ESP013

GERRIE: ¿Dónde me siento? 

THERRY: Donde quieras. 

GERRIE: Oh, de acuerdo. ¿Puedo sentarme a aquí? 

THERRY: Sí. 

GERRIE: Mira, me gusta sentarme en las camas. Quiero remontarme a mi niñez. 

THERRY: Primero, identifica en la cinta quién eres y cuál es tu propósito. 

GERRIE: Mi nombre es Gerrie y mi propósito es ganar visión en mis patrones para que poder cambiar. 

THERRY: ¿Y, entiendes que nosotros retendremos una copia de esta cinta para nuestra biblioteca y que otros oirán lo que tú digas hoy? 

GERRIE: No sabía. Tim me dijo que las sesiones privadas no. 

THERRY: Sí, yo hago eso. Yo guardo una copia de todo. 

GERRIE: ¿Aún cuando sean cintas personales?, porque yo le pregunté--

THERRY: Aún cuando sea realmente personal. Simplemente que--ah, el individuo que lo escuche en el futuro no te conocerá, luego eso no importará. 

GERRIE: Ah, me habías dicho antes que yo todavía estoy influenciada por esa religión, por mi formación religiosa.  

THERRY: Sí.  

GERRIE: Quisiera saber qué patrones existen ahora mismo dentro de mí, de los que yo no soy consciente, que provienen de  mi niñez. 

THERRY: Bien, es el caso en que tú usas tu formación religiosa para asignar a las cosas varios conceptos de bien y mal, bueno y malo. Obviamente, con base en esa asignación determinarás lo que haces, cómo te sientes, etc. 

GERRIE: Bien, eso no es--yo sé que ésa afirmación es cierta, pero específicamente cómo, en cierto--

THERRY: Si estás preguntado por cosas muy específicas, yo nunca hago eso. Eso te corresponde a tí--Todo lo que yo te doy son patrones y leyes. Yo nunca detallo y explico especificidades a menos que tú plantees una cosa muy específica. Entonces nosotros iremos a través del proceso de mirarlo y desmenuzarlo, ver los diferentes aspectos y cómo la ley aplica a eso específico. Pero en lo que se refiere a darte información futura y decirte cómo vivir tu vida, yo nunca hago eso. Yo nunca digo qué es bueno y qué es malo en relación con  las cosas que tú haces. Eso te corresponde a ti determinarlo. Tú eres tu propio juez. 

GERRIE: Ahora, mi ego excesivo--

THERRY: Sí. 

GERRIE: Es sólo de esta vida o viene de varias, o, quiero decir--

THERRY: Empieza desde el inicio. 

GERRIE: ¿De acuerdo, luego en la medida en que se pone en práctica dentro de esta vida, puede aumentar o disminuir el ego, verdad? 

THERRY: Sí. 

GERRIE: Bien, tú habías mencionado que yo tenía que trabajar en áreas del ego excesivo. 

THERRY: Sí. Para abreviar, estás demasiado enamorada de ti. Estás demasiado enamorada de tus propios pensamientos, de tus propias ideas. Demasiadas veces piensas que tienes la razón, que no puedes estar equivocada, y como resultado de eso haces juicios que son un poco ásperos. 

GERRIE: Ajá. Como hacer asunciones basadas en lo que yo creo que es correcto--

THERRY: Sí. 

GERRIE: --dentro de una ilusión dada.  

THERRY: Sí, y obligando a otros a adherirse  a esos juicios. No te detienes a pensar que ellos pueden tener su propio conjunto de juicios que difieren de los tuyos.

GERRIE: Yo sé que es como si a veces sintiera el impulso de predicar. 

THERRY: Sí 

GERRIE: Y eh, básicamente, yo le había preguntado a Bill y él me dijo que si alguien te hace una pregunta, tú la haces, quiero decir, respondes según la pregunta específica que te han hecho--

THERRY: Sí, y nunca vayas más allá de esos límites. Simplemente porque alguien te hace una pregunta eso no te da el derecho a subirte en la tarima y empezar a predicar. Hay una diferencia entre responder a una pregunta y volverte un predicador evangélico. 

GERRIE: ¿Mira, cuál es la mejor manera de detener eso? 

THERRY: La primera gran diferencia de un evangélico es que ellos tienen una necesidad de predicar; de decirle a los demás lo que están haciendo mal. Obviamente ellos deben limpiar primero sus propias casas, porque Jesús dijo, ve y enseña. él nunca dijo ve y predica. Hay una diferencia entre enseñar y predicar. 

GERRIE: Luego, básicamente es aprender a mantener la boca cerrada.

THERRY: Sí. Sólo enseñas cuando el estudiante está deseoso de aprender; predicas cuando ellos no están deseosos de aprender. En ese caso uno está atropellando el libre-albedrío del otro. 

GERRIE: ¿Ahora, yo no estoy segura si tú respondes preguntas que se relacionan con situaciones familiares... como, yo quisiera saber por qué nací en la familia en la que nací? 

THERRY: Tú la escogiste. 

GERRIE: ¿Con qué propósito específico? 

THERRY: Bien sea para ecualizar algún Karma o para aprender nuevas lecciones. 

GERRIE: ¿Qué hay sobre ser desprendido? 

THERRY: ¿Qué pasa con eso? 

GERRIE: Yo me siento como aislada de los miembros de mi familia; Yo no me siento cercana a ellos--

THERRY: Y esa separación provoca un cierto tipo de interacción entre tú y ellos, ¿no es cierto? ¿No hay todo un conjunto de lecciones en sólo eso? ¿Manejando esas interacciones con todos sus sentimientos? 

GERRIE: ¿Bien, uno puede escoger no interactuar? 

THERRY: Eso también provoca un conjunto de sentimientos. 

GERRIE: No hay alguna manera específica de cómo ser o no ser con los  miembros de la familia..., porque yo veo los programas de Televisión donde las personas son realmente acarameladas y se preocupan los unos por los otros..., y yo no tengo esa actitud hacia mi--ni tampoco soy capaz de dar ese tipo de amor a ellos. Incluso en la interacción entre mi papá y mi mamá, yo vi ese patrón justamente ahí. ¿Así que, esas son sólo lecciones? 

THERRY: ésas podrían ser sólo lecciones, podría ser una manera de aprender a Comprender, Perdonar y Amar. 

GERRIE: De acuerdo, ¿pasamos al patrón en el cual yo cambio constantemente de trabajo? 

THERRY: Oh, podrían ser varias posibilidades. Una podría ser que tienes un ego excesivo y por consiguiente no estás dispuesta a hacer los intercambios (asumir los costos) y seguir las órdenes de otras personas; tú sólo quieres seguir las tuyas. Otra posibilidad es que el trabajo en cuestión ya no sirve a tus propósitos, luego buscas otro--lo que tú llamarías mejorar tu situación, y entonces, buscas otro trabajo. Otra posibilidad es que no ganas suficiente dinero en donde estás y quieres ganar más dinero. Otra posibilidad podría ser que el trabajo que tienes no te  reta lo suficiente, luego estás aburrida y buscas otro trabajo. Aún otra posibilidad es que esperas recibir cierta compensación o premio de un trabajo y éste no te está ofreciendo lo que tú quieres; esperas demasiado del trabajo, así que buscas cambiar de nuevo. Aún otra posibilidad es que realmente tú no sabes lo que quieres, luego te la pasas cambiando, esperando que tarde o temprano te tropezarás con lo que tú quieres. 

