#P02. Apareamientos
(Fórmulas de la Naturaleza)

 

Los Apareamientos son una Corriente Conductora Real que, en efecto, es la semilla para reunir dos o más aspectos controladores, dos o más leyes de la creación, para crear aún otra creación diferente que tiene propiedades diferentes a las de las dos o más creaciones que se combinaron para crearla. 

Los Apareamientos son un subconjunto de Dialusión Recursiva (el conjunto universal de leyes) que hace posible la vida, en la medida en que la conocemos. De hecho, Los Apareamientos son un subconjunto muy especial de Dialusión Recursiva. Esto es especialmente así para las creaciones que nosotros reconocemos que tienen vida, como la conocemos. Esto es así porque el subconjunto de ley llamado Los Apareamientos es esa parte del Continuum de la Fuerza que guía El Continuum Del Cambio durante su proceso de creación, aparentemente eterno. Aparea, por así decirlo, otras creaciones con la creación llamada Materia, para crear lo que nosotros conocemos como la existencia en el Universo físico. 

Primero que todo, uno debe entender exactamente qué es la Materia. Aquello que es Real es otro nombre para la Materia. La Materia, como toda faceta de la Creación, es un continuum. En un final del continuum tenemos la Materia Gruesa--hecha de átomos y moléculas. En el otro final tenemos la Materia extremadamente fina. ¡Es tan fina que nosotros la llamamos por otro nombre--energía! 

Lo que nosotros normalmente consideramos Materia es sólo una banda pequeña del continuum de Materia-Energía. Por lo tanto, todo lo siguiente es Materia: la piedra, la madera, el agua, el aire, las ondas-de-radio, ¡e incluso el pensamiento! 

La naturaleza de la Creación es tal, que cuando algo es creado, se crean todas sus posibilidades y todos sus potenciales en el mismo momento. Debe ser así, puesto que la creación de algo implica la existencia de todas las posibilidades que van con ese algo. La ley específica que gobierna este fenómeno es: 

La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro. 

La materia no es ninguna excepción. Con la Materia, las posibilidades son:  

  1. Animación; 

  2. Tamaño; 

  3. Figura; 

  4. Maleabilidad; 

  5. Forma; 

  6. Estado; 

  7. Densidad; 

  8. Pigmentación; 

  9. No-materia (Antimateria); 

  10. Combinaciones para hacer compuestos. 

1. Animación

El primer potencial de la Materia es la animación. Saber que la animación es uno de los potenciales primarios que son asociados con la Materia, nos ayuda a entender el significado de la declaración 'Cuando la GranFuerza creó la Materia, la FuerzaVida y la FuerzaMente fueran creadas exactamente en el mismo acontecimiento'. La FuerzaVida es la que mantiene unida la Materia, y la FuerzaMente es la que anima la Materia. Así, cuando la Materia fue creada, la FuerzaVida y la FuerzaMente surgieron en la existencia como una parte de la misma creación. 

Recordad, hay siempre al menos tres fuerzas primarias involucradas en la creación de la vida:  

  1. Dialusión Recursiva;  

  2. Aquello Que Es Real;  

  3. El apareamiento de la FuerzaVida con la FuerzaMente.

1. Dialusión Recursiva pone en movimiento las leyes que están involucradas, así como las limitaciones de las leyes en cuestión. 

2. Aquello Que Es Real es el material básico, la Materia que fue creada por la interacción de las leyes que produjeron la creación. 

3. El Vínculo FuerzaVida / FuerzaMente. La FuerzaVida provee el agente vinculante para conseguir y mantener unida la creación, mientras que la FuerzaMente anima Aquello Que Es Real. Es la animación la que permite que exista el movimiento auto-controlado, no importa en cuál nivel. 

Así como la Materia implica la existencia de la FuerzaVida, así también la FuerzaVida implica la existencia de la FuerzaMente. Esto es así porque dentro del continuum de la animación viene la posibilidad de animación inteligente o animación auto-controlada, y por consiguiente, el lenguaje y la mente. 

Así, si nosotros bajamos un nivel, Dialusión Recursiva se vuelve transparente. En la medida en que Dialusión Recursiva es una Corriente Conductora Real, y, como tal, gobierna toda la Creación, hay ninguna necesidad de incluirlo de forma consistente con los otros hilos de creación de una casualidad. Desde este punto de vista, Dialusión Recursiva nunca es mencionada, aunque nosotros sabemos que siempre está presente; se vuelve transparente para la lista de fuerzas que unen para crear una casualidad. Es decir, sus efectos están presentes pero ellos son experimentados vía las limitaciones fijadas por la Corriente Conductora Real que lo controla todo--Los Apareamientos. 

Así, en este nivel más bajo, nosotros podemos decir que las tres primeras fuerzas que están presente en la creación de la Materia son Aquello que es real (la Materia), la FuerzaVida (el agente vinculante que mantiene las cosas unidas), y la FuerzaMente (el mundo de la Ilusión). Así, éste es uno de los primeros ejemplos de los Patrones Repetidos. También es uno de los ciclos de Creación. 

