en el nivel de Alfa, las experiencias del MundoExterior del individuo ocurren en el nivel de la Realidad Común. Puede decirse que debido a que el nivel de Alfa es el nivel en donde reside la individualidad, desde el punto de vista de cada uno, éste sólo tiene un residente--el individuo mismo. 

Igualmente cierto, el nivel de la Realidad Común está poblado por todas las personas de la Tierra. Si otro es tocado, físicamente, esto debe hacerse en el nivel de la Realidad Común. Si el individuo realmente va a encontrarse a sí mismo, esto debe hacerse en el nivel Alfa. Si un individuo va a liberarse de la trampa de Maya, él debe aprender una manera de permitir que los dos niveles interactúen libremente siguiendo los principios gobernantes de Comprensión, Perdón y Amor. 

Mientras el nivel Alfa conoce un pasado, un presente, y un futuro, el awareness del mismo no es de la misma calidad como se experimenta en El Plano Astral de Realidad Común--la diferencia es principalmente una cuestión de movilidad con respecto al nivel de awareness del individuo. Además, mientras el nivel Alfa conoce del tiempo, no conoce del espacio--el Espacio no existe en el nivel Alfa de experiencia. 

El próximo nivel es el Plano Emocional. Es sobre este nivel de experiencia que el Hombre siente sus cambios químicos internos--sus emociones--aunque la mayoría argumentaría que es el cuerpo físico el que siente las emociones. 

Cuando el Ba del hombre busca comunicarse con su Ka, vía la Interfase de Intercambio Emocional, es sobre este nivel que se recibirá la comunicación--la comunicación vendrá como un sentimiento que tiene pensamientos atados a éste. Es interesante notar que mientras la mayor parte del proceso de comunicación, y por lo tanto del awareness, descansa en los Planos Mentales, Los Efectos Sicosomáticos Del Lenguaje tienen lugar en este plano. 

El siguiente nivel es el nivel del Ba del individuo. Es esa parte del Hombre que sobrevive al proceso de muerte del individuo y entra en el Tiempo-Intermedio. Es en este nivel de experiencia que ocurre la mayoría de los sueños comunes del individuo. Aunque parezca extraño, es en este nivel de conocimiento que el primer Sueño Lúcido tiene lugar. El Sueño Lúcido es cuando un individuo que está en el Plano Astral de Realidad Común se acuesta a dormir. Durante esa experiencia de sueño, el individuo transfiere sus controles de awareness de su Ka, su cuerpo físico que está durmiendo calmadamente, a su Ba. El traslado real tiene lugar en el Plano Alfa de awareness del individuo. 

Es importante notar que en cada individuo, la relación interactiva normal entre el Plano Alfa y el Plano Beta está tan entrelazada, que ninguna experiencia es posible en cualquier plano de awareness sin que estén constantemente neoned (yendo y viniendo) datos entre ellos.

Sería válido decir que el Ba de uno, residiendo en el Plano Beta, es de hecho el Yo Superior de uno. El eslabón que ata los dos niveles de experiencia es, básicamente, la raíz de la Interfase de Intercambio Emocional del individuo. 

La Interfase de Intercambio Emocional del individuo es, válidamente, a menudo confundida con el cordón Kármico del individuo... y el Cordón de Plata del individuo, que ata, uniendo, las muchas capas de un individuo. 

Es debido a la Interfase de Intercambio Emocional de un individuo que el lenguaje del hombre entre los niveles es constante. El Cordón Kármico del individuo, por otro lado, se agrupa y por lo tanto es operado por las especificidades del Mendella de la Sangre del individuo--la fuerza que impide que otras Formas-de-Vida entren y tomen posesión de los diversos cuerpos que pertenecen al individuo. Aún más, el Cordón de Plata del individuo es el que ata los cuerpos de frecuencias diferentes al mismo individuo, de acuerdo con las modificaciones del Mendella de la Sangre del individuo, limitado sólo por la forma en que los poderes del Ankh restringen el viaje dentro del Karma de cada individuo. 

El próximo nivel hacia arriba es el Plano Mental del individuo. Se dice que éste es el Plano sobre el cual se unen todos los individuos de una especie. También se dice que es en este Plano de Experiencia que cada individuo lleva la conexión entre su cerebro y su mente. 