GERRIE: ¿Esa no es la forma larga de alcanzarlo? 

THERRY: ¿Qué importa? 

GERRIE: Pero yo tengo que ver antes qué  estoy intercambiando--

THERRY: Sí. 

GERRIE: De acuerdo, porque, mira, eso es Mmm..., por ejemplo, yo me estoy ganando once dólares la hora, y eso alcanza para cubrir todos mis gastos y mis deudas. Pero en mi trabajo he llegado al punto en donde el conocimiento que voy a adquirir, desde ahora hasta dentro de aproximadamente un año, es constantemente el juego de la guerra, así que hay mucho conocimiento nuevo acerca de armas, en el que tendré que ir a la biblioteca, y yo pensé, bien, ¿yo quiero proseguir y poner mi esfuerzo en ese aprendizaje? 

THERRY: Bien, yo no puedo ayudarte con eso. Es más, yo ni siquiera quiero saber cuál es ese conocimiento. 

GERRIE: Ves, es debido a lo que yo sé ahora, bien, yo pienso, bien, ¿quiero involucrarme más en esta clase de juego?

THERRY: Yo no estoy envuelto en eso. En eso yo no te puedo ayudar en absoluto. Yo no quiero saber nada en absoluto en relación con lo que estás haciendo en tu trabajo; ése es asunto tuyo, no mío. Arkashea no se involucra en eso. 

GERRIE: De acuerdo, luego los trabajos son sólo herramientas que se usan para lograr--

THERRY: Sí. 

GERRIE: De acuerdo, yo pensé que era kármico; ¿Yo pensé que en muchas ocasiones los trabajos podrían ser kármicos? 

THERRY: Claro que pueden ser, todo puede ser kármico. Pero eso es algo que tú y sólo tú puedes manejar. 

GERRIE: Así que, básicamente al Universo no le importa cuál sea tu trabajo. 

THERRY: Correcto. 

GERRIE: De acuerdo, porque yo pensé, bien, es tiempo de cambiar a un tipo diferente de trabajo...; pensé que eso sucedería, luego yo sólo tenía que tener paciencia, tú sabes, yo asumiría esa actitud. 

THERRY: Eso no sucedería desde el punto de vista que el Universo haga el cambio. Obviamente tú tienes que involucrarte de algún modo. Tal que, si tú cambias de trabajo, tú tienes que tener la iniciativa de algún modo. 

GERRIE: Mis puntos de referencia no son muy sólidos. 

THERRY: Dales tiempo; en la medida en que aprendes, ellos lo serán. En la medida en que aprendas más sobre las leyes, solidificarás tus puntos de referencia. 

GERRIE: Cuando yo estaba leyendo ese libro, pensé, Dios mío, yo debo ser débil en todas estas áreas, tú sabes, sobre todo en el área de la comunicación. Pensé, ¿Por qué tenemos que regresar cada vida y empezar todo de nuevo? 

THERRY: Porque muchísimas cosas son diferentes en cada vida.  

GERRIE: ¿Pero el proceso de comunicación en lo que se refiere al lenguaje, mejoramos en eso? Quiero decir, ¿es porque el proceso de comunicación viene con el lenguaje, no con la sabiduría? 

THERRY: Lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Simplemente porque en una vida puedas ser muy buena en tu comunicación, eso no significa que lo seas en la próxima. Depende del juego que estás jugando dentro de cada ciclo. Es posible que con una persona tú seas muy lúcida, pero con otra persona, debido a los juegos, te vuelvas muy confusa o lo que sea. Es posible que con un hermano seas muy fuerte, pero con tu amante juegues el juego débil. 

GERRIE: Qué sucede si llega el punto donde, yo estaba pensando el otro día, mira yo ni siquiera quiero estar aquí, jugando esos juegos. Quiero decir, uno no puede salirse de eso; ¿uno simplemente tiene que quedarse aquí? 

THERRY: Sí. Tienes que aprender las leyes que hay aquí y aprender a adaptarte a ellas. Porque si simplemente dices, yo no quiero jugar este juego; Yo quiero marcharme; inmediatamente el karma te forzará de nuevo a estar aquí. Tal que tú podrías aprenderlo correctamente la primera vez. 

GERRIE: ¿Básicamente hasta dónde voy a partir de aquí, con Arkashea? 

THERRY: Eso depende de ti. 

GERRIE: Porque yo quería decirte que he tomado la decisión de que esto es lo que yo quiero hacer, pero dado que no me siento avanzada, pensé, bien, ¿qué tengo yo para ofrecerle a Arkashea? 

THERRY: ¿Qué quieres decir con, "dado que no te sientes avanzada"? 

GERRIE: Yo no siento como si hubiera hecho bastantes progresos como para beneficiar a Arkashea. 

THERRY: ése no es tu propósito al estar aquí. Tu propósito al estar aquí por ahora no es que puedas beneficiar a Arkashea; Tu propósito al estar ahora aquí es aprender todo lo que es Arkashea, para que te puedas beneficiar a ti misma. Nosotros no te estamos pidiendo nada; nosotros no queremos nada de ti. Nosotros simplemente queremos que tú aprendas las leyes para que te puedas entender mejor a ti misma y sepas que quieres ser cuando crezcas. Una vez estés calificada para entenderte mejor a ti misma, entonces nosotros te aceptaremos sabiendo qué es lo que tú quieres, y entonces te aceptaremos como un estudiante de Arkashea porque tú sabes qué es lo que tú quieres. En este momento tú realmente no sabes lo que quieres, por consiguiente nosotros no te vemos como alguien calificado para tomar una decisión válida. Una vez aprendas las leyes de Arkashea, una vez aprendas las leyes de la creación de tal manera que sepas lo que está pasando, entonces estarás en una mejor posición para saber qué es lo que tú quieres. Entonces, en ese momento, si quieres volverte un Observador, nosotros diremos que sí. Y entonces, y sólo entonces, Arkashea se empieza a beneficiar. Hasta ese momento es la especie la que se beneficia. 

GERRIE: Por qué algunas personas teniendo veinte años saben exactamente lo que quieren, por qué otros individuos parecen como, he--

THERRY: Quizá es su formación; quizá es su historia. Quizá es su Karma. En cualquier caso, no es importante.  

GERRIE: ¿Luego, qué hace que yo a estas alturas no sepa realmente lo que quiero hacer con mi vida? 

THERRY: Tu historia. 

GERRIE: ¿Mi historia en relación con qué? 

THERRY: La familia; los juegos que ellos juegan y tu sistema de valores.

GERRIE: Bien, normalmente en la familia se supone que uno sea lo que el papá y la mamá quieren que uno sea cuando--

THERRY: Sip. 

GERRIE: Ahora uno no cuestiona eso. Simplemente de hecho uno irá a la universidad y eso es lo que hace que la mamá y el papá estén orgullosos de uno y eso es lo que los hace felices. 

THERRY: Sip. Y, agrégale que la cultura de la que provienes es diferente a la cultura en la que estás intentando entrar. Hay diferencias culturales y valores culturales con los que tú todavía estás luchando. 