Está escrito que tomó siete ciclos crear el Universo como nosotros lo conocemos. La Biblia cristiana adultera esta información al afirmar que Dios creó los cielos y la Tierra en siete días. 

Es aceptado por muchos que el proceso de creación está en curso. Igualmente, se acepta que la etiqueta ciclos hace referencia al paso del tiempo. El místico, sin embargo, cree que, en un gran grado, los dos son correctos--la etiqueta ciclo hace referencia al paso del tiempo, y, también hace referencia a las fases de creación. Para el místico, es difícil determinar cuál de las dos referencias es la más importante. Por una parte, podría decirse que la referencia más importante a la etiqueta ciclos tiene que ver con el 'neoning' (idas y venidas) entre el TiempoLineal y el TiempoTejido. El TiempoLineal es el tipo de tiempo que le da al Hombre y las creaciones físicas la habilidad de tener un pasado, un presente, y un futuro. El TiempoTejido, sin embargo, no tiene pasado, no tiene presente y no tiene futuro. En el TiempoTejido, el tiempo, como lo conocemos, no existe. 

Por otro lado, podría decirse que la más importante de las dos referencias de la etiqueta ciclos es el estar compuesta de fases; algunos creen hay sólo siete fases (quizás los siete días de la semana Cristiana) en la jornada de la experiencia Tierra, mientras otros creen que hay nueve fases (los nueve niveles de la Experiencia Tierra... siendo lo Físico una de éstos) en la creación de la jornada que comprende las experiencias de la Tierra. 

La FuerzaVida y la FuerzaMente siempre se entrelazan con la Materia que se dice que está viva. La Materia en cuestión puede ser fina o muy gruesa. En cualquier caso, la Materia siempre es aquello que hospeda o, en un menor grado, es animado por la FuerzaVida, independientemente de si la FuerzaMente está o no presente.

La combinación de la FuerzaVida, la FuerzaMente, más una colección de Materia puede pensarse como un continuum dual. Mientras nosotros normalmente vemos a un continuum simple como la acumulación de cambios diminutos en un tipo específico de Materia, un continuum dual es mucho más complicado. Mientras el patrón de cambios diminutos es el mismo, en un continuum dual hay normalmente dos hilos de creación que se tuercen entre sí--en el que los límites del uno se vuelven las fronteras del otro. 

En este caso, los dos hilos son el hilo de la FuerzaVida y el hilo de la FuerzaMente. Ambos hilos de creación se unen o no se unen, para crear las multi-fases de la animación de la Materia. Sobra decirlo, en un continuum dual, nosotros debemos entender también que estamos viendo los efectos de la primera manifestación de la dualidad misma--la presencia y la ausencia. En este caso, bien sea la presencia o la ausencia del hilo llamado FuerzaMente lo que crea el fenómeno en cuestión. En el final más bajo del continuum, desde nuestro punto de vista, la Materia, mientras tiene un grado menor de movilidad vía el movimiento de sus átomos, y así, un cierto grado de animación, no tiene FuerzaMente. La roca entra en esta categoría. 

De nuevo, desde el punto de vista del Hombre, en los niveles intermedios vemos las formas-de-vida físicas--Materia gruesa animada en un alto grado. Los niveles más altos muestran Materia más fina animada a un grado aún más alto--las formas-de-vida Astrales. En los niveles más altos nosotros tenemos el Pensamiento mismo. 

El pensamiento, en la medida en que es Materia, no puede existir aparte de la FuerzaMente, así como las formas más gruesas de Materia no pueden existir sin la FuerzaVida. Así, la dualidad es de animación / no-animación. Otra manera de mirarlo podría ser si un hilo de la creación en cuestión es la FuerzaMente. El pensamiento, mientras tiene FuerzaVida (el cuerpo que está realizando el pensamiento) como uno de sus hilos de creación, no tiene FuerzaMente como uno de sus hilos de creación; es el subproducto de la FuerzaMente.  

Este continuum dual puede pensarse como si fuera una hélice. La hélice tiene la misma forma de la molécula de ADN, en la que dos cuerdas se entrelazan entre sí y se mueven en espiral ascendente o descendente.  

Es ahora importante hacer un paréntesis, para ganar más información sobre el patrón repetido que nos da la hélice gemela que nosotros conocemos como la molécula de ADN. Es importante para nosotros reconocer este patrón como una Corriente Conductora Real de la Creación. Reconocemos la presencia de este patrón en el concepto de Tiempo-Lineal--en donde el Tiempo y el Espacio se entrelazan para formar la hélice que llamamos el Continuum Tiempo/Espacio. Reconocemos el patrón de nuevo en la creación de todas las Formas-de-Vida, en donde el entrelazarse de la FuerzaVida y la FuerzaMente es lo que forma la hélice primaria de la vida. 