Más importante, cuando el individuo atraviesa por el proceso de muerte sobre el Plano Astral de Realidad Común, se dice que el proceso de morir es el proceso de desconectar el Plano Alfa del individuo del Plano Mental del individuo. Esto es debido a que es en el Plano Alfa del individuo donde residen los controles del cuerpo físico del individuo. También es en este nivel donde reside todo el conocimiento del individuo... de hecho, todo lo que era el individuo, que tiene que ser dejado atrás para descomponerse con el cuerpo físico, reside en este nivel--el Plano Alfa de Experiencia. 

Cada vez más, en la medida en que los niveles Alfa del individuo son desconectados, el cuerpo físico del individuo empieza a paralizarse, mientras los controles se detienen. Igualmente, cada vez más, mientras esos controles de Alfa son apagados, los controles son transferidos al Ba del individuo, que reside en un plano mucho más alto--en el Plano Beta de experiencia. 

También, en la medida en que los controles de Alfa son transferidos cada vez más al nivel del Ba de experiencia, el individuo cada vez más se mueve hacia y desde un aparente nivel de sueño. Es cuando los controles de Alfa del individuo empiezan a transferirse al nivel del Ba, que el individuo entra en el Tiempo Intermedio--el mecanismo que controla el proceso, reside en el Plano Mental del individuo. 

En la mayoría de los casos, aunque no en todos los casos, el único dolor es el dolor del miedo... la falta de comprensión de lo que está pasando cuando el proceso avanza... el miedo a lo desconocido. 

Aunque parezca extraño, no es el sistema-de-creencias real del individuo, o la religión del individuo, lo que causa la mayor parte del dolor que se encuentra durante el proceso de muerte. Es una combinación de lo que el individuo piensa de sí mismo por haber hecho lo que él ha hecho, y el pensamiento de tener que dejar atrás las ataduras hacia las personas, lugares y cosas que todavía son importantes para él... el pensamiento de no poder continuar... de no estar listo para permitir que se vaya el momento que era su vida. 

Igualmente extraño, una vez un individuo ha alcanzado ese punto en el proceso de morir, él ya sabe, debido a las experiencias que ya está teniendo, que la muerte no es el fin de la vida. Es simplemente que él no ha tenido el tiempo suficiente para atarse a las ilusiones que vienen de su próxima vida. 

Hasta que el individuo de nuevo reencarna en su próxima experiencia... hasta que la memoria de vivir en el Plano Beta de existencia es borrada por el proceso de nacer de nuevo en el nivel Alfa, es el Ba el que continúa viviendo... de manera muy similar a como era la vida cuando era el Ka en el nivel Alfa el que estaba teniendo todas las experiencias... con sólo algunas diferencias, dependiendo del Karma del individuo. 

Una vez comienza el proceso de nacimiento, el individuo experimenta lo que sólo puede explicarse como otro proceso de muerte--excepto que el nuevo proceso de muerte que está sucediendo en el nivel de awareness de Beta es, verdaderamente, el proceso de nacimiento de entrar en el útero de la nueva madre--el individuo está en el proceso de cubrir sus ilusiones en una nueva cubierta de piel. 

Un Sabio ha declarado a menudo que la muerte y el nacimiento son verdaderamente el levantamiento cósmico que conecta los dos lados, los dos puntos de partida, y los dos puntos finales del mismo corredor que lleva hacia y desde el Plano Beta de Experiencia y hacia y desde el nivel Alfa de experiencia, vía los mecanismos de control del plano Mental.

El próximo nivel hacia arriba es el Plano Thada de Experiencia. Es la verdadera semilla de la cual viene el cuerpo Astral que permite el viaje a todos los puntos del Universo, dependiendo del Karma de un individuo. 

Es en este nivel de awareness que cada viajero está de acuerdo en ponerse bajo las limitaciones que le permitirán entrar en los reinos más bajos de la Tierra física. Es en este nivel que cada individuo debe encontrar las Corrientes Conductoras Reales que gobiernan los asuntos de la Tierra Media. 

Entre las muchas posibles Corrientes Conductoras Reales que harán y formarán las experiencias futuras de cada uno están: La Alianza De La Regla, Los Poderes De El Ankh, El Círculo Mágico, y La Cruz Rota. 

Finalmente, nosotros descubrimos el último nivel del reino físico--el Plano Espiritual de existencia. Es en este nivel que cada uno se despojará de todas las ataduras remanentes a las experiencias de la Tierra Media. Si un individuo se permite viajar... una Astracción, el Ba del BaKa hace todo el viaje real hacia y desde todos los Niveles Astrales. Las experiencias son comunicadas a los cuerpos más bajos del individuo vía el efecto del trickle down (el efecto del paso de arriba hacia abajo).