GERRIE: Dame un ejemplo. Un ejemplo sería que uno hace lo que sus padres le dicen y--

THERRY: Sí. 

GERRIE: ¿No piensa por uno mismo? 

THERRY: Más la familia extendida en oposición a la familia individual. Tú eres de Panamá; ellos tienen muchas costumbres que son diferentes a las nuestras. En primer lugar ellos son sumamente emocionales. Nosotros, por otro lado, no estamos de ninguna manera cerca de ese nivel de emociones. 

GERRIE: Yo sé que mi madre es muy emocional. 

THERRY: Sí. Luego tampoco has detenido esa guerra totalmente. 

GERRIE: ¿Te refieres a las emociones? 

THERRY: Sí. 

GERRIE: ¿Yo pensé que las tenía casi bajo control? 

THERRY: Casi no es lo suficientemente bueno. 

GERRIE: ¿Totalmente? 

THERRY: Sip. La razón por la cual tú asumes tanto, es debido a las emociones. Hay más de una manera de volverse emocional. 

GERRIE: Incluso cuando piensas que eres impasible, tú eres emocional. 

THERRY: Sí. 

GERRIE: Porque uno está jugando el juego del impasible. 

THERRY: Correcto. Aquí, estás lidiando con la presencia y la ausencia, y cómo cada una interactúa con el drama de la situación. ése es el Efecto-Ahora. 

GERRIE: ¿Bien, por qué no te encontré antes? ¿Quiero decir, como cuando yo tenía dieciocho, o quince, o justamente cuando estaba en la secundaria? ¿Justo antes de la secundaria? 

THERRY: ¿Es útil de alguna manera llorar sobre la leche derramada? 

GERRIE: No, yo pensé, Dios mío, tú sabes, yo no habría cometido todos esos errores si te hubiera encontrado antes. 

THERRY: Quizá, si así hubiese sido, tú no lo hubieses apreciado. Quizá en ese momento tu mente estaba en una vena diferente; quizá tú necesitaste todas esas experiencias para ser capaz de apreciar lo que tienes ahora. 

GERRIE: ¿Simplemente depende de lo que estoy aprendiendo? 

THERRY: Sea lo que sea.  

GERRIE: ¿Bien, yo he estado con Arkashea antes o sólo en esta vida? 

THERRY: ¿Importa? 

GERRIE: No, nada, algo como eso realmente no importa, porque yo he leído muchas de estas respuestas que me has dado y tú me has lanzado simplemente una cuestión de posibilidades, y yo pensé, bien, yo tengo ahora estas otras posibilidades--

THERRY: Llamadas patrones.

GERRIE: De acuerdo, patrones. 

THERRY: Y por consiguiente, lo importante no es lo que alguien te dice, es lo que tú te dices a ti misma. Porque eso es lo que va a crear tu realidad. Tienes que recordar que nadie puede hacer algo por ti; ellos simplemente pueden ofrecerte un punto de vista diferente. Si va a haber algún cambio, tú eres la que va a tener que hacerlo. 

GERRIE: Pero tú te la pasas diciendo, qué quieres ser cuando tú crezcas, y yo pensaba, "por favor, yo ya estoy grande", tú sabes--

THERRY: Bien, has visto que no lo estás. Puedes haber crecido cronológicamente, pero no has crecido emocionalmente. Tienes aún muchas áreas de incertidumbre. 

GERRIE: Pero yo pensé que la gran cosa en la vida cuando uno crece estaba en poder saber qué tipo de trabajo quiere uno hacer exactamente. 

THERRY: Eso sólo está a lo largo de un hilo. Hay más de un hilo para ser un adulto. 

GERRIE: Así que, qué hilo es--

THERRY: La vocación es sólo uno. Hay hilos emocionales, intelectuales, espirituales. Todos ellos reunidos, interactuando con la sociedad en la que decides vivir, todos unidos van a formar lo que será tu realidad, y todos unidos determinarán tu estado de relativa satisfacción.  

GERRIE: Es que, yo pensé que tenía que volver a empezar de nuevo mis cimientos.  

THERRY: Sí; muchas personas tienen que hacer eso. 

GERRIE: ¿Así que, básicamente cuando tú dices, "lo que tú quieres ser cuando crezcas", no está relacionado específicamente con el trabajo? ¿En mi caso sería emocional? 

THERRY: No, sería el tejido entero; del que acabamos de hablar.

GERRIE: ¿Así que, básicamente, es cómo uno ve su realidad en conjunto? 

THERRY: Sí. 

GERRIE: Su ser total. 

THERRY: Sí. Incluyendo tu auto imagen.

GERRIE: Yo quería ser buena en alguna cosa; ser muy buena en eso. Yo pensaba que uno de los propósitos de crecer, era ser realmente capaz de darle a algo a todo lo largo, pero entonces descubrí, como dijiste, mis emociones, yo estoy aguijoneada por mis emociones, y, cuando éstas mueren, la situación muere; se vuelve aburrido o se apaga, o yo estoy lista para hacer un cambio. 

THERRY: Porque tú aún no has crecido. Algunas personas no crecen hasta que tienen aproximadamente sesenta o setenta años. 

GERRIE: Bien, yo no puedo esperar tanto. 

THERRY: Bien, eso es algo que tú determinas.  

GERRIE: Mira, yo pienso que estaré muerta para ese entonces.

THERRY: A mí me parece que tú no estarás muerta hasta que tú mueras. Igualmente, me parece que no importa cuándo crezcas, siempre y cuando lo hagas. Si eso significa que sólo está destinado a pasar cuando tengas ochenta años, está bien también, en la medida en que suceda. El Universo no te pone en una mesa de tiempo en donde tienes que hacer algo en un momento específico; así no es como funciona. Cada juego durará solo "para siempre". ¿Tú sabes la definición de la palabra "para siempre", no es cierto? 

GERRIE: Hasta, no me digas--por el tiempo que sea necesario.

THERRY: Correcto. El tiempo que tome. Son cuatro palabras--el tiempo que tome.

GERRIE: El tiempo que tome. ¿Lo que no entiendo es por qué las cosas no pueden pasar ahora (Therry se ríe). Por qué nosotros tenemos que pasar por este lento proceso? 

THERRY: ¿Bien, si estás en los por qué, por qué no lo extiendes y juegas unos juegos más, tales como por qué nosotros no nacimos ricos en lugar de guapos? Por qué la luna no está hecha de queso, para que nadie tenga que aguantar hambre. 

GERRIE: ¿Así que, básicamente, yo sabré cuándo crezco, cuando yo lo sienta? Mira, yo pensé que muchas cosas estaban basadas en las emociones. Tú sabes, como dice la gente, tú sabes, si decides ser un doctor, quiero decir, entonces tú sentirás ese gran deseo en tu corazón de que eso es de verdad lo que tú quieres ser. 

THERRY: Sip. No funciona así. Por qué no investigas viendo si te gustaría ser una abogada. 

GERRIE: Eso era lo que iba a preguntarte, si el Universo iba a escoger un área en la que sienten que yo estaría más contenta. 