En un nivel, la Materia se extiende de la no-animación a los grados altos de animación. Entonces, en el próximo nivel, Materia de una frecuencia más alta (como por ejemplo, la Materia que se encuentra en un nivel de sueño) repite este patrón--se extiende desde la no FuerzaMente y/o ninguna movilidad (como una piedra) a los grados altos de FuerzaMente y/o un grado alto de movilidad (como materia que se dice que tiene vida). La diferencia es que cada nivel ocupa una banda de frecuencia diferente a la de todos los otros. 

Así, cada nivel puede representarse por una espiral, o una envoltura, de la hélice. Cada espiral empieza en el punto más bajo del nivel--ninguna FuerzaMente--y se eleva hacia arriba en la medida en que la FuerzaMente aumenta. La hélice, como un todo, representa el hecho que cada nivel es de una vibración más alta que el nivel debajo de éste. 

La única inconsistencia en esta descripción es el hecho que hay barreras del tipo-placenta entre cada nivel. Si estas barreras del tipo-placenta no estuvieran presentes, las diferencias entre los dos niveles no podrían existir... de hecho, sólo habría un nivel. Es la presencia de las barreras tipo-placenta lo que permite que existan las diferencias dentro de la igualdad. Así, la hélice no es una representación completamente exacta. Quizás una hélice con un pedazo pequeño que falta en el borde de cada nivel podría ser más exacta. (vea la Fig. #1)

Si la Vida va a ser experimentada, debe ser experimentada en su propio nivel. De ahí que,  por ejemplo, una onda radiofónica sólo puede ser experimentada por otra onda de esa misma magnitud, o por un vehículo diseñado para experimentarla (como una radio). Cada experiencia sólo puede ser experimentada en su propio nivel. De ahí que, en esta Materia gruesa tenemos un cuerpo físico que llamamos un Ka. La ley específica que crea esto es también dual en su naturaleza. La primera parte de ésta establece: Cada uno hacia su tipo

La segunda parte establece: La Fuerza que es evocada para crear un fenómeno, y colocar la creación dentro de una ilusión, es la misma fuerza que limita y mantiene ese fenómeno dentro de las fronteras de su creación.   

En el próximo nivel hacia arriba, digamos que nosotros lo llamamos el sistema Beta, de otra parte conocido como el mundo de nuestro Ba, tenemos un cuerpo Beta que llamamos El Ba (vea la Fig. #2). Es importante saber que dentro del mundo del sistema Beta, la Materia es tan sólida al Ba como la Materia es sólida para el Ka de nuestro nivel de creación. Además, si aceptamos el concepto del patrón de creación de una burbuja dentro de una burbuja, dentro de una burbuja, debemos reconocer que el mundo del sistema Beta reside dentro de el mundo del sistema Alfa (el sistema Alfa es el mundo en el que nosotros vivimos cuando estamos despiertos). Aún más allá, cuando nosotros vivimos nuestras vidas cotidianas, hay una comunicación constante entre el mundo del sistema Beta y el mundo del sistema Alfa, vía la Interfase de Intercambio Emocional del individuo (La Interfase de Intercambio Emocional es una parte del Cordón de plata que ata todos nuestros cuerpos juntos). 

En el próximo nivel hacia arriba, encontramos el mundo del sistema Thada, en donde tenemos un vehículo diferente dentro del cual experimentar aquello que es sólido en su nivel--El BaKa. Una frecuencia es sólida a otra frecuencia del mismo tipo, y eso es básicamente sobre lo que nosotros hemos estado hablando. 

Junto con la animación se agrupan otros potenciales. Uno de éstos es la movilidad. 

Se dice la movilidad es la habilidad de provocar el cambio. El cambio se vuelve posible cuando la animación está presente. Si ninguna animación está presente, entonces no puede haber movilidad. Así, cada forma-de-vida que es animada por la FuerzaMente, así como por las limitaciones de la FuerzaVida impuestas a las creaciones, tiene asociado un cierto grado de movilidad. Esta movilidad es influenciada por muchos factores. Más adelante los discutiremos todos. 

La movilidad es un continuum. Actúa en diferentes direcciones. Una dirección es la movilidad en el espacio. De este modo hay formas-de-vida que tienen muy poca movilidad en el espacio, tales como las plantas. Otras formas-de-vida tienen un alto grado de movilidad en el espacio, tales como los mamíferos. Algunas formas-de-vida, como el Hombre, tienen movilidad en muchas áreas. éstas incluyen espacio, tiempo, mente y emoción. 

