Descent-3.gif (69075 bytes)

Fig. #4. La EspecieGemela: El Humano viajó un largo camino para llegar a su casa actual. El diagrama anterior busca mostrar otro punto de vista de la naturaleza de la creación. Las áreas negras sólidas que están marcadas con las letras A, B, C, D, y E son Barreras Placentarias que permiten que existan las diferencias, y, esto mantiene las diversas creaciones dentro de sus fronteras respectivas. 

Se cree que el Hombre empezó su jornada hacia el infierno de sus pensamientos en el estado puro que nosotros llamamos Deluge--el anillo más externo del diagrama anterior. La siguiente área que el Hombre encontró cuando descendió, fue una Zona grande de No-Oscuridad. Esta Zona de No-Oscuridad sirvió como la Zona del Ahora que separó Deluge (un estado de existencia en el que todo lo que existía estaba... está en un estado perfecto de equilibrio) del gran mar sanguíneo de posibilidades--El Mar De Los Futuros No-creados. 

Se dice que fue dentro de este mar sanguíneo de posibilidades en el que ocurrió la experiencia de la que se habla en el Manuscrito Qué Tal Si / Pero. Gobernado totalmente por TiempoTejido / EspacioTejido, en este nivel de existencia, los pensamientos del individuo eran... son el lazo que ata cada uno a su Destino. Cuando el pensamiento entró en la mente del individuo, en ese mismo momento ese pensamiento empezó a llenar el EspacioTejido con la ilusión del pensamiento. Para bien o para mal, la jornada del Hombre había empezado. 

Cuando el Hombre descendió en las ilusiones de sus pensamientos, él encontró un Gran Vacío. Sin saberlo, este gran vacío tenía dos trabajos muy importantes: 

1. En la medida en que el Hombre viajó más profundamente en sus ilusiones, El Gran Vacío hizo posible la creación de Materia más gruesa dentro de la cual experimentar los reinos más bajos de la Tierra Media, Baja. El Gran Vacío sirvió... sirve como un estado de transición entre la Materia más alta, más fina, necesaria para mantener los cuerpos de Deluge, y la Materia más gruesa que era necesaria para experimentar la existencia en el primer estado de La Gran Maya--Ortodontiks. 

2. En la medida en que el Hombre reunió las diferentes partes de sí mismo y empezó la jornada muy larga, muy difícil de regreso a su puro estado de Deluge... en la medida en que el Hombre se volvió lo suficientemente sabio para buscar su espiritualidad más alta... en la medida en que el Hombre empezó su ascensión a los niveles más altos, más finos de existencia, el Hombre entraría de nuevo a El Gran Vacío... sólo para descubrir que éste era el lugar en el que todas sus ataduras a los asuntos de los reinos más bajos dejarían de existir. En la medida en que el Hombre viajó en su ascensión hacia los reinos más altos, sus recuerdos de alguien especial... sus recuerdos de dolor... sus recuerdos que lo hicieron demorarse... sus recuerdos que causaron las vinculaciones kármicas, serían todos reemplazados con una presencia increíble del más puro amor que él alguna vez pudiese experimentar desde su descenso en el reino más bajo. 

Habiendo finalmente alcanzado su primer awareness de que él estaba, de hecho, atrapado dentro de la ilusión de sus pensamientos, el Hombre experimentó su primera ventura dentro del infierno de su primer pensamiento, él descubrió que Ortodontiks no era muy diferente a una estación-del-camino... una casa a mitad de camino hacia las energías más bajas, más gruesas. El hombre descubrió que Ortodontiks estaba dividido en dos partes... que Ortodontiks era, de hecho, la primera de muchas PuertasDobles por venir--la PuertaDoble de Isis / Anubis. En un lado de esta PuertaDoble de Isis / Anubis existía Fuerza Premedial... en el otro lado existía la Fuerza Primordial--el limo cósmico del cual los reinos más bajos eran... son hechos.