THERRY: Yo no puedo decirte eso hasta que hayas crecido lo suficiente como para volverte un Observador. Una vez te vuelvas un Observador, por ley, tienes que aceptar la asignación que nosotros te damos. Y yo no puedo decirte cuáles serían esas asignaciones hasta que llegue ese día. 

GERRIE: ¿Entonces, con qué propósito miro la posibilidad de ser una abogada? 

THERRY: Por qué simplemente no lo investigas por ti misma. Quién sabe, podría gustarte. 

GERRIE: Otra cosa sobre la que me estoy preguntado es mi vuelo. No hay emoción en ello. Tú sabes, yo salgo y es automático, y las emociones no están allí, incluso a veces la motivación podría no estar allí. Yo estoy poniendo mi énfasis en lo incorrecto--

THERRY: No realmente. Quizás simplemente estás reconociendo que es sólo una herramienta; uno no pone los lazos en las herramientas; uno las usa. 

GERRIE: Por eso yo estoy--soy muy desprendida. Yo no tengo este--

THERRY: Eso está bien; no hay nada malo en eso. Uno nunca debe enamorarse de sus herramientas. Las herramientas, uno las usa cuando las necesita; cuando no las necesita, simplemente las guarda. No hay nada malo en eso. 

GERRIE: Entonces, ahora mismo, yo voy a hacerte esta pregunta antes de que se me olvide... hay algo, yo lo llamo dudoso, a veces cuando estoy haciendo una tarea, me desvío. ¿Por qué sucede eso, estoy usando mi propia energía para aplazar lo que debo hacer, o es mi ego? 

THERRY: Podría ser cualquiera de los dos. 

GERRIE: Jugando a las prioridades. 

THERRY: Podría ser cualquiera. También podría ser que en alguna parte dentro de ti, te estás diciendo, ¿yo sólo voy a terminar abandonando eso, luego por qué me molesto? Podría ser cualquiera de esos. Investígalo volviéndote una abogada. Tu vida podría volverse más fácil. 

GERRIE: Porque estoy llegando al punto en que al trabajo le estoy poniendo..., estoy dudando ahora..., cuando antes nosotros hacíamos el trabajo con tres personas, ahora a duras penas puedo ponerme al día; Puedo sentir como si la energía simplemente se esta volviendo 'ufff'. Y estoy intentando ver si puedo conseguir algo diferente; quiero asegurarme que el patrón no se repita, que encontraré ese gran trabajo que va a hacerme feliz. Al menos el conocimiento que estoy teniendo también va a ser un proceso de crecimiento para mí; ésa es la clave. Y eso tiene que ver con interactuar con la gente, porque a mí me gusta hacer eso. Y cuando tú hablas sobre ser un abogado, uno interactúa con las personas y hace trabajo de escritorio.

THERRY: Interactúas con el sistema de justicia para ayudar a las personas. Puedes servir a las personas que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismas. 

GERRIE: ¿Todavía tengo algún síntoma de "la cara de la cuna"? 

THERRY: Todos lo tienen.

GERRIE: Oh. 

THERRY: Es un patrón con el que todo el mundo lidia. Es la base de la guerra que existe entre un individuo y su grupo primario de referencia. 

GERRIE: Porque yo sentía que tenía que superar mucha información que me fue machacada por mi mamá. ¿Por qué pasó eso? Eso fue--justamente vas a decir que es kármico o--vas a  ir dentro de todo eso--

THERRY: Ajá. Es correcto. 

GERRIE: Entonces, cuando las personas vienen y te hacen preguntas específicas--

THERRY: Ellos no siempre tienen respuestas específicas. Depende del nivel en el que el juego debe jugarse. Obviamente si tú eres un bebé, tienes que ser culturizado, y vas a ser culturizado de acuerdo con los valores de tus padres. Después puedes cambiar eso, porque puedes tener diferencias con ello, pero eso no cambia el que aún vas a tenerlo, simplemente porque ellos son tus padres. Entonces aparece "la cara de la cuna". 

GERRIE: ¿No hablarás de los sueños, o si? 

THERRY: No, no ahora. 

GERRIE: ¿No hablarás sobre ET (Extra Terrestre)? 

THERRY: No, no ahora. Quiero que primero aprendas un poco más. Es suficientemente difícil lidiar con la realidad, dejemos por ahora el simbolismo.

GERRIE: ¿Pero yo pensaba que cuando algo está ocurriendo en otro nivel, también afecta este nivel.?  

THERRY: Eso no cambia lo que he dicho. Justamente en este momento tú estás teniendo suficientes problemas lidiando con la realidad. Lo último que necesitas es complicar las cosas empezando a descifrar el simbolismo dentro de la realidad. 

GERRIE: A veces yo tiendo a querer cambiar esta realidad a otro awareness. 

THERRY: ése es exactamente mi punto. 

GERRIE: ¿Por qué? 

THERRY: No puedes hacer eso. No funciona así. Si esperas ganar poder sobre todos los aspectos de ti, tienes que aceptar la santidad dentro de cada nivel de realidad. Justo ahora tú estás intentando corromper la realidad y hacer que dos niveles se desangren uno en el otro, y no se supone que sea así.

GERRIE: Yo siempre siento como si no tuviera suficiente conocimiento; Yo siempre quiero poder ganar más conocimiento para tener más comprensión, pero siento como si--regresamos al conocimiento del que estábamos hablando antes de que nos interrumpieran--

THERRY: Sí. 

GERRIE: ¿Esto es kármico? 

THERRY: Podrían ser ambas cosas. ¿El debido proceso de crecer no es aprender más, para que puedas cambiar mejor la situación en la que estás? 

GERRIE: Yo pienso que quisiera ser Einstein. 

THERRY: Ah. Bueno. 

GERRIE: ¿Ahora ése es el ego? 

THERRY: Sí. Quizás realmente no es conocimiento lo que tú quieres; quizás lo que quieres es la adoración de otros. 

GERRIE: ¿La qué? 

THERRY: La adoración de otros. Tal que otras personas te mirarán y dirán, ¡oh, ¿no es grandiosa?!!. Ego excesivo. 

GERRIE: Yo quisiera ser capaz de leer y no tener que leer de nuevo para entender. Entonces por qué algunos individuos pueden leer un párrafo y simplemente--

THERRY: Aprender los poderes no va a cambiar eso; eso tiene que ver con la forma en que tú eres.  

GERRIE: ¿Mi comunicación? 

THERRY: No, la forma en que tú eres. 

GERRIE: ¿En todo? 

THERRY: Sí. Si naces con ciertos límites de memoria, tú no vas a cambiar eso. Tiene que ver con tus potencialidades.  

GERRIE: Porque yo siempre pensé que eran ilimitados. Ves, yo tenía que enfocar, re-enfocar mis limitaciones. 

THERRY: Obviamente pensaste mal. 

GERRIE: Sí. 

THERRY: Cuando naciste, el Karma puso ciertas limitaciones en ti. Tú no vas a cambiar eso. Simplemente te tienes que adaptar a eso, para que puedas continuar viviendo a pesar de cualesquiera que sean las limitaciones que tú tienes. Puede ser verdad que puedes aprender muchas herramientas que aparentemente te ayudarán a superar tus limitaciones, pero eso no cambia que las limitaciones todavía están allí, y todavía tienes que lidiar con ellas. Tú no puedes huir de ti misma; no funciona así. 