2. Tamaño 

El tamaño es el segundo potencial de la Materia. Al tratar con formas-de-vida el tamaño está relacionado con la cantidad, calidad, masa y propósito de la Vida, según los puntos a lo largo de la cadena alimenticia. El tamaño, en un gran grado, determinará muchos aspectos del Ka de la forma-de-vida. El tamaño está determinado por Los Apareamientos para servir a las necesidades del ambiente de la forma-de-vida individual, etc. Sobra decirlo, el tamaño está relacionado con la masa la cual está entonces relacionada con el ambiente. No podemos esperar que una forma-de-vida que sea más pesada que la tensión en la superficie de agua, viva en la superficie de esa agua--la forma-de-vida simplemente se hundiría debajo de la superficie y se ahogaría. 

3. Figura

La figura es el tercer potencial de la Materia. En este nivel, nosotros vemos miríadas de figuras. Cuadrados, círculos, esferas, cubos, triángulos, pirámides, líneas, hexágonos, y todas las otras figuras geométricas que son posibles. Estas figuras, a su vez, se combinan para formar otras figuras y ayudan a apoyar las miríadas de vehículos que soportan la Vida. La longitud de onda y la forma de onda también deben ser consideradas como figuras. En otros niveles, hay otras figuras que están más allá de nuestra habilidad presente de conceptualizar. 

Mientras la Materia puede tener cualquier figura, hay otras fuerzas a considerar. Una de las leyes de Dialusión Recursiva es que si la Vida va a existir, existirá en formas que son usualmente de apariencia redondeada, no cuadrada (ésta no es la ley misma, pero es el efecto de la ley). Así, cuando las limitaciones de la FuerzaVida son  orientadas hacia la creación que apoyará la Vida, como la conocemos, crearán formas-de-vida que no son cuadradas (la conservación de la energía está gobernando). No obstante, es la limitación de Dialusión Recursiva la que causa esto, no la FuerzaVida en sí misma; la ley que gobierna esto está basada en la conservación de la energía de la Vida. Otro ejemplo de este mismo efecto es el hecho que todas las burbujas son redondas. Si bien la materia de la no-FuerzaMente puede moldearse en cuadrados, la materia de la FuerzaMente no puede existir como un cuadrado. La Figura, cuando se aplica a las formas-de-vida, es controlada, de nuevo, por Los Apareamientos. 

Hay sólo dos aspectos de Dialusión Recursiva que parecerían permitir formas cuadradas en la naturaleza. Un aspecto es la ley de la Frecuencia, específicamente donde el ángulo de incidencia de la luz reflejada es igual al ángulo de reflexión. Esto da la posibilidad de ángulos rectos, y por lo tanto, de cuadrados. Pero, toma al menos tres leyes producir una y frecuencia y es sólo una de ellas las que se presta para la creación de cuadrados. Entonces, raramente vemos cuadrados en la naturaleza, a menos que el mismo Hombre los moldee. 

El otro aspecto es, de nuevo, una reflexión paralela de la incidencia de la luz, pero en un nivel más bajo--el de la formación de la estructura (lattice) de varios cristales. 

Todo esto permite ilustrar la jerarquía de las leyes. Si nosotros miramos sólo una cosa específica, digamos la Materia, no hay limitaciones en que ésta sea cuadrada. De hecho, ése es uno de los potenciales de la Materia. Pero, cuando involucramos otros hilos del tejido de Los Apareamientos, involucramos extensas limitaciones. En todos los casos, las leyes de Los Apareamientos son las Corrientes Conductoras Reales de todas las Corrientes Conductoras Reales. Como tales, éstos anulan los potenciales de la Materia. Es más, la FuerzaVida obedece las leyes de Dialusión Recursiva al trabajar con la Materia. Así, para entender la naturaleza de la Materia, no debemos descuidar su interacción con otras Fuerzas Universales. 

Otra forma de mirarlo es decir que aquello que es poseído por la FuerzaVida tiene la habilidad de ser cuadrado; pero, si esa misma creación trae la FuerzaMente, tal que la creación en cuestión ahora se vuelve animada con lo que nosotros llamamos vida, el nuevo hilo de creación--La FuerzaMente--remueve la habilidad de que la creación se vuelva cuadrada. 

4. Maleabilidad 

La maleabilidad es el cuarto potencial de la materia. La maleabilidad es un continuum. Los puntos a lo largo del continuum incluyen fluido, flexible, elástico y rígido. La maleabilidad aplica a ambas, a la materia animada con FuerzaMente y la materia no-animada con FuerzaMente. 

La maleabilidad es la responsable de que un elemento, digamos el Hierro, sea rígido mientras que otro elemento, digamos el Mercurio, sea fluido. También es la que hace que una forma de materia se curve bajo la presión mientras que otra forma simplemente se rompería si es puesta bajo la misma presión. 

La maleabilidad afecta a la Materia tanto como al nivel de la FuerzaVida--el nivel de vinculación--así como al nivel de la FuerzaMente. Dependiendo de la naturaleza del vínculo, giratorio, elástico o rígido, la materia mostrará diferentes aspectos de maleabilidad. Por esto la maleabilidad es capaz de ser un continuum. En el nivel de la FuerzaVida, es fácil ver este concepto--la Materia o se doblará o se romperá. El patrón no es tan fácil de ver en el nivel de la FuerzaMente--algunas personas pueden existir bajo más presión que otras; aquellos que pueden asumir una mayor presión, pueden doblarse con las necesidades de un trabajo. Aquellos que no pueden asumir la presión extra que viene con algunos trabajos simplemente no se mantienen al ritmo de las necesidades del trabajo, los echan, o, no muy calladamente, se vuelven locos. 

La maleabilidad afecta la figura. No esperaríais que materia que es muy rígida descanse en una masa informe. La materia que es muy flexible, como la gelatina, puede asumir casi cualquier figura, dependiendo de su entorno. Así, se agrupan la maleabilidad y la figura. De nuevo, es la relación entre las propiedades de la creación--una cantidad dada de gas cambiará para llenar el volumen de su recipiente; una cantidad dada de líquido sólo usará el espacio necesario que lo contenga y deja intacto el resto del espacio del recipiente... pero, asumirá la figura de esa parte del recipiente que usa. 

También, la maleabilidad afecta la fuerza tensora de la materia. Esto tiene que ver principalmente con la elasticidad. Así, una banda de caucho puede estirarse y reasumirá su forma original. El brazo de un hombre que también tiene un cierto grado de elasticidad, también puede estirarse, pero en un menor grado. Una piedra, entretanto, por más que se intente, no puede estirarse en absoluto. Simplemente se romperá si se le aplica la fuerza suficiente de estiramiento. Es más, la memoria de la figura de la creación es diferente--entre más cambia la creación, mayor memoria de la figura poseerá.

La maleabilidad es muy importante para las formas-de-vida. Si la maleabilidad no existiera, todas las formas-de-vida serían rígidas. Esto significaría que no habría, o habría muy poca movilidad en el espacio. Así, ningún animal sería posible. Las plantas también tienen maleabilidad. Ellas son flexibles y elásticas. Sin la maleabilidad, ellas tampoco podrían existir. Así, en realidad, sin la maleabilidad, la vida, como la conocemos, no podría existir en absoluto. Luego, la maleabilidad es una limitación de la FuerzaMente. 

El factor de maleabilidad hace posible para una creación contener y sostener la energía. Por ejemplo, la electricidad puede ser contenida, y puede fluir a través de, materiales que tienen factores de valencia, o electrones libres. Estos electrones libres son producidos por la naturaleza de los vínculos, y por lo tanto por la maleabilidad. 

Para el individuo que no tiene ningún antecedente científico, pensad en que un átomo se divide de dos maneras; la primera es en el número de electrones que giran sobre su centro; la segunda es en el número de capas de estos electrones que circulan sobre el centro del átomo. Cada capa, por ley, no puede tener más de ocho electrones circulando en una capa dada. Si la capa más externa sólo tiene seis electrones, entonces puede aceptar o puede recibir dos electrones de un átomo vecino. Sin embargo, si la capa extrema tiene todos los ocho electrones que rodean su capa, ni puede dar electrones ni puede aceptar electrones de sus vecinos. Este proceso de aceptar o emitir electrones a otro átomo se llama el factor de valencia de ese átomo que constituye el material en cuestión. 

Las formas diferentes de energía usan diferentes aspectos de maleabilidad. Así, los fotones podrían contenerse en, o fluir a través de, materia cristalizada, como el diamante. La electricidad, por otro lado, usaría materia que tiene electrones libres, como la mayoría de los metales. La FuerzaMente, o la energía-de-Vida, requiere materia que es muy elástica. 

5 & 6. Forma & Estado 

El quinto y sexto potencial de la Materia son la forma y el estado, respectivamente. Debemos introducir una comprensión usando la información sobre las miríadas de manifestaciones de la materia como se encuentra en la naturaleza, sin la interferencia de ninguna forma-de-vida. 

Por ejemplo: la roca puede ser calentada por el hombre, cambiando así su manifestación. Igualmente, un volcán también puede calentar la roca. Pero, el contenido de un volcán se llama lava, no se llama roca fundida, como sería en el caso de la interferencia del hombre. 

El continuum de la materia es, en su propio sentido, un mini-tejido. Cualquiera que está intentando inventar una clasificación difícilmente podrá permanecer a lo largo de una sola línea, o un solo tren de pensamiento. Por consiguiente, nosotros usaremos lo siguiente: 

La forma de la etiqueta se aplicará estrictamente con respecto a la composición química. Por ejemplo: Fe, el símbolo químico para el Hierro, es materia que se ha manifestado en una forma completamente diferente a la del H20 (el Agua). Sin embargo, también debemos reconocer que mientras el Fe, en su manifestación natural se dice que es sólido, o no fluido, no podéis decir la misma cosa respecto a la manifestación de la materia llamada H2O o Hg (Mercurio). 