GERRIE: ¿Luego, es cuestión de enfocar mis limitaciones de tal manera que pueda tener mayores libertades? 

THERRY: Sí. 

GERRIE: Qué patrones--entonces, si yo te pregunto qué patrones ves en este punto, en los que yo necesito trabajar, tu no--

THERRY: Correcto. 

GERRIE: ¿Así que, yo tengo que tener total responsabilidad por la manera en  que me veo y por los patrones que quiero cambiar? 

THERRY: Correcto. La clave es la responsabilidad por tu propio futuro. 

GERRIE: ¿Así que, básicamente, qué es lo que sigue? 

THERRY: Eso depende de ti. Tú eres la que está en proceso de crecimiento.

GERRIE: Yo quiero experimentar el Gran Despertar. 

THERRY: Eso es entre tú y lo que tú concibes que es el Universo. No hay nada que podamos hacer para ayudarte en eso; todo lo que nosotros podemos hacer es poner a tu disposición lo que son las leyes. Qué haces con ellas es asunto tuyo; no nuestro. 

GERRIE: ¿Yo podría haberte encontrado antes si yo no hubiese sido tan terca? 

THERRY: Probablemente. 

GERRIE: A veces yo parezco ser terca en mis patrones de pensamiento. ¿Por qué? 

THERRY: Obviamente porque así lo quieres. 

GERRIE: Yo ya cambié. 

THERRY: En algunas áreas. 

GERRIE: Este asunto es bueno. Cambio la situación y pienso que soy flexible, y ahora puedo ver las diferentes áreas en las que no lo era--en las que yo necesito adaptarme y tener más flexibilidad. 

THERRY: Tiene que ver con las asunciones, ¿no es verdad? 

GERRIE: Sí. O dar algo por sentado. Mira, siempre daba por sentado que todo el mundo sabía lo que yo sabía. 

THERRY: Sip.  

GERRIE: Así que, yo tuve que cambiar la forma en que pensaba.

THERRY: Sip. 

GERRIE: Así que, básicamente, entonces nosotros estamos afuera, bajo nuestro propio riesgo. 

THERRY: Sip. ¿No es eso el clamor de uniqueness? 

GERRIE: Ajá. ¿Si uno está dentro de Arkashea, uno todavía tiene ese clamor? 

THERRY: Sí. 

GERRIE: ¿Así que, eso simplemente no cambia porque uno siga las leyes de Arkashea, para las personas dentro de Arkashea? 

THERRY: Correcto. Tú no rompes las leyes; las leyes no pueden romperse. Simplemente porque eres capaz de tener más experiencias en otros niveles que son menos cegadores, eso no cambia la ley que tú aún tienes el clamor de uniqueness en cada uno de los niveles respectivos.

GERRIE: Las asunciones que hago. Te daré un ejemplo, yo siempre he pensado que, oh una nave espacial vendrá y aterrizará, y yo voy a ir a otro planeta, estudio y entonces regreso. ¿Eso es porque yo no estoy concentrándome en la realidad de este nivel? 

THERRY: Sí. 

GERRIE: Se vuelve aburrido. 

THERRY: Puede ser aburrido, pero eso no cambia el hecho que tú aún tienes que aprender a adaptarte a eso. 

GERRIE: Otra área era el hecho que yo quería estar entretenida, o tener--

THERRY: Otros--

GERRIE: --entretenida en un patio de juego, 

THERRY: Sí. 

GERRIE: Dentro de un escenario. 

THERRY: Sí. La realidad no trabaja así. Las personas no bajaron para servirte de entretención, así como tú tampoco bajaste para servirles de entretención a ellos.

GERRIE: Yo estoy comprendiendo que una vez uno aprende estas leyes, si uno no está totalmente satisfecho dentro de uno mismo, el mundo es simplemente--

THERRY: El mundo es como es; tú tienes que cambiar. El mundo no va a cambiar para satisfacerte. Si va a haber algún cambio, tú eres quien tiene que hacerlo. Tú tienes que cambiar tu actitud y tus perspectivas. El mundo no está aquí para ti. No es tu juguete. El mundo no es más que una oportunidad para crecer, o una oportunidad para atraparte. 

GERRIE: ¿La visualización ayuda? 

THERRY: Sí. Es una herramienta. 

GERRIE: Entonces, lo que yo me imagino, porque yo me imagino mucho.

THERRY: Oh, realmente. (Risas) 

GERRIE: Yo quiero decir, mi imaginación simplemente se desboca.

THERRY: A veces. 

GERRIE: ¿Por qué? Quiero decir, yo siento que si estoy leyendo algo, sobre todo en el trabajo, yo podría crear toda una situación dentro de mi proceso de visualización o mi pensamiento imaginativo--

THERRY: Quizá es el ego excesivo que juega consigo mismo. 

GERRIE: ¿Entreteniéndose? ¿Aún cuando simplemente sea el pensamiento de viajar a través del Universo? 

THERRY: Tienes que recordar que absolutamente todo el mundo tiene esas pequeñas fantasías de auto-grandeza. Todo el mundo las tiene de su propia manera, pero las tienen. 

GERRIE: Yo no lo llamaría auto-grandeza de la gente; Yo pienso que es una manera de percibir otra realidad que--

THERRY: No me importa de qué color quieres pintar una rata, todavía va a ser una rata. 

GERRIE: Así que, el proceso de visualización en qué ayuda a cambiar--

THERRY: Es estrictamente una herramienta; como cualquier herramienta tú puedes usarlo inadecuadamente. 

GERRIE: ¿Cuál sería la manera apropiada de usarlo? 

THERRY: Para el crecimiento; para comprender. 

GERRIE: Entonces, si tú visualizas que tienes un cuerpo de cristal y que tú lo sanas y lo limpias, por ah, teniendo--

THERRY: Siguiendo las leyes que son apropiadas para el propósito. 

GERRIE: ¿Para ese proceso específico de visualización? 

THERRY: Sí. 

GERRIE: ¿Hay leyes que aplican a eso también? 

THERRY: Sí. 

GERRIE: ¿Y qué hay sobre el proceso curativo? 

THERRY: ésa es simplemente una ley para un propósito. 

GERRIE: Luego, si yo quiero sanarme  a mí mismo--

THERRY: Dentro de los límites aceptables por el Karma. 

GERRIE: ¿Así que, estás diciendo que yo puedo visualizar todo el día que puedo sanarme, y podría no suceder? 

THERRY: Tú puedes hacer todo lo que tu quieras que sea aceptable dentro del marco del libre-albedrío. No puedes hacer nada dentro del marco del predestino, excepto experimentarlo. 

GERRIE: ¿Así que, hay una manera apropiada de visualizar que va a ser eficaz? 

THERRY: Bien, hay un cierto nivel de comprensión que tienes que aceptar. Dentro de la realidad, puedes imaginarte y puedes creer que eres un árbol todo lo que tu quieras y  eso no va a hacerte un árbol. 

GERRIE: ¿Entonces qué podemos hacer nosotros? 

THERRY: Ya te dije. Todo lo que es aceptable dentro del libre-albedrío. 