Es igualmente obvio que, en la medida en que la forma de la materia llamada H2O y la forma de la materia llamada Hg son totalmente diferentes, cada una de ellas tiene atributos que no pueden ignorarse. Este atributo lo llamaremos el estado en el que se manifiesta. 

Así, la manifestación Fe y la manifestación H2O son formas diferentes de materia. Pero, hay una diferencia adicional. Debe recordarse que algunas formas de materia son formas multi-manifestativas que son capaces de manifestarse en diferentes estados. Por ejemplo: el Hierro (Fe) en su forma natural, se manifiesta bajo un sólo estado--es sólido. Esto no es así para todas las formas de materia. El agua (H2O) es un ejemplo perfecto. El agua pasa a ser una de las pocas formas que es multi-manifestativa; teniendo la habilidad de manifestarse en tres estados diferentes: el sólido (el hielo), gaseoso (el vapor), y líquido. 

Otra forma multi-manifestativa de materia es el carbono. El carbono se manifiesta en la naturaleza como grafito y como diamante. Mientras los dos son sólidos, ellos tienen propiedades distintivas diferentes debido al hecho que la vinculación en el estado del grafito es diferente a la del estado del diamante. 

Obviamente, el tejido del continuum de la manifestación de la materia ha decretado que cada lugar o mancha, por así decirlo, a lo largo de este continuum, consistirá en una forma diferente de manifestación. Pero, es igualmente obvio, que algunas formas de materia pueden manifestarse en su ambiente natural a lo largo de más que sólo las propiedades químicas. El H2O es una de éstas, pues se manifiesta no sólo a lo largo de las líneas químicas sino también a lo largo de las líneas de vinculación. El hecho que el H2O se manifieste a lo largo de las líneas de vinculación así como de las líneas químicas hace de ésta una forma totalmente diferente de otras formas de materia que están encerradas, o, dicho de otra manera, limitadas a las manifestaciones a lo largo de la línea química. ésta es una diferencia muy importante que también debe reconocerse--otro ejemplo de una limitación que es traída a la creación por los requerimientos de la FuerzaMente.

Las formas de materia multi-manifestativa, como el agua y el carbono, desempeñan un rol muy importante cuando nosotros introducimos el factor adicional de los efectos de la FuerzaMente en la interacción de la FuerzaVida con la materia. 

Todas las formas de materia que es multi-manifestativa son utilizadas por la FuerzaMente, sin excepción. Pero, no todas las formas de materia son utilizadas por la FuerzaMente.  

Todas las formas de materia multi-manifestativas o tienen el potencial para la movilidad o son FuerzaMente animadas. También, todas las formas multi-manifestativas o son animadas directamente por la FuerzaMente o tienen las propiedades para volverse un derivado de los procesos de la FuerzaMente. No es así con todas las formas de materia.

Así, las formas de materia multi-manifestativa son ambas, animadas por la FuerzaMente  y un derivado de la presencia de la FuerzaMente. Esto no es para cualquier forma de Materia. Las formas de Materia o son animadas por la FuerzaMente o son utilizadas por la FuerzaMente, pero nunca ambas cosas. Raramente, si es que se presenta alguna vez, éstas son simplemente subproductos de la presencia de la FuerzaMente sin estar siendo usadas por la FuerzaMente.

Entended que cada elemento en la tabla periódica es una forma distinta de Materia (vea la Fig. #4). Estos elementos se combinan para formar compuestos,  que son formas nuevas, formas distintas de Materia. Cada criatura biológica, debido a que es una combinación única de muchas formas de Materia, tiene propiedades únicas que le son propias. Las formas-de-vida tienen figura, tamaño, movilidad, maleabilidad y pigmentación únicos. Todos estos aspectos son creados para servir a las necesidades específicas de las formas-de-vida y los propósitos del proceso de la Vida. 

Es importante distinguir la forma (form) y la figura (shape). Si nosotros tenemos ambos, un cubo de hielo y un cubo de oro, los dos tienen la misma figura, pero no la misma forma. Cada forma distinta de Materia tiene propiedades únicas. El agua puede ser separada en Hidrógeno y Oxígeno, el Oro no puede. Del Oro se pueden hacer joyas, del Agua usualmente no. Cada uno está diseñado para servir a un propósito especial en su propio nivel. 

Igualmente, en el reino biológico, algunas formas de Materia pueden volar. Otras sólo pueden caminar. Aún otras, sólo pueden arrastrarse. Algunas tienen incluso menos movilidad; están arraigadas a un lugar, en donde están condenadas a vivir toda su vida. 

Otro potencial de la Materia es el estado. Los diferentes estados de la materia surgen cuando la misma forma tiene diferentes manifestaciones. El H2O puede ser hielo, líquido, o vapor--pero en cualquier caso, todavía es H2O. La materia puede asumir más de una manifestación, pero lo que determina el estado es la naturaleza del vinculo que está uniendo la Materia. 

7. Densidad 

El séptimo potencial de la Materia es la densidad. La densidad, según la teoría científica moderna es determinada por dos factores: el radio atómico y distancia interatómica. 

El radio atómico está, en sí mismo, determinado por muchos factores. Lideran entre éstos:  el número de partículas (electrones, protones, neutrones) presentes en el átomo, y el número de capas (shells) completas en el átomo. Los diferentes átomos sostienen sus electrones más herméticamente o menos herméticamente, dependiendo del número de capas completas que hay. Así, es posible que un átomo tenga un número atómico más alto y sea aún más pequeño que otro átomo con un número atómico más bajo.

La distancia interatómica también involucra muchos factores. El estado es el determinante primario aquí. Así, cualquier sólido será más denso que cualquier gas, y, la mayoría de los sólidos serán más densos que la mayoría de los líquidos. Al comparar los sólidos con otros sólidos, otros factores se vuelven importantes; tal como la forma en que los átomos se colocan en la estructura de cristal. En otros términos, algunos sólidos se vuelven más densos que otros porque usan más eficazmente un volumen dado de espacio. Estos pueden condensar diez átomos en una área donde otro átomo sólo podría encajar cinco. Esto, junto con el radio atómico mismo, y el peso atómico, es lo que determina la densidad.  Es importante notar que las diferentes creaciones de Materia tienen diferentes límites fijados en éstas. 

Como por ejemplo, la creación de la Materia llamada gas tiene un grado mucho mayor de maleabilidad... una mayor propensión para el cambio que otras creaciones de la Materia. Dado que la densidad es medida por la masa/volumen, lo cual también implica presión/volumen, una cantidad dada de gas que es colocada en recipientes de tamaños diferentes tendría la propensión a camibar a lo largo de muchas líneas de creación--podría haber cambios en las presiones, dependiendo de los cambios de temperatura del gas, densidades diferentes que dependen del tamaño del recipiente, volúmenes diferentes que dependen del tamaño del recipiente, etc. 

Es posible que una forma de Materia, digamos agua, tenga densidades diferentes bajo condiciones diferentes. Así, el vapor, aunque aún es H2O, tiene una densidad diferente que el hielo. Esto se debe a las necesidades cambiantes de temperaturas diferentes para que cada uno exista. Evidentemente entonces, la densidad está agrupada con el estado, así como lo está con la movilidad. 

Así que, no es tanto la forma la que crea la densidad, como lo es el nivel respectivo, la temperatura y la frecuencia. La temperatura controla las proporciones vibratorias de la Materia. Entre más alta la temperatura, más alta la frecuencia de esta vibración. Cuando la Materia tiene una frecuencia más alta, se expande, poniéndose menos densa debido a  eso. 

Otra manera de mirarlo aún es la manera de Arkashea. En este cuadro, la única cosa que de verdad gobierna la densidad es la actividad y la fuerza de un átomo. 

Por ahora la fuerza tendrá que permanecer inexplicada. La actividad, por otra parte puede retratarse, en alguna magnitud, en el siguiente ejemplo. 

Imaginaos dos especies atómicas. Una se llama la corriente DC. La otra se llama la corriente AC. En otras palabras, pensad en términos de lo que sabéis sobre las corrientes AC y DC. Ahora, si éstas fueran especies atómicas, ¿cuál pensáis que sería más densa? La respuesta es la corriente DC, porque es menos activa... toma menos espacio para hacer lo suyo. Por otra parte, la corriente AC requiere mucho más espacio para ir desde la cresta positiva a la cresta negativa y de regreso. Por ahora, esto es todo lo que puede decirse sobre la materia. 

La Materia astral, mientras tiene la misma forma y figura de su contraparte Física, tiene una densidad diferente. Entonces, si uno se encuentra cara a cara con su propio cuerpo Astral, parecería ser un duplicado exacto del cuerpo físico, en todos los aspectos, excepto en uno--¡sería no-sólido! La densidad del cuerpo Astral (que reside dentro del mundo de Thada) es mucho menor que la del cuerpo Físico (que reside dentro del mundo de Alfa). Nosotros podríamos pasar nuestra mano derecha a través del cuerpo Astral, y viceversa. Cada uno pudiera, si el pensamiento ocurriera, llamar al otro un fantasma (vea la Fig. #3). 

La frecuencia de vibración de la Materia Astral es mucho más alta que la del Plano Físico; por consiguiente, la Materia Astral es menos densa que la Física. En este caso, la vibración más alta no está vinculada con una temperatura más alta, sino con un nivel más alto--con la calidad más fina de Materia Astral. 