GERRIE: Si yo visualizo--digamos que estoy realmente enferma y visualizo que me sano, y sucede. ¿Tuvo lugar porque yo tengo el libre-albedrío? 

THERRY: Eso es correcto. 

GERRIE: ¿Así que, realmente, yo no sabré el debido proceso sino hasta que ocurre? 

THERRY: Sí. No hay ninguna garantía; las personas raramente saben las limitaciones de su libre albedrío y las limitaciones de su predestino.

GERRIE: Así que, básicamente, la única guía que tengo ahora mismo son las leyes que he leído. 

THERRY: ésa es la única cosa de la que puedes depender absolutamente. Recuerda, hay mucho que aún no sabes sobre la ley. 

GERRIE: Yo sé, cada vez que escojo un libro diferente, hay otro conjunto de leyes--estaba pensando que por eso fue que te pregunté cuánto he dejado de leer. 

THERRY: Oh, tú estás lejos de aceptar todo lo que hay allí. Tú apenas comienzas. Me parece que estás mostrando un poco de impaciencia es eso.

GERRIE: Ah, bien, ésa es otra pregunta. Cómo puede uno ganar--yo tengo mucha paciencia, y a veces se acaba y a veces no. 

THERRY: Ajá. Lo único que puedo decirte es que cuando el dolor sea suficiente, tú cambiarás. 

GERRIE: Yo ya he cambiado. Supongo que tengo un trabajo sólido del que estoy segura que puedo salirme... pensaba..., ¡uy! 

THERRY: Investiga el ser una abogada. 

GERRIE: Ahí es, ahí es donde ese conocimiento entra, eso es lo que estaba pensando ahora, el que a veces me siento como, yo no soy lo suficientemente inteligente como para ser una abogada, cómo podría, quiero decir, podría ser que tú pudieras guiarme a--

THERRY: Tú tienes buena memoria. Eres buena pensando; eres buena viendo las diversas diferencias. Eso es todo lo que un abogado hace. Ellos--

GERRIE: Yo soy buena investigando. 

THERRY: Correcto, e investigando, y ellos tienen--todo lo que ellos hacen es ver un problema y recuerdan e investigan una ley que tendrá que ver con ese problema, y van ante la corte usando esa ley. Eso es todo lo que un abogado hace. Tienes todas las herramientas, posees todas las herramientas que son necesarias para ser un abogado. Posees la pasión, posees la tenacidad, posees el razonamiento deductivo, luego posees las capacidades. Ahora depende de ti decidir si realmente quieres serlo o no. Te la pasas diciendo que quieres ayudar a otros. Bien, averigüemos si eso es verdad. 

GERRIE: Ellos tienen muchas áreas dentro de ese grado. 

THERRY: El área no importa, aún estarías ayudando a alguien. Y de la única manera en que puedes ayudarte a ti misma es ganando dinero.

GERRIE: ¿Bien, cuán largo será el proceso entre ahora y el punto en que  me vuelva un Observador, cuánto tiempo toma eso? 

THERRY: Eso depende de ti. Nosotros no tenemos nada que decir sobre eso; eso depende de ti. Depende de tu tenacidad. 

GERRIE: ¿En hacerte preguntas? 

THERRY: No, en crecer. Ves, Arkashea no es un lugar donde puedes venir para alejarte del mundo. No es nuestro propósito alejar a las personas de sus responsabilidades. 

GERRIE: ¿Sí, pero quién determina si el individuo ha crecido o no? ¿Eres tú, no es verdad? 

THERRY: No, tú lo haces. Yo simplemente leo en ti tu estado de satisfacción, y cuando encuentro que tu estado de satisfacción es el apropiado; que tú ya no estás alejándote de tus responsabilidades, entonces yo te aceptaré en Arkashea. Pero en la medida en que estés corriendo lejos de la vida, estés alejándote de tus responsabilidades, yo no te aceptaré en Arkashea. 

GERRIE: Cuando te refieres a responsabilidades, qué significa realmente, porque para mí eso significa--

THERRY: Si vas a encontrar satisfacción, si vas a estar feliz, vas a tener que poder hacerlo por ti misma. No puedes esperar que otros te hagan feliz. No puedes esperar que otros de den información; tienes que ir a buscarla. No puedes esperar que otros te entretengan, tienes que poder hacerlo por ti misma. No puedes esperar que otros hagan nada en absoluto por ti; tienes que hacerlo por ti misma. Y, tienes que ser feliz haciéndolo de esa manera. No puedes esperar que otros te apoyen; tú tienes que apoyarte financieramente. Nosotros, por otro lado, te apoyaremos moralmente; nosotros te daremos consejo cuando lo necesites, nosotros te ayudaremos a entender las leyes de lo que está pasando, pero no puedes esperar que nosotros manipulemos esas leyes para hacerte feliz; tú tienes que hacerlo por ti misma. 

GERRIE: ¿Entonces mis patrones de peso cambiarán? 

THERRY: Sí. Y algunas de tus compulsiones cambiarán. 

GERRIE: ¿Mis que? 

THERRY: Compulsiones. 

GERRIE: ¿Compulsividades? 

THERRY: Sí, cosas que tú sientes que debes hacer. 

GERRIE: Pero yo pienso que eso es inculcado por mis padres. 

THERRY: No importa de donde provenga.  

GERRIE: Por qué, en general, yo tengo una tendencia..., bien, yo tengo que hacer esto, y ordenar cosas, casi como ordenarse a uno mismo.

THERRY: Bien, en cierto modo así es como debe ser. 

GERRIE: Es un juego como cualquier otro que uno desea jugar. 

THERRY: Sí, pero también tienes que tener presente que eso no necesariamente es malo. 

GERRIE: Oh, bien, si causa dolor, es malo. 

THERRY: Sí. 

GERRIE: Si uno siente que es como un sentido del deber, entonces no lo es. 

THERRY: No es necesariamente bueno, tampoco. Que hagas algo que no te satisface, no es bueno. Tienes que encontrar una relativa satisfacción dentro de tu vida, dentro de tu propio corazón. Y cuando puedas hacer eso dentro de ti, tal que puedas mirarte por las mañanas y puedas decir eh, de alguna manera me gusta lo que estoy haciendo, entonces te aceptaremos en Arkashea. Luego, en la medida en que te mires a ti misma y digas, yo realmente no sé que quiero; Yo no estoy contenta; Yo quiero seguir cambiando, no estás lista para unirte a Arkashea. 

GERRIE: Así que, básicamente, ahora mismo, si yo fuera a cambiar, yo pensé que quizá era un cambio de actitud con mi trabajo--

THERRY: Eso es sólo parte de ello. Obviamente para hacer cualquier cambio, los cambios tienen que estar en el nivel de las actitudes. A veces no puedes cambiar una actitud enseguida, entonces cambias el comportamiento, y con el tiempo, las actitudes cambian conjuntamente con el comportamiento. A veces eso no funciona.  

GERRIE: Pero la felicidad a veces está restringida a las necesidades financieras. 

THERRY: Pero no tiene que ser así. ésa es una de las áreas donde la actitud hace una diferencia. 

GERRIE: Así que básicamente yo realmente podría ser feliz donde estoy sí así lo decido.  

THERRY: Sí. 