Realmente, la forma, el estado, la densidad y la frecuencia están todas íntimamente relacionadas. La forma determina qué estados son posibles en el ambiente natural. Así el Hierro (Fe) siempre se encuentra como un sólido, el Helio (He) siempre se encuentra como un gas, y el Mercurio (Hg) siempre se encuentra como un líquido. El estado es controlado por la frecuencia, que afecta los vínculos de la materia en cuestión. La densidad cambia en la medida en que el estado cambia. Por ejemplo, la densidad de Hg sólido sería mayor que la de Hg líquido, la cual sería mayor que la de Hg gaseoso, a pesar de que estos estados tendrían que ser producidos en un laboratorio. 

Entended, también, que nosotros estamos tratando aquí con anchos de banda. Hay un cierto ancho de banda de densidad a lo largo del cual deben quedar todos los sólidos. Así, nosotros tenemos el 'plomo' y las 'plumas'. Los dos son sólidos, pero uno es mucho más denso que el otro. No obstante, ambos ocupan puntos a lo largo del ancho de banda. 

Ahora, mirad el 'humo' y el 'plomo'. El plomo es un sólido, pero el humo no lo es. La densidad del humo no cae dentro del ancho de banda requerido para que el hombre lo considere sólido. Nosotros decimos 'para el hombre lo considere sólido' para establecer un punto de la referencia en la comparación. Por ejemplo, imaginad una forma-de-vida llamada 'humo' y otra forma-de-vida llamada 'niebla'. Mientras que ambas son diferentes, y ambas son no-sólidas, desde el punto de vista del Hombre, ellas serían sólidas la una con respecto a la otra. Igualmente, hay anchos de banda dentro de los cuales deben permanecer los líquidos y los gases, para ser considerados líquidos y gases, desde el punto de vista de Hombre. 

Cuando vamos de un nivel a otro nivel, estamos tratando con otro ancho de banda--el de la frecuencia. Así, si la materia va a ser percibida en el nivel físico, debe permanecer dentro de cierto ancho de banda de frecuencia, independientemente de la forma, el estado, o la densidad que tome dentro del nivel físico. 

8. Pigmentación 

El octavo potencial de la Materia es la pigmentación. La pigmentación se agrupa con las formas y las funciones, así como una reflexión de la frecuencia. En el reino biológico, la pigmentación sirve para muchos propósitos; éstos incluyen el camufle, la atracción sexual, los símbolos de advertencia y la protección del Sol, pero no está limitada a estos propósitos mencionados. 

9. No-Materia (Anti-Materia) 

El noveno potencial de la Materia es la no-materia. Recordad, la creación de algo lleva consigo la implicación del opuesto a, o la ausencia de, ese algo. 

La antimateria es lo opuesto a la Materia. No puede existir en este Universo. Cuando la Antimateria entra en contacto con la Materia, estas se cancelan la una a la otra, creando la ausencia de Materia. Ambas formas de Materia retornarán entonces a su fuente--la energía cósmica. Esto es análogo a dos rayos de luz 180 grados fuera de fase. Ellos se cancelarán uno al otro y el resultado será la oscuridad--la ausencia de luz. 

En el mundo de hoy, y en esta dimensión, nosotros vemos la materia como siendo positiva o negativa. De hecho, sin embargo, toda la materia en esta dimensión tiene una base de frecuencia positiva; todas las frecuencias que entraron en la creación de la materia eran positivas en su naturaleza. Nosotros miramos algo como siendo negativo sólo porque en nuestro esquema limitado de las cosas es menos positivo que algo más. Para ser realmente negativas, las frecuencias que entraron en su creación tendrían que estar fuera de fase 180 grados cuando se comparan con el mismo pedazo de materia de esta dimensión. 

10. Compuestos 

El décimo potencial de la Materia es la habilidad de Los Apareamientos de reunir otros tipos de materia para formar compuestos. El apareamiento de los potenciales, o cualidades de Materia produce creaciones completamente nuevas. Las Nuevas formas, nuevas figuras, nuevas densidades, nuevas pigmentaciones, nuevos estados y las nuevas animaciones son posibles por la combinación o apareamiento de la Materia. Así, Los Apareamientos afectan todos los otros potenciales de la Materia. 

Por ejemplo: El Hidrógeno y el Oxígeno se combinan para formar agua. El Hidrógeno y el Oxígeno normalmente existen en estado gaseoso, pero el agua normalmente existe en estado líquido. Así, el agua tiene diferente forma, estado, figura y densidad que los componentes que fueron apareados para crearla. 

Así como hay una variación de la forma, así también, hay una variación de las leyes que gobiernan cada componente usado para crear la nueva forma. Por ejemplo: Los gases que fueron combinados para crear el agua siempre llenarían completamente el volumen de su recipiente. El agua misma, siempre asume la forma de su recipiente, pero no necesariamente ocupa completamente el volumen del recipiente. Así, la nueva forma, el agua, muestra una variación de las leyes que gobernaron a sus componentes. 

Otro ejemplo: Se reúnen muchos elementos y compuestos diferentes para crear una forma biológica--digamos un insecto. Estos apareamientos producen una combinación totalmente única, con una figura, densidad, pigmentación y estado únicos.