GERRIE: Y estar contenta y decir, Oh esto es lo que yo realmente quiero hacer.  

THERRY: Si eso es lo que quieres hacer. 

GERRIE: Pero al final yo no puedo engañarme. 

THERRY: Correcto. De nuevo, mi recomendación es que mires si te vuelves una abogada.  

GERRIE: Yo he estado inspeccionando becas para aviación; ellos tienen para helicópteros, así que tal vez yo puedo mirar y ver que tienen. Pero ser aceptada en la escuela de abogados es muy difícil.

THERRY: ¿Importa eso? 

GERRIE: No, al menos uno lo intenta. Es difícil con base en la información de otras personas; pero yo no lo he intentado. Uno tiene que hacer exámenes y todo eso, hay muchos factores involucrados. 

THERRY: Sip. 

GERRIE: Y uno no sabrá si no lo intenta.  

THERRY: Para abreviar, tienes que pagar por ello; nada es gratis. Eso es parte de asumir la responsabilidad por tu propio futuro.

GERRIE: Así que, todas las personas en Arkashea hasta ahora, han tenido que pasar por el mismo proceso en el que están muy contentos, porque yo siento que algunos de ellos son muy jóvenes. 

THERRY: ¿Y eso que tiene que ver? 

GERRIE: Ellos no habían pasado por el proceso de... Ah, por ejemplo, pasar por la universidad o haber tenido trabajo en el momento en que llegaron aquí. 

THERRY: La universidad no tiene nada que ver con eso. 

GERRIE: ¿Así que, básicamente, estás diciendo que ellos sabían lo que querían hacer antes de venir a Arkashea? 

THERRY: Sí. Ellos habían aceptado la responsabilidad de su propio futuro. Ellos no esperaban que otras personas hicieran las cosas por ellos. 

GERRIE: Pero ahora mismo, tú no dirías que yo soy responsable de mi futuro dado el hecho que yo me levanto, me voy a trabajar, me gano la vida--

THERRY: Pero no estás contenta, no eres estable, sigues alejándote de casi todo lo que encuentras.  

GERRIE: ¿Por ejemplo? 

THERRY: De trabajo en trabajo, en trabajo, en trabajo. De concepto, en  concepto, en concepto, en concepto. Tú no puedes--encuentras muy difícil mantener tu boca cerrada; siempre tienes que subirte a una tarima y empezar a decirle a otras personas qué hacer con sus vidas. Aquí, cuando tú no sabes qué hacer ni siquiera con tu propia vida, pero tú aún, aún estas diciéndole a otras personas qué hacer con la suya. 

GERRIE: Ahora yo no hago eso tanto. 

THERRY: ¿Cuánto tienes que hacerlo para que aún lo estés haciendo? No se puede estar medio embarazada; se está o no se está. 

GERRIE: Lo estoy averiguando, en ese caso no diré nada. 

THERRY: (Risas) ésa es la marca de la sabiduría. Tú notas que yo nunca digo nada a nadie hasta que me hacen una pregunta. Si no me hacen una pregunta, no hablo. No es necesario que te subas a una tarima y le digas constantemente a otros qué tienen que hacer para que tú estés contenta. 

GERRIE: A veces yo siento como patrones--te voy a dar un ejemplo--mira, mi mamá siempre era así; Yo no sé, yo pienso que ella todavía puede ser--

THERRY: ¿Eso no es parte de la "la cara de la cuna"? 

GERRIE: Ajá. ¿Luego, nosotros, yo la imitaba a ella? ¿Yo todavía la imito mucho? 

THERRY: ¿Eso no es parte de la aculturación? 

GERRIE: Ajá. Bien eso--allá todo el mundo está siempre diciéndote qué hacer. Simplemente es normal, ¿sabes?

THERRY: Yo descanso en mi punto.  

GERRIE: Mira, a veces yo no siento deseos de ir a casa por todo lo que hace mi mamá, ella todavía me predica todo el tiempo--dale, dale, dale, dale.

THERRY: ¿Y sabes que no te gusta? ¿Entonces, que te hace pensar que a otras personas si les gusta cuando tú les haces eso a ellos? 

GERRIE: Luego, un ejemplo claro es el de ese tipo que va a la secundaria y debido a las cosas que sé, que quizá podrían ayudarlo a conseguir una beca, yo a veces siento el deseo de ayudarlo. 

THERRY: ¿Pero tú realmente lo estás ayudando, o simplemente estás interfiriendo? 

GERRIE: Entonces, yo pensé, "olvidémonos de él", porque él no parecía interesado. él no dijo, "eh, vamos a la biblioteca". Así que, yo pensé, bien, yo--

THERRY: ¿No tienes suficiente ocupándote de tus propios asuntos? ¿Tienes que ocuparte de los asuntos de alguien más todo el tiempo? 

GERRIE: Por eso traje a colación este ejemplo, porque yo me siento como, oh, tú sabes, su mamá se ha divorciado, ellos no tienen suficiente dinero, y yo me siento como..., bien, yo tengo algún conocimiento que puede que lo ayude, si él está dispuesto a ir a la biblioteca. Entonces, dado que él no tuvo el interés, yo pensé..., bien--

THERRY: ¿Por qué te preocupas por él? ¿No tienes suficiente pensando en ti? ¿Tienes que robarle los problemas a alguien más? ¿No piensas que él tiene el cerebro suficiente en su cabeza como para pedirte ayuda en caso que él así lo quisiera? 

GERRIE: Así que, estás diciendo que yo tengo que ayudarme más. 

THERRY: Sí. 

GERRIE: En ese caso, ¡Dios!, Voy a ser una ermitaña; ¡no voy a ir a ninguna parte, no voy a ayudar a nadie! (Risas) Quiero decir, estas personas que me están llamando constantemente y siento como que a veces uno puede atraer sus propias debilidades. 

THERRY: Claro que lo haces, y tu luz también atrae a otros que necesitan ayuda, pero eso no te da una excusa para subirte a una tarima.

GERRIE: De acuerdo. Porque ella también quería que yo, por ejemplo, fuera al juzgado, porque algo pasó con él, luego cuando a veces la gente te pide algo--

THERRY: Simplemente porque ellos piden algo, eso no te da licencia para embestir como un toro en una tienda de loza.  

GERRIE: ¿Dejarle eso a los jueces, no? 

THERRY: Correcto. 

GERRIE: Porque entonces yo podría re-encauzar toda esa energía, quizá en otra área que beneficiaría a otros y a mí, dentro de sus límites. 

THERRY: Sip. Es mucho mejor enseñarle a otro individuo a hacer algo por él mismo, que hacerlo por él. Si le enseñas a hacerlo por él, entonces él ya no te necesitará, y quizá eso es lo que te está molestando. 

GERRIE: Oh, yo busqué eso una vez en un libro de psicología, porque noté ese patrón en el que ellos siempre ayudan a las personas, siempre ayudando a la gente, y ellos..., quería averiguar si podría estar relacionado con el ego. Salvar--el salvador, es así como lo llaman en el libro de psicología. 

THERRY: Bien, yo no sé de eso, pero yo sé que las personas que tienen una necesidad de ayudar a otros, crean víctimas, y ellos no le permitirán a sus víctimas que se vayan. 

GERRIE: Sí, eso es exactamente lo que decía. Uno tiene el salvador y tiene la víctima y ellos desempeñan un rol entre ellos por sus mutuas necesidades.

THERRY: Sip. 

GERRIE: Luego, todo este asunto de ayudar a las personas e intentar ser amable, y todo eso, es simplemente un manojo de, Mmm--

THERRY: Es simplemente un juego que tú estás jugando para satisfacerte; tú no estás ayudando a nadie.  

GERRIE: ¿No es así como son criadas las personas, tú lo sabes? 

THERRY: Yo lo sé. Pero eso no cambia la ley. Tú no ayudas a nadie cuando haces las cosas por ellos. Tú sólo estás creando una víctima para satisfacer tu propio engrandecimiento. Si quieres ayudarlos, les enseñas a hacerlo por sí mismos, para que así ellos no te necesiten. 

GERRIE: El otro problema fue en el trabajo, hay una señora llamada Darla. Qué lecciones estaba aprendiendo allí con esa señora, porque yo simplemente estaba asombrada de la transformación o los cambios que ocurrieron entre ella y yo. Y yo no estaba segura de cómo encargarme de la situación, luego yo decidí que debido a que la interacción se volvió hostil--

THERRY: Si se volvió hostil, es porque ella te vio como una intrusa. Para abreviar, tú no supiste cuándo mantener tu boca cerrada; ocuparte de tus propios asuntos.

GERRIE: ¿Eso fue lo que ocurrió, fue eso? 

THERRY: Sí. Muy pocas personas quieren realmente consejos de otras personas. Normalmente les gusta quejarse, pero ellos realmente no quieren que otras personas les digan qué hacer. Es simplemente un juego. Ellos quieren que otras personas les digan, oh, hay, ella es esto, ella es aquello, ella pasa por esto, ella pasa por eso; pero realmente no quieren cambiar; eso es todo lo que ellos quieren. Ellos quieren la adoración. Ellos no quieren nada de ti excepto que seas su público--¡Hurra! (Aplausos) 

GERRIE: Porque yo pensé que ella sería diferente pues ella estuvo en un monasterio por siete, diez años--

THERRY: Gran cosa. 

GERRIE: Yo sé. Entonces, ves, eso fue como una explosión ah, una explosión dentro de mi ilusión, porque yo me había hecho una imagen de alguien con quien pensé que podría comunicarme; Yo había hecho una suposición basada en--que ella me había contado acerca de sus años en el monasterio. 

THERRY: Sí. 

GERRIE: Y, ella tiene mucho conocimiento, y nunca pensé que reaccionaría --que sus emociones eran-- 

THERRY: El que ella no esté ahora en el monasterio indica que ella tiene su propia forma de hacer las cosas. 

GERRIE: No, ella dice que su maestro está en otro nivel ahora y que ella no es de este plano de existencia. 

THERRY: Basura.  

GERRIE: Pienso que ella se murió, yo no estoy segura. 

THERRY: Aún es basura. 

GERRIE: Sí. ¿Por qué yo tiendo a creer casi todo lo que dice la gente?--¿por qué pasa eso? Quiero decir, simplemente es--

THERRY: Quizás es parte del juego que te gusta jugar. 

GERRIE: ¿Es más fácil creer en lugar de hacer mi propio pensamiento? 

THERRY: Si, de esa manera tú no tienes que asumir la responsabilidad.

GERRIE: ¿Cuándo seré capaz de aprender más? 

THERRY: Esa es una clase de pregunta tonta, ¿no es cierto? 

GERRIE: Mmm, quiero decir como...,  quiero saber lo que hace tu Altar.

THERRY: Bien, eso es muy fácil. Cuando termines de aprender las leyes de la realidad y las leyes de la creación, entonces te podemos explicar qué es cada una de esas cosas y qué hacen. Descubrirás que no son más que un lenguaje que te recuerda las leyes. Cada una de las leyes que has aprendido aquí.

GERRIE: Sí, yo vi esa Cadena; es chévere. Yo quiero saber por qué--

THERRY: Ajá. Leíste sobre los Hermanos de la Cadena, leíste sobre los diferentes niveles de la creación, cómo cada eslabón no es más que un nivel más. No es más que la ley. 

GERRIE: Luego, básicamente, cuando un individuo se sienta allí, ¿qué--le enseñas?--

THERRY: Es un lenguaje.

GERRIE: ¿Qué les enseñas? 

THERRY: La ley. 

GERRIE: ¿Las mismas leyes sobre las que he estado leyendo? 

THERRY: Sip.. 

GERRIE: ¿Y eso iniciará el proceso que tenga lugar ahí? 

THERRY: Sip. 

GERRIE: Entonces, yo sé que lo que he leído me trajo de nuevo a la tierra. (Risas). Quiero decir, siento como que el proceso de comunicación fué realmente doloroso; sentí como si estuviera muy fragmentada y yo pensé, bien, tú sabes, estoy volviendo a reestructurar las bases. Otra cosa por la que pasé durante algún tiempo era que quería predecir el futuro. ¿De dónde vino eso--todo eso--eso sucedió por alguna razón? 

THERRY: Posiblemente. 

GERRIE: Porque yo sentía que no me podía alejar de eso.

THERRY: Pienso que todos tenemos eso en cierto grado. 

GERRIE: Pero yo supongo que es fascinante. Ves, ahora llegué al punto en que si la gente  me pide aún que le lea el Tarot, yo no lo haría.

THERRY: Eso es bueno. 

GERRIE: ¿Así que es mejor que ni siquiera--empezar simplemente a escaparme.

THERRY: Sí. 

GERRIE: Yo noté que las personas de alguna manera caen por fuera de mi camino. Ellos están allí, es como si yo estuviera en la misma frecuencia, pero de algún modo ellos no son parte de esa frecuencia. Mira, como, ellos podrían estar en el pueblo, pero yo nunca los veo. ¿Por qué? 

THERRY: Quizás porque ellos ya no son necesarios en tu futuro o tú ya no eres necesaria en el futuro de ellos.

GERRIE: Mira, es casi como si ellos desaparecieran, pero están en el mismo pueblo. 

THERRY: ¿Y qué? 

GERRIE: Entonces he notado que--

THERRY: ¿Es necesario que todos en el mismo pueblo estén involucrados contigo? 

GERRIE: No, pero yo--

THERRY: Quizá ahí esta la respuesta, justamente ahí.

GERRIE: Así que una vez la situación del individuo no es necesaria, entonces cambia. 

THERRY: Sí. 

GERRIE: ¿Yo puedo controlar eso? 

THERRY: No, a veces el Karma lo controla. Todo depende de sí está en el libre-albedrío o en el predestino. A veces algunas personas no están envueltas en algunos juegos y por consiguiente tú no las ves. 

GERRIE: Por eso es que yo había pensado que en lo que se refiere a mi ambiente laboral, la gente ahí, nosotros tenemos un patrón, un patrón muy fuerte, y tú sabes cuál es, pero siento como si tal vez..., por eso estaba preguntando si el Universo decide que eso es kármico y por consiguiente puso a las personas dentro de una situación dada, la cual podría ser un trabajo o podría ser otra cosa.  

THERRY: A veces es así, pero no tiene que ser así todo el tiempo.